15 de julio 2.013: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de julio de 2013 Mirjana recibió la aparición de la Sma. Virgen rodeada de una inmensa cantidad de peregrinos y al final de la misma transmitió el siguiente mensaje: “Queridos hijos, con amor maternal les ruego: entréguenme sus corazones para poder ofrecerlos a mi Hijo y liberarlos; liberarlos de todo aquel mal que, cada vez más, los aprisiona y los aleja del único bien, de mi Hijo; liberarlos de todo lo que los lleva por el camino equivocado y les quita la paz. Deseo conducirlos a la libertad prometida por mi Hijo, porque quiero que aquí se cumpla plenamente la voluntad de Dios. Para que por medio de la reconciliación con el Padre Celestial, a través del ayuno y la oración, nazcan apóstoles del amor de Dios; apóstoles que, libremente y con amor, difundirán el amor de Dios a mis hijos; apóstoles que difundirán el amor de la confianza en el Padre Celestial y abrirán las puertas del Paraíso. Queridos hijos, ofrezcan a sus pastores la alegría del amor y del apoyo, de la misma manera que mi Hijo les ha pedido a ellos que se la ofrezcan a ustedes. ¡Les agradezco!

2 – Acabo de regresar de Lourdes donde mi Comunidad festejó sus 40 años de fundación. Las celebraciones fueron magníficas y el hecho de vivirlas juntos en aquel lugar tan bendecido ha incrementado la gracia compartida. Éramos más de 2000 participantes, miembros de las Bienaventuranzas y amigos incluidos. Un muchacho me preguntó: “¿Cómo vienes a Lourdes si vives en Medjugorje?” ¡Vaya pregunta! Les comparto la respuesta que le di, donde expreso realidades que me conciernen en forma muy personal:

a) Primero y ante todo porque amo a mi Comunidad que me ha invitado. Cumplir 40 años de fundación es un aniversario como para celebrar (¡y dejarse inundar de gracias!). ¡Esto ya era suficiente como para hacerme venir desde mi lejana Herzegovina!

b) Porque mi Comunidad me ha invitado para que interviniera tanto ante la gran asamblea como en encuentros con jóvenes y adolescentes. Por lo tanto, ¿cómo dejar de venir? La idea de transmitir un mensaje positivo a mi querida Francia me motivaba mucho, especialmente en estos tiempos cuando nuestros gobernantes ponen todo su empeño en eliminar a Dios de los áreas más vitales del país. ¡Pobrecitos! Intentar quitar a Dios del medio nunca ha dado resultado; deberían informarse al respecto.

c) Porque una historia de larga data me une a Lourdes. Durante el verano solíamos ir en familia a la playa cerca de St Jean de Luz en el Atlántico y todos los años mi padre nos llevaba al menos por un día a Lourdes para orar y bañarnos en las piscinas. ¡Cómo lo bendigo por esta tradición que nos ha sabido inculcar a lo largo de tantos años! Considerando todas las circunstancias difíciles que mi familia ha vivido, este anclaje en el Corazón de María nos ha salvado del mal y nos ha unido entrañablemente. Ya que muchos peregrinos me preguntan por qué amo tanto a Lourdes quisiera compartir con ustedes una hermosa experiencia personal. Cuando a la edad de 28 años Jesús me llamó para que le perteneciera totalmente (aunque no en un convento) en junio de 1976 descubrí la Comunidad naciente del León de Judá y me sentí muy identificada con ella porque lo que alli se vivía correspondía a mis aspiraciones (“El León de Judá” es el primer nombre de la Comunidad que en 1992 se convirtió en “Las Bienaventuranzas”).

Sin embargo, necesitaba recibir un signo del Cielo realmente concreto antes de tomar una decisión. Al finalizar mi breve estadía como “visitante” en el seno del León de Judá, tenía que ir a Lourdes para vivir la gran asamblea de Pentecostés organizada por el grupo de oración de Emmanuel, del cual formaba parte en París desde mi conversión. Había preparado este Pentecostés con una novena al Espíritu Santo y le pedía que me iluminara sobre el lugar de vida elegido por Jesús para mí. Ni bien llegada a Lourdes, acudí prontamente a la Gruta donde María se apareció en 1858 y me arrodillé en el mismo lugar donde estuvo Bernardita (el sitio está señalizado en el piso). Con todo fervor le recé a la Virgen, agradeciéndole poder estar allí y exponiéndole mi situación. Después de haber orado largamente con la nariz a ras de tierra me dolía la espalda y me levanté. ¡Y en ese momento fue cuando comprendí!

María no me respondió con palabras, menos aún con una visión (no lo hace así conmigo). ¡Pero actuó en mi corazón sin que yo tuviera conciencia de ello! Invisiblemente inclinó mi corazón hacia la voluntad de Dios, tanto es así que cuando me puse de pie mi pregunta se había desvanecido. Estaba envuelta en una gran paz. Era como si ya hubiera pasado a la otra orilla, como si ya perteneciera al León de Judá. Misteriosamente ella me había otorgado esa pertenencia; esto era claro, muy evidente. Esta es su forma de obrar, humilde y oculta, ¡pero cuán profunda y eficaz! Inmersa en una gran alegría se lo agradecí, pero era necesario que recibiera el aval del fundador de Emmanuel, Pierre Goursat, también presente en Lourdes (PS 1) Como él me había confiado pequeñas responsabilidades en París, hubiera podido decirme: “¡No, de ninguna manera, te quedas con nosotros!” Pero este hombre de Dios muy inspirado me respondió con mucha paz: “Sí, aquella Comunidad te queda como anillo al dedo; ¡adelante!” También necesitaba el aval del fundador de León de Judá, Ephraïm. Todo fue sobre rieles y pude ingresar a la Comunidad durante el verano del 76. Y continúo allí, gracias a Dios.

A pesar de que allí la Virgen no se aparece más desde hace mucho tiempo, Lourdes es un lugar donde ella siempre habita, donde ofrece su amor maternal a sus hijos y su poderosa acción para cambiar sus corazones. Allí donde María está presente, somos interiormente transformados y a veces sanados de nuestras enfermedades. ¡Sucede lo mismo en Fátima o en Guadalupe: ella está allí, tan simple como eso. ¡Esto muy fuerte! Algún día, también Medjugorje se convertirá en un lugar donde ella dejará de aparecer, según ella lo dijo. Pero también afirmó: “Mis ojos y mi Corazón permanecerán aquí, aunque ya no me aparezca más” (Mensaje del 18-3-96 a Mirjana)

3 – ¡Bravo por el ángel de la guardia! En Lourdes quería ir a bañarme en las piscinas, especialmente para interceder por una persona que sufre mucho (PS 3). Una mañana, tuve la gracia de ser invitada para acompañar a un grupo de los niños junto con otras personas. Como las piscinas se encuentran muy dañadas por causa de las inundaciones, algunas de ellas están cerradas y se necesita hacer colas de varias horas, cosa que me era imposible realizar aquel día. Sin embargo, al pasar cerca de las piscinas vi que del otro lado del alambrado una de nuestras hermanas estaba con unos jóvenes, esperando su turno desde hacía mucho tiempo. Me era imposible acercarme a ella porque en Lourdes los guardias son muy severos y la entrada a las piscinas está cuidadosamente controlada. Pero como nada es imposible para Dios y no quería renunciar, recurrí a mi gran amigo celestial, a mi ángel de la guardia y le dije: “No puedo no bañarme, tú lo sabes. ¡Sería una decepción muy grande para la persona por la que quiero ir! Por lo tanto tienes trabajo en puerta: hazme entrar, arréglatelas, ¡tú eres un ángel y puedes hacerlo!”. Continúo caminando a lo largo del alambrado y de repente veo algo que no debería haber pasado: ¡los dos guardias habían desaparecido del lado de la puerta! No tenía un minuto para perder, aproveché la ocasión y atravesé la puerta con donaire y fui a sentarme al lado de mi hermana. ¡20 minutos más tarde, estaba en el agua! ¡Bravo por mi ángel de la guardia! Si el hecho de sumergirse en esa agua contaminada y helada es una verdadera penitencia, ¡la gracia que la acompaña es sobrecogedora! Uno se siente luego envuelto en el manto maternal de la Virgen y hace que uno se derrita.

Si viajan a Lourdes, ¡no dejen de ir a las piscinas! Es tan fuerte como asistir a una aparición

4 – ¡Una compra bendecida! Una peregrina francesa vino a verme en Medjugorje y me dijo: “Hermana, ¡permítame que le cuente cómo Jesús y María me han atrapado! Hace algunos años me paseaba por una feria al aire libre en mi pueblo. Me acerqué a un puesto que vendía un poco de todo; compré una prenda y la pagué. En el momento de irme, la vendedora me llama y me dice: “¡Tome! Llévese también este casete gratis. Así me libera un poco el espacio. Este material está aquí desde hace mucho tiempo y no logro deshacerme de él. Era una casete sobre Medjugorje. Lo escuché y me hizo llorar del comienzo hasta el final. Volví a escucharlo 50 veces y decidí informarme sobre la fe cristiana que nunca había practicado. ¡Así es cómo me convertí y esto me causa una inmensa alegría! (Ver PS 3)

¡Nunca sabemos cómo la Virgen se las arregla para llegar hasta sus hijos! Ella utiliza todos los medios. ¿Cómo se dio que ese casete fuera a parar al puesto de aquella vendedora? ¿Qué corazón habrá orado y qué manos se lo habrán dado? El verano nos brinda nuevas ocasiones para hacer el bien. ¡Oremos para ser guiados en los mínimos gestos de nuestra vida cotidiana y poder así sembrar abundantemente! Porque en el gran plan de salvación de la humanidad nada es pequeño ante Dios! “Queridos hijos, los necesito”, nos repite incesantemente la Virgen María, esperando nuestra respuesta sin desmayar.

5 – Misión en España. Sor Emmanuel irá nuevamente a España por algunos días en setiembre. Recibirán el programa detallado de esta misión en correo aparte en los próximos días. Su misión comenzará en Madrid el 13 de setiembre por la tarde. Desde ahora tengámosla presenten en nuestras oraciones e intercedamos por el éxito de su misión.

Querida Gospa, tu corazón de Madre es imaginativo; ¡tienes la imaginación del amor! Inspíranos, guíanos, porque queremos ser tus manos extendidas hacia el mundo que rechaza a tu Hijo pero que muere al estar tan lejos de Él. Te confiamos especialmente a los miles de jóvenes que vendrán aquí para el Festival de Jóvenes. ¡No te los pierdas!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 Pierre Goursat (fallecido en 1991) ha sido declarado Siervo de Dios, para gran alegría de quienes lo han conocido y amado. Se ha abierto una investigación diocesana en vistas a su beatificación. Si alguno tiene algún testimonio sobre él, puede colaborar con su causa enviándolo a fkohn@emmanuel.info

PS 2 Las piscinas de Lourdes son grandes bañeras llenas de agua de Lourdes que proviene de la fuente milagrosa indicada por la Virgen María a santa Bernardita. Se ingresa en ellas por tres escalones. Allí, dos personas te revisten de una túnica mojada que sirve para todos. Hay que cruzar la piscina y besar una imagen de la Virgen que se encuentra en el fondo, mientras se reza un Avemaría. Después te colocan una túnica azul con la cual regresas al vestuario. Allí, uno vuelve a vestirse sin secarse, porque uno de los milagros en Lourdes consiste en que esta agua se seca sola, sin ser necesario el uso de una toalla. Miles de personas vienen a bañarse cada año. Los milagros de sanación interior y física son tan numerosos que exceden toda cuenta, incluso liberaciones de malos espíritus.

PS 3 En Argentina tenemos casetes disponibles para quien quiera utilizarlos para una obra de bien (ver más abajo donde pedirlos). También contamos con algunos DVD de las misiones de Sor Emmanuel.

PS 4 El Festival de los jóvenes de Medjugorje tiene lugar del 1º al 6 de agosto. Ofrézcale a algún joven el viaje, puede salvar vidas! Para mayores informes ingrese a https://www.medjugorjeyouthfestival.ba/

PS 5 Una encomiable iniciativa post-aborto. Nuestra amiga Benedetta Foà de Milán, diplomada en psicología clínica, organiza un seminario de sanación del 1º al 5 de septiembre en Medjugorje para mujeres que hayan vivido un aborto. El padre Danko, franciscano de la Parroquia, bendijo esta iniciativa. Para mayores informes entrar en www.benedettafoa.it o escribir a info@benedettafoa.it

PS 6 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 7 Pensemos obsequiar a nuestros amigos con buena lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com  Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos: info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 8 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a
Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25 España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)