11/06/2012 – Medjugorje cambiaría de jurisdicción.

Una página completa ha dedicado el pasado Viernes, Jun-01-2012, el principal diario de Croacia, Večernji List, a presuntos nuevos desarrollos que se habrían sucitado respecto de la investigación que adelanta la comisión internacional vaticana que analiza las presuntas apariciones de Medjugorje.

“Extraoficialmente hemos sido informados que el juego tiene cuatro opciones. Primero, el status quo permanece, y Medjugorje estaría bajo la jurisdicción del Obispo Peric de Mostar, quien usualmente argumenta que nunca ha habido apariciones en la parroquia”, dice Večernji List.

“Pero en consideración a que millones de peregrinos vienen a Medjugorje, esta opción reconocería también la realidad: adquiría el status de al menos un lugar de oración y se necesitaría adoptar reglas de juego”, continúa.

“En la segunda opción, el Papa nombraría su propios delegados para Medjugorje, los cuales serían responsables de la parroquia, y las decisiones del Vaticano serían implementadas en la práctica por sus Comisarios Franciscanos. En este caso, se daría un estatuto no oficial que determine las reglas de acción en esta área. El obispo de Mostar ya no tendría jurisdicción sobre Medjugorje”, prosigue Večernji List.

Mas adelante dice el diario: “La tercera opción es muy radical. Prevé el establecimiento de la diócesis de Trebinje-Mrkan con la parroquia de Medjugorje como parte de ella. Esto significaría que la Diócesis de Mostar-Duvno sería territorialmente reducida, y el Papa entonces nombraría un nuevo obispo para Mostar, y asumiría jusrisdicción sobre Medjugorje.”

“Según la cuarta opción, el fenómeno de Medjugorje sería declarado como fraude, lo cual implicaría un veto sobre los peregrinajes. Esta opción todavía es la menos probable”, señala el principal diario croata.

En otras informaciones referentes a Medjugorje dice el diario: “La Comisión examina extensivamente varios documentos, considerando especialmente los hechos de los primeros días de las apariciones, y extraoficialmente supimos que grupos de expertos estén investigando curaciones milagrosas. También es interesante que la parroquia de Medjugorje ha tenido visitas incógnitas de personas del Vaticano para determinar la autenticidad del trabajo pastoral de los Franciscanos.”