17/01/2015 – Nicaragua, sede de Congreso Mariano

170115religNota1photo01-e1421458248934Fuente: Diario digital La Prensa. El diario de los nicaragüenses    Por: Emiliano Chamorro

El V Congreso Iberoamericano de María Reina de la Paz tiene como objetivo difundir los mensajes de la Virgen María, aparecida en 1981, en Medjugorge.

Nicaragua será sede del V Congreso Iberoamericano de María Reina de la Paz, que se realizará del 28 de enero al 1 de febrero, con la participación de más de veinte países. Cada país participante también se hace acompañar de su respectivo sacerdote.

Melba de Armengol es la coordinadora nacional de ese aspostolado mariano, que tiene como fin difundir los mensajes de la Virgen María, aparecida en Medjugorje. Pero además, el evento contará con la presencia de la vidente Marija Pavlovich, quien contará su testimonio de vida y su experiencia con la Virgen María.

El fenómeno de Medjugorge
Medjugorje es, en el seno de la Iglesia católica, un evento de posibles apariciones marianas que la Iglesia estudia en nuestros días, apariciones que se habrían iniciado en 1981 en una localidad de Bosnia y Herzegovina, que da nombre al fenómeno y que, al día de hoy, seguirían sucediendo según el relato de los videntes.
El Fenómeno de Medjugorje nace del testimonio de seis videntes, cuatro mujeres y dos varones que tenían, allá por 1981, entre 10 y 16 años. Medjugorje es hoy en día un santuario mariano que se ha convertido desde 1981 en un fenómeno espiritual que ha llevado hasta este pueblo a millones de peregrinos venidos desde países de los cinco continentes y que a su vez se han llevado a sus países de origen la espiritualidad y los mensajes allí promovidos, derivada de los supuestos mensajes de la Virgen María.

La duración del evento, la periodicidad de las apariciones, la apertura de los supuestos videntes y los tiempos en que está sucediendo, convierten a Medjugorje en el primer posible caso de apariciones marianas susceptible de investigar.
“El fin de este congreso es planificar juntos nuestro apostolado mariano frente a los retos del secularismo moderno, los signos de los tiempos y las realidades culturales de nuestros países al momento de intercambiar experiencias para nutrirnos espiritualmente”, afirma la señora Melba de Armengol.

Armengol expresó que Nicaragua ha sido bendecido al ser escogido como país sede del V Congreso María Reina de la Paz.

“Definitivamente Nicaragua ha sido bendecido con este congreso. Nos vamos a enriquecer espiritualmente y eso es una bendición de Dios y su madre la Virgen María. Nos sentimos contentos e inmensamente bendecidos porque vamos a escuchar los mensajes de la Virgen a través de tantos testimonios y sobre todo de la persona a quien la Virgen le ha confiado sus mensajes”, dijo Melba de Armengol.

LOS MENSAJES A MARIJA

Desde el 1 de marzo de 1984, cada jueves la Virgen le confía los mensajes para el mundo. A partir del 25 de enero de 1987 los mensajes de la Virgen María son mensuales.

A ella le han sido revelados nueve secretos. Marija ha contado: “Al principio vi a la Virgen que lloraba, le caían gruesas lágrimas y a su espalda había una cruz negra, espantosa. Me dijo: “Mir, mir, mir (paz, paz, paz). Para alcanzar la paz debéis orar”. Marija reza por las almas del Purgatorio.

Los mensajes de la Virgen están fundamentados en la oración, la adoración eucarística, la lectura de la Palabra de Dios, la confesión y el ayuno.

SOBRE EL CONGRESO

Melba de Armengol informó que el congreso mariano está dirigido a los responsables de los centros de paz, grupos de oración, guías de peregrinos, responsables de obras caritativas, educativas, medios de comunicación, laicos, sacerdotes y religiosas que divulgan la espiritualidad de la Virgen aparecida en Medjugorje, en España y países de habla hispana de Norteamérica, Suramérica y el Caribe. El lema del evento mariano tiene por nombre: “Apóstoles de los brazos extendidos de María”. Al evento participan expositores sacerdotes y laicos de los países participantes. El lugar del V Congreso es el Centro Neocatecumenal, contiguo al colegio Calasanz.

“El evento será de mucho testimonio, oración y reflexiones. Serán días de mucha bendición para Nicaragua”, reiteró Melba de Armengol.

“El Congreso, dedicado a María Reina de la Paz, es para Nicaragua una bendición de Año Nuevo. Vendrán muchos frutos espirituales de este Congreso”. Melba de Armengol, apostolado de María Reina de la Paz.

El Congresó será presidido por el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, el día 28 de enero.

ÉXITO

“El Congreso desde ya es un éxito, porque ya no hay cupo, todo está lleno. Pedimos las oraciones para que los frutos del congreso mariano bendigan a Nicaragua.

Armengol dijo que los nicaragüenses son gente de fe y que siempre han confiado en la misericordia de Dios y el amor de la Virgen María Reina de la Paz.

“Nuestra Madre nos llama a la paz, a la oración, al ayuno y la reflexión para que siempre convivamos en paz y amor. Nicaragua también ha sido visitada por nuestra Madre Santísima. Dios siempre está presente en nuestro país y María Reina de la Paz nunca nos ha abandonado”, explicó Melba de Armengol, quien está a cargo en Nicaragua de promover los mensajes de la Virgen.

Fuente: www.centromedjugorje.org