12 de diciembre de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de diciembre, la vidente Mirjana recibió su aparición mensual en el Cenacolo. Cuando finalizó, compartió con nosotros el siguiente mensaje:
“¡Queridos hijos! Dios los ha elegido para realizar sus grandes proyectos en este santo tiempo de alegre espera. Hijos míos, sean humildes. Por medio de vuestra humildad Dios, con su sabiduría, hará de sus almas una morada elegida. La iluminarán con las buenas obras y así, con corazón abierto, esperarán el nacimiento de mi Hijo en todo su amor generoso. Les doy gracias, hijos queridos”.

2 – ¡Espero al Niño Jesús! El Padre Svetozar de la Parroquia de Medjugorje, nos ha contado esta significativa anécdota que vivió recientemente: Estando en los Estados Unidos entró en una tienda y vio muchas camisetas (remeras, T-shirts) con imágenes de demonios, monstruos e inscripciones del tipo: “Al Infierno con Satanás”. Con su habitual mansedumbre, pidió ver otras: “Estoy buscando alguna con un dibujo de Jesús”, le dijo al vendedor.
”No señor, no tenemos eso”, le contestó el vendedor.
”¿Tienen alguna con la estampa de la Virgen María?”
”¡No, tampoco!, respondió el vendedor que comenzaba a perder la paciencia.
”Bueno, ¿entonces alguna con la palabra ‘Paz’ o ‘Belleza’? (El Padre, como de costumbre permanecía muy calmo).
”No señor, no tenemos nada de eso aquí. Y ahora, tengo que seguir trabajando, por lo que ¡fuera de aquí! (Seguidamente, el vendedor lo echó literalmente a la calle).

La Navidad se acerca, y el Niño Jesús puede llegar a recibir igual tratamiento, ¡quizás en nuestra propia familia! La gran mayoría de las personas ya ni siquiera es conciente de que ese día se celebra el nacimiento de Cristo Jesús. La palabra ‘Navidad’ fue eliminada de muchos calendarios y reemplazada por ‘feriado’ o algún otro vocablo comercial, para asegurarse de que Cristo sea excluido de nuestra sociedad.

¡De nosotros depende que le demos la bienvenida al Niño Jesús! En lugar de decirle: “Fuera de aquí, tengo que trabajar”, ¡vamos a prepararle el lugar más espacioso, hermoso, y secreto de nuestro corazón y de nuestra vida! Durante estos días previos a la Navidad, invoquémosle con fuerza y pidámosle con la violencia de los santos que venga a nuestro corazón y que encuentre allí un refugio cálido y acogedor. El no pide mucho, ¡es tan pequeñito y discreto! Se dormirá y nos sorprenderemos por la paz que emana de este Niñito mientras duerme. Su paz divina consumirá nuestras ansiedades y angustias. Hará surgir una ternura que todo lo sana y la alegría que nos da fuerzas para vencer. A través nuestro, el Niño Dios podrá disipar las penumbras y penetrar en los corazones de la gente de nuestro entorno, también ellos sedientos de Él, aún sin saberlo.

3 – ¡En el Luxemburgo, el Niño Jesús, Príncipe de la Vida está amenazado!
Entre los ecos que nos llegan de todas partes, he aquí uno sobre el suicidio asistido (gran trampa para los jóvenes en crisis) y la eutanasia: El 1° de diciembre, el gran duque Enrique de Luxemburgo anunció que no firmará ninguna ley que autorice la eutanasia. Ahora bien, un proyecto de ley que despenaliza la eutanasia y el suicidio asistido debe ser debatido en el Parlamento, a pesar de las numerosas controversias que suscita. Para impedir la acción del gran duque Enrique, el gobierno ha modificado la Constitución para quitarle el poder de vetar la ley.
Al adoptar esta valiente posición a favor de la vida, el gran duque se suma a la posición adoptada por el rey Balduino de Bélgica cuando vetó la ley belga autorizando el aborto. ¡Brindémosle nuestro apoyo por medio de nuestras grandes armas: la oración y el ayuno! También podemos actuar concretamente a favor de la defensa de la vida, (ver PS 1)

4 – ¡Mis hijos que tienen hambre! Magnus es un feliz padre de familia numerosa muy conectado con Medjugorje. En 1992 creó una Ayuda para las víctimas de la guerra. Este apostolado, muy sostenido por la maravillosa pequeña comunidad de Craig Lodge (Escocia) y por Medjugorje, comienza a crecer enormemente, aportando víveres e insumos especialmente en Bosnia y Croacia, Rumania y América del Sur. En 2002, crean Mary’s Meals (Comidas de María, ver PS 2). Su propósito es el de brindar una comida diaria a niños tan desprovistos y hambrientos que no pueden concurrir a la escuela. La comida es provista precisamente en la escuela o en otro lugar de enseñanza, ¡lo que obliga a estos niños a ir allí! Reciben así alguna formación además de la comida y pueden escapar de la pobreza. Los milagros de la Providencia son innumerables en Mary’s Meals, ¡que ahora alimenta a 350.000 niños por día! Esto es obra de María.

En 2006, se produce un hecho notable. En Medjugorje Magnus habla con Anca, una guía local. Muy conmovida por una estadía que había hecho en Haiti, donde reina una gran hambruna especialmente entre los niños, le pide a Magnus que funde un Mary’s Meals en Haití. “Nos gustaría mucho hacerlo, le responde Magnus, pero en este momento no contamos con los fondos necesarios. Oremos juntos para esto y veamos qué sucede”.

A su regreso a Escocia, Magnus se encuentra con un precioso e-mail: un sacerdote americano había oído hablar de Mary’s Meals. Este sacerdote, conmovido, explicaba que tenía una Fundación que buscaba ayudar a los niños más pobres de Haití. Estaba convencido que Mary’s Meals sería la obra más apropiada para Haití y prometía todo el apoyo económico al tiempo que invitaba a Magnus a encontrarse con la gente de esta Fundación. Magnus fue allí ¡y ellos accedieron a financiar una comida diaria para 5.000 niños!

Mientras explicaba a la gente de esta fundación la hermosa trayectoria providencial de Mary’s Meals, Magnus subrayó que la ayuda a Haití había comenzado el mismo día de la muerte de la Madre Teresa. Percibió que su auditorio era embargado por una viva emoción. Más tarde, los interrogó sobre la razón de esa emoción y le respondieron: “Todo el dinero que le hemos dado proviene en efecto de una sola donante, una mujer canadiense muy rica, que hizo esta donación porque hace unos años había tenido un sueño que la conmovió enormemente. La Madre Teresa se le apareció en ese sueño y le suplicaba: “¡Ayuda a mis hijos de Haití que mueren de hambre!” Esta mujer fue tan fuertemente sacudida por el sueño que nos impulsó a la acción ¡y es gracias a ella que hemos montado esta ayuda financiera! Ahora bien, este es el primer donativo que hacemos, ¡y es para los niños de Haití! ¡Mary’s Meals de Haití es el primer fruto de este sueño!

”Lo que hagan al más pequeño de los míos, es a mí que me lo hacen”, nos dice Jesús, el Niño pobre de la Gruta de Belén.

¡Feliz y santa Navidad para todos!

Querida Gospa, ¿cuál es tu secreto? ¿Qué le decías al Niño Jesús cuando lo llevabas en tu seno? ¿Qué le murmurabas cuando lo estrechabas en tus brazos y lo calentabas con tu ternura?

Sor Emmanuel

 Nota Bene: ¡No olviden su santo para el 2009! Es muy bueno tener un santo como compañero para el año nuevo. ¿Quién no tiene necesidad de esta presencia celestial a su lado, siempre disponible y vigilante? Les proponemos una lista de santos para que puedan prepararla para sus amigos y relaciones. (Se recortan los nombres y se los presenta en un canasto para que cada cual pueda sacar un santo que será su compañero. Pueden bajarla de www.mensajerosdelareinadelapaz.org – Santos 2009. ¡Ya en el convento de Sor Faustina, esta práctica de tener un santo compañero para el Año Nuevo era una tradición! Ella lo cuenta en su Diario: “El día del Año Nuevo hay entre nosotras la costumbre de sacar por suerte el Patrono particular para todo el año” (360).

PS1 – El gran duque Enrique de Luxemburgo acaba de declarar valientemente que no firmará la ley sobre la Eutanasia (que sigue el modelo holandés, muy abarcativo). El 18, el Parlamento debe votar una grave modificación a la Constitución, retirándole al soberano la sanción de las leyes. El desafío supera ampliamente al Gran Duque porque se trata de la Vida, la de todos nosotros, que debemos salvar y proteger. Este acto heroico – está arriesgando su corona por amor a la Verdad – debería despertar nuestras conciencias anestesiadas. Cada uno puede enviarle una palabra de aliento, a la dirección abajo indicada, una gran campaña marcará una diferencia, que le será remitida el 17 de diciembre, víspera del voto. ¡Gracias!
https://www.liberte-politique.com/soutien_au_Grand_Duc_du_Luxembourg/php/appel.php” t “_blank” https://www.liberte-politique.com/soutien_au_Grand_Duc_du_Luxembourg/php/appel.php

PS2 – En el sitio www.marysmeals.org  encontrarán documentación sobre Mary’s Meals.

PS 3 – La Navidad se acerca. Vean esta hermosa propuesta que nos han enviado por mail:
Te invito a celebrar una Navidad distinta con algo más de conciencia de que en Navidad, Jesús cumple años. Lógicamente todos queremos homenajear al Cumpleañero, pero generalmente sucede que nos intercambiamos regalos entre nosotros solamente. Te propongo que en esta Navidad vivamos la experiencia del Evangelio de la siguiente manera:
Cuando salgas de compras para esos regalos que irán debajo del árbol, dispondrás de unas monedas más, para comprar un regalo extra. Ese regalo también irá debajo del árbol y la etiqueta o tarjeta dirá, “Para Jesús que vive en Ti”, sólo esto. No importa cual sea su contenido, si tu economía es buena compra un juguete o una prenda de vestir nueva, si tu economía es pequeña, compra solamente unos dulces, su valor está en la etiqueta o tarjeta que pondrás externamente.
Cuando tengas ese paquetito listo, lo pondrás debajo del árbol navideño, y el día 25 cuando se repartan los regalos, el único que deberá quedar debajo del árbol será el de Jesús, porque es para El.
A partir del día 26 llevarás ese regalo contigo en tu bolso o en tu auto, o lo dejarás en tu casa esperando que Jesús venga a retirarlo; eso lo eliges tú. Seguramente en esos días alguien, algún pequeño, alguna persona con carencias, alguien que necesita, te dirá que le ayudes; ese es Jesús que viene a buscar su regalo. Entrégaselo cuidando de que la tarjeta o etiqueta del presente quede bien visible. Entonces ese hermano leerá lo que tú has escrito: “Para Jesús que vive en Ti”. Te puedo asegurar que tú te emocionarás, y esa persona que Dios ha puesto en tu camino, jamás olvidará lo que allí leerá y por siempre le quedará en su alma, entonces allí se habrá cumplido el Evangelio “Todo lo que hagas al más pequeño, a Mí me lo haces”
Juntos hagamos que esta Navidad, nos deje una enseñanza en el alma. Todos, al menos la gran mayoría, tenemos problemas económicos pero un dulce… no nos hará más pobre a ninguno de nosotros y estoy segura que será el dulce más dulce del mundo.
Si deseas reenvía este mensaje, quizás a alguien le haga bien recibirlo y ponerlo en práctica, si somos 1.000.000 de almas haciendo esto, daremos 1.000.000 de regalos a Jesús, ¿qué tal?, uno solo no puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer feliz a Jesús en cada hombre de la tierra.

PS4 – Oraciones al Niño Jesús: “Niño Jesús, Niño Dios, que vienes tan pequeño, tan vulnerable, tan pobre, tan débil por nosotros. Te ofrezco los miedos de mi debilidad, de mi vulnerabilidad, de mi pequeñez, de mi pobreza. Deposito todo lo que soy en tu Corazón Inocente y puro. Sí, me consagro a ti, verdadera belleza. Tú eres Aquel que no sospecha de nadie ni de nada. ¡La inocencia de tu mirada nos salvará! ¡Niño Jesús, que tu inocencia nos salve! (Jean-Marc Hammel, St Broladre) Invocación: “¡Niño Jesús, Rey de amor, confío en tu misericordiosa bondad!”

Consagración al Niño Jesús
Oh muy dulce Niño Jesús, que tan liberalmente te entregaste a mí por tu nacimiento, me postro hoy a tus pies, bajo la protección de la Santísima Virgen y de San José y te consagro mi corazón, mi alma y todo mi ser, para que te sirvas de él sin reserva alguna.
Ah, mi Salvador, ¡quisiera tener un corazón más grande para poder amarte más! Por eso me uniré a otros corazones, quiero que haya otros que te amen tanto como yo, que haya otros que te sirvan, que te honren. ¡Que pueda inspirar la devoción a tu adorable infancia a todos los corazones!
Dígnate, o Santo Niño Jesús, hacer experimentar a todos tus fieles la omnipotencia de tu pequeñez, y que tu divina pureza, tu simplicidad y tu inocencia se derramen sobre todos los que te honran. Amén.

Niño Jesús, rey nuestro, postrados ante tu imagen, te suplicamos que mires clementemente nuestros corazones suplicantes y angustiados. Que tu Corazón tan bueno, tan inclinado a la piedad, se apiade y nos conceda la gracia que insistentemente te pedimos.
Líbranos de la tristeza y del desánimo, de todos los males y de las dificultades que nos agobian. Por los méritos de tu santa infancia, dígnate escucharnos y concedernos el consuelo y el auxilio que necesitamos, para que te alabemos con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.
Santo Niño Jesús, ¡escúchanos!
Santo Niño Jesús, ¡bendícenos!
Santo Niño Jesús, ¡concédenos la gracia!

”Acuérdate, oh Divino Niño Jesús, de la promesa tan dulce que te dignaste hacer tú mismo a la venerable Margarita del Santísimo Sacramento, cuando le dijiste estas palabras tan llenas de consuelo para nuestro corazón triste y agobiado: “Recurre a mi Corazón, y cada vez que quieras obtener una gracia, no dejes de pedirla por los méritos de mi Santa Infancia, ¡siempre la concederé!” Confiado en tu palabra, oh Divino Niño Jesús, tan misericordioso y siempre fiel a tus promesas, vengo a tus pies a exponerte mis penas. Ayúdame a llevar una vida santa, para llegar a la patria eterna y, por los méritos de tu Encarnación y de tu santa Infancia, oh Divino Niño Jesús, por la intercesión de tu augusta Madre, de los santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, dígnate concederme la gracia que te solicito… Te lo suplico insistentemente, pues bien sabes cuánto la necesito.
No, oh dulce Niño Jesús, sé que no seré desilusionado en mi esperanza. Me refugio en el abrazo de tu ternura, de tu misericordia, y de tu poder, persuadido de que escucharás mi plegaria y que no me alzaré de tus pies sin haber sido consolado y escuchado. Amén

PS 5 – ¡Inscríbete! y recibirás mensualmente el Reporte de Medjugorje por Sor Emmanuel:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.
Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en la dirección indicada arriba porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.
Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje , cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente se sigue manteniendo el grupo Msn para los usuarios de Hotmail. Si deseas recibir el reporte en una cuenta Hotmail deberás auto inscribirte en https://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje .

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)