15 de mayo 2.015: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de mayo de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul en presencia de una cantidad inmensa de peregrinos. Después de la aparición, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, abran sus corazones y traten de sentir cuánto los amo y cuánto deseo que amen a mi Hijo. Deseo que lo conozcan lo más posible, porque es imposible conocerlo y no amarlo, porque Él es amor. Hijos míos, yo los conozco. Conozco sus dolores y sus sufrimientos porque los he vivido. Río con ustedes en sus alegrías. Lloro con ustedes en sus dolores. Nunca los abandonaré. Siempre les hablaré maternal y dulcemente. Y yo como Madre, necesito sus corazones abiertos, para que con sabiduría y sencillez difundan el amor de mi Hijo. Les necesito abiertos y sensibles al bien y a la misericordia. Les necesito unidos a mi Hijo, porque deseo que sean felices y me ayuden a llevar la felicidad a todos mis hijos. Apóstoles míos, los necesito para que a todos les enseñen la verdad de Dios, a fin de que mi Corazón, que ha sufrido y también hoy padece tanto sufrimiento, pueda triunfar en el amor. Oren por la santidad de sus pastores, para que en el Nombre de mi Hijo puedan hacer milagros, porque la santidad hace milagros. ¡Les agradezco!

 image002[1]  

2. Hace unos pocos meses estuve reunida con el padre Amorth, el célebre exorcista de Roma.

El padre me comentó que Satanás expresaba su odio cuando él apelaba a ciertos santos para facilitar el exorcismo. Por ejemplo no tolera que se invoque la intercesión de Juan Pablo II. En una oportunidad el padre Amorth le preguntó la razón y el demonio le respondió: “¡Porque me ha robado a tantos jóvenes!” En otra ocasión Satanás declaró que detestaba el rezo del Rosario: “Por cada Avemaría recibo un golpe muy doloroso en la nuca”, precisó. Durante los tiempos espirituales fuertes en Medjugorje, puede darse que personas atormentadas comiencen a gritar. En las misiones de Jesús sucedía con frecuencia como lo leemos en el Evangelio. Aunque estas perturbaciones pueden tener diversos orígenes, algunas veces se trata de presencias demoníacas que se expresan a través de estas personas.

Hace unos días Vicka estaba orando detenidamente ante una multitud de peregrinos que había venido a su encuentro cuando una mujer comenzó lanzar improperios contra ella con una horrible voz de hombre: “¡No te soporto más! ¡Deja de orar! ¡Y además siempre perdonas! ¡Ya deberías estar muerta desde hace tiempo! ¡Cállate! ….” Estos alaridos del enemigo son significativos y esclarecedores. A través de ellos Satanás, confiesa puntualmente lo que lo neutraliza. Por cierto la oración y la práctica del perdón le disgustan sobremanera porque le impiden hacer daño. (Ver PS 1)

image004[1]

3. El 17 de mayo, el papa Francisco canonizará a la primera santa carmelita de Medio Oriente, Sor María de Jesús Crucificado, también conocida como Mariam de Belén, “la pequeña árabe”.

Durante la prueba de 40 días permitida por Dios a la que Mariam se vio sometida, Satanás declaró: “¡Será canonizada y yo no lo quiero!” Este comentario del enemigo nos ilustra sobre la importancia de la intercesión de Mariam ante Dios en la actualidad. Así como santa Teresita mantiene su promesa y envía desde el Cielo una lluvia de rosas a quienes se encomiendan a ella, Mariam por su parte no se queda atrás y obtiene cuantiosas gracias de sanación, de conversión y de liberación para aquellos que se confían a su intercesión.

image010[1]

Si esta huerfanita pobre y prácticamente analfabeta ha sabido arrancarle tantas almas al poder del Mal, ¡todo es posible! He aquí algunas palabras suyas dirigidas a sus hermanas:

… “El alma humilde se vuelve luz; vive en la verdad, llega hasta Dios y Dios se abaja hasta ella. La humildad abre el camino para alcanzar las otras virtudes. El orgulloso es como el grano de trigo arrojado al agua: se hincha, aumenta de tamaño. Expongan ese grano al sol o al fuego: se secará, se quemará. El humilde es como el grano arrojado en tierra: desciende, se oculta, desaparece y muere; pero para reverdecer en el Cielo”.

… “Cosechamos las aceitunas con sumo cuidado y recogemos también las que caen al suelo para extraerles el aceite. Busquemos con igual diligencia toda ocasión de practicar la humildad. El aceite da luz; la humildad contiene la luz de Dios, nos hace ver a Dios”.

… “Observen las abejas que revolotean de flor en flor y luego vuelven a la colmena para fabricar la miel. Imítenlas, recojan por doquier el jugo de la humildad. La miel es dulce, la humildad sabe a Dios, nos hace gustar a Dios. Trabajen a diario para adquirir la humildad”.

…”Sólo el amor puede colmar el corazón del hombre. El justo se contenta con amor y un poco de tierra. Pero el malvado a pesar de todos los placeres, honores y riquezas tiene hambre, está siempre sediento. Nunca se sacia”.

… “Vean el gusano: a medida que va hundiendo en la tierra está más protegido. Al contrario si se deja ver, lo aplastan. Cuando llega el hielo, la tierra lo mantiene caliente. Al quemar el sol, encuentra en ella su refrigerio. Comprendan que al humilde todo le viene bien y lo hace feliz. Posee la paz en este mundo y gozará en el venidero”.

… “Tengan bien en cuenta esto: “¡hoy en tierra, mañana bajo tierra!”

… “Ovejitas, amen a quien les pega y no a quien las besa. Si se defienden cuando las golpean lo perderán todo, pero si abrazan a quienes las maltratan, Dios las guardará”.

… “El Señor no les reprocha el haber pecado, sino el no haberse humillado”.

… “No se detengan nunca ni en las faltas ni en los defectos de las hermanas. Escojan lo más difícil, lo más engorroso para aliviarlas. Piensen siempre bien de las demás. Discúlpenlas. Si ven que una hermana ha derramado aceite, piensen que está absorta en Dios y luego tomen un trapo para limpiar la mancha”.

… “Al Señor le disgusta la mezquindad en las ofrendas. Ofrézcanle y denle todo”.

… “Tengan sumo cuidado en conservar la quietud del corazón porque Satanás pesca en aguas turbias”.

… “Sé muy generosa. Cuando uno de tus ojos vea la maldad, ciérralo y abre el otro. ¡Cambia todo en bien!”

… “Sin María estaríamos perdidas. El enemigo lo perfora todo. María nos cuida mejor que la más amante de las madres”.

… “Cuando Jesús mira a sus elegidos su mirada hace que el corazón se derrita. ¡Oh, esa mirada!” (Ver PS 2)

4. Estábamos con Ivan en la aparición nocturna en la Cruz azul el lunes 11 de mayo a las 22. La Virgen nos ha invitado a que oráramos por sus intenciones y por los planes que desea realizar en Medjugorje. “¡Oren, queridos hijos, agregó, y sean perseverantes en la oración! La Madre ora con ustedes e intercede por todos ustedes junto a su Hijo”. Aquel mismo día, unos sacerdotes habían acudido a la capilla privada de Ivan para la aparición de la Virgen a las 18:40 y allí Ella ya les había dado el mismo mensaje. Y como subrayó Ivan, lo reiteró dos veces: “¡Oren por la realización de mis planes!” En este mundo tan convulsionado, es bueno ¡recordar que la Santísima Virgen tiene un plan, que ese plan se cumplirá, que la victoria está prometida, y que se nos invita a ser sus instrumentos o mejor, sus apóstoles!

5. La próxima transmisión en Directo donde comentaré (en francés) el mensaje del 2 de junio, tendrá lugar al día siguiente, 3 de junio a las 21 (hora francesa). El Directo del 3 de mayo puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

En https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán pequeños consejos espirituales.

Querida Gospa, ¡te agradecemos por tu constante intercesión en favor nuestro! Ayúdanos a combatir contra Satanás por medio de la oración, con el rosario entre las manos. ¡Tú con nosotros y nosotros contigo tenemos la victoria asegurada!

Sor Emmanuel +

PS 1 Desde hace ya varios meses Vicka está recibiendo a los peregrinos los lunes, miércoles y viernes por la mañana. Estamos felices al ver que su salud se lo permite a pesar de su gran cansancio. ¡Continuemos orando por ella!

PS 2.Para quienes aún no lo han leído les recomendamos el librito Mariam de Belén, la pequeña árabe, editado en Argentina por Editorial San Benito Tel/Fax (54 11) 4922-1623 / 2809 –Facebook: editorialsanbenito. E-mail: info@sanbenitoeditorial.com.ar. Para otros países ver PS 5

PS 3 Visiten nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje y nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

PS 4 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 5 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 6. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)