15 de febrero de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. Habitualmente los 2 de febrero Mirjana Soldo recibe su aparición mensual en su habitación, en privado. Este mes, estaba de vacaciones en casa de unos amigos en Italia, y la aparición también fue privada. Mirjana transmitió luego el siguiente mensaje:

”¡Queridos hijos! Estoy con ustedes. Como Madre los reúno porque deseo borrar de sus corazones lo que ahora veo. Acepten el amor de mi Hijo y eliminen del corazón el miedo, el dolor, el sufrimiento y la desilusión. Los he elegido especialmente para que sean la luz del amor de mi Hijo. Gracias”.

2. ¿Sor Lucía dos Santos elevada pronto a los altares?
Conocemos los lazos de continuidad entre Fátima y Medjugorje en los planes de María para el mundo (ver PS 1). Una buena noticia nos regocija hoy: su santidad Benedicto XVI ha permitido que sea iniciada la causa de beatificación de Sor Lucía, la tercera vidente de Fátima, fallecida el 13 de febrero de 2005 en el Carmelo de Coimbra (Portugal), a los 97 años. Este anuncio ha sido hecho en la Catedral de Coimbra, en ocasión de la celebración de una misa por el aniversario de su fallecimiento, presidida por el Cardenal José Martins. El Papa concedió la exención a la regla del plazo de 5 años después del deceso de un siervo de Dios para la apertura de una causa de beatificación. Recientemente también la Madre Teresa de Calcuta y Juan Pablo II han obtenido dicha exención.

La Sma. Virgen se le apareció por primera vez a Lucía cuando tenía 10 años. Estaba con sus primos Jacinta y Francisco, que eran pastorcitos como ella. Ellos también vieron a la “Mujer vestida de sol”; y ambos murieron tres años más tarde en 1920. La Virgen María le predijo a Lucía que ella, por su parte, viviría mucho tiempo para propagar la devoción a su Corazón Inmaculado.

Sor Lucía continuó recibiendo visitas de la Sma. Virgen a lo largo de su vida escondida en el Carmelo. Todo esto será sin duda publicado en sus escritos íntimos después de su beatificación.

Después del atentado de 1981, el Papa Juan Pablo II tomó conciencia de que la Virgen de Fátima lo había protegido de la muerte. En efecto, el atentado aconteció el 13 de mayo, fecha del aniversario de la primera aparición. Comprendió que una mano invisible había desviado la bala, salvándolo de una muerte segura. Se tomó muy a pecho los pedidos de María, especialmente la consagración de Rusia y del mundo a su Corazón Inmaculado, cosa que realizó en comunión con los obispos del mundo entero, el 25 de marzo de 1984. Fue uno de los hechos más relevantes de su pontificado: ¿qué otro Papa hubiera podido realizar una obra de semejante envergadura? (ver PS 2). Visitó a sor Lucía en tres oportunidades, siendo la última el 13 de mayo del 2000, con ocasión de la beatificación de los dos pastorcitos, cuando reveló el tercer secreto de Fátima. Solía decir: “La oración de sor Lucía siempre me ha sostenido en los momentos duros de la prueba y del sufrimiento”. Sabía también por sor Lucía que cuando ella se fuera al Cielo, él la seguiría de cerca. Y así fue, ya que murió el 2 de abril de 2005, precedido por sor Lucía tan sólo por dos meses.

El llamamiento a la oración por la conversión de los pecadores, es el punto central del mensaje de Fátima, y los pastorcitos lo acataron de todo corazón. Frente al estado del mundo, 91 años más tarde, no podemos dejar de ignorar este llamamiento que la Reina de la Paz nos repite frecuentemente desde Medjugorje. Ojalá que el ejemplo de sor Lucía y de sus primitos despierte nuestros corazones de su torpeza y los inflame de amor, para que apresuremos verdaderamente la plena realización de los planes de María iniciados en Fátima (continuará en el reporte próximo del 15 de marzo)

3. ¡El Angelus da que hablar!
Una amiga italiana me ha relatado un bello testimonio sobre María de Nazaret:
Regresaba un día de Citluk en automóvil con Vicka. Al medio día, Vicka y ella recitaron el Angelus. Al finalizar la plegaria, Vicka exclamó espontáneamente, con el rostro iluminado por la alegría: “Sabes, ¡esta oración le agrada mucho a la Santísima Virgen! Cuando ella la escucha, todo su ser comienza a estremecerse de gozo, porque le recuerda el momento de la Anunciación.

A san Luis María Grignion de Montfort le gustaba comentar que cada vez que se reza el Angelus, María vuelve a experimentar la misma alegría que la embargó en el momento de la visita del Arcángel Gabriel en Nazaret.

No muchos católicos suelen recitar diariamente esta oración, ¿por qué no aprenderla de memoria y recitarla al menos al mediodía? Esto sería un magnífico regalo para nuestra Madre, en agradecimiento por las gracias que nos consiguió esta Cuaresma, ¿no les parece? (ver PS 3)

4. ¡La pequeña Antonietta!
Hoy en día necesitamos sanar de todos los venenos que sutilmente nos son inyectados a través de los medios y volver a recuperar la inocencia perdida. Existe para ello un camino seguro y sublime: el volver a maravillarnos ante la inocencia de los niños. ¡Qué magnífico reflejo de Dios son los niños! Su inocencia le hizo decir a Jesús: “¡Dejen que los niños vengan a mí, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos! ¡Ni el mismo Cristo podía prescindir de ellos!

En una ocasión, durante una estadía en Roma, descubrí a la santa más joven de nuestros tiempos: a la pequeña Antonietta Meo, sierva de Dios, muerta en Roma de un cáncer a los huesos a los 6 años y medio (1930-1937). ¡Pidámosle a esta niña que nos ayude a vivir bien la Cuaresma y a prepararnos para la Pascua!

Tenía un extraordinario amor por Jesús; a pesar de que en su familia nadie manifestara un especial fervor hacia Dios, Antonietta acostumbraba escribir un mensajito a Jesús cada noche, y colocarlo abajo de la imagen del Niño Jesús, quien durante la noche vendría a leerlo. Como era muy pequeña y aún no sabia escribir, le dictaba sus cartas a su madre. Hacia el final de su vida, ya lograba escribir aunque con marcada dificultad. Sus palabras revelan su muy profunda relación y vida mística, sus coloquios con Jesús, con Dios Padre, con el Espíritu Santo y la Virgen Santísima. En sus cien cartas, recorremos su calvario en el que supo, movida por el amor, transformar su via crucis en camino de alegría.

A los 3 años de edad, cuenta su madre, comenzó a agregar a sus oraciones: “Jesús, dame la gracia de morir antes de cometer un pecado mortal”. Más tarde: “Querido Jesús Eucaristía, estoy feliz de que hayas venido a mi corazón. ¡No te vayas nunca, quédate conmigo! ¡Jesús te amo tanto! Deseo abandonarme en tus brazos, puedes hacer de mí y de todo el mundo lo que quieras”.
En abril de 1936, hubo que amputarle una pierna y allí se inició un diálogo místico con Jesús, en lo más profundo de su sufrimiento. Sin que nadie se lo enseñara, quiso ofrecer ese sufrimiento a Jesús por los pecadores. ¡No tenía siquiera 6 años y decidió entregarle su piernita a Jesús! Escribió luego a su padre: “Estoy feliz por este problema que Jesús me ha enviado, porque de esta forma soy su preferida”.
Algunas veces, sus allegados observaban que se acercaba al sagrario después de la misa y exclamaba: “¡Jesús, ven a jugar conmigo!” Un día le dijo a su madre: “¡A veces veo a Jesús!”, “¿Y, cómo lo ves?, le preguntó su madre. “En la cruz”, le respondió ella.
Nunca profería quejido alguno y experimentaba tanta alegría que su madre se preguntaba a veces si sufría verdaderamente. Los médicos tuvieron que aclarárselo…
Su última carta de junio del 37, llegó a manos del papa Pío XI quien, conmovido, delegó a un sacerdote para impartiera a Antonietta su bendición apostólica. “¡Querido Jesús crucificado, te amo tanto… tanto! Querido Jesús, dame la gracia que necesito para soportar todos estos sufrimientos que te ofrezco por los pecadores”. La carta fue interrumpida por una crisis muy dolorosa que la hizo vomitar; pesar de ello quiso proseguir, encomendando a Jesús a los que amaba y repitiéndole con sus palabras de niña, cuánto lo amaba. Concluyó la misma expresando: “tu pequeña que te envía montones de besos.” Antonietta le reveló a su madre el día de su muerte, y agregó: “Tendría que haber vivido algunos días más, pero santa Teresa del Niño Jesús dijo: ¡ya es suficiente!”
El papa Benedicto XVI acaba de reconocer la heroicidad de sus virtudes, en miras a su beatificación. (Ver PS 4)

¡Pequeña Antonietta, ora para que la alegría y la esperanza predominen en nuestros países, donde tantos niños y tantos jóvenes sufren! ¡Ora para que sus padres y los adultos en general puedan ver en cada niño, el inmenso potencial de unión a Dios que has sabido tan bien manifestar, respetándolos y ayudándoles a abrirse a Él!

Sí, querida Gospa, ¡en esta Cuaresma ven a quitar de nuestros corazones
todo mal que veas y sustitúyelo por tu propio amor hacia Jesús!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2008

PS 1: “Queridos hijos: hoy también los invito a la oración – ahora más que nunca – cuando mi plan comienza a realizarse. Satanás es fuerte y quiere arrasar mis planes de paz y de alegría y hacerles pensar que mi Hijo no es fuerte en sus decisiones. Por eso los invito, queridos hijos, a orar y ayunar aún con mayor firmeza. Los invito a la renuncia durante nueve días para que, con la ayuda de ustedes, todo lo que quería que se realizara por medio de los secretos que comenzaron en Fátima, pueda cumplirse. Los invito, hijos queridos, a comprender la importancia de mi venida y la seriedad de la situación. Deseo salvar a todas las almas y presentarlas a Dios. Por eso, oremos para que todo lo que he comenzado se realice totalmente. Gracias por haber respondido a mi llamado”. Mensaje del 25 de agosto de 1991.

PS 2: Para mayor información sobre la reseña de la Consagración de Fátima ver https://www.padrebuela.com.ar/Fatima/capitulo14.htm.

PS 3:   Angelus:

V. El Ángel del Señor anunció a María,
R. Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.
Dios te salve, María….

V. He aquí la esclava del Señor,
R. Hágase en mí según tu palabra.
Dios te salve, María…

V. Y el Verbo de Dios se hizo carne,
R. Y habitó entre nosotros.
Dios te salve, María…

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oremos: Te suplicamos, Señor, que derrames tu gracia en nuestras almas, para que quienes hemos conocido por el anuncio del ángel la encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su pasión y su cruz seamos llevados a la gloria de su resurrección. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.

“Regina Coeli” (para el tiempo pascual)

V. Reina del Cielo alégrate, Aleluya.
R. Porque Cristo a quien llevaste en tu seno, Aleluya.

V. Ha resucitado según tu palabra. Aleluya.
R. Ruega al Señor por nosotros. Aleluya.

V. Goza y alégrate, Virgen María. Aleluya.
R. Porque el Señor verdaderamente resucitó. Aleluya.

Oremos: Oh Dios, que has alegrado al mundo por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, concédenos por la intercesión de María su Madre, llegar a las alegrías de la eternidad. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Al rezar el Angelus tres veces – a la mañana, al mediodía y a la tarde – conmemoramos el misterio del anuncio del arcángel san Gabriel a la Virgen María y la Encarnación del Verbo. En el siglo XIII san Buenaventura estableció que los hermanos exhortaran al pueblo a saludar a la Virgen María al toque de la campana de Completas, hora en que se creía que había tenido lugar el anuncio del ángel.
Con respecto al de la mañana, el documento más antiguo es una disposición del Abad Tomas (1285-1288) de Montecasino, quien ordena tocar las campanas “al Ave María de la mañana y de la tarde).
El rezo del Angelus al mediodía probablemente resultó de una fusión, realizada a finales del siglo XV entre la costumbre de tocar las campanas el viernes al mediodía en memoria de la Pasión del Señor y una prescripción del Papa Calixto III, en 1456, que ordenaba tocar todos los días las campanas entre las horas de Nona y Vísperas y rezar tres veces el Padrenuestro y el Ave María para implorar la ayuda del Cielo en defensa de la cristiandad amenazada por los turcos. El Papa Pío XII, siguiendo la práctica de Pío XI, favoreció el rezo del Angelus al mediodía, haciéndolo él mismo con sus visitantes. Finalmente Juan XXIII decidió colocar la oración del Angelus antes de impartir la bendición apostólica, uso que adoptaron luego sus sucesores.

PS 4: Para mayor información sobre Antonietta Meo, visite la página www.nennolina.it/index.php

PS 5: México: El P. Luciano Ciciarelli está actualmente en una misión en México, que durará unos tres meses aproximadamente.
Del 19 al 27 de febrero: visita a diferentes diócesis de la Ciudad de México y aledaños.
Jueves 28 de febrero, inicia su misión a Guadalajara, visitando previamente Toluca, Morelia, teniendo pensado llegar a destino el 1 de marzo
Luego de Guadalajara, donde visitará a María Visión, y otras actividades a nivel de grupos de oración y parroquias. Se prevé continuar por Nayarit, Culiacán, Los Mochis, etc. según las invitaciones recibidas. Igualmente piensa cubrir la Península de Yucatán, partiendo de Mérida y visitando lugares cercanos como Campeche, Tabasco o donde sea invitado. Asimismo desea visitar el norte del país: Chihuachua, etc.
El P. Luciano Ciciarelli es misionero montfortiano, designado en 1999 por sus superiores para apoyar la difusión de la “Consecratio Mundi”, asociación católica fundada 9 años antes por el P. Luka Cirimotic cuyo objetivo es la formación de grupos de oración que deseen profundizar, vivir y difundir la doctrina de la Consagración (mariana, cristocéntrica, trinitaria y eclesial) a través del Tratado de la Verdadera Devoción a la Sma. Virgen. De san Luis Ma. Grignion de Montfort.
Contacto para esta misión: llamadeamor@hotmail.com o padreluciano@hotmail.com  
Para mayor información visitar la página https://www.bibliaamada.org/nuevo-index/espanol/marco-espanol-biblia.htm
PS 6: Argentina:
Con la bendición del Arzobispo Primado de Argentina, Mons. Jorge Mario Bergoglio, el grupo Nazaret es Vida, invita por quinto año consecutivo al rezo de “UN ROSARIO POR LA VIDA” el martes de Pascua 25 de Marzo, “Día del Niño por Nacer”. Nos uniremos en oración mariana en Ntra. Señora del Pilar, Junín 1898 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 18 horas. En este tiempo tan crucial, en donde la vida intrauterina está tan amenazada invitamos a todos a unirnos en oración y de ser posible a estar físicamente presentes en el lugar, dando testimonio a favor de la Vida y de nuestros hermanos más pobres e indefensos, los niños por nacer
Ver  https://www.forovidafamilia.com.ar/Sitio/URPV-Ppal.asp

PS 7: España: Tarragona celebra un año jubilar internacional con motivo del 1750 aniversario de San Fructuoso obispo y sus dos diáconos Eulogio y Augurio quemados vivos en el anfiteatro romano de dicha ciudad. Y cuya acta auténtica se conserva en Roma. Año 40. https://ajubilar.arquebisbattarragona.cat/ (ver video de la pasión de San Fructuoso en distintos idiomas)
Con este motivo ha quedado incluida en el calendario jubilar la celebración en la Catedral Basílica de Santa María de Tarragona Primada de las Españas, la fiesta de la Divina Misericordia y la consagración de la diócesis (30 de marzo). Eucaristía 11 horas presidida por el Arzobispo Exm. Rvdm. Jaime Pujol Balcells. a las 15 horas Exposición Santísimo, coronilla, predicación a cargo del Arzobispo y consagración. Veneración de la reliquia de Sta. Faustina. Os invitamos y pedimos vuestras oraciones para el éxito de la misma en todo el mundo.

PS 8: Para recibir los reportes por e-mail alrededor del 15 del mes pueden inscribirse a las siguientes direcciones:
castellano: gisele-riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com

Estamos teniendo problemas con la retransmisión del Reporte en castellano a las direcciones Hotmail porque es automáticamente eliminado por el servidor al considerarlo SPAM. Por favor hágannos llegar otra dirección alternativa, o si prefieren seguir manteniendo su dirección Hotmail les agradeceremos se registren ustedes mismos en https://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje, y así podrán recibirlos usando su dirección Hotmail. También pueden acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores entrando en www.mensajerosdelareinadelapaz.org y luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Sor Emmanuel +

©Children of Medjugorje 2008