Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

15 de diciembre de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – Carolina es contadora, y vive en Bélgica. El mes pasado, vino a Medjugorje para agradecer a la Virgen, con su mamá y su hijito. ¡Quiera Dios que su testimonio salve a muchos niños de la masacre originada con pleno conocimento por algunos doctores!

”Me encontré embarazada a la edad de 29. Mi médico de cabecera se había ido a una conferencia y no podía ir a verlo, por lo que fui atendida, a las 3 semanas de embarazo, por otro profesional a quien no conocía. Luego de realizar un estudio por ultrasonido, el doctor me dijo: el “fruto” no es bueno, se trata de un embarazo extra-uterino. Vaya mañana mismo al hospital para que le realicen un raspaje de útero de emergencia. Cuando ingresé al hospital no estaba convencida de que esta intervención fuera necesaria. Había llevado conmigo unas reliquias del Padre Pío. Las tomé en mis manos y mientras le oraba, sentí una voz que me decía que esa decisión no era correcta y que debía solicitar una segunda opinión. Ya tenía puesta la bata hospitalaria para ingresar al quirófano ¡pero la voz insistía! Entonces le dije a la asistente del médico que no estaba de acuerdo con el raspaje, que no era correcto que me lo realizaran y que deseaba ver al médico que iba a realizar la intervención para que me realice otro estudio de ultrasonido. A la doctora de turno que justamente estaba operando, no le agradó mi pedido. Sin embargo, yo estaba determinada a no continuar con el procedimiento. Cuando quedó libre, vino a verme. Me realizó otro ultrasonido, entre tanto yo continuaba aferrada a las reliquias del Padre Pío, apretándolas con fuerza pues sentía que era mi amigo, mi ancla en ese medio hospitalario adverso. ¡El nuevo ultrasonido mostró que el “fruto” era bueno, saludable y seguro! Mi bebé no estaba fuera del útero como había dicho el doctor anterior, ¡sino bien dentro del útero! Sin embargo esta segunda doctora me informó que no tenía suficiente cantidad de hormonas como para retener al feto. Agregó que no podía realizar el raspaje porque sería un aborto (en Bélgica el aborto es ilegal). Por consiguiente me salvé de esa operación abortiva y volví a casa. No hice ningún tratamiento hormonal y ocho meses más tarde nació un niño, Jeff, en perfecto estado de salud!
Al igual que su padre, Jeff nació el 1° de octubre. Ahora tiene 4 años. Su padre no quiso reconocerlo ni verlo para no tener que pagar por su manutención. Pero el Señor permitió que Jeff fuera prematuro, y que naciera en el día del cumpleaños de su padre, para que siempre lo recordara. ¡Se ha convertido en la alegría de su madre, de su abuela y de su abuelito!
La madre de Carolina contó que cuando se enteró del embarazo, al igual que Carolina, se sintió muy devastada y que tanto ella como su marido lloraron. Pero ahora, en su calidad de abuelita de Jeff, dice: “Al principio, fue una verdadera cruz que se nos vino encima, ¡pero la cruz se transformó en alegría para la familia! Nunca habíamos tenido un niño antes y mi esposo consideró a Jeff como su propio hijo. Jeff lleva su nombre. Son muy buenos amigos. Ese abuelo cumpliendo su rol de padre era justo lo que necesitábamos. Dios puso a este pequeñito en nuestras vidas y él se constituyó en signo de unidad… Su presencia entre nosotros es muy sanadora para nuestra relación. ¡es un encanto!
La abuela de Jeff estaba radiante mientras hablaba. Y pude comprobarlo por mí misma: el pequeño Jeff es un amor. Mientras Carolina y su madre me contaban su historia, Jeff saltaba alrededor nuestro y cualquier pequeñez le causaba alegría. ¡Algún día sabrá que es un sobreviviente y que infinidad de otros niños no tuvieron el privilegio de permanecer en la tierra! Hoy en día muchos doctores se colocan en el lugar de Dios y deciden entre la vida y la muerte, a menudo engañando intencionalmente a la madre al pretender que las condiciones del embarazo son mucho peores de lo que realmente son. Estoy en posición de decir sin titubear que casos de esta índole se están convirtiendo en hechos cada vez más frecuentes. Si usted llegara a tener un diagnóstico negativo y si se la presionara para abortar, pida ser examinada en otro hospital o clínica! Aún si el niño tuviera problemas, ¡es un niño! ¡Es su niño! ¡Y sólo cuenta con usted para protegerlo y salvarlo de la muerte!.

2 –
.El 25 de julio de 2005, la Gospa nos invitó a hacer Novenas. Les propongo que hagamos esta novena juntos en este tiempo especial que precede y acompaña a la Navidad. Será un bálsamo para el corazón del Niñito Jesús en el pesebre, como también para María, su Mamá y para el querido san José! Ofrezcamos esta novena al Niñito Jesús a favor de todos los niños del mundo, por aquellos a los que se les impide nacer, por los que agonizan en el vientre de sus madres, por los abandonados o necesitados de amor, por aquellos que sufren enfermedades, padecen frío, falta de atención, hambre, por los huérfanos o hijos del divorcio, aquellos que son abusados sexualmente, víctimas de pasiones pervertidas y cuya inocencia es sacrificada en el altar de los vicios de nuestro mundo. En breve, ¡por los niños cuyos gritos silenciosos traspasan el Corazón de Jesús! “Quien recibe a uno de estos pequeños en mi nombre, a mí me recibe” (Mt 18,5)

¿Qué clase de novena? Bueno, como es por los niños, vamos a adaptarnos… ¡ustedes saben cómo son los niños! Les gusta que se les lean historias, pero les gusta mucho más que se les invente una espontáneamente, especialmente para ellos y quedan fascinados cuando ésta fluye desde lo profundo del corazón. El Niñito Jesús tiene muchas hermosas plegarias, especialmente en honor del Niño Jesús de Praga. Sin embargo, ¡es lindo que le expresemos nuestras propias plegarias desde lo más profundo de nuestro corazón! Luego de haber orado espontáneamente cada día de esta Novena, contemplaremos a Jesús, completamente entregado al Padre y nos uniremos en su Espíritu Filial, orando junto con Él este hermoso himno de amor (compuesto por el Bienaventurado Carlos de Foucault, beatificado por el papa Benedicto XVI el 18 de noviembre pasado).

”Padre, haz de mí lo que quieras,
sea lo que sea te doy gracias.
Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo,
con tal que tu voluntad se cumpla en mí y en todas tus creaturas.
No deseo nada más, Padre,
te entrego mi alma
te la doy con todo el amor del que soy capaz
porque te amo, y necesito darme,
ponerme en tus manos con infinita confianza,
porque Tú eres mi Padre.

Esta novena comienza el mismo día en que reciba este texto y termina 9 días después. De esta manera estaremos creando una cadena de oración que se extenderá por muchos días, dado que el report viaja por cierto tiempo y no sabemos a quien le llega finalmente. ¡El Niño Jesús nos está llamando a todos! Tiene frío en su pequeño pesebre y reclama nuestra presencia y ayuda. Nos pide adoración, amor, visitas. ¿No es maravilloso poder ayudar al Niño Jesús a salvar estos pequeños hermanitos y hermanitas nuestros y suyos? ¡Gracias!

He aquí algunos extractos del Diario de Sor Faustina que ayudarán a entrar en la intimidad del Niño Jesús. ¡Los místicos nos revelan bien lo que el Señor siente por cada uno de nosotros!

– + Hora Santa: “Durante este hora, traté de meditar sobre la pasión del Señor. Pero mi alma estaba colmada de alegría y de repente vi al Niño Jesús. Su majestad me penetró con tanta intensidad que dije: ‘Jesús, eres tan pequeño y sin embargo sé que eres mi Creador y mi Señor’. Y Jesús me respondió: ‘Lo soy, y te hago compañía como un niño para enseñarte humildad y simplicidad” (§184)

– + Jueves: “Cuando comencé la Hora Santa, quería sumergirme en la agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos. Luego escuché una voz en mi alma, ‘Medita sobre el misterio de la Encarnación’. Y de repente el Niño Jesús apareció delante de mí, radiante, bellísimo. Me dijo que Dios se complace con la simplicidad del alma. ‘A pesar de que mi grandeza supera todo entendimiento, me comunico únicamente con aquellos que son pequeños. Quiero un espíritu de infancia de parte tuya. (§332)

– “Luego vi a Nuestra Señora con el Niño Jesús y san José de pie detrás de ellos. La muy Santa Madre me dijo: ‘Toma mi más preciado tesoro’, y me entregó al Niño Jesús (§608)

– “Cuando tomé al Niño Jesús en mis brazos, la Madre de Dios y san José desaparecieron y me quedé sola con el Niño Jesús. Le dije: ‘Sé que Tú eres mi Señor y mi Creador aún cuando seas tan pequeño’. Jesús me extendió sus bracitos y me miró con una sonrisa. Mi espíritu se llenó de una alegría indescriptible. Luego de repente Jesús desapareció y era el momento de la Santa Comunión. Fui con las demás hermanas a la Santa Mesa, con el alma profundamente conmovida. Luego de la Santa Comunión, oí estas palabras en mi alma, ‘Estoy en tu corazón, yo, a quien tú tuviste en tus brazos…” (§609)

– “Oh eterna Luz, que vienes a esta tierra, ¡ilumina mi espíritu y endereza mi voluntad para que no decaiga en tiempos de gran aflicción! Que tu luz disipe todas las sombras de duda, que tu omnipotencia actúe en mí. Confío en ti, ¡Oh luz increada! Tú, oh Niño Jesús eres un modelo para mí en el cumplimiento de la voluntad de tu Padre, Tú que dijiste: “He aquí que vengo para hacer tu Voluntad” Haz que yo también pueda hacer fielmente la voluntad de Dios en toda ocasión. ¡Oh Divino Infante concédeme esta gracia!” … (§1481)

3 – El 9 de diciembre, el vidente Ivan estaba de visita en Medjugorje y aquella velada fuimos bendecidos al poder darle la bienvenida a la Santísima Virgen en la Cruz Azul junto con el grupo de oración. Para la Madre de Dios Navidad es “el día de la Alegría”. Esa noche nos recordó lo que espera de cada una de nuestras familias: “¡Que la alegría prevalezca en ellas por medio de la oración! ¡Torrentes de alegría están a disposición! Sería lamentable perdérselos. ¡Los necesitamos tanto! ¡No nos asustemos por el paganismo que nos rodea! Tenemos un tesoro, llamado Jesús, que quiere nacer en lo profundo, lo muy profundo de nuestros corazones esta Navidad. ¡Qué alegría que podamos compartir un poquito de la alegría de la Sagrada Familia en Belén! “Queridos hijos, deseo que esta Navidad sea más feliz que todas las Navidades anteriores! Que sus familias estén tan felices como lo estábamos en la gruta, cuando mi Hijo nació!” (Gospa, 9 días antes de Navidad del 92, durante la guerra).

Para expresar nuestra cálida bienvenida al Niño Jesús, cada uno puede vivir su Santa Comunión Eucarística con el Cuerpo de Jesús de manera especial, como lo dijo Madre Teresa de Calcuta:

”¡El misterio de la Eucaristía nos da la alegría de celebrar cada día la Navidad! Cuando vamos ante el Santísimo Sacramento, vamos a Belén, que significa “casa del pan”. Jesús elige nacer en Belén para poder quedarse para siempre con nosotros como el Pan Vivo que bajó del Cielo”.

4 – El 2 de diciembre, la vidente Mirjana recibió su aparición mensual en la Comunidad Cenacolo. Luego de la aparición, compartió el siguiente mensaje de la Gospa con los que estábamos presentes:
”Queridos Hijos, en este santo tiempo, permitan que el amor y la gracia de mi Hijo descienda sobre ustedes. Sólo los corazones puros y misericordiosos, colmados de oración, pueden experimentar el amor de mi Hijo. Oren por aquellos que no tienen la gracia de experimentar el amor de mi Hijo. Hijos míos: ¡Ayúdenme! ¡Gracias!”
Querida Gospa, queremos permanecer en la gruta junto contigo y san José,
Queremos maravillarnos frente a Jesús como los pastores.

Sor Emmanuel
©Children of Medjugorje 2005

PS: El papa Benedicto XVI nombró a Mons. Alessandro d’Errico nuevo Nuncio Apostólico de Bosnia Hezegovina, quien previamente fue Nuncio Apostólico de Pakistán
PSS: Los invito a visitar la página web de Ann Marie Collin’s www.watchonehour.com (ver report del 15-10-05). ¡Qué ejemplo para el mundo entero!

15 de noviembre de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

Jesús y dejarlo que se ocupe hasta de los ínfimos detalles de nuestra vida! 1 –  ¿Quién, que haya estado en Medjugorje hace unos años, no ha visto al p. Slavko bajando de la montaña con una bolsa de basura en mano recogiendo botellas abandonadas, envoltorios plásticos, pañuelitos de papel, etc. – ayudado por un pequeño equipo de jóvenes? El p. Slavko constantemente repetía: “¡más flores, no más basura!”. En croata: “¡vise cvijeca, nimalo smeca!”

Ahora cuando Medjugorje se está preparando para celebrar el 5° aniversario del retorno de Fr. Slavko al Padre el 24 de noviembre, una muy inspirada acción fue propuesta por Billy Mastro, un norteamericano y el p. Svetozar. Con vistas a revivir aquella preciosa consigna, invitaron a los docentes de las escuelas locales a una reunión. Su plan consistía en convocar a los alumnos a recoger la basura y educarlos en el respeto al entorno. ¡Esta fue la primera introducción al cuidado del medioambiente en la región!
El viernes 10 de noviembre, Billy recorrió todos los colegios de Medj, presentando a los chicos el proyecto y explicándoles la importancia de no arrojar basura “porque estamos en la casa de la Madre”. Les explicó el plan de limpieza para el día siguiente y distribuyó 1.000 bolsas de basura y cientos de guantes de plástico. También repartió brazaletes azules fluo con la consigna del p. Slavko. Algunas alumnas entusiasmadas con la idea ¡se hicieron sus propias camisetas con la Gospa por delante y el slogan detrás!

El sábado por la mañana, lugareños y voluntarios de todas las edades cubrieron el área de Medjugorje recolectando centenas de bolsas de residuos. Un camión recolector realizó varios viajes para recoger todas las bolsas. Cuando ese camión entró en una escuela en el centro del pueblo, allí donde muchos niños estaban reunidos, mucha gente llegó para agregar sus bolsas a la pila de bolsas ¿El resultado? ¡1.000 bolsas de residuos distribuidas a 500 niños y 700 bolsas llenas recolectadas! ¡Esto fue un gran éxito porque no sólo se quitó la basura del área sino que aprendieron hermosas lecciones para el futuro! Lo más lindo de la historia es que cada niño se comprometió una vez el trabajo terminado a: “Guardar mi alma limpia de pecado y mi parroquia limpia de basura. Con la ayuda de la Madre del Cielo voy a cuidar mis pensamientos, palabras y acciones para que no haya más basura y que haya más flores”.

2 – ¡La Divina Providencia siempre nos sorprende! El domingo pasado celebramos el cumpleaños de Kim C., una de nuestras asistentes que dejó su California natal para ponerse por un tiempo al servicio de la Gospa. Decidimos preparar su postre favorito: Tiramisu. Esto requiere una mano muy profesional, ingredientes especiales y sobre todo mucho tiempo. Victoria, una amiga italiana que estaba de visita se ofreció a prepararlo por la tarde de ese día especial, ya que nuestros invitados llegarían luego del programa vespertino de la parroquia. También había planeado subir al Krizevac y pasar unas horas de su domingo con Jesús en la montaña. Sin embargo, por la mañana justo antes de la Misa, se da cuenta que para hacer ambas cosas necesitará de mucho tiempo y se encuentra en un dilema. Decide hablarle a Jesús en estos términos: “Señor, ves, ¡si voy al Krizevac no podré preparar el postre, y si preparo el postre, no podré subir al Krizevac! Bueno, entonces, te dejo el problema en tus manos, indícame por favor qué debo hacer”

Después de haber dejado el paquete en el corazón de Jesús, Victoria quedó en paz para participar de la Misa. Unos pocos minutos más tarde un hombre de su grupo y que estaba justo delante de ella, Cosimo, gira un poco la cabeza y Victoria repara en él. ¡Es el mejor repostero de San Giovanni Rotondo (donde está el santuario del Padre Pío y lugar de residencia de Victoria)! Decidió de pedirle consejo luego de la Misa:¡Cosimo estaba tan complacido en poder ayudar que se ofreció a venir a preparar el postre en persona!

Quien no haya tenido un repostero profesional en su casa le va a costar creerme: el Tiramisu, que le hubiera tomado a Victoria por lo menos 3 horas estuvo listo en 45 minutos ¡y estaba tan sabroso que todos nuestros invitados pidieron la receta! En cuanto a Victoria, ¡pudo pasar todo el tiempo que quiso con Jesús en la montaña! Se lo agradeció a Jesús de todo corazón y después dos días todavía seguía riendo de la manera en que El había sabido combinar su plan, como buen judío.¡Ni festejo sin oración, ni oración sin festejo! ¡Qué hermoso es confiar en

3 – Durante el Adviento hermosos calendarios cristianos permiten que los chicos fueran contando los días hasta Navidad. Cada día pueden abrir una puertita y descubrir un imagen o un regalito oculto detrás. Es una cuenta regresiva antes de Navidad, pero muchos niños lo ven como una manera de ir contando los días que les falta para que reciban sus regalos. ¿Por qué confinarlos a esos límites cuando pueden ser inspirados a mayores dimensiones? ¿Por qué no ofrecerles nuevos horizontes e invitarlos a ponerse al servicio de la Virgen durante esta preparación para la Navidad? Cada familia puede emplear su imaginación creadora, según las edades y personalidades de sus hijos, (Por favor compartan sus ideas con nosotros!) pues en la oración la Virgen ama inspirar las buenas voluntades…

He aquí la idea de una madre francesa: “El año pasado usé el calendario que mi hija había recibido de su tío para Adviento donde ella podía encontrar un chocolate de regalo por cada día. Adapté la idea y le sugerí que hiciera un sacrificio cada uno de los 40 días de preparación para la Navidad. ¡Ella aceptó gustosa! Yo anotaba el sacrificio en un trozo de papel con su fecha y lo colocaba luego en una bolsita hasta el día de Navidad. ¡Mi hija estaba encantada! Creo que es una buena idea para proponer a otras familias. Se moviliza así a los chicos a ofrecer regalos a María por el nacimiento de Jesús, ¡en lugar de dejar que la sociedad de consumo los domine y desvíe nuestros niños del verdadero sentido de la Navidad! Luego mi hija me preguntó si podía enviar sus sacrificios a la Virgen en Medjugorje”.

¡Gracias a esta madre por su generosa iniciativa! Ella también le puede dar a su hija la buena noticia: Sí, es posible enviar sacrificios para Navidad por correo sus sacrificios a la Gospa. Los recibirá para el 1° de enero, fiesta de María, Madre de Dios. Para ello pueden escribir a la dirección indicada a continuación, desde donde partirán peregrinos para Medjugorje el 28 de diciembre en avión, poniendo bien grande en el sobre: “Noel Gospa”
“Noel Gospa”
Marie Source de Vie,
4 Route du Chateau, BP 14,
F-76133 Saint Martin du Bec
France
Para quienes quieran que sus sacrificios lleguen más rápido, pueden utilizar el siguiente mail: contact@msvie.com, poniendo siempre como objeto: Noel Gospa.En cuanto a los adultos… ¿serán capaces de ver que sus hijos preparan esos regalitos para su Madre del Cielo sin desear participar también ellos? (Adviento comienza el 27 de noviembre y termina el 24 de diciembre).

4 – El 2 de noviembre, la vidente Mirjana Soldo recibió su aparición mensual en el Cenacolo en presencia de numerosos peregrinos. Luego de la aparición, Mirjana compartió con los presentes lo que le parecía importante para nosotros. He aquí sus palabras:
“La Gospa no dio mensaje. Estaba triste y acongojada. Me dijo cosas que no puedo divulgar. Recé para que ella entre en nuestros corazones. Le pregunté:
‘-¿Cómo podemos ayudarte?’
La Gospa no me respondió.
“Al final, Mirjana agregó, la Gospa bendijo los objetos religiosos que habíamos traído”.

Luego de la aparición todos experimentamos mucho dolor en el corazón. ¡La respuesta, María nos la ha estado dando bajo todas sus formas durante 24 años! Y sin embargo, ve que en estos días el odio sigue imperando, especialmente en mi patria de Francia, como si ella no nos hubiera indicado claramente el camino de la paz.

La historia nos demostró muchas veces que no pueden ignorarse las intervenciones del Cielo. Si miramos a Francia, tantas veces visitada por Cristo y por su Madre, podemos ver qué alto precio nuestro país tiene que pagar por haber rechazado hacer lo que le había sido pedido. Un ejemplo: en Paray-le-Monial a través de Santa Margarita María Alacoque, Jesús le pidió al rey Luis XIV que consagrara Francia a su Sagrado Corazón. Pero el Rey no le prestó ninguna atención y nuestro país, en lugar de gozar de paz y victoria sobre los enemigos como prometido, tuvo que sufrir las atrocidades de la Revolución de 1789 y las subsiguientes de 1830 y 1848. Luego, cuando el rey Luis XVI quiso hacerlo, era ya demasiado tarde, el país ya estaba minado y Luis XVI fue guillotinado.

En 1917, María se apareció a tres pastorcitos en Fátima para poner fin a la primera guerra mundial y darnos su programa de conversión. Entre otras cosas, pidió que cada nación se consagrara a su Corazón Inmaculado y al Corazón de su Hijo Jesús, pero sólo Portugal respondió (¡fue el único país que se salvó de la segunda guerra mundial en Europa!). Las otras naciones ignoraron su voz y ¡bien sabemos las consecuencias de nuestro descuido y los millones de muertes debidas a las atrocidades del comunismo! Sor Lucía escribió, “Más tarde, en una comunicación íntima, Jesús me dijo, quejándose: “No quisieron escuchar mi pedido. Como el rey de Francia, se arrepentirán de ello y lo harán. Pero entonces, será demasiado tarde. Rusia difundirá sus errores por el mundo entero, provocando guerras y persecuciones contra la Iglesia. El Santo Padre deberá sufrir mucho”.

Marthe Robin, una mística que Dios dio a Francia tan generosamente, dijo al Padre Finet (co-fundador con ella de los Foyers de Charité). “Francia caerá más bajo que otros países a causa de su orgullo y los malos líderes que elegirá. Su cara se pegará contra el polvo. En su angustia, clamará a Dios y la Santísima Virgen vendrá a salvarla. Ella volverá a cumplir su misión de Hija Mayor de la Iglesia” y volverá a enviar misioneros al mundo entero”.

Si la Gospa estaba tan triste el otro día, si le confió a Mirjana palabras que ella no está autorizada a repetir, no podemos permitirnos tomar a la ligera sus llamados y no ponerlos en práctica. No tenemos más tiempo para palabras inútiles, éste es tiempo de acción, de obediencia. “¡Crean, oren, y amen!” (Mensaje de la Gospa del 25-10-05)

¡Los llamados de Dios y de su Madre no deben ser ignorados!

Querida Gospa, por favor no dejes que triunfe el Mal.
¡Ayúdanos a aprovechar este tiempo de gracia que el Cielo nos está dando!
¡No te canses de interceder por nosotros pecadores!


Sor Emmanuel +

© Children of Medjugorje 2005

PS Con relación a este último punto, sor Emmanuel me alentó a que les participara de lo que está sucediendo en la Argentina al respecto:
Una señora de origen francés al enterarse del hecho a través del libro de las memorias de Sor Lucía, se sintió vivamente interpelada a reparar en alguna medida aquel pedido insatisfecho y surgió la idea de hacer bordar en una bandera argentina el Sagrado Corazón. Cuando al asistir luego Misa se cantó al final de la misma el conocido canto: “Cristo Jesús en ti la Patria espera”, un himno muy bonito donde se le pide al Sagrado Corazón que salve al pueblo argentino, bendiciendo su bandera, fue para ella un signo que la confirmó en su idea.
Tras consultarlo con su confesor, hizo bordar una bandera en hilo dorado, siguiendo el modelo se encuentra en un cuadro de Santa Margarita-María Alacoque, del cual casualmente se habían distribuido algunas estampas con motivo de la visita de las reliquias de la santa a la Argentina el año pasado.
Apenas concluido el bordado, la bandera fue bendecida por su confesor el 1 de agosto del 2005 y luego nuevamente en la Parroquia de San Cayetano del barrio de Belgrano en Buenos Aires.
Surgió luego la idea de imprimir estampas con la bandera argentina y el Sagrado Corazón de Jesús de un lado, con el Himno en el reverso y difundir la noticia por e-mail, (habiendo llegado a nuestras manos de este modo). El 13 de octubre, aniversario del milagro del sol de la Virgen de Fátima, se concluyó la impresión de 4000 estampas y se hicieron 4 banderas grandes con la estampa del bordado. El 15 de octubre en el marco de un retiro en una capilla de la provincia de Buenos Aires una de estas banderas fue izada y un sacerdote consagró la Argentina al Sagrado Corazón de Jesús y a los presentes a los Corazones de Jesús y de María. ¡La ceremonia fue realizada en vísperas de la festividad de Santa Margarita María, coincidiendo con las festividades que se estaban realizando en Francia en el santuario donde la santa recibió los mensajes de Jesús y el aniversario de la venida de las reliquias a la Argentina! La fecha no había sido elegida por los organizadores del retiro sino que se dio de manera puramente casual.
Las estampas prácticamente se acabaron y fue necesario re-imprimir enseguida otras 5.000 más, rápidamente agotadas por la demanda de la gente de distintas partes de la Argentina. Se re-imprimieron al hilo 50.000 más en menos de un mes de la ceremonia de consagración donde empezaron a ser distribuidas y fueron estampadas 10 banderas suplementarias, a raíz de las demandas. También, el 25 de octubre, en el Rosario por la Patria que ya viene rezándose en la Plaza Pizzurno de Buenos Aires desde hace tres años en esa fecha, se repartieron estampas exhibiéndose una de las banderas.
Un pequeño detalle: uno de los padres de la Argentina, justamente el creador de la bandera nacional, fue Don Manuel José Joaquín del Sagrado Corazón de Jesús Belgrano, un ferviente amante de la Virgen María a quien estaba consagrado, nacido el 3 de junio de 1770. En este año de la Eucaristía, la fiesta del Sagrado Corazón tuvo lugar justamente el 3 de junio, aniversario del nacimiento de este prócer.

Cristo Jesús, en Ti la Patria espera, gloria buscando con intenso ardor. Guíala Tú, bendice su bandera, dando a su faz, magnífico esplendor.
Salve Divino foco de amor, ¡Salva al pueblo argentino, escucha su clamor! ¡Salva al pueblo argentino, Sagrado Corazón!
Brille la paz en su bendito suelo, brille el amor en su virgínea faz. Marche a Tu Luz a conquistar el cielo, Patria feliz, que jura a Dios amor.
Salve Divino foco de amor, ¡Salva al pueblo argentino, escucha su clamor! ¡Salva al pueblo argentino, Sagrado Corazón!

15 de octubre de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1- A fines de setiembre antes de dejar Medjugorje para irme en misiÛn, fui a ver a Mirjana y le  preguntÈ si tenÌa algo importante para transmitir a los americanos en mis conferencias. Sin siquiera tomarse el tiempo para reflexionar, surgiÛ de su boca esta respuesta: ≥°Inf˙ndeles confianza! °Dales amor!≤ Evocando algunas de las cargas y problemas de la gente de Occidente, me hizo remarcar la epidemia del miedo que afecta a tantos corazones en la actualidad. Sabemos cÛmo Mirjana, al igual que los otro cinco videntes, no andan con medias tintas cuando se trata de compartir las palabras exigentes de la SantÌsima Virgen. Sin embargo, esa maÒana, Mirjana me sorprendiÛ cuando dijo: ≥Quienes tienen miedo no son creyentes≤. Al principio, esas palabras pueden parecer duras, pero reflexionando sobre ellas, nos ofrecen buenas razones para regocijarnos y reavivar nuestra esperanza. Es muy sencillo: cuanto m·s nos unimos a Jes˙s, menos miedo tenemos. M·s nos acercamos a Dios, y m·s se aleja el miedo de nosotros. Debemos lograr que nos entre en la cabeza que el miedo y el amor son incompatibles. AllÌ donde hay amor, el miedo est· ausente y puesto que Dios es amor puro, el verdadero amor elimina el miedo.

Mirjana me hizo recordar ese maravilloso mensaje recibido en los aÒos 80: ≥Aquellos que toman a Dios Padre como padre de su familia, que me toman a mÌ (MarÌa) como madre, y que consideran a la Iglesia como su casa, no tienen nada que temer del porvenir, nada que temer de los secretos≤ °Ojal· que estas palabras fueran enmarcadas en cada hogar!  Me gusta sobre todo la forma con la cual san Pablo sintetiza esto: ≥Si Dios est· con nosotros, øquiÈn estar· contra nosotros?≤ (Rom 8,31)

Efectivamente, el ˙nico temor que deberÌamos permitir entrar en nuestro corazÛn es el temor de estar separados de Dios (por el pecado grave y el rechazo de su misericordia). Estar separado de Dios es el ˙nico verdadero desastre. La Sma. Virgen lo subraya asÌ: ≥Les ruego, no permitan que derrame l·grimas de sangre a causa de las almas que se pierden en el pecado≤. (22 marzo 1984)

Luego hablar sobre el miedo, Mirjana dijo enf·ticamente: ≥Sabes, no hay nada que no podamos obtener por medio de la oraciÛn y el ayuno. A veces la gente me pregunta: ≥Mirjana, øquÈ puedo hacer en esta situaciÛn, adem·s de orar? °Preguntan esto porque no han comprendido a˙n el gran poder de la oraciÛn! øPor quÈ buscar otro medio cuando tenemos a nuestro alcance el mejor y m·s poderoso? °Nuestro esfuerzo deberÌa consistir en orar m·s, mejor, y con mayor confianza en Dios, que nos guÌa como un padre a sus hijos! Esta confianza elimina por completo el miedo y hace que nuestra oraciÛn sea tan potente.

Al escucharla, decidÌ permanecer vigilante y que cuando se filtren temores en mi corazÛn, recurrirÌa inmediatamente a la oraciÛn en lugar de dar rienda suelta a mi imaginaciÛn.
Mirjana agregÛ: ≥Muchos peregrinos italianos me preguntan: Mirjana, øpor quÈ la Virgen pide esto o aquello en sus mensajes? Pero nosotros, los videntes, °no nos cuestionamos sobre los por quÈ! A ninguno de nosotros se nos ocurrirÌa pensar en ello, porque sabemos que nuestra vida est· en manos de Dios≤.

Mirjana tiene razÛn; no tenemos necesidad de comprenderlo todo. He notado que esta gran sabidurÌa de los videntes es patrimonio de la mayorÌa de los croatas creyentes. Esto proviene sin duda del sentido de la trascendencia divina que han sabido conservar. Para ellos, la Virgen sabe por quÈ pide hacer esto o aquello y les basta. Est·n en paz y lo realizan con sencillez. Podemos adoptar esta actitud, porque obedeciendo comprenderemos el bien contenido en lo que nos es pedido. Nunca nos equivocamos cuando obedecemos a la voluntad de Dios! Pero si cuestionamos a Dios sobre sus intenciones antes de ponernos en camino hacia Èl, entonces seremos los grandes perdedores. Luego de 23 aÒos de apariciones, algunos peregrinos no han a˙n comenzado a ayunar porque contin˙an cuestion·ndose por quÈ deberÌan hacerlo. Durante ese tiempo, cu·ntas gracias han sido concedidas a aquellos que, con fe de niÒo, simplemente han ayunado.

2 ≠ °Gracias SeÒor! °Hemos finalmente iniciado el AÒo de la EucaristÌa! °Fijemos m·s que nunca nuestra mirada en Jes˙s EucaristÌa! La Hna. Briege McKenna (USA) me dijo recientemente por telÈfono que el Enemigo har· todo para distraernos e impedirnos que vivamos plenamente este AÒo de la EucaristÌa. Sin embargo, dijo, es lo m·s importante que debemos hacer hoy en dÌa, por nosotros y por el mundo.
El Santo Padre nos manifiesta una vez m·s su comuniÛn de espÌritu con la SantÌsima Virgen al haber declarado el presente aÒo, el AÒo de la EucaristÌa. Podemos mostrar desde ahora nuestra uniÛn con Èl dejando m·s lugar en nuestra vida a la EucaristÌa. Durante los primeros aÒos de las apariciones, la Virgen expresÛ el deseo de que en cada parroquia haya adoraciÛn del SantÌsimo Sacramento. En la actualidad hay lamentablemente a˙n muchas parroquias que no ofrecen esta posibilidad de los fieles. Sugiero por lo tanto que cada uno se comprometa a orar humildemente por su parroquia y por su diÛcesis, hasta que el deseo de la Gospa se vuelva realidad. El 15 de marzo de 1984 la Virgen dio el siguiente mensaje: ≥Adoren sin cesar al SantÌsimo Sacramento del Altar. Estoy siempre presente cuando los fieles est·n en adoraciÛn. En ese momento se reciben gracias especiales≤

Existen muchas maneras de manifestar nuestro amor por Jes˙s en la EucaristÌa, y podemos pasar muy concretamente a la acciÛn. Por ejemplo, conozco una mujer que no tiene muchos recursos pero que desde hace aÒos se comprometiÛ a llevar flores frescas a todos los sagrarios de su pueblo, en signo de amor hacia Jes˙s EucaristÌa y hacia MarÌa, su Madre.

Por tu oraciÛn, querida Gospa, Madre de la EucaristÌa,
°que nuestra vida pueda ser una misa y nuestra alma, una hostia!

Sr. Emmanuel
© Children of Medjugorje 2004

PS El próximo reporte será enviado el 15 de noviembre, a menos que haya un acontecimiento mayor para compartir.

15 de septiembre de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – Los últimos mensajes de la Virgen son más que serios, ¡son graves, así como lo son los acontecimientos del mundo! Pero la Gospa cuenta con la mejor de las soluciones, es por ello que los que verdaderamente están consagrados a ella deben ahora más que nunca detenerse, posarse contra su Corazón maternal y escuchar su mensaje.
El 25 de julio, María nos dijo: “Hagan novenas de ayuno y de renuncias para que Satanás se aleje de ustedes y la gracia esté en torno a ustedes…” Que yo sepa, la única vez que la Gospa nos ha pedido “9 días de renuncias” fue en agosto 91, antes del comienzo de los conflictos en la ex-Yugoslavia  ¡No quiere más guerras! “El ayuno puede suspender las leyes naturales”, y una renuncia ofrecida con amor puede desbaratar los planes de Satanás. ¿La ciudad de Nueva Orleáns fue destruida? ¡Hubiéramos podido impedirlo! La Gospa nos ha dado los medios. Algunos nos preguntan si hay que ayunar durante 9 días, pero cada uno recibirá la respuesta en su corazón durante la oración. Porque lo que la Virgen espera de nosotros es un acto de puro amor y no una alta performance, una ofrenda que venga del corazón y que nos cueste por cierto, pero no una hazaña que nos centraría sutilmente sobre nosotros mismos. La primer renuncia y la más urgente es la de desconectarnos del pecado, de realizar una sincera confesión de nuestros pecados y de volver a comenzar nuevamente con alegría, sobre nuevas bases.
Finalmente el 2 de setiembre la Virgen nos dijo a través de Mirjana: “Queridos hijos, yo como Madre vengo a ustedes y les muestro cuánto los ama su Dios, y Padre suyo. Pero ustedes, ¿Dónde están hijos míos? ¿A quién tienen en primer lugar en su corazón? ¿Qué es lo que les impide poner a mi Hijo en primer lugar? Permitan, hijitos, que la bendición de Dios se derrame sobre ustedes. Que la paz los rodee. La paz que da mi Hijo. ¡Sólo El!

Es el grito de una madre: ¿Dónde están hijos míos? Es Dios que ha perdido a Adán y que, conmovido, grita su nombre en el jardín del Edén ¿Adán, dónde estás? La respuesta es simple: estamos ocupados en lo que consideramos es lo más importante en nuestra vida, para lo cual estamos dispuestos a gastar más dinero, aquello que ocupa la mayor parte de nuestro tiempo. “Allí donde esté tu tesoro, estará tu corazón”, nos dice Jesús. Oh, ¡qué bello es el tesoro reservado para quienes no dudan ni un solo instante a favor de Jesús y se aplican fielmente a ir a su encuentro en la intimidad de la oración! ¡Pero Jesús es tan poco invitado! ¿Cómo quiere nuestra Madre que estemos? ¡Ella nos quiere de rodillas!

¡No se demoren, hijos míos! (Ver PS 1)

2 –
Denis V. es uno de los mejores guías de peregrinos franceses en Medjugorje. Jovial, lleno de humor, es uno de aquellos amigos que uno prefiere recibir en su mesa ¡antes que verlo sólo en una foto! Nos comparte aquí su hermoso testimonio.
”Luego de un camino sembrado de pruebas, encontré el descanso, la quietud, en una palabra el shalom. Ahora ya no son más mi cuerpo y el pensamiento humano quienes dirigen mi quehacer diario y mi vida, ¡sino Dios! El mundo exterior puede seguir gesticulando, hurlando, manifestándose, quejándose y lamentándose, yo permanezco en ese nido donde me encuentro al amparo de toda agresión y donde toda herida es curada.

En 1998 escuché en Medj en el “bosquecito” a una hermanita de las Bienaventuranzas que nos preguntaba: “¿Quién ha puesto a Jesús en primer lugar en su vida? ¡De 80 personas, 2 o 3 manos se alzaron tímidamente intentando pasar desapercibidas! En mi caso, no comprendía cómo un hombre podía tener como primera preocupación – de la mañana hasta la noche – el ¡colocar a Jesús en primer lugar! ¿cómo hacer para trabajar y cumplir con nuestros compromisos materiales y profesionales, si tenemos que ocuparnos todo el tiempo de Jesús? Por ese entonces me encontraba sumergido en mis juicios contra poderosos enemigos, expertos contables y la nomenclatura notarial que intentaba fusilarme, ¡por haber cometido el delito de haber recibido un cheque sin fondos en mi contabilidad! ¡Tenía otras preocupaciones como para poner a Jesús en el primer lugar en mi vida!
Pero la gracia realizaba discretamente su obra. Junto a mí estaba mi esposa que había recibido la gracia de la paz, de la confianza en su esposo y del silencio. No intervenía en esos procesos, no me dirigía crítica alguna, me dejaba hacer y rezaba. Esto me ayudó mucho. Más tarde, cuando llegó el tiempo de la curación de mi alma y quise acompañar peregrinos a Medjugorje, me dijo: “Durante más de 5 años he rezado para que recuperases la fe, he ofrecido todas las Eucaristías por ti”. Fue el más hermoso regalo que recibí de parte suya. ¿De qué sirve ofrecer flores, ir al restaurante, hacerse regalos, si Jesús está ausente? Esto sólo causa placer pero no consolida a una familia. No necesitamos complacernos, sino amarnos. El primer regalo de parte de Dios en mi matrimonio fue darme a Odilia, la esposa ex-profeso que se adaptaría a mi difícil temperamento. Nunca perdió las esperanzas, siempre conservó la fe, es un poco mi santa Mónica.
Durante esos 10 años de sufrimientos, Odilia y yo hemos ascendido juntos al monte Tabor; los obstáculos eran numerosos y variados (el Krizevac es un placentero paseo): las penas de uno eran las del otro, las alegrías de uno las del otro, el amor estaba siempre presente y permanecíamos unidos. Por cierto, el vecino de abajo merodeaba siempre para sembrar la cizaña y perturbar, pero nuestros ángeles de la guarda velaban y las ideas de venganza y de ajuste de cuentas me abandonaban. ¿La justicia de los hombres? Comprendimos pronto que se trataba tan sólo de licenciar a un notario que intentaba hacer su trabajo con el corazón y que ayudaba a la gente en la difícil tarea de los trámites administrativos y jurídicos. En menos de 3 años de desempeño en la región parisina, los ingresos netos de mi estudio habían duplicado y los clientes se agolpaban a la puerta… forzosamente en desmedro de algunos aparatos chics del notario local.
Habiendo dejado mi gabinete, nos apoyamos el uno en el otro y nuestros hijos con nosotros: la familia se afianzó. Luego Medj llegó, con sus gracias.
Finalmente el martes santo de 2005 fui condenado por 15 centavos de Euro por “ultraje a la profesión de notario” Odilia y yo decidimos de inmediato ofrecer esto a Jesús. Aquella mañana le dije a Jesús: “Nunca te he regalado algo de calidad; ¡esta vez tengo lo que hace falta! ¡Y cae en buen momento: estamos en la semana santa! Voy a ofrecerte un paquete muy precioso donde encontrarás todos los sufrimientos de mis hijos, los de Odilia y los míos, al igual que el perdón de mis enemigos, expertos contables y responsables del colegio de notarios, en breve todos cuantos han entrado en este juego sucio. No quiero oír más hablar del tema, quiero olvidarlo y dormir en paz. Te ofrezco este regalo.
¡Y Jesús lo recibió! Desde el 29 de marzo mi espíritu es libre, soy LIBRE, al igual que Odilia. Ahora nuestro día a día está dirigido hacia Jesús, cada mañana es una gracia, una alabanza dirigida al Padre por lo que ha hecho por nosotros. ¡Jesús ocupa el primer lugar en nuestra vida!
Durante ese tiempo, la gracia tocó igualmente a nuestros 3 hijos y nietitos. Saben qué significa ‘honrar a su padre y a su madre’. Cuando me voy de viaje, me llaman para desearme buen viaje. Cuando vuelvo siempre hay alguno que me viene a buscar al aeropuerto para que no tenga que penar en el metro (subte).
Amar es un conjunto de pequeños gestos en el día a día. No hay necesidad de hacerse grandes regalos materiales. Es el corazón y no la chequera que tiene que expresarse. Hoy en día amo alabar al Señor por los santos y bienaventurados sufrimientos que me encontrado en el camino, ellos son las piedras de mi Krizevac, de mi Getsemaní. Estoy en el Tabor y allí me quedo.
Esta es mi historia “en bruto”. Si encuentra allí algo que pueda servirle, disponga nomás.

img/juanpabloII3 – De todo corazón les pido una oración especial. Nuestro querido monseñor Hnilica está enfermo y necesita nuestro sostén en estos días de debilidad física y de sufrimiento. Gran amigo de la Virgen, monseñor Hnilica era muy allegado al Papa Juan Pablo II y fue quien consagró Rusia al Corazón Inmaculado de María en marzo 1984 en la misma Moscú. También es quien ha escuchado de boca del Santo Padre ese famoso comentario: “Medjugorje es la continuación y la realización de Fátima. ¡Ve!” A lo largo de estos años nos ha esclarecido sobre los planes de María en Fátima y en Medjugorje. Ahora podemos ayudarlo nosotros a nuestro turno con lo que tenemos a nuestro alcance: la oración. ¡Gracias!

Querida Gospa, tú siempre has puesto a Jesús en el primer lugar.
Pero nosotros tan a menudo lo rechazamos a causa de nuestra dureza de corazón.
¡Has que nos abramos a su belleza!

Sor Emmanuel +
© Children of Medjugorje 2005

PS 1
En estos momentos el huracán Rita está causando nuevamente grandes estragos que pueden llegar a alcanzar una magnitud nunca vista. Oremos, oremos, oremos y no tardemos en adhirirnos al pedido de nuestra Madre.

PS 2
El próximo report será enviado el 15 de octubre. Para la traducción en los distintos idiomas siempre se demora un poquito más. Perdón por la demora extraordinaria en la traducción de este report, pero acabo de volver de un retiro de la CMRP en Francia.

PS 3
Mensaje para todos los hijos de Medjugorje que deseen consagrarse o renovar su consagración a la Sma. Trinidad por medio del Inmaculado Corazón de María y comenzar a formar parte de la Comunión María Reina de la Paz. Acaba de salir una nueva edición del libro de Retiro de Consagración de la Comunión María Reina en la Argentina Quienes estén interesados pueden contactarse con cmariareina@mensajerosdelareinadelapaz.org. Para los interesados en los demás países se les indicará la dirección de la Comunión María Reina de la Paz de su respectivo país.

15 de agosto de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – Muchos nos han escrito con respecto al judío mesiánico, Benjamín Berger, a raíz de su testimonio en el Report del 15 de julio pasado. Por este motivo quisiera agregar un esclarecimiento suplementario:
Sobre el pueblo judío por las Sagradas Escrituras sabemos que “si la exclusión de Israel trajo consigo la reconciliación del mundo ¿qué será su reintegración, sino un volver de la muerte a la vida? (Rom. 11,15)
La aparición, bastante reciente, del movimiento mesiánico en el pueblo judío es un maravilloso signo precursor del encuentro del hijo mayor  con el menor en el cuerpo de Cristo. Es por ello que el trayecto de fe de nuestro hermano Benjamín nos produce una gran alegría, ¡revelándonos al mismo tiempo nuestra torpeza espiritual! El Espíritu Santo está actuando y ¡queremos caminar en su mismo sentido! (Ver NB sobre el movimiento mesiánico)

Al igual que nos ocurre a nosotros los católicos, la fundación de la obra de Dios atraviesa purificaciones. He aquí lo que nos cuenta Benjamín:
”… Estuvimos cinco años en Betania. Otro hermano se unió a nosotros, por lo que éramos tres hermanos. Luego fuimos a Galilea. Vivimos allí en un pequeño pueblo, donde fuimos testigos de muchos milagros. Ocurrían hechos extraordinarios en muchos aspectos y muchos encontraron al Señor. Por ejemplo:
Un hombre que no sabía de nosotros veía a Jesús en sueños. Luego, nos conoció y se nos unió. Nuestros vecinos de al lado se convirtieron al Señor. Niños tocados por el Espíritu Santo se convertían. En poco tiempo, formábamos una pequeña comunidad, ¡cuando nunca habíamos previsto transformarnos en una comunidad! Comenzamos por ponerlo todo en común, comíamos juntos, orábamos juntos. Y de esta forma recibimos verdaderamente la revelación de la comunidad. Había comenzado con mi hermano y yo, pero luego creció y comprendimos que estábamos llamados a vivir una vida comunitaria.
Vivimos cinco años en ese pueblo. Hacia el final, fuimos perseguidos. Algunos judíos ortodoxos vinieron y nos atacaron físicamente. Nuestra casa fue completamente dada vuelta. Entraron, rompieron los muebles, derramaron pintura negra por todas partes… paro de contar. Pero este acontecimiento conmocionó al país entero. Ocurrió hacia mediados de los años 70. Nuestro testimonio terminó siendo publicado en muchos periódicos, apareció también en la radio y en la televisión. ¡Era el primer testimonio de creyentes mesiánicos que se transmitía por la televisión en Israel! En aquel momento, el Movimiento Mesiánico comenzaba a desarrollarse en Israel. Es más, nos llegaban noticias que en distintos lugares había Israelitas que abrazaban la fe. Y desde entonces, esta comunidad se ha ido multiplicando. En la actualidad existen alrededor de 100 grupos mesiánicos en Israel y están en expansión.
De allí nos trasladamos a Tiberíades donde también pasamos otros cinco años. Fundamos una asociación de creyentes mesiánicos. También sufrimos muchas persecuciones de parte de los judíos ortodoxos. Quemaron nuestra casa. Una vez, nos arrojaron piedras durante una de nuestras reuniones. Habíamos alquilado un local en un hotel, que tenía ventanales. Nos tiraban piedras. No sabíamos qué hacer, porque estábamos justamente celebrando la Cena del Señor. Entonces nos dijimos: “Ahora que hemos comenzado a orar, ¡no podemos detenernos! Colocamos por tanto a los niños en el centro y formamos un círculo alrededor de ellos. Luego, continuamos orado. ¡Y las piedras volaban! Pero Dios nos ha protegido. Una piedra pasó justo por encima de la cabeza de una hermana, pero no le causó daño alguno. Luego, incendiaron aquel hotel, de manera que no podíamos encontrar un lugar dónde reunirnos ya que nadie quería alquilarnos uno. Entonces comenzamos a reunirnos en uno de los parques los sábados, el día del Shabbat, porque sabíamos que durante el Shabbat no nos atacarían. Y es así que esta comunidad ha sido fundada, en medio de muchas persecuciones…”

2 –  El 2 de agosto pasado, la Virgen vino a rezar por los no-creyentes como lo hace mensualmente con Mirjana. Estábamos en pleno Festival y miles de jóvenes del mundo entero se reunieron para acoger a su Madre, orarle y recibir su bendición. Luego de la aparición, Mirjana nos trasmitió un mensaje que nos ha profundamente conmocionado. En efecto, describe una situación tan real, que no puede callarse ni ser negada. Sería bueno aprenderse el mensaje de memoria y pedirle al Espíritu Santo la gracia de mostrarnos una radiografía de nuestro corazón; que a través de sus rayos divinos nos revele la identidad de lo que contiene nuestro corazón. De esta forma, ¡pasaremos revista a nuestras elecciones! Nos decidiremos a albergar en él el amor verdadero y no el trucho, la luz verdadera y no los falsos centelleos con los que el mundo nos acosa.
He aquí el mensaje recibido por Mirjana:
”Queridos hijos, he venido a ustedes con los brazos abiertos para cobijarlos en mi abrazo, bajo mi manto. No puedo hacerlo mientras su corazón esté lleno de falsos centelleos y de falsos ídolos. Purifiquen su corazón y permitan que mis ángeles canten en él. En ese momento, los tomaré bajo mi manto y les daré a mi Hijo, la verdadera paz y la felicidad. ¡No tarden, hijitos! Les agradezco.  (Ver PS1)

3 –
La vidente del corazón, Jelena Vasilj-Valente y su marido Maximiliano, se encuentran en este momento en Medjugorje de vacaciones (viven cerca de Roma y tienen dos hijos de corta edad). Formada por años directamente por la Virgen por medio de sus mensajes, Jelena sigue siendo una fuente de luz para quienes desean comprender el espíritu maternal de María. He aquí algunas de sus palabras dichas días pasados:
”Antes de casarme, mi vida era más fácil. Estudiaba, estaba libre, de hecho trabajaba en mi formación personal. Ahora, mi vida de esposa y de madre me obliga a poner en práctica lo aprendido, es decir, ¡a darme sin cesar y sin medida! ¡Mis hijos son mis superiores!”

”Observando a mis hijos, aprendo sobre Dios. Dios es relación, y estamos creados a imagen suya. ¡Lo veo en mis hijos! Cuando un niño comienza a meter bulla, grita, llora y patalea, es porque quiere entrar en relación con nosotros. El niño, al igual que Dios, siempre está pidiendo entrar en relación. Para el niño, esto es vital, porque de esta manera se va edificando. La riqueza de la vida nos es comunicada por la relación. Vivimos todos de relaciones con los demás. Cuando un niño experimenta esta relación, no necesita la tele. Se encuentra en paz y satisfecho. Lo he notado con mis hijos. No quieren mirar la televisión y ¡ocurre lo mismo cuando van a casa de sus amiguitos!

”Cuando la tele reemplaza la comunicación, se interrumpe esta relación que precisamente nos une a los miembros de nuestra familia y a nuestros amigos. A menudo construimos muros de protección contra la vida y nos encerramos en un mundo irreal. Cuando estoy con alguien y enciendo la tele, es como si le dijera que no es lo suficientemente interesante para mí y que no merece mi atención. Tenemos la misma actitud para con Dios cuando no lo ponemos en el primer lugar y no oramos. Nos alejamos de la fuente y nos convertimos en seres frustrados. La gracia nos es dada a través de nuestra relación con Dios en la oración.”

Querida Gospa, ¿no puedes abrazarme?
¡Te ruego que intercedas ante tu Hijo para que purifique mi corazón!
¡Que tus ángeles puedan venir a cantar en él!

Sor Emmanuel +
© Children of Medjugorje 2005

PS 1 En el idioma croata no es chocante el utilizar la expresión “falsos ídolos”, aún cuando todo ídolo es ya un falso dios. La Gospa se expresa siempre respetando la cultura del vidente de la escucha. Otro ejemplo de diferencias de culturas: María dice: Yo y mi Hijo Jesús… Esto nos choca, pero es normal para una persona en Herzegovina. Es lindo destacar que el 2 de agosto es también la fiesta de Nuestra Señora de los Angeles, coincidente con la alusión de los ángeles en el mensaje. Esto nos da una luz sobre un magnífico ministerio de los ángeles en el cual pensamos poco: cantan en nuestros corazones cuando estamos en estado de gracia.

NB.: Los judíos mesiánicos son judíos que han experimentado un encuentro personal con Jesús, y que lo reconocen como su Mesías y su Dios. Sin embargo, no podemos llamarlos cristianos, porque han decidido no pertenecer a ninguna iglesia en vistas de salvaguardar su identidad judía.
Los judíos mesiánicos creen que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre; que Dios es Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Su concepción de la Iglesia y de los sacramentos es semejante a la de los protestantes. No reconocen la autoridad del Papa, ni la sucesión apostólica. Sus congregaciones (o comunidades, equivalente a parroquias entre nosotros) son relativamente independientes unas de otras, aún cuando a veces se organicen en asociaciones. El responsable de estas comunidades es ciertas veces denominado “pastor” y otras “rabino”. También existen movimientos internacionales como el de “Judíos por Jesús”, etc. Entre ellos el celibato consagrado es excepcional, como también lo es la vida monástica. Por supuesto dan mucha importancia al plan de Dios para Israel y creen firmemente que el pueblo judío sigue siendo el pueblo elegido de Dios.
Al igual que los protestantes no le rezan a la Virgen ni a los santos y desconfían un poco de las devociones católicas. ¡Sin embargo, hay excepciones!
Su práctica misionera está esencialmente dirigida hacia los demás judíos en Israel, los Estados Unidos, etc…
Se congregan para el servicio de oración el Shabbat y no el domingo. Es un tiempo de alabanza (con cantos en hebreo) y de escucha de la Palabra, a menudo con una homilía de uno de los responsables de la comunidad. Celebran también a veces la santa Cena, comparten el pan partido según la orden de Jesús antes de su pasión. No es la Eucaristía de los católicos o de los ortodoxos, no creen que el pan se transforma en el cuerpo de Cristo, ni el vino en su Sangre (también aquí hay excepciones), y no conservan el pan y el vino luego de la celebración. Celebran también la Pascua en la fecha de la Pascua judía (Pessah). Celebran igualmente las otras fiestas judías. Algunos conservan las prácticas de la Ley moisaica (kasherout, circuncisión, reposo sabático…) y otros no.

Los judíos mesiánicos son un ejemplo para nosotros en lo que respecta su compromiso escatológico, pues esperan fervientemente el regreso de Jesús. Nos recuerdan que los dones de Dios son irrevocables: Dios ama a Israel, el pueblo que Él ha escogido en primer lugar, y esto por toda la eternidad. Su existencia es para nosotros una doble invitación: a retornar a nuestras raíces, a los orígenes de la Iglesia y a mirar con amor hacia el fin, hacia la parusía.

El próximo report será enviado el 15 de setiembre.

15 de julio de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – Al igual que en muchos otros santuarios, ¡Medjugorje es un lugar de sorpresas! El mes pasado, me encontraba “de casualidad” en Bijakovici por una urgencia y se presenta un hombre … Benjamín Berger, un antiguo amigo mío, judío mesiánico, del tiempo en que vivía en Jerusalén. Solíamos (la Cdad. de las Bienaventuranzas) pasar horas rezando con él y con su hermano Rubén. Hablábamos de Dios y ellos nos explicaban la Biblia a partir del hebreo. Cuántas veces hicimos juntos la experiencia de los peregrinos de Emaús, quienes, luego de la partida de Jesús, comentaban entre ellos: “¿No ardían acaso nuestros corazones cuando nos explicaba las Escrituras?

Benjamín aceptó compartir su maravilloso testimonio, y aquí les cuento algo del mismo:
Testimonio de Benjamín Berger, Medjugorje, junio 2005
”Provengo de un ambiente judío religioso, no ultra ortodoxo, pero sí ortodoxo. Mis padres, mi padre de origen alemán y mi madre austríaca, ambos supervivientes de los campos de concentración nazis, habían logrado emigrar a los Estados Unidos. Una gran parte de mi familia fue exterminada en Auswitch. Tanto mi hermano Rubén como yo, sus únicos hijos, fuimos por tanto educados como judíos ortodoxos. Durante la primera parte de mi vida, fui muy religioso, pero a medida que pasaban los años, comenzaron a surgir muchas dudas en mi corazón, particularmente con respecto a la historia del pueblo judío y lo que le había acaecido. Me preguntaba cómo Dios había podido permitir algo tan terrible. Luego, siendo estudiante universitario, decidí que debía abandonarlo todo y volverme… no diría exactamente ateo, pero casi ateo. Pensaba: “No puedo creer que Dios exista verdaderamente y que haya permitido algo así”, y por otra parte nunca había hecho verdaderamente la experiencia de Dios. Entonces decidí tirar todo por la borda y me volví completamente secular.

Al cabo de cierto tiempo, vine a Europa por motivos de trabajo, primero a Dinamarca donde trabajé en un estudio de arquitectura. Pero en el fondo de mí, experimentaba un gran vacío. Me faltaba algo y nada podía colmar ese vacío. Me interesaba mucho al arte y a la arquitectura, esto me apasionaba, pero no era suficiente. Entonces llegué a resignarme, diciéndome en mi fuero íntimo: “¡No sé si alguna vez encontraré la respuesta a lo que busco!” No sabía lo que buscaba, pero sabía que tenía que ver con la verdad. Permanecí así durante largo tiempo.

En 1967, un día de primavera creo, volví a casa luego de mi trabajo. Era un día como cualquier otro. Estaba sentado leyendo el diario como solía hacerlo al volver del trabajo. Y nuevamente me puse a pensar en muchas cosas. Pensé en la fe y me dije: “Y bien, he llegado a un punto en mi vida en que no creo en nada. ¡Esto no es normal, tengo que creer en algo! Aquello me inquietaba mucho y pensé: “Si debo creer en algo, ¡quiero creer en algo que sea verdadero! ¡Porque uno puede creer en cualquier clase de cosas!, pero no sabía qué podía serlo.
Estando ocupado en esas cavilaciones, de repente sentí que había alguien más en la habitación. Sin embargo, no veía a nadie. Y esto me causó cierto temor, porque nunca había tenido esa clase de experiencias, ni había participado en ningún tipo de culto de ninguna especie. Era una persona muy racional, algo en cierta manera típicamente judío. Lo que podía ver y tocar, ¡eso era lo que podía creer! No creía en lo que no podía ver.
No obstante había una presencia en la habitación, y esa presencia se hacía cada vez más intensa. Tenía mucho miedo, aunque se trataba de una presencia de una pureza nunca antes experimentada. ¡Había algo tan puro que emanaba de aquella presencia! ¡Era absolutamente inmaculada! (No era una cosa, era una persona, pero al principio yo decía “una cosa” porque no podía de manera alguna identificar lo que era). ‘Esto’ llenaba la habitación. Experimentaba como una sensación de la Santidad de Dios en el cuarto. Por supuesto, para alguien que no estaba en absoluto acostumbrado a pensar en esos términos, no sabía de qué se trataba. Luego, fue como si alguien viniera muy cerca de mí, con una llave en la mano, luego introdujo esa llave en mi corazón, la hizo girar y la puerta se abrió. Era una puerta extremadamente maciza, semejante a la puerta de un banco, de aquellas donde se guarda el dinero, como la puerta de una caja de seguridad. ¡A eso se asemejaba la puerta de mi corazón! Cuando la puerta se abrió, y fue como si ese amor hubiera entrado e inundaba totalmente mi corazón. No comprendía qué era lo que estaba ocurriendo pero comencé a llorar. Y permanecí allí, sentado, llorando por un buen rato. Fue entonces cuando Dios me habló, y cuando lo hizo, era como si Su voz llenase el universo entero. Me dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob y soy Tu Dios. Tu vida es como un libro abierto ante mí. Conozco todo de ti”.
Era muy reconfortante, en cierta manera, saber que Dios existía y que me hablaba, pero también era aterrador. Era maravilloso saber que Dios era un Dios personal, que acudía a mí de esa forma. ¿Pero, por qué me estaba ocurriendo eso precisamente a mí? ¡No tenía la menor idea! Estaba en la búsqueda de la verdad, pero vivía mi vida a mi manera.
Fue entonces que me aconteció algo más increíble aún. Desde lo alto del Cielo cayó un nombre hebreo, Yeshua, el nombre de Jesús en hebreo. No había leído nunca el Nuevo Testamento, no tenía ningún amigo cristiano y nunca había verdaderamente oído hablar de los Evangelios. Lo único que sabía sobre Jesús, lo había oído decir aquí y en la tele, en el momento de Navidad, o en films como “La Túnica” (de Henry Koster, con Richard Burton, 1953, NDT), sin haberlo nunca comprendido verdaderamente. Los cristianos siempre me habían desconcertado porque hablaban de Sión, de cosas que, siendo judío, me eran familiares, pero no llegaba a comprender cuál era el nexo entre ellos y nosotros. Había crecido en un entorno en el cual no teníamos vínculo alguno con Jesús. El estaba allí muy lejos, verdaderamente muy lejos de nosotros. Pero en el preciso momento en que recibí Su nombre, en ese preciso instante, supe que era el Mesías, que él era el Dios de Israel. Era una revelación, por cierto, ya que esto no provenía de mi espíritu. Supe que Él era la respuesta a mi pregunta, a todos mis cuestionamientos. Sabía que en Él iba a encontrar respuesta a todas mis preguntas.

Luego, tuve una experiencia difícil de poner en palabras, pensé: “Si alguien como él viniera al mundo, ¿qué sería de él?” Sabía que el mundo lo rechazaría y lo crucificaría porque era completamente lo opuesto a lo que hay en el mundo. He aquí como esto comenzó…”
(……)
Benjamín me cuenta luego más de veinte años de su vida con Jesús, en especial su encuentro con una comunidad italiana muy relacionada con Medjugorje.
La entrevista prosigue de esta manera:
”Hemos conocido esta comunidad en 1996 y Dios nos ha unido de manera muy profunda en nuestros corazones, estamos profundamente unidos. Fueron un modelo de vida para nosotros y esto nos ha ayudado mucho. Desde entonces hemos permanecido muy próximos, manteniendo contacto, y si Dios quiere, vendrán a Israel en octubre próximo. Veremos qué sale de todo esto. Es por cierto la primera vez que una comunidad mesiánica y una comunidad católica viven una tal comunión, una real comunión. No creo que esto haya ya sucedido anteriormente. Pienso que es un signo, un signo profético de lo que Dios desea (…)

Luego, mi venida a Medjugorje… Siempre me interesé por Medjugorje porque había oído muchos comentarios sobre este lugar. Sabía que muchas personas se convertían aquí a Jesús y esto me conmovía profundamente. El hecho de que tanta gente se encontrase con el Señor, ¡no podía ser obra de Satanás! Y finalmente en ocasión de una conferencia en el sur de Italia, el otro dia, el hermano Luis (quien me acompañó en coche) propuso traerme a Medjugorje. ¡Y es así como vinimos de inmediato!”

(Le pregunté a Benjamín: “En Medjugorje, ¿has recibido algunas luces sobre la Madre de Jesús o ella continúa siendo un interrogante para ti?”)
”Te contestaré que le he formulado al Señor esta pregunta durante largos años. Una de las razones por la cuales lo hacía es en referencia a la unidad de la iglesia. Veía bien que para que la unidad de la iglesia se realice, era preciso hacerla sobre ciertos puntos. Probablemente este sea el punto de mayor desacuerdo con el mundo protestante. No somos protestantes, estamos un poco en el centro de las diferentes posturas de la iglesia. Reconozco que es uno de los puntos más importantes de división pero siempre he permanecido abierto sobre el tema., nunca me dije que no venía de Dios. Simplemente dije: “No lo comprendo plenamente”. Creo que aquí, durante estos últimos días, me acerqué porque escuché los testimonios de los videntes y son muy auténticos. No hay duda alguna al respecto. No hay nada de raro en sus testimonios, son todos muy auténticos. Los mensajes que he recibido son los mensajes fundamentales que deben ser compartidos con el mundo: conversión, oración, una vida de santidad, de pureza, de consagración al Señor. Estoy muy conmovido por lo que he escuchado. También esta mañana, tuve un encuentro con Vicka y ella irradiaba el amor de Dios en su simplicidad extrema. Creo que estas cosas son de Dios, todavía me falta comprender lo que todo esto significa, pero estoy en el buen camino”.

Benjamín tiene la intención de volver a Medjugorje, sin duda con su hermano Rubén. Tengámoslos bien presentes en nuestras oraciones, así como ellos nos tienen en las suyas porque, sí, este signo de acercamiento y de comunión dado por Dios es profético y nos concierne apurar su pleno cumplimiento por medio de nuestras humildes oraciones! Medjugorje podría ser el lugar donde “el hijo mayor” y “el hijo menor” se encuentren de manera privilegiada y se estrechen en un abrazo!

2 –  Una buena noticia: según el diario italiano “Il Messagero” del 1° de junio 05 (www.ilmessagero.caltanet.it), el papa Benedicto 16 ha manifestado gran interés en la imagen de la Virgen de Medjugorje, llevada desde Medjugorje a Civitavecchia en 1995. (Esta estatua ha derramado 13 veces lágrimas de sangre en casa de Gregori en febrero de 1995 ante 10 testigos y una 14° vez en la casa del obispo, frente a numerosos testigos. Los exámenes que se le han realizado han confirmado que se trata de sangre humana, masculina). El papa dijo: “La Virgen de Civitavecchia va a hacer grandes cosas” mientras que saludaba a Mons. Grillo en la Conferencia episcopal italiana, el 30 de mayo. Igualmente, el papa Juan Pablo II veneró esta imagen con gran fervor. En efecto, Mons. Grillo le contó a Benedicto 16 que una tarde de febrero de 1995 trajo la imagen milagrosa al Vaticano y que Juan Pablo II la veneró y oró ante ella. Luego, colocó sobre la cabeza de la Virgen una corona que había traído él mismo en persona. Es muy significativo que ambos papas tanto Juan Pablo II como Benedicto 16 hayan manifestado interés sobre este fenómeno sobrenatural tan relacionado con Medjugorje, pues hay una cantidad bastante importante de detractores. De hecho, hicieron más que mostrar un simple interés, han manifestado su opinión favorable frente a testigos.

Podemos preguntarnos por qué la Virgen ha elegido derramar lágrimas de sangre en “la Puerta de Roma” (nombre que recibe Civitavecchia), porque muy bien habría podido derramarlas en Medjugorje, lugar de proveniencia de la imagen. ¡Esta es una pregunta que cada uno de nosotros podemos formularnos en oración! El acontecimiento puede interpretarse a la luz de un mensaje dado en Medjugorje: “Les suplico, no permitan que derrame lágrimas de sangre por las almas que se pierden en el pecado” (24-3-84)

3 – Medjugorje prepara activamente el Festival de Jóvenes (del 31 de julio al 6 de agosto). Hoy en día muchos jóvenes viven una especie de infierno interior y les es difícil escapar de las trampas mortales en las cuales han caído. Sectas, droga, alcohol, uso “desordenado” de su sexualidad, músicas obsesivas y mal inspiradas, experiencias satánicas, ocultismo, espejismos del New Age, etc… La Gospa tiene un plan para ellos como también lo tiene para quienes marchan hoy en la luz. Pero ese plan no es mágico, necesita de un SI sincero a Jesús, el único Salvador y de un NO rotundo al pecado. En Medjugorje, la Gospa no rebaja con agua el vino el Evangelio, y es por ello que los jóvenes acuden de a miles. Como Madre conoce el increíble potencial de amor que está dormido en el corazón de cada hombre. ¡Todos estamos llamados a la santidad! No es por casualidad que ella ha elegido jóvenes para que anuncien al mundo cuál es la puerta de salida de esos infiernos terrestres y el camino hacia la más alta santidad. Me gustan particularmente estos mensajes que han sido recibidos por Jelena en el grupo de oración:

“Por medio del ayuno y la oración, podrán obtener todo lo que pidan” (25-10-83)
“Veo que todos están muy cansados. Deseo tomarlos a todos en mis brazos para que descansen junto a mí” (28-10-83)
“Aún cuando caigan en las pruebas, ¡no se detengan! (19-3-83)
“Se hacen muchas preguntas y no hacen más que sobrecargarse. El mismo Jesús se ofrece a ustedes y ustedes lo rechazan. En El encontrarán respuesta a todos sus cuestionamientos. ¡Acéptenlo! (7-4-84)
“Lean la vida de santa María Goretti. Oren con ella al Señor para que ella les obtenga sus virtudes” (6-7-84)

Chiara Amirante, la fundadora de “Nuovi Orizzonti”, será una de las disertantes en el Festival. Estoy segura que su alegría tan contagiosa se derramará como un río sobre todos nosotros!

Querida Gospa, ¡sólo tenemos una vida!
¡Ayúdanos a que sea lo más bella posible!

Sor Emmanuel +
© Children of Medjugorje 2005

PS 1  El próximo Report será enviado el 15 de agosto.

15 de junio de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 –Mons. Salvatore Boccacio, obispo de Frosinone y miembro de la Conferencia Episcopal Italiana, acaba de pasar 4 días en Medjugorje. Mons. Boccacio ha sido el obispo auxiliar de Roma, y por tanto  ha colaborado estrechamente con el Papa Juan Pablo II. ¡Fueron cinco años inolvidables a la escuela de un santo! Durante su estadía en Medj, Mons. Boccaccio pudo celebrar la misa en Santiago Apóstol, orar largamente sobre la montaña y asistir a una aparición en lo de Iván. También se reunió privadamente con los videntes Ivanka, Ivan y Mirjana. Apreció mucho su simplicidad y partió feliz. ¡Volverá este invierno, si Dios quiere!

2 – Una nueva comunidad en Medjugorje. En 1989, el padre Slavko me decía enfáticamente: “¡Las Comunidades salvarán a Medjugorje!” La Santísima Virgen nunca se queda corta en invenciones: para gran alegría de todos nosotros, ¡una nueva comunidad acaba de poner pie en Medjugorje! Se trata de los hermanos y hermanas de “Nuovi Orizzonti” (“Nuevos Horizontes”). Fundada en Italia, esta comunidad está formada por “rescatados de la muerte”. Son todos jóvenes que hicieron ese descenso al infierno, tan frecuente entre la juventud hoy en día, y que han vuelto a la vida. ¿Pero cómo?
Su fundadora, Chiara Amirante, (hoy de 38 años), una maravillosa joven italiana, estaba fascinada por ese versículo del Evangelio: “Permanezcan en mi amor… para que mi gozo esté en ustedes y que su gozo sea colmado” (Jn 15, 9-11). Elige por consiguiente buscar esta alegría, vivirla a fondo y comunicarla a los demás. Más tarde, cae gravemente enferma y sus sufrimientos se vuelven intolerables. A pesar de estar prácticamente ciega y postrada en su lecho, ese gozo no la abandona más. En los momentos de mayor sufrimiento, Chiara se da cuenta de que la alegría de Jesús es más fuerte que el dolor y que la muerte. Arde en deseos de comunicarlo, de aventurarse en el infierno de los pobres y de todos los quebrantados por la vida para anunciarles la alegría de Jesús. Hace entonces un pacto con Dios: si le devuelve un poco de salud, ¡irá al encuentro de los que habitan la desesperación! Sin demoras, al día siguiente mismo, va al hospital para hacerse unos exámenes y un nuevo pinchazo en el ojo. El médico no puede creerlo: ¡Chiara está completamente curada! Su vida intensa de oración la hacía necesitar de un sólido padre espiritual – un obispo de Roma se encarga de ello. Chiara le obedece en todo para no ser víctima de ilusiones. Como el signo esperado le es dado y su salud se encuentra restablecida, con el permiso de su obispo, se pone en seguida manos a la obra.
Los clientes de la muerte son fáciles de encontrar, ya que pululan en la estación Termini, en el corazón de Roma. Chiara pasa allí noche y día intentando infiltrar una lucecita de esperanza en ese mundo del crimen, de la droga, de la prostitución y de las sectas satánicas. Está alucinada por lo que ve, oye y toca. ¡El infierno sobre la tierra! ¡Jesús crucificado a 15 minutos del Vaticano! Le pide a Dios una casa para poderlos acoger, para que puedan recibir amor y paz… ¡Pero nada! Ninguna puerta se abre para ella, a pesar de las lindas promesas de los políticos. Decide ir a Medjugorje y allí, en oración, comprende que no sucederá nada hasta tanto no haya superado una etapa, aquella de la locura del Evangelio: “Ve, vende todo lo que tienes, dálo a los pobres y tendrás un tesoro en el Cielo, luego ven y sígueme (Mt. 19,21) Con el permiso de su obispo, renuncia a su trabajo y decide, en la fiesta de María Auxiliadora, dejar su linda casa familiar para ir a vivir en la calle junto al pueblo que sufre. Ahora bien, precisamente ese día una casa le es ofrecida en bandeja de plata, y no sólo una sino varias, ¡todo esto el mismo día! Chiara las acepta a todas, pues los jóvenes necesitan un lugar. Son cientos, y ¡pronto serán miles!
Su primera urgencia: la de guiar a esos muertos en vida a que abran su corazón al amor de Dios, pues sólo ese amor puede curarlos. Chiara y el pequeño equipo que se le ha unido los inician en la oración. ¡Imagínense a estos “ragazzi” que desembarcan en la capilla de la fortuna, preguntándose dónde han ido a parar! Pero el amor verdadero no engaña. Se quedan y deciden seguir el juego. La mayoría no conoce a Dios y muchos odian a la Iglesia. ¡No importa! Chiara les pide que intenten rezar. ¡Que lo intenten por lo menos! “Probamos de todo, ¿por qué no intentar también esto?”, responden los jóvenes. Muchos le entregan su vida al Señor. Los frutos no tardan en manifestarse. Las resurrecciones se suceden a gran velocidad y nuevas casas se abren. En julio del 2004, Chiara es nombrada por Juan Pablo “Consultora del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes”.
¿Y Medjugorje?
El 1° de enero de 1993, en plena guerra, Chiara va a Medjugorje. En realidad, allí es donde la Virgen coloca en el corazón de Chiara Su corazón, ese amor por Sus hijos, por “los que aún no conocen el amor de Dios” y mueren a causa de ello. Después de todas las fundaciones en Italia, Chiara continúa respondiendo al llamado acuciante de María y, siempre con la autorización de su obispo, reúne a una docena de “antiguos” de la Comunidad para abrir un centro en Medjugorje. Después de muchas luchas y dificultades, la Comunidad adquiere un terreno cercano al cementerio de Bijakovici. El año pasado, comenzaron los trabajos y el Centro “Estrella de la mañana” está ahora prácticamente terminado. Esperan poder instalarse allí este verano. El 6 de junio, el obispo protector de Nuovi Orizzonti vino de Roma para infundirles ánimo y recibir las promesas de 7 muchachos (pobreza, castidad, obediencia y ALEGRÍA…)
¿Cuántos perdidos han sido reencontrados desde 1993, gracias a Nuevos Horizontes? Según sus registros, la Comunidad ha entrado en contacto con 650.000 jóvenes en el 2004 gracias a su evangelización callejera, y cuenta con 300 miembros consagrados, pero el número real de almas que Chiara y los Nuevos Horizontes han tocado sólo podrá conocerse en el cielo.
Hoy en Medjugorje, los peregrinos que así lo deseen pueden ver y escuchar a estos testigos de primera mano. Tel (387) 063 435 148 begin_of_the_skype_highlighting              (387) 063 435 148      end_of_the_skype_highlighting – e-mail: angelanuoviorizzonti@libero.it – en Italia, 9 via Portoferraio, 00182 Roma – Te (39) 0775 502 353 begin_of_the_skype_highlighting              (39) 0775 502 353      end_of_the_skype_highlighting o (39) 0637 519 974 begin_of_the_skype_highlighting              (39) 0637 519 974      end_of_the_skype_highlighting – Arcobaleno@nuoviorizzonti-onlus.com o piglio@nuoviorizzonti-onlus.com – Sitio Internet: www.nuoviorizzonti-onlus.com

3 –  Una gran novedad: En cartas privadas a sus amigos de Cracovia, Marek y Zofia Skmarnicki, el papa Juan Pablo II ha mencionado a veces a Medjugorje!! No lo hizo oficialmente durante su pontificado, queriendo dar el ejemplo y respetar el trabajo de las Comisiones establecidas a tal efecto. Sabemos que de forma privada, el Santo Padre, deslizaba de tanto en tanto alguna palabra a obispos, sacerdotes o laicos animándolos a ir a Medj para rezar. ¡Hoy, tenemos finalmente un documento privado, firmado de su puño y letra! Marek es un conocido poeta polaco que ha colaborado con el Cardenal Karol Wojtyla antes de su acceso a la sede de Pedro. Tuve el privilegio de encontarme con Marek y con su esposa, que me mostraron estas cartas en una de mis misiones a Polonia. Cuatro de estas cartas mencionan a Medjugorje, pero no podían ser conocidas públicamente mientras el Santo Padre estaba vivo. Ahora, gracias a estos preciosos documentos, todos pueden constatar el gran afecto que Juan Pablo II sentía por Medjugorje!!

Algunas cartas son manuscritas, otras escritas a máquina, todas firmadas de puño y letra por JPII. En octubre estas cartas serán publicadas en Polonia, esperemos que también sean traducidas a varias lenguas. A partir de la impresión del libro en Polonia, estaremos autorizados a divulgar el escaneo de las mismas. De todas formas, Marek me ha ya autorizado a citar su contenido y lo hago aquí con alegría:
Primera carta:
Estimado señor,
“(…) Y todo se pasa bien sobre la ruta “Medjugorje-Roma”. Con mi cordial bendición.
Jan Pavel II, Vaticano, 30 de marzo de1991

Estimado señor Marek!
(…) Y ahora, regresemos “diariamente” a Medjugorje por medio de la oración.
Jan Pavel II, Vaticano, 28 de mayo de 1992.

Tercer carta manuscrita, es una tarjeta navideña:
(…) Señora Sofía, le agradezco por todo lo que concierne a Medjugorje.
Yo también, voy allí cada día en peregrinación. En mi oración: me uno espiritualmente a todos aquellos que allí oran, o que desde allí, se sienten llamados a rezar. Hoy comprendemos mejor ese llamado. Me regocijo que nuestro tiempo no esté carente de hombres de oración y de apóstoles (…)
Jan Pavel II, 8 diciembre 1992

Cuarta carta:
Vaticano, 24 de febrero de 1994
Queridos señor y señora,
Les agradezco mucho sus dos cartas. Zofia me ha escrito sobre los Balkanes. Ahora comprendemos sin duda mejor a Medjugorje. Esta especie de insistencia de la Madre de Dios se comprende mejor ahora que tenemos grandes amenazas frente a nuestros ojos. Al mismo tiempo, la respuesta por la oración – y esto de parte de personas del mundo entero – nos llena de esperanza de que allí también, el bien vencerá. La paz es posible, y tal era el espíritu que animaba la 23° jornada de oración preparada por una sesión especial en el Vaticano, a la cual T. Mozowieck también asistió.
Es quizás gracias a ello que también Europa esté volviendo en sí. En Polonia, la gente se despierta igualmente, según lo que me ustedes me escriben. Quizás les será más fácil estar de acuerdo con el Papa que no ha predicado “la victoria de la democracia”, sino que les ha hecho recordar el Decálogo (…)
Bendiciones,
Jan Pavel II

Querida Gospa, ¿cómo podremos agradecerte suficientemente por
tus 24 años de apariciones, por tus maravillosos mensajes,
por tus bendiciones y tu amor maternal?
¡Has cambiado el mundo!

Sor Emmanuel +
© Children of Medjugorje 2005

PS 1 Junto con su asistente, Sr. Emmanuel acaba de regresar luego de 3 semanas de misión: Italia, Canadá y los Estados Unidos. Su paso más impactante fue el del Gran Norte Canadiense (Nort West Territories), cerca de Alaska, ¡donde las noches sólo duran 2 horas! Invitadas y hospedadas por Mons. Denis Croteau, obispo de Yellowknife y misionero de alma, anunciaron los mensajes de Medjugorje a indígenas de pura cepa, ¡descubriendo sus costumbes, su espiritualidad, su cultura tan particular… y su corazón abierto! (proximamente las fotos estarán sobre nuestra página www.childrenofmedjugorje.com ) Fue hermoso para ese pueblo valiente y tan abierto, constatar que la Gospa es la Madre a la cual todos aspiran. Nos escuchaban con gran atención y provecho. Están muy cercanos a la naturaleza ¡y qué naturaleza! Gracias a todos aquellos que han rezado y seguirán rezando por nuestras misiones-Medj!

PS2: El 25 de junio celebraremos con alegría el 24° aniversario de las Apariciones de la Reina de la Paz en Medjugorje. Estamos justo a tiempo para comenzar una novena! Toda la parroquia de Medjugorje comenzará la Novena mañana, 16 de junio (ver sitio: www.medjugorje.hr) Cada uno puede elegir una oración para ofrecer a la Virgen, según su corazón. Junto con el Magnificat, he aquí una oración que sin duda les va a gustar dirigirle:
Oh Corazón Inmaculado de María, desbordante de bondad, muestra tu amor por nosotros. Que la llama de tu corazón, oh María, descienda sobre todos los pueblos. Te amamos inmensamente.
Imprime en nuestros corazones un verdadero amor. Que nuestro corazón languidezca por ti.
Oh María, dulce y humilde de corazón, acuérdate de nosotros cuando caemos en el pecado.
Tú sabes que nosotros, los hombres, somos pecadores. Con tu santísimo y maternal Corazón, sánanos de toda enfermedad espiritual. Haznos capaces de considerar la bondad de tu maternal Corazón, para que así nos convirtamos a la llama de tu Corazón. Amén. (Oración dictada por la Virgen a Jelena el 28 de noviembre de 1983)

PS3: El próximo report será enviado el 15 de julio

10 de mayo de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de mayo por la mañana, Mirjana recibió su aparición mensual bajo la carpa del Cenáculo. He aquí el mensaje que nos transmitió de parte de la Gospa: “Queridos hijos, estoy con ustedes para llevarlos a todos hacia mi Hijo. Deseo llevarlos a todos a la salvación. ¡Síganme, porque sólo de esta forma serán capaces de encontrar la verdadera paz y la felicidad! ¡Hijitos, vengan conmigo!”

Un sacerdote me decía cierto día: “Cuando extraes tu rosario del bolsillo, a la mañana, para comenzar tu rosario, ¡piensa que en realidad estás tomando la mano de la Virgen Maria! ¡Y mantente asida de su mano durante toda tu jornada!” ¡Me parece que el Papa del Totus Tuus nos ha dejado un hermoso ejemplo de esto y con qué frutos!! Este último mensaje me recuerda otro donde, también a través de Mirjana, la Gospa nos invitó a todos a darle nuestras manos. Tengamos en cuenta el plural: no una sola mano, sino las dos! Cuando las dos manos están tomadas, ¡nos es más difícil intentar dirigirnos hacia otra dirección! La Gospa sabe por qué nos pide esto…

2 – ¡Qué alegría de prepararnos juntos para Pentecostés! Los acontecimientos de los últimos meses han sido ya dignos de un gran Pentecostés sobre el mundo. A nivel mundial, ¡nunca habíamos tenido tal manifestación de amor y de admiración para un hombre de Dios! Y en ese mismo torrente de gracias el Espíritu Santo nos ha dado al Papa Benedicto 16, un papa que prolonga la unción de Juan Pablo II sobre el mundo. Debo confesar que cuando anunciaron la elección estaba contenta, por cierto, de que fuera un papa bien católico, que protegería la verdadera fe, pero veía al Cardenal Ratzinger sólo como un hombre cerebral, como un teólogo brillante… ¡No lo conocía aún en todo su esplendor!! Cuál no fue mi alegría al descubrir desde los primeros momentos de su Pontificado a este maravilloso hombre de corazón, a este pastor humilde y lleno de Dios, este buen pastor que supo tan bien conquistarse nuestros corazones en duelo por Juan Pablo II y llenarlos de esperanza! Además, todos habrán podido constatar que el Papa recientemente electo apareció en su balcón a la misma hora de la aparición cotidiana de la Gospa, a las 18:40!!Muchos nos preguntan sobre la posición de Benedicto 16 con respecto a Medjugorje, pero no quiero responder a esta pregunta antes de haber dejado a nuestro nuevo papa el tiempo de respirar y de dar signos tangibles de su pastoral a este respecto. Sé sin embargo, que en un diálogo fraternal, el Cardenal Schönborn le había dicho al Cardenal Ratzinger que si “cerraba” Medjugorje, él tendría que cerrar también su seminario en Viena, pues la mayoría de los candidatos había recibido su llamado al sacerdocio a través de Medjugorje; a lo que el Cardenal Ratzinger había respondido: “¡No es cuestión de cerrar Medjugorje!”.

¿Cuál es para nosotros la mejor manera de hacer avanzar los planes de la Reina de la Paz en Roma? Vivir humildemente los mensajes que ella nos da y dar testimonio de una vida hermosa en Cristo. Del resto, ¡dejemos que ella misma se encargue! ¡Creo que el reconocimiento de Medjugorje vendrá a través de una intervención de lo Alto, más que por componendas humanas ya gastadas! Nos arriesgaríamos a entorpecer los planes de María si queremos hacer de más. El Papa se fijará en nuestra calidad de vida en Cristo, en la Iglesia.

3 –  Desde la partida del Juan Pablo II hacia el Padre la Vox populi ha gritado y grita todavía con fuerzas Santo subito (santidad inmediata). Desde siempre, la Iglesia considera que la opinión del pueblo cristiano es muy poderosa, continuemos entonces haciendo que se oiga! Para ello, basta con enviar un e-mail a Roma, firmado por una o varias personas a la siguiente dirección: benoitXVI@vatican.va

4 – Una primicia de Medjugorje: El 25 de abril, a continuación del mensaje, se expuso el Santísimo en la iglesia luego el programa vespertino, brindando a todos la posibilidad de adorar al Señor en silencio durante toda la noche, hasta las 7 de la mañana del día siguiente. Aquella noche, un gran número de peregrinos – mayoritariamente jóvenes – permanecieron adorando en la iglesia, mostrando así su deseo de acercarse a Cristo Vivo en la Eucaristía. Parece que esto se mantendrá de ahora en más: cada mes, la noche del 25 al 26 será una noche de adoración silenciosa.

5 – El próximo 13 de mayo celebraremos a nuestra “santa del año”, ¡la Virgen de Fátima! Una de nuestras amigas de Fátima acaba de hacernos descubrir un hecho interesante: Luego de un diálogo con la Virgen (ver PS 1), sor Lucía escribió en sus memorias una revelación concerniente a la vocación de Juan Pablo II y que hace que lo amemos aún más.

La Virgen le había dicho a sor Lucía que vendría a buscarla ya sea un primer sábado de mes o un día 13 del mes. Efectivamente María vino a llevarla consigo el 13 de febrero. La Virgen le había igualmente precisado que poco tiempo luego de su partida, también vendría a buscar al Santo Padre. ¡Y aconteció así! Juan Pablo II partió a su vez aproximadamente semanas después que sor Lucía. Esto es aún poco conocido fuera de Portugal pero vale la pena ser resaltado. En efecto, pone de relieve el lazo divino que unía a estas dos almas de elección y hasta qué punto sus vocaciones se unificaban en los planes de la Virgen para el mundo. Juan Pablo II, luego del atentado del 13 de mayo en la plaza San Pedro, se convirtió en el “Papa de Fátima”, el papa de la victoria de María, como también fue el “papa de la Divina Misericordia” ¡Qué hermoso! ¡Qué alegría que recibamos todos estos pequeños signos del Cielo! Nos animan y nos confortan en el camino espinoso de esta vida! Nos recuerdan que, pese a las acciones de las potencias del mal, nuestra Madre es verdaderamente la Reina del mundo, que ella lo tiene entre sus manos y que realiza su plan! Tanto en público como en privado, cada uno de nuestros SÍ es infinitamente precioso para el triunfo de su Corazón Inmaculado.

Querida Gospa, ¡te seguimos de todo corazón!
Sí, queremos ir contigo,!
para encontrar la paz y la felicidad verdaderas!
¡Haz de cada uno de tus hijos un Totus Tuus, prendado de tu precioso corazón!

Sor Emmanuel +
© Children of Medjugorje 2005

PS 1 La Virgen continuó visitanto frecuentemente a sor Lucía de Fátima de forma privada durante su vida en el Carmelo. 

PS2: El próximo report aparecerá el 10 de junio. Les ruego que oren por mi misión en Italia, Canadá y los Estados Unidos del 11 al 29 de mayo. Se los agradezco de corazón.

PS 3: Pueden leer el magnífico testamente de Juan Pablo II en el sitio: www.vatican.va

9 de abril de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1- Mientras el mundo entero está centrado en la extraordinaria vida y muerte del Santo Padre Juan Pablo II, quiero unirme a los millones de personas que alaban a este hombre tan admirable, ¡este reflejo del amor y de la luz de Jesús en la Tierra!
En estos días han circulado algunas noticias relacionadas con Medjugorje y es necesario hacer algunas precisiones. Así es como los acontecimientos sucedieron:
El Papa partió de este mundo en Roma a las 21:37 del sábado 2 de abril, durante la vigilia de la fiesta de la Divina Misericordia, fiesta que él mismo instituyó en abril del 2000. Esa mañana, como todos los días 2 del mes, Mirjana Soldo recibió su aparición en el nuevo edificio del Cenacolo y oró junto con la Santísima Virgen por los no-creyentes. La atmósfera estaba cargada de emoción, sabiendo que el Papa Juan Pablo II se hallaba suspendido entre la vida y la muerte. Por lo tanto oramos con intenso fervor a nuestra Señora en el momento de la aparición encomendándolo entre sus manos. Una vez que Mirjana salió de su éxtasis, dijo:
“La Gospa nos ha bendecido a todos con su bendición maternal. Dijo que la mayor bendición que podíamos recibir aquí en la tierra es la de un sacerdote. También bendijo los artículos religiosos que habíamos llevado. Luego la Gospa dijo: “En este tiempo, les pido que renueven la Iglesia”. Entonces yo (Mirjana) le dije, ‘¡Lo que pides es muy grande! ¿Soy capaz de hacerlo? ¿Somos capaces de hacerlo?’ Y la Virgen contestó: “Pero mis queridos hijos, ¡yo siempre estaré con ustedes! Mis apóstoles, ¡siempre estaré con ustedes y los ayudaré! Renuévense ustedes mismos primero y renueven sus familias, y luego todo será más fácil”.
Mirjana también dijo que le había preguntado a la Virgen por el Papa, pero que ella no había respondido. En cambio, rezaron juntas por él.

Ivan Dragicevic, (uno de los seis videntes), estaba en una misión en los Estados Unidos el 2 de abril. Al día siguiente, 3 de abril, domingo de la Divina Misericordia, fue a Bangor, Maine, a dar una charla y observó que todos estaban consternados por la muerte del Santo Padre. Ivan le dijo a la audiencia en Maine que la víspera, sábado 2 de abril, estando en una parroquia en New Hampshire, recibió su aparición diaria justo unas horas después de la muerte del Papa, debido a la diferencia horaria con Europa. Explicó luego que cuando la Santísima Virgen se le apareció, estaba sola como de costumbre, pero que luego ¡el mismísimo Santo Padre apareció a la izquierda de nuestra Señora. Llevaba una larga túnica blanca y una capa dorada! Ivan dijo que se lo veía muy joven y que ambos el Santo Padre y la Virgen estaban muy felices. La Virgen le dijo a Ivan: “¡El es mi hijo, está conmigo!” ¡Ivan le contó al grupo que luego de la aparición quedó tan sobrecogido que apenas pudo dormir! Las personas que asistieron a la aparición comentaron que nunca habían visto tan feliz a Ivan.

A causa de su gran amor por el Papa Juan Pablo II, Vicka fue a Roma para asistir al funeral del Santo Padre (dejando a sus dos hijos en casa con Mario). Ella había tenido ocasión de encontrarlo varias veces en el pasado, trayendo a peregrinos enfermos y tullidos de su patria para obtener su bendición. El Santo Padre la bendijo igualmente cuando fue a Roma como flamante esposa junto con su marido, Mario, justo luego de haber contraido matrimonio en Medjugorje.

2 – Quiero señalar algo hermoso: justo antes de quitar esta tierra, a la tardecita de ese sábado, el Santo Padre dirigió su mirada hacia la plaza San Pedro y bendijo a la multitud allí congregada. Y luego, despues de decir “Amén”, exhaló su último suspiro. ¡Este “Amen” fue su última palabra! ¡Qué maravilla!, y esa bendición es el regalo que nos dejó para cada uno de nosotros. ¡Estaremos siempre bajo el amparo de la poderosa intercesión del vicario de Jesús, Juan Pablo el Grande!Anoche, la parroquia de Medjugorje participó de la Misa vespertina especialmente por el Santo Padre. Todas las otras misas fueron suspendidas para que todo el pueblo pudiera seguir este histórico y único funeral en vivo por televisión, profundo evento más conectado con los misterios gloriosos que con los dolorosos.

Por supuesto, muchos de nosotros experimentamos la orfandad por su ausencia. Pero lo que nos causa una profunda alegría, además de saber que está tan feliz en el Cielo, es que podemos finalmente relacionarnos con él directamente a través de la oración, ¡al igual que lo hacemos con cualquier otra persona de la Corte Celestial! Y ahora todos y cada uno de nosotros puede tener una audiencia con él. Finalmente tiene tiempo para escuchar cada palabra que tengamos para decirle! Y, así como lo hicimos con el P. Slavko, no vamos a dejarlo desocupado!

3 –  Así como lo ha dicho muchas veces (publicamente el 6 de abril de 1995), el Santo Padre habría venido a Medjugorje, si hubiera sido invitado a visitar la diócesis. No nos sintamos mal porque él no haya nunca podido hacerlo porque ahora es su tiempo para venir! La  visión referida por Ivan es sólo un pequeño indicio de lo que podría ser su ministerio en Medjugorje. ¡Esperemos y veamos! Nunca olvidaré el día en que vi la carta escrita de puño y letra por el Papa a Sofija, una amiga suya que vive en Cracovia. Respondiendo al testimonio que ella le había enviado acerca de los frutos de Medjugorje en su vida, el Papa le escribió diciendo que cada día él también peregrinaba a Medjugorje en su corazón para unir sus oraciones a las de los peregrinos allí congregados.

¡El es nuestro héroe! Desde el Cielo, será un poderoso intercesor y ayudará a la realización de los planes de la Reina de la Paz.

4-Fue muy hermoso ver en el funeral del Papa, en la Plaza San Pedro, las inscripciones que decían: “Santo subito” (Santo de inmediato). De acuerdo con las reglas del Vaticano, un Papa tiene el derecho de canonizar a una persona elevandola a la santidad inmediatamente después de su muerte, obviando el proceso normal para la canonización.. Esta regla no es muy conocida entre los fieles. ¡Si esta regla no se aplica en el caso del Santo Padre, en qué otro caso podría aplicarse! (Ver PS)

Como estamos ahora a sólo 9 días del Conclave, ¡hagamos una novena al Espíritu Santo para que ilumine a los cardenales con su sabiduría divina! Unámonos a la vidente Marija, orando para que el próximo Papa sea también mariano.

Hemos escogido una oración al Espíritu Santo para esta novena, pero si lo desean pueden escoger alguna otra de su preferencia (Ver PS 4) . Mientras oramos, ¡tengamos presente que nuestro querido Juan Pablo el Grande se une a nuestra plegaria con su muy poderosa intercesión!

Querida Gospa, ¡nos regocijamos contigo de
que disfrutas de la presencia de tu muy amado hijo Juan Pablo que está al lado tuyo!
Por favor ayúdanos a seguir su ejemplo.
¡Haz de cada uno de tus hijos un Totus Tuus, prendado de tu precioso corazón!

Sor Emmanuel
© Children of Medjugorje 2005
PS 1 El cardenal Ratzinger dijo en el funeral: “Desde la ventana de la Casa del Padre, el nos mira y nos bendice” Pueden encontrar el texto oficial sobre Juan Pablo II desde Roma, y especialmente su hermoso testamento escrito por el Santo Padre hace algunos años, en www.vatican.va

PS2: El próximo report aparecerá el 10 de mayo. Les ruego que oren por mi misión en Italia, Canadá y los Estados Unidos que comenzará el 11 de mayo próximo. Se los agradezco de corazón.

PS 3: Children of Medjugorje ha producido un vided de media hora de duración con el P. Daniel Ange sobre el Papa Juan Pablo II – disponible en inglés, donde comparte profundas realidades sobre nuestro Santo Padre Juan Pablo II que les harán enamorarse aún más perdidamente de este héroe del sigo XX. ¡Verán por qué la Virgen lo ama tanto!

V-23 John Paul II, “My most beloved son”Disponible en Children of Medjugorje, P.O. Box 1110, Notre Dame IN 46556, o en nuestro sitio internet www.childrenofmedjugorje.com – $ 15 dólares más gastos de envío.

PS4: (del Dr. Mark Miravalle)
Novena por la elección del futuro Santo Padre, sábado 9 de abril al domingo 17 de abril 2005La Constitución Apostólica, Universi Dominici Gregis, invita al pueblo de Dios a permanecer en orando fervientemente, imitando a los discípulos en el Cenáculo unidos con María, por el próximo conclave de cardenales que se reunirá para la elección del próximo pontífice. En estos nueve días que siguen al funeral de nuestro muy amado Papa Juan Pablo II (viernes 8 de abril) y que preceden el inicio del conclave (lunes 18 de abril), sigamos estas directivas, unidos en oración por la elección del próximo Vicario de Cristo.

Padre eterno,
Nosotros, el pueblo de Dios, íntimamente unidos al igual que los discípulos en el Cenáculo, oramos para que el Espíritu Santo descienda sobre los cardenales que estarán reunidos en conclave para la elección del próximo Vicario de nuestro Señor Jesucristo. Que los corazones de nuestros cardenales estén abiertos a la sabiduría del Espíritu Santo, más allá de cualquier jucio humano, para elegir el candidado que más te agrade a ti, Padre Eterno, y que guíe la Iglesia en este tiempo trascendental de la historia al inicio del Tercer Milenio.

Invocamos a María, nuestra Madre, unida en oración a los discípulos en el Cenáculo, para que interceda por nuestros cardenales para que la elección del próximo Santo Padre en docilidad a las inspiraciones del Espíritu Santo. A su divina esposa Santa María, Madre de Dios y de la Iglesia, encomendamos este cónclave a su maternal e inmaculado corazón. Te ofrecemos Madre estas oraciones e imploramos tu guía y protección acerca de la elección del nuevo Vicario de su Hijo.

1 Padrenuestro
1 Avemaría
1 Gloria

María, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros.

15 de marzo de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1- El 2 de marzo éramos muchos los que estábamos reunidos alrededor de Mirjana, en el Cenacolo, acompañandola durante su aparición mensual. Contra toda espectativa (¡ocurre muy raramente!), Mirjana nos ha transmitido el siguiente mensaje luego de la aparición: “Queridos hijos, hagan como yo. Vengan y den amor. ¡Por medio de su ejemplo, den mi Hijo a todos!”
 A menudo nos preguntamos frente a una determinada circunstancia: “¿Qué debo hacer? ¿Cómo debo resolver esta situación? La Gospa nos indica el camino: si le preguntamos desde lo más profundo de nuestro corazón qué haría ella en lugar nuestro, ¿cómo podría negarse a nuestra súplica y no brindarnos los elementos necesarios para agradar a Dios?
A la salida del Cenacolo, me encontré con una joven religiosa proveniente de Alemania, que me pidió que rezara por ella pues pronunciaría sus votos perpetuos dentro de poco. Estaba realmente feliz y me confió con una sonrisa: “Al venir a la aparición esta mañana, le dije a la Virgen con fervor: “Sé que casi nunca das un mensaje los días 2, pero hoy te lo ruego, dame un signo para mis votos. ¡Da un mensaje!, y en ese mensaje, dime qué debo hacer”. Inútil describirles el impacto que recibió cuando el mensaje fue transmitido a la asamblea, era la respuesta exacta a su pedido: “Hagan como yo…” ¡Creo que esta religiosa recibió su regla de vida para el resto de sus días! ¡Y esa regla suya, la queremos hacer también nuestra, por cierto!

2 – Claudia Koll, 40 años y una de las actrices italianas más famosas, acaba de pasar unos días en Medjugorje. La Virgen la invitó para una peregrinación en acción de gracias por su conversión radical a Cristo: conversión espectacular que ha hecho reflexionar tanto a numerosos jovenes italianos como de otras nacionalidades. ¡Por cierto, su viaje no fue en vano! ¿quería agradecer? ¡Recibió aún más!
A pesar de que pertenece a una familia creyente, cinco años atrás, Claudia era “atea”. Su nacimiento fue de alto riesgo, por lo que su madre la consagró de inmediato a la Virgen del Rosario. A muy temprana edad fue confiada al cuidado de su abuelita ciega, quien se encargó de su educación. Claudia aprendió a percibir la cercanía de la Virgen y a rezarle. Pero los espejismos del mundo, el éxito, el dinero abundante y fácil la atraparon rápidamente ,y la indujeron por vías que ella hoy lamenta. ¿De qué forma logró Jesús recuperar a su oveja perdida? Hace aproximadamente cinco años, Claudia entró “por casualidad” en una iglesia de Roma, ciudad donde habita. Esta pequeña iglesia, Santa Anastasia, es la única que tiene exposición perpetua del Santísimo. Un grupo de la Renovación estaba rezando justo en ese momento. Ella decidió quedarse. Humanamente hablando daba la impresión de haber sido sacada de otro pozo, con su aspecto archi mundano, junto a ese grupo tan sencillo. De repente, Claudia comenzó a llorar copiosamente: Jesús estaba realmente allí; ella lo comprendía desde lo profundo de su corazón, describirá luego esta revelación como “fulgurante”, Jesús le señalaba todo su pecado y al mismo tiempo le manifestaba el amor que El le profesaba! Cuando Claudia salió de la iglesia era otra, no era por cierto la misma que cuando entró.
A la luz de la infinita misericordia de Cristo, que se convirtió en su gran Amigo, realizó una revisión de su vida punto por punto. Canceló de inmediato sus contratos de filmación de películas que antes no la inquietaban en absoluto, pero que ahora veía eran perversas y dañaban a los hijos de Dios. ¡Basta de pornografía! ¡Basta de ser un instrumento que inyecta esas perversiones sutiles por medio de la imagen y que arrastra a millones a la hecatombe! ¡Basta de ser el juguete de Satanás! ¡Cine, televisión, shows, espectáculos de baja calaña, todo eso fue barrido de un saque! Claudia se impuso como regla filmar sólo obras que edifiquen los corazones y los acerquen a Dios. Su extremada belleza hizo que continuara filmando y su fama le sigue abriendo aún muchas puertas. Esto le permite dar testimonio. Huelga decirles que cautiva a la gente cuando habla de Jesús! Lo que le interesa ahora es comunicar la belleza interior, la belleza del alma. Acaba de lanzar su última película: la vida de san Pedro.
¡Renunció a poseer millones, a una fortuna considerable! Su dinero, lo destina íntegramente a la familia Salesiana instalada en Africa, a favor de los enfermos de SIDA y de los niños abandonados a quienes apadrina. ¡Desea ahora dar la vida, con Jesús y con María! Afirma que es la Virgen María quien la condujo a Jesús en la Eucaristía. En este año Eucarístico, esto viene de maravillas!
Claudia está totalmente abocada a la Evangelización por medio del espectáculo cinematográfico y televisivo, y tiene gran llegada entre los jóvenes, con quienes se lleva muy bien. ¿Cuál es su mensaje para ellos, luego de su experiencia de haber errado lejos de Dios?
– “Ustedes no pueden vivir sin Dios! ¡No pueden vivir sin el amor de Dios! ¡Búsquenlo! ¡Amenlo de todo corazón! ¡Les dará mucho más de lo que ustedes pueden darle!” Hay que escuchar a Claudia hablando de Jesús!
– “Jesús, ¡confío en ti!” Jesús es mi hermano, a quien le grito “confío en ti!” Sean cuales fueran los momentos de dificultad o de oscuridad, debemos confiar, abandonarnos en él. Este es el mensaje que deseo llevar a todos cuantos se sienten indignos de presentarse ante Dios por causa de sus pecados! Cada día, recojo los tesoros de su misericordia porque cada día tengo necesidad de su misericordia para avanzar.
– “Comprendí que la caridad no es virtual. ¡No puede ser virtual! Debemos llevar la cruz junto con el prójimo y tener el valor de ensuciarnos las manos”.
Claudia desea poder volver nuevamente a Medjugorje, como simple peregrina. Oremos por todos los artistas! Para que se conviertan en iconos de la belleza de Dios en nuestro mundo afeado por el Mal!

3 – ¿Han leído atentamente el libro de Esther? Como lo anuncié en mi report de febrero, he aquí unas notas que aclararán el papel que juega María en Fátima y en Medjugorje.
Los que poseen una imagen de Nuestra Señora de Fátima habrán visto que lleva una estrella dorada en su túnica, a la altura de la rodilla. ¡Ciertamente no está alli a simple título decorativo! Una estella es lo que brilla de noche, es un astro que tiene luz propia. ¡Una estrella es un signo, en el seno mismo de la noche, de que la luz existe!
Cuando comenzaron las apariciones de María en Fátima, el 13 de mayo de 1917, era la noche de la Primer Guerra mundial, la noche del odio y de la destrucción. El mundo estaba sumergido en la angustia, y los muertos ya era incontables. María les habló a los tres pastorcitos de esta guerra y les dio los medios para acabar con ella: oración, penitencia, consagración de las personas y de los países a su Corazón Inmaculado. Lo sabemos, María ha sido designada por Dios para aplastar con su talón la cabeza de la Serpiente. (Encontramos estos textos en la Biblia, ver PS 1). En cierta forma, ¡es una “exorcista” contratada por el mismo Dios! Por su intervención en Fátima y los frutos de todas las oraciones que provocó, la guerra finalizó al año siguiente, en 1918. Por su intercesión maternal ante Dios y la ayuda de sus pequeños apóstoles, logró anular la acción devastadora del Destructor, del Homicida.
Encontramos una prefiguración de María de Nazaret (la “Mujer” del Génesis y del Apocalipsis”) en la reina Esther. En aquella época, el pueblo judío estaba amenazado de exterminio. El pueblo se encontraba exiliado en Babilonia y debía someterse al rey pagano Asuero, que no conocía al Dios Vivo. Sus decretos estaban en contradicción con la Torá y la ley de Moisés. Si el pueblo judío se resistía a ese rey y permanecía fiel al Dios Vivo, sería ejecutado. Si traicionaba a su Dios, moriría espiritualmente, lo que era aún peor! El abominable Aman se las arregla para precipitar el drama, e incita al rey a promulgar un decreto para la exterminación de los judíos, que sería aplicado el 13 del mes de Adar. Es entonces cuando Esther tuvo la valentía de ir al encuentro del Rey, y por medio del poder de Dios que actuaba en ella, por su sola belleza, conmovió el corazón del rey hasta hacerle decir: “Dime lo que pides, ya te está concedido por anticipado!” Esther intercedió: “Concédeme la vida y la vida de mi pueblo, he aquí mi deseo!” El rey promulgó entonces un nuevo decreto, esta vez rehabilitando y protegiendo al pueblo judío, que fue anunciado en todo su reino, el 13 del mes de Adar… El pueblo salvó su vida! La oración e intercesión de una débil mujer, arrancó a todo el pueblo judío del plan de Satanás y le permitió vivir en paz los mandamientos de su Dios, aún en tierra extranjera! Esther es como la estrella que brilla en el seno de las tinieblas!
Cuando María vino a Fátima, se presentó como la nueva Esther, y la estella que llevaba sobre su túnica lo atestigua. La raíz persa de la palabra Esther significa “estrella” en castellano, “star” en inglés, “stern” en alemán… Por otra parte, María se apareció los días 13 del mes, por espacio de 6 meses, nuevo signo de que vino como la nueva Esther. (¡contemos las veces en que se hace mención del “13 del mes” en el libro de Ester!) Según los comentarios rabínicos, Esther era la más bella de las mujeres, y por ello fue elegida por el rey que se conmovió hasta ofrecerle la mitad de su reino. De igual manera María, la nueva Esther, cautivó el corazón del Rey de los Cielos por medio de su Corazón Inmaculado, y por su belleza sin igual! Por su intercesión maternal, obtuvo que el Enemigo soltara su presa y que la guerra mundial finalizase.
El “rollo de Esther” es considerado en la actualidad por los rabinos como la victoria de Dios sobre el mal. Finalmente, así como Esther compareció en el palacio del rey, María comparece para interceder nosotros ante el Palacio del Dios Vivo y atrae la bendición divina sobre todos sus hijos. ¡Con ella, nunca seremos derrotados! Hoy en día, María viene a Medjugorje y, según el mensaje confiado a Marija el 25 de agosto del 91, quiere llevar a cabo aquí lo que ha iniciado en Fátima! Ahora bien, ¿cuál es el plan de María en Fátima?, ¿no es acaso el de la victoria definitiva de su Corazón Inmaculado? ¿Qué es Medjugorje, sino la escuela dónde aprendemos a vivir en esta victoria? ¿No es acaso la Gospa, la más amante de las madres y la más bella de las reinas, que nos sana de nuestra perversiones con una sola de sus miradas? ¿Cómo no colaborar con esta maravillosa estatega que precipita la victoria divina sobre el Mal y nos ofrece la paz?

4- De más está decir que todos nos plegaremos al gran deseo de Cristo revelado a santa Faustina y que haremos juntos la Novena de la Misericordia que se inicia el Viernes Santo, 25 de marzo! Les mandamos un file adjunto con el texto de la novena. Pueden igualmente encontrarla en español sobre nuestro sitio internet www.childrenofmedjugorje.com a continuación del Report del 15 de marzo del 05.

Querida Gospa, “Estrella de la mañana”
¡continúa guiándonos hacia el Cielo!
no dejes de interceder por nosotros y haznos heraldos de tu voz!

Sor Emmanuel
© Children of Medjugorje 2005
PS 1 Génesis 3,15 y Apocalipsis 12, 1-6.
PS 2 Oración a san José, a quien festejaremos con alegría el próximo sábado 19 de marzo:
“San José, dado por padre al Hijo de Dios, eres bendito entre todos los hombres y Jesús, el fruto de tu virginal esposa es bendito. Tú, que has sido el guardián fiel de nuestro Salvador y de la Virgen María, su muy santa Madre, intercede por nosotros en nuestros problemas de salud, de familia, de trabajo y de vida espiritual hasta el fin de nuestras vidas. Obténnos del Señor la gracia de un espíritu recto y de un corazón puro y casto para amar siempre más a Jesús, a María y a nuestros hermanos. Bríndanos tu socorro y tu protección en la hora de nuestra muerte. Amén.
PS 3 – Por si llegan a tener algún conocido en Francia. ¡Buena noticia! El 16 de abril los videntes Mirjana y Jakov estarán en los alrededores de Paris en la Sala Paris-Est-Montreuil, 128 Av. De Paris, 93200 Montreuil, Métro Rosbespierre (ligne 9), de 10 a 20 hs. Colaboración a la canasta. Prever llevar algo para comer. Informes: Tel 08 71 31 11 33, Internet: www.demarieajesus.org
PS 4 – Nuestro próximo report será enviado el 15 de abril, o antes en caso de ser necesario.

@ Les recomendamos visitar la página de la parroquia de Medjugorje: www.medjugorje.hr
Encontrarán allí las noticias oficiales, consejos e informaciones de utilidad, así como los mensajes de la Gospa, comentarios, las declaraciones de Zadar y de la Congregación para la Doctrina de la Fe acerca de Medjugorje,etc.

15 de febrero de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

Medjugorje está bajo la nieve desde hace un mes, los antiguos nunca habían visto esto, y continúa nevando mientras escribo! Apropiado para el tiempo de Cuaresma donde rezamos en el salmo 50 “¡Lávame, quedaré más blanco que la nieve!”

1- El 15 de enero mi abuelita materna retornó al Señor. Pese a su edad avanzada – 103 años – su espíritu permaneció despierto hasta el final y siempre tenía una palabra de agradecimiento o de cariño hacia quienes la asistían. Quisiera aprovechar para contarles un episodio de su vida espiritual que me parece alentador, especialmente para quienes tienen miedo de envejecer. ¡Tenía entonces tan sólo 101 años!

Un día en que pasaba por París entre dos misiones, mantuve con ella una de esas sustanciosas conversaciones que son inolvidables. Me abrió su corazón y me confió una preocupación mayor: “Mira, querida mía, tengo una pena. ¡Una gran pena! Me falta algo con Dios y esto me tiene intranquila. Cuando los veo a ustedes, a todos ustedes, a tu mamá y a tus hermanos, a todos los “pequeños Maillard” (sic), es evidente que les gusta rezar. Experimentan la alegría de rezar, aún largamente. Pero yo, en cambio, no tengo eso, ¡nunca lo he tenido! Sí, por cierto, rezo mis oraciones todos los días, mi rosario y todo eso, y aún “un pequeño pensamiento antes de acostarme”, pero a decir verdad, cuando termino con mis oraciones, ¡me alegro! Y bien, desde hace un tiempo, que me digo que esto no es normal. ¡Dios es tan bueno, tan grande, yo debería estar contenta de rezarle!”

Personalmente, no estaba muy preocupada por mi abuelita porque ella siempre ha tenido un corazón maravilloso, siempre dispuesta a escuchar, consolar y animar. Estaba muy cerca de Dios aún sin que ella lo supiese. Le dije:
– Mamy*, lo importante en la vida, es amar, y usted ama! ¡No se inquiete! De todas formas, voy a orar por usted en Medjugorje y le vamos a pedir juntas a Dios que le haga experimentar esa alegría en la oración como usted la desea, muy sencillamente! La Santísima Virgen en Medjugorje nos invita a “orar hasta que la oración se transforme en alegría”. Si ella lo pide, ¡es porque la gracia es ofrecida! Con Dios, hay que pedir como si fueramos niños, con una confianza total, ¡es lo que funciona mejor!
– Bueno, mi querida, de acuerdo. Tú rezas desde allí y yo intento hacer lo mismo aquí, y permaneceremos bien unidas!
Seis meses más tarde, vuelvo a verla y de inmediato me anuncia:
– ¿Recuerdas nuestra última conversación? Bueno, querida, ¡ya está!! ¡Ahora rezo en la alegría! – Y luego hizo un gesto de niño completamente confundido ante el descubrimiento de un regalo inmenso, espléndido, que superaba todo lo que podía soñar – .   Ahora comprendo por qué el Señor hizo que me quedase tanto tiempo en la tierra. ¡¿Te das cuenta?! Fue necesario vivir hasta los 102 años para poder recibir esta gracia! ¡Y bien, no lo lamento, valía verdaderamente la pena esperar tanto tiempo!

Poco después fue transferida a mi Comunidad** donde vivió todavía 18 meses más. A todos les gustaba pasar un tiempo en su compañía. Junto con la oración del corazón, Dios le había regalado también el humor! No tenía absolutamente más miedo a morir. “Voy a ir a arrojarme en los brazos de Dios”, le decía a mi hermano. Se apagó con una sonrisa, colmada de paz.
Qué hermosa obra realiza Dios en aquellos que nuestra sociedad “performante” juzga demasiado rápidamente como “inútiles”! En realidad, estos “inútiles” son muy “provechosos” pues su belleza secreta será un atavío eterno para toda la Iglesia del Cielo, mientras que este mundo junto con sus riquezas pasajeras nos abandonará…

2 – Podemos imaginar la fiesta que hubo en el Cielo el 13 de febrero pasado para los bienaventurados Francisco y Jacinta de Fátima que pudieron finalmente darle la bienvenida a su querida prima, Lucía Martos, la pastorcita que vio a la Santísima Virgen con ellos en Cova de Iria, en 1917 y se apagó en su Carmelo de Coimbra en Portugal, a la edad de 97 años. (¡Notemos que ha sido un 13, al igual que las 6 apariciones!).

La prensa religiosa abunda en publicaciones sobre las apariciones de Nuestra Señora del Rosario a los tres pastorcitos de Fátima desde el 13 de mayo al 13 de octubre de 1917. No puedo evitar sonreirme pensando que nuestra santa del año (para Children of Medjugojre) ¡es precisamente Nuestra Señora de Fátima! Tenemos aquí una ocasión providencial para vivir y volver a lanzar el llamado de María al mundo. Esta intervención divina en Portugal, en medio de la primer guerra mundial, constituye uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX; por otra parte, es una profecía que continúa vigente y que se realiza también por medio de Medjugorje “Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará!“ Ahora bien, el medio para apresurar este triunfo es nuestra consagración al Corazón Inmaculado de María.

“La Señora” había dicho que pronto se llevaría al Cielo a Francisco y a Jacinta, pero que Lucía permanecería aún en la tierra, porque, según le dijo a Lucía, “Jesús quiere servirse de ti para hacerme conocer y amar. El quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado”. Ahora que Lucía se ha ido con el Señor, ¿quién va a continuar esta bella misión sobre la tierra? ¡Nosotros!! La Gospa nos dijo tantas veces en Medjugorje: “Tengo necesidad de ustedes, sin ustedes no puedo ayudar al mundo”.

Como todo lo que el Cielo les propone a los niños, la Consagración es algo muy sencillo y muy profundo. Así como María, luego de pronunciar su “SI” al Angel, fue tomada por el Espíritu Santo y concibió a Jesús en su seno, de igual manera el SI radical de los tres pastorcitos a María y al plan de Dios sobre sus vidas, le permitió al Fuego del Espíritu Santo tomarlos y fueron llenados de Jesús. No tenían más miedo a nada y estaban dispuestos a todo! Lucía cuenta que luego de haber recibido sus tres SI, “la Señora sonrió, abrió sus brazos y de sus manos partieron rayos de Luz que nos tocaron y penetraron”. “Esta luz, dirá ella luego , era Dios!”

Como fruto de la Consagración de los tres niños de Fátima y más tarde, de su país, la Virgen protegió al Portugal de la segunda guerra mundial y de la herejía, como lo había anunciado “si ustedes hacen lo que yo les pido” ¡Si los demás países hubieran también hecho lo mismo!

En la actualidad no es demasiado tarde, pues María siempre tiene en reserva ese mismo Fuego Divino para nosotros. ¡Basta con que pronunciemos nuestro SI de todo corazón, sin reservas, ni temores! ¡Que nos ofrezcamos a ella en cuerpo y alma, y a Jesús, por medio de ella! Si tres niños pudieron obtener una gracia tan grande para su país, cuánto más podemos obtener ahora para el mundo si los millares de estos “Queridos Hijos” que somos, grandes y pequeños, nos decidimos a dar nuestro SI a la Gospa en nuestras familias, en nuestros grupos de oración, en nuestras parroquias y, – nada es imposible para Dios – … ¡en nuestros gobiernos!! Dejarse formar a la escuela de Medjugorje, es continuar lo que María ha iniciado en Fátima, ser los artesanos del triunfo de su Corazón sobre el mal y la guerra, sobre la perversión y la muerte, sobre la destrucción de nuestro planeta y sobre todo plan de Satanás. ¡He aquí el plan de María! ¿No tenemos por cierto extrema necesidad de él?

Me he enterado que los obispos españoles han decidido consagrar su país al Corazón Inmaculado de María en la basílica del Pilar, en Zaragoza el 21 y 22 de mayo próximos. ¡Gracias Señor! ¡Ojalá muchos otros países sigan su ejemplo!
 
3 – Para vivir intensamente esta Cuaresma, Vicka nos ha dado algunas palabras muy sencillas que nos centran sobre lo esencial. “La Gospa está contenta cuando nos ve vivir la Cuaresma con el corazón, y no de manera forzada. Podemos decidir nuestros sacrificios según nos lo muestre el corazón, y de esta forma los ofreceremos con alegría. Es importante orar más, sobre todo ante la cruz. Cada día, es bueno recitar los misterios dolorosos ante la cruz, de rodillas (si nuestra salud nos lo permite), contemplando la cruz y experimentando hasta qué punto Jesús sufrió por nosotros. ¡Todos podemos rezar el rosario***! Si esto nos resultase dificil, pidamos la gracia de poder hacerlo y luego pongamos toda nuestra buena voluntad.
El mejor sacrificio es cambiar en el interior de nosotros mismos, cambiar de vida mirando a Jesús. Preguntarle:  ¿Jesús, en qué puedo ayudarte? ¿Cómo puedo caminar contigo? Menos palabras y más apertura al cambio!”

Durante esta Cuaresma, preparémonos a ser colmados de la alegría y de la luz pascual. Hoy me edifico interiormente caminando con Jesús, y en el día de Pascua Jesús resucitará en mi corazón!”

Querida Gospa, ¿quién mejor que tú
puede tomarnos tal cual somos para unirnos a Jesús?

Sr. Emmanuel
© Children of Medjugorje 2005

 

Notas de traducción
* “Mamy, Papy” son apelativos cariñosos de abuela/o en francés, que equivaldrían a nuestros “abu” o “abuelita/o”.
** Pasó sus últimos meses en una de las casas de la Comunidad de las Bienaventuranzas en Francia, donde vive el hermano de Sor Emmanuel, Vincent, que también pertenece, junto con su esposa a la Comunidad.
*** Se refiere al rosario completo, ya que cuando se habla de la tercera (o ahora cuarta) parte del rosario, para lo que nosotros comunmente denominamos “rosario”, se utiliza la palabra “chapelet” y no “rosaire”.

PS1 – La Virgen nos ha dado un medio eficaz – el ayuno – que “hasta puede suspender las leyes naturales”. El librito “Liberarse y sanarse por medio del ayuno” nos hace descubrir esta arma que nos permite prevenir el drama, socorrer al hombre en peligro y obtener muchos frutos más:
Liberarse y sanarse por medio del ayuno – Sor Emmanuel
Children of Medjugorje de Argentina
Pesos argentinos 8
Pueden mandar un mail a nuestro distribuidor: editorial@editorialsanbenito.com.ar que les indicará la librería más cercana a su domicilio donde podrán adquirirlo o en su defecto les propondrá enviárselos por correo.
Tel: (54 11) 4632-0464 begin_of_the_skype_highlighting              (54 11) 4632-0464      end_of_the_skype_highlighting – Fax (54 11) 4631-4107

Para adquirirlo en otros idiomas contactar a dnolan@childrenofmedjugorje.com

PS2 – El próximo Report será enviado a partir del 15 de marzo, o anteriormente en caso de urgencia.

15 de enero de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1- El 2 de enero, hemos asistido al bautismo del pequeño Antonio, el segundo hijo de Vicka y Mario, en su Parroquia de Gradac cerca de Medjugorje. ¡Bendito y alabado sea Dios por esta joven familia donde reina el amor!!

2 – Toda nuestra pequeña familia de COM (Children of Medjugorje) en Medjugorje (Chrissey, Nancy Maria, Rose Mary y yo) les deseamos ¡un muy santo y feliz año 2005, colmado de paz bajo el manto maternal de María! Espero que hayan podido sacar un nombre de santo de la lista que les enviamos, para que sea su compañero para el año 2005. Estoy encantada de anunciarles que la santa que ha elegido este año a COM es ¡Nuestra Señora de Fátima! (cuya fiesta es el 13 de mayo).
La frase que acompañaba su nombre es la siguiente: “Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y conduce al Cielo todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu misericordia” (Oración enseñada por el Angel a los Pastorcitos de Fátima. La recitamos después de cada decena del rosario). Nuestra misión es de: “Apresurar el Triunfo del Corazón Inmaculado de María por todos los medios, y tener una muy gran devoción al Rosario”
Durante todo el año nos esforzaremos en responder al llamado de la Virgen, sobre todo considerando que quiere realizar en Medjugorje los secretos que comenzó en Fátima, tal como ella misma lo ha indicado: “Por eso los invito a orar y ayunar aún con mayor firmeza … para que, con la ayuda de ustedes, todo lo que quería que se realizara por medio de los secretos que comenzaron en Fátima, pueda cumplirse. Los invito, hijos queridos, a comprender la importancia de mi venida y la seriedad de la situación” ( 25-8-1991)

3 – El 2 de diciembre, la Virgen dio un mensaje conmovedor, verdaderamente nos ha exhortado a que la ayudásemos, nos suplica: ¡Tengo necesidad de ustedes! ¡Los estoy llamando, necesito su ayuda! Reconcíliense con ustedes mismos, con Dios y con su prójimo. De esta forma me ayudarán. Conviertan a los no-creyentes. ¡Enjuguen las lágrimas de mi rostro!” (ver PS)
El 25 de diciembre, día de Navidad, justo algunas horas antes del maremoto, el Niño Jesús nos llamó también a la paz, y la Virgen nos pidió: “sean los valerosos testigos de la Buena Nueva en toda situación”
Ahora bien, ¡los acontecimientos de Asia que han sumido al planeta en estado de shock, parecen explicar en parte por qué la Santísima Virgen nos llama de manera tan dramática! Lejos de mí el querer responder a las preguntas que recibimos: “¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Es verdaderamente un castigo?” “¿Por qué Dios ha permitido esto?” “¿Esta catástrofe será seguida de otras catástrofes más?” etc…
No soy ángel ni profeta como para responder con conocimiento de causa. Pero sí estoy segura de lo que la Santísima Virgen ha expresado tantísimas veces durante estos 23 años de apariciones: “Por la oración y el ayuno, (ver PS 2) pueden suspenderse las mismas leyes naturales” (12-7-82). Miremos más bien hacia el porvenir y pongámonos a la obra para impedir el surgimiento de nuevas tragedias. La Virgen nos ha dicho: “Satanás quiere destruir la naturaleza y también el planeta en el que viven” (25-1-91). Dijo: “¡Satanás quiere la guerra!”, “quiere difundir el miedo” y también: “El odio reina en el mundo” (25-11-01).Ahora bien, todo esto puede quedar reducido a la nada si la escuchamos y nos pertrechamos de las armas poderosísimas que nos ofrece para vencer a Satanás!! “¡Vean, queridos hijos, como por una humilde oración podemos desarmarlo! (agosto 85). En realidad, si estamos en estado de gracia (si estamos en paz con Dios y no cargamos con ningún pecado grave no confesado), cada oración hecha con el corazón aterroriza a Satanás y lo desarma. “Tiene miedo de un niñito que ora”, dijo santa Teresita del Niño Jesús. ¡Si tan sólo tomásemos conciencia de la fuerza que se desprende de nosotros cuando vivimos el Evangelio y los mensajes de nuestra Madre del Cielo!
Se nos ha preguntado si este maremoto marcaba el comienzo de la realización de los secretos… No, porque los secretos serán revelados públicamente tres días antes de su realización por el sacerdote escogido por los videntes. Hasta ahora, ninguno de los secretos ha sido revelado. Por otra parte, ¡no hay que asociar el término “secreto” con “catástrofe”!
He aquí lo que quisiera decir al respecto de toda esta situación: Todos nosotros en el mundo entero, estamos en estado de shock porque por lo menos 150 000 personas han muerto en esta terrible tragedia. ¡No nos alcanzan las lágrimas de tanto llorar! Pero, ¿cuál es la peor de las tragedias? Durante años y años, millones de personas han errado lejos de Dios, como enemigos de sus mandamientos, el alma enceguecida por la oscuridad del pecado. Millones de niños han sido abusados, presenciando horribles ejemplos; malas leyes han sido votadas arrastrando al quiebre de las familias y a la enseñanza de abominaciones a la juventud en las mismas escuelas… La lista sería larga: entonces, por qué no proponernos esforzarnos lo más posible para socorrer a quienes están en la muerte espiritual, al igual que lo hacemos hoy cuando socorremos a las víctimas de la tragedia en Asia?” El cuerpo mortal es tan solo pasajero, y el alma humana, ¿no es acaso inmortal? ¡Es por cierto un acto de caridad muy laudable cuando ayudamos a las víctimas! ¡Un maravilloso testimonio de un corazón bueno y compasivo! Sin embargo, no olvidemos la otra cara de la caridad: ¡la salvación de las almas inmortales de los hijos de Dios! La pregunta crucial es ésta: ¿qué voy a hacer en favor de ellos? ¿Qué voy a ofrecer por estos hermanos que se encuentran sumergidos en el mal, lejos de Dios? ¿Por qué hemos sido tan negligentes contando con remedios tan poderosos contra el Enemigo en su deseo de sumergir al hombre en la perdición eterna? “No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena” (Mat 10, 28)
¡No es por casualidad que hemos recibido a Nuestra Señora de Fátima como compañera para el año! Ella se apareció en Portugal para poner fin a la Primera Guerra Mundial, y al igual que en Medjugorje, para terminar con las guerras que arrasan nuestros corazones a causa del alejamiento de Dios. Ella nos ayudará poderosamente ¡SI hacemos lo que nos pide! ¡y si nosotros también la ayudamos!
Sí, hace falta valor para actuar según el Evangelio en un mundo materializado que corrompe los corazones hasta en el seno mismo de los hogares! ¡Pero que alegría la de pertenecer a Jesús y a María! Colaboremos con ella y salvemos numerosas vidas. Coloquemos bajo su manto protector a regiones enteras del mundo! Tenemos el poder de hacer fracasar los planes del Maligno y de impedirle que destruya. “Si supieran, queridos hijos, el valor de la más pequeña de sus oraciones, orarían incesantemente!” nos dice la Gospa.

Propuesta concreta: ¡Ayudemos a la Santísima Virgen como nunca hasta ahora! Si lo desean, envíenle una carta de amor, diciéndole que están dispuestos a responder a su llamado del 2 de diciembre. Quizás, esforzándose más con el ayuno, orando un rosario suplementario o haciendo una hora de adoración frente al tabernáculo; con un gesto concreto de reconciliación, una buena confesión o retomando la oración en familia; u ofreciendo misas por las intenciones de la Virgen… En la oración, ¡cada cual encontrará qué debe hacer! Luego pueden colocar la carta bajo una imagen de la Virgen o enviárnosla a : “Marie Reine de la Paix”, BP 2157, F-06103 Nice cedex 2, France.
De allí será traída a Medjugorje y entregada a un vidente. De esta forma la Virgen la tendrá durante una aparición. ¡A ella le gustan mucho nuestras cartas! (PS 3)

Querida Gospa, nunca nos has decepcionado
¿cómo podríamos decepcionarte?
¡Reponderemos a tu llamado y salvaremos vidas contigo!

Sr. Emmanuel
© Children of Medjugorje 2005

PS1 – El 2 de enero, Mirjana no nos ha transmitido ningún mensaje de la Virgen. Sin embargo su marido Marko dijo: “La Gospa no dio ningún mensaje. Tenemos el del 2 de diciembre, vivamos primero ese mensaje con toda seriedad”

PS2 – Los acontecimientos recientes de Asia una vez más nos muestran la fragilidad de la vida humana. No podemos más ignorar el llamado de la Virgen a orar y ayunar. Ella nos ha dado un medio eficaz – el ayuno- que “hasta puede suspender las leyes naturales”. En su libro “Liberarse y sanarse por medio del ayuno”, sor Emmanuel nos hace descubrir esta arma que nos permite prevenir el drama y socorrer al hombre en peligro, así como obtener muchos otros frutos.
Este librito, jalonado de preciosas anécdotas, se lee en una hora, ¡y se puede hacer de esa hora, la hora de la supervivencia para muchos! Nos abre a aspectos desconocidos del ayuno que María ha dado en Medjugorje.

Liberarse y sanarse por medio del ayuno – Sor Emmanuel
Children of Medjugorje de Argentina
Pesos argentinos 8
Pueden mandar un mail a nuestro distribuidor: editorial@editorialsanbenito.com.ar que les indicará la librería más cercana a su domicilio donde podrán adquirirlo o en su defecto les propondrá enviárselos por correo.
Tel: (54 11) 4632-0464 begin_of_the_skype_highlighting              (54 11) 4632-0464      end_of_the_skype_highlighting – Fax (54 11) 4631-4107

OTRAS LENGUAS:
Este libro también está disponible en francés, inglés, italiano, árabe, alemán, croata, japonés, polaco, rumano, etc. Si están interesados en conseguir el librito en algún otro idioma, les sugerimos entrar a www.childrenofmedjugorje.com , y luego ir a Medjugorje Reports. Al final del reporte en inglés encontrarán una amplia lista con los contactos en los distintos países e idiomas.


PS3 – Sabemos que el franqueo para muchos a Francia pueda resultarles gravoso. Les ofrecemos igualmente la alternativa de enviar su carta a :
Children of Medjugorje de Argentina (para la Gospa)
Hortiguera 135 – PB “C”
1406 Buenos Aires
Argentina
y los organizadores de peregrinaciones las llevarán en ocasión de los distintos viajes que tendrán lugar durante el año, y se las entregarán a Sor Emmanuel o a Chrissey, o a algún otro miembro del equipo, para que las presente a la Virgen en el transcurso de alguna aparición pública.