1/10/2014 – V Encuentro Internacional de Guías de Iberoamérica y España, Responsables de Centros de Paz y de Grupos de Oración, de Peregrinaciones y Asociaciones Caritativas vinculadas a Medjugorje. Nicaragua, 2015

I CIRCULAR
1 de octubre de 2014

INVITACIÓN AL V ENCUENTRO IBEROAMERICANO PARA RESPONSABLES DEL MOVIMIENTO DE MARÍA REINA DE LA PAZ. MANAGUA, DEL 28 DE ENERO AL 1 DE FEBRERO DE 2015

Apreciados hermanos:

¡Sean alabados los Sagrados Corazones de Jesús y de María Reina de la Paz!

Me es grato saludarles al momento que se avecina la celebración del V Congreso del Movimiento Iberoamericano de María Reina de la Paz dirigido a los responsables de los centros de paz, grupos de oración, guías de peregrinos, responsables de obras caritativas, educativas, medios de comunicación —laicos, sacerdotes y religiosas (os) — que divulgan la espiritualidad de Medjugorje en España y países de habla hispana de América (Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y Caribe).

El magno evento se desarrollará del 28 de enero al 1 de febrero de 2015 en Nicaragua bajo el lema: «Apóstoles de los brazos extendidos de María». Participarán como conferenciantes, diversos sacerdotes (cuyos nombres haremos llegar en la próxima circular) y quien suscribe, P. Francisco. También tendremos el gusto de tener, como invitada especial, aMarija Pavlovic Lunetti que expondrá su testimonio de vida y sus experiencias con la Santísima Virgen María. De manera que todos tendrán la oportunidad de interactuar con ella, a fin de esclarecer interrogantes en torno a los «mensajes» que recibe.

Es del conocimiento general, que el fin de estos Congresos, fundamentalmente, es: planificar juntos nuestro apostolado mariano Iberoamericano, frente a los retos del secularismo moderno, los signos de los tiempos y las realidades culturales de nuestros países, al momento de intercambiar experiencias para nutrirnos espiritualmente con la predicación, los momentos de oración, el intercambio de experiencias y los testimonios, a fin de consolidar nuestro apostolado específico en la Iglesia de Cristo.

En el Congreso también habrá espacio para presentar los informes del trabajo anual de la Directiva del Movimiento Iberoamericano, las actividades llevadas a cabo en los diferentes países y la presentación de las nuevas publicaciones de la Fundación. Además, se coordinarán las posibles vistas a los diversos países de los videntes y predicadores (para los próximos años) por medio de los coordinadores responsables en cada país.

Por lo tanto, es muy importante la asistencia de todos los adscritos al Movimiento y les suplicamos, que a la menor brevedad, confirmen su participación en el siguiente enlace: https://www.centromedjugorje.org/santuario/encuentro-2015-preinscripcion/. Se dará prioridad a quienes se inscriban con antelación, puesto que la participación por país no deberá exceder los 20 miembros y la capacidad máxima es de 200 personas, por tanto, las personas que no estén inscritas no podrán acceder al Congreso sin la previa confirmación por escrito por parte de la Fundación. Dicha información quedará debidamente registrada en la base de datos del Santuario y de la Fundación Centro Medjugorje.

Así mismo pedimos a los coordinadores de las distintas delegaciones de cada país que nos envíen, antes del 12 de diciembre, a la siguiente dirección: centro@centromedjugorje.orguna presentación en video o power point de las actividades que se han realizado en los últimos 12 meses en sus respectivos países, de manera que podemos ver en una sola presentación todos los trabajos y así dar más tiempo a los espacios reservados para la oración en común, las conferencias y los testimonios.

También hacemos de vuestro conocimiento, que durante el Seminario se respetará elprograma de oración del Santuario de Medjugorje. Asimismo, todas las delegaciones pueden preparar un stand con los materiales que ilustran las diversas actividades que realizan los centros y las organizaciones vinculadas al movimiento.

La cuota de participación por persona, para cubrir los gastos del Seminario (pasajes y alojamiento de sacerdotes y traductor, uso salones, alimentación, transporte terrestre y papelería) es de $260.00 (dólares americanos) e incluye: inscripción, comidas y transporte aeropuerto / hotel / aeropuerto.

El hospedaje será en el mismo lugar de celebración del Encuentro, Casa de Retiro María Tienda de la Reunión, a 11 kilómetros de la ciudad de Managua. Dado que tiene capacidad para 170 personas, el resto se alojarían en el cercano Seminario de La Purísima.

Para cualquier duda sobre formas de pago, transporte y alojamiento, rogamos se pongan en contacto con la coordinadora de Nicaragua, Melba Armengol, en la siguiente dirección de correo electrónico: nicaraguacongreso2015@gmail.com

El encuentro se iniciará el miércoles 28 de enero a las 17:00h con la ceremonia de apertura (cada delegación portará la banderas de su país, 1m. de longitud) y concluirá el domingo 1 de febrero a las 14:00h.

Que la paz de Jesús reine en sus corazones,

P. Francisco Verar

Fuente: www.centromedjugorje.org