12/10/2017 – P. Marin Maric: “En Medjugorje se palpa el poder de la oración”

El P. Marin Maric es párroco en Dezevice, ciudad próxima a Sarajevo, situada a 912m. por encima del nivel del mar y consagrada a Nuestra Señora de las Nieves. El santo patrono es San Santiago de la Marca. En Dezevice se puede visitar la cueva del santo, sus aguas y mucho más. Multitud de fieles vienen a rezar y a encomendar al santo sus votos y plegarias. Se tardaron más de 600 años en descubrir más datos de la vida de este gran santo. Poco tiempo después, se publicó un libro sobre su obra en Bosnia.

El P. Marin Maric viene con frecuencia a Medjugorje. En el programa de radio “Mir” Medjugorje nos habló sobre su vocación y su experiencia de Medjugorje. En el año 2007 peregrinó a pie con unos amigos desde Kupres hasta Medjugorje:

“Solía venir con mi familia desde pequeño y mi madre siempre nos decía: `Niños, tenéis la oportunidad de confesaros´. Desde entonces la confesión se convirtió en algo habitual para mí y cada vez que venía, me confesaba. Siempre que he venido -tanto de niño como ahora de sacerdote- lo he vivido como algo especial. En este lugar se palpa el poder de la oración. Hay muchísima gente (enfermos, agnósticos, conversos, madres y abuelos) que viene a rezar con una fe auténtica a nuestra Madre Celestial. Es ese espíritu de oración el que nos invade a todos los que hemos venido con una fe sincera. Vengo de peregrinación para rezar con una inmensa alegría y seguiré haciéndolo mientras pueda. Cuando me marcho es cuando realmente puedo hablar de los frutos de Medjugorje. Me impresiona oír de todas las conversiones, sanaciones y milagros que se suceden en este lugar. Necesitamos rezar de corazón en Medjugorje a nuestra Madre Celestial por los sacramentos, en especial las confesiones y la Santa Misa, para que conserven siempre este ambiente santo”, declaró el P. Marin, invitado de radio “Mir” Medjugorje.

Fuente: www.centromedjugorje.org