1 de febrero de 2004 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – Medjugorje está tranquilo durante estos meses invernales. Para muchos de los propietarios de pensiones y para los videntes, la escasez de peregrinos les permite pasar más tiempo con la familia en el hogar. El mes pasado una señora procedente de China pasó algunos días en nuestra Comunidad. Nos comentó que debía ser fácil para los videntes el discernir la voluntad de Dios.”Como ven a la Santísima Virgen todos los días, saben cómo tomar por el buen camino”, nos dijo. “Pero nosotros, ¿cómo podemos conocer cuál es la voluntad de Dios en nuestras vidas y cómo podemos estar seguros de no equivocarnos? Tomé el riesgo de pedirle a Vicka que pasara un rato de su “tiempo de invierno” con nosotros y que nos compartiera alguna de sus luces al respecto… Acogió muy gentilmente a mi amiga. Vicka irradia una alegría y un amor tan celestiales que se diría que posee una receta mágica para la paz! Por cierto, ella trazó la línea recta que lleva a la felicidad, ¡pero esto no tiene nada de mágico!

Vicka se dirigió directamente a mi amiga sin siquiera esperar que una pregunta le sea posada. “La gente se cree astuta e inteligente, dijo, hacen cosas según su propio parecer y no les importa el plan de Dios. Su orgullo los hace fracasar y deben enfrentarse con numerosas dificultades en la realización de sus proyectos y en su búsqueda de Dios”.

– Por mi parte, dijo nuestra amiga, yo sigo mis propios planes por orgullo, sí, pero también porque quiero saber lo que va a ocurrir paso por paso.
Vicka: Sabes, mucha gente dice que quiere hacer la voluntad de Dios, pero en realidad cuando tienen que elegir un camino, eligen según su propia preferencia y aquello que les proporciona mayor placer. Sin embargo, no es posible hacer algunas veces la voluntad de Dios y, ¡el resto del tiempo, guiarse por sus propios sentimientos! Muchos dicen: “Señor, muéstrame el camino”, pero en el fondo de sus corazones, no han tomado la firme decisión de poner a Dios en el primer lugar. No cesan en sus idas y venidas con Dios, y no conocen por lo tanto la paz. Después de cierto tiempo, se encuentran en un callejón sin salida aparente y experimentan grandes sufrimientos. Entonces invocan a Dios exclamando: “Señor, ¿por qué has permitido que me sucediera esto?”  ¡Desgraciadamente esta gente se creó sus propios problemas! Pero Dios es misericordioso. Cuando lo sigues, lo arregla todo para ti. Cuando tomas la firme decisión de cumplir con los planes de Dios en tu vida, ¡Dios ve tu buena voluntad y te lo da todo! ¡Dios está siempre dispuesto a dar! Si has equivocado el camino, ¡está siempre dispuesto a volverte a tomar en sus brazos y a consolarte! Pero luego de todo ese tiempo transcurrido siguiendo la dirección equivocada y volver luego al punto de partida, ¿ves cuánto tiempo has perdido? ¡No tienes tiempo para perder! Todo lo que tienes que hacer es pedirle lo que necesitas y enseguida abrirte a las gracias de Dios. Sin embargo la gente no se encomienda a Dios. En el corazón de toda persona está Dios. Todo el mundo sabe de alguna manera que Dios existe, pero algunos evitan pensar en ello y se niegan a admitirlo.

– ¿No está bien seguir nuestros sentimientos? ¿Nuestros sentimientos no provienen también de Dios?
Vicka: Hay que mirar la voluntad de Dios primero para experimentar la paz del corazón y la seguridad interior dentro de ti! Cuando sientes miedo en tu corazón, no te puedes sentir bien. Si no estás en armonía contigo misma, no puedes confiarte a tus sentimientos. Busca primero estar feliz contigo mismo y amarte. Cuando algo proviene de Dios, experimentas en ti una gran alegría, una gran paz y una gran armonía. Cuando sientes miedo, confusión o angustia, esto es signo que proviene del enemigo. Si es la voluntad de Dios, habrá problemas sí, pero Él allanará tu camino. Cuando haces la voluntad de Dios, El te da cuánto tú necesitas, y los problemas y dificultades acaban por desaparecer.

– ¡Esto parece tan sencillo para ti!
Vicka: Hay que ir avanzando paso a paso y no pensar a lo grande. Esto no puede lograrse de la mañana a la noche. En general, lo que más cuesta son los inicios. Hay que comenzar lentamente para comprender y escuchar la voluntad de Dios. Día a día, aprende a escuchar la voluntad de Dios. Te darás cuenta que las gracias de Dios trabajan para ti. Recibirás gracias de Dios cuando cumplas su Voluntad. A veces Dios quiere ponernos a prueba para ver si queremos verdaderamente cumplir su Voluntad. Dios quiere que elijas. A veces te debates entre lo que te atrae y otras alternativas. Dios nos ha dado a cada uno un gran don: el libre albedrío, la libertad Quiere que elijas, que hagas uso de tu libertad. Dios no quiere forzarte a nada. A veces fracasamos y hacemos una mala elección. Dios es misericordioso y lo sabe. Apenas mostremos buena voluntad en seguirlo, Dios nos ayudará.

– ¿Cómo podemos vencer esos sentimientos que nos perturban?
Vicka: No le tengas miedo a nada, renuncia simplemente a ellos y entrégaselos a Dios; no puedes orar si dejas penetrar en ti la turbación. Sabes, Satanás intenta siempre de sembrar la confusión en los corazones. ¡Debes ser consciente de su accionar y no permitirle actuar en tu corazón! Quiere que se filtren en ti la inquietud y el miedo, y perturbarte de múltiples maneras. Pero entrega todo eso, ¡dáselo simplemente a Dios y acepta su paz! ¡La gente no se da cuenta de cuánto Él nos quiere dar y hasta qué punto nos ama! ¡No tienes ningún motivo por el cual tener miedo!

2 – Tres días más tarde, una amiga norteamericana va a visitar a Vicka. Ese día, hablan sobre sus viajes de misión.

– ¿Cómo tomas la decisión de ir en misión, lo haces según las invitaciones?
Vicka: Pero, tú lo sabes, la gente quiere siempre que vayas a verla. Los pedidos llegan incesantemente. No, mira, lo importante es mirar su propio corazón: ‘¿Para qué la Gospa me necesita?’ Recibo muchas invitaciones de parte de países que cuentan con medios materiales y podría pasarme todo el tiempo en los Estados Unidos, en Italia, etc. No, debo escuchar también aquellos que no tienen nada, a los países que tienen grandes dificultades y decirme: ‘Haré así, responderé cuando la Gospa me dé una señal en mi corazón’. Espero en la paz, y es así, ella me muestra el momento justo, el lugar indicado, como ella quiere y cuando ella lo desea. Cuando esa señal llega, tú lo sabes, lo sientes, está claro. Y aún cuando mis amigos insistiesen en que vaya a verlos en cambio, no debo hacerles caso, la amistad no tiene nada que ver con todo esto, es otra cosa. No vas a decidir un viaje para complacer a tus amigos, debes seguir lo que te dice tu corazón en la oración y atenerte a ello. Debes ser fuerte. Lo importante es avanzar, en la paz, y como Dios te lo muestra en tu corazón.”

Estas palabras de Vicka pueden ayudar mucho a las personas que desean sinceramente ser instrumentos en los planes de la Gospa. En efecto, cuando aparecen las confusiones, cuando las presiones se hacen sentir en el trabajo en común por una misión, un retiro o alguna otra actividad, qué gracia la de poder compartir la misma meta y decidir juntos: “¡Tenemos que abrir nuestros corazones para acoger lo que Dios tiene reservado para nosotros!”¿Cómo podemos ponernos al servicio de Jesús y de María y descubrir su plan para nosotros sin anteponer nuestros propios planes?”

Cuando Dios está verdaderamente primero en nuestra búsqueda, nuestra primer preocupación es la de complacerlo. Es evidente que podemos todos comprobar que Dios bendice los esfuerzos de aquellos que no hacen compromisos entre Su obra y otras prioridades.

Querida Gospa, enséñanos a escucharte
en nuestro corazón y a vivir en la bendición de Dios!

Sor Emmanuel

 © Children of Medjugorje2004

PS En el Reporte del 15 de enero se ha deslizado un error. Esta es la versión correcta:

Un acontecimiento sin precedentes ha ocurrido en Medjugorje. Efectivamente, desde el año 1981, la Gospa se aparece siempre la noche de Navidad  trayendo al Niño Jesús recién nacido en brazos. Por primera vez en estos 22 años, María se ha aparecido con el Niño Jesús fuera de Navidad, durante su aparición a Mirjana el 2 de enero, a las 9:12 de la mañana, bajo la carpa verde del Cenacolo (Campo de la Vida de Sor Elvira). La Virgen tenía al Niño Jesús en brazos.  Cuando Mirjana salió de su éxtasis, estaba tan sacudida por el acontecimiento que se puso a escribir de inmediato el mensaje recibido durante la aparición. Más tarde dijo que casi no había podido ver al Niño Jesús, porque la Virgen estaba muy alto frente a ella.

Este es el mensaje que Mirjana nos transmitió en ese momento:
“Hoy les traigo a mi Hijo, su Dios. Abran sus corazones para saber aceptarlo y llevarlo con ustedes. Acojan la felicidad y la paz que Él les ofrece. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

Esta venida del Niño Jesús entre nosotros conlleva una significación que no debemos pasar por alto. ¿Por qué vino el Niño Jesús a principios de este año 2004? ¿Por qué la Gospa nos pide de “llevarlo con nosotros?” ¿Por qué nuestra Madre ve que tenemos necesidad de esta gracia especial ahora? ¿Cómo vamos a abrir nuestros corazones a este “Bebé” que ella nos da con tanta vehemencia? Mirjana no ha dado explicación alguna, éste no es su rol. Pero en la oración, cada uno de nosotros sabrá hacer resonar este mensaje de manera única para sí.