15 de junio de 2009 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de junio Mirjana recibió su aparición mensual en presencia de una gran cantidad de peregrinos en la Cruz Azul, al pie de la Colina de las Apariciones. Al finalizar la misma, compartió el siguiente mensaje: “Queridos hijos: mi amor busca el amor total e incondicional de ustedes que no los dejará idénticos, sino que los cambiará y les enseñará la confianza en mi Hijo. Hijos míos, con mi amor yo los salvo y los hago verdaderos testigos de la bondad de mi Hijo. Por lo tanto, hijos míos, no tengan miedo de testimoniar el amor del nombre de mi Hijo. ¡Gracias!

(Después de la aparición, Mirjana vio una cruz y el Corazón de Jesús, coronado de espinas. La corona rodeaba también la cruz al nivel de los dos brazos).

2 – ¡María en Cerdeña! El año pasado me encontraba misionando en un maravilloso lugar de Cerdeña, llamado Arborea. Fue un fin de semana de intensa oración que produjo grandes frutos

Era la primera vez que Graziano y su esposa se incorporaban al retiro. El había llegado arrastrando los pies, sin ninguna esperanza. Un amigo suyo que conocía sus problemas financieros, lo había convencido para que participara; pero él permanecía dubitativo y ansioso. Se dedica a la venta de automóviles y ¡no había vendido un solo auto en todo lo que iba del año! Temía por su negocio que veía irse a pique debido a la recesión económica y esto lo preocupaba enormemente.

Sin embargo durante el encuentro, su corazón resultó tan tocado que le prometió al Señor que rezaría diariamente el Rosario en familia. Apenas regresado a su casa, bendijo a sus dos hijos con la señal de la Cruz y les anunció que a partir de aquel día rezarían el Rosario juntos todos los días.

A la mañana siguiente, mientras abría su negocio encomendó toda la situación y su actividad profesional en las manos de la Santísima Virgen. Luego se sintió movido a realizar un signo visible y concreto que manifestara la alianza realizada con María. Sin inquietarse en absoluto del qué dirán, tomó una escalera y colocó una bella imagen de la Virgen de Medjugorje junto al gran cartel luminoso, a la entrada de su negocio. Al instante, vio que la puerta de su tienda se abría, un hombre entraba y le decía señalando uno de los automóviles en exposición: “Me gustaría comprar ese auto, el de allí”

Podemos fácilmente imaginar lo que Graziano experimentó en aquel instante…

Nuestra Señora está siempre junto a quienes se deciden por ella. Lo más difícil es dar el primer paso, pero si lo hacemos y depositamos en ella toda nuestra confianza, muy pronto la alegría comienza a inundar nuestro corazón. ¿Hay acaso alguien haya debido lamentar su decisión de caminar de la mano de la Santísima Virgen? ¡La Virgen María es extraordinaria!

3- Un tesoro para las tardes de verano…

Las tardes de verano (¡y las de invierno también!) pueden volverse muy interesantes y enriquecedoras si desconectamos la televisión y hacemos caso a un valioso consejo de la Gospa: ¡el de compartir algún texto bíblico en familia! Poco a poco, nuestros corazones se irán transformando en ascuas ardientes. ¡Es una de las mejores maneras de “llenarse del Espíritu Santo” que, según san Serafín de Sarov, es el propósito de nuestra vida cristiana!

Para ello, es bueno hacer uso de la imaginación, según el nivel de conocimientos bíblicos que posea cada familia: quien esté más familiarizado con la Biblia, que recorra algunas páginas del Evangelio o de los Hechos de los Apóstoles, y extraiga varios detalles, palabras y circunstancias, para formular luego preguntas y preparar así un test o certamen bíblico.
A la tardecita, cuando la familia se reúna, dichas preguntas serán formuladas y servirán de disparador para enriquecedores intercambios sobre la Palabra de Dios, en los que cada quien podrá expresarse con total libertad. ¡Así fue cómo la Gospa hizo conocer y amar la Biblia a los jóvenes del grupo de oración en Medjugorje!

A continuación encontrarán algunos ejemplos de preguntas. Les sugiero que comiencen con éstas, y luego continúen redactando sus propias preguntas ¡Jueguen limpio! ¡Primero, intenten responderlas ustedes mismos, y recién después verifiquen las respuestas en las citas que figuran entre paréntesis!

A) Nombra seis de las siete acciones que el Buen Samaritano realizó cuando vio al hombre a mitad muerto entre Jerusalén y Jericó (ver Lucas 10, 29)

B) Nombra cuatro de las cinco profecías sobre Jesús que el Arcángel Gabriel manifestó a María en el momento de la Anunciación (Lucas 1, 30)

C) Nombra tres gestos de la mujer pecadora para con Jesús, que el fariseo no había realizado al acogerlo en su casa. (Lc 7, 38)

D) Jesús preparó una comida para sus apóstoles a orillas del lago de Tiberíades, después de su Resurrección. ¿Qué les preparó? (Jn 21, 9)

E) Nombra al menos un pasaje donde Jesús en persona habla sobre Noé, Abrahám, Moisés, Elías, David, Juan Bautista…..(Noé, ver Lc 17, 26 – Abrahám, ver Mt 22, 32 – Moisés, ver Mt 19, 8 – Elías, ver Lc 4, 25 y Mt 17, 11 – David, ver Mt 17, 11, etc. – Juan Bautista, ver Lc 7, 28)

F) ¿En qué circunstancia Jesús menciona al buey, al asno y al pesebre? (Lc 13, 15)

G) ¿Cuáles son los dos apóstoles a quienes Jesús mandó a la ciudad para que preparasen su última Pascua? (Lc 22, 8)

H) ¿Cuáles son los cuatro signos nombrados por Jesús (después de su Resurrección) que acompañarán a quienes crean en Él? (Mc 16, 17)

I) Cita las siete Palabras de Jesús sobre la Cruz (Jn 19, 26-28; Lc 23, 34; Mc 15, 34)

Familiarizarse la Palabra de Dios, implica familiarizarse con la Verdad ¡Y esto es precioso para nosotros en el mundo de hoy! ¿Qué opina Dios sobre tal o cual aspecto de la vida humana? ¿Cuál es su opinión sobre el dinero? ¿Sobre el aborto? ¿Sobre los niños? ¿Sobre el sufrimiento? ¿Sobre el trabajo? ¿Sobre la amistad?

Leer la Palabra, volverla a leer dejándola decantar en nuestro interior es permitir que la Luz verdadera vaya penetrando en nuestros corazones y vaya haciéndose carne en nosotros; ¡es abrirse a la verdadera sanación del corazón! ¡Si vivimos realmente estas luces de salvación y las transmitimos a nuestros hijos desde su más tierna infancia, la paz y la alegría volverán a resurgir en nuestros hogares! Debemos tan sólo decidirnos. ¡Con Dios, todo es muy sencillo! ¡Espera que demos el primer paso hacia Él, y luego Él mismo se ocupa personalmente del resto!

3 – Hagamos una ofensiva de intensas oraciones y sacrificios para oponernos y luchar contra una horrible iniciativa de las huestes del Enemigo: Las “Hellfests” (Fiestas Satánicas) que tienden a multiplicarse. ¡Por ejemplo, desde hace cuatro años se viene realizando un Festival del Infierno en la Vendée, en Francia. ¡Este año está previsto para el 19 de junio, justo el día del Sagrado Corazón, con un presupuesto es de tres millones de Euros!

¡Pensemos en los miles de jóvenes que corren el riesgo de quedar atrapados en estas trampas mortales, durante estos conciertos satánicos! ¡Y qué decir de la hola de suicidios que este tipo de festivales insita! ¡Esta tragedia puede ser suprimida!

Por gracia de Dios, puede suceder que el cantante satánico que figure en el programa tenga un impedimento y que el Festival tenga que ser cancelado, si combatimos con las armas espirituales de la oración, el ayuno y la penitencia.. El año pasado, gracias al frente de oraciones desplegado por doquier en Francia, el Festival tuvo que ser anulado por causa una lluvia torrencial se precipitó desde el Cielo. Este año estamos aún a tiempo de “hacer un Jericó” (ver PS1), adoraciones nocturnas, cadenas de rosarios, etc.

¿Qué haría la Gospa si estuviera en nuestro lugar? Lo que cada uno de nosotros pueda aportar será de suma importancia. No permitamos que nuestros respectivos países y nuestras jóvenes generaciones sucumban en manos del destructor y de sus secuaces. Al contrario, obtengamos desde ahora la victoria de Dios, alabándole y agradeciéndole de antemano por el plan de salvación que tiene en reserva para cada uno de nuestros jóvenes, incluso para el más perdido de estos cantantes!

4 – ¡28 años de gracias!

¡El 25 de junio, la parroquia de Medjugorje festejará los 28 años de apariciones de la Virgen María! En nuestra opinión, la nota dominante debiera centrarse en la acción de gracias por tanta bondad y los cuantiosos regalos recibidos de parte suya, sin por ello olvidar por otra parte su dolor, expresado estos últimos meses en los mensajes dados por medio de Mirjana.

¡Es maravilloso ver cómo la Visitación de María a Isabel ha cambiado el curso de la historia! ¿Qué habría sido del pequeño Juan sin aquella poderosa efusión del Espíritu Santo recibida cuando María saludó a Isabel, su madre?

Ahora bien, hay un detalle que puede fácilmente pasar desapercibido: cuando el vidente Iván, comparte con quienes asisten a la aparición nocturna de su grupo de oración en la colina, dice siempre al iniciar su relato: “La Gospa nos ha dado su saludo maternal”. ¡Este saludo maternal de la Gospa, es el mismo que el recibido por Isabel! En aquella oportunidad, la pequeña María de Nazareth sólo tenía 13 años, ¡pero ya era toda una mamá! Su saludo era “maternal”. ¡No solamente llevaba en ella al Niño Jesús, sino que ya había sido cubierta por la sombra Espíritu Santo! ¡Y este mismo Espíritu surge hoy de ella y siempre lo hará por toda la Eternidad, apenas ella nos dirige un simple saludo!

Desconocemos con exactitud las palabras que fueron pronunciadas en el momento del saludo a Isabel, pero como todo en el Evangelio es simple, podemos pensar que María la saludó con el saludo habitual entre los judíos aún hoy en día: Shalom lakh! ¡La paz sea contigo!

Lo propio de los Santos consiste en captar todas las gracias ofrecidas por el Cielo, sin dejar que se pierda una sola. ¡Los Santos son los mejores tesoreros del mundo! Ellos reciben todo y lo invierten enseguida. Es por eso que están constantemente inmersos en la desbordante abundancia de la magnanimidad de Dios.

Ya hemos recibido 28 años de saludos y bendiciones cotidianos… No sabemos cuándo la Virgen Maria dejará de aparecerse; sólo sabemos que dejará de hacerlo algún día tal como lo ha anunciado. ¡No nos perdamos la aparición del día de hoy, y su aluvión de gracias!

Todos los años, en ocasión del Aniversario, los periodistas nos preguntan: ¿Qué tiene que decir después de estos “xx” años de apariciones?

Cada uno de nosotros debería formularse la misma pregunta, “¿En estos 28 años de visitas de la Virgen María, qué he recibido y qué he ofrecido, tanto para mí personalmente como para nuestro mundo carente de paz?”

¡Feliz Aniversario, querida Gospa!
¡Por favor, continúa apareciéndote, te lo suplicamos!
¡Gracias por no cansarte! ¡Te necesitamos más que nunca!

Sor Emmanuel
(Traducido por Gisèle Riverti,
Children of Medjugorje – Argentina)

PS 1 – Los “Jericó” se multiplican por doquier. Ver varios testimonios de ellos en El Niño escondido de Medjugorje, capítulo 70, “Operación Jericó”.

PS 2 ¡Sacerdotes! Participen en el Retiro Internacional para Sacerdotes en Medjugorje del 29 de junio al 3 de julio o en el Festival de la Juventud del 1 al 6 de Agosto (¡Los jóvenes os necesitan!) El coordinador es Fra Ante Vu?kovi?, O.F.M
Reservas al e-mail: seminar.marija@medjugorje.hr o al fax +387-36-651-999 (indicar “para Marija Dugandzic” .

Otro retiro internacional para sacerdotes tendrá lugar en Ars (Francia) desde el 27 de septiembre al 3 de octubre, presidido por el Cardenal Schönborn con la asistencia espiritual de Sor Bridge McKenna. Más Información en info@retraitears2009.org  – https://edb.beatitudes.org/ARS2009

PS 4 ¡Lean y promuevan “El Niño Escondido de Medjugorje” escrito por Sor Emmanuel, no se arrepentirán de regalar este libro a un amigo como regalo de cumpleaños o de boda.

PS 5 Mucha gente nos contacta, deseosa de poder adquirir los libros de Sor Emmanuel en sus respectivos países de origen. Poquito a poco la Gospa nos va contactando con gente dispuesta a encargarse de la edición en forma local, uniéndose a nosotros en nuestro apostolado. Entre tanto, para aquellos países que todavía no cuentan con ediciones locales sugerimos comprar los libros por encargo en España contactando a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Hay precios especiales por cantidad.

Dentro del territorio argentino todos los libros de Sor Emmanuel pueden adquirirse también por correspondencia al precio de lista + franqueo. Para ello los interesados deberán contactarse con Gisele Riverti e-mail: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org o al 011 4431-7847 o también escribiendo a  reinadelapaz@mensajerosdelareinadelapaz.org

El Niño escondido de Medjugorje – Editorial Paulinas – pesos argentinos 72
Medjugorje, el triunfo del Corazón – Editorial Paulinas – pesos argentinos 72,50
Fátima explicada a los niños – Editorial Paulinas – pesos argentinos 35
Liberarse y sanarse por medio del ayuno – COM Argentina*- pesos argentinos 16
El sorprendente secreto del Purgatorio – COM Argentina*- pesos argentinos 16
* Editado por Children of Medjugorje de Argentina y distribuido por Ediciones SB

PS 6 – ¡El DVD de la charla de Sor Emmanuel “En la Escuela de María” del encuentro realizado en Barcelona el 11 de septiembre pasado, es realmente imperdible! Pueden adquirirlo al precio de 2 Euros por unidad, costo de envío incluido, desde cualquier parte del mundo.

PS 7 – Sabemos que muchos de los que reciben el reporte lo distribuyen luego entre sus conocidos y amigos, ayudando así a su mayor difusión. ¡Gracias en nombre de la Gospa y de todo el equipo de Children of Medjugorje! Continúen ayudándonos a que la Escuela de María y las maravillas que suceden en Medjugorje sean conocidas por la mayor cantidad de gente. Sin embargo, necesitamos tener registro de los destinatarios del reporte. mmorasaprissa@hotmail.com ha solicitado ser borrada de los listados de envío. Se lo notifiqué a Oscar Jara Krause, responsable de la difusión del reporte para el idioma español y vean su respuesta:
Querida Gisèle: La dirección de mmorasaprissa@hotmail.com no se encuentra en nuestro listado de direcciones, la busqué dos veces y no se haya en ella. Tal vez alguna otra persona se los envíe. Un Beso.Oscar.-
Les rogamos que cuantos compartan los reportes con otras personas le manden a Oscar Jara, e-mail: juay@fibertel.com.ar su listado de envíos. Por favor, continúen realizando su apostolado de reenvío. Esto permite que se descompriman nuestros listados, por cierto muy voluminosos, se los agradecemos. De esta forma, en Children of Medjugorje podremos tener un registro de sus contactos. Ustedes seguirán siendo los responsables del envío en cadena, pero de esta forma, cuando recibamos pedidos como el indicado arriba podremos llegar a identificar la persona que le retransmite el reporte para avisarle que deje de enviárselo, por ejemplo