15 de agosto de 2010, Fiesta de la Asunción de María Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de agosto de 2010 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una cantidad incalculable de jóvenes. Después de la misma, Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, hoy los invito a que junto a mí empiecen a construir en sus corazones el Reino de los Cielos; a olvidar lo que es personal y, guiados por el ejemplo de mi Hijo, a pensar en aquello que es de Dios. ¿Qué desea Él de ustedes? No permitan a Satanás que les abra caminos de felicidad terrenal, caminos en los que no está mi Hijo. Hijos míos, esos son falsos y duran poco. Mi Hijo existe. Yo les ofrezco la felicidad eterna y la paz, la unión con mi Hijo, con Dios. Les ofrezco el Reino de Dios. ¡Gracias!

2 – ¡El Festival de los jóvenes de los primeros días de agosto estuvo más lindo que nunca! Con disertantes bien elegidos y gran calidad en sus palabras muy adaptadas para los jóvenes. Muchos partieron con la intención de compartir sus experiencias con sus amigos, provistos de los DVD del Festival para poder mirarlos con ellos. De esta manera la gracia derramada en el Festival se extiende generosamente por el mundo. ¡Una de las noches 550 sacerdotes de más de 80 países diferentes concelebraron la santa Misa… sin contar los que estaban confesando! 

Esto corrobora la visión profética que Sor Briege McKenna tuvo en la iglesia de Santiago Apóstol en 1984 en ocasión de su primera visita a Medjugorje. Ella vio un manantial de agua viva que surgía del altar y jóvenes que venían a recoger esta agua en la palma de sus manos para saciar su sed. Después los vio regresar a sus casas e invitar a sus amigos a fin de que ellos también bebieran de aquel manantial maravilloso. De esta manera los jóvenes se multiplicaban de a miles y Sor Briege veía cómo bebían del manantial con avidez y eran renovados. ¡Esta visión se está cumpliendo hoy en día con precisión!

¡Gracias, padre Slavko, por haber iniciado este Festival y por haber perseverado en los tiempos difíciles de la guerra cuando sólo tenías un puñadito de jóvenes que ocupaban apenas algunos bancos de la Rotonda a tu alrededor!

La Gospa tiene su plan para los jóvenes, y Medjugorje se ha convertido en un lugar privilegiado de conversión y de sanación interior para ellos.

3 – Una sorpresa en el confesionario. A principios de mayo 2010, una familia napolitana llegó a Medjugorje en un estado de profunda angustia. En el plano espiritual carecía de paz, y en el plano físico, cargaba una pesada cruz: no sólo su pequeña hija de 5 años era casi totalmente hipo acústica de nacimiento, sino que además su hijo de 8 años, Antonio, padecía de epilepsia. Sus convulsiones se multiplicaban de día en día y a intervalos cada vez más breves. ¡Sus padres no soportaban más verlo sumido en tanto sufrimiento! Una noche tuvieron la oportunidad de subir a la Colina de las Apariciones con Ivan y rezar el rosario bajo las estrellas mientras esperaban la venida de la Virgen. Aprovecharon esta visita de nuestra Madre para depositar toda la situación en sus manos, esperando recibir una poderosa ayuda del Cielo.

A la mañana siguiente, el padre comparte con la responsable del grupo de peregrinos la situación dolorosa de su familia, esperando recibir una palabra de consuelo de parte suya; en cambio ella le dice simplemente: “¡Ve a confesarte!” Sorprendido por estas palabras un tanto lapidarias, éste realiza un examen de conciencia. ¡Efectivamente, vivía en el pecado y hacía largos años que no se confesaba! Le pareció que estas palabras eran una invitación a poner su vida en orden delante de Dios y decidió hacer una buena confesión, renunciando sinceramente a sus pecados.

Ante la sorpresa de todos, las convulsiones de Antonio (que lo ignoraba todo sobre la confesión de su papá) cesaron al instante, ¡y a partir de aquel momento no volvieron a aparecer! Por su parte al regreso de la peregrinación, la pequeña de 5 años comenzó por primera vez a pronunciar algunas palabras, aunque ininteligibles…

Este padre de familia concluye así su hermoso testimonio “¡Estoy totalmente cambiado! Mi esposa y yo ahora vemos la vida con ojos diferentes. El haber recuperado la serenidad es de gran consuelo para mí, como así también el que a mi esposa se le haya vuelto a despertar el optimismo. Desde aquella confesión en Medjurgorje, puedo palpar con mis propias manos los beneficios de una vida vivida a la luz de Dios.”

Sí, la Santísima Virgen sabe por qué nos pide la confesión mensual: “Cuando están en pecado, nos dice ella, no tienen paz” “La confesión mensual será un remedio para la Iglesia de Occidente” (1982)

“Deseo guiarlos a todos a mi Hijo, su Salvador. No son conscientes de que sin Él no tienen alegría, ni paz, ni futuro, ni vida eterna” (25-7-10)

Espero de ustedes que miren con sinceridad en sus corazones y vean cuánto los ama el Padre. ¿Él es el último en ser amado? Rodeados de bienes materiales, ¡cuántas veces lo han traicionado, negado y olvidado! Hijos míos, no se dejen engañar con los bienes terrenales. Piensen en el alma que es más importante que el cuerpo. Purifíquenla. Invoquen al Padre. ¡Él los espera, vuelvan a Él! (2-11-09)

4 – El camino a seguir. Una mujer llega a Medjugorje hace poco, muy agitada y en profunda rebeldía. Me cuenta la historia de su vida que, por cierto, contiene una serie de situaciones y de sufrimientos muy difíciles de superar. ¡Un verdadero atolladero! Esta señora ya había venido a Medjugorje en varias oportunidades. Le pregunto, por lo tanto, si ella vive bien los mensajes principales que nos da la Santísima Virgen aquí:

– ¿Usted reza todos los días?

– Um… no a diario, sólo algunas veces.

– ¿Hace ayuno, tan poderoso para vencer el Mal e impedir que se desaten las guerras en nuestros corazones?

– No, quisiera hacerlo, pero cuando llega el momento, cedo a la tentación y no ayuno.

– ¿Se confiesa con regularidad?

– Hace varios meses que no me confieso…

– ¿Lee algún párrafo de la Biblia todos los días?

– Sí, lo hago, pero no todos los días.

– ¿Al menos va a Misa todos los domingos?

– Casi todos los domingos.

¿Qué podía responderle yo a esta señora? ¿Cómo podía ayudarla de manera eficaz? No quería que se fuera con palabras vagas y dulzonas. Entonces le dije:

“La Gospa la va a ayudar de manera poderosa; ella la ama infinitamente y quiere verla feliz. ¡No tenga miedo, ella tiene un plan de paz para usted! Pero sólo puede realizarlo si, por su lado, usted utiliza los medios que ella le propone. ¡Es para usted que la Virgen está viniendo a Medjugorje por usted! Entonces, aplíquese primero a vivir bien lo que ella nos transmite, y verá que los cambios se producirán sin demora. ¡Haga lo que le corresponde, y ella hará lo suyo! ¡No regrese a Medjugorje sin antes haber practicado estos simples mensajes! ¡Usted puede venir cientos de veces, pero si sólo se limita a escuchar los mensajes sin vivirlos, las cosas nunca cambiarán!”

Esta señora – ¡gracias a Dios!- tomó a bien, y hasta con gratitud, mi exhortación. ¡Oremos por ella y por todos cuantos vacilan todavía y no dan el paso concreto de la conversión!

Querida Gospa, ¡qué bueno es tenerte por Madre! Una vez más hoy queremos tomarnos de tu mano y dejarnos guiar por ti, ¡tú que conoces tan bien el único plan de Dios para cada uno de nosotros!

Sor Emmanuel

(Traducido del francés)

PS 1 Acompañemos con nuestra oración la próxima misión de Sor Emmanuel en España (ver programa adjunto para mayores detalles):

Sevilla – 16-9 a las 20 (Eucaristía y conferencia) en la Iglesia Colegial del Divino Salvador – Plaza del Salvador s/n T. 666 443 006 begin_of_the_skype_highlighting              666 443 006      end_of_the_skype_highlighting

Estepona (Málaga) 17-9 a las 18 (Rosario, conferencia y Eucaristía) Iglesia de Isdabe (Cancelada) Carretera de Cádiz, km 168,5 T 619 075 275 begin_of_the_skype_highlighting              619 075 275      end_of_the_skype_highlighting (de 10 a 20 hs)

Murcia – 18-9 a las 19.30 (Exposición, Rosario, Eucaristía, Conferencia) Parroquia Santo Tomás de Aquino, Santuario de la Divina Misericordia – Avda. Los Rectores – Espinardo (Autobuses nº 11 y 31 T. 607 504 082 begin_of_the_skype_highlighting              607 504 082      end_of_the_skype_highlighting

Barcelona – 19-9 a las 17.30 (Rosario, Conferencia, Eucaristía) Parroquia Santa María de Jesús de Gracia C/Gràcia, 5 (Perpendicular a Gran de Gracia subiendo los jardines de Paseo de Gracia pasado Diagonal) Metro / Línea verde: Diagonal / FFCC: Provenza T. 676 059 594 begin_of_the_skype_highlighting              676 059 594      end_of_the_skype_highlighting / 629 729 849 begin_of_the_skype_highlighting              629 729 849      end_of_the_skype_highlighting

Zaragoza – 20-9 a las 17 (Rosario, Adoración, Conferencia, Eucaristía) Parroquia San Braulio. C/Corona de Aragón, 37 T. 976 730 770 begin_of_the_skype_highlighting              976 730 770      end_of_the_skype_highlighting y 976 312 068 begin_of_the_skype_highlighting              976 312 068      end_of_the_skype_highlighting

Madrid – 21-9 a las 19 (Exposición, Rosario, Eucaristía, Conferencia) Parroquia Santa María Micaela y San Enrique, Plaza San Amaro s/n y C/General Yague, 23 /entrada a la parroquia. Línea Bus Nº 3/Metro: Estrecho Cuzco T 609 154 339 begin_of_the_skype_highlighting              609 154 339      end_of_the_skype_highlighting / 617 391 047 begin_of_the_skype_highlighting              617 391 047      end_of_the_skype_highlighting

Valencia – 22-9 a las 18.45 hs (Exposición, Rosario, Eucaristía, Conferencia) Parroquia San Miguel y San Sebastián C/Quart Nº 97 / Plaza San Sebastián, 1 T. 659 323 434 begin_of_the_skype_highlighting              659 323 434      end_of_the_skype_highlighting

En todos los encuentros podrá adquirirse el siguiente material:

Medjugorje, el triunfo del corazón – 7 €

El Niño escondido de Medjugorje – 7 €

¡Niños, ayudad a Mi Corazón a vencer! – 2 €

Mensajes de la Reina de la Paz – 1 €

Curación y liberación a través del ayuno – 1 €

El maravilloso secreto de las almas del Purgatorio – 1 €

Nuevo:La extrema misericordia: No Judas, no es demasiado tarde – 1 €

PS 2 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje  para contacto directo: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: rsilic@yahoo.com 

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: delai.teresa@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes en español: 

medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores:www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041