15 de diciembre de 2012, Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de diciembre de 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en medio de una muchedumbre más reducida. Después de la aparición, transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, con amor maternal y con maternal paciencia los invito nuevamente a vivir según mi Hijo, a difundir su paz y su amor, y así, como apóstoles míos, puedan acoger con todo el corazón la verdad de Dios y orar para que el Espíritu Santo los guíe. Entonces podrán servir fielmente a mi Hijo y mostrar su amor a los otros con sus vidas. Por el amor de mi Hijo y mi amor, como madre, lucho para abarcar todos mis hijos extraviados en mi abrazo maternal y mostrarles el camino de la fe. Hijos míos, ayúdenme en mi lucha maternal y oren conmigo para que los pecadores puedan volverse conscientes de sus pecados y arrepentirse sinceramente. Oren también por aquellos que mi Hijo ha elegido y consagrado en su nombre. Gracias.

2 – Ayer fui a Citluk por unos trámites. ¡Qué alegría cuando vi los formularios que debía completar! Decían: ¿Nombre del padre? ¿Nombre de la madre? Y no: ¿Nombre del progenitor? o bien: ¿Familiar 1? ¿Familiar 2? ¿Por cuánto tiempo todavía este país podrá resistir a los virus degenerantes de nuestra sociedad occidental?

La Virgen sabía lo que hacía cuando nos recordaba los dos medios más eficaces para impedir y detener las guerras. Ella veía venir estas guerras más sanguinarias que nunca, la destrucción sabiamente planificada de la familia… Satanás sabe que si logra destruir la familia, destruye a la humanidad, y por eso éste es su plan número 1.

Para los creyentes el matrimonio no necesita ser redefinido. Dios lo ha claramente establecido al crearnos varón y mujer. Nos ha encomendado que fructifiquemos y que poblemos el universo. ¿Quién puede pretender conocer mejor que el Creador la manera de garantizar la felicidad del hombre, de la creatura obra de sus manos?

En este Adviento donde vemos tantos sufrimientos y tantos gravísimos crímenes, leyes del Creador y contra sus criaturas, tomemos en serio los reiterados llamados de nuestra Madre del Cielo que anhela a toda costa que salgamos de nuestra situación miserable. ¡Que desea impedir nuestra perdición!

Antes de la guerra de Bosnia María nos dijo: “Queridos hijos, hoy como nunca antes, los invito a vivir y a poner en práctica mis mensajes en sus vidas. He venido hasta ustedes para ayudarlos, y es por eso que hoy los invito a que cambien de vida, porque han tomado el camino de miseria, un camino de ruina. Cuando les dije: “Conviértanse, oren, ayunen, reconcíliense”, ustedes acogieron esos mensajes superficialmente. (…) A causa de sus desdichados intereses se han apartado de Dios y de mí. Yo quería hacer de ustedes un Oasis de Paz, de Amor y de Bondad. Dios quería que ustedes, con vuestro amor y con su ayuda, hicieran milagros y dieran el ejemplo. Por eso les digo: Satanás está jugando con ustedes y con sus almas y no puedo ayudarlos porque están lejos de mi corazón. Por lo tanto, oren, vivan mis mensajes y entonces verán los milagros del amor de Dios en sus vidas de todos los días… (25-3-92)

3 – Chiara, una amiga mía italiana madre de 2 hijos, me escribió este hermoso testimonio: “El miércoles anterior sentía náuseas y me estaba muy débil a causa de mi falta de hierro. Además, la semana anterior había tenido una gastroenteritis. En las últimas tres últimas semanas había podido ayunar muy poco porque experimentaba un malestar permanente. Pero el miércoles pasado me arrodillé frente a la Virgen y, de todo corazón, le pedí que me ayudara a ayunar a pan y agua por sus intenciones. Después, en la fe, comencé mi ayuno. Aquel día tuve una fuerza inaudita, increíble. Pude hacer muchísimas cosas, ocuparme de las compras, preparar la valija (porque al día siguiente debía ausentarme), preparar comida para los tres días en que estaría ausente y, y lo más sorprendente es que comí muy poco pan porque me sentía satisfecha.

Recordaba como en tu caso habías hecho un trato con la Sma. Virgen para poder ayunar a pesar de tu poca salud y poder así hablar sobre el ayuno, y como ella te había concedido esa gracia… Como verás, ¡ha hecho lo mismo conmigo!”

Le agradezco a esta amiga por mostrarnos cómo la Gospa está dispuesta a todo en nuestro favor: ¡cuando somos incondicionales con ella, se producen milagros en nuestra vida diaria!

4 – Ivan habla del porvenir de la Iglesia y del mundo. El 14 de agosto pasado, Ivan fue entrevistado por Radio María Italia, por el padre Livio Fanzaga. Les transmito sus palabras para que las meditemos:

“Cuando los secretos proféticos de la Gospa sean revelados en Medjugorje, la Iglesia Católica se encontrará en a una gran tribulación, tanto para los fieles como para el mundo, y un poco de este sufrimiento ya ha comenzado”. “Satanás es más fuerte hoy que nunca, y quiere especialmente destruir a la familia y a los jóvenes, porque son los cimientos de un nuevo mundo”.

“El poder de los presidentes y de los dirigentes les viene de Dios, pero muchos de ellos lo utilizan para sus propios intereses. Esto provoca desórdenes en la sociedad. Sin Dios, el mundo no tiene futuro. Es por eso que la Virgen nos invita a volver a Dios, a encaminar nuestro porvenir hacia Dios, para asegurar la paz y la armonía. Un gobierno sin Dios es anárquico. Es un gobierno fraudulento. Es por lo tanto importante que Dios esté presente en el gobierno, y que ocupe el primer lugar. Como se carece de conciencia sobre esto en muchos ambientes, la paz se encuentra incesantemente amenazada. La guerra más terrible es la que el ser humano entabla en su propio corazón. El vacío de Dios le ha dado a Satanás más espacio que nunca! Ivan le pidió a la audiencia que orara para que los planes de María puedan llevarse a cabo.

“Si el primer objetivo de Satanás son los jóvenes y la familia, su segundo objetivo es la destrucción de la Iglesia y de los sacerdotes. Quiere impedir el surgimiento de vocaciones sacerdotales”. Ivan recibió de María la misión de orar por los sacerdotes. Los jueves, acoge en su capilla a los sacerdotes que deseen orar con él en el momento de la aparición.

Querida Gospa, en estos días de preparación para la Navidad, mantenías tu mirada interior fija sobre el Niño que llevabas en tu seno, a pesar de las incomodidades exteriores. El Niño era toda tu alegría. Queremos acompañarte en esta novena y permanecer siempre contigo! Necesitamos contemplar tu vida y adorar en silencio, porque mirarte nos purifica y nos devuelve la paz. Permítenos quedarnos contigo y con José en el camino de Belén y en el establo, ¡el mundo está tan duro! ¡Eres nuestro refugio maravilloso! Que el Niño Jesús nazca en nuestro corazón; éste es tu deseo y el nuestro. Por lo tanto, muéstranos cómo has hecho tú para ponerlo en el primer lugar. Ante Él todas las vanidades de este mundo pasan, y ante su amor el enemigo huye.

Oh Madre del Salvador, ¡intercede por nosotros!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 Estamos felices por el nombramiento del nuevo párroco de Medjugorje, el padre Marinko Sakota. Ya se ha ganado el afecto de los parroquianos y de los peregrinos por su manera de orar y de celebrar la misa con el corazón, entre otros dones. Damos gracias a Jesús y a María por este pastor.

PS 2 – Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 3 – ¿Han preparado sus pesebres navideños? La Virgen ha expresado que desea que armemos nuestro pesebre a principios de Adviento para mantener nuestro corazón a la espera de la venida de su Hijo y conversar de ello en familia

PS 4 – Encontrarán los nombres de los santos 2013 en www.mensajerosdelareinadelapaz.org para que puedan ir preparando su canastito para compartir con sus familiares y amigos.

PS 5 Pensemos obsequiar a nuestros amigos con buena lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 6 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores:
www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25 España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

Click here to print.