15 de agosto de 2009 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de agosto Mirjana recibió su aparición mensual en presencia de una gran cantidad de peregrinos en la Cruz Azul, al pie de la Colina de las Apariciones. Al finalizar la misma, compartió el siguiente mensaje: “Queridos hijos, estoy viniendo, con mi amor maternal, para indicar el camino por el que han de transitar, para que puedan ser lo más semejantes a mi Hijo, y así, estar más cerca de Dios y agradarle más. No rechacen mi amor. No renuncien a la salvación y a la vida eterna por ir tras lo fugaz y la frivolidad de la vida. Estoy entre ustedes para conducirlos y, como madre, para advertirles. Vengan conmigo” 

2 – El Festival de Jóvenes estuvo particularmente bendecido este año. Había muchísimos jóvenes, más que nunca; el ambiente fue muy apacible y los cantos hermosos. Más de 600 sacerdotes, provenientes de todos los países, vinieron acompañando a estos jóvenes. Las enseñanzas y los testimonios compartidos públicamente fueron de gran calidad. Pueden escucharlos en el sitio mladifest.com https://www.mladifest.com/medjugorje/testimonies.htm/ 

Jóvenes vengan aún en mayor cantidad el año que viene, ¡ya han sido elegidos buenos conferencistas y testigos para participar junto a ustedes! (Ver PS 1) 

3- ¡Tenían tanta sed!  Durante el Festival, muchos jóvenes pudieron dar importantes y valientes pasos hacia el Señor. Los testimonios son muy numerosos. Un día, tres adolescentes estaban caminando por la calle bajo un sol abrasador, Tienen mucha sed y deciden entrar en un negocio para robar tres botellas de Coca Cola. Después de un rato, por efecto de la gracia local, les remuerde la conciencia. Comprenden que han perdido la paz del corazón, deciden ir a buscar un sacerdote y contárselo todo. Éste los invita a confesar su pecado; cosa que hacen. Luego de la absolución, el sacerdote les explica que deben reparar su falta, porque es algo que está dentro de sus posibilidades. ¡Imagínense ustedes a estos tres adolescentes extranjeros entrando en la despensa con aire compungido, confesando su robo a la cajera croata estupefacta y depositando sobre el mostrador la suma adeudada por las botellas de Coca…! ¡Algo (casi) nunca visto!! 

“Con el pecado, queridos hijos, no pueden tener la paz”, nos dice la Virgen. ¡Oremos por los jóvenes! ¡El mundo en el que viven les enseña algo totalmente diferente y deben armarse de valor para seguir a Jesús y declararse por Él delante de sus amigos!

4 – ¿El hombre más poderoso que Dios? Muchos quedaron sorprendidos por el brevísimo mensaje de la Gospa en el mes de julio: “Queridos hijos, que este tiempo sea para ustedes un tiempo de oración. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!” ¡Evidentemente, la Gospa quería sorprendernos! ¡Resulta simpático ver como la Madre de Dios utiliza “artificios” de escritora para hacernos salir de nuestra torpeza espiritual, captar nuestra atención y volver a centrarnos en lo esencial!

Un día, en una homilía, el Cura de Ars exclamó: “¡Conozco a un hombre más poderoso que Dios!”. Todos quedaron asombrados y se preguntaban cómo podía ser eso y el Santo Cura agregó: “El hombre que ora”. ¡Esto sí que es bueno! Continuó explicando que el hombre cuando ora adquiere poder sobre el corazón de Dios ¡y puede hacer que cambie sus planes!

Los ejemplos abundan tanto en la vida del Pueblo de Dios de ayer como en el de hoy. Me gusta particularmente el episodio entre Adonai y su profeta Moisés (Éxodo 13,17). El pueblo hebreo había ido tan lejos en su desobediencia y en el adulterio espiritual (con el Becerro de Oro) que Dios declaró a Moisés: “¡No caminaré más con vosotros!”. Sin embargo, el pueblo hebreo se había adentrado en el desierto, y nos es difícil imaginar cómo hubiera podido sobrevivir con medios simplemente humanos. Pero un hombre, uno sólo, Moisés, se mantuvo frente a Dios en la montaña, pidiéndole –de todo corazón- que no abandonara a su pueblo. Dios escuchó la oración de este hombre, cambió de parecer y decidió que caminaría junto con Israel hacia la Tierra Prometida. Por la oración humilde y sincera de un hombre, miles salvaron su vida, ¡y entre ellos los antepasados de Cristo! ¡Qué increíble responsabilidad la de nuestra oración! Sin aquella intimidad que Moisés tenía con Dios, hasta el punto de discutir con Él y hasta contradecirlo libremente como lo harían dos buenos amigos, ¡el pueblo de Israel hubiera desaparecido en el desierto!

¡No llegamos a imaginar el inmenso poder de la más pequeña de nuestras oraciones hecha con el corazón! “¡Si ustedes vieran el valor de la menor de sus oraciones, rezarían sin parar!”, nos dice la Gospa. Frecuentemente desplegamos enormes energías – de tiempo, dinero, salud- para conseguir nuestros fines, y a veces fracasamos a pesar de nuestros esfuerzos. ¡Pero cuando Dios camina con nosotros, y nosotros con Él, entonces todo se transforma!

El mundo de hoy, como los hebreos de antaño, ha multiplicado sus ‘becerros de oro’ y ha organizado su tiempo sin Dios. Exaltando el adulterio, se inyecta a sí mismo la muerte y imponiéndose de esta manera sufrimientos interiores cada vez más insoportables. Los niños inocentes son las víctimas más injustas. Entonces Dios busca otros Moisés, hombres humildes y amantes, que se postren ante Él y oren. Simplemente que oren, ¡Cuántos milagros se encuentran suspendidos sobre nosotros, listos para ser concedidos! porque “Dios no quiere la muerte del pecador sino que viva”. ¡Necesitamos hacer descender estos milagros! Ya no es más el tiempo de agitarse, de multiplicar las tentativas puramente humanas, ni de creer en las promesas de políticos que –en su mayoría- infringen los mandamientos de Dios. ¡No, esta es la hora de postrarnos y utilizar nuestras rodillas!

5 – Para perjudicar a Medjugorje, mucha tinta ha corrido en ciertos medios con respecto al padre Tomislav Vlasic. Pero el intentar realizar una amalgama entre Medjugorje y el padre Vlasic pone de manifiesto una ignorancia de los acontecimientos; y el publicarlo revela una falta de profesionalidad. La más mínima investigación sobre el caso muestra que cuando este sacerdote comenzó a desviarse del camino ya no estaba en Medjugorje. De hecho no reside allí desde hace más de veinte años. Está radicado en Italia desde 1987.

Recientemente el profesor mundialmente reconocido Henri Joyeux, mandó una carta de lectores al periódico La Croix pidiendo rectificaran un artículo condenatorio sobre Medjugorje que habían publicado, reafirmando la evidente verdad. (Ver PS 2)

Desde Roma, en el Zenit del 29 de julio, un artículo explica los hechos sin pasión y el procurador general del Orden de los Hermanos Menores (Franciscanos) concluye diciendo que: “La aceptación, por Benedicto XVI, de la pérdida del estado clerical del padre Tomislav Vlasic, no constituye un juicio sobre los testimonios de aparición de María en Medjugorje”. Por lo tanto, aquellos que buscan la verdad tienen puntos de apoyo seguros. (ver www.zenit.org)

En este año sacerdotal, lejos de alegrarnos por las falencias de un sacerdote, deseamos interceder por él.

6 – Año sacerdotal: He aquí otra oración para los sacerdotes, de Marthe Robin, para recitar diariamente hasta el 15 de septiembre (continuando nuestra propuesta realizada en nuestro Reporte anterior del 15 de julio)

”Toma plenamente a tus sacerdotes, oh mi Dios, para realizar, para ayudar a realizar todo lo que quieres de ellos. Condúcelos en todo y por todo. Oh Dios mío, sé su fuerza. Oh Dios mío, todas sus acciones tanto las más como las menos importantes, provienen de ti, dependen de ti, y están dirigidas a ti. Que sean todas para ti, oh mi Dios, para darte gloria, para amarte y hacerte amar”. Amén (Marthe Robin)

Querida Gospa, tú que has subido al cielo, ¡derrama en nuestros corazones torrentes de amor!

Sor Emmanuel

(Traducido por Gisèle Riverti, Children of Medjugorje – Argentina)

PS 1 El rumor de que el Festival de Jóvenes del año que viene sería suprimido es falso.

(N.T.: Les recomiendo encarecidamente que entren en la página.

https://www.mladifest.com/medjugorje/testimonies.htm/ No se asusten por el idioma, también hay material en español: en la presentación multiligüe oirán jóvenes de todos los países intervinientes preséntandose. Felizmente muchos de países hispanoparlantes estuvieron representados.  Esperemos el año que viene puedan sumarse más jóvenes de otros países latinoamericanos. No se pierdan el testimonio de la escritora española María Vallejo-Nágera, es muy bueno).

PS 2 – Carta del 5 de agosto de 2009 del Prof. Henri Joyeux al diario francés La Croix referente a Medjugorje. (henri.joyeux@wanadoo.fr)

”En su periódico del jueves 30 de julio, en la página 12, un artículo titulado “El sacerdote acompañador de los videntes de Medjugorje sancionado por Roma”, firmado por Nicolas Cénese, imparte informaciones tendenciosas y además falsas al haber sido ubicadas en el momento en el cual los acontecimientos se produjeron. Es más, informaciones esenciales para poder formarse una idea correcta, fueron omitidas. ¡Hace 20 años que el sacerdote condenado no vive más en Medjugorje! Este artículo hace pensar que los fenómenos que ocurren en Medjugorje son condenados por el Vaticano y que toda peregrinación está prohibida, lo que es falso. El adjetivo “público” debería haber sido reemplazado por “oficial”, y ambas palabras tienen distintos significados.

Sería deseable que su periódico publicara la información más exacta que es la proveniente del Vaticano y que fuera detalladamente publicada por Zenit el 29 de julio.

No dudando de la honestidad de la información que ustedes comunican sobre temas delicados, le adjunto el texto íntegro del artículo de Zenit antes mencionado.

Quedo a la espera de su respuesta y reciba usted mis cordiales saludos.

PS 3 Roma, Zenit del 29 de julio de 2009 – ZS09072905 (Extracto) De la entrevista del padre Francesco Bravi: “En el libro publicado por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de Benedicto XVI y antiguo secretario de esa Congregación vaticana, “La última vidente de Fátima” (La Esfera de los Libros, 09/10/2007), “las declaraciones del obispo de Mostar reflejan una opinión personal, no son un juicio definitivo y oficial de la Iglesia. Todo se debe remitir a la declaración de los obispos de la antigua Yugoslavia en Zara, del 10 de abril de 1991, que deja la puerta abierta a futuras investigaciones. La verificación, por lo tanto, debe seguir adelante. Mientras tanto, están permitidas las peregrinaciones privadas con un acompañamiento pastoral de los fieles. De hecho, todos los peregrinos católicos pueden ir a Medjugorie, lugar de culto mariano donde hay posibilidad de expresarse con todas las formas devocionales”

PS 4 ¡Atención España! Aquí tienen el programa de la próxima misión de Sor Emmanuel en su país. ¡Cita imperdible!:

Córdoba – 9-9-09 – 20 hrs. Parroquia El Salvador Santo Domingo de Silos (la Compañía) – Plaza de la Compañía –  T. 649 170 946 / 957 408 812

Madrid – 10-9-09 – 19.30 hrs. Basílica de Ntra. Sra. de la Merced – Calle General Moscardó, n° 23 esq c/ Basílica (metro línea 6, Nuevos Ministerios) T. 617 391 047  /  609 154 339

Vitoria – 11-9-09 – 18.30 hrs. Monasterio de la Visitación de Santa María (Religiosas Salesas) Paseo de la Universidad, 15 – T. 945 231 547

Zaragoza – 12-9-09 – 11 hrs. Parroquia de San Braulio – C/Corona de Aragón, 37 T. 976 312 068

Calatayud – 12-9-09 – 19 hrs. Hermanas Religiosas de la Caridad de Santa Ana – Calle Madre Rafols n°2, T. 629 792 849

Barcelona – 13-9-09 – 17.30 hrs. Parroquia Santa María de Jesús de Gracia C/ Gracia, n° 5 (Metro/línea verde: Diagonal/ FFCC: Provenza T. 676 059 594 / 629 792 849

Tarragona – 14-9-09 11.30 hrs. Convento Carmelitas Misioneras Teresianas (Padre Palau) Av. Estanislau Figueres, n° 31 T. 676 059 594

Para cualquier otra información favor de dirigirse a: hijosdemedjugorjeespaña@gmail.com – Tel 629 792 849 / 676 059 594

PS 5 Mucha gente nos contacta, deseosa de poder adquirir los libros de Sor Emmanuel en sus respectivos países de origen. Poquito a poco la Gospa nos va contactando con gente dispuesta a encargarse de la edición en forma local, uniéndose a nosotros en nuestro apostolado. Entre tanto, para aquellos países que todavía no cuentan con ediciones locales sugerimos comprar los libros por encargo en España contactando a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Hay precios especiales por cantidad.

Dentro del territorio argentino todos los libros de Sor Emmanuel pueden adquirirse también por correspondencia al precio de lista + franqueo. Para ello los interesados deberán contactarse con Gisele Riverti e-mail: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org o al 011 4431-7847 o también escribiendo a  reinadelapaz@mensajerosdelareinadelapaz.org

El Niño escondido de Medjugorje – Editorial Paulinas – pesos argentinos 72

Medjugorje, el triunfo del Corazón – Editorial Paulinas – pesos argentinos 72,50

Fátima explicada a los niños – Editorial Paulinas – pesos argentinos 35

Liberarse y sanarse por medio del ayuno – COM Argentina*- pesos argentinos 16

El sorprendente secreto del Purgatorio – COM Argentina*- pesos argentinos 16

* Editado por Children of Medjugorje de Argentina y distribuido por Ediciones SB

Retiro de consagración a la Sma. Trinidad por María – Comunión María Reina de la Paz – pesos argentinos 15

PS 6 – ¡El DVD de la charla de Sor Emmanuel “En la Escuela de María” del encuentro realizado en Barcelona el 11 de septiembre pasado, es realmente imperdible! Pueden adquirirlo al precio de 1 Euro por unidad, costo de envío incluido, desde cualquier parte del mundo.

PS 7 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes:

castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com 

francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: rsilic@yahoo.com 

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: delai.teresa@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscrito pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM. 

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google,

https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)