19/03/2015 – Los sacerdotes en los mensajes de Medjugorje

sacerdoti-a-Medjguorje.2-300x244

Todos aquellos que están interesados en seguir los mensajes de la “Gospa”, saben que la Virgen pide oraciones por los consagrados, pero veamos concretamente qué nos pide a nosotros y a ellos.

Ivan Dragicevic es el vidente a quien la Virgen ha encomendado rezar por los sacerdotes y los jóvenes, aunque muchas son también las llamadas hechas a través de la vidente Mirjana Dragicevic-Soldo.

FE, PAZ Y UNIDAD

Son las palabras que principalmente nos hacen entender la preocupación de la Reina de la Paz por aquellos que ha definido como los elegidos de Su Hijo.

[…] Os pido que recéis para que los corazones de los sacerdotes no vacilen y conserven la fe en el pueblo […] (Mensaje dado al grupo de oración 07.02.85)

[…] Rezad por los sacerdotes.  Rezad para que la unión entre mi Hijo y ellos sea lo más fuerte posible, de forma que sean una sola cosa.  Os doy las gracias”. (Mirjana 02.09.12)

[…] rezad por las vocaciones en la Iglesia, para que mis sacerdotes tengan una fe fuerte […] (Ivan 01.01.11)

¡Rezad y ayunad para que reine la paz entre los sacerdotes! (Mensaje extraordinario 21.01.82)

[…] os invito a rezar por la unidad, por la unidad de mi Iglesia, de mis sacerdotes […] (Mensaje extraordinario dado a Ivan 30.12.11)

REGALO

Muchas veces nos ha repetido que los sacerdotes son un regalo, pero demasiado a menudo se nos olvida.  Estamos siempre a punto para juzgarlos en cuanto vemos sus defectos, sin darnos cuenta de que sin ellos no tendríamos el gran regalo de los sacramentos, y el primero de todos la Eucaristía: Dios entre nosotros.

[…] Rezad por los sacerdotes.  Mi Hijo os los ha dado. (Mirjana 02.05.08)

No todos los sacerdotes tienen el don de curar: para despertar en él este don, el sacerdote debe rezar con perseverancia, ayunar y creer firmemente. (Mensaje extraordinario 18.08.82)

[…] Rezad por aquellos que ha elegido mi Hijo, para que puedan vivir siempre según Él y en Él.  Os doy las gracias. (Mensaje extraordinario dado a Mirjana 02.03.12)

BENDICIONES

Con gran humildad, cuando aparece y da Su bendición materna, la Virgen recomienda hacer bendecir todos los objetos por los sacerdotes, porque esas son las manos de Su Hijo.  Más allá de la bendición de un padre por su hijo, la Virgen advierte que no hay otra bendición que la del sacerdote.

Como de costumbre, la Virgen ha invitado de nuevo a rezar por los sacerdotes, subrayando la importancia de la bendición sacerdotal diciendo: “Cuando os bendicen los sacerdotes, os bendice mi Hijo”. (Mirjana 02.06.07)

Durante todo el tiempo, el rostro de la Gospa expresaba dolor y tristeza.  Después se ha vuelto serio cuando ha subrayado la importancia de la bendición del sacerdote y ha pedido que recemos y ayunemos por todos los sacerdotes.  (Mirjana 02.01.07)

“Por Jesús, por mi Hijo, amad a aquellos que Él ha llamado, y aspirad a ser bendecidos solo por las manos de aquellos a quien Él ha consagrado.  No permitáis que el mal tome ventaja.  Repito de nuevo, solo con vuestros pastores mi Corazón vencerá!  No permitáis que el mal os separe de vuestros pastores.  Os doy las gracias.” (Mirjana 02.09.13)

PETICIÓN A LOS SACERDOTES

Pero la Virgen no se dirige solamente a nosotros, sino también a sus hijos predilectos con sugerencias y consejos.

[…] Invito a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas a rezar el Rosario y a enseñar a los demás a rezarlo.  Hijitos, el Rosario es especialmente querido por Mí. (25.08.97)

4 Aniversario de las apariciones.  A la pregunta de Marija Pavlović: “¿Qué desea decir a los sacerdotes?”, la Virgen le ha respondido así: “Queridos hijos, os exhorto a invitar a todos al rezo del Rosario.  Con el Rosario venceréis todos los obstáculos que el demonio quiere infligir en este momento a la Iglesia católica.  Vosotros, todos los sacerdotes, rezad el Rosario, dad espacio en vuestras vidas al Rosario.  Gracias por haber respondido a mi llamada!” (25.06.85)

Queridos hijos míos sacerdotes, tratad de difundir la fe al máximo.  Intentad conseguir que en todas las familias se rece más. (Mensaje extraordinario 20.10.83)

Los sacerdotes deberían visitar a las familias, sobre todo a aquellas que ya  no practican la fe y se han olvidado de Dios.  Deberían llevar el Evangelio de Jesús al pueblo y enseñarles cómo rezar.  Los mismos sacerdotes deberían rezar más y ayunar.  Deberían dar a los pobres todo lo que no necesitan. (Mensaje extraordinario 30.05.84)

Mis queridos hijos sacerdotes!  Os invito a hacer de la oración vuestra alegría! (Mensaje extraordinario dado a Marija 06.06.2000)

Mis queridos hijos sacerdotes!  Rezad incesantemente y pedid al Espíritu Santo que os guíe siempre con su inspiración.  En todo lo que pidáis y en todo lo que hagáis, buscad solo la voluntad de Dios. (Mensaje extraordinario 13.10.84)

Quiero, además, encomendar a todos mis sacerdotes la formación y organización de grupos de oración, sobre todo entre los jóvenes, para reunirlos, darles consejos y guiarlos por el camino del bien. (22.08.88)

[…] Que la renovación espiritual que habéis iniciado aquí, continúe en vuestras parroquias […] (durante un retiro de sacerdotes 06.07.97)

A QUIEN NO CREE

Decid a los sacerdotes que no creen en mis apariciones, que yo transmito siempre los mensajes al mundo de parte de Dios.  Siento que no se lo crean, pero no se puede obligar a nadie a creer. (Mensaje extraordinario 31.12.81)

Muchos basan su fe en el comportamiento de los sacerdotes.  Si el sacerdote les parece que no está a la altura, entonces dicen que Dios no existe.  No se va a la Iglesia para ver cómo se comporta el sacerdote o para investigar sobre su vida privada.  Se va a la Iglesia a rezar y a escuchar la Palabra de Dios que nos proclama el sacerdote. (Mensaje extraordinario 10.10.82)

NUESTRA TAREA

En este momento ya estamos preparados para acoger plenamente la petición de la Gospa para nuestros pastores.  Que no es simplemente rezar, sino una petición sincera y específica.

[…] Rezad por los religiosos y por todos aquellos que se han consagrado a Cristo de forma especial. Rezad por vuestro Obispo para que haga seguimiento de vuestra parroquia.  Si viene a visitar la parroquia, id a saludarlo con cariño, con ese cariño ante el cual todo hombre se detiene y reflexiona.  Haced igual con todos los que no me reconocen y no me aman (Mensaje dado al grupo de oración 07.02.85)

Queridos hijos, os invito también hoy, de modo particular, a rezar por mis sacerdotes, por mis elegidos, a rezar por los Obispos y por el Santo Padre.  Rezad queridos hijos, por mis pastores, rezad más que nunca […] (Mensaje extraordinario dado a Ivan 17.08.12)

[…] Rezad por vuestros pastores, para que no dejen de amaros como mi Hijo les ama y lo ha demostrado, dando su vida por vuestra salvación.  Os doy las gracias. (Mirjana 02.11.13)

[…] Confiad en vuestros pastores, como lo ha hecho mi Hijo cuando los eligió, y rezad para que tengan la fuerza y el amor para guiaros.  Os doy las gracias”. (Mirjana 02.10.13)

Fuente: https://blog.studenti.it/biscobreak/2013/11/i-sacerdoti-nei-messaggi-medjugorje/

Traducción del italiano a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org

Click here to print.