17//09/2014 – Una breve entrevista al cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena sobre Medjugorje y la Comisión de Investigación Internacional

Christoph_Schonborn_HMe acerqué  al cardenal al finalizar la visita del papa Francisco a Redipuglia, el pasado 13 de septiembre.

Con su simpatía y cordialidad, no dudó en afirmar que tiene confianza en el Señor y en  su proyecto,  que tiene en Medjugorje su escenario principal.

“Han hecho un buen trabajo” dijo refiriéndose a la comisión vaticana. “Tras esto la sabiduría de la Iglesia nos dará sus conclusiones. Rezar y tener fe”

A la pregunta de proteger Medjugorje, refiriéndose a los buenos frutos espirituales seguramente presentes allí, pero a veces ofuscados por situaciones menos celestiales, nos aconseja tener confianza sobre la presencia de la Virgen María. Está la Virgen, está la Virgen, no estamos solos, el Señor se ocupa de su pueblo. Tengamos confianza.

Explícitamente,  el Cardenal confía en la presencia de María en Medjugorje y su ayuda en llevar a cabo el deseo del Señor de que nunca abandonará a su pueblo.

A puerta cerrada, ha querido confiarnos la situación actual del Vaticano: “El papa Francisco nos ha llamado con el gesto típico de la mano indicando que nos acerquemos y le hemos dado toda la documentación y ahora la está examinando. No ha dicho que se vaya a pronunciar inmediatamente: puede que pase un año, puede que más.

Si bien es cierto que la comisión concluyó su trabajo en enero de este año recogiendo todos los testimonios e informaciones sobre Medjugorje,  se pensaba o probablemente alguien esperaba que el Santo  Padre se pronunciara inmediatamente. Probablemente será necesario esperar aún mucho tiempo.

“No nos preocupemos mientras tanto, ha concluido el cardenal Christoph Schönborn, y vayamos a Medjugorje con fe. Lo  importante es la fe.”

También el cardenal Bagnasco ha respondido alguna pregunta sobre el mismo tema. Su punto de vista, ciertamente menos apasionado que el del cardenal Schönborn, se basa en su constatación objetiva de las numerosas conversiones que tienen lugar allí, sin entrar en argumentos delicados como la presencia o no de María en Medjugorje.

Una respuesta diplomática que complace mucho a la Iglesia.

Fuente: http://www.guardacon.me

Traducción del italiano a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org