15 de febrero de 2.014: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de febrero de 2014 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en su casa, de manera semi-privada. Después de la misma, nos transmitió el siguiente mensaje:

¡Queridos hijos! Con amor maternal, quiero enseñarles la sinceridad, porque quiero que, en su labor como apóstoles míos, sean precisos, decididos y sobre todo sinceros. Deseo que con la gracia de Dios estén abiertos a la bendición. Deseo que con el ayuno y la oración obtengan del Padre Celestial el conocimiento de lo que es natural y lo que es santo-divino. Llenos del conocimiento y bajo la protección de mi Hijo y mía, serán mis apóstoles que sabrán difundir la Palabra de Dios a todos aquellos que no la conocen y sabrán superar los obstáculos que se les interpongan en el camino. Hijos míos, con la bendición la gracia de Dios descenderá sobre ustedes, y ustedes podrán conservarla por medio del ayuno, la oración, la purificación y la reconciliación. Tendrán la eficacia que espero de ustedes. Oren por sus pastores para que el rayo de la gracia de Dios ilumine sus caminos. ¡Les agradezco!

2 – San José, mi tierno padre… Hace muchos años hice un trato con san José: él me da pruebas de su bondad, y yo por mi parto las doy a conocer. El sábado pasado viendo que su fiesta del 19 de marzo se acercaba, le hablé del siguiente modo durante mi oración matutina: “Querido san José, sabes que mucha gente no tiene ni la más mínima idea de tu poder en el Cielo ni de tu deseo de ayudarla. Es por ello que se pierden tantos favores tuyos, que son tan necesarios. Si quieres tener nuevos amigos que te oren, dame un hermoso testimonio y lo publicaré. Además invitaré a los lectores a que te ofrezcan una trentena antes de tu fiesta. (PS 2). Ya ves, tienes trabajo, ¡ahora te toca actuar a ti!

A la mañana siguiente, una querida amiga de Dubrovnik vino imprevistamente a vernos. Pasaba frente a nuestra casa de regreso del Podbrdo y decidió hacer una pequeña escala para visitarnos. Se llama Stošija. Apenas entró, dejó desbordar su alegría y se le iluminó el rostro. Luego comenzó a contarnos:

“Nací cerca de Zadar en Croacia. Durante mi infancia escuchaba a mi familia orar a diario. Me gustaba mirar la imagen de la Sagrada Familia como le sucede a todos los niños. Me casé con un hombre de Dubrovnik y me fui a vivir allí. En aquel entonces, la vida cotidiana era muy difícil y es por eso que nos fuimos a trabajar a Alemania donde mi marido tenía un restaurant y una galería de arte y pasábamos los veranos en Dubrovnik. Yo era mucho más joven y mi vida de oración era bastante pobre. Tuvimos dos hijos, un varón y una niña. Todo andaba bien hasta que mi hijo enfermó. A partir de aquel momento Dios, finalmente, ocupó el primer lugar en mi vida.

En 1985 vine por primera vez a Medjugorje con mi hijo. Invitados por el padre Slavko pudimos presenciar una aparición y después nos dijo que fuéramos a confesarnos. Desde entonces he venido con frecuencia y esto ha cambiado mi vida por completo. Y no sólo la mía sino la de mi familia. ¡Gracias a Dios! Cuando oí hablar del Santuario croata de san José en Karlovac, fui allí. Ingresé a la Fraternidad de san José y comencé a orarle. Es así como obtuve un poderoso protector.

Perdí a mi marido en 1999. Ahora vivo en Dubrovnik, ciudad que me gusta mucho. Pero nuestra vieja casa de piedra, pese a ser muy hermosa (con un jardín bien cuidado) era demasiado grande para mí. Mi mayor problema era el de elegir un lugar dónde vivir. Hacía cuatro años que habíamos puesto la casa en venta, sin éxito alguno. Tengo un vecino muy bondadoso de muy buen pasar. Le hablé de Dios y desde entonces asiste regularmente a Misa. Me ha preguntado en varias oportunidades dónde pensaba vivir cuando la casa se vendiera. Le dije: ”Dejo que Dios lo decida. Quizás sea en una casa para ancianos… ¿o en la casa de mi hija?..”.

En Medjugorje, caí sobre el libro de Sor Emmanuel “El Niño escondido de Medjugorje” que contiene tantos hermosos testimonios. Cada noche le pido a mi querida Gospa que me elija una de esas bellas historias para leerla antes de dormirme. En septiembre pasado, coloqué el libro sobre mi corazón y, con los ojos cerrados, lo abrí y di sobre la historia del Artesano de Varsovia. Este relato nos enseña que podemos confiar nuestras necesidades a san José. Le escribes una carta y la pones bajo su imagen. Le rezas regularmente y con fe esperas el resultado. Entonces le pedí a san José que me ayudara a resolver mi problema. Contemplé su imagen y le dije: “Querido san José, ¡ora por mí para que sepa si Dios desea que me quede aquí! Es muy tarde, por lo que mañana te escribiré mi petición. Era un sábado por la noche.

El domingo por la mañana fui a la iglesia y mi vecino (¡que se llama José!) me saludó diciendo ‘Alabados sean Jesús y María’. Después de la misa lo invité a tomar un café y a charlar un rato. Cuando nos sentamos, me preguntó nuevamente qué pensaba hacer cuando la casa se vendiera. Le dije: ‘No lo sé, ya veré. Heredé un terreno de mi padre cerca de Zadar. Quizás podría vender esa propiedad y construir un pequeño departamento en mi jardín y quedarme aquí. Me respondió de inmediato: ‘¡Voy a comprar ese terreno! Le dije riendo: ‘¿Por qué quiere comprarlo? ‘¡Sólo deseo ayudarla!’, me respondió. Miré la imagen de san José y le dije: ‘Mi querido san José, ¡ni siquiera te escribí la carta y ya me respondiste!’

En este momento estamos preparando las escrituras. Como mi vecino es técnico civil, ha dibujado todos los planos y me ayuda con el proyecto. Vamos a construir una pequeña capilla cerca de la casa que se llamará Nazaret y estará dedicada a la Sagrada Familia. Le he pedido a san José que sea mi ministro de economía y que haga todo lo que hacía en su propia casa: ser un buen padre de familia, un buen protector y un buen sostén del hogar. ¡Estoy feliz de ver que todo esto se está realizando!”

Y así, gracias a Stošija, recibí mi historia justo al día siguiente de mi oración a san José, y a tiempo para publicarla en este boletín. Si me ha provisto tan rápidamente de este testimonio tengo la seguridad de que es para que ustedes también adopten a este gran santo. ¡Parece como si los estuviera buscando!

3 – ¡Los niños! Una familia amiga romana viene cada año a tomar gracia en Medjugorje. Viven los mensajes lo mejor que pueden y oran todos los días juntos. He aquí algunas perlas provenientes de la boca de su hijo, todavía pequeño:

– Mamá, cuando vayas al Cielo, ¿me dirás si la Virgen tiene los ojos azules o negros?

– Pero, mi amor, si estoy muerta, ¿cómo haré para decírtelo?

– ¡Me lo dirás en mi corazón!

La mamá me escribe: “Es hermoso ver como la Virgen es una persona bien real en sus vidas y que para ellos existe el lenguaje del corazón. Hace poco estábamos a la espera del padre Antonello que iba a venir a pasar unos días en casa. Los niños sienten gran afecto por él.

– Mamá, ¿hoy llega el padre Antonello?

– Sí, Francesco.

– ¿Es él quien vendrá a buscarme a la salida del colegio?

– Creo que sí, Francesco.

– ¡Qué hermoso sería si viniera a bendecir a todos los niños del colegio!

Al enterarse de ello, el padre quiso ir de inmediato al colegio. La familia habló con la hermana responsable quien se mostró muy sorprendida y emocionada con el pedido de Francesco. Y al día siguiente todos los niños de la escuela recibieron su bendición.

Querida Gospa, atrae sobre nosotros la bendición de Dios, porque queremos formar parte del grupo de tus apóstoles, y ser tal como tú los amas: precisos, resueltos y sobre todo sinceros. De entre los millones de hombres que hay sobre la Tierra, ¡¿Cómo es que nos has elegido para ser tus apóstoles?! ¡No queremos decepcionarte!

Sor Emmanuel +

Nota Bene: Gracias a todos los que me han enviado o me enviarán sus testimonios para el nuevo libro que estoy escribiendo, al estilo de “El Niño escondido de Medjugorje”, ¡son conmovedores! ¿Puedo agregar algo a mi pedido para hacer que el libro sea más hermoso? Si tienen lindas fotografías conectadas con Medjugorje, por favor, envíenmelas a gospa.fr@gmail.com De todo corazón, ¡GRACIAS!

PS 1 – ¡Envíen sus ángeles a Roma! En oración y confiados estamos esperando la declaración de Roma sobre Medjugorje. El papa Francisco ha recibido el 17 de enero pasado los resultados de los trabajos de la Comisión formada al respecto. Parecería que esta declaración sería publicada en el presente año, tal como el cardenal Pulic de Sarajevo lo ha dejado entrever el 22 de enero, a su regreso de Roma luego de su encuentro con el papa. ¡Lo que está en juego en este documento es inmenso para la Iglesia y para el mundo! Podemos ser de gran ayuda a los peritos en cuestión enviando a Roma a nuestros ángeles custodios porque éstos son expertos en susurrar los caminos de Dios al oído de los hombres.

PS 2 – La trentena a San José comienza el lunes 17 de febrero y la novena el 10 de marzo. Pueden rezarse sus letanías.

PS 3 – El 3 de marzo a las 21 (hora europea) Sr. Emmanuel comentará en directo desde Medjugorje sobre Internet (en francés) el último mensaje de la Virgen. Ir a https://www.enfantsdemedjugorje.fr que será igualmente retransmitido en los días subsiguientes y el domingo 9 de marzo participará de un encuentro de oración/enseñanzas sobre la Adoración (en italiano) en la basílica de San Eustorgio de Milán. El programa comenzará a las 17 con la Santa Misa.

PS 4 – Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 5 – Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – https://www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 6 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes puede inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio https://www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: https://www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

PS 7 – Una plegaria muy eficaz en caso de infestación del maligno: Augusta Reina de los Cielos y Señora de los ángeles, que has recibido de Dios el poder y la misión de aplastar la cabeza de Satanás, humildemente te pedimos que envíes las milicias celestiales para que, bajo tus órdenes, persigan a los demonios, los combatan en todas partes, repriman su audacia y los arrojen al abismo. ¿Quién como Dios?

Oh buena y tierna Madre, eres siempre nuestro amor y nuestra esperanza. Oh divina Madre, envía a los santos ángeles para que nos defiendan y alejen de nosotros al cruel enemigo. ¡Santos ángeles y arcángeles, defiéndannos, guárdennos! (Autorizada por Pío X el 8 de junio de 1908).

PS 8 – Letanías a San José

Señor, ten piedad de nosotros,

Cristo, ten piedad de nosotros

Señor, ten piedad de nosotros

Cristo, óyenos

Cristo, escúchanos

Dios Padre celestial, ten piedad de nosotros

Dios Hijo redentor, ten piedad de nosotros

Dios espíritu Santo, ten piedad de nosotros

Santa María,

ruega por nosotros ( se reza después de cada invocación)

San José, descendiente de David

Luz de los patriarcas

Esposo de la Madre de Dios

Casto Custodio de la Virgen

Padre nutricio del Hijo de Dios

Diligente defensor de Cristo

Jefe de la sagrada familia

José justísimo

José castísimo

José prudentísimo

José fortísimo

José fidelísimo

Espejo de paciencia

Amante de la pobreza

Modelo de los trabajadores

Gloria de la vida doméstica

Custodio e las vírgenes

Sostén de las familias

Consuelo de los miserables

Esperanza de los enfermos

Patrono de los moribundos

Terror de los demonios

Protector de la santa Iglesia

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,

perdónanos Señor

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,

escúchanos Señor

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,

ten piedad de nosotros

V – Lo estableció señor de su casa

R – Y jefe de toda su hacienda

Oremos: Oh Dios, que en tu inefable providencia te dignaste elegir a san José por esposo de tu Santísima Madre, te rogamos que nos concedas tener por intercesor en el Cielo a quien veneramos como protector en la Tierra. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.