15 de enero de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de enero Mirjana Soldo recibió su aparición mensual en el Cenáculo. Una vez finalizada, nos transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, los amo y me entrego a ustedes con toda la fuerza de mi corazón. Como una madre combate por sus hijos, así oro y combato por ustedes. Espero que ustedes no tengan miedo de abrirse para poder amar con el corazón y entregarse al prójimo. Cuanto más lo hagan con el corazón, más recibirán; y comprenderán mejor a mi Hijo y el don que les ha hecho de sí mismo. ¡ Que todos los reconozcan, a través del amor de mi Hijo y del mío! Gracias”.

La Gospa nos pidió que oráramos y ayunáramos por nuestros pastores. Mirjana conservó un aspecto apacible durante el curso de la aparición y no hizo ningún comentario adicional.

2 – ¿El regreso de Vicka?

Alrededor del 1° de enero, una multitud de peregrinos volvió a reunirse en la calle principal de Bijakovici. Vicka se hizo nuevamente presente en la escalera de su casa azul para dar su testimonio, luego de haber estado nueve meses ausente por razones de salud. Sin embargo, habrá que esperar hasta marzo para que reanude su ritmo habitual de charlas, tres veces por semana. Para entonces las sesiones kinesiólogicas de su hombro deberían haber finalizado. Vicka ha sufrido más de lo habitual durante estos últimos meses, y nos da ejemplo de cómo permanecer alegres ante cualquier situación, aún aquellas aparentemente negativas. Recientemente tuve la oportunidad de visitarla y de charlar con ella sobre las novedades y sobre su sufrimiento. Tenía en mente algunos interrogantes del estilo: ¿cuántas personas en estos nueve meses hubieran podido ser tocadas por su hermoso testimonio y haber regresado a Dios? ¿Por qué Dios había permitido el largo silencio de esta testigo de excepción? ¿Cuál haba sido la ventaja de mantenerla reservada, en la imposibilidad de moverse y de trabajar, cuando multitudes venidas de todos los países la reclamaban?… Por supuesto, esto está relacionado con los increíbles frutos del sufrimiento cuando es ofrecido a Jesús, como ella lo hace!

Vicka me dio algunas luminosas respuestas al respecto, dijo:

“Mira, si Dios ha permitido esta ausencia, Él sabe bien por qué, y por lo tanto, me alegro. El conoce cuánto me gusta testimoniar ante los peregrinos, y sabe que ellos necesitan escuchar los mensajes. Si ha querido pedirme este sacrificio y estos sufrimientos, es porque sabía que este plan era mejor para todos nosotros. Y por eso, estoy contenta. Sé que todo lo que Él hace es una bendición. Estoy en sus manos para servirlo. Puede hacer cuanto desee. Sea lo que fuere será su elección, y siempre se lo agradeceré. ¡Sus puntos de vista difieren tanto de los nuestros! Juzgamos con demasiada facilidad por las apariencias. Nos formamos nuestros propios criterios sobre las cosas y queremos que Dios actúe según nuestra voluntad. ¡Pero no!

Ves, tenemos que estar siempre contentos por lo que Dios hace, aún cuando hubiéramos deseado algo diferente. Y entonces, llega la paz al corazón. Estoy feliz cuando estoy con mi familia, con los peregrinos o con mis amigos, pero también lo estoy cuando estoy enferma. Lo importante es decir que Sí a Su camino y confiar plenamente en Él. ¡Si confías, tienes paz!”

“Pero esto no sucede de la noche a la mañana. Lo aprendemos de a poquito y tenemos que trabajarlo en nuestro corazón. ¡Tenemos que orar! Dios siempre desea darnos esta paz, pero para ello debemos orar y abrir nuestro corazón en la oración”.

3 – En pie de guerra.

Le pregunté a Vicka sobre el aspecto del Niño Jesús cuando lo vio en los brazos de su Madre el día de Navidad… ¿estaba dormido?… “¡No! – dijo – estaba completamente despierto, con los ojos bien abiertos”.
Luego le pregunté: “¿Y su Madre?, ¡supongo que estaría radiante de alegría!”.

Ante esta pregunta, Vicka bajó la cabeza por un instante y luego respondió: “Sí, estaba feliz, ¡era Navidad! Y… es una madre, entonces aún si tiene pena en su corazón, la esconde para mostrar una cara alegre a sus hijos… Pero cuando uno la conoce desde hace mucho tiempo, uno se da cuenta…” (Le había preguntado esto a causa de la sorprendente reacción de Mirjana en el momento de la aparición la Gospa el 2 de diciembre pasado)

Luego agregué: “Comprendo que la Madre de Dios sufre enormemente al ver tantas familias rotas hoy en día…” “Sor Emmanuel – me respondió Vicka – en la actualidad no son sólo las familias que colapsan… ¡TODO se desmorona!

Mientras volvía a casa me vino la idea de redactar una “Carta abierta a la Gospa” y compartir aquí algunos de sus puntos para que nos animemos mutuamente en la oración:

Muy querida Mamá:

Tú misma dijiste que tu corazón se oprimía de dolor cuando veía nuestros corazones. ¡Sabe que nuestros corazones también se contristan pensando en tu inmenso dolor, después de todo lo que has hecho por nosotros en Medjugorje!.

No sé – y nadie lo sabe- lo que Mirjana ha visto el 2 de diciembre para llorar de aquella forma durante tanto tiempo después de la aparición… ¡pero, te lo ruego, no nos abandones! No permitas que tengamos que vérnosla solos con este mundo sin paz e interiormente corroído. ¡No pongas fin a tus maravillosas apariciones cotidianas al caer el sol, porque muchos hijos tuyos esperan y aprecian tu venida!

¡No nos sueltes de la mano demasiado pronto! Mira alrededor: hay demasiados jóvenes errantes, indiferentes y sin rumbo; demasiadas parejas rotas, demasiados niños hastiados de vacío y sedientos de amor, demasiadas víctimas de la soledad, mortalmente heridas… ¡No puedes dejarnos en pleno corazón de la batalla, querida Mamá, aún cuando hayamos respondido tan poco a tus llamadas, y nos hayamos expuesto nosotros mismos a todos estos sufrimientos, cuando tú nos ofrecías tus mensajes para enseñarnos a vivir, y nosotros te hemos ignorado!

Tu Hijo nos habló de esa higuera que aquel propietario quería cortar porque no daba frutos… Pero el jardinero intercedió: “Removeré la tierra de alrededor y la abonaré” …

Querida Mamá, por favor ¡danos una nueva oportunidad y multiplica tus gracias! ¡Somos tan duros y rebeldes! No puedes permitir que el odio gobierne en el mundo y que tantos inocentes hijos tuyos sean envenenados desde los primeros grados de la primaria. ¡Contémplanos desde lo profundo de tu corazón de madre: ¿cómo podrías permitir que tus hijos se precipiten por esos caminos de muerte ofrecidos en cada pantalla? ¿Cómo podrías dejarnos en este preciso momento en que Occidente supera todas los índices de perversión, depresión y suicidios, que se incrementan a diario?

¡Conoces perfectamente la situación, y prestas oído atento a la oración sincera. Por un solo hijito tuyo que te implora, despliegas todo el poder de tu intercesión ante el Padre de las Misericordias. Madre querida, te lo suplicamos, redobla tus intervenciones a favor nuestro y obtennos de nuestro Padre que puedas permanecer con nosotros por muy largo tiempo, en Medjugorje… ¡Suscita entre nosotros columnas de oración y de santidad, reduce a la impotencia a los operarios del mal!

Por primera vez en tus mensajes, has dicho que combatías por nosotros: “como una madre combate por sus hijos”. ¡No tendrías por qué combatir si no estuviéramos en guerra! Te lo ruego, escucha el clamor que surge desde el frente de batalla y el estruendo del Enemigo!… Observa la angustia de quienes aún no han empuñado las buenas armas y no te canses de visitarnos!

¡Mamita querida, ven pronto a socorrernos!

4 – Un santo para el 2008

Una vieja tradición en la Iglesia consiste en sacar un santo al principio del año. En efecto, santa Faustina habla de esta práctica de su comunidad en su Diario (ver § 360). También nosotros hemos pedido un santo que acompañara a nuestra familia de Enfants de Medjugorje durante el 2008, ¡y hemos recibido a san Maximiliano Kolbe! Ya lo habíamos recibido en el 2001; señal de que nos ama con un amor muy particular y cuenta con nosotros para que vivamos con la Inmaculada. ¡El nos ayudará a amarla más que nunca! Invoquémosla juntos cada día de este año para que él nos obtenga la gracia de consagrarnos a la Virgen y de trabajar con ella asidos de su mano. La rama de habla inglesa, Children of Medjugorje, recibió a santa María Magdalena, ¡otra amiga de la Virgen!, y la española a la beata Mariam de Bethleem.

Cada uno puede recibir también un santo particular. Este santo será su compañero de ruta durante todo el año, será su amigo, su confidente. Lo protegerá, lo ayudará en su vida cotidiana y le hará descubrir su propio camino de santidad. Lo enriquecerá con sus virtudes y le hablará al corazón, de acuerdo al grado de intimidad que usted desee vivir con él. ¡Conozca su vida, quizás hasta pueda leer sus escritos! (PS 1)

5 – ¡No se pierda la indulgencia de Lourdes!

Siempre he visto una estrecha conexión entre Lourdes y Medjugorje. Así como María realiza lo imposible en Medjugorje, también lo hace en Lourdes! Para conmemorar el 150° aniversario de las apariciones de Nuestra Señora a la pequeña Bernardita, el Santo Padre ha otorgado hermosos incentivos. Para aquellos que no puedan peregrinar a Lourdes este año, hay una indulgencia especial que puede ganarse desde el 2 de febrero de 2008 (Fiesta de la Presentación de Nuestro Señor) hasta el 11 de febrero (Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes) rezando ante una imagen o estampa de la Virgen de Lourdes. ¡Aquellos que puedan viajar, benditos sean! Muchas gracias son ofrecidas todo a lo largo de este Año Jubilar de indulgencia plenaria especial, siguiendo las exigencias habituales de la Iglesia, para cuantos visiten Lourdes (ver PS 2). Si llega a ir, no deje de sumergirse en las piscinas, María lo espera allí con especiales gracias de sanación, liberación, de paz, de luz para amar, perdonar y avanzar ensantidad. ¡Al igual que en Medjugorje, María realiza allí lo imposible!
¡Querida Gospa, cómo retribuirte todo el bien que nos haces!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2008