17 de Febrero de 2010 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de febrero Mirjana recibió su aparición mensual en Nápoles (Italia), rodeada de más de 15.000 personas, de las cuales 80 eran sacerdotes (ver PS1). Vino gente de toda la región, tanto creyentes como no-creyentes. Estuvieron congregados desde las 6 hasta las 10 de la mañana, y reinó una gran calma, ¡realmente inusual para los napolitanos!La aparición tuvo lugar en un absoluto silencio y fueron muchos los que experimentaron una gracia poderosa, casi tangible. El Cardenal de Nápoles, Mons. Slawomir Oder, había sido informado del evento. Después de la aparición, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, con amor maternal los llamo hoy a ser faro de luz para todas las almas que vagan en la oscuridad del desconocimiento del amor de Dios. Para que puedan iluminar con el mayor resplandor y atraer la mayor cantidad de almas posible, no permitan que las falsedades que salgan de sus bocas acallen sus conciencias. ¡Sean perfectos! Los guío con mano materna, con mano de amor. Gracias”.

2 – ¡Qué maravilla, la existencia de los Ángeles! La tragedia de Haití nos ha conmovido a todos. Nos podría invadir un sentimiento de impotencia al ver semejantes carencias y la intensidad de los sufrimientos -verdaderas torturas- vividas por este pueblo. ¡Pero no, precisamente podemos prestarles una ayuda efectiva! Además del hecho de colaborar con obras que se están llevando a cabo  (Ver PS 2), tenemos a nuestra disposición un medio maravilloso que deberíamos tener más en cuenta. Para ilustrar este recurso, les comparto lo que me contó mi hermano Pascal (diácono):
Es la historia de un escritor ruso, Alexandre Ogorodnikov que he escuchado de su propia boca. Antes de su conversión, había incursionado en todas las filosofías nihilistas y destructivas del siglo XX. Era profesor de filosofía y tenía una gran pasión: ¡la de irrumpir en casas ajenas con sus amiguitos! Se convirtió en los años 70, al mismo tiempo que otra intelectual, Tatiana Goritcheva.

Fundó en aquel momento un “seminario” en Moscú. Por seminario, debemos comprender una especie de comunidad de creyentes intelectuales, que oraban juntos, reflexionaban sobre la fe, la profundizaban… obviamente en forma clandestina. Aunque no lo suficientemente clandestina, porque fue detenido en varias oportunidades, para terminar finalmente siendo obligado a optar entre dos alternativas: el exilio o la prisión. Alexandre rechazó el exilio y fue por lo tanto encarcelado.

Durante una decena de años, experimentó diferentes formas de prisión: política, común con los peores criminales y otras, pero la peor para él fue cuando fue arrojado en una celda glaciar (cuyas paredes estaban cubiertas de hielo), completamente desnudo, y en una total y atroz soledad. La peor de las torturas.
Sabía que se estaba muriendo. No sé de qué manera pudo hacer llegar a su madre una carta en la cual describía sus condiciones de detención, su agonía, las torturas psicológicas, etc. Le suplicaba que hiciera llegar esa carta a Occidente. Y la carta fue publicada en Alemania y en Francia, en primavera de 1986. Miles de peticiones fueron enviadas, y Alexandre fue liberado.

Cuando mi hermano descubrió esta carta en Francia se puso a llorar y junto con su novia decidieron ofrecer todos sus sufrimientos y oraciones por él. También, decidieron enviarle sus Ángeles Custodios a su celda para confortarlo y ayudarlo a sobrevivir.
Fue liberado aquel mismo año. Alexandre pudo hacer una peregrinación a Lisieux al año siguiente con Sor Tamara, misionera en Rusia, que había organizado un autobús con 50 rusos con el propósito de que conozcieran a Santa Teresita del Niño Jesús y pudieran orar allí (Ver PS 3). Durante una comida, mi hermano Pascal se encontró frente a un hombrecito con una barbita, se presentaron… ¡Era Alexandre Ogorodnikov!! Imposible describir la emoción cuando Pascal le contó que cada día le había enviado a su Ángel, y que había animado a muchos a que también lo hicieran. Fue entonces cuando Alexandre le confió que, en aquel sórdido refrigerador al cual lo habían confinado con el propósito de hacerlo morir, había sido visitado por ángeles de cristianos de Occidente que oraban por él. El percibía el calor de esos ángeles que lo cubrían como si fuera un abrigo y él sentía que este favor estaba ligado a la oración de esos cristianos. Pudo sobrevivir gracias a los Ángeles y al calor de la oración con lo reconfortaba en aquella soledad.

Este ferviente ortodoxo, que vive hoy en día en Moscú, tuvo numerosas experiencias místicas mientras estaba en prisión, cortado de todo. Terminó casi lamentando su recuperada libertad, que le hacía perder esta proximidad con lo divino…

En Haití, las numerosas víctimas están gritando su dolor y necesitan que les enviemos hoy, cada día, todos nuestros ángeles. Y no solamente en Haití: ¡hay tantas personas que están en el colmo de la desesperación sobre nuestro planeta! ¡No nos perdamos de enviarles a nuestros amigos los Ángeles, como lo hacían el Padre Pío, santa Faustina, el papa Juan XXIII y tantos otros! ¡En el Cielo veremos todo el bien que habrán hecho durante estas “misiones especiales”!

3 – El Procurador de la causa de beatificación del Papa Juan Pablo II, Mons. Slowomir Oder, confirmó que aquel “quería ir a Medjugorje para confesarse” A otros testigos, el Papa también les confió que quería ir allí para ponerse al servicio de los peregrinos y escuchar confesiones. Como preparación a su próxima Beatificación todo esto está siendo o será publicado oficialmente (Ver PS 5).Juan Pablo II ya ha sido declarado Venerable.

4 – Año sacerdotal. He aquí una nueva oración para los sacerdotes que podemos recitar durante un mes (traducida del inglés):
Señor amado, te rogamos que la Virgen María cubra a sus sacerdotes con su manto y los fortifique por su intercesión en su ministerio. Te pedimos igualmente que María guíe a tus sacerdotes para que escuchen sus propias palabras: “Hagan todo lo que Él les diga”. Que los sacerdotes tengan el corazón de san José, el muy casto esposo de María. Que el corazón traspasado de la Virgen María los incite a abrazar a todos aquellos que sufren al pie de la cruz. Que tus sacerdotes sean santos, colmaos del fuego de tu amor, que sólo busquen tu más grande gloria y la salvación de las almas. Amén.

San Juan María Vianney, ruega por nosotros.
(Secretariado del Clero, de la Vida consagrada y de las Vocaciones. Año sacerdotal USA)

5 – La festividad de San José es el 19 de marzo. Hagámosle una trentena (treinta días de oración). ¡Esto es muy poderoso y tenemos tanta necesidad de su auxilio! También podemos optar por hacerle una novena (Ver en el PS sus litanias)

Querida Gospa, en esta Cuaresma, ayúdanos a orar y ayunar.
Queremos acompañar y consolar a Jesús en su obra de Redención.

Sor Emmanuel +
(Traducido del francés)

PS 1 – Organizado por la asociación Cielo Nuovi en Nápoles info@cielinuovi.org.

PS 2 – Nuestros amigos de Mary’s Meals, trabajan activamente en Haití. Para hacer llegar sus donativos, ver www.marysmeals.org Para información, escribir a info@marysmeals.org.

PS 3 Sor Tamara Teuma fundó la Asociación “Nuestra Señora de Fátima, Reina de la paz”, que.funciona en Rusia. E-mail: tamara.russie@gmail.com
(N.T.: Tanto Sor Tamara, como Sor Emmanuel y su hermano Pascal pertenecen a la Comunidad de las Bienaventuranzas).

PS 4 – Sobre los Ángeles, ver en el Catecismo de la Iglesia Católica del 328 al 336.

PS 5 – Publicado en Le Figaro del 27 de enero. El Postulador lo publicó en italiano en Ediciones Rizzoli.

PS 6 ¡Pueden comenzar el 18 de febrero treinta días de oración al querido San José!  O pueden elegir hacerle una novena, comenzando el 10 de marzo. Su festividad es el 19 de marzo. Para ello pueden elegir su oración favorita a san José o estas tradicionales letanías.
Señor, ten piedad, Señor ten piedad.
Cristo, ten piedad, Cristo ten piedad
Señor, ten piedad. Señor ten piedad
Jesús escúchanos. Jesús escúchanos
Dios, Padre celestial. Ten piedad de nosotros
Dios, Hijo, Redentor del mundo. Ten piedad de nosotros
Dios, Espíritu Santo. Ten piedad de nosotros
Santa Trinidad, Un solo Dios. Ten piedad de nosotros
Santa María, ruega por nosotros.
San José,
Descendiente de David,
Esposo de la Madre de Dios,
Casto custodio de la Virgen,
Padre adoptivo del Hijo de Dios,
Diligente protector de Cristo,
Cabeza de la Sagrada Familia,
Justísimo José,
Castísimo José,
Prudentísimo José,
Fortísimo José
Obedientísimo José,
Fidelísimo José,
Espejo de paciencia,
Amante de la pobreza,
Modelo de los artesanos,
Gloria de la vida familiar,
Custodio de las vírgenes,
Pilar de las familias,
Auxilio de los afligidos,
Esperanza de los enfermos,
Patrono de los moribundos,
Terror de los demonios,
Protector de la Santa Iglesia.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.
Lo hizo señor de toda su casa. Y le dio potestad sobre todas sus posesiones.

Oremos. Oh Dios, que en tu inefable providencia te complaciste en elegir al Bienaventurado José para que fuera el esposo de tu muy santa Madre, concédenos, te lo rogamos, que seamos dignos de tenerlo como nuestro intercesor en el Cielo a quien veneramos como nuestro Protector. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

PS 8 Para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden contactar las siguientes direcciones de mail:
castellano: https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje  para contacto directo: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje. Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.
Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo:
    Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
    Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este reporte, gracias por enviar un mail a juay@fibertel.com.ar
Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)