15 de abril de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de abril Mirjana Soldo recibió su aparición mensual en el Cenáculo, y luego nos transmitió el siguiente mensaje: “Queridos hijos, también hoy, estando con ustedes en el gran amor de Dios, deseo preguntarles: ¿Están ustedes también conmigo? ¿Está el corazón de ustedes abierto a mí? ¿Me permiten purificarlo y prepararlo para mi Hijo? Hijos míos, ustedes han sido elegidos porque, en vuestro tiempo, la gran gracia de Dios descendió a la tierra. No duden en aceptarla. Gracias.”
La Sma. Virgen bendijo a todas las personas presentes así como a los objetos religiosos. “Cuando se iba dejó tras de sí, en la profundidad azul una bellísima cálida luz, nos dijo Mirjana.

2 – ¡La garganta en fuego! Nuestros amigos de Vocepiu (Milán) fueron testigos de un hecho sorprendente. Desde hace muchos años su pequeña fraternidad difunde casetes y CD para dar a conocer la Palabra de Dios en Italia. Como colaboramos con ellos en lo referente a Medjugorje, solemos intercambiar testimonios para compartir el gozo de palpar el poder de Dios.

En 1997, esta fraternidad fue en peregrinación a Israel. El último día, estaban orando en el Santo Sepulcro delante de la Cruz, cuando Maria Luisa escuchó claramente una voz en su corazón que le decía: “¡Haz algo por mi Pasión!” Aquellas palabras la conmovieron mucho y, de regreso en Milán, decidió editar un CD musical sobre la Pasión de Cristo. Es muy talentosa en materia musical y tenía pensado realizar un hermoso montaje de audio intercalando pasajes bíblicos con espacios musicales. Sin recursos económicos, pero sostenida por la Divina Providencia, consiguió realizar un trabajo maravilloso, incorporando cantos ortodoxos y cantos judíos, con toques de música gregoriana, etc.

Necesitaba un lector para los pasajes bíblicos. Eligió para ello a un tío suyo que tenía el tono de voz indicado y reservó un espacio de media hora de grabación en el Estudio Miro-Producciones de Milán. Pero aquella mañana su tío enfermó y no pudo concurrir a la cita.
María Luisa no podía renunciar a su proyecto. El pago se había realizado por anticipado, y cada minuto de grabación es muy costoso, ¡no era cuestión de desperdiciar aquella preciosa media hora! Necesitaba urgentemente conseguir otro lector. Decidió ir al Estudio de Mediaset muy cercano al de Miro y pedir allí “una voz”.

Apenas llegada a la recepción, se sintió incomodada por el excesivo lujo de aquel refinado y mundano entorno y pensó para sus adentros: “¿Qué estoy haciendo aquí? ¡No es en absoluto el perfil que busco!” Sin embargo, urgida por el tiempo, expuso su requerimiento: “Necesito un hombre que tenga media hora libre para leer un texto…” En ese preciso instante, un hombre descendía majestuosamente la gran escalinata de la agencia. Visiblemente acostumbrado a complacer y satisfecho de su aspecto de perfecto galán, se aproxima para indagar mayores detalles porque había oído su pedido. Declara tener 20 minutos libres antes de realizar un doblaje para la televisión y un spot publicitario para Coca Cola; se lo ve orgulloso de comentar que trabaja para marcas tan prestigiosas. Le dice a María Luisa que si se trata de 30 minutos, puede realizar el trabajo. Cuando María Luisa le precisa que la grabación no tiene fines comerciales y que no puede ser remunerada, Alfio le hace un gesto con la mano y manifiesta que eso carece de importancia.
¡De todas formas, María Luisa se siente profundamente perpleja! Se pregunta cómo este hombre logrará entrar tan rápido en el espíritu de aquel CD sobre la Pasión y tener el tono adecuado para leer la Palabra de Dios. Intenta plantear su preocupación a Alfio, pero él por su parte, convencido de sus talentos profesionales, le hace un gesto tranquilizador con la mano.

Ingresan al estudio de grabación, Alfio toma el texto y se ubica frente al micrófono. El primer versículo elegido por María Luisa se refiere al Siervo Sufriente:…”Sin aspecto que pudiera agradarnos, despreciado, desechado por los hombres, abrumado de dolores y habituado al sufrimiento…” (Is 53, 2-3)
Alfio lee las tres primeras palabras y se bloquea. Pide un vaso de agua; dice tener algo en la garganta… ¡Vuelve a comenzar, y el problema se repite! Debe interrumpir tres veces. Sus ojos se van llenando de lágrimas. Nuestra María Luisa comprende que esto es serio, ¡Alfio está pasando por algo muy especial! Al tercer intento, Alfio estalla en llanto, no puede contenerse más.
– ¿Pero quién es ese hombre? ¿A quién trataron de esa forma? Pregunta Alfio entre dos sollozos.
– ¡A Jesús!, le responde María Luisa.
– ¿Quién es Jesús?

La grabación debe ser interrumpida. Alfio no consigue recuperar la calma. Desea saberlo todo sobre ese hombre Jesús, a quien él no conoce. Entonces María Luisa comienza a hablarle de Jesús, y Alfio la bombardea a preguntas. Toma su celular y anula todas sus citas del resto de la jornada. Va a quedarse cuatro o cinco horas para leer todos los textos y escuchar las explicaciones de María Luisa. Conmovido, en estado de shock, se hace repetir cada palabra, pide explicaciones, retoma la historia de Jesús desde el principio. ¡La Palabra de Dios lo ha totalmente conmovido!

Al final, Alfio le pregunta a nuestra amiga: “¿Por qué haces esto? ¿A quién piensas que puede interesarle?” María Luisa le responde: “Cuando comencé este trabajo, le dije al Señor que si una sola persona se convertía gracias a este CD, sería suficiente para mí”. A lo que Alfio exclamó:” ¡Esa persona soy yo!”

Los días siguientes, en su oficina, Alfio le contó sobre Jesús a todo el mundo. Era más fuerte que él, no podía contenerse. ¿Cómo permanecer callado? No podía hablar de otro tema. Muy pronto, su entorno comenzó a tomarlo por un perturbado… ¡Alfio será despedido! Permanecerá sin trabajo durante seis meses, antes de volver a poder emplearse en su metier. Luego de su conversión, el primer paso fue volver a vivir con su mujer y su hija. Desde entonces (¡hace 10 años de esto!), van a misa juntos todas las mañanas.

¡Qué decir del poder inimaginable de la Palabra de Dios! Jesús nos visita en el momento menos pensado. ¡Dos versículos bíblicos bastaron para cambiar radicalmente el corazón de este hombre!

Querida Gospa, tú que estás inmersa en la Palabra de Dios, ¡ayúdanos a amarla y a devorarla! Que el fuego que ella contiene le llegue a todos los ‘Alfio’ que deambulan todavía en la noche…
Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2008

PS 1: ¡Conviértanse en pescadores de hombres! No te pierdas este magnifico video gestado por la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. ¡Los hombres que verás allí se encuentran entre los más valientes del mundo! (En inglés y subtitulado en francés)
https://services.catholique.org/bonus/17924-devenez-pecheurs-d-hommes
En https://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/730/2279/articulo.php?id=28713 encontrarás un comentario en castellano sobre esta película.

PS2 – Sarajevo: Durante este mes circularon muchas versiones en Internet acerca de la entrevista del Cardenal Puljic de Saravejo realizada por Ivan Tolic para Vecernji List del 21 de marzo de 2008. La pregunta se dirigía al Cardenal Pulijic y era la siguiente: “La entrevista del Cardenal Tarcisio Bertone (Secretario de Estado de la Santa Sede) recientemente publicada, parece indicar que el caso de Medjugorje sería nuevamente examinado, y ha suscitado algunas especulaciones. ¿La Conferencia  episcopal de Bosnia Herzegovina ha tocado esta cuestión, es cierto que Medjugorje será nuevamente sometida a un examen oficial?”
El Cardenal respondió: “Nuestra Conferencia episcopal no ha hablado sobre el particular, porque el fenómeno de Medjugorje no es de nuestra competencia. En cuanto la Santa Sede tome una decisión y nos confíe una tarea, reflexionaremos para saber qué hacer. Es por ello que es inútil especular, mientras no haya instrucciones precisas. La Conferencia episcopal ya ha decidido acompañar el fenómeno a nivel pastoral. No hay nada nuevo por esta parte…”

La cuestión por lo tanto está clara: ¡Al día de la fecha, nada nuevo del lado de Medjugorje!
Prosigamos en paz nuestro camino y, como lo ha dicho el Cardenal, “¡es inútil especular!”.
En el caso de que se produzcan novedades, Roma dispone de su propia organización de medios para expresarse, la Conferencia episcopal de Sarajevo posee sus propios canales de información, y la parroquia de Medjugorje no guardaría en secreto semejante novedad. Especulando, corremos el riesgo de asirnos de una simple palabra para construir con ella una montaña. Sería una pérdida de tiempo, ¡tiempo mejor empleado en la oración!  (Ver: https://www.medjugorje.hrnt4.ims.hr)

PS 3: ¡Inscríbete! y recibirás mensualmente el Reporte de Medjugorje por Sor Emmanuel:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a enviarnos tu dirección porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o que haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje , cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@gooaglegroups.com . Igualmente se sigue manteniendo el grupo Msn para los usuarios de Hotmail. Si deseas recibir el reporte en una cuenta Hotmail deberás auto inscribirte en https://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje .

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

PS 4: Retiro sacerdotal, ARS 2009
Para el 150° aniversario del nacimiento en el Cielo del Cura de Ars (4 de agosto de 1859) tendrá lugar un retiro internacional para sacerdotes en Ars. Organizado por el santuario de Ars, la Sociedad J.M. Vianney y la Comunidad de las Bienaventuranzas, este retiro será principalmente predicado por el Cardenal Schönborn (Viena) del 27 de septiembre al 3 de octubre. Los sacerdotes participantes podrán beneficiarse con una escucha espiritual con Sor Briege McKenna, el P. Kevin Scallon, etc. ¡Hablen de ello con sus sacerdotes! E-mail: info@retraitears2009.org