15 de abril de 2010 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de abril de 2010 Mirjana recibió su aparición mensual en la Cruz Azul. Después de la aparición, transmitió el siguiente mensaje:
Queridos hijos, hoy los bendigo en modo particular y rezo para que regresen al buen camino, a mi Hijo su Salvador, su Redentor, aquel que les ha dado la vida eterna. Mediten en todo aquello que es humano, en todo aquello que no les permite seguir a mi Hijo, en su transitoriedad, su imperfección y su limitación, y después piensen en mi Hijo, en su inmensa divinidad. Con el abandono y la oración se ennoblece el cuerpo y se perfecciona el alma. ¡Estén preparados, hijos míos! Les agradezco”.

2 – ¡Lo que se refiere a nuestro Papa, “el dulce Cristo en la Tierra” según la bella expresión de Catalina de Siena, nos concierne a todos! Toda la Iglesia está siendo perseguida a través de él. La Gospa nos ha indicado cómo podemos atenuar las pruebas e incluso anular las obras de las tinieblas por medio del ayuno y de la oración, y por supuesto por el rechazo al pecado. Se han tomado muchas iniciativas en estos últimos días en este sentido y es hermoso ver la solidaridad de los cristianos hacia nuestro Santo Padre. Oremos igualmente por los operarios del mal, ¡porque en realidad los desdichados son ellos! ¡Están cavando su propia fosa y pronto caerán en ella!

¡Estamos viviendo tiempos duros, pero también de inmensas gracias! Nosotros en Medjugorje, estamos en cierta forma ubicados en las primeras filas y lo podemos constatar. ¡Posiblemente las persecuciones se incrementen aún más próximamente, porque el pecado se ha instalado en los corazones! Posiblemente también le hagan padecer al Papa un martirio interior reduciéndolo al silencio, es probable que la Iglesia atraviese un período de tribulación, al igual que su Maestro y Esposo a la hora de la Pasión. Pero la hora de las tinieblas no va a durar siempre. Los acusadores y los traidores no llevarán las de ganar por mucho más tiempo. ¿Han olvidado que Jesús le ha prometido a Pedro la Vida Eterna para su Iglesia, asegurándole que “las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella? (Mt 16, 18) ¿Ignoran acaso la profecía de María en Fátima: “Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará”? ¡Ojalá puedan ellos volver al redil mientras todavía queda tiempo, y eviten condenarse a sí mismos a la desesperación!

María en Medjugorje nos habla “del tiempo nuevo” que viene, es por ello que debemos “alzar la cabeza” como nos dice Jesús. Está en nuestras manos, en nuestro poder, acortar el tiempo de las pruebas y sabemos bien cómo hacerlo. Y para quien no supiera cómo, bastará que relea los mensajes de los días 2 de cada mes confiados a Mirjana desde hace algunos años. ¡Allí está todo claramente explicado por nuestra Madre del Cielo! (PS 3)

3 – El 18 de marzo, Mons. Alessandro d’Errico, nuncio apostólico en Bosnia Herzegovina, declaró:
“En cada uno de mis encuentros con el Santo Padre, éste ha mostrado mucho interés por Medjugorje. En su calidad de autoridad suprema de la Iglesia, le incumbe pronunciarse de manera clara sobre este fenómeno. Conoce bien el fenómeno Medjugorje y me lo ha repetido en muchas oportunidades. El Santo Padre es consciente del gran bien que los sacerdotes, las religiosas, los franciscanos y los laicos realizan allí y se pregunta por qué hay tantas informaciones contrarias a este fenómeno. Es por ello que ha querido formar una comisión de alto nivel, para que personas altamente calificadas puedan darle una idea general sobre este fenómeno. Ha invitado a cardenales, obispos y expertos del mundo entero para que formen parte de ella. El Santo Padre ha querido que la comisión sea anunciada en forma simultánea a los fieles en el Vaticano y en Mostar (sede episcopal a la que Medjugorje pertenece), lo que muestra la gran solidaridad del Santo Padre hacia este país.
Sé que los medios hablan desde hace largo tiempo sobre esta comisión, y que la espera ha sido grande. Hoy podemos decir que estamos felices y agradecidos hacia el Santo Padre por la atención que le presta a Mostar y a nuestras comunidades católicas. Por ello, el 17 de marzo, en nombre del Santo Padre, anuncié a los obispos esta importante decisión que al mismo tiempo era anunciada en Roma. Es evidente que la tarea de esta comisión será ardua y deseo invitar a todas nuestras comunidades a colocar el trabajo de esta comisión bajo la protección de san José y de María Madre de la Iglesia, santos patronos de Mostar” (Extractos del sitio de la parroquia de Medjugorje: www.medjugorje.hr)

4 – Roma comunica la composición de la Comisión investigadora sobre Medjugorje: El 13 de abril Zenit publicó la lista de los miembros de esta Comisión presidida por el Cardenal Camillo Ruini, (ver PS 1) compuesta por cardenales, obispos y expertos:
Mons. Tony Anatrella (Francia), el P. Achim Schütz, Mons. Krzysztof Nykiel, Sor Veronica Nela Gaspar (Croacia), Cardenal Jozef Tomko (Eslovaquia), Cardenal Vinko Puljic (Bosnia), CardenalJosip Bozanic (Zagreb), CardenalJulián Herranz. Los teólogos son Mons. Angelo Amato, Mons. Pierangelo Sequeri, A. Maria David Jaeger, franciscano, Zdzis?aw Józef Kijas, franciscano, Salvatore M. Perrella, O.S.M. Los siguientes expertos acompañan los trabajos de la Comisión: el P. Franjo Topi?, s.j, (Sarajevo), el P. Mijo Niki?, s.j., (Zagreb), y el P. Mihály Szentmártoni, s,j. (ver detalles en el sitio https://www.zenit.org )

“Esta comisión trabajará de manera reservada y sus conclusiones serán sometidas a la Congregación para la Doctrina de la Fe. De ahora en adelante, el asunto no compete más a la jurisdicción del obispo de Mostar, Mons. Ratko Peric, sino a la de la congregación romana”.

Recordemos que el 15 de enero último, el Cardenal Schönborn ha sido recibido por el Papa y que el 22 de enero confirmaba la creación de esta comisión al ser entrevistado por Kathpress en Austria. Allí, dijo haber compartido en Roma sus impresiones sobre su peregrinación privada a Medjugorje en enero de 2010… ¡Gracias querido Cardenal!

Doy gracias a Dios por este enorme paso realizado por la Santa Sede con respecto a Medjugorje. Oremos más que nunca para que estos expertos sean fieles instrumentos para los planes de Dios. Que sus trabajos den el fruto tan esperado de la unidad de los corazones en lo referente a Medjugorje.

5 – Año sacerdotal: el mes pasado, aprovechando mi estadía en Singapur, regresé a China. Quedé impactada por la calidad de la fe de muchos cristianos allí. He aquí un testimonio entre tantos otros:
En un pueblo en el centro de China donde fui recibida, reside una familia católica. En la época de la Revolución Cultural, el tío, que era sacerdote, fue arrestado y encarcelado. Nadie sabía por cuánto tiempo, ni si algún día podría regresar. Terminó volviendo después de 15 años de prisión, seguidos por 5 años de residencia bajo vigilancia. Apenas liberado,comenzó a reconstruir la iglesia del pueblo. Entre sus sobrinos y sobrinas, que en ese entonces vivían con él según el sistema familiar chino tradicional, hubo 2 sacerdotes y 1 religiosa. Cuando le pregunté a uno de los sacerdotes cómo había recibido su vocación sacerdotal, me respondió: “Tenía 7 años cuando mi tío fue arrestado y llevado a la cárcel. Cuando vinieron a buscarlo a casa, lo he visto partir. Aquel día, recibí mi vocación sacerdotal”

Le sugerí que escribiera algo sobre su tío (ahora fallecido), porque el testimonio de su valentía era magnífico. “No vale la pena, me respondió el sacerdote, su caso no es especial, ¡muchas familias aquí han pasado por lo mismo!” Esto es algo para meditar…

¡Oremos! Como todos los meses, podemos rezar una nueva oración por los sacerdotes. Ésta nos viene de santa Catalina de Siena:
“Padre, te suplico que dirijas hacia ti el corazón y la voluntad de los servidores de tu Esposa, la Santa Iglesia, a fin de que sigan al Cordero de Dios, manso y humilde, pobre y ensangrentado, por el camino de la Cruz. Haz de ellos ángeles con apariencia humana, ¡porque son ellos los que deben administrar y distribuir el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo Único! Amén.
Querida Gospa, contigo y por ti queremos seguir al Cordero;
¡no nos abandones cuando el cielo se oscurece, porque somos tus pequeñitos!

Sor Emmanuel +
(Traducido del francés)

PS 1 – Se ha deslizado un error de traducción en nuestro boletín del mes pasado: el Cardenal Camilo Ruini fue Vicario General para la Diócesis de Roma desde 1991 hasta 2008.

PS 2 – ¡.Los escritos de Marthe Robin sobre la Pasión ya aparecieron! (en francés) Marthe es una gran mística francesa, que vivió estigmatizada durante 50 años y nació al Cielo el 6 de febrero de 1981. Su causa de beatificación está abierta. He aquí una de sus oraciones: “Oh Virgen fiel, ayuda a tu pequeña hija, ayúdanos a todos a realizar nuestra vida tal como Dios la ha concebido en su plan divino, tal como la ha preparado para cada uno de nosotros en su pensamiento eterno”.

PS 3 Encontrarán todos los mensajes 2 de cada mes entrando a www.mensajerosdelareinadelapaz.org

PS 4 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje  para contacto directo: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el boletín, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje. Esta es la mejor forma de asegurarse que el boletín llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.
Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo:
   Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
   Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este informe, gracias por enviar un mail a juay@fibertel.com.ar
Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)
 
Nota: hemos cambiado el nombre de “Reporte” por el de “Boletín” por considerarlo más apropiado en nuestra lengua castellana.