17/06/2012 – Se esperan 100.000 personas durante el aniversario de las apariciones

Por Jakob Marschner, 8 de Junio de 2012.

El jefe de la oficina de turismo de Medjugorje prevé días de gran afluencia en torno al aniversario de las apariciones el 25 de Junio. “No esperamos que se repita el número de registro de peregrinos del aniversario del año pasado, pero un diez por ciento menos estaría bien, y ahora estamos a la espera de 100.000 personas”, dice.

El 31 aniversario de las apariciones en Medjugorje se celebrará a lo largo de varios días, con cerca de 100.000 peregrinos en el pueblo el 25 de Junio, el día del aniversario. Esta es la expectativa de Zeljko Vasilj, jefe de la Oficina de Turismo de Medjugorje-Bijakovici.

“Seríamos felices si hubiera alrededor de diez por ciento menos que el año pasado. Al decir esto, tenemos que ser realistas y objetivos porque el año pasado fue especial, el 30 aniversario. Por lo tanto, hubo un 30 por ciento más de peregrinos en Medjugorje a lo largo de 2011, en comparación con el último aniversario”, según el portal de noticias locales Brotnjo en línea.

“Hablando de manera realista, no se podrá repetir este año las cifras como si fuera el aniversario. Estaríamos encantados si el número de peregrinos fuera como en 2010. Hasta el momento, estamos esperando alrededor de 100.000 peregrinos de todo el mundo para el aniversario de este año”, dice Zeljko Vasilj.

“Esperar más sería poco realista debido a que el 31º aniversario cae en un momento inoportuno, con el 25 de Junio al comienzo de la semana, por lo que muchos de los peregrinos vendrán en las vísperas de la celebración debido a compromisos de trabajo. De este modo, para estos tres o cuatro días se espera que asistan cientos de miles de peregrinos de todos los continentes.”

Además, Zeljko Vasilj informa que el número de camas en Medjugorje aumenta, con una estimación de 1.500-2.000 cada año – y Trieste se unirá al crecido grupo de aeropuertos italianos que ofrecen vuelos a Mostar, 30 kilómetros (20 millas) de Medjugorje.

Fuente: www.medjugorjetoday.tv

Traducción del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org