15 de enero de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1- El 2 de enero, hemos asistido al bautismo del pequeño Antonio, el segundo hijo de Vicka y Mario, en su Parroquia de Gradac cerca de Medjugorje. ¡Bendito y alabado sea Dios por esta joven familia donde reina el amor!!

2 – Toda nuestra pequeña familia de COM (Children of Medjugorje) en Medjugorje (Chrissey, Nancy Maria, Rose Mary y yo) les deseamos ¡un muy santo y feliz año 2005, colmado de paz bajo el manto maternal de María! Espero que hayan podido sacar un nombre de santo de la lista que les enviamos, para que sea su compañero para el año 2005. Estoy encantada de anunciarles que la santa que ha elegido este año a COM es ¡Nuestra Señora de Fátima! (cuya fiesta es el 13 de mayo).
La frase que acompañaba su nombre es la siguiente: “Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y conduce al Cielo todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu misericordia” (Oración enseñada por el Angel a los Pastorcitos de Fátima. La recitamos después de cada decena del rosario). Nuestra misión es de: “Apresurar el Triunfo del Corazón Inmaculado de María por todos los medios, y tener una muy gran devoción al Rosario”
Durante todo el año nos esforzaremos en responder al llamado de la Virgen, sobre todo considerando que quiere realizar en Medjugorje los secretos que comenzó en Fátima, tal como ella misma lo ha indicado: “Por eso los invito a orar y ayunar aún con mayor firmeza … para que, con la ayuda de ustedes, todo lo que quería que se realizara por medio de los secretos que comenzaron en Fátima, pueda cumplirse. Los invito, hijos queridos, a comprender la importancia de mi venida y la seriedad de la situación” ( 25-8-1991)

3 – El 2 de diciembre, la Virgen dio un mensaje conmovedor, verdaderamente nos ha exhortado a que la ayudásemos, nos suplica: ¡Tengo necesidad de ustedes! ¡Los estoy llamando, necesito su ayuda! Reconcíliense con ustedes mismos, con Dios y con su prójimo. De esta forma me ayudarán. Conviertan a los no-creyentes. ¡Enjuguen las lágrimas de mi rostro!” (ver PS)
El 25 de diciembre, día de Navidad, justo algunas horas antes del maremoto, el Niño Jesús nos llamó también a la paz, y la Virgen nos pidió: “sean los valerosos testigos de la Buena Nueva en toda situación”
Ahora bien, ¡los acontecimientos de Asia que han sumido al planeta en estado de shock, parecen explicar en parte por qué la Santísima Virgen nos llama de manera tan dramática! Lejos de mí el querer responder a las preguntas que recibimos: “¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Es verdaderamente un castigo?” “¿Por qué Dios ha permitido esto?” “¿Esta catástrofe será seguida de otras catástrofes más?” etc…
No soy ángel ni profeta como para responder con conocimiento de causa. Pero sí estoy segura de lo que la Santísima Virgen ha expresado tantísimas veces durante estos 23 años de apariciones: “Por la oración y el ayuno, (ver PS 2) pueden suspenderse las mismas leyes naturales” (12-7-82). Miremos más bien hacia el porvenir y pongámonos a la obra para impedir el surgimiento de nuevas tragedias. La Virgen nos ha dicho: “Satanás quiere destruir la naturaleza y también el planeta en el que viven” (25-1-91). Dijo: “¡Satanás quiere la guerra!”, “quiere difundir el miedo” y también: “El odio reina en el mundo” (25-11-01).Ahora bien, todo esto puede quedar reducido a la nada si la escuchamos y nos pertrechamos de las armas poderosísimas que nos ofrece para vencer a Satanás!! “¡Vean, queridos hijos, como por una humilde oración podemos desarmarlo! (agosto 85). En realidad, si estamos en estado de gracia (si estamos en paz con Dios y no cargamos con ningún pecado grave no confesado), cada oración hecha con el corazón aterroriza a Satanás y lo desarma. “Tiene miedo de un niñito que ora”, dijo santa Teresita del Niño Jesús. ¡Si tan sólo tomásemos conciencia de la fuerza que se desprende de nosotros cuando vivimos el Evangelio y los mensajes de nuestra Madre del Cielo!
Se nos ha preguntado si este maremoto marcaba el comienzo de la realización de los secretos… No, porque los secretos serán revelados públicamente tres días antes de su realización por el sacerdote escogido por los videntes. Hasta ahora, ninguno de los secretos ha sido revelado. Por otra parte, ¡no hay que asociar el término “secreto” con “catástrofe”!
He aquí lo que quisiera decir al respecto de toda esta situación: Todos nosotros en el mundo entero, estamos en estado de shock porque por lo menos 150 000 personas han muerto en esta terrible tragedia. ¡No nos alcanzan las lágrimas de tanto llorar! Pero, ¿cuál es la peor de las tragedias? Durante años y años, millones de personas han errado lejos de Dios, como enemigos de sus mandamientos, el alma enceguecida por la oscuridad del pecado. Millones de niños han sido abusados, presenciando horribles ejemplos; malas leyes han sido votadas arrastrando al quiebre de las familias y a la enseñanza de abominaciones a la juventud en las mismas escuelas… La lista sería larga: entonces, por qué no proponernos esforzarnos lo más posible para socorrer a quienes están en la muerte espiritual, al igual que lo hacemos hoy cuando socorremos a las víctimas de la tragedia en Asia?” El cuerpo mortal es tan solo pasajero, y el alma humana, ¿no es acaso inmortal? ¡Es por cierto un acto de caridad muy laudable cuando ayudamos a las víctimas! ¡Un maravilloso testimonio de un corazón bueno y compasivo! Sin embargo, no olvidemos la otra cara de la caridad: ¡la salvación de las almas inmortales de los hijos de Dios! La pregunta crucial es ésta: ¿qué voy a hacer en favor de ellos? ¿Qué voy a ofrecer por estos hermanos que se encuentran sumergidos en el mal, lejos de Dios? ¿Por qué hemos sido tan negligentes contando con remedios tan poderosos contra el Enemigo en su deseo de sumergir al hombre en la perdición eterna? “No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena” (Mat 10, 28)
¡No es por casualidad que hemos recibido a Nuestra Señora de Fátima como compañera para el año! Ella se apareció en Portugal para poner fin a la Primera Guerra Mundial, y al igual que en Medjugorje, para terminar con las guerras que arrasan nuestros corazones a causa del alejamiento de Dios. Ella nos ayudará poderosamente ¡SI hacemos lo que nos pide! ¡y si nosotros también la ayudamos!
Sí, hace falta valor para actuar según el Evangelio en un mundo materializado que corrompe los corazones hasta en el seno mismo de los hogares! ¡Pero que alegría la de pertenecer a Jesús y a María! Colaboremos con ella y salvemos numerosas vidas. Coloquemos bajo su manto protector a regiones enteras del mundo! Tenemos el poder de hacer fracasar los planes del Maligno y de impedirle que destruya. “Si supieran, queridos hijos, el valor de la más pequeña de sus oraciones, orarían incesantemente!” nos dice la Gospa.

Propuesta concreta: ¡Ayudemos a la Santísima Virgen como nunca hasta ahora! Si lo desean, envíenle una carta de amor, diciéndole que están dispuestos a responder a su llamado del 2 de diciembre. Quizás, esforzándose más con el ayuno, orando un rosario suplementario o haciendo una hora de adoración frente al tabernáculo; con un gesto concreto de reconciliación, una buena confesión o retomando la oración en familia; u ofreciendo misas por las intenciones de la Virgen… En la oración, ¡cada cual encontrará qué debe hacer! Luego pueden colocar la carta bajo una imagen de la Virgen o enviárnosla a : “Marie Reine de la Paix”, BP 2157, F-06103 Nice cedex 2, France.
De allí será traída a Medjugorje y entregada a un vidente. De esta forma la Virgen la tendrá durante una aparición. ¡A ella le gustan mucho nuestras cartas! (PS 3)

Querida Gospa, nunca nos has decepcionado
¿cómo podríamos decepcionarte?
¡Reponderemos a tu llamado y salvaremos vidas contigo!

Sr. Emmanuel
© Children of Medjugorje 2005

PS1 – El 2 de enero, Mirjana no nos ha transmitido ningún mensaje de la Virgen. Sin embargo su marido Marko dijo: “La Gospa no dio ningún mensaje. Tenemos el del 2 de diciembre, vivamos primero ese mensaje con toda seriedad”

PS2 – Los acontecimientos recientes de Asia una vez más nos muestran la fragilidad de la vida humana. No podemos más ignorar el llamado de la Virgen a orar y ayunar. Ella nos ha dado un medio eficaz – el ayuno- que “hasta puede suspender las leyes naturales”. En su libro “Liberarse y sanarse por medio del ayuno”, sor Emmanuel nos hace descubrir esta arma que nos permite prevenir el drama y socorrer al hombre en peligro, así como obtener muchos otros frutos.
Este librito, jalonado de preciosas anécdotas, se lee en una hora, ¡y se puede hacer de esa hora, la hora de la supervivencia para muchos! Nos abre a aspectos desconocidos del ayuno que María ha dado en Medjugorje.

Liberarse y sanarse por medio del ayuno – Sor Emmanuel
Children of Medjugorje de Argentina
Pesos argentinos 8
Pueden mandar un mail a nuestro distribuidor: editorial@editorialsanbenito.com.ar que les indicará la librería más cercana a su domicilio donde podrán adquirirlo o en su defecto les propondrá enviárselos por correo.
Tel: (54 11) 4632-0464 begin_of_the_skype_highlighting              (54 11) 4632-0464      end_of_the_skype_highlighting – Fax (54 11) 4631-4107

OTRAS LENGUAS:
Este libro también está disponible en francés, inglés, italiano, árabe, alemán, croata, japonés, polaco, rumano, etc. Si están interesados en conseguir el librito en algún otro idioma, les sugerimos entrar a www.childrenofmedjugorje.com , y luego ir a Medjugorje Reports. Al final del reporte en inglés encontrarán una amplia lista con los contactos en los distintos países e idiomas.


PS3 – Sabemos que el franqueo para muchos a Francia pueda resultarles gravoso. Les ofrecemos igualmente la alternativa de enviar su carta a :
Children of Medjugorje de Argentina (para la Gospa)
Hortiguera 135 – PB “C”
1406 Buenos Aires
Argentina
y los organizadores de peregrinaciones las llevarán en ocasión de los distintos viajes que tendrán lugar durante el año, y se las entregarán a Sor Emmanuel o a Chrissey, o a algún otro miembro del equipo, para que las presente a la Virgen en el transcurso de alguna aparición pública.