16 de enero de 2017 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de enero de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz Azul en presencia de numerosos peregrinos que habían venido para encomendar el año 2017 a la Virgen. Después de la misma, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

unnamed

“Queridos hijos, mi Hijo ha sido fuente de amor y de luz cuando en la Tierra hablaba al mundo entero. Apóstoles míos ¡sigan su luz! Esto no es fácil: para ello deben ser pequeños, deben hacerse más pequeños que los demás. Con la ayuda de la fe llénense de Su amor. Ningún hombre sin fe puede vivir en la Tierra una experiencia milagrosa. Yo estoy con ustedes; con estas apariciones y con estas palabras deseo testimoniarles mi amor y mi preocupación maternal. Hijos míos, no pierdan tiempo haciendo preguntas a las cuales nunca reciben respuestas: al final de su viaje terrenal se las dará el Padre Celestial. Recuerden siempre que Dios sabe todo, Dios ve y Dios ama. Mi amadísimo Hijo da luz a la vida y disipa las tinieblas; y mi amor maternal que me trae a ustedes no se puede describir; está escondido pero es verdadero. Yo les expreso mis sentimientos hacia ustedes: amor, comprensión y afecto maternal. De ustedes, apóstoles míos, busco las rosas de su oración que deben ser obras de amor; estas son para mi Corazón maternal las oraciones más queridas y yo se las llevo a mi Hijo, que ha nacido por ustedes. Él los ve y los escucha; nosotros siempre estamos cerca de ustedes. Este es el amor que los llama, los une, los convierte, les da fuerza y los llena. Por eso, apóstoles míos, ámense siempre los unos a los otros y sobre todo amen a mi Hijo: éste es el único camino hacia la salvación, hacia la vida eterna. Ésta es mi oración preferida, porque llena mi corazón de un magnífico perfume a rosas. Oren, oren siempre por sus pastores, para que tengan la fuerza para ser la luz de mi Hijo. Les doy las gracias”.

Pueden ver el video de la aparición en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch? v=mgBINR2KuIU

 

2. “¡Retomen la oración del rosario!”

 

unnamed (2)

 

Este año, centenario de Fátima, tiene una importancia capital para los creyentes. Observemos atentamente el mensaje que María le ha dado a los tres pastorcitos y que ha recorrido el siglo XX como reguero de luz. En Fátima María se presenta como Nuestra Señora del Rosario y viene para señalar un camino de paz para el mundo entero. Específicamente da un medio seguro para detener la primera guerra mundial (1914-1918): ¡rezar el Rosario!

unnamed (3)

 

Debe haber una buena razón, esencial, por la cual la Virgen en todas sus apariciones insiste tanto en que recemos diariamente el Rosario. ¿Por qué esta tierna súplica incesantemente reiterada? Como Madre que es, conoce la vía por excelencia para conducir a sus hijos hacia la felicidad. Mucha gente nunca utiliza esta práctica, algunos directamente la desconocen, y otros finalmente se han cansado de rezar el Rosario y lo han abandonado. ¡Hay que admitir por cierto que en esto hay un tesoro escondido no fácil de descubrir! Por eso les ofrezco esta pequeña explicación: hay dos formas de rezar el rosario una mala y otra buena; mejor dicho, una débil y otra poderosa.

 

La manera débil: siento, por ejemplo, un gran pesar porque uno de mis progenitores está agonizando en el hospital con grandes sufrimientos. Decido entonces rezar un rosario por él, con la esperanza de obtener su curación o por lo menos un alivio tangible de sus dolores.

unnamed (4)

Comienzo por lo tanto a recitar mis “Avemarías” casi mecánicamente, con mi espíritu tensionado y focalizado en el sufrimiento de mi ser querido y sobre cómo proceder en este difícil momento. De más está decir que el Rosario me dejará aún más cansado y preocupado que antes. ¡Una pena verdaderamente, porque le he dedicado tiempo!

 

Y la manera poderosa, tal como la Virgen nos lo enseña con precisión desde hace 35 años. Me encuentro ante una situación similar: uno de mis progenitores agoniza en el hospital en medio de grandes sufrimientos. Voy a compartir este pesar con mi Madre del Cielo. En lugar de encerrarme en mi problema, sencillamente me liberaré de él entregándoselo, dejándoselo, abandonándolo en su Corazón Inmaculado y le diré: “¡De ahora en más, Mamá, este problema es TUYO! Es demasiado pesado para mí; tú te encargarás de él puesto que eres mi Madre. ¿No eres acaso todopoderosa en el Corazón de Dios? ¡Él no puede negarte nada! Mientras tú te ocupas de mi problema, mi corazón aliviado se encontrará liberado para poder orar con serenidad.

 

unnamed (5)

Image published by RL George: https://www.rlgeorge.com/our-lady-of-fatima/

 

Esta oración confiada permitirá que me concentre en Jesús y lo contemple en las diferentes situaciones de su vida evocadas en cada uno de los misterios. Por supuesto, antes de pronunciar las oraciones del Rosario, me detendré para visitar en espíritu el lugar donde aconteció aquel misterio. Es aconsejable releer el pasaje del Evangelio que relata la escena. Con todo mi corazón y con la ayuda de mi imaginación, contemplaré a Jesús en aquella precisa situación, entraré en la escena y participaré de lo que está aconteciendo.

unnamed (6)

 

Supongamos que contemplo el quinto misterio luminoso, la Última Cena de Jesús; me dirijo a Jerusalén, entro en el Cenáculo, me siento a la mesa con los apóstoles y participo del festín. ¡También hay un lugar para mí! En efecto, cuando Jesús les dio a sus amigos su Cuerpo y su Sangre, ya pensaba en mí, porque en su espíritu divino veía por anticipado todas las comuniones que recibiría, al igual que las de todos los hombres de todos los tiempos. Participo por lo tanto del acontecimiento en lo que directamente me concierne. No se trata de una vieja historia desconectada de mi vida, porque este gesto de Jesús, Él lo vuelve a realizar ahora para mí mientras yo lo miro y recibo el mismo fruto que en aquel momento hace 2000 años. Como “nos convertimos en lo que contemplamos”, todo lo que vive el Corazón de Jesús en aquel instante se transfunde dentro de mí y de esta manera mi corazón se enriquece con el ardiente amor que emana del Suyo.

 

Ahora comprendemos por qué esta oración nos llena de los sentimientos de Cristo y nos colma de amor hacia el prójimo. Este amor se traduce luego en acción porque es muy concreto. Así como lo dice la Virgen: “De ustedes, apóstoles míos, busco las rosas de su oración, que deben ser obras de amor; estas son para mi Corazón maternal las oraciones más queridas” (Cada Avemaría del Rosario es una hermosa rosa que le ofrecemos a María) “ámense siempre los unos a los otros; y sobre todo amen a mi Hijo: éste es el único camino hacia la salvación, hacia la vida eterna. Es mi oración preferida porque llena mi corazón de un magnífico perfume a rosas”.

 

3. Un misterioso parapeto.

 

En una oportunidad una hermana de mi comunidad (de las Bienaventuranzas) vino a buscarme al aeropuerto de Split. Habíamos decidido rezar el Rosario en el trayecto hacia Medjugorje. Aquel invierno era muy frío y la ruta estaba resbaladiza, con placas de hielo. Era de noche y no íbamos a mucha velocidad. Justo acabábamos de esquivar un precipicio a la derecha cuando de repente el automóvil derrapó hacia las piedras que se encontraban del lado izquierdo de la ruta. ¡Hubiéramos podido estrellarnos contra las rocas, pero providencialmente había allí un pequeño parapeto curvo de unos 20 centímetros de ancho. Era como una valla de contención, del tipo de las que se colocan en los autódromos. Sin impactar contra las rocas, nuestro vehículo se deslizó sobre este montículo y terminó colocado en el buen sentido, ni que se produjera accidente alguno. ¡De lo que nos salvamos!

unnamed (7)

 

Atribuimos esta protección a la Virgen María a quien le estábamos orando y a los numerosos ángeles de quienes es la Reina. ¡Se los agradecimos de viva voz! Lo más sorprendente de la historia nos fue revelado algunos días más tarde cuando tuve que retomar la misma ruta en sentido inverso. Como sabía perfectamente bien dónde había ocurrido el incidente, examiné cuidadosamente el lugar porque nunca había visto aquella protección curva, a no ser en las películas de carreras automovilísticas. ¡Para mi gran sorpresa no encontré rastro alguno de ella! ¡Nunca había existido! En efecto, a lo largo de las piedras había tan sólo una pequeña pared bien clásica en ángulo recto con la ruta, como las que existen por doquier en la región. ¡Comprendí que aquella noche, María había actuado poderosamente! ¡No solamente nos había protegido de una caída libre en el precipicio de la derecha o de quedar incrustadas en las rocas de la izquierda, sino que había colocado provisoriamente aquel parapeto curvo sobre nuestra ruta para que pudiéramos llegar sanas y salvas a casa y en un automóvil sin abolladuras! ¡Gracias María, gracias por el poder del Rosario! Espero que muchos de tus hijos lo adopten para sus trayectos en auto; ¡y no sólo allí!

 

4. ¡Buena noticia!

¡Ya está! ¡Mi nuevo libro está en proceso de impresión! Su título: “Escandalosa misericordia” (Sub-título: “Cuando Dios supera los límites imaginables”). Estará a su disposición en Editions des Béatitudes a principios de febrero. Prefacio del p. Jacques Philippe. 295 páginas con fotos. 18,50 €. Pueden encargarlo en Maria Multimedia, www.mariamultimedia.com o en el sitio de Amazon www.amazon.fr o en el sitio EDB www.editions-beatitudes.com. Estará igualmente disponible en las librerías católicas y próximamente en formato E-Book.

 

5. ¿Cómo pueden ayudarnos?

Para acelerar la traducción de este libro necesitamos sus oraciones y traductores experimentados de francés-inglés, francés-polaco, francés-alemán, francés-croata, francés-español y francés-eslovaco. Gracias por escribirnos a gospa.fr@gmail.com. ¡Nuevamente muchas gracias!

 

 

Querida Gospa, te lo rogamos, ¡no nos dejes caer en la pereza espiritual! ¡Ayúdanos a aprovechar los medios que nos ofreces para conocer finalmente la verdadera paz y la protección divina!

 

Sor Emmanuel +

 

PS 1 ¿Ya tienen su santo para el 2017? ¡Todavía están a tiempo! ¡No se pierdan de tener un santo protector! Encontrarán la lista de los Santos ingresando a https://www.dropbox.com/home/Sor%20Emmanuel?preview=Santos+2017.docx

 

PS 2 Si comprenden el italiano:

El 24, 25 y 26 de febrero tendrá lugar en Asís un gran Encuentro Nacional sobre la Misericordia: “De Fátima al triunfo del Corazón Inmaculado de María” en Santa Maria degli Angeli. Sor Emmanuel hablará allí el sábado por la tarde. Informaciones: +39 340/532 8080 segreterianazionale@misericordiamed.it

 

PS 3 Sor Emmanuel prepara un nuevo libro sobre los Misterios del Rosario. Pueden transmitirle sus testimonios sobre al respecto para que nos edifiquemos todos. Escribir a gospa.fr@gmail.com

 

PS 4 El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el 3 de febrero a las 21 h (hora francesa). Sor Emmanuel hablará sobre el mensaje del 2 de febrero y sobre los cien años de Fátima. La retransmisión del direct del 3 de enero se encuentra en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

 

PS 5 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 

PS 6 Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl

 

PS 7 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 

PS 8 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

Castellano: soremmanuelboletin@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: vannalvisepg@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: teresamedj@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

 

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

 

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

Click here to print.