18 de abril de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de abril, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul rodeada de una inmensa cantidad de peregrinos que cubría el Podbrdo. Después de la misma, Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:
“Queridos hijos, con amor maternal deseo abrir el corazón de cada uno de ustedes y enseñarles la unión personal con el Padre. Para aceptarlo tienen que comprender que son importantes para Dios y que Él los está llamando personalmente. Deben comprender que vuestra oración es conversación de un hijo con el Padre; que el amor es el camino que deben seguir, amor a Dios y amor al prójimo. Esto es, hijos míos, un amor que no tiene límites, un amor que emana de la verdad y va hasta el final. Síganme, hijos míos, así otros, reconociendo la verdad y el amor en ustedes, puedan también seguirme. Gracias.”

 Nuevamente, la Virgen invitó a orar por nuestros sacerdotes. Dijo: “Ellos ocupan un lugar especial en mi Corazón. Representan a mi Hijo.”
 2 – Acabo de regresar, maravillada, de un largo viaje al sudeste asiático. He aquí un pequeño pantallazo, aunque un tanto breve, de lo vivido…
En Kota Kinabalu (Malasia), mientras estábamos orando la coronilla de la Divina Misericordia (en forma cantada), uno de los asistentes que tenía la visión completamente borrosa, comenzó a ver con claridad y esta nitidez se fue incrementando a lo largo de la jornada. ¡Gracias Jesús!
En Kuching (Malasia), nuestra amiga Maria fue alertada por un colega de trabajo muy angustiado, que venía de ser padre de un niño sietemesino. El bebé, que sufría de hidrocefalia (acumulación de agua en el cerebro) debía ser sometido a una operación muy peligrosa. Maria decidió ir a orar por el niño y llevó consigo pétalos de rosa bendecidos por la Virgen en Medjugorje. Los padres del niño son anglicanos y aceptaron la oración. Maria le pidió al padre que colocara el pétalo sobre la cabeza del bebé y que rezara un Avemaría, oración que él conocía. La operación, que había sido programada para el día siguiente, debió ser anulada porque el líquido había disminuido solo. El médico no se explicaba lo ocurrido. ¡Gracias, María!
En Jakarta (Indonesia), una pareja vino a escuchar los mensajes de Medjugorje a una de nuestras reuniones, acompañados por su hija. Justamente yo estaba explicando cómo Satanás actúa hoy de manera muy sutil en la gente a través de ciertas prácticas ocultas, por medio de la portación de amuletos, talismanes u otros objetos distribuidos por brujos (disfrazados de personas caritativas) y la joven se sintió interpelada. En efecto, llevaba colgado al cuello un objeto que una persona le había aconsejado llevar para la “suerte” Ésta le había dicho: “¡Cuidado, no te lo quites nunca, porque si lo haces te ocurrirá una desgracia!” Sus padres, advertidos por ella al finalizar la reunión, le pidieron que se quitara ese objeto, pero la joven tenía demasiado miedo y lloraba. Finalmente decidió entregárselo al sacerdote que estaba presente. Esa misma noche, ella envió un mensaje de agradecimiento a sus padres, porque desde que se había quitado aquel objeto, experimentaba una paz interior, nunca antes experimentada a lo largo de toda su vida. Todo su cuerpo había sido liberado de una pesada opresión que padecía, sobre todo a nivel de la columna vertebral y de la cabeza. El miedo había desaparecido. Esta vez, lloraba de alegría y este incidente la llevó a acercarse a Jesús. ¡Gracias, Jesús!
En China, pude visitar orfelinatos dirigidos por religiosas católicas, y estuve particularmente conmovida por uno de ellos en el norte del país. Todas las hermanas son jóvenes. Su trabajo consiste en recuperar bebés abandonados y ocuparse de ellos. En efecto, según la ley china, las familias sólo tienen derecho a tener un hijo (dos en contados casos), por lo tanto, si este niño nace con alguna discapacidad, ciertas familias desean tener otro, y depositan en forma anónima el niño discapacitado delante de la puerta de las hermanas. Este orfelinato cuenta con tantas hermanas como niños acogidos, y con tantas postulantes como hermanas… Algunos de estos niños padecen grandes sufrimientos. No es difícil ver en ellos el rostro de Jesucristo inocente y crucificado.
Como nos estamos acercando al Viernes Santo, le agradezco a Dios por haberme hecho ver de esta forma a su Hijo en agonía y también por la grandeza de la misión de esas hermanas que cuidan de Él con tanta devoción y amor. Ellas conocen el valor del sufrimiento ofrecido al Padre junto con el de Cristo, y sus vidas son una misa continua. Allí donde el ser humano no es considerado en su eternidad sino que es evaluado por su eficacia terrenal, estas hermanas constituyen un signo luminoso, un sol que resplandece en China. ¡En esta Semana Santa, que su ejemplo nos inspire, que nuestra humilde oración las sostenga! Un día, en la luz eterna de Dios, veremos con sorpresa quiénes eran los más bellos sobre esta tierra, y qué gracias nos fueron obtenidas a través de la ofrenda oculta de estos pequeños co-redentores menospreciados y rechazados por el mundo.

3 – “¡Él está vivo! ¡Él es real!”
En Singapur, me encontré con un amigo que conocí en Medjugorje, el padre Michael Lim, un “pichón de sacerdote” (acaba de ser ordenado el mes pasado) y que tiene un hermoso testimonio. Es de origen chino, aunque nacido en Singapur. Era budista y desconocía por completo la fe cristiana, de la que se cuidaba de permanecer a distancia. Su hermana mayor, Violet, enfermó gravemente durante su adolescencia y debió ser sometida a intervenciones quirúrgicas muy dolorosas; una de las cuales casi termina con ella, y su estado se empeoraba cada vez más. Clavada a su silla de ruedas, ocasionaba grandes penas a su familia, impotente de poder ayudarla.

En junio de 1995, Rosa (católica) le aconsejó a Michael que llevara a su hermana a una iglesia para una oración de sanación, al estilo carismático. Michael aceptó porque estaba dispuesto a todo con tal de intentar ayudar a su hermana. Durante la oración, se sintió incómodo, todo le parecía extraño, hasta ridículo. La gente oraba una por otra, levantaban sus manos sin vergüenza y alababan a Dios en voz alta, cosas raras para él. ¡Se preguntaba adónde había ido a parar!

Rosa le dijo entonces que orara a Jesús para que enviara el Espíritu Santo a través del sacerdote, y curara a Violet. Michael no comprendió nada de lo que Rosa le decía. Sin embargo, se dirigió a Jesús y le dijo: “¡Hazla caminar, y creeré en ti!” El sacerdote se acercó, oró por Violet, y después le dijo: “Ahora, ¡levántate! Y allí, Michael se llenó de estupor: ¡vio que Violet se ponía de pie, caminaba y después comenzaba a correr en la iglesia! Esto lo conmovió en lo más profundo de su ser y se decía con estupor: “My goodness! He is alive! He is real!” (¡Increíble! ¡Él está vivo! ¡Él es real!) Y comenzó a llorar, sin poder contener su llanto… Ese día su vida entera dio un vuelco. Buscó ávidamente todo cuanto existía sobre el catolicismo. Descubrió la Biblia, y la devoró en menos de 60 días de la A a la Z. Imposible desprenderse de ella; se pasaba horas y horas leyéndola, como un sediento que finalmente ha encontrado agua viva para calmar su sed y no puede siquiera despegar su mirada de ella. ¡Su alma anhelaba tanto al Dios Vivo!

Por supuesto, la historia no termina aquí, pero puedo decir que después de este acontecimiento, toda su familia se hizo bautizar. Michael fue aceptado en el seminario a la edad de 38 años. Fue ordenado sacerdote el 25 de marzo último, en el día de la Anunciación. Dijo a sus parroquianos: “Tardé 35 años en encontrar a Dios, ¡pero ustedes lo han recibido desde su nacimiento! ¿Y quieren deshacerse de Él? ¡Escúchenme, no lo abandonen nunca!
¡Sí, Jesús está vivo! En Pascua, celebraremos nuestra alegría por tener semejante Dios, no uno fabricado por la mano del hombre e incapaz de salvar, ¡sino uno real, bien vivo, y cuyo nombre es Amor! Su nombre es “Dios salva”, ¡Ieshua!

4 – La memoria litúrgica del beato Juan Pablo II se celebrará el 22 de octubre, en las diócesis de Roma y de Polonia, según un decreto de la Congregación para el Culto Divino. Ese día fue el de su entronización, seis días después de su elección como papa, el 16 de octubre de 1978.
¡No nos olvidemos que fue él, Juan Pablo II, quien nos diera a sor Faustina y su maravilloso mensaje! La novena a la Divina Misericordia comienza el Viernes Santo y finaliza el domingo después de Pascua, en la Fiesta de la Divina Misericordia. ¡No se la pierdan! ¡Inmensas bendiciones para nuestro tiempo fueron prometidas por Jesús a la santa! (Ver PS 1)

5 – Si no están recibiendo los mensajes o el presente boletín de Medjugorje (en castellano) escríbannos a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org 
Querida Gospa, por compasión de amor has participado en los sufrimientos de tu Hijo Jesús y en la alegría de su Resurrección. Abre nuestros corazones a su amor para que en este Triduo Pascual no golpee en vano a nuestra puerta, sino que encuentre en nosotros a sus verdaderos amigos.
Sor Emmanuel
(Traducido del francés)
PS 1 – El texto de la Novena se encuentra en el Diario de Sor Faustina (¡que todo católico debería tener! También pueden encontrarlo en Internet en:
www.ewtn.com/spanish/prayers/Misericordia/Coronilla.htm

PS 2 – Obsequie regalos útiles a sus amistades o familiares, ¿por qué no regalar un alimento sustancial para el alma? Para conseguir el material de Sor Emmanuel pueden contactar a:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos: www.fcpeace.com (ir a Tienda – Medjugorje)
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 3 – ¡Celebraciones de Medjugorje en vivo y en directo! En el link de la Parroquia de Santiago Apóstol: https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/
 
PS 4 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino:delai.teresa@gmail.com
El sitio
https://ui.constantcontact.com/AppData/Local/Datos%20de%20programa/Microsoft/Word/www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores:
www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)