15 de agosto de 2012 Fiesta de la Asunción de la Virgen. Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de agosto de 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, ¡y el Podbrdo estaba nuevamente repleto de peregrinos! Después de la aparición, ella transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, estoy con ustedes y no me rindo. Deseo darles a conocer a mi Hijo. Deseo que mis hijos estén conmigo en la vida eterna. Deseo que experimenten la alegría de la paz y que obtengan la salvación eterna. Oro para que superen las debilidades humanas. Oro a mi Hijo, para que les conceda corazones puros. Queridos hijos míos, sólo los corazones puros saben cómo llevar la cruz y saben cómo sacrificarse por todos los pecadores que han ofendido al Padre Celestial y que también hoy lo ofenden, porque no lo han conocido. Oro para que conozcan la luz de la verdadera fe que viene sólo de la oración de los corazones puros. De este modo, todos aquellos que están cerca de ustedes experimentarán el amor de Mi Hijo. Oren por aquellos que mi Hijo ha elegido, para que los guíen por el camino de la salvación. Que vuestra boca esté cerrada a todo juicio sobre ellos. Gracias.

2 – ¡Hay esperanza para Francia! En mi boletín del 15 de mayo de 2012, mencionaba algunas palabras proféticas de santos con respecto a Francia (Ver PS 2). Esta vez deseo compartirles una reconfortante profecía de Marthe Robin (1901-1981), una mística francesa que figura en lista de espera de Roma para las beatificaciones. www.martherobin.comwww.foyer-de-charite.comhttps://boutique.labonnenouvelle.fr

Fui a ver a Marthe en 1973. Compartí con ella los hechos maravillosos que estaban aconteciendo en la Renovación Carismática que estaba naciendo en París, de los cuales yo había sido testigo ocular; esto sumado al entusiasmo de mi propia conversión (al menos al principio de mi conversión). Vivíamos sucesos similares a los descriptos en los Hechos de los Apóstoles. Ella me respondió: “¡Esto no es nada con lo que sucederá más adelante!” Nunca olvidé esta respuesta.

¡Pero eso no es todo! El Sr. Yannick Bonnet, ingeniero químico que después sería ordenado sacerdote, visitó a Marthe en abril de 1973. Presagiando ya la degradación social y moral de Francia y teniendo a su cargo una familia numerosa, le inquietaba mucho cuál sería el porvenir de su prole. Debemos tener en cuenta que en aquella época, todavía la ley del aborto no había sido promulgada, habiendo sido bloqueada por el Presidente Pompidou. Tampoco se hablaba de leyes como las que hoy en día tenemos sobre el tapete: el matrimonio gay, la eutanasia, el suicidio asistido o el asesinato de bebés con nueve meses de gestación… Yannick deseaba conocer la opinión de Marthe al respecto. Ella le respondió de inmediato: “Esto no es nada con respecto a lo que ocurrirá más adelante. ¡No puede hacerse una idea de lo bajo que caeremos!”. Y luego añadió este magnífico comentario: “Pero la renovación será extraordinaria, ¡será como una pelota que rebota! ¡No, rebotará mucho más rápido y más alto que una pelota!”

El padre Yannick conserva un recuerdo inolvidable de aquella conversación. “A partir de aquel día, dice, eché por la borda mi visión pesimista del mundo. Marthe, en menos de una hora, me había “vacunado” contra toda forma de pesimismo y me había inyectado una enorme dosis de Esperanza. Les aconseja a todos los pesimistas que vayan a rezar en la habitación de Marthe en Châteauneuf-de-Galaure (Drôme). Está convencido de que saldrán de allí diferentes de como entraron. (Extraído de un artículo del p. Yannick Bonnet, publicado en “El Hombre Nuevo” del 6-11-10)

3 – El Festival de Jóvenes, también este año, ha sido un gran momento de gracia y una experiencia fuerte para la gran mayoría de los jóvenes presentes. ¡Cuántos corazones han encontrado o vuelto a encontrar la paz y la alegría de vivir! La cantidad de participantes superó la de los años anteriores. Por ejemplo, había más de 600 sacerdotes en el programa vespertino, contando quienes concelebraban y quienes confesaban. Me sorprendió mucho encontrarme con varias parejas que se habían conocido durante el Festival anterior y que se habían casado. Tienen la alegría de compartir la misma fe y el mismo propósito fundamental para su familia.

4 – ¡Protejan la vida! El padre Danko, que fue el franciscano responsable de la organización del Festival de Jóvenes, recomendó a todos los participantes que firmaran un petitorio a favor de la protección de la vida desde el seno materno. Se trata de una enorme acción a nivel europeo, cuya génesis está ligada con Medjugorje: “One of us” (Uno de nosotros). Les sugiero que visiten la página www.oneofus.eu y encontrarán allí el archivo del formulario a imprimir para recolectar firmas. Las mismas serán presentadas el año que viene antes del 10 de mayo al Parlamento de la Unión Europea en caso de llegar al millón de firmas entre los países miembros.

Las asociaciones pro-vida se unieron para lanzar este llamado en forma conjunta. ¡Este es el combate de David contra Goliat! Queremos la cultura de la vida para Europa y no la cultura de la muerte. ¿Cómo olvidar la bandera europea y sus 12 estrellas sobre fondo azul? (Ver PS 3) Son las 12 estrellas de la Mujer vestida de sol del Apocalipsis. Esta es la Mujer que obtendrá la victoria, como lo ha subrayado Juan Pablo II (Jasna Gora, 19-6-83). El Mal no tiene futuro alguno. “ Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará”, ha dicho María en Fátima. Pero mientras esperamos esta victoria, limitemos en la medida de lo posible la efusión de la sangre inocente de los niños no nacidos”.

5 – ¡La muerte del lobo! El 12 de agosto, un sacerdote americano ilustró su homilía con una cautivante historia, una especie de parábola sobre la manera cómo el pecado hiere el alma.

“En Alaska, dijo, los Inuits (Esquimales) tienen una forma muy especial de proteger sus vidas. Cuando el peligro de los lobos los asecha, delimitan toda la extensión donde se lo ha visto merodear. Después toman una hoja afilada de cuchillo de unos 25 a 30 cm, la cubren de sangre, congelándola luego. Vuelven a cubrirla nuevamente de sangre y la vuelven a congelar, repitiendo este procedimiento una tercera y una cuarta vez. Acto seguido, se dirigen al lugar donde han sido localizadas las huellas del lobo y entierran la hoja en la nieve de manera que no pueda ser desenterrada, salpicando con sangre el entorno de la cuchilla para atraer al lobo. Después esperan a que llegue el lobo. Al lobo le gusta lo que ve y lo que huele. Primero lame la sangre que ve sobre la nieve. Atraído por su olfato, se acerca a la cuchilla y comienza a lamerla. Lame la primera capa de sangre, luego la segunda. Cuando llega a la tercera capa, su lengua ya está entumecida por el hielo y por lo tanto, insensibilizada. ¡Ah! ¡Si supiera lo que le espera bajo esta última capa de sangre! Lame que te lame, sin darse cuenta de que se está cortando la lengua en pedacitos. Cuando ha terminado, con la última lamida, se traga su propia lengua y, forzosamente, se ahoga. Al día siguiente, los Innuits proceden a ir a la búsqueda del cadáver del lobo, recuperando así la seguridad perdida.

¡Al igual que los lobos, somos atraídos, afectados y finalmente destruidos por el pecado! El mundo se ha vuelto insensible al pecado, así como la lengua de los lobos se entumece por la sangre helada. La gente no sabe más qué es el pecado, no reconocen más dónde está el mal, no creen más que el pecado exista. Además, el pecado es atrayente. Amamos lo que vemos. Amamos lo que olemos, nos guiamos a ciegas por lo que experimentan nuestros sentidos, pero poco después, nos sucede como a ese lobo”

La Virgen nos decía en mayo último: “Yo, como Madre, deseo salvarlos de la inquietud, de la desesperación y del exilio eterno. Mi Hijo, con su muerte en la cruz, ha demostrado cuánto los ama, dándose a sí mismo en sacrificio por ustedes y por sus pecados. No rechacen su sacrificio y no renueven sus sufrimientos con sus pecados. No se cierren a ustedes mismos la puerta del Paraíso”. Y en junio dijo: “Hijos míos, sobre ustedes hay una gran responsabilidad. Deseo que por sus ejemplos ayuden a los pecadores a que vuelvan a ver, que enriquezcan sus pobres almas y que los devuelvan a mis brazos. Por ello, oren, oren, ayunen y confiésense regularmente. Si el recibir a mi Hijo en la Eucaristía es el centro de sus vidas entonces no tengan miedo, ustedes todo lo pueden”.

Querida Gospa, tú que eres la Inmaculada revestida de la inmensa Misericordia de Dios, ¡ayúdanos a alcanzar la Luz verdadera y a odiar el pecado que pervierte tanto a tus hijos!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 Mensaje recibido por Ivan el 10 de agosto sobre el Podbrdo: “Queridos hijos, he venido a ustedes y me presenté como la Reina de la Paz porque mi Hijo me envió. Deseo, queridos hijos, ayudarlos. Ayudarlos de modo que tengan paz. Pero, tantas veces les he dicho y se lo repito a todos ustedes, mis hijos: ¡Los necesito, queridos hijos! Yo con ustedes puedo realizar la paz. Por eso hoy los invito: ¡oren por la paz! Oren por la paz en el mundo, oren por la paz en las familias. Renueven la oración en sus familias y pongan a Dios en el primer lugar en sus familias. La Madre ora junto con ustedes e intercede por todos ustedes con su Hijo. Oren, oren y perseveren en la oración. Gracias por haber respondido a mi llamado.”

PS 2 De Marthe Robin (1901-1981): “Francia caerá muy bajo, más bajo que las demás naciones, a causa de su orgullo y de los malos gobernantes que habrá elegido. Morderá el polvo. No quedará más nada. Pero en su angustia, se acordará de Dios. Entonces clamará hacia Él y la Santísima Virgen vendrá en su auxilio. Francia volverá a encontrar su vocación de Hija mayor de la Iglesia. Será el lugar de la mayor efusión del Espíritu Santo, y volverá a enviar misioneros al mundo entero.”

PS 3 Luego de extensos debates, Arsène Heitz propuso al Consejo de Europa

un círculo de 12 estrellas de oro, sobre el fondo azul, alusión discreta y clara a las “12 estrellas que rodean la corona de la Virgen María” El Comité de ministros del Consejo adoptó esta propuesta el 9 de diciembre de 1955; ¡sin embargo, es notable que el texto donde figura la incorporación de la bandera haya sido firmado el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción!

PS 4 Próximas misiones de Sor Emmanuel: del 7 al 9 de septiembre en el Líbano para el Festival de Jóvenes en Harissa, luego en 9 ciudades de España del 16 al 25 de septiembre (+ 34 6760 59 594), en Italia (Correggio, Genova y Desio) en octubre; en noviembre estará en Indonesia. ¡Gracias por acompañarla con sus oraciones!

PS 5 Para detalles sobre la misión en España: https://dl.dropbox.com/u/100236571/Misi%C3%B3n%20Sor%20Emmanuel%20Espa%C3%B1a%20sept%202012/12451_SOR%20EMMANUEL%202012.pdf

PS 6 El P. Justo Antonio Lofeudo nos exhorta a que empuñemos decididamente nuestros rosarios:

YA ES HORA de clamar al Cielo por esta Argentina que tanto nos duele. Es hora de tomar el rosario y rezar para que sea liberada de tanto mal, de tanta mentira, de tanta corrupción y decadencia espiritual, moral … ver el texto entero en: https://dl.dropbox.com/u/100236571/Ya%20es%20hora…/Argentina%2C%20ya%20es%20hora%E2%80%A6.docx

La meditación de los misterios dolorosos del siguiente link había sido preparada para el Cerco de Jericó del Continente Americano que se realizó durante el 2009. Cada uno puede incorporarle el nombre de su país.
https://dl.dropbox.com/u/100236571/Ya%20es%20hora…/Misterios%20dolorosos%20por%20la%20Argentina.doc

PS 8 Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 9 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

© Children of Medjugorje 2012

Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:

1) No cambiar ninguna palabra
2) Citar la fuente “Children of Medjugorje” al igual que nuestra dirección web www.childrenofmedjugorje.com y nuestra dirección e-mail pray@childrenofmedjugorje.com