17 de octubre 2.013 ¡Queridos hijos de Medjugorje: Alabados sean Jesús y María!

1- El 2 de octubre de 2013 Mirjana recibió la aparición de la Sma. Virgen en la Cruz Azul rodeada de una gran cantidad de peregrinos. Luego Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: Los amo con amor de madre y con paciencia maternal espero su amor y su unidad. Oro para que sean la comunidad de los hijos de Dios, de mis hijos. Oro para que como comunidad se vivifiquen gozosamente en la fe y en el amor de mi Hijo. Hijos míos, los reúno como mis apóstoles y les enseño cómo dar a conocer a los demás el amor de mi Hijo, cómo llevar la Buena Nueva que es mi Hijo. Entréguenme sus corazones abiertos y purificados y yo los llenaré de amor hacia mi Hijo. Su amor dará sentido a vuestra vida y yo caminaré con ustedes. Estaré con ustedes hasta el encuentro con el Padre Celestial. Hijos míos, se salvarán solo aquellos que con amor y fe caminen hacia el Padre Celestial. ¡No teman, estoy con ustedes! Tengan confianza en sus pastores, como la tuvo mi Hijo cuando los eligió y oren para que ellos tengan fuerza y amor para guiarlos. ¡Les doy las gracias!”

2 – ¡Los santos están bien vivos! Sor Briege McKenna nos ha alegrado con su visita de algunos días en Medjugorje. El último día, como era la festividad de santa Teresita, nos relató un hecho muy conmovedor que puede ayudarnos a aprovechar mejor la ayuda del Cielo, especialmente ahora que la festividad de todos los Santos se aproxima: “Un día, dijo, Jesús me habló al corazón diciéndome: “Ve a hablar a los sacerdotes y a los obispos”. Y le respondí: “Señor no, no puedo. ¡Soy tan sólo una simple maestra de nivel elemental!” Algunos meses más tarde, me encontré con un joven sacerdote que me dijo: “Sabes Briege, el Señor me puso en el corazón que debo invitarte a dar un retiro para sacerdotes”. Le respondí: “Seguramente no se referiría a mí; habrás comprendido mal; soy sólo una maestra de primaria.” “Tranquilízate, me respondió, estos sacerdotes son como niños, son muy abiertos y carismáticos”. Tuve que animar aquel retiro para alrededor de 60 sacerdotes pero sin él, ya que a partir del día siguiente tuvo que ser hospitalizado. Hasta aquel momento nunca antes había estado hablando ante sacerdotes. Me encomendé a santa Teresita, y para hacerlo corto, el retiro fue muy bendecido.

“Algún tiempo después, un obispo de California que había asistido a ese retiro me invitó a predicar otro en San Diego. Me sentía más confiada porque el Señor había trabajado muy bien en ocasión de mi primer retiro. Apenas llegué a este segundo retiro, el monje trapista que estaba a cargo del mismo me confió: “Te encontrarás con 50 sacerdotes de parroquia, pero en realidad no quieren estar aquí. Su obispo los ha forzado a venir y están muy enojados por el hecho de que el retiro sea dado por una religiosa y te van a destrozar”. Experimenté un combate interior y dije a Jesús: “No fui yo quien quiso venir aquí, tú me has traído. ¡Haz algo!”

“Al día siguiente me aguardaba una sorpresa: como el monje trapista tenía que ausentarse, me encomendó todas las conferencias. Los horribles pensamientos que aquellos sacerdotes tenían sobre mi persona desfilaron por mi mente”.

“Habiéndome levantado muy temprano, ya había orado durante varias horas. Como recordaba que en el campus había una gruta con una estatua de santa Teresita, compré la vela más grande que pude encontrar y fui a encomendarme a ella: Escucha santa Teresita. ¡Animar este retiro es para mí peor que ir a la arena de los leones! ¡Por favor ven conmigo y ayúdame a hablar a estos sacerdotes!”

“Cuando entré en la sala de conferencias, todos los sacerdotes estaban de brazos cruzados. Manifestaban con su actitud que no estaban para nada felices de estar allí. No obstante, comencé mi primera charla. Les di tres charlas aquel día y comprendí que los había conquistado porque podía ver en ellos una transformación.

Después de la cena, volví a la gruta llevando otra vela que prendí ante santa Teresita: “Deseo vivamente darte las gracias por haber estado conmigo durante todo el día”, le dije. Un poco más tarde me encontré con un “Monseñor” irlandés que me dijo: “Nunca en mi vida me he sentado para escuchar a una monja. Estaba lleno de resentimiento. Sabes, esta mañana, nos has dicho que cerráramos los ojos, pero no los cerré; incliné la cabeza por un momento, pero luego levanté la mirada para ver qué estabas haciendo”. Luego me preguntó: ¿“Eres devota de santa Teresita? Sabes no soy alguien que tenga visiones, pero santa Teresita estaba parada al lado tuyo frente a nosotros cuando nos hablabas y me di cuenta que estaba allí para ayudarte”.

Y Sor Briege continúa:

“¡Esto me enseñó mucho sobre los santos! Suelo contar esta historia a los padres cuando eligen un nombre para sus hijos. Les digo: “Pidan a ese santo que le dé a su hijo sus propios dones, de manera que ese hijo glorifique a Jesús como su santo patrono lo glorificaba”. Cuando uno lleva el nombre de un santo, al santo le gusta mucho acompañar a esa persona y la ayuda a realizar lo que debe hacer en su vida para alcanzar la santidad. Al invocar a los santos ellos acuden a nuestro llamado y nos acompañan”.

Este testimonio de Sor Briege, entre tantos otros que ella guarda en secreto, corrobora la invitación apremiante de la Gospa a que leamos la vida de los santos y nos encomendemos a ellos. En el plano espiritual, muchos católicos no utilizan los medios a su alcance y no aprovechan las inmensas gracias que les son ofrecidas por los elegidos del Cielo. Por eso, antes de la fiesta de Todos los Santos, en lugar de coleccionar calabazas, sumerjámonos en la vida de algún santo, ya sea nuestro santo patrono o algún otro de nuestra elección y pidámosle que venga en nuestra ayuda. No se trata, por supuesto, de estar a la espera de una visión de un santo como la tuvo aquel obispo, pero podemos estar seguros de la respuesta eficaz de ese santo, ya que en el Cielo, los ángeles y los santos nos aman con el mismo amor de Dios.

3 – Medjugorje en Roma. ¡Tenemos una buena noticia! En ocasión de las jornadas marianas del 12 y 13 de octubre, el Papa Francisco, cumpliendo el programa preparado por el papa Benedicto XVI antes de su partida, ha deseado invitar a los representantes de santuarios marianos oficialmente reconocidos por la Iglesia (ver PS 2). Paralelamente, el padre Marinko Sakota, párroco de Medjugorje, recibió una invitación de parte de Roma para participar en esas jornadas marianas acompañado por una treintena de sus feligreses. El pequeño grupo partió de Medjugorje el 10 de octubre yendo primero a Loreto, cerca de Ancona. ¡Observemos que junto con los santuarios marianos oficialmente reconocidos como Fátima, Lourdes, Banneux, Guadalupe…, el Papa ha deseado la presencia de representantes de Medjugorje!

Efectivamente, Medjugorje era el único santuario mariano no reconocido (o aún no reconocido) entre aquellos santuarios de glorioso pasado. Además, según Ivan Ivankovic (encarcelado junto con el padre Jozo en agosto 1981 por haber dicho que había visto bailar la cruz del Krizevac), el pequeño grupo se sorprendió mucho al ver que les ofrecían lugares de privilegio en la Plaza de san Pedro, tanto el sábado 12 como el domingo 13. Efectivamente, nuestros amigos tuvieron las mejores ubicaciones, detrás de los obispos y los cardenales, bastante cercanos al Papa. Aunque esto no signifique un reconocimiento oficial por parte de la Iglesia, esta iniciativa tácita del Papa puede sin embargo ser considerada como un acto significativo con respecto a Medjugorje. El “dossier Medjugorje” continúa su curso y damos gracias a Dios.

Consulte el siguiente enlace. https://www.eclaireursdepaix.com/consecration-vierge-marie.php

Oremos para que sean pronto publicados los resultados de la Comisión creada por el Papa Benedicto XVI para Medjugorje.

Querida Gospa, nos has dicho en Fátima: “Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará” ¡Gracias! Nos estás anunciando un porvenir magnífico para el mundo. Te lo suplicamos, date prisa en aplastar la cabeza de la Serpiente y ayúdanos a apresurar el triunfo de tu Corazón viviendo tus mensajes y consagrándote nuestras vidas.

Sor Emmanuel +

PS 1 – Sor Briege McKenna es una religiosa irlandesa dotada de dones particulares, que recorre el mundo con permiso eclesiástico, para ayudar a sacerdotes y fieles a centrarse en la Eucaristía (como el padre Emiliano Tardif). Así ha encaminado numerosas almas hacia Dios. Jesús le ha confiado sus sacerdotes; y ella tiene para ellos palabras muy fuertes en lo que se refiere a su fe y sanación, tanto interior como física. prayer@sisterbriege.com – https://www.sisterbriege.com

PS 2 – Antes de retirarse, el Papa Benedicto XVI había previsto confiar nuevamente el mundo al Corazón Inmaculado de María en ocasión del aniversario de la última aparición de María en Fátima, el 13 de octubre. El Papa Francisco ha llevado a cabo este deseo del Papa Benedicto. En realidad, la palabra “Affidamento a Maria” significa más bien que le ha confiado el mundo a María, como lo había ya hecho el Papa Juan Pablo II el 8 de octubre de 2000.

PS 3Wayne Weible, periodista luterano convertido al catolicismo a raíz de las apariciones de Medjugorje, visitará la Argentina del 23 de noviembre al 2 de diciembre dando conferencias en Buenos Aires, Carmen de Areco, Trelew, etc… Al final de su estadía se sorteará una noche en Dubrovnik y 7 días en Medjugorje más el vuelo Roma/Dubrovnik/Split/Roma (no incluye el vuelo internacional). Para mayores informes consultar https://www.peregrinosenlafe.com.ar

PS 4 – La famosa estatua de Lourdes que se ha vuelto fluorescente el 23 de septiembre en el cuarto donde Vicka recibe la aparición de la Sma. Virgen ha atraído a mucha gente. Algunos días después de este fenómeno los franciscanos de la Parroquia se llevaron la imagen para resguardarla y hacerla examinar. No sabemos hasta el día de hoy cuáles han sido los resultados de tales exámenes. Es necesario que permanezcamos sobrios en nuestras declaraciones porque esta clase de fenómenos puede tener diversos orígenes. Si bien podría tratarse de un signo permitido por Dios, también podría ser una distracción para desviar nuestra atención de lo esencial.

PS 4 – Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: www.centromedjugorje.org/

PS 5 – Pensemos obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel: 098.308.307

PS 6 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)