15 de octubre de 2010 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de octubre de 2010 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una gran cantidad de peregrinos, italianos en su gran mayoría. Después de la misma, Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, hoy los invito a una devoción humilde. Sus corazones necesitan ser justos. Que sus cruces sean sus medios en la batalla contra los pecados de este tiempo. Que sus armas sean la paciencia y el amor sin límites -un amor que sabe esperar y que los hará capaces de reconocer los signos de Dios-; que sus vidas, por el amor humilde, puedan mostrar la verdad a todos aquellos que la buscan en la oscuridad de las mentiras. Hijos míos, mis apóstoles, ayúdenme a abrir camino hacia mi Hijo. Nuevamente, los invito a rezar por sus pastores. Junto a ellos yo triunfaré. Gracias

2 – ¡Bebés a pedido! Muy frecuentemente, parejas que no podían tener hijos llegan a Medjugorje con un niño en sus brazos para dar gracias por él a Jesús y a María… En efecto, pusieron simplemente en práctica el consejo que la vidente Marija no pierde oportunidad de anunciar: “¡Son muy pocas las parejas sin hijos que no los obtengan después de haber escalado JUNTOS la colina del Krizevac y haber pedido JUNTOS un niño a Jesús, de rodillas al pie de la cruz! Es muy importante que los esposos realicen JUNTOS este acto de fe.

Hace poco una pareja de italianos vino a dar gracias, porque después de cinco años de infructuosa espera pidieron al pie de la Cruz del Krizevac la gracia de tener un hijo, ¡y al año siguiente tuvieron mellizos! Que tomen nota las parejas que están sufriendo por no tener niños: ¡quizás haya bebés preparados para ellas en el Cielo! ¿Por qué no elevar la mirada en esa dirección? ¡Que vengan esos futuros papás, que no tarden!

3 – El niño y su madre. Un italianito de 2 años vino junto con sus padres, que son amigos nuestros, a pasar una semana en nuestra casa. Un detalle de su comportamiento me dejó una profunda enseñanza sobre lo que la Sma. Virgen hace por sus hijos, por cada uno de nosotros en particular.

El pequeño Francesco está comenzando a hablar y hay que tener una oreja ejercitada para interpretar lo que quiere decir (¡lo que no le impide, como buen italiano que es, que hable mucho, mucho…!)

Su mamá pasa largo tiempo con él y el pequeño, haga lo que haga (ya sea que esté comiendo, tomando un baño, de paseo, en conversaciones varias, etc.), repite siempre la misma palabra cada dos minutos: “¡Mamma!”. Y la mamá, cada vez que escucha que la llama, le responde con dulzura: “¡Amore!” Entonces Francesco, reconfortado por esta respuesta tan tranquilizadora, continúa su pequeña actividad en paz, antes de volver a repetir su llamada al amor tantas veces como se lo dicte su corazón.

¡He aquí un maravilloso ejemplo de oración permanente, con el corazón, tal como la Virgen nos recomienda en sus mensajes! No se trata de componer bellas oraciones o de recitar largas plegarias, sino simplemente de estar “conectados” a la presencia maternal e indefectible de Maria junto a nosotros, y de dirigirle pequeños signos de comunión. Aún antes de poder razonar, el niño sabe instintivamente que tiene una madre, y que ésta lo ama. Experimenta la alegría de escuchar 1000 veces por día la palabra “amor” alimentándose de ella, saciándose un poco más de amor a cada instante. Y este amor lo inunda cada vez con una nueva dosis de paz, y construye su ser profundo en la armonía que el Creador ha colocado en él. De la misma manera la Madre de Dios, nos nutre gota a gota con su lecha materna cuando la acogemos de todo corazón y vivimos con ella. Ella restaura nuestra profunda identidad, tan frecuentemente herida, y nos brinda así la posibilidad de crecer en armonía.

¡Gracias, pequeño Francesco! ¡Cuando seas grande, sigue conservando esta buena costumbre! Continúa diciendo muchas veces “¡Mamma!”, ¡porque tu madre del Cielo tiene tesoros magníficos para ti y sueña con dártelos! Ella nunca se cansará de escuchar tus llamados, estará siempre junto a ti y sabrá colmar tu sed fundamental, vital, de amor.

María está a la búsqueda de miles de pequeños Francescos, tiene necesidad de ellos para sanar nuestro mundo del vacío y desea decirle a cada uno de sus hijos: “¡No, no eres un huerfanito, aquí estoy!”

4 – La experiencia de los mineros de Chile ilustra de forma magnífica la manera como el hombre de hoy se trata a sí mismo.

Los mineros que salieron vivos de las profundidades de la tierra no son más aquellos que descendieron a la mina. Están cambiados, marcados de por vida. Nunca más serán los mismos. Totalmente aislados del mundo y de toda seguridad, como si estuvieran enterrados vivos en ese agujero negro, su vida de repente se abrió a una realidad completamente diferente. Expelidos fuera de su rutina cotidiana, privados de toda distracción, de todo horizonte humano, despojados de todo en la mayor pobreza, se han encontrado cara a cara con la muerte. Han penetrado en sí mismos. Estas interminables semanas de aislamiento, de noche, de carencias y de miedo han permitido que se concentraran sobre lo esencial y que se formularan las verdaderas preguntas acerca de la vida, de Dios, del más allá, sobre el fin último del hombre. Después de su increíble salida a la luz, han dado impresionantes testimonios. Sus experiencias interiores fueron tan densas como la noche que los mantenía cautivos. Ninguno tomó la decisión de empeorar su comportamiento, al contrario, la mayoría de ellos experimentó la urgencia de cambiar la dirección de sus vidas y de reconciliarse con Dios, cada uno a su manera. (Ver PS 1)

Acabo de regresar de una larga misión en España (Sevilla, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Estepota y Murcia) y de una corta misión en Italia (Monza y Génova). En todas partes me impactó ver cuántos sufrimientos y penas el hombre se impone a sí mismo, cuando sólo vive en la periferia de su ser, prisionero del mundo tangible, del ruido, del estrés, de la carrera loca del tener y del hacer. Está tan “encerrado afuera” que me atrevo a decir que se olvida de la existencia de su alma. Se impone a una anorexia del alma. Las regiones más espléndidas de su ser se mueren de hambre. Ha perdido el rumbo y ha olvidado que se dirige hacia su eternidad. Los mineros de Chile han sufrido mucho, pero Dios les ha hecho un hermoso regalo: han comprendido por el resto de sus días que lo esencial es invisible a los ojos. Durante esta larga privación, han realizado un viaje extraordinario al interior de ellos mismos. ¡Han tocado su alma! ¡Se han convertido en verdaderos exploradores de las profundidades!

 ¿De qué manera permitirá Dios que el hombre moderno vuelva a la sabiduría? Este es su secreto. La Gospa trabaja en ello desde hace 30 años y ha obtenido ya frutos maravillosos. Si vivimos sus mensajes, no tendremos necesidad de un trágico derrumbe para comprender que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. ¡Pero para ello necesitamos orar mucho más!

“Sin mi Hijo Jesús, dice ella, ustedes no tienen alegría, ni paz, ni futuro, ni vida eterna” (25-7-10). “Hijos míos, no se engañen por los bienes terrenales. Piensen en el alma que es más importante que el cuerpo. ¡Purifíquenla! Invoquen al Padre. Él los espera. Vuelvan a él. (2-11-09)

Querida Gospa, ¿cuántos rosarios se han rezado por tus 33 hijos chilenos? En este mes de octubre, ¡ayúdanos a asirnos más a menudo de esta cuerda con nudos que es el Rosario, para que abandonemos nuestras prisiones y nos elevemos hacia la Luz indeclinable, hacia tu Hijo!

Sor Emmanuel

(Traducido del francés)

Nota bene: El 23 de septiembre, los videntes Ivan y Marija fueron invitados a orar y a hablar en la catedral de Viena (Austria), colmada de gente para la ocasión. Después de haber compartido su experiencia, han rezado el Rosario con la asamblea y han recibido la aparición de María a las 18:40, como todos los días. Después, cerca de 40 sacerdotes celebraron la santa misa, presidida por supuesto por el Cardenal Christoph Schönborn. Siguió un tiempo de adoración, y el Cardenal llevó a Jesús Hostia en procesión entre la multitud y la bendijo.

Ivan y Marija pronunciaron palabras muy simples y muy esenciales, según su costumbre. He aquí algunas palabras de Ivan que podemos hacer nuestras!:

“¡Que esta noche sea el comienzo de una renovación espiritual para todos nosotros! Que cuando volvamos a nuestras casas podamos asumir la responsabilidad de los mensajes. ¡Oremos por la paz con la Reina de la Paz! ¡Oremos por nuestras familias y por la santidad de nuestras familias! ¡Oremos con la Reina de la Paz por los sacerdotes y por las vocaciones! La Gospa nos repite: “¡No teman, queridos hijos!” Decidámonos por Dios y pongámoslo en el primer lugar en nuestra vida. Caminemos con él hacia el amor, en la paz, el amor y el perdón. Gracias!”

Le agradecemos al Cardenal Schönborn por su apertura hacia Medjugorje y por las iniciativas que toma.

PS 1: Transcribimos a continuación datos sorprendentes extraídos de las noticias sobres los mineros, ¡Gracias, Madre por velar por tus hijos mineros de manera tan especial!

“El 5 de agosto los empleados de la mina San José trabajaban mientras la estructura del lugar colapsó encerrándolos”….  “El 22 de Agosto al fin dieron señales de vida haciendo llegar un mensaje “Estamos bien en el refugio los 33″…. “Desde ese momento la atención del mundo se volcó hacia el país latinoamericano, tras el anuncio de que el gobierno respaldaba un intento de rescate. Todos fueron rescatados el 13 de octubre gracias a un espectacular operativo transmitido a todo el planeta”.

Nombre de la Mina: San José

Cantidad de mineros atrapados: 33

Derrumbe de la mina: 5 de agosto, cumpleaños de la Gospa, según lo reveló a los videntes.

Primera comunicación con el exterior: 22 de agosto, Fiesta de María Reina

Operativo de rescate: 13 de octubre,  aniversario de la última aparición de Fátima y del milagro del sol

PS 2 – Sor Emmanuel dirigirá un retiro abierto del 19 al 21 de noviembre sobre temas inspirados en los últimos mensajes de María en Medjugorje, en Burtin, F 416000 Nouan-le-Fuzelier (Sologne) del martes al domingo de 9:30 a 12 y de 14 a 17:30, Fax +33 2 54 88 67 81. bethanie.retraite@beatitudes.org – www.beatitudes-nouan.org 

Otras misiones: Bélgica (25 nov, info gclaes@scarlet.be ) y Cerdeña (27 y 28 nov, info andreacampo@email.it ). Sus oraciones son indispensables. ¡Gracias!

PS 3 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: rsilic@yahoo.com 

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: delai.teresa@gmail.com

El sitio https://ui.constantcontact.com/Datos%20de%20programa/Microsoft/Word/www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Tenemos una nueva dirección para recibir el boletín en castellano. Si recibes este boletín no es necesario que te vuelvas a inscribir. Pero, si estabas inscripto y ya no recibes el boletín, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM. La nueva dirección es: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

También, si lo prefieres puedes auto-inscribirse en los siguientes grupos:

Usuarios de Google:

https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje.

Usuarios de Hotmail:

https://nuestravirgendemed.multiply.com.

Usuarios de Yahoo:

Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje

Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)