15 de septiembre de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de setiembre, la vidente Mirjana recibió su aparición mensual. La aparición fue muy apacible, incluso podríamos decir alegre. Al final, Mirjana declaró que la Virgen no dio ningún “mensaje clásico”. Comenzó de la siguiente manera: “Saben que nos hemos reunido para que pueda ayudarnos a conocer el amor de Dios”. Continuó diciendo que le había hablado sobre el porvenir. Y luego dio el siguiente mensaje: “Queridos hijos, los estoy reuniendo bajo mi manto maternal para ayudarlos a conocer el amor de Dios y su grandeza. Hijos míos, Dios es grande. Grandes son sus obras. No se engañen creyendo que pueden hacer algo sin Él. ¡No, ni siquiera pueden dar un paso, hijos míos! ¡Pónganse en camino y den testimonio de su amor! Estoy con ustedes. ¡Gracias!”

2- La Cruz Gloriosa
El 14 de setiembre festejamos la Cruz Gloriosa, fiesta particularmente amada por el pueblo croata, que siguiendo la tradición local, se da cita en el monte Krizevac para asistir en su cima a una misa matutina y venerar la cruz. ¡No se lo perdería por nada en el mundo! El haber llegado con un buen margen de tiempo, me valió ser testigo de una escena realmente conmovedora: multitudes de peregrinos croatas avanzando a pie, algunos descalzos, desde los distintos rincones de la comarca, se dirigían hacia un mismo centro: ¡la Cruz de Jesús!! Los veía avanzar en racimos, por doquier, transitando caminos grandes y pequeños, rutas y senderos entre las viñas, convergiendo todos en la montaña de la cruz. ¡Una visión extraordinaria! ¡Cómo no pensar en los profetas de la Biblia que veían que todos los pueblos dispersos se dirigían a Jerusalén en busca de la salvación!

Hoy en día, cuando el mundo se pregunta con cierta angustia hacia dónde nos dirigimos y cuál será el porvenir, puede encontrar aquí su respuesta: si presta oído a la invitación de Jesús y se decide a seguirlo, ¡será salvado! ¡Siempre que se trate del verdadero Jesús, y no aquel de la Nueva Era! El Jesús verdadero nos salva por su muerte en la cruz y su resurrección. La Nueva Era ha hecho desaparecer la cruz para seducir mejor, y tantos creyentes caen en la trampa. Felizmente, no es el caso del pueblo croata que sabe que su adhesión a la cruz lo ha salvado del comunismo y de otros males, y está determinado a conservar su gran tesoro. ¡Es hermoso verlos, pequeños y grandes, venerando y besando la cruz!
¡Qué ejemplo para nosotros que, en ciertos países de Occidente, hemos permitido que los paganos nos quiten los crucifijos, hasta aún de las instituciones católicas! ¡No es sorprendente que ahora no sepamos más de dónde nos vendrá la salvación! ¡No es sorprendente que los enemigos de Cristo inventen siempre nuevos falsos medios de salvación, falsas curaciones, falsos caminos de paz para pasarla mejor, para proponer una felicidad desprovista de cruz! Si quitamos la cruz, quien gana es Satanás, ¡que está muy feliz de liberarse de aquello que precisamente ha sido la causa de su ruina! Satanás odia la cruz a cuyo pie fue vencido por Jesús y ¡desea, por todos los medios posibles, que nosotros también la rechacemos! Es por ello que tantas personas, inconscientemente infectadas por este virus, tienen miedo de acercarse a la cruz de Jesús, o ¡se fabrican cruces lindantes con la blasfemia por lo retorcidas que son! ¿Por qué se exige a los aspirantes a las sectas satánicas que pisoteen la cruz para ser admitidos? ¡Satanás conoce el poder de la cruz!! ¿Pero a nosotros, los creyentes, qué locura nos embarga para que queramos abandonar la cruz??

Muchos ya conocen la bella tradición de los matrimonios croatas: en el momento del sacramento, cuando el hombre y la mujer se prometen fidelidad mutua, el sacerdote les presenta un crucifijo dispuesto sobre su estola y los esposos colocan sus manos derechas sobre el Cristo. Primero lo hace el esposo, y luego por encima de la suya, la de la esposa. Más tarde esa cruz será colocada en el sitio de honor en su hogar y será el polo de oración para la familia. Es por ello que los divorcios son rarísimos entre los croatas. Muchas parejas extranjeras que descubren esta tradición, lamentan no haberla conocido con anterioridad, en el momento de sus bodas. Pero con Dios, nunca es demasiado tarde. En ocasión del aniversario de su casamiento, pueden hacer celebrar una misa y renovar en ella sus promesas matrimoniales. Basta con que se lo pidan al sacerdote: luego de la liturgia de la Palabra, que el celebrante les presente un crucifijo cubierto con su estola, para que los esposos renueven sus promesas colocando sus manos sobre Jesús crucificado. Jesús será desde entonces el cimiento de su amor y de su unidad. ¡Las tentaciones, las tormentas y los conflictos de toda especie que pueden surgir en el seno de una pareja son entonces (y lo serán en el futuro) abandonados en Jesús, el protector y salvador de su amor! ¡Cuantas torturas recíprocas y divorcios se evitan de esta manera!

El 25 de marzo de 1997, la Gospa dijo: “Queridos hijos, hoy los invito de manera especial a tomar la cruz en sus manos y a meditar sobre las llagas de Jesús. Pídanle a Jesús que sane sus heridas, las que ustedes, hijos queridos, han recibido durante sus vidas por causa de sus pecados o debido a los pecados de sus padres…”

3 – Bernard, un médico de habla francesa, vino a Medjugorje por primera vez esta semana. Aunque había sido bautizado, rechazó a Dios y a la fe a los 12 años de edad. En 1998, gracias a unos amigos cristianos, pudo hacer un cierto camino de conversión pero estaba aún confundido en su vida espiritual.

El otro día, fue solo a la Colina de las Apariciones. Al ver desechos diseminados por doquier, se decidió a limpiar el predio. Comenzó a levantar la basura y a ponerla en una bolsa. Experimentó entonces un ardiente deseo, sintió que la Virgen lo invitaba a acercarse a orar ante su imagen. Pero hizo oídos sordos y continuó con su limpieza. Un pensamiento se impuso entonces a su espíritu: ‘que recoja la basura, está bien, pero sería mucho mejor que me ocupara de los desechos de mi propio corazón y que los depositara a los pies de María’. La llamada entonces se intensifica, se torna prácticamente irresistible. Finalmente Bernard cae de hinojos frente a la imagen. ¡Ni bien comienza a rezar le vienen a la memoria ciertas escenas horribles de su vida que habían caído en el olvido desde hacía mucho tiempo! El nombre de una mujer se impone a su espíritu, una enferma. ¡Entre miles de pacientes que trató en su carrera médica, un nombre que había desaparecido de su memoria desde hacía 35 años! Vuelve a revivir aquella noche, joven estudiante de medicina, a cargo de un servicio de enfermos crónicos de un hospital… Sin consultar previamente a la paciente ni a ninguna otra persona – infringiendo las reglas – había decidido inyectar a esta mujer una fuerte dosis de morfina. Conocía sin embargo el enorme riesgo que esto implicaba para la vida de la paciente, pero debido a la dureza de su corazón y a su deseo egoísta de realizar un experimento, no lo dudó ni medio segundo. Por la mañana, la mujer había muerto.

Ante la imagen de María, Bernard se vuelve a ver tal como en aquel momento en ese pasado lejano, embotado en su orgullo y cometiendo los más detestables pecados. Cada pecado viene a la luz desde las profundidades de su ser y le es mostrado con asombrosa claridad. Bernard está limpiando sus propias inmundicias, ¡está confundido! ¡Ni siquiera era conciente de haber acumulado semejante cúmulo de desperdicios! Sin embargo, bajo la mirada amante y libre de todo prejuicio de María, en la unción magnífica de este encuentro con su Madre, Bernard no ceja;. Al contrario, movido por un sincero sentimiento de arrepentimiento, decide depositar todos esos horrores en el corazón de Jesús para que Él los consuma en forma definitiva. Parte entonces a confesarse y recibe el don de una gran paz interior, ¡esa paz que esperaba tanto encontrar y que buscaba a tientas desde hace tanto tiempo! ¡Para él, es el regalo de Medjugorje, el regalo que María, Madre y Reina de la Paz tenía en reserva para este hijo muy querido!

Y así, vemos a la Madre de Dios en acción: atrae a sí las ovejas heridas por el mal, les infunde luces sobre ellas mismas con firmeza y a la vez con suma delicadeza; con su hermosa mirada de misericordia, les transmite el deseo de purificarse, ¡y luego los conduce hacia sus hijos sacerdotes! ¡Un pecador que se confía a la Virgen no queda apegado a su pecado por largo tiempo! Un sacerdote que trabaja junto con María es un sacerdote feliz, está siempre a la obra en su confesionario: ¡acoge a las ovejas perdidas de las manos de María para llevarlas a Jesús!

4 – ¡Gran novedad para los hijos de habla francesa!
Los padres Antonello Cadeddu y Enrico Porcu (misioneros en Brasil) estarán en los alrededores de París el 10 de octubre y en Bélgica el 12, en veladas espirituales: misa, enseñanzas, oración de sanación. Estos son los sacerdotes de quienes la Virgen habló a Vicka y por medio de los cuales el Señor actúa con gran poder. Habiéndose llevado consigo al padre Emiliano Tardif, el Señor continúa distribuyendo sus carismas en otros sacerdotes. ¡No se pierdan esta bella ocasión de encontrarse y tocar a Jesús de manera más profunda! (ver PS 1)

¡Querida Gospa, nos ponemos bajo tu mirada maternal,
ayúdanos a purificarnos y a cambiar de vida!
¡Libéranos de la opresión del pecado en que vivimos!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2006

PS1 – En su libro “El Niño escondido de Medjugorje” Sor Emmanuel habla de estos sacerdotes, misioneros en Brasil, a través de los cuales el Señor actúa con gran poder

(N.T. : Transcribo los datos directamente en francés por si tienen familia o amigos en Francia o Bélgica a quien puedan hacer llegar la presente invitación):
France. Le 10 octobre à 18h 30, à la paroisse St Yves des Quatre Routes, 18 avenue Lénine, 93120 La Courneuve, messe célébrée par les pères Antonello Cadeddu et Enrico Porcu, suivie d’un temps de prière de guérison et de témoignages. Tél: 01 48 36 09 03
Site : www.paroisse-saint-yves.com  Métro La Courneuve, ligne 7. Tramway 1, arrêt Place du 8 mai 1945. Autoroute A 86, sortie La Courneuve – Quatre Routes.
Bélgique.  Le 12 octobre a 18h 30, même programme. Eglise St Adrien, 29 av. Granadiers, 1050 Bruxelles. (Derrière l’ULB).
Tel : 02 648 12 78 begin_of_the_skype_highlighting              02 648 12 78      end_of_the_skype_highlighting. E-mail: michdepel@tiscali.be

PS 3 – Hemos recibido pedidos de informes de diferentes personas deseosas de conseguir libros de Sor Emmanuel en castellano. Para los países en donde aún no están editados, pueden solicitarlos a las siguientes direcciones y se los recibirán por correo:

– “Medjugorje, el Triunfo del Corazón”.
– “Fátima explicada a los niños
Un importante material para preparar novenas de consagración para niños de hasta 12 años de edad. La segunda edición estará a la venta a partir del mes próximo.
Editorial Paulinas de Buenos Aires. E-mail: editorial@paulinas.org.ar
Larrea 44/50 – 1030 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono/fax: +54 11 4952-4924 y líneas rotativas.

– “Liberarse y sanarse por medio del ayuno”
– “El sorprendente secreto del Purgatorio”
Editorial San Benito
. E-mail: editorial@editorialsanbenito.com.ar
Yapeyú 283 – C11202ACE – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel.Fax: (++54) (11) 4981-1912 begin_of_the_skype_highlighting              (11) 4981-1912      end_of_the_skype_highlighting y líneas rotativas.

– “Medjugorje, el Triunfo del Corazón”. Editado en España, e-mail: roma@alocom.net.

PS 3 – Para recibir  Report alrededor del 15 de cada mes enviar un mail, según los distintos idiomas a las siguientes direcciones:
Español: juay@fibertel.com.ar   o a gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org
Francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
Italiano: info@vocepiu.it
Inglés  o Alemán : cobrien@childrenofmedjugorje.com
“Children of Medjugorje: ofrece la traducción de estos Reports en varios idiomas. Consultar el sitio www.childrenofmedjugorje.com