17/02/2015 – El 18 de febrero comienza la iniciativa DIEZ DIAS SIN PANTALLA

“DIEZ DÍAS SIN PANTALLA” (“10 días con una forma diferente de mirar”)

Vivimos en un mundo de cambios muy rápidos, bombardeados por una excesiva información que nos viene a través de tres pantallas: televisor, internet y teléfono móvil. El uso de los medios de comunicación modernos puede ser por un lado de gran utilidad, y por otro lado, puede crear cierta adicción. Con el fin de resistir al “Goliat moderno”, la Oficina parroquial de Citluk, la Orden Terciaria franciscana de laicos, y la juventud franciscana, movidos por el ejemplo de la asociación CINAZ de Zadar, han lanzado una iniciativa con el lema “DIEZ DIAS SIN PANTALLA” (10 días con una forma diferente de mirar). La iniciativa comienza el Miércoles de Ceniza, 18 de febrero de 2015.

Los objetivos de esta iniciativa son cuatro:

1. Disminuir el tiempo gastado ante las pantallas, para mejorar la comunicación entre los alumnos, y entre los padres y los hijos.
2. Lograr una capacidad personal para desarrollar posturas críticas hacia los contenidos y actividades que los medios de comunicación nos transmiten, y para reconocer los peligros de la violencia y del maltrato difundidos a través de internet.
3. Mejorar la planificación del tiempo libre.
4. Y, finalmente -lo más importante-, aprovechar el tiempo ganado para amar más a Dios y a las personas con las que vivimos y con las que nos encontramos a diario.

Para más información, escribid al correo electrónico: fmihalj@yahoo.es

Únete tú también a la iniciativa “DIEZ DÍAS SIN PANTALLA”, porque ¡tú sí que puedes!
Coordinador de la iniciativa:
Fray Danko Perutina

 

 

 

Fuente: www.centromedjugorje.org