15 de mayo de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de mayo Mirjana Soldo recibió su aparición mensual en el Cenáculo, y luego nos transmitió el siguiente mensaje: “Queridos hijos, yo estoy aquí con ustedes, en este lugar, por voluntad de Dios. Deseo que ustedes me abran sus corazones y me acepten como madre. Con mi amor les enseñaré la sencillez de la vida y la riqueza de la misericordia y los conduciré a mi Hijo. El camino hacia Él puede ser difícil y doloroso pero no teman, estaré con ustedes. Mis manos los sostendrán hasta el final, hasta la eterna felicidad; por ello no teman y ábranse a mí. Gracias.
Oren por los sacerdotes. Mi Hijo se los dio como un don.”

2 – ¡El santuario mariano de Nuestra Señora de Laus ha sido reconocido! El 4 de mayo, Mons. Jean-Michel di Falco, obispo de Gap (Altos Alpes, Francia), reconoció oficialmente el carácter sobrenatural de las apariciones de la Santísima Virgen a Benoîte Rencurel, en Laus, en presencia del Nuncio Apostólico y de unos treinta cardenales y obispos del mundo entero. ¡Un acontecimiento de gran importancia para Francia y para el mundo entero! En Francia, las últimas apariciones que fueron reconocidas oficialmente son las de Lourdes, hace 146 años. ¡Todo llega a su tiempo! Benoîte ha visto diariamente a la Santísima Virgen durante más de 50 años, de 1664 a 1718, año de su deceso. Su proceso de beatificación está en curso. Laus es conocido por las numerosas sanaciones físicas que se han producido allí. En efecto, la Sma. Virgen le había pedido a Benoîte que se untara a los enfermos con el aceite de su lámpara. https://diocesedegap.over-blog.com/article-18566529.htmlEn otoño del año pasado, nuestra amiga Anna (Italia) se hospedó en nuestra casa por 10 días y nos contó lo siguiente:
”El 29 de noviembre, se le edematizó la rodilla izquierda a mi cuñada Chiara y los tres médicos que la vieron le indicaron lo mismo: “Haga reposo, va a pasar”. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, la situación empeoraba. Estábamos preocupados. Por mi parte, intentaba infundir paz y oraba incesantemente a la Sma. Virgen”
Aquella noche, el cuadro se agravó peligrosamente y decidimos hospitalizarla en el Policlínico Gemelli de Roma. ¡Pero no había ninguna cama disponible! Después de largas horas de tenaz espera, nos propusieron una pequeña habitación con un acotado espacio entre dos camas, desprovista de mesita de luz, velador, y salida para oxígeno. ¡Chiara materialmente no tenía nada… sin embargo, lo tenía todo! En efecto, ante nuestra gran sorpresa, alguien había dejado una imagen de la Reina de la Paz de Medjugorje en la cabecera de su cama. ¡María estaba allí, aguardándonos!

3 – La rodilla de Chiara.

”El 1° de diciembre, el director del Servicio de Angiología nos dijo que el cuadro había derivado en una embolia pulmonar y que la esperanza de sobrevida de Chiara era mínima, podía morirse en cualquier momento. Me asaltaron mil y un pensamientos. ¡Tenía que encontrar urgentemente una salida! De repente me quedé contemplando detenidamente la imagen de la Virgen sobre la cama de mi cuñada, atraída por su mirada tan viva que parecía real. En ese momento comprendí que ella, nuestra Madre Celestial, sería nuestra fortaleza y nuestra vía de escape. ¡La esperanza de sobrevida de Chiara, no reposaba en el hospital ni en su cuerpo médico, sino en la Virgen!

”Me invadieron grandes deseos de ir a Medjugorje a orar y a ayunar. Llamé a una religiosa que vive allí para ver cómo llegar aquel mismo día. Sin titubeos, decidí trasladarme allí por 10 días. Mi corazón estaba henchido de alegría; tenía el firme convencimiento interior de que Dios pondría luz en aquella sombría situación… Tomé de inmediato un vuelo de Roma a Split”.

Y es así como Anna desembarcó en casa. Las noticias de Italia eran malas, el estado de salud de su cuñada se agravó. Al dia siguiente, Anna participó de la aparición del 2 de diciembre a Mirjana. El mensaje de la Sma. Virgen de aquel día (ver PS 2) la impulsó a ayunar y a orar por Chiara con renovado fervor. Se mantenía en contacto con su familia a través de su celular, y les explicaba la importancia vital del mensaje de la Virgen, exhortando a cada uno a que se uniera en oración y ayuno. El estado de Chiara se vuelve estacionario. Muchos amigos y conocidos se solidarizan con ellos. Cada vez hay más gente que se suma a orar y ayunar por Chiara, ¡para muchos de ellos es su primer ayuno! Antonio, el hermano de Chiara cierra su garage, a pesar de sus múltiples compromisos, para permanecer orando junto con su esposa. Le dice a sus empleados: “¡Vuélvanse a sus casas y oren por Chiara, oren aún cuando no crean en Dios!”

Chiara está rodeada de amor, del amor que nace de la presencia de Jesús a través de la oración. Le decimos por teléfono: “¡No tengas miedo, Chiara, estás en las manos de Dios, abandónate a Él!” Los días se suceden, intensos. Aún cuando Anna se estremece ante cada llamada telefónica, permanece en paz, ya que ha depositado la causa de Chiara en las manos de Dios, confiada en su misericordia: pase lo que pase, todo estará bien.

El ver a una joven de 27 años tan determinada a sacrificarse y a perseverar a pan y agua sin cejar un solo día; escucharla arengando a sus tropas a distancia con semejante fe, alentando a todos sus amigos a que perseveren a fin de salvar a esta madre de familia… A nosotros, que precisamente vivimos en Medjugorje para encarnar los mensajes y difundirlos, ¡el ejemplo de Anna nos conmueve, nos maravilla!Hacia el final de su estadía, Anna recibe la siguiente noticia: “A pesar que está muy débil, Chiara se encuentra fuera de peligro!” ¡Llorábamos de alegría!
Dejemos que Anna termine de contarnos el resto de la historia:

”¡Los días siguientes fueron días de luz! La salud de mi cuñada mejoraba de día en día. Su voz era alegre. Me contó que no había dejado de orar. Aún cuando todo parecía desmoronarse, siguió orando por su sanación, y también para tener fuerza para aceptar la voluntad del Padre con serenidad, en el caso de que su vida terrenal estuviera llegando a su fin. Hicimos la promesa de ir a agradecer a nuestra Madre del Cielo a Medjugorje en peregrinación, a Ella que nos socorrió desde el primer instante. A través de la enfermedad de Chiara, la gracia de Dios ha alcanzado a una multitud de personas, tanto creyentes como no-creyentes. Y un corazón que ha sido tocado por Dios, ya no se apaga más, aún cuando no emprenda de inmediato los caminos de Dios. El deseo de encaminarse hacia Él queda grabado a fuego en el corazón”

Anna forma parte de aquellos violentos que se apoderan del Reino. ¡Vaya ejemplo para todos nosotros! Cuando la medicina demostró ser impotente, empuñó las armas espirituales. Personalmente, creo que su sacrificio ofrecido con tanta fe permitió salvar la vida de Chiara. “Cuando tengan a alquien que está enfermo, nos ha dicho la Gospa, entréguenmelo. Oren y ayunen, y yo me ocuparé de él. (A Vicka, sin fecha). Muchos piensan en orar, pero pocos piensan en ayunar y en sacrificarse por sus enfermos. Si lo hicieran, ¡las sanaciones serían tanto más abundantes!Querida Gospa, ¡qué alegría la de caminar tomados de tu mano,
dejándonos conducir por ti hacia Jesús, hacia el Cielo!

Sor Emmanuel +

PS1 – Después de  la aparición del 2 de diciembre de 2007, Mirjana con el rostro visiblemente apenado y con lágrimas en los ojos nos dijo: “La Gospa estaba triste. Durante toda la aparición tenía lágrimas en sus ojos”. En aquella oportunidad dio el siguiente mensaje: Queridos hijos, mientras miro vuestros corazones, el mío se llena de dolor y se estremece. Hijos míos, deténganse por un momento y miren en sus corazones. ¿Está Mi Hijo, vuestro Dios, verdaderamente en el primer lugar? ¿Son sus leyes verdaderamente la medida de vuestras vidas? Nuevamente les advierto: sin fe no hay cercanía con Dios, no está presente la Palabra de Dios que es la luz de la salvación y la luz del buen sentido…”
Mirjana agregó: “con dolor le rogué a la Gospa que no nos abandone, que no quitara las manos de nosotros. A mi pedido, Ella hizo una sonrisa dolorosa y se fue. Esta vez, sin decir “gracias”.

PS 2: ¡El Niño escondido de Medjugorje en castellano ya está, en España, al alcance de todos cuantos quieran disfrutar de tan sustanciosa lectura!
Puede adquirirse en:
Hijos de Medjugorje de España
Apartado de correos 61, 08191 Rubí (Barcelona)
hijosdemedjugorjeespana@gmail.com
Teléfonos: (34) 676 05 95 94 y (34) 629 79 28 49

Consultar www.virgendemedjugorje.org y www.medjugorje.es otros puntos de distribución en España.

También pueden adquirirse ejemplares de esta edición en las charlas de Sor Emmanuel, en Medjugorje.

La versión latinoamericana del Niño Escondido de Medjugorje está aún en proceso de edición en la Editorial Paulinas de Buenos Aires, Argentina.

PS 3 – Posición de la Iglesia frente a Medjugorje: ¡No hay razón alguna para inquietarse en cuanto a la posición de Roma! Todas las oleadas de comentarios están basadas en opiniones personales o en transcripciones incompletas de conversaciones y por cierto no en documentos oficiales debidamente firmados, fechados y registrados, como lo exige el Derecho Canónico. En efecto, no hay nada nuevo sobre Medjugorje: las peregrinaciones privadas continúan estando autorizadas (no así las peregrinaciones oficiales). No está prohibido (más aún se recomienda) que sacerdotes concurran al lugar a efectos de brindar asistencia pastoral a los peregrinos. Es falso declarar el “Constat de non supernaturalitate” para Medjugorje como acaba de ser publicado en Francia. La formulación del documento de Zadar es: “Non constat de supernaturalitate”, cosa muy diferente, pues deja la cuestión abierta. Permanezcamos en paz, ¡la Iglesia se encarga de Medjugorje! Si hubiera algo nuevo, la Iglesia cuenta con sus propios canales informativos para anunciarlo.

PS 4 ¡Inscríbete! y recibirás mensualmente el Reporte de Medjugorje por Sor Emmanuel:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en la dirección indicada arriba porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje , cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@gooaglegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente se sigue manteniendo el grupo Msn para los usuarios de Hotmail. Si deseas recibir el reporte en una cuenta Hotmail deberás auto inscribirte en https://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje .

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)