18 de febrero de 2009 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de febrero, la vidente Mirjana, que se encontraba en Italia, recibió su aparición mensual en privado, como todos los años para esta fecha. Al terminar la aparición, compartió con sus allegados el siguiente mensaje: “¡Queridos hijos! Hoy con mi amor maternal deseo recordarles el inconmensurable amor de Dios y la paciencia que de él fluye. El Padre de ustedes me envía y espera. Espera sus corazones abiertos y dispuestos para sus obras. Espera sus corazones unidos en el amor cristiano y la misericordia en el espíritu de mi Hijo. Hijos, no malgasten el tiempo, porque no les pertenece. Gracias.”

El Obispo de Mostar ha pedido que las apariciones no tengan más lugar en la Comunidad del Cenacolo. Por lo tanto la próxima aparición del 2 de marzo será en el domicilio de Mirjana. Ella ignora todavía dónde tendrá lugar su aparición anual del 18 de marzo.

2 – ¡San Juan de la Cruz es el santo compañero de Children of Medjugorje para el año 2009! y se nos ha encomendado la tarea de “orar a Dios para que nos dé santos sacerdotes y santos directores espirituales”. El papa Juan Pablo II había recomendado a los fieles que volvieran a los grandes místicos cristianos, citando entre otros a San Juan de la Cruz, Catalina de Siena, Teresa de Ávila y a Santa Teresita del Niño Jesús… Esto será fuente de una gran sanación para nosotros, que estamos tan embebidos de los discursos huecos de los medios y que frecuentemente perdemos de vista la fascinante vocación del alma humana según los designios del Creador. La Gospa lo ha pedido a los grupos de oración: “¡Lean la vida de los Santos!”. Los niños son particularmente sensibles a la belleza de los santos. ¡Si sus padres pueden alimentarlos con tales ejemplos, estarán protegidos contra el vacío interior que destruye a tantos jóvenes!

3 – Junto con mi asistente, acabo de regresar de una gran misión en Egipto, Sudáfrica y la isla de San Mauricio. ¡Qué felicidad la de anunciar los mensajes a pueblos que son todo oídos y que consideran cada palabra de María como un tesoro que ella en su bondad nos concede! Su buena voluntad para querer llevarlos a la práctica nos ha realmente emocionado, al igual que su anhelo de continuar formándose una vez finalizada la misión. Hicimos una demasiado breve visita a Alto Egipto que fue particularmente bendecida. Nos encontramos allí con gente muy sencilla, habituada a vivir en comunión con la Sagrada Familia que ha estado refugiada en sus tierras. En la gran gruta de Assiout, en el valle del Nilo, la Virgen se ha aparecido varias veces durante estas últimas décadas y mucha gente congregada en oración pudo verla. Me hubiera gustado quedarme allí más tiempo… Estamos preparando otra misión para el mes próximo en Asia. Gracias por acompañarnos con sus oraciones.
 
Una novedad importante nos esperaba a nuestro regreso de Johannesburgo:

4 – Un año sabático para el padre Jozo Zovko. He aquí la carta oficial distribuida por su asistente, la señora Vesna Curic:

“Siroki Brijeg, 9 de febrero, de 2009

Con la presente notificación deseamos informarles que, por razones de salud, y por necesidad de descanso y convalecencia, así como debido al comienzo de las obras en la zona de Badija, el Padre Jozo Zovko ha solicitado a sus superiores el permiso para residir fuera de su Provincia (religiosa), solicitud que ha aceptado la Administración de su Provincia.

Por esta razón se han suspendido todos los programas previstos para el año en curso. Rogamos a todos nuestros coordinadores y colaboradores, así como a los organizadores de peregrinaciones a Medjugorje, a los organizadores de encuentros y cursillos de oración, así como a todos los Centros de Medjugorje, y a los peregrinos que tengan en cuenta esta información, y que no programen ni soliciten encuentros con el Padre Jozo durante este período de tiempo

Les agradecemos su comprensión, y permanecemos unidos fielmente en oración a Jesucristo.

Vesna Cruzic- En ayuda del Padre Jozo Zovko
International God-Parenthood for the Herceg-Bosnian Child”.

Cuando el Señor permite que se originen un vacío, un hueco, una dolorosa ausencia, sabe muy bien por qué lo hace y forma parte de su plan. Cuando Abraham renunció a su hijo Isaac, esto lo hizo más fecundo; aunque tuvo que transitar aquella aparente destrucción de la promesa de Dios. Cuando San José creyó deber renunciar a desposarse con la Virgen, la recuperó luego de manera más profunda, pasando él también por aquella incertidumbre que le ensanchó el corazón. Cuando …

A pesar de que la ausencia del P. Jozo represente una poda dolorosa para los peregrinos y para cada uno de nosotros aquí, resulta de todas formas provechoso acoger el hecho de manera positiva, no como una pérdida sino más bien como un don de Dios que reportará beneficios aún mayores. Por ejemplo, pudiera ser que este alejamiento salvara la vida del padre Jozo, que está muy agotado y le permitiera seguir en pie ¡en lugar de derrumbarse en algunos segundos como sucedió con el padre Slavko! Pudiera ser que este cambio de ritmo le permitiera soslayar otros aspectos del plan de María para Medjugorje y que pueda trasmitírnoslos más adelante…
Estamos convencidos de que no nos equivocamos acogiendo esta prueba con confianza y agradecimiento, porque esto permite que el Señor extraiga de ella todo su provecho en el tiempo y en la eternidad. En cambio, si nos lamentáramos pensando en lo que teníamos y que ahora no tendremos más (o peor aún, si buscamos encontrar a quien culpabilizar por esta pérdida), perderemos nuestro tiempo y retrasaremos el plan de Dios. Adivino que el padre Jozo espera una bella actitud de fe de parte nuestra. ¡Que ésta sea nuestra manera de agradecerle por sus 27 años de servicio!
Oremos juntos por él. Volvamos a recurrir a su inapreciable enseñanza, ahora disponible en tantos CD, DVD o libros.
Querida Gospa, en medio de las tribulaciones de esta vida,
eres nuestra fulgurante estrella.
Sor Emmanuel +
Traducido del francés

PS 1 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.
Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en la dirección indicada arriba porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.
Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google,

https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente se sigue manteniendo el grupo Msn para los usuarios de Hotmail. Si deseas recibir el reporte en una cuenta Hotmail deberás auto inscribirte en

https://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje .

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)