15 de septiembre de 2012 Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores. Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de septiembre de 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en medio de una gran multitud. Después de la aparición, ella transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, mientras mis ojos los miran, mi alma busca almas con las cuales desea ser Una, almas que hayan comprendido la importancia de la oración por aquellos hijos míos que no han conocido el amor del Padre Celestial. Los llamo porque los necesito. Acepten la misión y no teman: los fortaleceré. Los llenaré de mis gracias. Con mi amor los protegeré del espíritu del mal. Estaré con ustedes. Con mi presencia los consolaré en los momentos difíciles. Gracias por sus corazones abiertos. Oren por los sacerdotes. Oren para que la unión entre Mi Hijo y ellos sea lo más fuerte posible, para que sean Uno. Gracias.

2 – ¡Calaveras en el Podbrdo! Valentina, de 29 años, es ucraniana. A primera vista, pareciera ser una jovencita muy “normal”. ¡Sin embargo, su historia está lejos de serlo! Nacida en un entorno ateo y signada por el férreo comunismo de aquellas regiones, creció en la pobreza material y el vacío espiritual. Cierto día, ella ganó una “green card”, en una especie de lotería al estilo americano, y le fue dada la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y de vivir allí. Tan sólo tenía 18 años y en Ucrania trabajaba como peinadora. En vista de las horribles condiciones en las que vivía, decidió partir. Al principio, todo fue muy duro para ella, ya que no hablaba ni media palabra de inglés. Su trabajo no colmaba su existencia y una horrible sensación de vacío la invadía. Se hacía a sí misma la pregunta que la Reina de la Paz nos hizo a todos el 2 de julio pasado: “deténganse un momento a reflexionar sobre ustedes mismos y sobre la transitoriedad de esta vuestra vida terrena. Mediten luego acerca de la eternidad y sobre la eterna bienaventuranza. ¿Qué desean? ¿Por cuál camino quieren andar?”

En la oscuridad de su alma, ella no podía dejar de pensar que quizás existiera otra dimensión en la vida. Por ello hizo unas pocas tentativas de dirigirle algunas palabras al Padre celestial, que le era totalmente desconocido, y a quien su abuela ucraniana solía orar: “Si existes, si eres un padre, ¡demuéstramelo!” Por medio de esta plegaria ella recibió paz en su corazón. Despertó a la fe, y ésta fue creciendo día a día. Valentina se convirtió en una ferviente católica.

Un día conoció a unos peregrinos que volvían de Medjugorje. Sus testimonios provocaron en ella un profundo deseo de viajar ella también a esa tierra bendita. En el 2007 emprendió finalmente el viaje. Allí, la presencia de María se adueñó de tal modo de su corazón que se sintió fuertemente movida a concluir un “trato” con ella. Mientras rezaba su rosario ante la imagen del Cristo resucitado, Valentina consagró su vida a una gran misión: la de orar por los jóvenes de su país y traerlos a Medjugorje. Por su lado, la Divina Providencia se encargaría de abrir las puertas y los corazones. ¡Finalmente ha encontrado su vocación!

Valentina emprende el regreso hacia su pensión, muy feliz, y en el camino se encuentra con un desconocido que le dice a boca de jarro: “Le pido disculpas si lo que estoy por decirle le parece ridículo, pero ¡debo decírselo! Siento que usted está llamada a traer jóvenes de su país aquí, a conducirlos a la Virgen. Por eso la he buscado para que usted sepa que deseo financiar esta misión”. ¡Valentina no lo puede creer! ¡Ella apenas acababa de tomar el compromiso ante Jesús resucitado!

Regresa a su país natal para poner manos a la obra y organiza la primera peregrinación en el 2008. ¡Todos los jóvenes de su parroquia responden a su llamado! La pureza de su corazón, su juventud, su determinación, y sobre todo la unción del Espíritu Santo que reposa sobre ella, le abren los corazones. Ella le dedica mucho tiempo a la oración. Muy pronto, siente especial predilección por los más pobres y Dios la introduce en el ambiente médico donde encuentra mucha miseria moral. Los enfermos están abandonados.

Con la ayuda de la Providencia empieza a crear hospicios donde los enfermos terminales puedan recuperar su dignidad. La Madre Teresa de Calcuta le sirve de fuente de inspiración. También les propone a médicos ateos que vayan a Medjugorje. Es así como ella desembarca allí un día de junio del 2011 con 50 peregrinos médicos, todos ateos. ¡Los médicos presentes son abortistas profesionales! Pero Valentina sabe que la Gospa invita a todos sus hijos, sin excepción, a cobijarse bajo su manto maternal.

Entre ellos se encuentra ginecóloga, de unos sesenta años bien cumplidos. Con todo el grupo ella sube a la Colina de las Apariciones. Valentina ha preparado su plan infalible inspirado por la Virgen para todos sus peregrinos  ateos o no. Al llegar arriba, ¡todo el mundo se consagra al Corazón Inmaculado de María! La ginecóloga acata la propuesta. Esa misma noche en la pensión, ella reúne a todos sus colegas peregrinos porque quiere compartir con ellos algo importante. Su garganta se le cierra, habla con dificultad; ella, la gran capa de todos los servicios de su hospital…

“Apenas puse un pie sobre la colina, dijo, todo cambió ante mi vista. Las piedras desaparecieron. De repente la colina se cubrió de los huesos y calaveras de todos los niños que he abortado durante 40 años. Observen estas manos… ¡Estas son las manos que han matado a una ciudad entera! La médica llora y en la sala los pañuelos aparecen uno tras otro. Todos los abortistas presentes reflexionan en silencio. En su mayoría regresarán cambiados, convertidos, decididos a acabar con los abortos y a caminar hacia Dios.

Valentina continúa con su bella misión. Al día de hoy ha llevado a 400 médicos abortistas. Su último grupo de 50 partió de Medj el 29 de agosto pasado. Ella no les hace pagar el viaje, porque no quiere que dinero de sangre inocente tenga algo que ver en todo esto. ¿Cómo se las arregla? Cada viaje es un nuevo desafío, el dinero le cae del cielo en el momento en que debe pagar los pasajes de estos acaudalados médicos. Desde entonces, muchos hospitales han dejado de practicar el aborto y la eutanasia. Valentina persigue un propósito: el de “limpiar” a todos los hospitales de Ucrania de estas prácticas fatales y poner en su reemplazo la bendición de Dios. Devolver a los médicos y al cuerpo médico la dignidad de su profesión. Hoy en día, ¡tantas manos que han matado a inocentes han sido transformadas, porque el Cielo las utiliza para proteger la vida! Ver www.chaliceofmercy.org

Nunca vi girar el sol en Medjugorje, ¡pero ese milagro, todo el mundo lo puede constatar! Valentina está convencida de que no va a limitarse solamente a Ucrania. ¡Oremos por ella y por sus amigos para que estén protegidos! ¡Y pidamos para Francia y todos los países ese celo ardiente y esa fe viva que han trasladado y seguirán trasladando muchas montañas!

3 – Acabo de volver de una misión muy bendecida en el Líbano. Llevamos a cabo un Festival de Jóvenes (organizado por sacerdotes libaneses el 7, 8 y 9 de septiembre) justo antes de la visita papal, con los sacerdotes Daniel Ange, Paul María Sigl y Gianni Castorani. La cadena de Télé-Lumière difundió este Festival al igual que las emisiones televisivas realizadas en sus estudios (Ver.www.telelumiere.org.lbprograms@telelumiere.com)

Líbano, ¡tierra de santos, tierra de mártires! Los cristianos libaneses poseen un maravilloso potencial para sembrar la paz de Jesús en el Medio Oriente. Es por eso que urge llevar los mensajes de Medjugorje a sus hogares. ¡La Gospa sabrá despertar las conciencias y desterrar el miedo! Ciertos jóvenes, convertidos en Medjugorje, nos han impresionado por su radicalidad por Cristo. Han organizado hermosas iniciativas para consagrarse al CorazónInmaculado de María y al Corazón de Jesús a nivel individual y familiar y – con la gracia de Dios -a nivel nacional (atoimarie@gmail.com). Otros visitan las familias para renovar en ellas la oración cotidiana.

Querida Gospa, nosotros lo sabemos, al final tu Corazón Inmaculado triunfará. Para que este triunfo de amor no se dilate más, ¡queremos ser tus instrumentos, tus apóstoles! Porque hoy en día, demasiados hijos tuyos mueren por no conocer a Jesús.

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 Mensaje recibido por Ivan el 17 de agosto sobre el Podbrdo: “Queridos hijos, hoy los llamo una vez más a orar por mis sacerdotes – mis hijos predilectos, oren por sus obispos y por el Santo Padre. Oren, queridos hijos, por mis pastores, oren como nunca por ellos! Vuestra Madre ora con ustedes…”.

PS 2 Incendio sobre la Colina de las Apariciones: A principios de septiembre, durante varios días, el Podbrdo sufrió muchas pérdidas, sobre todo detrás de la colina. Una cadena de fuego se aproximó al lugar de las apariciones, sin destruirlo. Grandes extensiones de esta colina se han quemado.

PS 3 Vicka reanudó su testimonio a los peregrinos. Desde hace algunos días los reúne donde vive Sor Komelija (muy cerca de su casa) con gran alegría para todos. Vicka necesitará un poco más de tiempo para recuperar sus fuerzas, continuemos orando por ella.

PS 4 Próximas misiones de Sor Emmanuel: En este momento está visitando 9 ciudades de España del 16 al 25 de septiembre (hijosdemedjugorje@gmail.com); después, en octubre, proseguirá en Italia (Amelia, Correggio, Genova y Desio); en noviembre estará en Indonesia. ¡Gracias por sus oraciones!

PS 5 Para detalles sobre la misión en España: https://www.dropbox.com/s/qnib3l8eodyxlup/12451_SOR%20EMMANUEL%202012%20%282%29.pdf

PS 6 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link:https://www.centromedjugorje.org/

PS 7 Está circulando por internet la propuesta de unirnos todos el lunes 24 de septiembre para ofrecerle a Ntra. Señora de la Merced un millón de rosarios, rezados en familia, en nuestros hogares pidiendo por nuestra querida Patria y su futuro, para que el Señor nos mande gobernantes respetuosos de la dignidad humana, que no se olviden del Padre creador y de su ley, agendémoslo.
Asimismo, como todos los meses el miércoles 26 de septiembre, último miércoles del mes, se realizará a las 18.30 frente al Congreso Nacional en Buenos Aires, la Marcha de los Escarpines en defensa del derecho a la vida del niño por nacer. Los que no puedan asistir, gracias por unirse con el rezo del santo rosario. https://www.dropbox.com/s/by6zyfek2xrhgfj/Yo%20voto%20porque.docx

PS 8  Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com  –  Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 9  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)