15 de mayo de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de mayo, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul , rodeada de una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:
Queridos hijos, Dios Padre me envía para mostrarles el camino de la salvación, porque Él, hijos míos, desea salvarlos y no condenarlos. Es por eso que yo, como madre, los reúno en torno a mí, porque con mi amor maternal deseo ayudarlos a liberarse de la suciedad del pasado y a comenzar a vivir de nuevo y de manera diferente. Los estoy llamando a resucitar en mi Hijo.
Junto con la confesión de los pecados renuncien a todo aquello que los ha alejado de mi Hijo y que les hizo vivir una vida vacía y fracasada. Díganle “sí” al Padre con el corazón y encamínense por la vía de la salvación a la que Él los está llamando por medio del Espíritu Santo. Gracias.
Estoy rezando especialmente por los pastores, para que Dios los ayude a estar al lado de ustedes con plenitud de corazón.

2 – Para su mensaje del 2 de mayo, al día siguiente de la beatificación de Juan Pablo II, la Virgen no podía encontrar una mejor forma de expresar la oración de su corazón. Ella ora para que Dios ayude a los pastores a estar a nuestro lado, con plenitud de corazón.  ¿No es acaso esto lo que nos ha maravillado a todos en la vida de Juan Pablo II? Un corazón de pastor por excelencia, ¡y esto hasta el último suspiro! Cuando ya no tenía más voz ni fuerzas, pudo dirigirse por última vez a los jóvenes congregados bajo su ventana el 2 de abril de 2005, diciendo: “¡Yo los he buscado y ahora son ustedes los que vienen a mí! ¡Gracias!”

¡Encomendémonos más que nunca a Juan Pablo II! ¡Que todos nuestros pastores puedan recibir un corazón semejante al suyo, íntimamente unido a Cristo, y tan cercano de los hombres de toda cultura y religión!

3 – Franck y Juan Pablo II. Franck, de la universidad “Reina de la Paz” de New Jersey (EE UU) fue elegido para recibir a Juan Pablo II en el aeropuerto en octubre 1995 y participar de la misa papal en el gigantesco estadio. Franck era un alumno ejemplar, siempre correcto, pausado, brillante. Sin embargo había un pequeño problema: era protestante; no comprendía nada sobre el papel del Papa dentro de la Iglesia, y lo criticaba incesantemente. Cuanto más se acercaba la fecha de su venida, más lo criticaba.

Franck había aceptado esta designación, porque esto le permitiría ausentarse del campus por 24 horas y era una oportunidad única de conocer personalmente a un líder mundialmente reconocido.

Cuando regresó al campus, estaba tan radiante que sus amigos lo bombardearon con preguntas. Él les contó: “Esta mañana, antes de la llegada del Papa, me esperaba ver a un líder arrogante y egoísta. En cuanto el Papa comenzó a caminar hacia la multitud y a bendecir a la gente cambié de opinión. Yo me encontraba cerca de la valla que contenía a la muchedumbre. Cuando se me acercó, me miró a los ojos, elevó su mano derecha y trazó una cruz sobre mi frente”.

Cuando se le interrogó sobre el efecto que esto le había causado, Franck respondió y continúa respondiendo hasta el día de hoy: “Cuando lo miré a los ojos, ¡vi a Jesús! Delante de él, uno no puede dejar de experimentar el Cielo de alguna manera”, y no se cansa de hablar sobre la mirada de Juan Pablo II. El Papa le regaló un rosario que lo conserva como una reliquia preciosa, como su mayor tesoro.

Hoy en día Franck es un pastor de fuego que atrae a las multitudes hacia Cristo. No se hizo católico, pero es un instrumento de unidad. Juan Pablo II está siempre en su corazón y… ¡y quién sabe si algún día no llegará a una comunión plena!

4 – La danza del sol. Una amiga portuguesa fue a Fátima para las grandes celebraciones del 13 de mayo, aniversario de la primera aparición de María en 1917. Pero este año, Fátima celebraba también la Beatificación de Juan Pablo II.
Habían dispuesto pantallas gigantes que transmitían las imágenes de la Beatificación, y 20.000 peregrinos se reunieron cerca de la basílica. Nuestra amiga nos contó que hacia las 13:30, cuando las imágenes de Juan Pablo II aparecieron sobre las pantallas, un enorme círculo luminoso se formó alrededor del sol; era como un arco iris que despedía rayos multicolores. El sol comenzó a danzar en el cielo, uniéndose a la celebración. Los medios de Portugal difundieron esta misma información.

¡Juan Pablo II estaba por cierto muy unido a Fátima! Desde el intento de asesinato del 13 de mayo de 1981, siempre atribuyó su protección a Nuestra Señora de Fátima. “Una mano ha disparado, decía, y una mano maternal ha dirigido la bala”. ¿El Papa del Totus Tuus (todo tuyo María) nos habrá querido dar una señal? Ya, el 13 de octubre de 1917, en ocasión de la 6ª y última aparición de María en Fátima, 70.000 personas vieron la danza del sol. Y ahora, este acontecimiento.

5 – El obispo chino ?????. En ocasión de mi viaje a China el mes pasado, visité la provincia de Hebei en el norte del país. Allí, mis amigos me hicieron conocer un personaje que les era muy querido. Mons. Ramón Wang Chong Lin Lin fue su obispo y partió al Cielo el año pasado,.

En 1958 fue arrestado siendo sacerdote y estuvo preso durante 21 años. Sólo pudo volver a su casa en 1979. Fue consagrado obispo en 1983. Su diócesis estaba desierta: carecía de sacerdotes, de religiosos y de religiosas, no había conventos, ni siquiera una iglesia, nada… Hizo una peregrinación al Santuario mariano de la provincia de Shanxi con el fin de implorar el auxilio de la Santísima Virgen. Tenía por ella un amor desbordante. Le decía a sus próximos: “Ustedes saben que la llamada a convertirse en obispo es noble, y que la responsabilidad es grande. ¡No puedo sino confiarme a la Virgen María! Ella es la Madre de Dios, la Madre de la Iglesia y también mi Madre muy querida. La Iglesia hizo de mí un obispo, ¡pero aquí la Iglesia no tiene nada! Ni siquiera un predio, una habitación, no hay seminaristas… ¡Vaya que pastor pobre! ¿Qué quiere la Madre de Dios?

Oyó hablar del Santuario mariano de Bansishan, dónde la Virgen se aparecía desde 1982 y decidió visitarlo. Contaba: “Una voz parecía empujarme a ir al encuentro de mi Madre allí. Habíamos rezado el rosario de rodillas, y durante la oración ella se me apareció cerca de la iglesia, vestida de blanco, con un cinto azul. La miré a los ojos y ella también me miró a los ojos. ¡Oh Madre, si pudieras conservar siempre tu mirada sobre mí! Al día siguiente, celebré la misa en el templo por sus intenciones, una misa muy importante para mí porque allí ofrecí los 60.000 fieles de mi diócesis, me ofrecí a mí mismo, al igual que a toda mi diócesis y los consagré a la Virgen. Le dije: ‘Como no tengo nada, no puedo hacer nada. Entonces te consagro mi diócesis a ti Madre mía, ¡cuídala tú misma! Mi Madre María me dijo: Hijo mío, no te inquietes, te cuidaré a ti de la misma forma en que cuido de mi Hijo Jesús”. ¡Y así fue! La Virgen accedió a su pedido ya que, a su regreso, los sacerdotes y los seminaristas comenzaron a afluir. En poco tiempo, pudo crear un seminario (1985), relanzar la congregación de Santa Teresa, abrir un orfelinato, un centro vocacional, un centro de formación para laicos, etc.

Este obispo pudo lograr lo imposible. En su pobreza radical y su solicitud de pastor, oró con fe, consagró todo a María y se abandonó a ella con una confianza de niño. Sabía que ella se ocuparía de los asuntos de su Hijo mejor que nadie. Hoy en día, cuántos consagrados están enfrentando situaciones similares de carencia, de soledad y están tentados de dejar caer sus brazos ante la magnitud de la tarea a emprender. ¡Pero la Virgen está dispuesta a realizar milagros cuando se trata de los asuntos de su Hijo y de la salvación de sus hijos! ¡También, desde hace 30 años en Medjugorje, intenta hacernos caer de rodillas!

6 – El 30° aniversario de las apariciones será celebrado el 25 de junio. Gracias abundantes lloverán sobre quienes vengan o quienes se unan en oración a la parroquia, ¡acojámoslas mientras estén disponibles! Hay quienes han previsto ofrecer una treintena a la Reina de la Paz, con esfuerzos concretos de conversión, oraciones, ayunos, pedidos de perdón, iniciativas de caridad, sacrificios, etc. Un día la Gospa dijo al grupo de oración: “Mi mayor alegría es verlos orar juntos a mi Hijo, unidos en un solo corazón”. Cada familia o grupo de amigos puede ofrecer este regalo a la Virgen para agradecerle sus venidas, y así estar seguros de complacerla.

Querida Gospa, ¿cómo podemos agradecerte por la extraordinaria misión que realizas entre nosotros desde hace 30 años? Ven a soplarnos en nuestros corazones el regalo que quisieras recibir de nosotros.
Sor Emmanuel
(Traducido del francés)
PS 1 – Algunos links sobre Juan Pablo II:
https://www.vatican.va/special/anniversario_gpii/documents/index_en.htm (Sitio del Vatican, en homenaje a JPII, con imágenes de su vida).
https://www.youtube.com/user/vatican  (Youtube del Vatican, una mina sobre JPII, su beatificación, etc)
https://www.youtube.com/watch?v=1e-F2G2aNDw  (Homenaje a JPII. Glorioso)
https://testimonythedvd.com/press.html  (entrevista al Cardenal Dziwisz)
https://www.youtube.com/watch?v=ImpiTA5ozys  (breve secuencia de la beatificación)

PS 2 – El festival de Jóvenes en Medjugorje tendrá lugar del 1° al 6 de agosto. Se terminará con la misa de la Transfiguración a las 5 de la mañana en el monte Krizevac.

PS 3. Una bella iniciativa de la Parroquia: desde el 1° de mayo, la sala amarilla se denomina ‘Sala Juan Pablo II’.

PS 4 – Celebraciones de Medjugorje en directo https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/

PS 5 – ¡Hágan regalos útiles a sus parientes y amigos! Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847 begin_of_the_skype_highlighting              (011) 4431-7847      end_of_the_skype_highlighting
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332 begin_of_the_skype_highlighting              (+56) 41 265 1332      end_of_the_skype_highlighting, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94 begin_of_the_skype_highlighting              (+ 34) 676 05 95 94      end_of_the_skype_highlighting
Estados Unidos: www.fcpeace.com (ir a Tienda – Medjugorje)
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223 begin_of_the_skype_highlighting              (+52) 33 31 223 223      end_of_the_skype_highlighting

PS 7  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

También, si lo prefieres puedes auto-inscribirse en los siguientes grupos:
Usuarios de Google:
https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje
Usuarios de Hotmail:
https://nuestravirgendemed.multiply.com
Usuarios de Yahoo:
Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

Existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés