04/12/2010 – El Papa saluda a los peregrinos de Medjugorje

El Grupo Intereconomía edita desde hace cuatro años Mensaje del Papa (MdP), una pequeña publicación fundada por el padre Alberto García Ruiz, capellán del aeropuerto de Barajas, y asumida por Intereconomía como idea del que fuera su Director de Publicaciones, Pablo Rodríguez Sierra.

MdP pretende dar a conocer “lo que el Papa hace y dice en un mes” con titulares destacados y breves resúmenes de sus catequesis, audiencias, discursos y demás actos e intervenciones. Se da la circustancia de MdP lo redacta un servidor, y lo maqueta con enorme paciencia y cariño mi hermano Victor.

MdP nunca me hará famoso, ni me sacará del mileurismo, pero a parte de ayudarme a sobrellevarlo, me da la oportunidad de estar al tanto de esos pequeños detalles que, a lo mejor, pasan desapercibidos entre tantas y tantas cosas que hace y dice el Papa, y que tienen un valior significativo.

Esta noche, revisando su última catequesis, me he dado cuenta de que, al final, en el turno de saludos a los peregrinos llegados a Roma, saluda a un grupo de peregrinos croatas, en especial, y ésta es la noticia, a los de la parroquia de Santiago Apostol de Medjugorje, la que es, sin duda alguna, la parroquia con más feligreses del mundo.

Tal vez, sus palabras y su saludo particular a los fieles de Medjugorje han pasado desapercibidas para la mayoría, pues el santo Padre las pronunció en croata. Pero no han pasado desapercibidas para Mensaje del Papa. Estas fueron sus palabras:

“Saludo de corazón a todos los peregrinos croatas, en especial a los fieles provenientes de la parroquia de Santiago, en Medjugorje. Vuestra peregrinación a la Urbe es parte de la preparación para la Navidad. Por ello, en la esperanza, sed misioneros del amor de Dios en vuestro pueblo”.

Jesús García. Autor del libro “Medjugorje” (Ed. Libros Libres)