15 de enero 2013: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1- El 2 de enero de 2013 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, con mucho amor y paciencia trato que sus corazones se asemejen al mío. Con mi ejemplo intento enseñarles la humildad, la sabiduría y el amor porque los necesito; no puedo sin ustedes, hijos míos. De acuerdo a la voluntad de Dios los elijo, por Su fuerza los fortalezco. Por ello, hijos míos, no tengan miedo de abrirme sus corazones. Se los daré a mi Hijo y Él a cambio les dará el don de la paz divina. Ustedes llevarán ese don a todos los que encuentren, darán testimonio del amor de Dios con su vida y darán el don de mi Hijo a través de ustedes mismos. Yo los guiaré a través de la reconciliación, el ayuno y la oración. Mi amor es inmenso. ¡No teman! Hijos míos, recen por los pastores. Que sus labios estén cerrados a todo juicio, porque no olviden que mi Hijo los ha elegido y sólo Él tiene el derecho de juzgar. Gracias.”

2- ¿Quién no conoce a Roland Pazeiner? Hace muchísimos años que Roland anima las veladas de adoración de Medjugorje en su calidad de cantante, guitarrista y hasta compositor. Con su comunidad de “Hijos del Divino Amor” frecuentemente viaja al exterior para animar encuentros de oración. El 18 de diciembre último fue ordenado diácono en Italia, rodeado de su comunidad. Oremos por él, por su vocación y por su don de animar la oración de los fieles mediante un acompañamiento musical de gran calidad, junto con la remarcable violinista Melinda. Sus composiciones están disponibles en CD (Ver PS 4)

3- Cerrarle todas las puertas al Maligno. En ocasión de una de mis misiones a Italia un hombre se me acercó y me dijo con gran alegría: “Sor Emmanuel estoy feliz. He ido en peregrinación a Medjugorje este año ¡y tuve una hermosa conversión! ¡Pude abandonar casi todos mis pecados!

– ¿Casi todos?

– Sí. Casi todos. Sólo conservo uno.

– ¿Por qué ha conservado ese pecado?

– Porque ése me gusta. Me causa placer.

Incliné la cabeza recogiéndome un breve instante, porque no era cuestión de responder a la ligera.

-¿Cómo puede estar apegado voluntariamente a un pecado?

– Pero me desprendí de todos los demás. Sólo conservé uno…

– Todos somos pecadores; pero una cosa es caer en el pecado por debilidad y otra es desear permanecer en él. Cuando usted recibe a Jesús en la Eucaristía, usted le dice que lo ama, que lo adora, que está feliz de estar con Él… ¿Cómo puede simultáneamente abofetearlo cruelmente? Fueron mis pecados, los suyos, los de todos los hombres los que han clavado a Jesús en la Cruz. Y usted decidió herirlo aún más conservando voluntariamente un pecado…

– ¿Qué está diciendo? ¿El pecado que quiero conservar es como una bofetada para Él? ¡Oh, Dios mío! ¡Nunca se me hubiera ocurrido!

– Es más: querer conservar un pecado grave es como dejarle una vía de acceso abierta al Maligno. Él está muy feliz de poder tener esa entrada privada. Puede de esta manera realizar sus fechorías en usted, en su familia, en su salud, en su vida, y usted ni siquiera toma conciencia del origen de ese malestar.

– ¡Si es así, haré todo cuanto esté a mi alcance para abandonar también ese pecado! ¡Por favor hermana, ore por mí!

Aquel hombre era completamente sincero. Simplemente carecía de esa información básica. Hoy en día hay tantas falencias en cuestiones de fe cristiana que las realidades más elementales escapan a la conciencia de un gran número de “creyentes”. Satanás adormece las conciencias focalizándolas en la búsqueda de un bienestar puramente terrenal. San Juan de la Cruz lloraba de compasión ante tantas almas abandonadas a sí mismas, peligrosamente extraviadas, siendo que todas son llamadas a un alto grado de santidad. ¡Qué desperdicio!La Santísima Virgen siempre insiste en que seamos testigos, apóstoles, misioneros ¡porque la cosecha es más abundante que nunca! Ella lo ve con claridad. Para sus hijos que aún no conocen el amor de Dios, los sufrimientos que provienen de los pecados graves – a veces promulgados por ley – son abismales. Legisladores y gobernantes cargan con una gran responsabilidad ante Dios. Las palabras de San Pablo: “El salario del pecado es la muerte” no tienen fecha de expiración y son plenamente válida hoy en día. Nuestra cultura de muerte está conduciendo a millones de niños y jóvenes a la agonía. Cuando María viene a Medjugorje nos grita que nuestra verdadera paz sólo está en Jesús. Como ella es demasiado poco escuchada, se las ingenió para que Jesús mismo lo expresara el día de Navidad: “Yo soy su paz. Vivan mis mandamientos”, dijo el Niño Jesús el 25 de diciembre. La vidente Marija nos contó que se irguió en los brazos de su madre (a pesar de ser un bebito recién nacido) y que habló con autoridad con una voz de niño en edad de razón.Jesús en el Evangelio ya nos decía: “Si quieres entrar en la Vida, cumple los mandamientos”.

4- ¡Qué gran alegría la de encontrar almas que se entregan plenamente a Dios!Gianna, una simple madre de familia, médica a tiempo completo, ha interpretado profundamente el pedido de la Gospa del mes de setiembre pasado. He aquí un extracto del mismo:“Queridos hijos, mientras mis ojos los miran, mi alma busca almas con las cuales desea ser una sola, almas que hayan comprendido la importancia de la oración por aquellos hijos míos que no han conocido el amor del Padre Celestial. Los llamo porque los necesito. ¡Acepten la misión y no teman!” (Ver PS 1)Gianna me ha mandado esta bella oración, una ofrenda compuesta por ella misma, que seguramente es un bálsamo para el corazón de la Virgen en este tiempo crucial de batalla espiritual. ¡Qué hermoso ejemplo nos da!

Oh Madre mía, acojo estas palabras como una invitación muy personal de parte tuya. Conoces mi deseo de llevarlas a la práctica. También conoces mi debilidad y es por ello que, plenamente confiada, deposito mi de hoy entre tus manos para que tú lo ofrezcas a Dios. Renuevo la consagración de todo mi ser a Jesús, ocultándome en la escuela de tu Corazón Inmaculado para que tú puedas ser completamente una conmigo como tú lo deseas.Acepto vivir todo lo que el Padre en su gran amor permita que suceda en mí y alrededor de mí por todos estos niños que aún no conocen el amor de Dios y por los sacerdotes.Como signo de esta consagración, recibiré cada día la comunión sacramental, o al menos espiritual, y cantaré la perfecta alabanza a la Santísima Trinidad con las palabras de tu Magnificat. Estrechamente unida a ti, viviré todo mi día a día con sencillez. Que con tu ayuda y con tus enseñanzas maternales todos los adorables deseos del Padre se cumplan en mí y a través de mí”

5- Como compañero para el año 2013, he recibido a San Francisco de Sales ¡Magnífico! Voy a poder crecer en dulzura y paciencia a ejemplo suyo! ¿Y ustedes?

Querida Gospa, ¿Qué nos deparará el 2013? Tú lo sabes, así como lo sabe Dios. ¡Qué consolador es saber que ustedes son nuestros verdaderos líderes! Queremos vivir los mandamientos, llevar a cabo sus planes y de esa forma encontrar aquella paz verdadera que tanto anhelamos. ¡Sánanos de la tibieza y no dejes nunca de ayudarnos!

Sor Emmanuel

(Traducido del francés)

PS 1- “Queridos hijos, mientras mis ojos los miran, mi alma busca almas con las cuales desea ser una sola, almas que hayan comprendido la importancia de la oración por aquellos hijos míos que no han conocido el amor del Padre Celestial. Los llamo porque los necesito. Acepten la misión y no teman: los fortaleceré. Los llenaré de mis gracias. Con mi amor los protegeré del espíritu del mal. Estaré con ustedes. Con mi presencia los consolaré en los momentos difíciles. Gracias por sus corazones abiertos. Oren por los sacerdotes. Oren para que la unión entre mi Hijo y ellos sea la más fuerte posible, para que sean uno. Gracias.” (Mensaje del 2 de setiembre de 2012 a Mirjana).

PS 2- Ivan acaba de regresar de Dublin, Irlanda, donde dio una charla y recibió la aparición de la Gospa en la Iglesia de San Salvador. Cerca de 1000 personas escucharon su plática sobre la dignidad de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Dijo que la Santísima Virgen tenía lágrimas en sus ojos a causa de la gran cantidad de abortos que se realizan en el mundo. Muchos irlandeses suponen que los videntes están viajando a Irlanda en estos momentos para animarlos en su lucha contra el aborto que está a punto de convertirse en legal. Marija estará yendo a Cork a fines de febrero.

Contrariamente a lo ocurrido en años anteriores, Mirjana estará en Medjugorje para la aparición del 2 de febrero.

PS 3- Ivan estará visitando por primera vez la Argentina y el Uruguay en el próximo mes de marzo para transmitirnos los mensajes de la Gospa y recibirá su aparición diaria en estos países. El programa consistente en Rosario, Misa y Conferencia tendrá lugar en:

En la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 17 (en la puerta):

– Lunes 4 de marzo. Microestadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 360)

– Miércoles 6 de marzo. Luna Park (Madero 420)

Sólo se podrá entrar con reservación de las entradas. Contactarse para ello con las siguientes direcciones e-mail: mbielic@alhec.com, g_annan@yahoo.com,fundaciongospa@gmail.com, medjuste@yahoo.com.ar,jescudero@vamosamedjugorje.com.ar. Más información enwww.mariademedjugorje.com.arEn Montevideo, Uruguay, a partir de las 18hs

– Viernes 8 de marzo: Parroquia Punta Carretas (Ellauri 408, frente al Shopping)

– Sábado 9 de marzo: Palacio Peñarol (Magallanes 1721)

Para mayor información www.mariareinadelapaz.com.uy o escribir ainfo@mariareinadelapaz.com.uy

PS 4- Para tener informaciones sobre sus CD, escribir a dim_cielo@yahoo.com– En https://www.figlideldivinoamore.org/pubblic/index.html encontrarán los títulos de los CD.

PS 5- Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 6- Pensemos obsequiar a nuestros amigos con buena lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 –www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789PS 7- Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores:www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

Centro María Reina de la Paz

Montevideo-Uruguay