15 de febrero 2013: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de febrero de 2013 Mirjana recibió la aparición mensual de la Gospa cerca de su casa, en el nuevo sitio construido para la acogida de los peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje: Queridos hijos, el amor me conduce a ustedes -el amor que también deseo enseñarles- el verdadero amor. El amor que mi Hijo les mostró cuando murió en la cruz por amor hacia ustedes. El amor que está siempre listo a perdonar y a pedir perdón. ¿Cuán grande es el amor de ustedes? Mi Corazón maternal se entristece cuando busca el amor en sus corazones. No están dispuestos a someter por amor vuestra voluntad a la voluntad de Dios. No pueden ayudarme a hacer que aquellos que no han conocido el amor de Dios lo conozcan, porque no tienen el amor verdadero. Conságrenme sus corazones y yo los guiaré. Les enseñaré a perdonar, a amar al enemigo y a vivir según mi Hijo. No teman por ustedes. Mi Hijo no olvida en la aflicción a los que aman. Estaré junto a ustedes. Rezaré al Padre Celestial para que la luz de la eterna verdad y del amor los ilumine. Recen por sus pastores para que, a través de vuestro ayuno y vuestra oración, puedan guiarles en el amor. Gracias.

 2 –El 9 de febrero la vidente Mirjana se encontraba en Italia, en la iglesia de Santa María Mayor de Trieste. En el curso de su testimonio dijo:

“Como hermana de ustedes les ruego –porque sé todo lo que la Santísima Virgen nos prepara– ¡Amen! ¡Amen a sus sacerdotes! Ayúdenlos, oren por ellos, especialmente por nuestro Santo Padre. Sobre todo para él que, en estos tiempos que estamos viviendo, ¡tiene mucha necesidad de su ayuda, de nuestra ayuda, de nuestras oraciones, de nuestro amor y no de nuestros juicios! Porque si mañana te encontraras delante de Dios, qué les responderías si  Él te dijera: ¡Cómo has podido juzgar! ¿Quién eres tú para hacerlo?

Es por ello que, como hermana, les ruego: ¡pídanle a Dios el don del amor! Cuando tienes el don del amor, nunca juzgas, nunca criticas, porque en cada persona ves a Jesús y encuentras siempre una justificación. Y aún cuando te hagan daño, tú lo justificas, encuentras una excusa, porque para ti en tu vida Dios está en el primer lugar y el resto pasa en segundo lugar. Sólo Dios permanece.

Únicamente estamos seguros de una sola cosa: que todos estaremos un día ante Dios y allí ¿alzaremos la cabeza o la bajaremos?

Les suplico, oren también por nosotros, los videntes, para que podamos hacer correctamente todo lo que Dios quiere de nosotros, porque es tan fácil equivocarse. Yo por mi parte oraré por ustedes con todo mi corazón. (El arzobispo de Trieste, Mons. Giampaolo Crepaldi se encontraba presente en este encuentro de oración) Mirjana ha recibido sus 10 secretos al igual que Ivanka y Jakov. Conoce por lo tanto una gran parte del futuro del mundo y esto da un peso considerable a sus palabras.

3 – ¡Acontecimientos dolorosos se han producido en estos últimos días! Primero el anuncio de la dimisión de Benedicto XVI en la fiesta de Ntra. Sra. Lourdes. Este muy buen Papa ha orado mucho y ha sufrido antes de tomar esta decisión y sabe por qué la ha tomado “en toda libertad” como lo ha dicho. La acogemos con gran emoción y caemos de rodillas para sostenerlo con nuestra oración en este paso difícil. ¡También queremos desechar todo temor de nuestros corazones! Ante los acontecimientos que nos sacuden y nos conmocionan profundamente la Virgen siempre nos ha animado a no temer, especialmente si humanamente existieran motivos. ¡Grandes olas sacuden la barca de Pedro por cierto! Los católicos son cada vez más perseguidos por doquier, leyes impías quieren ser impuestas por la mayor parte de los gobiernos y, a pesar de todas las intervenciones celestiales, el número de los verdaderamente creyentes es muy reducido frente a la inmensa mayoría de “aquellos que aún no conocen el amor de Dios” y de aquellos que no quieren saber de Él.

¡Este es el tiempo de la perseverancia! Estemos alegres y confiados en la prueba y apresuraremos de esta manera la victoria completa de nuestro Dios sobre todas las fuerzas del Mal. De todas las asociaciones creadas por el hombre, sólo una ha sobrevivido a lo largo de los siglos: ¡la Iglesia! ¡A pesar de que somos pecadores! ¿Por qué? Porque Jesús es su cabeza! Además Jesús le ha hecho a su Iglesia, en la persona de Pedro una promesa sin precedente en la historia: “Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mt 16, 13-18). Queridos hermanos y hermanas, ¡la Iglesia tiene porvenir! ¿Entonces, por qué temer? ¿Si Dios está con nosotros, quién estará contra nosotros? dice san Pablo. Nuestra tarea es la de permanecer con Él y en Él y no separarnos de su gracia. Examinemos los sueños proféticos de Don Bosco sobre la Iglesia, sobre todo la historia luminosa de las barcas (ver PS 2) y cómo Jesús otorga la victoria a quienes caminan junto a él.

Hace mucho tiempo que la Santísima nos indica el camino que debemos seguir. Pero hay que señalar que desde hace poco, habla del futuro de lo que ella a realizar, como si quisiera prepararnos para algo. “Estaré junto a ustedes” “Oraré al Padre Celestial para que la luz de la eterna verdad y del amor los ilumine” (2/2/13). “Los fortaleceré.” “Los colmaré con mis gracias.” “Por mi amor los protegeré del espíritu del mal.” “Estaré con ustedes.” “Por mi presencia los consolaré en los momentos difíciles” (2/9/12), etc. … Entonces, simplemente, dejémonos preparar por Ella. ¡María cuenta sobre nosotros más que nunca!

4 – ¡Francia! El proyecto de ley sobre el “matrimonio” de las personas homosexuales ha sido aprobado por la Asamblea Nacional el 12 de febrero. El Senado se pronunciará sobre el mismo el 2 de abril. Todavía no está en juego, pero…

Marthe Robin había profetizado acertadamente sobre Francia diciendo: “Caerá muy bajo a causa de su orgullo y de los malos gobernantes que habrá elegido…” Pero también ha anunciado que la Virgen vendrá entonces a salvarla, que habrá una gran efusión del Espíritu sobre Francia y que se volverá a levantar y a enviar misioneros al mundo entero. Oremos para que los artesanos del mal se conviertan antes de que ellos mismos caigan en el agujero que están cavando para la Iglesia.

5 – ¡Viva el tiempo de Cuaresma! Quien ora no teme al futuro, y quien ayuna no teme al Mal” nos dice la Virgen. Estas dos armas –la oración y el ayuno- son de lejos las más eficaces para ganar todas nuestras batallas de hoy en día, aunque muchas veces son dejadas de lado por negligencia o por falta de generosidad de parte nuestra. Dedicamos nuestro esfuerzo en buscar recursos humanos para luchar contra los enemigos que son espirituales, y actuando así, no obtenemos las gracias que Dios tenía reservadas para nosotros. ¡Qué gran pérdida! ¡Sin el ayuno y la oración nunca lo lograremos! Bendita sea la llegada del tiempo de Cuaresma, ese tiempo de gracia que nos acerca a Jesucristo y que permite que hagamos una diligente limpieza de todo cuando nos aleja todavía de Él.

Para facilitar nuestro ayuno o para retomarlo si lo hemos abandonado, nuestra amiga Flavia nos propone un medio simpático de gustar del pan del miércoles y del viernes: hornea unas pequeñas galletas sin levadura (ver esta nueva receta en PS 4).

6 – ¡Se requiere los buenos oficios del Patrono de la Iglesia! El 19 de marzo celebraremos la solemnidad de San José. En nuestra casa le ofrecemos todos los años una treintena de oración (del 16 de febrero al 18 de marzo), ¡porque él la aprecia y nos lo demuestra! Sus letanías son muy bellas (ver PS 3). Durante las próximas semanas cuando los Cardenales se reunirán en cónclave, dirijamos fervientes oraciones a quien ha sabido proteger y guiar a la Sagrada Familia y que siempre ha sido un padre para la Iglesia. Hagámosle trabajar a favor de la Iglesia de hoy; ¡ a él que le encanta trabajar!

Por otra parte, como tan frecuentemente lo hacía el Padre Pío y tantos otros santos, enviemos a Roma a nuestros ángeles de la guarda a todas las reuniones, encuentros y diálogos entre los responsables de la Iglesia. Cubramos el cielo de Roma con nuestros buenos ángeles y ¡que se disipe toda oscuridad que el enemigo busque imponer! ¡Uno solo de nuestros ángeles custodios es más poderoso que todos los demonios del infierno. ¡Porque tiene a Dios con él!

¿“Zivi camen”? En el mensaje del 25 de enero la Santísima Virgen ha hecho una notable comparación entre nuestra oración y la solidez de una piedra. “Que para ustedes la oración sea fuerte como piedra viva, hasta que se conviertan en testigos por medio de su vida”. La expresión croata “zivi camen” no existe en nuestra lengua. La traducción “piedra viva” no traduce realmente la idea. En esta región donde la tierra está sembrada de piedras, los croatas llaman “zivi camen” a esas enormes piedras que apenas afloran en la superficie. Son inamovibles y ¡feliz quien construye su casa sobre ella, porque las tempestades no podrán destruirla!

¿De qué manera nuestra oración puede ser fuerte como una de esas piedras? Santa Bernardita decía: “Si quieres orar como un santo, ora como un pobre”. Esto es: quien se sabe pobre, lo espera todo de Dios. Aquel que en la certeza de saberse infinitamente amado deja que Dios sea todo para él; aquel que le confía todo a su Padre Celestial y se comporta con Él como un niño pequeño; en síntesis: quien está conectado con el Cielo por el corazón tiene una oración inquebrantable en medio de las peores tempestades. Es como un faro para quienes no tienen vida de oración y podrían caer en la tentación de la desesperación. Es para estos un testigo.

“Querida Gospa, Madre de Cristo y Madre de la Iglesia, tú tienes tu plan para el mundo y sabemos que se llevará a cabo. ¿¡Pero después de cuántos sufrimientos!? Confiamos en tu maternal solicitud, tú que nos conduces con dulzura y con poder. ¡Que seamos de los que caminan contigo para apresurar la victoria de tu Corazón Inmaculado!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 Del 8 al 12 de julio se realizará una agrupación internacional en Lourdes. ¡Vengan a festejar los 40 años de la Comunidad de las Bienaventuranzas con María! Habrá testimonios, tiempo de intercambio, oficios litúrgicos, enseñanzas, procesión junto con el Santuario, escucha, adoración, veladas de oración, consagración a la Santísima Virgen. Participación del Cardenal Barbarin, del Hno Henry Donneaud o.p. y de muchos miembros de la Comunidad, incluida Sor Emmanuel que hablará el primer día. (Habrá traducción al español) Informes: + 33 6 6092 6626 – mfmongin@gmail.com ó +33 4 9221 1584 amjoel@wanadoo.fr 

PS 2  Sueño de Don Bosco ver https://www.corazones.org/santos/juan_bosco_historias.htm 

PS 3 –El vidente Ivan estará visitando por primera vez  la Argentina y el Uruguay en el próximo mes de marzo para transmitirnos los mensajes de la Gospa. Recibirá en esos países la aparición diaria de la Santísima Virgen. El programa que consistente en rezo del Santo Rosario, Santa Misa y Conferencia tendrá lugar: En la Ciudad de Buenos Aires:

– Lunes 4 de marzo. Microestadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 360) Paternal
– Miércoles 6 de marzo. Luna Park (Madero 420) Microcentro.

El encuentro empezará puntualmente a las 18 por lo que es necesario presentarse en la entrada a las 17 para proceder al ingreso. Todo el mundo sea adulto, niño, bebé o prelado o religiosa deberá ingresar con su entrada por una cuestión de contrato y de seguro. En este momento las entradas en Buenos Aires están agotadas, pero se sugiere, por posibles cancelaciones o devoluciones, contactar las siguientes direcciones e-mail: mbielic@alhec.com, g_annan@yahoo.com, fundaciongospa@gmail.com, medjuste@yahoo.com.ar, jescudero@vamosamedjugorje.com.ar.

En Montevideo, Uruguay, a partir de las 18

– Viernes 8 de marzo: Parroquia Punta Carretas (Ellauri 408, frente al Shopping)
– Sábado 9 de marzo: Palacio Peñarol (Magallanes 1721)

Para mayor información www.mariareinadelapaz.com.uyo escribir a info@mariareinadelapaz.com.uy 

PS 4 –  . Pan sin levadura (como los chapatis de la India)
Ingredientes:
200 g de harina integral
500 g de harina blanca tipo 000
500 ml de agua
1 cdita de café de sal
2 cdas de aceite de oliva
15 almendras o nueces partidas
2 cdas de pasas de uva sultanina

Preparación:
1 remojar las pasas de uva en un vaso con agua tibia
2 pre-calentar el horno a 200º
3 mezclar todos los ingredientes en un bol: la harina integral, la harina blanca, la sal, el aceite, las almendras o nueces partidas y las pasas de uva una vez coladas. Mezclar los ingredientes. La masa debe resultar homogénea y blanda. Extender la masa en una asadera rectangular enmantecada o en una antiadherente de 32 x 25 x 6. Esparcir con la ayuda de la cuchara o de una espátula
4 cocinar en horno moderado (200º) aproximadamente 30/35 minutos.

PS 5 – Una bella iniciativa. El 8 de abril, día en que se festejará la Encarnación del Verbo de Dios, se realizará a las 18 en la Catedral de Buenos Aires el 10º Rosario y Misa por la Vida, encomendando a Nuestra Madre del Cielo y al Niñito Jesús a todos los niños por nacer y a toda vida en riesgo. ¡Qué fuerza poderosa si en todas partes del mundo nos unimos en una intensa súplica de intercesión a favor de la vida! Para folletos contactar gisele_riverti@hotmail.com

PS 6 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link:https://www.centromedjugorje.org/

PS 7 – Como todos los años, el Festival de Jóvenes en Medjugorje tendrá lugar del 30 de julio al 6 de agosto. Para mayores informes contactar https://www.medjugorjeyouthfestival.ba/

PS 8 – Los Franciscanos de Santiago Apóstol han sugerido a sus parroquianos que acojan gratuitamente en sus pensiones/hogares en tiempos de baja estación a personas de Europa del Este que no puedan pagar su estadía en Medjugorje. El ofrecimiento gratuito es por 3 días. Muchos han respondido a la invitación y se espera la llegada de miles de peregrinos.

PS 9  Pensemos obsequiar a nuestros amigos con buena lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile:
foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España:
hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos-
info@fcpeace.com  –  Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México:
dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería
Magnificat,
lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 10 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: gospa.fr@gmail.com
inglés y alemán:
pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: djeca.medjugorja@gmail.com
portugués:
medjugorjeport@yahoo.com
chino:
teresamedj@gmail.com
El sitio
www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1)
305 273 8730 (en castellano y en inglés)

Letanías a San José
(agregar alguna oración espontánea o elegida para el caso) 

Señor, ten piedad, Señor ten piedad.
Cristo, ten piedad,
Cristo ten piedad
Señor, ten piedad.
Señor ten piedad
Jesucristo, óyenos.
Jesucristo, escúchanos

Dios, Padre celestial. Ten piedad de nosotros
Dios, Hijo, Redentor del mundo.
Ten piedad de nosotros
Dios, Espíritu Santo.
Ten piedad de nosotros
Santa Trinidad, Un solo Dios.
Ten piedad de nosotros

Santa María, ruega por nosotros.
San José,
Descendiente de David,
Esposo de la Madre de Dios,
Casto custodio de la Virgen,
Padre adoptivo del Hijo de Dios,
Diligente protector de Cristo,
Cabeza de la Sagrada Familia,
Justísimo José,
Castísimo José,
Prudentísimo José,
Fortísimo José,
Obedientísimo José,
Fidelísimo José,
Espejo de paciencia,
Amante de la pobreza,
Modelo de los artesanos,
Gloria de la vida familiar,
Custodio de las vírgenes,
Pilar de las familias,
Auxilio de los afligidos,
Esperanza de los enfermos,
Patrono de los moribundos,
Terror de los demonios,
Protector de
la Santa Iglesia.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
escúchanos Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.
Lo hizo señor de toda su casa.
Y le dio potestad sobre todas sus posesiones.

Oremos. Oh Dios, que en tu inefable providencia te complaciste en elegir al Bienaventurado José para que fuera el esposo de tu muy santa Madre, concédenos, te lo rogamos, que seamos dignos de tenerlo como nuestro intercesor en el Cielo a quien veneramos como nuestro Protector. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.