15 de enero de 2004 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 1° de enero les compartimos que nuestra familia de “Children of Medjugorje” recibió por compañera celestial por el año 2004 a la Beata Madre Teresa (Ver PS). ¡Qué regalo! Entre los 60 nombres de santos de la selección, ¡ella es la única que conoció, adhirió a los acontecimientos de Medjugorje y soñó con poder venir aquí! Conoció a muchos testigos de Medjugorje, entre otros a Mons. Hnilica y al P. Slavko Barbaric. Bendijo a Kathleen Martin; y habló con Denis Notan asegurándole el sostén de su oración por Medjugorje. En 1975 en Calcuta, me bendijo y más tarde en 1996, escribió de su puño y letra unas palabras de apoyo para mi libro para los niños (Ver PS1), ¡cosa que nunca hacía! Invoquémosla juntos cada dia  este año para que ella nos obtenga la gracia de ser santos y de trabajar mano a mano con la Gospa para sus planes de paz. Para que no olvidemos la intercesión de la Madre Teresa, los invito a colocar una fotografía suya en su altar familiar con las palabras “Tengo sed” y a invocarla en forma espontánea.

Como prometido, aquí tienen algunas “florecillas” suyas para alimentar el corazón:
Cuando se supo la fecha de la beatificación de Madre Teresa, inmediatamente decidimos estar presentes en Roma el 19 de octubre del 2003. No sólo recibimos a la Madre Teresa para Children of Medjugorje este año, sino que en Roma pudimos ver a sor Nirmala Joshi, que la sucedió como superiora de las Misioneras de la Caridad. Después de las exequias de la Madre Teresa, contó que el día de su deceso por la mañana había dictado una carta con el siguiente encabezamiento: “Queridos hijos”. Lo que sigue es sorprendente si pensamos en su amor y dedicación increíbles hacia los pobres: “Pueden imaginar que por haber hecho pequeñas cosas con gran amor, la Iglesia la ha hecho Doctor (a sta. Teresita), igual que a san Agustín y a santa Teresa la grande. Así como en el Evangelio, cuando Jesús le dice al que estaba sentado en el último lugar: “Amigo, acércate”. Por lo tanto, permanezcamos pequeñitos y prosigamos en el camino de confianza, de amor y de alegría de Teresita y obtendremos la promesa de nuestra Madre de dar santos a nuestra Madre la Iglesia”.

La Madre Teresa falleció a las 21:30 hs luego de una jornada donde su cuerpo se fue debilitando a ojos vista. Según los testimonios de sus hermanas relatados en la película: Mother Theresa, The Legacy (un film de Ann y Jeannette Petrie-info@petrieproductions.com) en su última hora la Madre Teresa pidió ayuda diciendo: “¡No puedo respirar!” Las hermanas que la cuidaban trajeron un respirador y se lo colocaron sobre su nariz. Pero justo en ese momento se produjo un corte de electricidad, y el equipo no pudo funcionar. Corrieron a buscar ayuda y trajeron otra fuente de energía, tampoco funcionó. Por primera vez en veinte años, no había electricidad en el convento donde vivía la Madre Teresa! La Madre Teresa murió a oscuras, privada de aire. ¡Murió sobre la cruz, identificada con los pobres que ella tanto amaba!

A pesar de que la Madre Teresa había pedido a sus consejeros que no revelaran nunca sus pensamientos más íntimos acerca de su vida espiritual, las indagaciones con motivo de su canonización han revelado cosas muy sorprendentes. Cartas de los años 50 y 60, así como testimonios de sus directores espirituales de los últimos años, nos muestran que la Madre Teresa vivió por muchos años en la oscuridad del alma. “Sólo experimento el terrible dolor de una pérdida, el dolor de Dios que me rechaza, de Dios que no es Dios, de Dios que no existe verdaderamente”. El P. Neuner, un jesuita de la India que ha escrito sobre la Madre Teresa para la prensa mundial, relata sus atroces combates interiores: “No podemos aspirar a algo que no está íntimamente cercano a nosotros”. ¡Pero lo que emanaba de ella era bondad, luz, alegría, esperanza! Es la vida de una mística, de una mística que hizo de las palabras: “Tengo sed” su lema, de una mística que se ha identificado tan íntimamente con Jesús que la sed de las almas del Salvador se ha convertido en su propia sed.

2 – Un acontecimiento sin precedentes ha ocurrido en Medjugorje. Efectivamente, desde el año 1981, la Gospa se aparece siempre la noche de Navidad  trayendo al Niño Jesús recién nacido en brazos. Por primera vez en estos 22 años, María se ha aparecido con el Niño Jesús fuera de Navidad, durante su aparición a Mirjana el 2 de enero, a las 9:12 de la mañana, bajo la carpa verde del Cenacolo (Campo de la Vida de Sor Elvira). Pero esta vez, en lugar de tenerlo en sus brazos, lo elevó bien alto frente a ella, de cara a la multitud y girando con él de manera que su mirada pudiera abarcar a todas las personas presentes. Cuando Mirjana salió de su éxtasis, estaba tan sacudida por el acontecimiento que se puso a escribir de inmediato el mensaje recibido durante la aparición. Más tarde dijo que casi no había podido ver al Niño Jesús, a no ser su espalda, porque estaba de cara a la asamblea.

Este es el mensaje que Mirjana nos transmitió en ese momento:
“Hoy les traigo a mi Hijo, su Dios. Abran sus corazones para saber aceptarlo y llevarlo con ustedes. Acojan la felicidad y la paz que Él les ofrece. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

Esta venida del Niño Jesús entre nosotros conlleva una significación que no debemos pasar por alto. ¿Por qué vino el Niño Jesús a principios de este año 2004? ¿Por qué la Gospa nos pide de “llevarlo con nosotros”? ¿Por qué nuestra Madre ve que tenemos necesidad de esta gracia especial ahora? ¿Cómo vamos a abrir nuestros corazones a este “Bebé” que ella nos da con tanta vehemencia? Mirjana no ha dado explicación alguna, éste no es su rol. Pero en la oración, cada uno de nosotros sabrá hacer resonar este mensaje de manera única para sí.
Que el Niño Jesús sea verdaderamente el centro de nuestro corazón y cautive nuestra atención, pues, según el profeta Isaías: “Un niño pequeño los conducirá”.

Querida Gospa, ¡gracias por darnos tu más preciado tesoro!
Por favor, ¡enséñanos a amarlo como tu lo amas!

 

Sor Emmanuel +

 © Children of Medjugorje2004

PS Encontrarán el listado de Santos en www.childrenofmedjugorje.com  ingresando en la parte de archivo Español, Santos.

PS1 En la Argentina este libro se titula: “Fátima explicada a los niños”, Editorial Paulinas. Larrea 49/50 – Capital Federal TE 011 4952-5924 begin_of_the_skype_highlighting              011 4952-5924      end_of_the_skype_highlighting. Puede adquirirse en su Casa Central, sucursales y otras librerías católicas.
En México el libro se titula: “¡Niños, ayuden a mi Corazón Inmaculado a vencer! Para averiguar dónde adquirirlos contactar a la Comunidad de las Bienaventuranzas, Convento San Francisco, Apartado Postal 208, CP 74750 Atlixco Puebla – www.beatitudes.org

PS2  Para los Hijos de Medjugorje de Argentina:
Con respecto al proyecto de televisión con enlace satelital, (ver el reporte del 1-11-03 en www.childrenofmedjugorje.com – Español – Archivo), agradecemos de corazón a los peregrinos que respondieron a este llamado de colaboración. Hasta la fecha se han recibido 6 depósitos, 1 de Río Tercero, otro de Mar del Plata y 4 de sucursales del Banco Francés de Capital Federal totalizando pesos 92. Además de esta suma, me fueron entregados en forma personal pesos 12 y dólares 56 en el curso de mi estadía en el país. Convertiré los pesos a dólares y llevaré la suma total en mi próximo viaje del 8 de febrero a Medjugojre. Una  persona de confianza de Children of Medjugojre está autorizada a retirar sumas que sean ingresadas en la cuenta con posterioridad a mi partida y las hará llegar a Medjugorje aprovechando sucesivos viajes. Sólo si todos colaboramos con nuestro grano de arena, este proyecto podrá convertirse en realidad. Esto es sólo una gotita de agua que unida a muchas gotitas puede formar el gran océano necesario para este proyecto.

Gracias por depositar el equivalente de 1 dólar (3 pesos), o la suma con la que usted desee colaborar, en la cuenta 044-1761/1 begin_of_the_skype_highlighting              044-1761/1      end_of_the_skype_highlighting del Banco Francés, a nombre de Gisela Riverti.
Procedimiento libre de toda retención:
1 – Ir exclusivamente a una sucursal del Banco Francés
2 – Realizar el depósito en la máquina de Medios Alternativos
3 – Ingresar en Depósitos, cliquear Cuenta de Terceros, luego Caja de Ahorros Pesos, Sucursal 044, n° de cuenta 1761-1
Tendrán ingresar luego el importe. La maquina emitirá dos tickets, uno de comprobante de depósito y otro que deberá ser adjuntado al dinero en un sobre, para realizar la operación.

En todas las sucursales hay personal del banco que brinda asistencia para el uso de los Medios Alternativos. Si se realiza el depósito por ventanilla o por cualquier cajero automático, automáticamente el banco deduce 1 peso con 50 centavos por operación.

Para donaciones de otros países de Latinoamérica, gracias de contactarse conmigo a gisele_riverti@hotmail.com  Gracias en nombre de la Gospa.

Gisele