15 de octubre de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de octubre, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, nos transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos: también hoy mi Corazón maternal los invita a la oración, a su relación personal con Dios Padre, a la alegría de la oración en Él. Dios Padre no está lejos de ustedes ni les es desconocido. Él se les ha manifestado por medio de mi Hijo y les ha dado la vida, que es mi Hijo. Por eso, hijos míos, no cedan a las tentaciones que quieren separarlos de Dios Padre. ¡Oren! No intenten tener familias y sociedades sin Él. ¡Oren! Oren para que sus corazones sean inundados por la bondad que proviene sólo de mi Hijo, que es la verdadera bondad. Solamente los corazones llenos de bondad pueden comprender y aceptar a Dios Padre. Yo continuaré guiándolos. Les pido de manera especial que no juzguen a sus pastores. Hijos míos, ¿acaso han olvidado que Dios Padre los ha llamado a ellos? ¡Oren! Gracias.

(Mirjana agregó: “Nunca he dicho antes esto, pero ¿son conscientes, queridos hermanos y hermanas, que la Madre de Dios estuvo con nosotros? Cada uno de nosotros debería preguntarse: ¿Merezco esto? Lo digo porque es muy duro para mí verla sufriendo porque cada uno de nosotros está a la espera de un milagro, pero no quiere obrar un milagro en sí mismo”).

2 – La más hermosa confesión de Souha. Un grupo llegado de Oriente Medio estaba pasando algunos días en Medjugorje, deseosos de hacer una auténtica peregrinación. Entre ellos, Souha, una mujer casada y madre de 2 niños. Su marido, médico, no pudo dejar su trabajo y ella ha tenido que venir sola.

Souha tiene un secreto que no le deja en paz. Poco tiempo después de su llegada busca a un sacerdote del grupo para confiarle que hace un tiempo, había realizado un aborto. El bebé que esperaba tenía el síndrome de Down, pero ni su marido ni ella querían continuar con el embarazo. Juntos decidieron sacarlo del vientre materno y realizaron el aborto. Como su corazón no quedaba en paz, Souha le preguntó al sacerdote: “¿No es un pecado, verdad?”. El sacerdote le contestó: “Pues sí, hija mía, es un pecado, y un pecado muy grave, ¡tiene que confesarse!”. Pero Souha, no del todo convencida y se obstinó en rechazar la confesión. Sin embargo, pidió a la Santísima Virgen un signo para discernir si tenía que confesar este acto o no.

Esa misma tarde, durante la aparición de la Gospa en la colina con Ivan, Souha se encontraba allí con su grupo. Desde el preciso instante de la llegada de la Virgen, se dobló en dos de forma imprevista, como tirada al suelo, todo su cuerpo curvado y su nariz pegada al suelo. Ella permaneció así un buen rato. Cuando finalmente se levantó, después de la aparición, sus amigos la vieron llorar. Souha les dijo: “¡Hay que llamar a un sacerdote, necesito confesarme ahora mismo!”.

No sabemos lo que le sucedió durante la aparición y sus amigos respetaron su secreto, pero la Virgen actuó. Empapada en lágrimas, Souha hizo la más bonita confesión de toda su vida. Sí, tocó el horror del pecado y por eso lloró tanto. Aceptó la misericordia de Dios hacia ella misma, su paz interior se restauró y se sintió liberada. ¡Qué luminosidad se refleja ahora en su cara! Souha dio testimonio ante sus amigos de su inmensa alegría, una alegría como nunca antes había experimentado.

En Medjugorje, algunos grupos de peregrinos tienen una tradición muy bonita. El líder propone que cada uno asuma la responsabilidad de rezar por otra persona del grupo y que lo lleve especialmente en sus oraciones durante toda la peregrinación. Para ello, durante la primera o la segunda tarde, cada uno debe sacar de una cesta el nombre de otro peregrino. Aquella tarde, de las 150 personas que componían el grupo ¿quién recibió el nombre de Souha para encargarse de rezar por ella? ¡Una joven con el síndrome de Down!

Aquella misma tarde, el marido de Souha llamó por teléfono, y tras escuchar el relato de su mujer, le dijo: “Sabes, te llamo porque me parece muy raro que tú estés allí rezando a Dios, mientras que yo aquí estoy realizando abortos. ¡Esto no puede seguir así! Hoy mismo decido dejar de hacerlo”. Él también lloró mientras hablaban. En la distancia, había presentido que algo estaba ocurriendo en su mujer y estaba dispuesto a dar ese gran paso en el terreno profesional. Souha no podía creer lo que estaba oyendo.

Esto ocurrió durante el mes de agosto pasado. Ahora, Souha, su marido y sus hijos viven de manera diferente; han puesto a Dios en el primer lugar. Practican los sacramentos, asisten a misa casi todos los días y dan testimonio. Después de este episodio memorable, mientras se preguntaban cómo podrían reparar el daño hecho en el pasado, recibieron la llamada de un orfanato que necesitaba ayuda. Unas hermanas les pedían que se ocuparan de un bebé huérfano. Vieron en este pedido la respuesta de Dios, y en reconocimiento, decidieron hacer todo lo que estuviera en sus manos para ayudar a ese bebé.

¿Y qué fue del pequeño con síndrome de Down abortado? En Medjugorje, María ha dicho sobre estos niños no-nacidos: “Están conmigo”. Con toda seguridad este niño ora mucho por sus padres y por sus pequeños compañeros que hoy en día están destinados a no ver la luz del sol.

Y yo me pregunto: ¿tendría realmente el síndrome de Down? Cada vez veo con mayor frecuencia que se realizan diagnósticos equivocados. Cuando las madres, a pesar de la anomalía anunciada, deciden conservar al niño, muchas veces éste nace perfectamente normal. Nuestra cultura de la muerte y la presión cada vez más poderosa del mercado del aborto ciertamente juegan en todo esto. ¡Es para meditar!

¡Pero Dios es maravilloso! Para esta familia, ha convertido el mal en un bien. Cientos de niños (miles, quizás) no serán abortados porque este médico está luchando ahora en favor de la vida.

“Queridos niños, esta noche los invito de manera particular a orar por los niños no nacidos. Oren especialmente por las madres que matan a sus hijos. Queridos hijos, estoy triste por tantos niños que son matados. Oren para que no haya madres así en el mundo” (al grupo de oración de Medj, 3-3-90)

3 – ¡Un agente de policía finalmente feliz! La historia se desarrolla en Madrid durante las JMJ. Como ustedes saben, se habían dispuesto muchos confesionarios para los jóvenes. Un agente estaba de guardia, vigilando la zona. Una joven se da cuenta de que este agente permanece alerta siempre en el mismo lugar, como si estuviera pegado a los confesionarios. Le pregunta entonces: “¿Por qué se queda aquí todo el tiempo? (Normalmente los agentes se desplazan) Y él le responde:

– En todos mis años de servicio como agente, he recibido continuamente insultos, burlas y gestos de odio… Lo que nunca he recibido, ha sido una sonrisa. Desde que llegué aquí, veo rostros felices y no cesan de sonreírme, especialmente los jóvenes al salir de los confesionarios. Es por eso que deseo permanecer aquí.

– ¡Está bien! ¿Pero no ha pensado en confesarse usted mismo?

– ¡Oh, no, no! ¡No he llegado a eso!

Al día siguiente, la joven se encuentra nuevamente con el agente, desbordante de alegría. El agente se le aproxima con una sonrisa de oreja a oreja y le dice: “¡He ido a confesarme!”.

La Virgen dijo: “Queridos hijos, los invito a confesarse por lo menos una vez por mes, porque no hay nadie en la tierra que no tenga necesidad de una confesión mensual. La confesión mensual será un remedio para la Iglesia de Occidente. Los invito a difundir este mensaje por el mundo entero” (verano de 1981)

4 – La Comisión. Las investigaciones de los expertos que trabajan en Roma sobre el caso de Medjugorje han sido hasta ahora bastante discretas. Sin embargo ha habido algunos signos: esta primavera, la vidente Ivanka Elez (la primera que ha visto a la Gospa el 24 de junio de 1981) fue convocada a Roma para dar su testimonio. El padre Jozo Zovko y la vidente Vicka también han ido a Roma en estos días para encontrarse con el Cardenal Ruini, presidente de la Comisión. Continuemos orando para que el plan de María se realice sin obstáculos. Se realizará con toda seguridad, los videntes lo saben: “Todo lo que no es de Dios pasará, dicen, y todo lo que es de Dios permanecerá”. Nos corresponde a nosotros apresurar la hora de Dios por medio de nuestras oraciones y limitar los sufrimientos causados por las resistencias.

5 – ¿Pirataje por internet? Algunas personas mal intencionadas se apropian de una dirección de mail y envían a todos los contactos de dicha dirección un llamado de auxilio pidiendo importantes sumas de dinero para ayudar a la persona propietaria de dicha dirección. Esto es piratería. Si alguna vez llegaran a recibir de parte nuestra un pedido urgente de dinero, sepan que no proviene de nosotros. Por favor, elimínenlo sin responder. ¡Oremos por aquellos que utilizan sus conocimientos para engañar a los demás, en lugar de ponerlos al servicio de Dios! Evitarán así un triste desenlace. Quien cava una fosa en el camino de su hermano, terminará cayendo en ella. (Ver Sal 9,15)

6 – Si no reciben más el boletín de Medjugorje, escriban a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org. Pueden ver los mensajes de la Virgen y sus comentarios, así como los boletines anteriores en www.mensajerosdelareinadelapaz.org

Querida Gospa, nuestra Señora del Rosario, ayúdanos a permanecer fieles a nuestro rosario cotidiano para estar protegidos bajo tu manto maternal y escapar así a los dardos encendidos del Maligno.

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 – Se necesita una persona que viva en España que hable italiano y pueda traducir con cierta profesionalidad un CD italiano al español, para ser luego editado en forma de librito. Quienes se sientan llamados a prestar este servicio deberán contactar a jesusbonastre@gmail.com

PS 2 – Celebraciones de Medjugorje en directo https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/

PS 3 – ¡Nuevo! Un libro que se lee de un tirón y que es una verdadera bomba de luz: Mariam de Belén, la pequeña árabe, por Sor Emmanuel.

¿Quién es la pequeña árabe? Mariam Baouardy es una hija de Galilea. Su vida es una sucesión de manifestaciones sobrenaturales dignas de Catalina de Siena, desde los estigmas hasta los combates singulares contra Satanás. ¿De dónde le viene esta sabiduría deliciosa, infantil y fuerte, que hace que todos la amen? ¿De dónde le viene este fuego de amor que la consume? En el Carmelo toma el nombre de Sor María de Jesús Crucificado. La humilde tornera será visitada por Jesús y por María. Sus palabras que ella nos trasmite iluminan el porvenir de nuestra humanidad angustiada. Mariam muere en Belén a los 33 años, el 26 de agosto de 1878. Juan Pablo II la beatificó el 13 de noviembre de 1983. Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, ¡sin desear ser nosotros a nuestra vez también santos!

PS 4–Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 6 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: contact@edm.eu.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: rsilic@yahoo.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: delai.teresa@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

PS 7 – ¡Preparen su pan de ayuno! (Ver receta en el boletín del 18-3-11 – Pueden consultar www.mensajerosdelareinadelapaz.org – Children of Medjugorje: Boletines en español – Reportes anteriores)