15 de diciembre de 2004 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1- El 2 de diciembre, la vidente Mirjana recibió su aparición mensual en la carpa verde de la Comunidad Cenacolo en Medjugorje. A nuestra gran sorpresa, apenas finalizada la aparición, Mirjana escribió el mensaje recibido y pidió que sea traducido de inmediato ante las personas presentes. Cabe remarcar que este procedimiento no es el habitual, sino que generalmente Mirjana no comunica mensaje alguno luego de las apariciones del 2. He aquí el texto del mensaje:
“¡Tengo necesidad de ustedes! ¡Los estoy llamando, necesito su ayuda! Reconcíliense con ustedes mismos, con Dios y con su prójimo. De esta forma me ayudarán. Conviertan a los no-creyentes. ¡Enjuaguen las lágrimas de mi rostro!”
Recordemos que los 2 de cada mes, la Virgen viene a orar con Mirjana y con todos aquellos que desean unirse a ella (¡Mirjana es la única que la ve!), para interceder por los no-creyentes. “Enjuaguen las lágrimas de mi rostro!” ¡¡Vaya pedido de ayuda!! Navidad es “el día de la Alegría”, pero en esta Navidad, ¿acaso habrá lágrimas sobre el rostro de la Madre de Dios? Queremos preguntarnos: ¿Cómo vamos a colmarla de alegría, y cómo con ella colmar de amor al Niñito Jesús en el momento de su nacimiento? ¿Cómo preparar ese espacio acogedor para Jesús donde podrá descansar en paz en nuestra casa? He aquí algunos ejemplos para ilustrar la llamada de la Gospa a la reconciliación, primordial antes de la Navidad…

2 –.Una pareja amiga mía, profundamente unida en una obra común para Cristo y para la Virgen en España, me confió un día el secreto de su fidelidad conyugal y de su felicidad. Son ahora abuelos. El ver el cariño y la especial ternura que se tienen mutuamente en el seno de un mundo minado por los conflictos y la inestabilidad afectiva, llama a la reflexión… Le cedo la palabra a Pedro:
“Nos casamos en el 1960 y tenemos 6 hijos. Primero hemos vivido en el extranjero, lejos por lo tanto de nuestras raíces familiares y de España, nuestro país. Durante esos ocho años, era indispensable que pudiéramos contar el uno con el otro. Cuando aún estábamos de novios, la madre de mi señora me confió  en varias oportunidades el secreto de su matrimonio: “Que el sol no se acueste sobre tu enojo!” Son palabras de san Pablo en su carta a los hermanos de Efeso (4, 26). Nos hemos aplicado por lo tanto a ponerlas en práctica, sobre todo cuando la situación era difícil. Sabemos por experiencia que la actitud interior con la que nos dormimos por la noche “madura” con el sueño, por lo que cosas de menor importancia pueden, al día siguiente, convertirse en verdaderas montañas. Practicamos la siguiente regla entre nosotros: Oramos juntos cada noche, y esto hasta que la reconciliación sea efectiva entre nosotros si nos ha habido algún enfrentamiento. Vivir de la palabra de Dios nos ha edificado día a día y nos ha protegido de bogar a la deriva”.

Cuando les contamos a los peregrinos sobre la bella tradición utilizada para el sacramento del matrimonio entre los croatas (ver PS1), las parejas ya casadas experimentan cierta tristeza. En efecto, de haberlo sabido con antelación, les hubiera gustado tanto poder aplicar aquella tradición para ellos mismos, en el día de su boda! Felizmente, con el Dios Vivo, nunca nada es demasiado tarde. Para los que desean apropiarse de esta gracia, les aconsejamos lo siguiente: Para su aniversario de bodas, pidan a su sacerdote poder renovar las promesas matrimoniales durante la misa parroquial, de forma más o menos discreta, según él lo considere conveniente. Ese día, que él los bendiga como pareja y, a la usanza croata, lleven consigo un hermoso crucifijo. El sacerdote lo tomará en su mano sosteniéndolo con su estola, la esposa posará su mano sobre la cruz, y el marido posará la suya sobre la mano de su esposa. Entonces, pronunciarán su oración y renovarán sus promesas matrimoniales el uno para con el otro. Jesús será el cemento de su unidad y su más grande amigo. Su amor estará basado y anclado en SU fidelidad en comunicarles el amor divino que tiene en reserva para su matrimonio y para su familia. ¡Jesús será su centro, su roca, su citadela! Al regresar a su hogar, coloquen esta cruz en una pared de su dormitorio. Cada noche, oren juntos delante de la cruz y, si necesitan hacerlo, pídanse mutuamente perdón. No tendrán entonces ningún temor del Destructor pues, como lo afirma el apóstol Pablo: “si Dios está con nosotros,¿ quien estará contra nosotros?

3 – La Gospa nos exhorta a reconciliarnos primero con nosotros mismos. A veces, vemos personas devastadas por su falta de paz interior, aún cuando han confesado sus pecados del pasado y creen firmemente en el perdón de Dios. Viendo que la paz se les escapa y que su tormento permanece, vuelven a confesar a menudo ese mismo pecado del pasado, con la esperanza que la misericordia de Dios actuará por fin en su corazón y depositará en él esa paz tan deseada. ¡Todo en vano! A menudo, este tormento viene del hecho de que, aunque Dios la haya perdonado, la persona no se ha perdonado nunca a ella misma. Esto ocurre frecuentemente en el caso del aborto. Por ejemplo, una mujer de 56 años sufría crueles tormentos interiores desde hacía 30 años. En cada confesión, mencionaba ese pecado cometido a la edad de 26 años, pero la paz de Dios huía siempre de ella. Vino a Medjugorje en búsqueda de ayuda y le preguntamos si ella creía que su hijo le había perdonado desde arriba, desde el Cielo. Ella respondió que “sí”. Luego le preguntamos si ella se había perdonado a sí misma, y dijo horrorizada: “¿Cómo podría perdonarme de haber hecho una cosa tan abominable!?” Allí estaba la clave de su mal. Invitada a revisar su posición a la luz de Dios, aceptó reconocer humildemente que efectivamente, era capaz de eso, y aún de cosas peores que esas; que la sola cosa que le pertenecía como propia era su miseria (como Jesús le dijo a Sor Faustina). Reconoció que ese aborto la había humillado y había arruinado la buena opinión que tenía sobre ella misma. La falta de paz provenía en gran parte de su orgullo, sutilmente disfrazado en virtud. Al descubrir esto, aceptó aplicarse a sí misma la misericordia que Dios le había otorgado de manera inconmensurable. Reconciliarse con uno mismo no es llamar “bien” al mal cometido, o negar el pecado. ¡Al contrario! Es llamarlo “mal” y aniquilarlo para siempre en el corazón de Dios, en sus entrañas de misericordia. Esta señora recuperó la paz del corazón. Habia cambiado de anteojos y no tenía más miedo de su miseria: no se miraba más a sí misma sino que tenía los ojos fijos en su Salvador, y lo veía todo a la luz de su misericordia. Había transformado su remordimiento en arrepentimiento.

4 – También es bueno estar dispuestos a acoger a Jesús, que vendrá como un ladrón. No olvidaré nunca a mi amigo Jakov, un hombre de la aldea de Medjugorje que poseía viñedos, y por lo tanto, vino y una buena bodega, y… una inclinación particular por el alcohol; sobre todo luego de su regreso de Alemania, donde había trabajado muy duramente. A causa de ello, sus actitudes eran a veces difíciles de soportar para su entorno, a pesar de su maravilloso gran corazón. Un día, desarrolló un cáncer de estómago. Esto no le impedía seguir con sus ocupaciones agrícolas y otras. Conservaba alta su moral. Una mañana, llamó a uno de sus hijos y le dijo: “Ve a buscar a todos nuestros vecinos, amigos y familiares. Tengo algo que decirles”. El hijo, sorprendido, hizo lo que le había pedido sin comprender. Jakov se sentó en su habitación, y los hizo pasar uno por uno. Les pidió perdón a cada uno por el mal, que voluntaria o inconscientemente había podido hacer. Hizo lo mismo con sus hijos. Se preocupó de reconciliarse con cada uno, por cancelar todas sus deudas. Fue a la iglesia y se confesó. A la noche, durante la cena, estaba jovial. ¿Habría presentido algo? Esa noche, se acostó como de costumbre; y luego, a gran sorpresa de todos, se durmió en la muerte, colmado de paz.

Antes de la venida del Salvador en el pesebre, busquemos bien… ¿quien de entre nosotros tiene una hermosa tarea que llevar a cabo??

Querida Gospa, mientras caminas hacia Belén con José
adoramos contigo al Niño Dios que va a iluminar al mundo,
y que está oculto en tu seno!

Sr. Emmanuel
© Children of Medjugorje 2004
Nota Bene: Como todos los años, preparamos una lista de santos para que puedan recibir su compañero para el año 2005. Se la enviaremos en unos días para que puedan utilizarla en sus encuentros familiares de Navidad y de Año nuevo.

PS1 – Ver en el libro “Medjugorje, el Triunfo del Corazón”, pág. 368 de la Editorial Paulinas, el capítulo “Matrimonios que resisten a vientos y mareas” 25 nov 97.

PS2 – Para aquellos que quieren llegar a Medjugorje lo más económicamente posible, existe un autobús que parte diariamente de la estación de micros de Trieste (Italia) a las 18 hs., llegando a Medjugorje a la mañana siguiente a las 8:30 hs. Precio: 38 Euros.

PS3 ¡Una buena noticia para México! Nuestra familia de los “Hijos de Medjugorje” cuenta desde ahora con apoyo local en ese país !! Patricia Gout,a quien damos la bienvenida, se encargará de brindarles una atención personalizada y las noticias que conciernan especificamente a México. Pueden contactarla en la siguiente dirección: hijosdemedjugorje@prodigy.net.mx
Gisele Riverti seguirá ocupándose de la atención de los “Hijos de Medjugorje” de Argentina y por el momento, de los demás países de habla hispana. Pueden contactarla, como de costumbre, a través de Denis Nolan dnolan@childrenofmedjugorje.com , o de Oscar Jara juay00@netex.com.ar

La procedencia de algunas de las direcciones de nuestro listado general es facilmente identificable, en el caso de otras, no resulta tan sencillo. Gracias por hacernos llegar a través de Oscar Jara, juay00@netex.com.ar los siguientes datos:
Nombre y Apellido
Ciudad
Pais
Dirección e-mail
Oscar seguirá retransmitiéndoles los reportes de Children of Medjugojre y los mensajes del 25 en español, como viene haciéndolo hasta ahora.

Click here to print.