19/07/2014 – Desmentidas las palabras del Papa acerca de la decisión tomada sobre Medjugorje

Uočnica-Velikoj-Gospi-na-Širokom-Brijegu2-e1405713765674-300x159Numerosos medios de comunicación se hicieron eco recientemente de una noticia que ha sido desmentida por el padre Miljenko Steko.

“Todavía no hay una decisión tomada por el Papa”: El Provincial de la Orden Franciscana de Herzegovina niega que el papa Francisco le hubiera dicho que rezaran para que la decisión tomada sobre Medjugorje fuera la correcta, y se sorprende de que un sacerdote estadounidense que reside en Medjugorje hiciera este comentario el 25 de junio.

Estoy realmente sorprendido por las declaraciones del padre Kevin. No sé de dónde ha salido esa interpretación porque yo, personalmente, nunca he hecho esas declaraciones “, dijo el padre Miljenko a Medjugorje Today

De absoluta sorpresa fue la reacción del padre Miljenko Steko, el Provincial de la Orden Franciscana en Herzegovina, cuando el viernes pasado descubrió que su reciente reunión con el papa Francisco había generado la impresión de que el Papa ya había tomado una decisión sobre Medjugorje.

Hablamos de una noticia que ha salido a la luz hace escasos días y que anunciaba que el Santo Padre había tomado una decisión sobre Medjugorje.

EXTRACTO DE LA NOTICIA QUE HA SIDO DESMENTIDA

“Oren para que la decisión que he tomado sea la correcta” Así se lo comunicó el papa Francisco al padre Miljenko que recientemente se había presentado al Papa como el franciscano responsable de la zona en la que se encuentra Medjugorje.  De este intercambio de palabras nos ha informado el sacerdote estadounidense que desde hace años oficia las misas en inglés en Medjugorje.

Cuatro años después de que Benedicto XVI, creara una comisión de expertos para estudiar e investigar los acontecimientos que se vienen sucediendo en Medjugorje, el papa Francisco ha tomado una decisión sobre Medjugorje, aunque todavía no se ha hecho pública. Así se deduce de las observaciones realizadas el pasado 25 de junio, por el padre Kevin Devine, sacerdote estadounidense que lleva más de 10 años celebrando misas en Medjugorje.

Devine-Kevin-1-e1405713498492-150x150Al finalizar la Misa en inglés con motivo del 33º aniversario de las apariciones, el padre Kevin Devine actualizó la información que en Roma se tenía sobre Medjugorje:

Hace poco, el responsable provincial de los Franciscanos en la zona de Medjugorje (Fr. Miljenko Steko, ed) estuvo en Roma, con motivo de la reunión de los responsables superiores de comunidades religiosas. En el curso de esas jornadas, al igual que otros muchos, tuvieron momentos en los que pudieron estar personalmente con el Papa Francisco”.

Así describe el padre Kevin Devine el encuentro con el Papa: “El papa Francisco estaba de pie, dando la bienvenida al Superior Provincial (Fr. Miljenko Steko) y este le dijo: – “Soy el Provincial de la zona en la que se encuentra Medjugorje” Y la respuesta del Santo Padre fue: “Oren para que la decisión que he tomado sea la correcta”. Fr. Miljenko Steko le dijo al Papa: Nos sentimos felices y seguimos orando para que la decisión tomada sea anunciada lo antes posible, y por supuesto, estamos convencidos de que su discernimiento y la decisión que se haya tomado habrá sido guiada por el Espíritu Santo. No obstante, seguimos orando.

Fuente: https://www.medjugorjetoday.tv/10607/popes-words-on-medjugorje-decision-refuted/

Traducción del italiano a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org

Click here to print.