10/9/2017 – El padre Rafael Zacarías ha partido a casa del Padre

La Fundación Centro Medjugorje se une a las oraciones por el alma de nuestro querido Padre Rafael Zacarías, tras conocer el Comunicado ofrecido por el P. Marcelino León, actual asesor espiritual de los Centros y Grupos de oración María Reina de la Paz de México, en el que se informa lo siguiente:

La Paz en sus corazones, con profunda pena en el corazón les comunicamos que a las 16:30 nuestro hermano el P. RAFAEL ha partido a la casa del Padre, nos unimos a la pena de la Familia Zacarías García y rogamos a Dios por este fiel Apóstol de la Reina de la Paz.

El P. Rafael Zacarías García había nacido en la ciudad de Acayucan, Veracruz, México, el 29 de Octubre de 1966, siendo el mayor de ocho hermanos. Al término de su educación del bachillerato, ingresó en el Seminario Interdiocesano de la Provincia eclesiástica de Xalapa, Veracruz, el 4 de Septiembre de 1984, terminando sus estudios filosóficos y teológicos en Junio de 1993.

Fue ordenado Sacerdote el 30 de Julio de 1993.

De 1993 a 1998 fue Prefecto de disciplina del Seminario Menor Diocesano, a la vez que ejerció el cargo de Promotor Diocesano de Pastoral Vocacional. Fue miembro del Consejo Nacional de Pastoral Vocacional de su país. Cursó el diplomado de Acompañamiento y Discernimiento Vocacional.

Desde 1998 desempeñó su ministerio como párroco en cuatro parroquias de su diócesis. Ha ejercido servicios como Asesor Diocesano del Movimiento de la Escuela de la Cruz, Coordinador de la Pastoral Litúrgica y Miembro del Consejo Presbiteral del Obispo.

De 1999 a 2015 fue Asesor de los Grupos y Centros de Oración María Reina de la Paz en México. Participando como expositor de retiros y encuentros acerca de la Espiritualidad Reina de la Paz en algunos estados de su país. Desde 2015 colaboraba con el P. Francisco Verar como expositor en los retiros impartidos en Medjugorje. Incansable apóstol en la difusión de la espiritualidad de Medjugorje, en el pasado mes de enero nos recibió en México a todos los participantes del último Congreso Iberoamericano de la Reina de la Paz.

Actualmente ejercía de párroco de la parroquia Santa Ana en el Municipio de Soconusco, Veracruz, México, y era responsable de la Formación del Clero de su Diócesis.

De él nos quedarán para siempre el recuerdo de sus conferencias y sus escritos “Una palabra de Mamá para hoy”, también sus colaboraciones para nuestra web y el eco de su potente voz cantando rancheras, voz que se volvía tierna en esas adoraciones que nunca olvidaremos… sus bromas, su risa, pero sobre todo, nos quedará el ejemplo de su amor fiel y conmovedor hacia la Virgen María que ahora ya le acoge en sus brazos como hijo predilecto.

FUNDACIÓN CENTRO MEDJUGORJE
www.centromedjugorje.org