15 de febrero de 2.015: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1- El 2 de febrero de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la sala de estar de su pensión. Después de la misma transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, aquí me tienen. Estoy aquí entre ustedes; los miro, les sonrío y los amo como sólo una madre puede hacerlo. A través del Espíritu Santo, que viene por medio de mi pureza, veo sus corazones y los ofrezco a mi Hijo. Desde hace tiempo les pido que sean mis apóstoles y que oren por quienes no han conocido el amor de Dios. Pido la oración hecha con amor que realiza obras y sacrificios. No pierdan el tiempo en pensar si son dignos de ser mis apóstoles. El Padre Celestial juzgará a todos, pero ustedes ámenlo y escúchenlo. Sé que todo esto los confunde, como también mi permanencia entre ustedes, pero acéptenla con gozo y oren para comprender que son dignos de trabajar para el Cielo. Mi amor está en ustedes. Oren para que mi amor venza en todos los corazones, porque éste es un amor que perdona, da y nunca termina. Les doy las gracias”

2- ¡Una Cuaresma en el poder de Dios! Me conmueve comprobar hasta qué punto los sufrimientos y las angustias aumentan en el corazón de la gente y ¡cuántos quedan atrapados en situaciones extremadamente difíciles! Que hayan sido víctimas de agresiones o de acciones maliciosas, que se trate de personas que le han abierto la puerta al Maligno cometiendo pecados graves, o que sus condiciones de vida sean indignas, etc. ¿son situaciones irreversibles? ¡Estas palabras no existen en el vocabulario de Dios y de sus discípulos! María lo ha dicho de forma muy clara: “¡Por medio del ayuno y de la oración, queridos hijos, pueden obtenerlo todo!” Y también dijo: “Encontrarán una salida aún en casos que parecen imposibles”.

Nuestro amigo Mathieu (PS2) tenía una preocupación aplastante que amenazaba a toda su familia: la de encontrarse sin recursos al final de su vida laboral. Aunque había sido muy exitoso en su empresa, tenía poderosos enemigos que, por celos, buscaban la forma de hacerlo ir a pique. Nos cuenta:

“En 2009 nuestros hijos ya habían volado del nido familiar y se bastaban por sí mismos. Por lo tanto, nos encontrábamos solos, mi mujer y yo, en una gran casa de 7 habitaciones. Necesitábamos conseguir algo más reducido y vender la casa. Pronto hubo un interesado en comprarla y ni bien firmamos el boleto de compra/venta, alquilamos una vivienda más modesta para tomarnos el tiempo de buscar la casa que nos conviniera. Allí fue cuando comenzaron los problemas. El Banco nos impuso unas condiciones imposibles de realizar para nuestras finanzas y, por no poder solucionar la situación, la venta de nuestra casa no pudo realizarse. Estaba vacía pero teníamos que afrontar el pago de los servicios y el impuesto fiscal, además de tener que pagar un alquiler. Nuestro comprador había desistido de su proyecto de adquirir la casa. Situación insoluble sin otro camino que el de un largo proceso judicial… El Banco nos amenazaba con proceder a un remate judicial a un precio vil. Se presentaban algunos compradores, sin embargo a último momento las operaciones fracasaban. Todas nuestras tentativas de venta terminaban haciéndose agua. No aparecía ninguna solución a la vista. Bloqueo total.

Allí fue cuando me volvió a la mente el mensaje de María: “Por el ayuno y la oración, queridos hijos, pueden obtenerlo todo”. Es por ello que en julio de 2014 decidí ir a Medjugorje para hacer una novena de ayuno a pan y agua, acompañada del rosario diario, de la Eucaristía y de la adoración al Santísimo. En una palabra decidí seguir al pie de la letra las enseñanzas de María. Este tiempo de ayuno transcurrió maravillosamente bien ya que desde el primer día se lo había ofrecido a María, suplicándole que permaneciera a mi lado. En efecto, temía fracasar en el intento. Fue un descubrimiento sorprendente: comía mi pan de ayuno en el restaurante Viktor (cerca de la iglesia), rodeado de peregrinos de cuyos platos se despedían aromas de lo más tentadores como para sazonar mi pan, pero no experimentaba el menor deseo de cambiar de menú.

A mi regreso, firmamos un nuevo boleto de venta de nuestra casa, pero el problema persistía a causa del bloqueo del Banco. Habíamos firmado ese boleto confiando en María, seguros de su ayuda.

Me daba cuenta que era necesario realizar un esfuerzo adicional. ¡Entonces decidí forzar el desbloqueo del expediente porque hacía más de 4 años que la casa estaba desocupada! ¿No se impondría un segundo ayuno? Sin dudarlo regresé a Medjugorje a fines de octubre de 2014 porque no podía imaginar que María nos dejara desamparados. Entonces le ofrecí una nueva novena de ayuno por todas sus intenciones. ¡Y esta vez fue la vencida! Firmamos la escritura definitiva a principios de enero 2015.

¿Moraleja de la historia? ¡Muy simple! El Reino de los Cielos se gana con la violencia (Mt. 11, 12) y los “violentos” lo obtienen utilizando los medios ofrecidos por el Cielo. Cuántas más bendiciones, sanaciones y liberaciones serían concedidas si, al igual que Mathieu, nos dijéramos: “La Gospa no nos lo dice en vano, ¡sigamos sus indicaciones! Por cierto, ella no pide que hagamos novenas de ayuno, sino que ayunemos dos veces por semana. Muchas personas están dispuestas a someterse a un costoso ayuno terapéutico para mejorar su salud física. ¿Por qué no pensar también en él en casos de situaciones “irreversibles”? Y ¿por qué no aprovechar de este tiempo de Cuaresma para hacer descender sobre nosotros, sobre nuestras familias y sobre el mundo, signos del poder de Dios?

3- El Papa Francisco vendrá a Sarajevo (Bosnia Herzegovina) el 6 de junio. Este viaje no tiene conexión aparente con Medjugorje. El padre Federico Lombardi, porta-voz de la Santa Sede, precisó en ocasión de una entrevista el 2 de febrero pasado: “El papa dijo que iría a Sarajevo, no dijo que iría a Medjugorje”. Sin embargo podría ser que, interrogado en el avión por los periodistas que suelen abordarlo, nos sorprenda con alguna de sus palabras.

De todas formas, no importa cuáles sean las expectativas que giran en torno a este proyecto de viaje, la Virgen continuará su obra en la calma y la paz hasta su cabal cumplimiento y el triunfo de su Corazón Inmaculado. Nos corresponde a nosotros apresurar la realización de sus planes por medio de nuestra oración ferviente y confiada.

4- El 19 de marzo honraremos a San José en su día. Ya forma parte de la tradición de nuestra casa ofrecerle una treintena a partir del 17 de febrero. ¡Podemos “subirnos al tren” en cualquier momento! Cada noche recitamos sus letanías y una decena de rosario en su honor. Después, espontáneamente, le confiamos nuestras numerosas intenciones. San José es muy generoso hacia quienes le ruegan con toda confianza, y su ternura por los suyos no ha menguado desde que ha entrado en la gloria. Pedido para sus seguidores: ¡envíennos sus testimonios acerca de él para hacerlo amar y para que otros también le oren! gospa.fr@gmail.com

5- Una gran noticia nos llega del Carmelo de Belén: Sor María de Jesús Crucificado, Mariam de Belén (1846-1878) será canonizada el 17 de mayo en Roma. Satanás había dicho: “¡Será canonizada y esto yo no lo quiero!” Pero “Todo en ella nos habla de Jesús”, había dicho Juan Pablo II. Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, sin desear ser nosotros también santos, siguiendo su escuela.

6- La próxima transmisión en Directo donde comentaré (en francés) el mensaje del 2 de marzo, tendrá lugar al día siguiente 3 de marzo a las 21 (hora francesa). El Directo del 3 de febrero puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

En https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán mi pequeño regalo para esta Cuaresma: “Acumulen sus tesoros en el Cielo” (en francés)

Querida Gospa, ¿qué sería del mundo hoy en día sin tus venidas a Medjugorje? Gracias por estar presente, por mirarnos, por sonreírnos. ¡Una sola de tus sonrisas realizas mucho más que todas las terapias del mundo entero!

¡Contigo volveremos a ponernos de pie!

Sor Emmanuel +

PS 1- Lean y regalen Mariam de Belén, la pequeña árabe. Esta gran mística de Galilea habla del Más Allá que ella ha visto con sus propios ojos y nos enseña cómo vencer a Satanás.

PS 2- Mathieu está mencionado en el capítulo 19 del último libro de sor Emmanuel La Paz tendrá la última palabra, ya disponible en España. La versión latinoamericana ya fue publicada en Chile y pronto lo será en Argentina, Ecuador y México.

PS 3- 10 días sin pantallas, con una forma diferente de mirar. Es una iniciativa de la Orden Franciscana Seglar y la Juventud Franciscana de Citluk. Comenzando el Miércoles de Ceniza se han propuesto apagar las pantallas, priorizando otras actividades: lectura de la Biblia, oración, incentivar el diálogo, el deporte, etc. con el fin de resistir al Goliat moderno. https://www.centromedjugorje.org

PS 4- Llamado a las familias: Si recuerdan dichos ocurrentes de sus niños, ¡no dejen que se pierdan! Por favor envíennoslos a gospa.fr@gmail.com para que podamos publicarlos.

PS 5- Nueva página de Facebook: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje

PS 6- Consulten nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

PS 7- Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 8- Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 9- Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio https://www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)