16/09/2013 – Mirjana: “trabajar para Dios significa aceptar siempre la Cruz”

mirjanaLa página italiana Medjugorje tutti i giorni publicó algunos comentarios recientes que la vidente Mirjana  dijo a un grupo de peregrinos italianos en Medjugorje. Lo hemos traducido del italiano al español para compartirlo con ustedes. A continuación las palabras de Mirjana:

A través de las apariciones he entendido que si deseamos trabajar para el Señor, si queremos realmente dedicarle toda la vida, en el camino no encontraremos otra cosa más que la Cruz. Solo la Cruz. Porque para el Señor, trabajar para Él, significa estar dispuesto a cargar la Cruz con Él.

La Paz es  también  la Cruz. Si el Señor ocupa el primer lugar en nuestro corazón, todas las cruces que recibimos en la vida las cargamos con paz.

Es así que pienso en la actitud, típica de los italianos, de siempre preguntar ¿por qué?, ¿porque yo?, ¿por qué a mí? Cuando hablo con los grupos de italianos no dejo de sorprenderme por el hecho de que por cada cosa siempre se preguntan ¿por qué?

Cada vez que les cuento que nosotros nunca le preguntamos a la Virgen: ¿por qué?, en el momento que Ella nos dice haz esto, o haz aquello, Ella ciertamente sabe el porqué. ¿Quién soy yo para preguntarle razones? Todo lo que Ella hace y  pide es por nuestro bien. Una madre pretende para sus hijos aquello que es bueno para ellos. Es así también que, la Virgen, cuando pide ayuno a pan y agua los miércoles y los viernes, no tenemos necesidad de preguntarle ¿por qué? o de tener dudas.

María se preocupa por nosotros hasta las lágrimas. Frente a los misterios del mal, de la guerra, del terrorismo, de accidentes, de las catástrofes naturales, de las muertes de inocentes, ustedes se preguntan: ¿Dónde está Dios?

Esta no es una pregunta para hacerme a  mí, en lo que a mí me concierne cuando escucho que hubo un terremoto, o que se cayó un avión,  tomo el Rosario y rezo por las personas involucradas, para que el Señor les de auxilio, también por  las almas de quienes murieron, y les de fuerzas para soportar la Cruz que han recibido. Nunca me pregunto el porqué de esto o el porqué de aquello, para qué sirve, o por qué Dios lo ha permitido. Tal vez es que nuestra forma de pensar es diferente a la suya.

Inmediatamente después de la guerra (Bosnia, Herzegovina) la Iglesia estaba llena de mujeres de luto que habían perdido a sus maridos y a sus hijos pero a ninguna le vino a su mente pensar:

¿Señor porque has permitido esto? Dios es Amor, y esto es un hecho, el mal no viene de Él, ésta es la consecuencia necesaria. Si Dios permite la Cruz es quizás porque la debemos aceptar y cargarla con Amor, así como el Señor lo ha hecho con la suya.

Si no reciben de las  cruces pesadas mejor, pero si un día sucediera lo contrario deberán pensar que serán capaces de cargarla. Recordemos que el mal no viene de Dios y aceptemos aquello que Él  quiere para nosotros como un bien para nuestra vida.

Fuente: Medjugorje tutti i giorni

Click here to print.