15 de febrero de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1- En Medjugorje, los lugareños que fueron los primeros testigos de las apariciones poco a poco van abandonándonos. La mamá de Marija, la Sra. Pavlovic, regresó a la Casa del Padre el 15 de enero pasado, luego de una dolorosa enfermedad. En menos de 10 años, Marija ha perdido a su padre, a su hermano Andrija y a su madre. ¡Oremos por ellos y con ellos!

2- “¡Ustedes se han olvidado de la Biblia!
En su último mensaje, la Virgen nos recuerda un punto esencial de su enseñanza en Medjugorje: colocar la Biblia en un lugar visible en nuestra casa, leyendo diariamente algunos versículos y poniéndolos luego en práctica a lo largo de nuestra jornada (ver PS)
El padre Jozo Zovko contó que la Virgen se le apareció 5 veces con lágrimas en los ojos diciendo: “¡Ustedes se han olvidado de la Biblia! El padre Jozo agregó que a menudo se encuentra con madres que han perdido un hijo y que sufren un inmenso dolor, pero que sin embargo nunca ha visto una madre tan dolorida como la Madre de Dios cuando dice: “Ustedes se han olvidado de la Biblia!”
Los cristianos croatas han sufrido mucho bajo el régimen comunista, porque no se les permitía tener la Biblia en sus hogares (Esto explica las largas homilías de los franciscanos durante las misas, ya que era el único medio que disponían para enseñar la fe al pueblo y han conservado esta buena costumbre, en la línea de san Francisco). La policía solía pedir que las familias entregasen sus Biblias que luego eran quemadas públicamente, al compás de improperios blasfemos. Los creyentes que resistían a las amenazas de prisión u otras penas que eran infligidas a quienes no lo hacían, tenían que esconderlas, muy a menudo enterrarlas, por su cuenta y riesgo. ¡Qué valientía! En algunas ocasiones especiales, la sacaban con gran secreto y algún miembro de la familia que supiese leer leía páginas enteras mientras todos los demás escuchaban en profundo recogimiento. La Biblia era tratada con veneración, como el único verdadero tesoro de la casa. ¡La Palabra de Dios era su luz, su esperanza, su riqueza! Cada uno intentaba memorizar la mayor cantidad de versículos posibles, conscientes de las contadas oportunidades en las que podían hacerlo y de cuánto necesitaban esa luz del Cielo para sobrevivir en medio del ambiente ateo y de las mentiras comunistas. Cada versículo era para ellos una fuente de alegría y una inyección de valor para soportar las dificultades de la vida.
Cuando la Gospa se apareció en 1981, seguían aún bajo el régimen comunista ¡y ella pidió que colocasen la Biblia en un lugar visible en sus casas! Sólo los creyentes de Medjugorje y de los alrededores podían medir la audacia de su Madre del Cielo ante ese increíble mensaje. ¡Una verdadera bomba!
Para nosotros que, aún hoy, podemos disponer de una Biblia sin riesgo alguno, ¿qué hacemos con ella? El lugar donde la ubicamos habla de la importancia que le damos… ¿Es realmente un preciado tesoro para nosotros del que nos sentimos orgullosos?

Un testimonio vivido el año pasado aquí en Medjugorje nos muestra el impacto de los medios de comunicación y del paganismo que éstos vehiculizan, que pervierte los espíritus de manera sutil, sin a menudo que tomemos conciencia de ello.
Una joven norteamericana católica, Eleonora, vino a Medjugorje. Se la veía realmente muy despierta y de buen corazón. Estabamos charlando una mañana, cuando de improviso me comenta que su prima va a casarse dentro de poco tiempo con una mujer, y que ella aprobaba esta decisión. Le pregunté cómo podía parecerle bien algo que iba contra las enseñanzas de la Biblia y que por lo tanto no podía ser querido por Dios. Y me respondió : “Mira en la Biblia… ¡hay que saber tomar y dejar!”. Viendo que así no íbamos a llegar a nada, le propuse que le preguntase a la Gospa su opinión ya que justamente, esa mañana Mirjana tendría su aparición. A lo que Eleonora consintió diciendo que “se lo preguntaría a María en el momento de la aparición con el corazón bien abierto”. Un tiempo después pude constatar que su actitud ya no era la misma. Me confió que no había sentido nada, ni visto u oído nada durante la aparición, pero que en su corazón se había hecho evidente que el casamiento homosexual era contra natura, y que tal matrimonio no era apropiado.
Reconocemos en esto la obra de la Madre de Dios en Medjugorje: ella no inventa un nuevo evangelio, ni escribe otro catecismo, no juzga las intenciones del corazón ni lanza campañas en pro de esto o contra tal otra cosa… sino que pacientey misericordiosamente respeta los ritmos y tiempos de cada uno, y nos ayuda a adoptar el camino de luz que las Sagradas Escrituras nos revelan..
¿La Biblia no nos indica acaso cuál es el plan del Creador para la familia humana? “El Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre… por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne”. (Génesis 2, 22.24). Son muchas los pasajes que podríamos citar al respecto. La respuesta nos es dada por Aquel mismo que ha creado nuestro cuerpo y todo nuestro ser. Pero, si nunca leemos la Biblia, ¿cómo podremos conocer esta luz y absorberla? ¿cómo podremos vivirla y enseñarla a nuestros hijos? Nos arriesgamos a ser infectados, es decir pervertidos por los virus espirituales que pululan en los medios, virus de los cuales ingerimos diariamente una nueva dosis en forma automática. La Madre de Dios ve los daños que este envenenamiento ocasiona en nosotros, y llora amargamente ¡como una madre que pierde a su hijo!

Quienes siguen a la Virgen hoy en día pueden, al igual que nuestros hermanos croatas de otros tiempos, vérselas en apuros a causa de las legislaciones de ciertos países occidentales.

Un sacerdote canadiense, por ejemplo, acaba de ser querellado judicialmente, obligado a pagar una fuerte multa y amenazado de prisión por haber dicho esta simple verdad que tantos padres quisieran oír más a menudo: “No está bien que nuestros niños aprendan en la escuela que el casamiento homosexual y el casamiento clásico se encuentran en el mismo plano”. Estas legislaciones que pisotean las “10 Palabras” dadas a Moisés en la montaña y retomadas por Jesús, se difunden a gran velocidad, ¡y no estamos lejos de una nueva forma de totalitarismo! ¿También nosotros vamos a olvidarnos de la Biblia? ¿Vamos a permitir que nuestros niños se perviertan ante nuestros ojos por causa de estos “tsunamis espirituales”?

En la Biblia, Dios nos da caminos e indicaciones para que tengamos Vida y Vida en abundancia. Pero debemos enfrentar la realidad: las potencias de este mundo se oponen a los caminos de Dios; utilizan el sufrimiento humano y las heridas, que quien más que menos todos tenemos, para dar salidas que parecen ser justificadas a primera vista, pero que en realidad no hacen sino aumentar los sufrimientos llegando aún hasta aniquilar el armonioso orden de la raza humana. ¡Muy a menudo detrás de esto hay fines económicos, de poder o de vanagloria!

La verdad entre bastidores
En 1989 tuve la ocasión de participar, junto con un sacerdote y un médico de mi Comunidad, en una emisión de la televisión francesa (Antenne 2) muy popular y de gran audiencia. El tema era la homosexualidad. Fuimos allí como testigos de la Palabra de Dios, y uno de los participantes, la “estrella” francesa de la homosexualidad y el creador de una enorme empresa, no cesó de agredirnos con saña utilizando palabras hirientes e insidiosas. Cuando todo había terminado y nos poníamos nuestros abrigos para partir, se acerca a nosotros da un apretón de mano, con una amplia sonrisa. ¡No era más el mismo hombre! Muy sorprendida oigo que nos dice: “Los felicito, ¡eran los únicos que decían la verdad!!” Más tarde, lo he vuelto a encontrar y hemos tenido ocasión de charlar largamente. Por supuesto le pregunté por qué nos había atacado tan duramente durante la emisión ya que “decíamos la verdad”. Me respondió: “Tenía que hacerlo, ¡formaba parte del circo! Tenía que responder a la expectativa de mis fans! ¡Hacía mi trabajo! Pero los tres me parecieron muy simpáticos desde el principio de la emisión. Este mundo podrido me asquea”. ¡A partir de ese día, una buena parte de mi ingenuidad me abandonó, en lo relativo a los reales objetivos de esas campañas! Porque oficialmente, todo el discurso estaba enfocado en la “protección de los derechos de las personas “gay”, bajo un manto de compasión y justicia. El hecho es que este hombre murió de Sida dos años más tarde, luego de haber recibido una evangelización de base, adhiriendo a Jesús en su lecho de muerte. Pero esto es otra historia…

El padre Jozo recomienda “que cada día, en el momento de la bendición de la comida, el padre de familia lea un pasaje del evangelio a sus hijos. Luego, al terminar su lectura, que bese el Libro, ¡pues besando el Libro está besando a Jesús!”

La Biblia, antídoto contra el New Age
Cuando vienen a Medjugorje, muchos jóvenes nos cuentan sobre la confusión que reina en en sus lugares de origen. Aquí, en la escuela de María, experimentan tanta felicidad al adoptar la Biblia ¡como su “cotidiano favorito”! Encuentran así las respuestas a sus cuestionamientos, y el alimento para mantenerse firmes en la fe ante sus amigos no-creyentes.
Algunos ejemplos:
+ ¿El aborto, alias “libertad”? ¡Les basta con leer, entre otros, el Evangelio de la Visitación! (Lucas 1,43). Si Isabel llamó “mi Señor” a un feto de 3 o 4 días, ¿cómo puedo declarar que en esa etapa, no es un niño?
+ ¿Las prácticas ocultas, el espiritismo o la invocación de los muertos, denominados “pasatiempos de sociedad”? Dios ha puesto a su pueblo en guardia contra esas prácticas que el denomina “abominaciones” (Deum 18, 11 y siguientes), ¿cómo puedo entonces adoptar cosas que me inyectan la muerte en el alma?
+ ¿Las supuestas curaciones por medio de poderes ocultos, tan preconizadas por la New Age y denominadas “medicina del cielo”? En los Hechos de los Apóstoles 8, 9-25 san Pedro rechaza a Simon el mago que le pedía su “poder” cuando imponía las manos… ¿cómo podemos aún confiar nuestra salud a esa gente
+ El divorcio, ¿“normal”? ¡Vean lo que Jesús dice al respecto! (Mt. 19, 1-10)
+ ¿El descanso en el Día del Señor, ignorado o tildado de obsoleto? Vean lo que Dios le dice a Moisés acerca de él! (Ex. 20, 8-11)

Santa Isabel de la Trinidad  (Carmelo de Dijon, muerta en 1906) nos ha dejado esta maravillosa oración:
Oh Verbo eterno, Palabra de mi Dios, quiero pasar mi vida escuchándote, quiero hacerme toda enseñable, para aprenderlo todo de ti. Después, a través de todas las noches, de todos los vacíos, de todas las impotencias, quiero afianzarme siempre en ti y permanecer bajo tu gran luz. O mi amado Astro, fascíname, para que no pueda salir más de tu resplandor”.

3 –  Agradezco mucho a cuantos en enero han orado por nuestra misión en Africa (PS 2). Por supuesto, sólo Dios ve los frutos, ¡pero puedo decir que fue una de las más hermosas misiones de mi vida! La próxima será en Francia, ¡una tierra a evangelizar! ¡Desde ya, gracias por acompañarnos con sus oraciones por Francia! El 2 de febrero, la vidente Mirjana Soldo tuvo su aparición mensual en privado, sola en su habitación, cosa que sólo ocurre una vez por año en febrero, cuando hay muy pocos peregrinos. ¡Ella aprecia entonces la calma de su intimidad con la Virgen, luego de las multitudes de las apariciones públicas! Ningún mensaje fue transmitido en ese día.

4 –

Querida Gospa, Madre del Verbo, en la intimidad de la familia de Nazaret
has escuchado muchas veces a Jesús comentando las Escrituras con José,
luego más tarde ante la muchedumbre. Ayúdanos a que escuchemos el sonido de su voz
en cada versículo de la Biblia, y que nuestros corazones ardan!

Sor Emmanuel
©Children of Medjugorje 2006

PS1 ¡Queridos hijos! También hoy los invito a ser portadores del Evangelio en sus familias. Hijitos, no olviden leer la Sagrada Escritura. Pónganla en un lugar visible y testimonien con su vida que creen y viven la Palabra de Dios. Yo estoy cerca de ustedes con mi amor, e intercedo ante mi Hijo por cada uno de ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! (25 de enero de 2006).

PS2
Próximas misiones (por si tienen algún conocido en Francia y le quieren pasar el dato)
– Para los jóvenes, Sr. Emmanuel animará el fin de semana del 24/26 de marzo en el centro de retiros de las Bienaventuranzas (Beatitudes) sobre el tema Medjugorje y entre otros Juan Pablo II y su Totus Tuus. Inscripciones: Burtin, F 41600 Nouan le Fuzelier, Tel (00 33) 2 54 88 77 33 o 78 85. Fax 02 54 88 67 81. E-mail: bethanie.retraite@beatitudes.org o bethanie@wanadoo.fr

Para todos en París, dará una conferencia el lunes 27 de marzo a las 20:30, sobre Santa Faustina, su vida y la Divina Misericordia. Sala Rossini, 8 bis rue de l’Annonciation. Métro Muette o Pass. Informes Tel 01 45 03 17 60, e-mail: vwawer@free.fr

Para todos, en la Catedral de Toulon, el viernes 31 de marzo animará una velada sobre Medjugorje. Misa a las 18, luego Conferencia. Detalles sobre el sitio de la diócesis de Toulon: www.diocese-frejus-toulon.com

Gracias por sus oraciones por estas misiones! Encontrarán otras informaciones utiles sobre estas misiones en nuestro sitio: www.enfantsdemedjugorje.com

PS 4 – La compañía German Wings está ofreciendo precios muy interesantes para sus vuelos a Split via Colonia u otras ciudades alemanas. En baja temporada, se puede obtener un vuelo a Split por 120 Euros. Los interesados pueden consultar en el sitio www.germanwings.com