18 de enero de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de noviembre, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una gran cantidad de peregrinos, mayoritariamente italianos. Después de la misma, Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, hoy los llamo a unirse en Jesús, mi Hijo. Mi corazón maternal ora para que puedan comprender que son la familia de Dios. A través de la libre voluntad espiritual que el Padre Celestial les dio, son llamados a conocer por ustedes mismos la verdad, el bien o el mal. Que la oración y el ayuno abran sus corazones y los ayuden a descubrir al Padre Celestial por medio de mi Hijo. Descubriendo al Padre, sus vidas serán dirigidas al cumplimiento de la voluntad de Dios y a la creación de la familia de Dios, así como lo desea mi Hijo. No los dejaré solos en este camino. Gracias.

Hacia el final de la aparición, Mirjana le manifestó a la Gospa: “Todos vinimos a ti con nuestros sufrimientos y nuestras cruces. ¡Ayúdanos, te lo suplicamos!” Entonces, la Virgen extendió sus manos hacia nosotros diciendo: “¡Ábranme sus corazones! ¡Denme sus sufrimientos! La Madre los ayudará.”

Frecuentemente, la Santísima Virgen se llama a sí misma “la Madre”, cuando podría haber dicho “su Madre”. En esto se ciñe al texto original griego del Evangelio de san Juan, porque Jesús no dijo “Aquí tienes a TU madre, sino Aquí tienes a LA madre” ¡Palabra para meditar!

2 – ¡50 motivos para agradecer! Todos los fines de año en nuestra casa tenemos una tradición: cada uno escribe una carta de agradecimiento al Señor. Por regla tenemos que precisar no menos de 50 puntos, 50 ocasiones donde hemos podido palpar el amor del Señor, sus favores y su ayuda durante el transcurso del año. Cuando llega este momento, los novatos exclaman “¡50 puntos! ¡Nunca podré lograrlo!” Lo cierto es que nuestro hábito de agradecer a Dios está generalmente muy poco desarrollado, aunque por otra parte no solemos tardar en recurrir a Él en nuestras necesidades, llegando algunas veces a recibir sus dones como si nos fueran debidos. La Gospa nos recuerda con frecuencia la importancia de agradecer a Dios por todas las pequeñas y grandes cosas que nos otorga.

Sugiero que se detengan en una iglesia o frente al rinconcito de oración de sus hogares y, luego de invocar la ayuda del Espíritu Santo, repasen todo el año transcurrido, ¡y encontrarán material para completar varias páginas! ¡Esta acción trae como fruto la alegría, así como la curación de muchas amarguras!. ¡He aquí un maravilloso presente para regalarle a la Virgen!

3 – ¡Al menos 3 veces 30 años! Por orden cronológico 3 acontecimientos capitales tendrán lugar este año:
– Los 30 años del nacimiento en el Cielo de Marthe Robin (6 de febrero de 1981), una gran mística francesa cuya causa está en curso.
– Los 30 años del martirio de Juan Pablo II en ocasión de la tentativa de asesinato en la plaza de San Pedro (13 de mayo de 1981).
– Los 30 años de las apariciones de la Santísima Virgen en Medjugorje (24 de junio de 1981).
En la Primera Alianza vemos que Dios atribuye mucha importancia a los aniversarios. Los judíos son el pueblo de la memoria, y Dios les ha encomendado que celebraran con fervor los acontecimientos principales de la historia de la salvación. La gran mayoría de las fiestas judías y cristianas son aniversarios. En estas ocasiones, Dios concede gracias particulares.

Aún estando en vida, Marthe Robin acudía al encuentro de quienes estaban desesperados, a punto de suicidarse. Que su oración ardiente continúe más que nunca esta obra de compasión, ya que en este tiempo hay demasiados jóvenes que deciden optar por la muerte y no por la vida. “No son las palabras que pienso decirles las que ayudan a la obra de Dios en ustedes, sino sobre todo mi oración”, le dijo Marthe a una persona que sufría (Ver PS 2)

Durante su vida, Juan Pablo II inundó el mundo con la Luz de Cristo. ¡Invoquemos su ardiente intercesión! Que continúe más que nunca atrayendo a los hombres hacia el Dios Vivo, impidiendo que caigan en manos del enemigo. ¡Creo que su beatificación será como un aluvión espiritual para el mundo! Que él nos ayude a construir la civilización del amor y a vencer la cultura de la muerte que se propaga peligrosamente (Ver PS 3)

¡Y Medjugorje! ¿Qué nos estará preparando la Virgen para este 30º aniversario? Por el momento se reserva la sorpresa… Para quienes todavía están indecisos, ¡éste es el momento de venir! ¡no sabemos si las apariciones diarias durarán más de 30 años!

4 – Nado Cilic partió hacia el Padre. Un muy querido amigo nos ha dejado súbitamente hace algunos días. Nado era todo un personaje en la aldea; su fe parecía estar tallada en la roca. Nacido en una de aquellas pequeñas granjas cerca del Krizevac, recibió una rigorosa educación: siendo niño, debía recorrer a diario varios kilómetros para ir a la escuela, nevara o hiciera 40ºC a la sombra, y esto descalzo, y sin siquiera atreverse a soñar con tener algún día un par de zapatos. Estas familias sólo tenían en Dios un amigo seguro. La oración era para ellos como la respiración. Ellas fueron las que atrajeron a la Virgen que muy tempranamente manifestó a los videntes: “He elegido esta aldea porque encontré aquí verdaderos creyentes”.

Nado conocía interiormente a Dios, impactaba por su alegría que nunca se apagaba a pesar del duro trabajo que le imponía su pequeña granja doméstica y el trabajo de los campos. Nunca buscó dejar la simplicidad de su vida, mientras los demás intentaban construir pensiones para peregrinos.

Conservó intactas sus tradiciones, nunca hubiera comenzado a comer sus comidas sin haber rezado y bendecido a Dios. Cada sábado, su esposa y él rociaban su casa y el terreno circundante con agua bendita, porque en Medjugorje se conserva el uso de los sacramentales que se ha perdido entre nosotros. Si oía que alguien blasfemaba el nombre de Dios o de la Santísima Virgen, se le cortaba la respiración y sufría hasta derramar lágrimas. Amaba a Dios con todo su corazón y ni bien disponía de un momento, leía la Biblia. Decía “Voy a leer mi libro”. La devoraba y se sabía pasajes enteros de memoria, de donde extraía una gran sabiduría, al igual que una gran caridad. Un día, se dio cuenta de que se había cometido una gran injusticia hacia él y su mujer. Hubiera podido intervenir contra las personas en cuestión y ganar la causa. Pero declaró: “Déjalo! ¡Dios lo ve todo! No nos abandonará”

En este 30º aniversario les comparto este testimonio, porque nos hace falta orar por la nueva generación en Medjugorje, aquella que nació en la facilidad material y que debe enfrentar grandes tentaciones. Que el Señor la preserve del mal y de los virus del modernismo. Juan Pablo II lo pidió a muchas personas: “¡Protejan a Medjugorje!”

Querida Gospa, nuestra bienamada reina, unimos nuestros corazones y nuestras voces para clamar: ¡Que tu plan para Medjugorje se realice en su plenitud! ¡Utiliza a cada uno de nosotros como instrumento tuyo!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

Nota Bene: ¡La santa que ha elegido a “Children of Medjugorje” este año ha sido una niña de 6 añitos! La sierva de Dios Antonietta Meo, de Roma, festejada el 3 de julio. Nuestra tarea es la de “orar por la santidad de los niños”.

PS 1 – Para conocer a Marthe Robin, pueden entrar en el sitio https://www.foyer-de-charité.com

PS 2 – El conmovedor testimonio de la religiosa francesa sanada del mal de Parkinson por intercesión de Juan Pablo II, en francés (que puede inspirar su intercesión para otros enfermos):
https://www.ktotv.com/cms/videos/fiche_video.html?idV=00049462&vl=video_preferees

PS 3 – ¡Celebraciones de Medjugorje en directo (en vivo)! Pueden seguirlas desde sus casas entrando en el link de la parroquia: https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/

PS 4 – Futuras misiones: en el mes de marzo, Sor Emmanuel tendrá dos encuentros importantes en Boloña y en Milán. En los meses de primavera (en Medjugorje), irá a Asia. Apoyemos su misión con nuestras oraciones. ¡Ella las agradece de todo corazón!

PS 5 – Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847 begin_of_the_skype_highlighting              (011) 4431-7847      end_of_the_skype_highlighting
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332 begin_of_the_skype_highlighting              (+56) 41 265 1332      end_of_the_skype_highlighting, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94 begin_of_the_skype_highlighting              (+ 34) 676 05 95 94      end_of_the_skype_highlighting
Estados Unidos: www.fcpeace.com (ir a Tienda – Medjugorje)
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223 begin_of_the_skype_highlighting              (+52) 33 31 223 223      end_of_the_skype_highlighting

PS 7  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

También, si lo prefieres puedes auto-inscribirse en los siguientes grupos:
Usuarios de Google:
https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje
Usuarios de Hotmail:
https://nuestravirgendemed.multiply.com
Usuarios de Yahoo:
Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

Existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)