15 de abril 2013: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de abril de 2013 Mirjana recibió la aparición mensual en su casa con pocos peregrinos debido a las fuertes precipitaciones de aquellos días. Después transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, los invito a que sean UNO en espíritu con mi Hijo. Los invito a que, a través de la oración y por medio de la Santa Misa -cuando mi Hijo se une especialmente a ustedes- procuren ser como Él. Sean como Él, siempre prontos a cumplir la voluntad de Dios y no a que se realice la de ustedes. Porque, hijos míos, por la voluntad de Dios son y existen y sin la voluntad de Dios no son nada. Como Madre, les pido que hablen de la gloria de Dios con sus vidas, para que, de acuerdo a Su voluntad, se glorifiquen ustedes mismos. Muestren a todos humildad y amor hacia el prójimo. Por medio de esta humildad y de este amor, mi Hijo los ha salvado y les ha abierto el camino hacia el Padre Celestial. Les ruego: abran el camino hacia el Padre a todos aquellos que no lo han conocido y no han abierto su corazón a su amor. Abran con sus vidas el camino a todos los que aún están vagando en busca de la verdad. Hijos míos, sean mis apóstoles que no han vivido en vano. No olviden que se presentarán ante el Padre Celestial y le hablarán de ustedes. ¡Estén listos! Nuevamente les advierto: oren por aquellos que mi Hijo ha llamado, que bendijo con sus manos bendijo.. El se los entregó como un don. Oren, oren, oren por sus pastores. Gracias.

2 –“Sin la voluntad de Dios ustedes nada son” ¿? En este mensaje la Santísima Virgen no tiene reparos en provocarnos al punto de que algunos han comenzado a hacerse muchas preguntas. ¡Tanto mejor, esto nos ayuda a progresar!

Jesús decía a Santa Catalina de Siena: “Yo soy el que Soy y tú eres la que no eres” ¡Y se trataba de una gran santa! Quizás podría verse en ello cierto desprecio de parte de Jesús; ¡pero en realidad es todo lo contrario! Jesús quiere decirle: Estoy del lado del Ser y tú, en cambio, estás del lado de la nada. ¿Ves?, ¡Estamos hechos el uno para el otro! Yo te regalaré mi Todo y tú me regalarás tu nada, ¡y de esta forma estaremos indefectiblemente unidos! Le dice también: “Hazte recipiente y me haré torrente” ¡Ésta es la clave del mensaje! Si humildemente le abrimos del todo nuestro corazón a Dios le permitiremos que se nos entregue completamente, se volverá torrente en nosotros y nos colmará con sus gracias. ¡Esto sí que es realmente un anticipo del Cielo! Si nuestro Ego disminuye y deja que Dios ocupe el primer lugar en nuestras vidas, ¡exultaremos de felicidad!

Sabemos que la verdadera paz, el verdadero Shalom consiste en estar “hasta el tope”, lleno de la presencia de Dios, sin ningún vacío en nosotros. Dios es entonces “todo en todos” según la palabra de la Escritura.

La beata Mariam de Belén, una gran mística de Galilea se llamaba a ella misma “pequeña nada” y esto le causaba mucha alegría.

A mayor santidad, mayor conciencia tiene la persona de su insignificancia frente a Dios, pero también mayor gusto experimenta ante su nada. La auténtica humildad consiste en ser verídicos ante Dios y esta verdad nos vuelve libres, felices. Para Dios no existen rangos de importancia entre los hombres, no existen ricos y pobres, personas VIP y los otros, los grandes y los “cero a la izquierda”. Todos somos radicalmente pobres, pero aunque algunos ya son conscientes de su pobreza, otros todavía no se han dado cuenta de ello. “¡Felices los pobres de espíritu porque el Reino de los Cielos les pertenece” nos dice Jesús que tanto desea nuestra felicidad!

Un buen indicio de esto nos lo da Santa Teresita del Niño Jesús. Genialmente nos indica su “pequeña vía” para caminar seguros junto a Dios hacia la felicidad del Cielo. Ella se sabe pobre, pequeñita, incapaz de realizar ninguna obra buena por sí misma. Esto en lugar de entristecerla, al contrario le hace experimentar una gran alegría: “Lo que ama el Señor de mi pequeña alma, decía, es que yo ame mi pequeñez y mi pobreza; es la esperanza ciega que tengo en su misericordia” y también “para amar a Jesús, cuanto más débil, sin deseos ni virtudes uno se encuentre, mejor dispuesto está para las operaciones de ese Amor que todo lo consume y transforma. (Carta 197 del 17-9-1896 a Sor María del Sagrado Corazón). Sabía del gran amor de Jesús por los niños y por quienes se les asemejan. Los niños por excelencia son conscientes de que deben esperarlo todo de sus mayores.

El mundo nos enseña lo contrario. Para ser admirado por los hombres, hay que ser alguien relevante. ¡Qué ilusión! ¡Cuánto le agradezco a la Santísima Virgen su mensaje! Una vez más nos sana de las falsas imágenes de felicidad que el mundo nos inflige y nos vuelve a encaminar sobre la vía de la realidad, aquella que es indeclinable y que hará de nosotros hombres y mujeres que se mantengan de pié, orgullosos, no de sí mismos, sino del Dios que los habita. María nos convierte en cristianos que no temen perder la causa de su alegría porque ésta radica en Dios y está bien asegurada. Mientras el mundo nos ofrece satisfacciones pasajeras y superficiales que terminan hundiéndonos en la angustia, Dios nos propone saciar nuestra sed profunda y nos permite ser lo que verdaderamente somos: hijos de Dios que todo lo poseen. “¡Hijo mío, nos dice Dios, todo lo que es mío es tuyo!” (Lc 15)

3 – Buenas noticias franciscanas Un nuevo provincial ha sido nombrado en Mostar. Es el padre Miljenko Steko, de 44 años. Ha servido como vicario en la parroquia de Medjugorje durante 6 años, y es por ello que lo conocemos y lo queremos mucho. Que Dios bendiga su nuevo ministerio, lo tenemos muy presente en nuestras oraciones.

Los franciscanos se alegran también por el nombramiento del padre José Rodríguez Carballo, director general de su Orden, que el Papa Francisco ha puesto a la cabeza de la Congregación romana para la Vida Consagrada, el 8 de abril. Este es el primer nombramiento efectuado por el Santo Padre que había dispuesto un tiempo de reflexión y de oración antes de elegir a los nuevos responsables de los diferentes dicasterios. El padre José estuvo en Medjugorje en octubre 2007, en ocasión de “una visita fraterna” según su expresión y fue entrevistado por Radio MIR: “Puedo decir que estoy satisfecho del servicio brindado por los Hermanos en esta parroquia de Medjugorje”, dijo.

No se pronunció, por supuesto, sobre la autenticidad de las apariciones ni dio su opinión personal sobre las mismas, pero agregó: “Para mí, el hecho de que tantas personas vengan a Medjugorje revela una sed de Dios en el hombre contemporáneo” “Espero que aquellos que vengan a Medjugorje puedan verdaderamente tener un encuentro con Dios, que se acerquen a Cristo y que lo sigan”

El 8 de abril, el Primer Ministro de Croacia, el Sr. Zoran Milanovic, visitó Medjugorje y tuvo un encuentro con los franciscanos durante su visita de dos días a Bosnia Herzegovina. El Sr. Milanovic no oculta su ateísmo y actúa en consecuencia. Oremos para que la Madre de Dios le inspire de aquí en más decisiones que favorezcan el plan de Dios para su país. Los jefes de estado cargan con una pesada responsabilidad ante Dios y por eso debemos orar mucho por ellos.

Querida Gospa, eres un perfecto ejemplo de confianza en Dios y de humildad. Transmítenos tus más preciosos tesoros pues, como lo dijo santa Teresita del Niño Jesús: “El tesoro de la madre le pertenece al hijo”.

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1. El padre Lombardi, vocero del Vaticano, ha desmentido el 12 de abril un rumor según el cual el Papa emérito Benedicto XVI (86 años) padecería una enfermedad grave. “A su edad, Benedicto XVI estuvo al frente de un pontificado muy comprometido y lleva por consiguiente los signos de una persona entrada en años que ha trabajado muy duro” precisó. “Pero decir que está enfermo es una tontería que no tiene fundamento alguno”.

PS 2. Después de un invierno muy ocupado con los peregrinos, Vicka está nuevamente hospitalizada en Roma con problemas dorsales. Oremos por ella, que ora y ofrece tanto por todos nosotros; para que este testigo tan precioso de la Virgen pueda restablecerse pronto.

PS 3. Del 8 al 12 de julio se realizará una reunión internacional en Lourdes. ¡Los invitamos a festejar los 40 años de la Comunidad de las Bienaventuranzas con María! Habrá testimonios, momentos para compartir, celebraciones litúrgicas, enseñanzas, procesiones, ministerio de la escucha, adoración, veladas de oración, consagración a la Virgen, con la participación del Card. Barbarin, el Hno. Enrique Donneaud o.p. y miembros de la Comunidad, entre ellos Sor Emmanuel quien hablará el primer día. Información Tel + 33 6 6092 6626 ó + 33 4 9221 1581 lourdes_sessions@beatitudes.org – http//Lourdes_sessions.beatitudes.org

PS 4. Una encomiable iniciativa post-aborto. Nuestra amiga Benedetta Foà de Milán, diplomada en psicología clínica, organiza un seminario de sanación del 1º al 5 de septiembre en Medjugorje para mujeres que hayan vivido un aborto. El padre Danko, franciscano de la Parroquia, bendijo esta iniciativa. Para mayores informes entrar en www.benedettafoa.it o escribir a info@benedettafoa.it

PS 5. Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 6. Como todos los años, el Festival de Jóvenes en Medjugorje tendrá lugar del 30 de julio al 6 de agosto. Para mayores informes contactar https://www.medjugorjeyouthfestival.ba/

PS 7. Pensemos obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 8. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: gospa.fr@gmail.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: djeca.medjugorja@gmail.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: teresamedj@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com  ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)