Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

15 de diciembre de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de diciembre, la vidente Mirjana recibió su aparición mensual y luego compartió el siguiente mensaje con nosotros:
”Queridos hijos, en este gozoso tiempo de espera de mi Hijo, deseo que todos los días de su vida terrestre sean gozosa espera de mi Hijo. Los llamo a la santidad. Los llamo a que sean mis apóstoles de la santidad a fin de que a través suyo, la Buena Nueva ilumine a cuantos se encuentren con ustedes. Oren y ayunen, y yo estaré con ustedes. ¡Gracias!”Al final, la Virgen volvió a señalar la importancia de la bendición del sacerdote, pues “es la bendición de mi Hijo”, dijo.

2 – ¡Espero al Niño Jesús!
¡Qué maravillosa invitación la de la Virgen, en este Adviento! ¡Que “todos los días de nuestra vida sean una espera gozosa de su Hijo Jesús”! Podemos imaginar al menos en una mínima parte, su propia espera en Nazaret, cuando al sentirlo crecer en su seno, vivía cada detalle de su vida cotidiana con Él, por Él y en Él, ¡qué ansia por ver su rostro, por poder estrecharlo contra su corazón! ¡Y qué misterioso diálogo de amor se tejía entonces entre estos dos seres ligados el uno al otro por una sublime intervención del Espíritu Santo! Una vez más, la Toda Pura quiere ofrecernos los íntimos tesoros de su corazón maternal, quiere que nos los apropiemos, ¡deseando de esta forma hacernos partícipes de su inmensa felicidad!Al meditar estos días sobre la espera del Niño Dios, me vino a la mente un relato escrito por María Winowska. La conocí en París, donde compartía gustosa las perlas que había ido encontrando durante su vida de apóstol. Amiga del Cardenal Karol Wojtyla antes de su ascenso al trono de Pedro, compartía con él su clara visión sobre las sórdidas realidades del comunismo de aquel entonces. Por sus contactos, frecuentemente secretos, con la Inteligencia eslava, acumulaba tesoros de información sobre personas clave del pueblo de Dios. Escribió excelentes biografías sobre santas almas que, años más tarde, habrían de ser canonizadas por Juan Pablo II. Se las presento de esta forma, pues la historia que sigue, y que es de su autoría, podrá sorprender a más de uno. (ver PS 1). Conociendo la exigencia de veracidad de la señora Winowska, la cito a continuación ¡esperando que pueda servirles para vivir intensamente la Navidad!

La escena acontece en Hungría, en el tiempo de las terribles persecuciones comunistas contra la fe. En la escuela pública, la institutriz, una atea militante, no desperdicia oportunidad para sembrar la confusión en el espíritu de las niñas, todas o casi todas de familias practicantes. Una niña, Angela, de diez años, se destaca por su gran fe, y la institutriz ha puesto en ella su blanco. Un día, esta mujer inventa un nuevo medio para intentar ahogar toda fe del corazón de estas inocentes niñas. Le pregunta a Ángela:
– Cuando tus padres te llama, ¿qué haces?
– Voy, le responde la niña.
– Y cuando llaman al deshollinador, ¿qué ocurre?
– ¡Viene!
– Muy bien, hija, ¡viene porque existe! Y tú vas porque existes. Pero supongamos que tus padres llaman a tu abuelita que está muerta, ¿vendrá?
– No, no lo creo.
– ¡Bravo! Y si llaman a Caperucita Roja o a Barba Azul, ¿qué sucederá?
– No vendrán porque son personajes de los cuentos.
– ¡Perfecto! Entonces ven, niñas, que los vivos, los que existen responden al llamado, y aquellos que no responden no viven o han cesado de existir. ¿Está claro, no es cierto?
– Sí, responden las alumnas con tímida voz.
– Tú, Ángela, ¿crees que el Niño Jesús te escucha cuando lo llamas?
La pequeña responde con súbito fervor, adivinando finalmente la trampa:
– Sí, ¡creo que me escucha!
– Muy bien. Hagamos por lo tanto una pequeña experiencia. Si el Niño Jesús existe, escuchará su llamado. Griten todas bien fuerte: “¡Ven, Niño Jesús!

Se produce un largo silencio durante el cual la institutriz saborea el desencanto de las niñas, Súbitamente Ángela se dirige al frente de la clase y exclama:
– Y bien, sí, lo llamaremos. Todas juntas llamémoslo: “¡Ven, Niño Jesús!
Todas las niñas se levantan y claman, llenas de esperanza:
– “Ven, Niño Jesús!

… Paso por alto los detalles para llegar al hecho: Todas las niñas miraban a Angela, y de repente la puerta se abre sin ruido. “La luz del día se dirige de repente hacia la puerta. Esta luz aumenta de tamaño, convirtiéndose luego en un globo de fuego. Al principio los niños sintieron miedo, pero el globo se entreabrió y, dentro de ese globo apareció un bellísimo niño, de hermosura sin igual. El niño les sonreía sin proferir palabra. Su presencia estaba bañada en dulzura. Revestido de blanco, parecía un pequeño sol. La luz emanaba de su personita. No dijo nada, sólo sonrió, luego desapareció en el globo de luz que poco a poco se fue esfumando, según el testimonio de las niñas. La puerta volvió a cerrarse por sí sola, suavemente. Llenas de gozo, las niñas no podían proferir palabra. De golpe un grito estridente rompe aquel silencio. Despavorida, la institutriz hurla: ‘¡Ha venido! ¡Ha venido! Huye luego dando un portazo. Angela dijo simplemente: ‘¿Vieron?, ¡Existe!’  El capellán del lugar interrogó más tarde a cada niña, luego declaró bajo juramento que las niñas no se contradecían. Por otra parte, lo encontraban prácticamente normal y una de ellas afirmó: ‘Estábamos en problemas, ¡el Niño Jesús tenía que venir a socorrernos!’ La institutriz dejó de ejercer su profesión por razones de salud mental. Repetía incesantemente: ‘¡Ha venido! ¡Ha venido!’.

3 – ¡Un Niño nos ha nacido!
Por cierto, durante las persecuciones sangrientas contra la fe, Dios da auxilios muy particulares. Pero el pensamiento que debemos aquilatar es que también nosotros podemos invocar al Niño Jesús, ¡porque Él viene por nosotros! Al ver por anticipado la venida del Mesías, el profeta Isaías escribió: “Un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado” Pero ¿a quién se estaba refiriendo? ¿A María y José? ¿A los pastores? ¿Al pueblo de Israel? En realidad ¡a cada uno de nosotros! Cuando Dios da, ¿será para volver a tomar luego? ¿Dios nos da acaso de mentirita? ¡Entonces, si nos da a este Niño por las manos de Maria, tenemos a este Niño, es nuestro! Aquí en Medjugorje, la Virgen Madre nos dice: “¡Que Jesús pueda nacer en sus corazones, queridos hijos!” Cuando un recién nacido llega de la clínica con su madre, el clima de la casa se transforma, y todo gira alrededor del pequeño. Al principio del tercer milenio, la Gospa nos entregó esta consigna, bella inspiración para nuestro siglo que mata a los niños: “Pongan al Niño Jesús recién nacido en el primer lugar en su vida, y Él los conducirá por el camino de la salvación”.
Este don es inmenso, real, ¡es la promesa del Padre! ¡Felices quiénes saben hacerlo suyo! Recuerdo una mujer que vino en peregrinación a Medjugorje. No tenía consuelo por no haber podido tener hijos, lo que ‘había arruinado toda su vida’, venía en búsqueda de paz. Luego de mi charla veo que llora e indago sobre la razón de sus lágrimas. “Son lágrimas de alegría, hermana, ¡hoy he recibido a mi niño! Y créamelo, ¡me voy a ocupar muy bien de él!” Había captado el don que la Virgen le hacía, había cobijado al Niño Dios en su corazón, ¡había comprendido el mensaje!

Las estadísticas están a la vista: para Navidad se gastan fortunas en cosas materiales, y la tasa de suicidios en la Nochebuena es la más elevada del año. Es un tiempo donde la soledad del corazón resulta insoportable. Pero con nuestra Madre, aquella soledad es vencida, pues ¡sí! en verdad, “¡un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado!”
Cada uno podrá hacer una novena de su elección al Niño Jesús. Ofrecer cada día una decena de rosario, acompañada de una sencilla oración del corazón por medio de la cual llamará al Niño, tal como se habla con un pequeñín, frágil, sin defensa alguna pero adorable, con las palabras más tiernas. ¡Dediquémosle cinco minutos para estar con Él a solas! Pidámosle que venga al establo mal dispuesto de nuestro interior, que se duerma sobre el incómodo pesebre de nuestro pobre corazón, en el frío de nuestras faltas de amor… ¡Pidámosle que solamente vea nuestro sincero deseo de amarlo siempre más y de vivir con él todos los días de nuestra vida! Démosle todas nuestras miserias y nuestros miedos, las de nuestros seres queridos, y recibamos en nosotros su paz divina! (ver PS 9)¡Feliz y santa Navidad para todos ustedes!

¡Querida Gospa, Madre del Cordero y del Pastor,
ven a depositar en nuestros brazos al más hermoso de los hijos de los hombres!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2006
(traducido del francés)

PS1
– Ver Los ladrones de Dios, por María Winowska, Ediciones San Pablo, París (agotado). Otros libros de la misma autora “El hermano Albert”, “Maximiliano Kolbe”, “El icono de Cristo Misericordioso, vida de sor Faustina”, ediciones San Pablo (Paris).

PS 2 – ¡Misión en la India! Sor Emmanuel y sus dos asistentes (Chrissey y Kern) viajarán a la India en enero para una misión de 10 días. ¡Les confiamos particularmente esta misión, cuyos oyentes se contarán por decenas de miles! El movimiento “Jesus Youth” difundirá ampliamente las conferencias por todo el país. El pueblo indio es muy espiritual, y está ávido de conocer lo que dice el Cielo para vivir en la gracia de Dios. Esta misión puede por tanto dar muchos frutos. ¡Sus plegarias son bienvenidas!

PS 3 Acaba de finalizar con mucho éxito la visita del P. Jozo a Barcelona para el “Encuentro Reina de la Paz”. El P. Jozo quedó realmente impactado por el concierto que se dio a favor de su obra con los huérfanos de la guerra. ¡Bravo por España y las organizadoras del encuentro!

PS 4 – RETIRO DE SACERDOTES  dirigido por Sor Briege Mckenna y el padre Kevin. del 21 al 25 mayo del 2007 en Buenos Aires, Argentina. Sor Briege McKenna es una religiosa clarisa con un carisma especial de sanación que ha dado innumerables retiros a sacerdotes en diversas partes del mundo. Ambos guiaron, entre otros, un Retiro Carismático Internacional para Sacerdotes en Ars, Francia en setiembre del 2005 con la participación de 853 sacerdotes,  entre cuales 20 obispos y 2 cardenales. Los interesados en conocer mayores detalles pueden contactar con la siguiente dirección: ninipaz2006@yahoo.es

PS 5 – Inscripciones. Para recibir nuestros Reports alrededor de mediados de mes por e-mail, contactarse con:
Francés : wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
Inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
Italiano: info@vocepiu.it
Español: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org

Nuestro sitio web, www.childrenofmedjugorje.com , que ofrece que la traducción del Report en varias lenguas suplementarias, está siendo renovado hasta el 28 de febrero. Les pedimos disculpas por esta interrupción momentánea.

PS 5 – ¡Ha habido cambios en nuestra rama americana! El nuevo contacto para la oficina de “Children of Medjugorje” es el siguiente:
Teléfono: 877 647 6335 begin_of_the_skype_highlighting              877 647 6335      end_of_the_skype_highlighting (877 – MIR – MEDJ)
Dirección e-mail: pray@childrenofmedjugorje.com
Dirección postal: PO Box 18430, Denver, CO 80218-0430, USA

PS 8 – Hasta el día de hoy, no tenemos aún ninguna noticia precisa sobre la Comisión internacional que trabajará sobre el Santuario de Medjugorje. ¡Continuemos rezando por sus (futuros) miembros!

PS 9 – Algunas oraciones al Niño Jesús…“Niño Jesús, Rey de amor, hazme entrar en la Santa Familia.
Muéstrame el corazón de María y el corazón de José.
Dale paz y unidad a mi familia.
Enséñame el amor y el don de ayudar a todas las familias de la tierra a transmitir la vida que perdura para siempre. Niño Jesús, inocencia del Padre, tú me enseñas que toda autoridad sobre la tierra viene de lo Alto y que toda paternidad desciende del Padre de las misericordias.
Enseña a todos los padres de la tierra la ternura y la fuerza que hacen crecer.
Enseña a todos los niños la confianza en la autoridad de los padres, el respeto y la ternura filial.
Niño Jesús, te presento a todas las familias para que la vida sea en ellas recibida con agradecimiento con la admiración de Navidad, con la alegría y la fe del domingo de Resurrección y en la efusión de amor de Pentecostés. ¡Amén! (Ephraïm)* “Niño Jesús, Niño Dios, has venido tan pequeñito, tan vulnerable, tan pobre, tan débil por nosotros. Te ofrezco los miedos de mi debilidad, de mi vulnerabilidad, de mi pequeñez, de mi pobreza. Deposito todo lo que soy en tu Corazón inocente y puro. Sí, me consagro a ti, Niño Jesús. Rey de Amor, me consagro a tu inocencia, a tu pureza. Sí, eres el verdadero Amor, la verdadera belleza, eres Aquel que no sospecha nada. ¡La inocencia de tu mirada nos salvará! ¡Niño Jesús, sálvame por tu inocencia!” (Jean-Marc Hamme – Comunidad de las Bienaventuranzas, St. Broladre)

*

*Invocación:
Niño Jesús, Rey de amor, ¡confío en tu misericordiosa bondad!

15 de noviembre de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de noviembre, la vidente Mirjana recibió su aparición mensual. Cuando finalizó, compartió con nosotros el siguiente mensaje:
Mi venida a ustedes, hijos míos, es el amor de Dios. Dios me envía para advertirles y hacerles ver el camino verdadero. No cierren los ojos a la verdad, hijos míos. Su tiempo es breve. No permitan que los engaños reinen en ustedes. El camino por el cual deseo conducirlos es el de la paz y del amor. Este es el camino que los conduce a mi Hijo, su Dios. Denme sus corazones para que pueda colocar en ellos a mi Hijo y hacer de ustedes mis apóstoles – apóstoles de la paz y del amor. ¡Gracias!”.

Al final, la Virgen agregó: “¡No olviden a sus pastores en sus oraciones!”.

2- ¿Una piedra en el corazón?
Noviembre, mes de los difuntos, diciembre, mes de Navidad, ¡mes de la Vida! Recordémoslo.*

Clara, una amiga parisina muy cercana a nosotros, perdió a su marido en septiembre del 2003, y dos años después, continuaba sin poder recomponer su vida. Madre de dos hijos adolescentes, se obligaba a comer con ellos y a ayudarlos en todo, pero su corazón estaba permanentemente agobiado por el duelo. El vacío dejado por la partida de su marido en su vida le pesaba tanto en el corazón, que el sólo hecho de pronunciar su nombre provocaba en ella incontrolables crisis de llanto. La herida permanecía abierta, y ningún atisbo de alegría parecía vislumbrarse en el horizonte, a pesar de ser aún joven.

Vino a Medjugorje y permaneció algunos días con nosotros. Ya había venido unos años atrás con su marido (es aquí donde él se había convertido luego de haberse reencontrado con Dios). Ella expuso todo su sufrimiento, sus bloqueos y expresó su deseo de poder vivir normalmente. Habló de una “piedra que le aplastaba el corazón” y le impedía vivir.

Un sábado por la tarde, durante las Vísperas de Resurrección**, le pidió a la Comunidad que orara por ella. Luego nos contó lo que le había sucedido en aquel momento: “Durante la oración, experimenté como si algo se alejara de mí, como si la piedra que me aplastaba de repente se volatilizaba. Ahora continúo sufriendo por la ausencia de mi marido y lo echo de menos, pero puedo volver caminar con la cabeza erguida, ya no me siento más aplastada, ¡he vuelto a la vida!
Efectivamente, Clara es otra mujer, ha vuelto a hallar su verdadera personalidad y puede seguir adelante, hacer proyectos para el futuro, etc.

”Piedras” del estilo las hay, y muchas. Clara no constituye una excepción a la regla. Frecuentemente las personas quedan paralizadas, torturadas por la pérdida de un ser querido y dejan de vivir, arguyendo que ya ese ser querido no está más, que su vida ya no tiene sentido, todo se acabó. A veces oímos decir que aquello es signo de un gran amor. ¡No! El amor verdadero no paraliza, ni levanta paredes ante nuestros pasos, al contrario, nos hace vivir.

Es verdad que en todo proceso de duelo se pasa por etapas de rebelión en las cuales uno puede sentirse trabado, pero debe conducirnos a la aceptación, a forjar una nueva partida. El drama consiste en que nos quedamos en el camino. Por otra parte, la herida causada por la pérdida provoca una gran vulnerabilidad espiritual. ¡Es la ocasión para ofrecer esta herida a Jesús! Si por el contrario nos quedamos fijados en la rebelión, el Maligno puede aprovechar la ocasión para intensificar los sufrimientos naturales del duelo y tornarlos insoportables, haciéndonos desesperar, induciéndonos a dudar de Dios o peor aún: ¡a rechazarlo! (Esto es válido para toda crisis afectiva)

Por eso, cuando una prueba semejante nos aqueja, es muy importante que recemos para que la herida del duelo se mantenga sana y que ninguna infección venga a envenenarla por medio de la angustia, la rebelión, los celos, la culpabilidad, la desesperación, etc. Lo que Clara ha vivido durante aquella oración es simplemente la liberación de una atadura que la mantenía aplastada, impidiéndole de esta forma llevar a cabo el bello proyecto de vida que Dios le reservaba. Esta simple oración puede ser igualmente realizada en el momento de la confesión por el sacerdote, o por un pequeño y ungido grupo de oración.

Otro aspecto a tener en cuenta en el duelo cristiano es que ¡creemos en la resurrección de los muertos! Esta fe nos lleva a entregarle con confianza a Dios los seres que Él ha creado, que le pertenecen por derecho, y que nos ha confiado por un cierto tiempo sobre la tierra, según su beneplácito divino. Pocos cristianos realizan este bello acto de entregarle a Dios todos los miembros de sus familias, aunque esto sea realmente esencial para un creyente.

Un ejemplo puede ayudarnos a una mejor comprensión de lo antedicho. Si me dirijo a la ciudad con 100 euros en el bolsillo y se los doy a alguien por el camino, de regreso a casa no tendré más mis 100 euros. Asimismo, si salgo con mis 100 euros y un hábil ladrón me los sustrae, también volveré a casa sin mis euros. En ambos casos me quedé sin mis 100 euros. ¡Sin embargo, la diferencia es grande! En el primer caso, experimento la alegría de haberle dado algo a alguien (¡y de haber realizado una buena inversión en el Tesoro del Cielo!); pero en el segundo caso, me sentiré frustrado y amargado. Sucede lo mismo con nuestros seres queridos: la Gospa nos invita a amarlos no con un amor humano, sino con un amor divino, es decir más allá de la tierra, ofreciéndolos a Dios, entregándoselos a Él. ¡Especialmente teniendo en cuenta de que el difunto lo ve todo según la verdad de Dios y desea lo mismo que Dios quiere para nosotros! Una gran paz acompaña al duelo cristiano, pues la persona que nos deja ya ha sido entregada a Dios de antemano.
La Gospa nos dice: “Queridos hijos, deberían festejar la muerte de un ser querido y estar alegres, ¡con la misma alegría con la cual ustedes celebran el nacimiento de un niño! ¡Nos falta aún un largo camino por recorrer!

 3 – Con los moribundos
El verano pasado, una amiga croata regresó junto al Señor luego de un cáncer extremadamente doloroso. Trabajaba en Austria. Cuando la visité en el hospital, conocí a una mujer que venía a verla seguido para orar con ella y ayudarla a prepararse para el gran encuentro. Me quedé tan impresionada por su delicadeza, su “savoir-faire” (habilidad) para con los moribundos y la propiedad de sus palabras que le pedí me confiara cuál era su secreto. Me contó su historia y cómo el Señor había contrariado sus planes para ponerla a Su servicio. El testimonio de Elisabeth merece ser conocido. En efecto, en el mes de noviembre celebramos a los santos y oramos por los difuntos que esperan el momento de entrar en la Luz. Es bueno que aprovechemos para incorporar todo lo que puede ayudarnos a cristianizar nuestra visión de la muerte:

”Un día – dijo – estaba en la sala de espera de un hospital donde había una mujer en una silla de ruedas. Oí que el Señor me decía: “Ve a rezar con ella”. Le dije: ‘¡No, Señor, no puedo hacer esto aquí! ¿Cómo voy a ir rezar por ella? Es imposible que lo haga sin llamar la atención’. Me sentía avergonzada. La voz no cesaba de dejarse escuchar: ‘Ve, por favor a rezar con ella’. Para no llamar la atención, atravesé la sala, y simulé buscar algo en el bolsillo de mi chaqueta que llevaba colgada al hombro. De regreso, me detuve cerca de la silla de ruedas, pasé el brazo alrededor del cuello de esa señora y le pregunté qué la había traído al hospital. Luego recé. No muy fuerte, pero lo suficientemente alto como para que ella escuchara. Sabía que eso era lo que debía hacer”.

”Todo comenzó de manera muy extraña. Hace 25 años tuve una experiencia que cambió mi vida. En aquel entonces vivía en Salzburgo, Austria. Nuestro párroco me había pedido ir a visitar a un matrimonio enfermo para ver si precisaba algo y si podíamos prestarle ayuda. Eran evangélicos. Los visité por lo tanto en su casa, en vísperas de Navidad. El 25 de diciembre por la mañana, oí por primera vez en mi vida una voz interior que me decía: ‘Ve a ver a los Davidson’. Resistí este pensamiento, aunque había reconocido Su voz. Pensé para mis adentros: no puede ser Jesús, es Navidad, ¡hoy debo estar con mis cuatro hijos! Sin embargo la voz volvió a hacerse oír en tres o cuatro oportunidades aquella mañana. ‘Ve a ver al señor Davidson’. Finalmente decidí ir a verlo al día siguiente”.

”Cuando llegué allí el 26, me enteré que el señor Davidson había muerto el día anterior. Supe inmediatamente en mi corazón que el Señor hubiera querido que estuviera allí el 25 y que había desaprovechado aquella oportunidad por falta de obediencia. A partir de ese momento, comencé a escuchar con bastante frecuencia la voz de Jesús”.

”Lentamente aprendí a no ignorar su voz y a obedecer de inmediato. Cuando la voz se hace escuchar, debo dejar de lado todo lo demás. De otra forma desaprovecho gracias que el Señor desea que transmita a otra persona. En muchos casos, no he obedecido por timidez o porque me incomodaba hacerlo. He experimentado inmediatamente las consecuencias de mi rebeldía”.

”Ahora tengo 76 años y soy viuda desde hace seis años. Todos mis hijos ya son adultos y se han ido de casa. Trabajo en mi parroquia asistiendo a los enfermos y agonizantes. Oro por ellos y me tomo el tiempo para escucharlos. Cuando visito a los enfermos en el hospital, los animo a que reciban el sacramento de los enfermos de manos de un sacerdote. Pienso que es uno de los maravillosos sacramentos que tenemos. Me ha hecho vivir cosas muy hermosas. La gente enseguida experimenta la paz de Dios que baja sobre ellos. Un día conduje mi amigo Fanz, que tenía un cáncer generalizado, al hospital. Le pregunté: “Fanz, ¿quieres recibir el sacramento de los enfermos? Me respondió: “Sí, ¡por favor!” Fui por tanto a buscar al sacerdote. En ese momento había otras cinco personas en la habitación que habían destinado a Fanz. Antes de que retirarme, una de ellas me preguntó:
– ¿Puedo recibir el sacramento de los enfermos también yo?
– Seguro le respondí, voy a buscar al sacerdote y podrá hablar con él. Si usted está preparado para recibirlo, se lo dará.
El sacerdote franciscano regresó poco después y finalmente cuatro de las personas que estaban allí recibieron el sacramento de los enfermos. ¡No lo habían recibido nunca porque nadie les había dicho que podían hacerlo!”

”El trabajar en este ministerio, me hizo tomar conciencia de una cosa que me causa mucho dolor: el trato que por lo general reciben las personas ancianas en las Casas de Tercera Edad. Ellas necesitan de nuestro amor y de nuestras oraciones. Es lamentable ver que, en el momento en que viven sus últimos instantes, las enfermeras y a veces aún las religiosas a cargo, los mandan morir en ámbito estéril y aislado del hospital donde todo les resulta extraño. ¿Por qué no dejarlos agonizar en casa? ¡Tómenlos de la mano y oren con ellos!”

¡Querida Gospa, contigo, todo se vuelve tan hermoso
¡Felizmente te tenemos! ¡Gracias!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2006
(traducido del francés)
Notas de traducción:
*. En la Argentina, y en otros países sudamericanos, del 7 noviembre al 8 de diciembre se festeja el mes de María En el hemisferio norte, en cambio, el mes de María coincide con el mes de mayo, mes de las flores.
** Todos los sábados, la Comunidad de las Bienaventuranzas festeja las Vísperas de la Resurrección de manera solemne y particularmente bella (Aprox. unas dos horas de oración y alabanzas al Señor. Al finalizar todos los asistentes se saludan con un abrazo y la proclama pascual: “Cristo ha resucitado”. Y el hermano responde: “Sí, verdaderamente ha resucitado”).

PS1 – ¡Misión en la India! Sor Emmanuel y sus dos asistentes (Chrissey y Kim) viajarán a la India en enero para una misión de 10 días. ¡Les confiamos particularmente esta misión, cuyos oyentes se contarán por decenas de miles! El movimiento “Jesus Youth” difundirá ampliamente las conferencias por todo el país. El pueblo indio es muy espiritual, y está ávido de conocer lo que dice el Cielo para vivir en la gracia de Dios. Esta misión puede por tanto dar muchos frutos. ¡Sus plegarias son bienvenidas!

PS 2 Acaba de reeditarse en la Argentina el libro de Sor Emmanuel: Fátima explicada a los niños, de editorial Paulinas, con renovado formato. Precio de venta: 20 pesos argentinos.
Les transcribo parte de la contratapa:
“- Mamá, ¿qué libro es éste?
– Es mucho más que un libro, mi amor. No sólo vas a encontrar la maravillosa historia de los tres niños de Fátima que han visto a la santísima Virgen, sino que también podrás “entrar” en esta historia y participar de ella.
– Pero ¿cómo?
– Trabajando para la Virgen María al igual que los tres niños. Por ejemplo, aprenderás a rezar una novena con la ayuda de dibujos para colorear.
– ¿Dibujos?
– ¡Es la sorpresa de este libro! Pero primero debes leer bien esta historia que todavía no ha terminado. Te toca a ti continuarla. ¡Pasemos a la acción!”

PS 3 – El P. Jozo visitará Barcelona para el “Encuentro Reina de la Paz” que tendrá lugar desde el jueves 30/11 al 3/12. El sábado 2 de diciembre se realizará el Acto Central del Encuentro Nacional en la Basílica Santa María del Mar, en el Barrio Gótico, con una meditación del P. Jozo y la celebración de la Eucaristía. Es un templo gótico del siglo XIV, con una capacidad para 5000 personas. Los interesados en obtener información y/o una copia del folleto explicativo o hacer sus reservas para el encuentro, pueden hacerlo llamando a Sandra en Barcelona 690.952.566 o contactándose con ella por mail a gsba15@yahoo.es

15 de octubre de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de octubre, la vidente Mirjana recibió su aparición mensual en el Cenacolo ante una multitud de peregrinos. Luego, compartió con los presentes el siguiente mensaje:

Queridos hijos, vengo a ustedes en estos sus tiempos para dirigirles un llamado a la eternidad. Es un llamado de amor. Los llamo a amar, pues sólo por medio del amor llegarán a conocer el amor de Dios. Muchos piensan que tienen fe en Dios y que conocen sus mandamientos. Intentan vivir según estas leyes, pero no hacen lo que es más importante: no lo aman. Hijos míos, oren y ayunen. Este es el camino que los ayudará a que se abran y amen. Sólo por medio del amor de Dios se gana la eternidad. Estoy con ustedes. Los guiaré con un amor maternal. Gracias por haber respondido”.

Al final, la Virgen agregó: “Hijos míos, las manos de los sacerdotes son las manos benditas de mi Hijo, respétenlos”.

2- Una noticia del Cielo
¡
Un gran amigo de Medjugorje acaba de partir a la casa del Padre! Mons. Pavel Hnilica, de Eslovaquia, fiel amigo de Juan Pablo II, se apagó el 8 de octubre pasado en la República Checa a la edad de 85 años, hacia las 6 de la mañana, luego de una larga enfermedad. Sus funerales tendrán lugar en la catedral de Trnava (Eslovaquia) el 18 de octubre a las 11. El 25 de octubre a las 18 una misa será celebrada  en la Basílica de Santa María Mayor en Roma por el Cardenal Josef Tomko en sufragio por su alma.

Para aquellos que no lo conocen, él fue quien sugirió a Juan Pablo II que encomendara oficialmente al mundo a la Santísima Virgen, en la Plaza de San Pedro, el 8 de octubre del Año del Rosario (2002 -2003). Se encargó de convocar a todos los obispos del mundo, al igual que a los grupos marianos, para aquella ocasión invitándolos a concurrir a Roma o de no ser posible asistir, a que se unieran espiritualmente por medio de la oración. También realizó las gestiones pertinentes al traslado de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, que fue venerada, luego de la consagración, por miles y miles de personas en la Basílica de San Pedro. ¡Vaya signo para nosotros, que el Señor lo haya llamado a sí un 8 de octubre! (ver PS1)

¡Nos ha legado un magnífico ejemplo! Consagró toda su vida al servicio de la Iglesia, sufrió la persecución y el confinamiento en las prisiones comunistas, prestó muchas veces ayuda a gente detrás de la Cortina de Hierro en forma secreta, ejerció admirablemente la caridad para con todos. Mons. Hnilica gozaba de la confianza y de la escucha de Juan Pablo II. Infatigable apóstol de María, con su rosario siempre entre las manos, fue también quien consagró Rusia al Inmaculado Corazón de María el 24 de marzo de 1984 en Moscú, en circunstancias asombrosas. (PS 2) El Papa JPII, entusiasmado al enterarse los pormenores de esta consagración, le confió esta profunda convicción de su corazón: “Medjugorje es la continuación y la realización de Fátima”.

Las florecillas de su vida no tienen nada que envidiarles a las que se encuentran en la vida de los santos, y ¡me regocijo con el pensamiento de que algún día serán publicadas!! Deseo compartir aquí un episodio de su vida, que oí de su misma boca, episodio entre tantos otros, que ilustra un poco sobre el temple de este hombre:

Estamos en Eslovaquia, en los peores días del comunismo. Pavel Hnilica es sacerdote y obispo clandestino, jesuita, y está vestido de civil. Aquella noche, forma parte de un grupo de personas que intentan huir del país, bajo la amenaza de ser alcanzados por las descargas mortales de los comunistas. ¡Cruzar la frontera y recuperar finalmente, si Dios lo permite, la libertad! Para ellos es cuestión de vida o muerte. El grupo se escabulle por un bosque, ¡actuando con prisa a causa de los perros que podrían localizarlos y dar la señal de alarma! Todo parece estar bien pero en la carrera, una mujer embarazada de 8 meses cae al piso. Se ha lastimado severamente el pie y no puede continuar. Lleva a un niño de la mano, demasiado pequeño para poder arreglárselas solo. Pavel oye la conmoción a sus espaldas y, sin siquiera reflexionar un segundo sobre su propia seguridad, vuelve sobre sus pasos y renuncia a escaparse para ayudar a la mujer. El bello sueño de la libertad parece desvanecerse para ambos. Bien pronto sabrá que el grupo fue descubierto antes de cruzar la frontera.

Aquel día, su caridad lo salvó de la muerte; Pavel no había resistido al Espíritu Santo que le había inspirado el sacrificio de su libertad para socorrer a una mujer embarazada y a su hijo… ¡Y de manera similar Dios protegió a su apóstol en muchas otras oportunidades en medio de las peores situaciones! La caridad legendaria de Mons. Hnilica estaba enraizada en el Evangelio: en efecto, además de los tres votos clásicos de pobreza, obediencia y castidad, había pronunciado un cuarto voto: el de nunca rehusar ayuda a quien se la pidiera. “Dale a todo el que te pida, y al que tome lo tuyo no se lo reclames” (Lc 6,30)

En esa precisa ocasión, bajo los tiros comunistas, Pavel Hnilica le había hecho la promesa a la Santísima Virgen de que, si ella lo salvaba, lucharía toda su vida por el dogma de María “Corredentora, Abogada y Medianera de todas las gracias”, cosa que hizo. Había también decidido entregar cada etapa de su vida y de sí mismo por la conversión de Rusia, a causa del mensaje de Fátima donde la Virgen lo pedía como instancia necesaria para el resto del mundo. También esto, lo realizó hasta el final.

¡Oremos con él por la gente que padece opresión a causa de mentiras, situación que le llegaba tanto al corazón!

3 – Para gran alegría de todos, Vicka volvió a Medjugorje en septiembre luego de haber estado ausente por varios meses. Fue la única vidente ausente para el 25 Aniversario de las apariciones. A raíz de una intervención en la espalda, tuvo que permanecer inmovilizada y realizar luego una larga rehabilitación antes de “retomar su puesto” junto a los peregrinos.

4 – En este mes de octubre en el que honramos a Nuestra Señora del Rosario, ¡cuántos testimonios podríamos compartir con ustedes! Como decía san Juan al final de su Evangelio “no bastaría todo el mundo para contener los libros…” ¡sobre las gracias, protecciones, milagros y beneficios de toda índole obtenidos por el rezo del Rosario!

Muchos vienen a Medjugorje y escuchan el siguiente mensaje: “¡Recen diariamente el Rosario en familia, queridos hijos! Que los padres oren con sus hijos, los hijos con sus padres y así unidos en la oración, Satanás no podrá nada contra ustedes”. Lo oyen pero empuñan el arma ofrecida. Retornan luego a Medj, a veces acongojados por las calamidades ocurridas en el seno de sus familias, pero confiesan no haber utilizado el remedio que hubiera podido protegerlos. “Satanás quiere destruir sus familias, nos dice la Virgen, ¡he aquí el arma para vencerlo! “El rosario no es un adorno para la casa. ¡Récenlo juntos!”

Algunos dicen: ¡No tenemos tiempo para rezarlo”
Mal calculado, ¡descalificado en matemáticas! Porque si hacemos lo que nuestra Madre del Cielo nos pide, ella, de su parte, nos precederá en todos nuestros caminos, para abrirnos las puertas (las acertadas!) Menos equivocaciones, menos errores, menos marchas atrás debido a la falta de inspiración… ¡Aquellos que rezan el Rosario (con el corazón) tienen paz, tienen tiempo! Oigo todavía la voz del padre Slavko con su inolvidable acento croata que decía: “El verdadero problema no es el tiempo sino el amor. Los que no aman, encuentran excusas, pero los que aman siempre encuentran soluciones!”.

Durante la segunda guerra mundial, una bomba atómica destruyó Hiroshima. En un radio de un kilómetro y medio a la redonda, todo fue arrasado, no quedó un alma viva. ¡Un desierto de muerte! Sin embargo una casita con su techo de paja, al lado de la iglesia parroquial, a sólo 8 cuadras del punto de impacto de la explosión, por increíble que esto pueda parecer, ¡está absolutamente intacta! Era la Rectoría de los Padres Jesuitas. Ocho jesuitas vivían en ella. Ninguno de ellos fue afectado ni en lo más mínimo por la bomba. Los ochos sobrevivieron, en perfecto estado de salud. Murieron entrados en años, tiempo después. El padre Hubert Schiffer, uno de los jesuitas, tenía 30 años cuando la bomba estalló. Vivió aún 33 años más gozando de buena salud, antes de morir en Frankfort en 1982. En 1976, participé en el gran Congreso Eucarístico de Filadelfia, donde el p. Schiffer dio públicamente su testimonio. En aquel momento, los 8 miembros de la comunidad jesuita estaban aún vivos.

Expertos han investigado durante mucho tiempo este enigma, con la ayuda de los aparatos más sofisticados y estudiando minuciosamente los menores indicios de una fuerza oculta en la construcción. ¿Cómo era posible que esa casa, que no tenía nada de especial y que se asemejaba a cualquier otra casa japonesa, hubiera podido resistir ante semejante cataclismo. Por otra parte, los jesuitas fueron examinados por más de 200 científicos. La conclusión era siempre la misma: resultaba inexplicable cómo estos hombres habían podido sobrevivir en medio de esa hecatombe donde todos los otros seres vivos habían perecido de a miles

¡Sin embargo los jesuitas conocían bien la causa! Pero por más que lo gritaran a todos los vientos, sobre los tejados, nadie les creía. ¡Su respuesta no era científica! El padre Hubert explicaba que atribuía esta protección a la Santísima Virgen pues sus hermanos y él practicaban lo que ella había pedido en Fátima (1917). Declaró a los expertos: “Me encontraba en el epicentro de la explosión atómica y aún estoy vivo, sano y salvo. No fui alcanzado por la destrucción.
– En nuestra casa, decía, sólo había una cosa que difería del resto de las demás: ¡Cada día recitábamos juntos el Rosario!

¡Querida Gospa, ¿por qué somos tan lentos para comprender?!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2006
(traducido del francés y del inglés)

PS1 – Para toda información sobre los escritos y la obra de Mons Pavel Hnilica en los países del Este, escribir a prodeoet@tiscali.it

PS 2 El episodio está relatado en el libro de Sor Emmanuel “Medjugorje, el Triunfo del Corazón”, capítulo ¡El Pravda contenía la verdad! Agosto 25, 1991. En él también encontrarán otros capítulos que hablan de Mons. Hnilica, notablemente, ¡Basta de murmuraciones y calumnias! Mayo 25, 1997.
También pueden leer un extracto del episodio en Moscú y una entrevista de Mons. Hnilica ingresando a www.mensajerosdelareinadelapaz.org  – Comunión María Reina de la Paz – Noticias

PS 3 – Visita del P. Francisco Verar a la Argentina y Uruguay:
Domingo 22 /10 – Mar del Plata – Pcia. de Buenos Aires
Lunes 23 /10 – Montevideo – Uruguay
Miércoles 25/10 – Mendoza (Capital)
Viernes 27/10 – Córdoba (Capital)
Domingo 29/10 – Esperanza – Pcia. de Santa Fe
Lunes 30/10 – San Isidro, Pcia. de Buenos Aires
Los interesados pueden acceder al programa completa ingresando a www.vamosamedjugorje.com.ar o contactarse con jescudero@vamosamedjugorje.com.ar – Te 011 4311-6131 begin_of_the_skype_highlighting              011 4311-6131      end_of_the_skype_highlighting (desde el exterior +54 11 4311 6131 begin_of_the_skype_highlighting              +54 11 4311 6131      end_of_the_skype_highlighting)

PS 3 – El P. Jozo visitará Barcelona para el “Encuentro Reina de la Paz” que tendrá lugar desde el jueves 30/11 al 3/12. El sábado 2 de diciembre se realizará el Acto Central del Encuentro Nacional en la Basílica Santa María del Mar, en el Barrio Gótico, con una meditación del P. Jozo y la celebración de la Eucaristía. Es un templo gótico del siglo XIV, con una capacidad para 5000 personas. Los interesados en obtener información y/o una copia del folleto explicativo o hacer sus reservas para el encuentro, pueden hacerlo llamando a Sandra en Barcelona 690.952.566 o contactándose con ella por mail a gsba15@yahoo.es

15 de septiembre de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de setiembre, la vidente Mirjana recibió su aparición mensual. La aparición fue muy apacible, incluso podríamos decir alegre. Al final, Mirjana declaró que la Virgen no dio ningún “mensaje clásico”. Comenzó de la siguiente manera: “Saben que nos hemos reunido para que pueda ayudarnos a conocer el amor de Dios”. Continuó diciendo que le había hablado sobre el porvenir. Y luego dio el siguiente mensaje: “Queridos hijos, los estoy reuniendo bajo mi manto maternal para ayudarlos a conocer el amor de Dios y su grandeza. Hijos míos, Dios es grande. Grandes son sus obras. No se engañen creyendo que pueden hacer algo sin Él. ¡No, ni siquiera pueden dar un paso, hijos míos! ¡Pónganse en camino y den testimonio de su amor! Estoy con ustedes. ¡Gracias!”

2- La Cruz Gloriosa
El 14 de setiembre festejamos la Cruz Gloriosa, fiesta particularmente amada por el pueblo croata, que siguiendo la tradición local, se da cita en el monte Krizevac para asistir en su cima a una misa matutina y venerar la cruz. ¡No se lo perdería por nada en el mundo! El haber llegado con un buen margen de tiempo, me valió ser testigo de una escena realmente conmovedora: multitudes de peregrinos croatas avanzando a pie, algunos descalzos, desde los distintos rincones de la comarca, se dirigían hacia un mismo centro: ¡la Cruz de Jesús!! Los veía avanzar en racimos, por doquier, transitando caminos grandes y pequeños, rutas y senderos entre las viñas, convergiendo todos en la montaña de la cruz. ¡Una visión extraordinaria! ¡Cómo no pensar en los profetas de la Biblia que veían que todos los pueblos dispersos se dirigían a Jerusalén en busca de la salvación!

Hoy en día, cuando el mundo se pregunta con cierta angustia hacia dónde nos dirigimos y cuál será el porvenir, puede encontrar aquí su respuesta: si presta oído a la invitación de Jesús y se decide a seguirlo, ¡será salvado! ¡Siempre que se trate del verdadero Jesús, y no aquel de la Nueva Era! El Jesús verdadero nos salva por su muerte en la cruz y su resurrección. La Nueva Era ha hecho desaparecer la cruz para seducir mejor, y tantos creyentes caen en la trampa. Felizmente, no es el caso del pueblo croata que sabe que su adhesión a la cruz lo ha salvado del comunismo y de otros males, y está determinado a conservar su gran tesoro. ¡Es hermoso verlos, pequeños y grandes, venerando y besando la cruz!
¡Qué ejemplo para nosotros que, en ciertos países de Occidente, hemos permitido que los paganos nos quiten los crucifijos, hasta aún de las instituciones católicas! ¡No es sorprendente que ahora no sepamos más de dónde nos vendrá la salvación! ¡No es sorprendente que los enemigos de Cristo inventen siempre nuevos falsos medios de salvación, falsas curaciones, falsos caminos de paz para pasarla mejor, para proponer una felicidad desprovista de cruz! Si quitamos la cruz, quien gana es Satanás, ¡que está muy feliz de liberarse de aquello que precisamente ha sido la causa de su ruina! Satanás odia la cruz a cuyo pie fue vencido por Jesús y ¡desea, por todos los medios posibles, que nosotros también la rechacemos! Es por ello que tantas personas, inconscientemente infectadas por este virus, tienen miedo de acercarse a la cruz de Jesús, o ¡se fabrican cruces lindantes con la blasfemia por lo retorcidas que son! ¿Por qué se exige a los aspirantes a las sectas satánicas que pisoteen la cruz para ser admitidos? ¡Satanás conoce el poder de la cruz!! ¿Pero a nosotros, los creyentes, qué locura nos embarga para que queramos abandonar la cruz??

Muchos ya conocen la bella tradición de los matrimonios croatas: en el momento del sacramento, cuando el hombre y la mujer se prometen fidelidad mutua, el sacerdote les presenta un crucifijo dispuesto sobre su estola y los esposos colocan sus manos derechas sobre el Cristo. Primero lo hace el esposo, y luego por encima de la suya, la de la esposa. Más tarde esa cruz será colocada en el sitio de honor en su hogar y será el polo de oración para la familia. Es por ello que los divorcios son rarísimos entre los croatas. Muchas parejas extranjeras que descubren esta tradición, lamentan no haberla conocido con anterioridad, en el momento de sus bodas. Pero con Dios, nunca es demasiado tarde. En ocasión del aniversario de su casamiento, pueden hacer celebrar una misa y renovar en ella sus promesas matrimoniales. Basta con que se lo pidan al sacerdote: luego de la liturgia de la Palabra, que el celebrante les presente un crucifijo cubierto con su estola, para que los esposos renueven sus promesas colocando sus manos sobre Jesús crucificado. Jesús será desde entonces el cimiento de su amor y de su unidad. ¡Las tentaciones, las tormentas y los conflictos de toda especie que pueden surgir en el seno de una pareja son entonces (y lo serán en el futuro) abandonados en Jesús, el protector y salvador de su amor! ¡Cuantas torturas recíprocas y divorcios se evitan de esta manera!

El 25 de marzo de 1997, la Gospa dijo: “Queridos hijos, hoy los invito de manera especial a tomar la cruz en sus manos y a meditar sobre las llagas de Jesús. Pídanle a Jesús que sane sus heridas, las que ustedes, hijos queridos, han recibido durante sus vidas por causa de sus pecados o debido a los pecados de sus padres…”

3 – Bernard, un médico de habla francesa, vino a Medjugorje por primera vez esta semana. Aunque había sido bautizado, rechazó a Dios y a la fe a los 12 años de edad. En 1998, gracias a unos amigos cristianos, pudo hacer un cierto camino de conversión pero estaba aún confundido en su vida espiritual.

El otro día, fue solo a la Colina de las Apariciones. Al ver desechos diseminados por doquier, se decidió a limpiar el predio. Comenzó a levantar la basura y a ponerla en una bolsa. Experimentó entonces un ardiente deseo, sintió que la Virgen lo invitaba a acercarse a orar ante su imagen. Pero hizo oídos sordos y continuó con su limpieza. Un pensamiento se impuso entonces a su espíritu: ‘que recoja la basura, está bien, pero sería mucho mejor que me ocupara de los desechos de mi propio corazón y que los depositara a los pies de María’. La llamada entonces se intensifica, se torna prácticamente irresistible. Finalmente Bernard cae de hinojos frente a la imagen. ¡Ni bien comienza a rezar le vienen a la memoria ciertas escenas horribles de su vida que habían caído en el olvido desde hacía mucho tiempo! El nombre de una mujer se impone a su espíritu, una enferma. ¡Entre miles de pacientes que trató en su carrera médica, un nombre que había desaparecido de su memoria desde hacía 35 años! Vuelve a revivir aquella noche, joven estudiante de medicina, a cargo de un servicio de enfermos crónicos de un hospital… Sin consultar previamente a la paciente ni a ninguna otra persona – infringiendo las reglas – había decidido inyectar a esta mujer una fuerte dosis de morfina. Conocía sin embargo el enorme riesgo que esto implicaba para la vida de la paciente, pero debido a la dureza de su corazón y a su deseo egoísta de realizar un experimento, no lo dudó ni medio segundo. Por la mañana, la mujer había muerto.

Ante la imagen de María, Bernard se vuelve a ver tal como en aquel momento en ese pasado lejano, embotado en su orgullo y cometiendo los más detestables pecados. Cada pecado viene a la luz desde las profundidades de su ser y le es mostrado con asombrosa claridad. Bernard está limpiando sus propias inmundicias, ¡está confundido! ¡Ni siquiera era conciente de haber acumulado semejante cúmulo de desperdicios! Sin embargo, bajo la mirada amante y libre de todo prejuicio de María, en la unción magnífica de este encuentro con su Madre, Bernard no ceja;. Al contrario, movido por un sincero sentimiento de arrepentimiento, decide depositar todos esos horrores en el corazón de Jesús para que Él los consuma en forma definitiva. Parte entonces a confesarse y recibe el don de una gran paz interior, ¡esa paz que esperaba tanto encontrar y que buscaba a tientas desde hace tanto tiempo! ¡Para él, es el regalo de Medjugorje, el regalo que María, Madre y Reina de la Paz tenía en reserva para este hijo muy querido!

Y así, vemos a la Madre de Dios en acción: atrae a sí las ovejas heridas por el mal, les infunde luces sobre ellas mismas con firmeza y a la vez con suma delicadeza; con su hermosa mirada de misericordia, les transmite el deseo de purificarse, ¡y luego los conduce hacia sus hijos sacerdotes! ¡Un pecador que se confía a la Virgen no queda apegado a su pecado por largo tiempo! Un sacerdote que trabaja junto con María es un sacerdote feliz, está siempre a la obra en su confesionario: ¡acoge a las ovejas perdidas de las manos de María para llevarlas a Jesús!

4 – ¡Gran novedad para los hijos de habla francesa!
Los padres Antonello Cadeddu y Enrico Porcu (misioneros en Brasil) estarán en los alrededores de París el 10 de octubre y en Bélgica el 12, en veladas espirituales: misa, enseñanzas, oración de sanación. Estos son los sacerdotes de quienes la Virgen habló a Vicka y por medio de los cuales el Señor actúa con gran poder. Habiéndose llevado consigo al padre Emiliano Tardif, el Señor continúa distribuyendo sus carismas en otros sacerdotes. ¡No se pierdan esta bella ocasión de encontrarse y tocar a Jesús de manera más profunda! (ver PS 1)

¡Querida Gospa, nos ponemos bajo tu mirada maternal,
ayúdanos a purificarnos y a cambiar de vida!
¡Libéranos de la opresión del pecado en que vivimos!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2006

PS1 – En su libro “El Niño escondido de Medjugorje” Sor Emmanuel habla de estos sacerdotes, misioneros en Brasil, a través de los cuales el Señor actúa con gran poder

(N.T. : Transcribo los datos directamente en francés por si tienen familia o amigos en Francia o Bélgica a quien puedan hacer llegar la presente invitación):
France. Le 10 octobre à 18h 30, à la paroisse St Yves des Quatre Routes, 18 avenue Lénine, 93120 La Courneuve, messe célébrée par les pères Antonello Cadeddu et Enrico Porcu, suivie d’un temps de prière de guérison et de témoignages. Tél: 01 48 36 09 03
Site : www.paroisse-saint-yves.com  Métro La Courneuve, ligne 7. Tramway 1, arrêt Place du 8 mai 1945. Autoroute A 86, sortie La Courneuve – Quatre Routes.
Bélgique.  Le 12 octobre a 18h 30, même programme. Eglise St Adrien, 29 av. Granadiers, 1050 Bruxelles. (Derrière l’ULB).
Tel : 02 648 12 78 begin_of_the_skype_highlighting              02 648 12 78      end_of_the_skype_highlighting. E-mail: michdepel@tiscali.be

PS 3 – Hemos recibido pedidos de informes de diferentes personas deseosas de conseguir libros de Sor Emmanuel en castellano. Para los países en donde aún no están editados, pueden solicitarlos a las siguientes direcciones y se los recibirán por correo:

– “Medjugorje, el Triunfo del Corazón”.
– “Fátima explicada a los niños
Un importante material para preparar novenas de consagración para niños de hasta 12 años de edad. La segunda edición estará a la venta a partir del mes próximo.
Editorial Paulinas de Buenos Aires. E-mail: editorial@paulinas.org.ar
Larrea 44/50 – 1030 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono/fax: +54 11 4952-4924 y líneas rotativas.

– “Liberarse y sanarse por medio del ayuno”
– “El sorprendente secreto del Purgatorio”
Editorial San Benito
. E-mail: editorial@editorialsanbenito.com.ar
Yapeyú 283 – C11202ACE – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel.Fax: (++54) (11) 4981-1912 begin_of_the_skype_highlighting              (11) 4981-1912      end_of_the_skype_highlighting y líneas rotativas.

– “Medjugorje, el Triunfo del Corazón”. Editado en España, e-mail: roma@alocom.net.

PS 3 – Para recibir  Report alrededor del 15 de cada mes enviar un mail, según los distintos idiomas a las siguientes direcciones:
Español: juay@fibertel.com.ar   o a gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org
Francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
Italiano: info@vocepiu.it
Inglés  o Alemán : cobrien@childrenofmedjugorje.com
“Children of Medjugorje: ofrece la traducción de estos Reports en varios idiomas. Consultar el sitio www.childrenofmedjugorje.com

15 de agosto de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de agosto, Mirjana recibió su aparición mensual, compartiendo luego el siguiente mensaje:
Queridos hijos, en estos tiempos turbulentos, vengo a ustedes para mostrarles el camino de la paz. Los amo con un amor inconmensurable y deseo que se amen los unos a los otros y que vean en cada persona a mi Hijo, el amor inconmensurable. El camino de la paz pasa solamente, solamente por el amor. Denme su mano, a mí su Madre y permítanme que los guíe. Soy la Reina de la Paz. Se los agradezco!”Mirjana agregó: “Luego de mucho tiempo, he vuelto a ver el cielo que se abre y he visto los tres signos: la cruz, el corazón y el sol”.
(Los videntes que ven a la Virgen diariamente los ven siempre, mientras que Mirjana no los veía desde hacía mucho. Mirjana no dio explicaciones sobre el simbolismo de estos signos ¡pues hablan por sí mismos!)


2- ¿Una nueva Comisión para Medjugorje?
Acontecimiento relevante: según la CNS (Catholic News Service en los Estados Unidos, del 24 de julio) y otros diarios como el ‘Vecernji List’ del 16 de julio (ver PS 1), el Cardenal Vinko Puljic de Sarajevo ha anunciado que se formaría una nueva Comisión para Medjugorje. Los miembros de esta Comisón – que será internacional – no se conocen aún. Este anuncio a sido mediatizado luego del encuentro de los obispos de Bosnia Herzegovina que tuvo lugar en Banja Luka del 12 al 14 de julio de 2006. En un primer momento, esta Comisión tendrá por objeto establecer si Medjugorje puede ser oficialmente considerado por la Iglesia como un Santuario Mariano. A partir de allí, otros puntos serán analizados con absoluta seriedad.

Al respecto, podemos notar un hecho positivo en Roma: Este año (25 aniversario de las apariciones), la agencia de viajes oficial para las peregrinaciones del Vaticano, la “Opera Romana Pelegrini” ¡ha organizado alrededor de 14 peregrinaciones a Medjugorje por vía terrestre y 24 en avión! Otro punto a favor: en 1999, Mons. Tarcisio Bertone, en ese entonces Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma, manifestó en forma privada al P. François-Xavier Wallays, Moderador General de la Comunidad de las Bienaventuranzas, en presencia de otros sacerdotes que lo acompañaban, que había que considerar Medjugorje tal como Czestochowa, el muy popular santuario mariano de Polonia.

¡Quedemos a la espera en esperanza y paz! Nuestra tarea ahora es la de rezar para que en Roma, esta Comisión sea nombrada con sabiduría y que su trabajo sirva para la salvación de muchos. Si el Papa Juan Pablo II ha podido escribir a su amiga Zofia Skmarnicki de Cracovia que concurría diariamente a Medjugorje por medio de la oración, es porque había percibido la gracia providencial de ese lugar para nuestro tiempo. He aquí una de las citas:
”… Señora Zofia le agradezco por todo lo que concierne Medjugorje. Yo también me traslado allí diariamente peregrinando en oración, me uno espiritualmente a todos aquellos que oran allí o que desde allí, experimentan el llamado a orar. Hoy, comprendemos mejor este llamado. Me regocijo del hecho de que en nuestro tiempo no falten hombres de oración y apóstoles…” (8 de diciembre de 1992, ver PS 2)

A la espera de eventuales cambios para Medjugorje, permanezcamos fieles al documento más reciente y oficial de Roma, del 26 de mayo de 1996 n° 154/81-06419, emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe: la Iglesia permite las peregrinaciones privadas y prohibe las peregrinaciones oficiales, pide el acompañamiento pastoral de los peregrinos que vayan a Medjugorje (ver PS 3)

3 – ¡Alto el fuego para el Líbano!
¡Llevamos al Líbano en lo profundo de nuestros corazones y de nuestra plegaria, aquí en Medjugorje! En el Festival de los Jóvenes, de principios de agosto, los celebrantes han evocado frecuentemente la ausencia de nuestros queridos peregrinos libaneses y la inmensa multitud de jóvenes ha orado intensamente por ellos. Era un espectáculo realmente conmovedor. De todos los países presentes, el Líbano recibió una muy larga serie de aplausos cuando cada uno se presentaba, pues había un escaso puñadito de libaneses entre los representantes de alrededor 49 países. ¡Casi todo el mundo lloraba!
Los sacerdotes no dejaban de apelar a la misericordia divina desde el inicio del conflicto.

Un falso mensaje atribuído a la Gospa para Ivan circula en Francia, en los Estados Unidos, en Canadá y aún en el Líbano bajo diversas versiones. Por cierto Ivan lo ha totalmente negado al ser interrogado. Por otro lado, se reconoce fácilmente que ese lenguaje estresado no es el de la Virgen. Es conveniente ser prudentes y no atenerse a rumores (¡otra más concerniente a Medjugorje!) sino a los mensajes oficiales que son transmitidos desde Medjugorje. Si un día la Virgen diera un mensaje sobre una situación particular, sería rápidamente trasmitido sobre los sitios habituales.

¡Por supuesto, debemos rezar por el Líbano! En estos últimos tiempos, la Gospa no ha cesado de repetir en la montaña: “¡Oren por la paz del mundo!” Ella no menciona ningún país en particular. ¡La guerra de los corazones invade al mundo entero! Cuenta con nosotros.

Cuando la guerra del Golfo estalló en enero de 1991, según Vicka la Virgen dijo: “ Cuando una guerra estalla en alguna parte, es porque ya existe una guerra en sus corazones y esta guerra no hace sino pasar al exterior. Pero si hacen la paz en sus corazones, entonces la guerra exterior cesará inmediatamente!”Orar por la paz en el Líbano, es ante todo examinar nuestro corazón y quitar de él toda forma de rechazo, de odio, de celos, de malos deseos y todo cuando nos encierra sobre nosotros mismos. Entregarle todo este mal a Jesús para que lo queme en el brasero ardiente de su Corazón. Entonces, nuestra intercesión será más efectiva que todos los ceses de fuego de los hombres y que toda la política, pues el homicida de Satanás se encontrará vencido y desarmado. He aquí el verdadero cese de fuego, ¡aquel que perdura porque vence al odio en su raíz! ¡Y que puede ser obtenido en casa!
Sí, la Gospa cuenta con nosotros, así como nuestros hermanos, víctimas de la guerra cuentan con nosotros…

¡Querida Gospa, ya que “el camino de la paz pasa solamente por el amor”
danos este amor, tenemos tanta necesidad de él!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2006

PS1 – Este artículo, en inglés,
puede leerse en: https://www.vecernji-list.hr/newsroom/news/bih/586608/index.do
PS 2 – Extraído del apéndice del libro “El Niño escondido de Medjugorje” de Sor Emmanuel, (en francés) Editions des Beatitudes. Este anexo contiene cartas donde Juan Pablo II evoca a Medjugorje. La traducción del mismo en inglés, español, portugués, flamenco, croata, alemán, polaco, ruso y árabe está aún en curso. Estos preciosos documentos son cartas del Papa Juan Pablo II a Marek y Zofia Skwarnicki: “Saludos y Bendiciones, Cartas Privadas del Papa”, publicado en Polonia en Bertelsman Media, Octubre 2005.

PS3 – Carta de Mons. Bertone a Mons. Gilbert Aubry, ver “Medjugorje, el Triunfo del Corazón” de Sor Emmanuel, pág. 4 y 5.

PS 4 –
Para recibir  Report alrededor del 15 de cada mes enviar un mail, según los distintos idiomas a las siguientes direcciones:
Español: juay@fibertel.com.ar   o a gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org
Francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
Italiano: info@vocepiu.it

Inglés  o Alemán : cobrien@childrenofmedjugorje.com
“Children of Medjugorje: ofrece la traducción de estos Reports en varios idiomas. Consultar el sitio www.childrenofmedjugorje.com

15 de julio de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de julio, Mirjana recibió su aparición mensual en Cenacolo, en presencia de una gran muchedumbre. Al final de la aparición, Mirjana compartió con todos el siguiente mensaje:

Queridos hijos, Dios los ha creado con libertad para comprender y elegir: la vida o la muerte. Yo misma como Madre, con un amor maternal, deseo ayudarlos a comprender y a elegir la vida. Hijos míos, no se engañen con la falsa paz y la falsa alegría. Permítanme, hijitos, mostrarles el verdadero Camino, el Camino que lleva a la vida: mi Hijo. ¡Gracias!Elegir la vida y no la muerte es la invitación que nos hace nuestra Madre en estos días tan turbulentos. En nuestra”cultura de muerte”, las invitaciones a la muerte son tan flagrantes y omnipresentes que sólo podemos resistir con una sólida vida de oración, concientes de que nos encontramos en un campo de batalla. La victoria está garantizada por la Misericordia Divina ¡ella será quien tenga la última palabra!
En medio de un creciente desprecio por la vida humana, hay maravillosas luces suscitadas por Dios, primicias de ese Nuevo Pentecostés de Amor. Una amiga irlandesa, Bernardette Gourdin, fundadora de la obra Rachel’s Vineyard (ver PS 2) ha aceptado compartir aquí algunas palabras acerca de su apostolado con mujeres que practicaron el aborto. Una aventura poco banal, donde la muerte y la vida se manifiestan con fuerza:

”Siempre me lamentaré por haber elegido la muerte y no la vida para mi hijo. ¡Fui engañada por una falsa paz y una falsa alegría!
Cada aborto es una muerte en una familia. Después de una muerte, es necesario hacer duelo. Pero con el aborto, uno no tiene derecho al duelo. Con el aborto no hay despojo, no hay sepelio, no hay tumba, no hay lugar donde llevar a cabo el duelo… ¡Entonces se convierte en un duelo sin fin! Emocionalmente, tanto para la madre como para el padre, es importante poder poner luz sobre este secreto.
En el curso de las sesiones de Rachel’s Vineyard, muchas mujeres toman conciencia por primera vez de que son madres que no hacen el duelo de un conjunto de células, sino que lloran por la pérdida de su hijo. Comprenden que Jesús es el único Camino verdadero, que todo otro camino es falso. Que tienen una herida en el alma que sólo el Divino Médico puede curar. Se confiesa su dolor a Jesús Misericordioso, que ofrece el regalo de su perdón. Se le ha rechazado su don de la Vida y ahora, Él nos ofrece su regalo de misericordia y perdón.
Uno de los pasajes que se leen durante estas sesiones es el de la Samaritana (Jn 4). Jesús sabe todo sobre ella. Y es esta misma mujer, con su pasado, quien trasmite el mensaje de Vida y el Agua Viva a su gente. Dios puede utilizar nuestras faltas para hacer mejores personas de nosotros, para usarnos como instrumento y pasar a través nuestro. ¡Ha utilizado mi aborto para revelarme su misericordia, y hacerme portadora de mensajes de esperanza y sanación a tantas mujeres! El puede obrar milagros con nuestros errores.

2- Don Calloway.
La Gospa hace una vez más alusión a la “falsa paz”. Quisiera compartir con ustedes otra parte de la entrevista del P. Donald Calloway, (ex-delincuente ahora sacerdote misionero), en ocasión de su estadía aquí en Medj en junio pasado (ver Report del 15 de junio).

Sr. Em: ¿Cómo difundes los mensajes de Medjugorje?
D. C.: Es fácil hacerlo en Steubenville (USA), allí la gente está muy abierta a Medjugorje. A menudo los distribuyo en las parroquias, las misiones, conferencias, grupos juveniles, cárceles… Frecuentemente les hablo de las cinco piedritas, de los cinco puntos principales. Es sencillo y la gente lo recuerda. Mucha gente viene a verme a causa de las manifestaciones del Maligno, de cosas ocultas que están por doquier. Están en la Huija, el New Age, el Reiki, la Reflexología, el Yoga, en todo… Hay que decirles que lo único efectivo para liberarse de todo ello es el ayuno y la oración. Esto forma parte del mensaje de la Virgen. ¡Debemos hacerlo!
Sr. Em: Mucha gente practica el Reiki. ¿Qué puedes decirnos al respecto?
D.C.: Existe un libro “Ransomed from Darkness” querealmente recomiendo leer. ¡Hay tantos que han sido engañados por estas cosas! Los libros de Harry Potter por ejemplo. Puedo decir, parafraseando a Jesús: “Es preferible que tu hijo entre iletrado en el Reino de los Cielos!” Mucha gente, sobre todo en los conventos y en las parroquias, piensa que todo eso es bueno. El Yoga, el Tai Chi, el Reiki, etc…. pero esas cosas no son simples ejercicios, se trata de una mentalidad a la que se le abre la puerta, se intenta conseguir la propia salvación, ser uno mismo el mesías… sanarse por uno mismo (ver PS 3 sobre el Reiki). ¡Uno no puede hacer eso! Cuando hablo de esas cosas, muchos se ponen nerviosos. Si quieren aprender a mantener la calma y ser apacibles, hacer que la respiración se torne calmada y sentirse mejor, ¡perfecto! Pero si esto no involucra sacrificio alguno, puede llegar a ser demoníaco.

3 – ¡El P. Robert Thorn, de regreso en Medjugorje!
Ex-profesor de Meditación Trascendental, este sacerdote nos ofrece un testimonio de primera mano sobre la falsa paz y las sutiles trampas con que nos podemos encontrar:
”Tenía un amigo muy querido que mantenía siempre la calma y la paz. Le pregunté cómo hacía y me dijo: “Hago Meditación Trascendental”. Entonces recabé un poco de información al respecto y me dije: “A mí también me gustaría estar en esto” Me encontró un profesor americano que me enseñara MT. Desde el principio, me sentí embargado por una gran paz y ¡pensé que me gustaría enseñar eso a los demás! Experimentaba realmente una paz increíble. Esto me hizo abandonar la droga, pues cuando uno hace MT debe dejar de consumir. Al final de cuentas, me convertí yo mismo en profesor de MT”.
Luego, entusiasmado por mi hermano, vine a conocer Medjugorje como turista, ¡por simple curiosidad! Una noche, en la Colina de las Apariciones, estaba haciendo mi sesión de MT de rodillas al pie de la cruz y había otros peregrinos que estaban rezando cerca de mí. Uno de ellos comenzó a orar en lenguas y a penas comenzó a hacerlo experimenté una sensación muy desagradable en mis entrañas. Sentía que debía decir algo. De repente, comencé también yo a hablar en lenguas, y él y yo nos respondíamos en lenguas. ¡Esto me hizo tomar conciencia de que el Maligno también puede hablar en lenguas!
Después de esta experiencia en Medjugorje, continué con mi trabajo, mis viajes y mi vida de pecado, pero incorporé la Biblia y el rezo del rosario. Continuaba practicando la MT y sentía una atracción incontrolable hacia las mujeres. Una vez, en camino hacia Istanbul donde debía encontrarme con una mujer turca para una cita romántica, volví a detenerme en Medjugorje. Luego de estar allí unos días, decidí anular el resto de mi viaje y la cita y permanecer más tiempo en Medjugorje. Sentí deseos de confesarme. Justo antes de la confesión, durante la oración de sanación que sigue a la misa, tuve la siguiente experiencia: estaba de rodillas y me imaginaba que la sangre de Cristo fluía hacia mí. Tenía los ojos cerrados. De repente vi una espantosa criatura negra, una especie de cruza entre un arenque y un escarabajo, que desfilaba ante mi vista. Instintivamente me dije: “Es el espíritu maligno, ¡debo liberarme de él! En confesión, cuando el sacerdote oyó esto, me dijo: “¡Ah, es interesante! Dígame, ¿usted ayunó? Le respondí afirmativamente, y el sacerdote dijo: “¡Bien, porque el poder del Espíritu Santo es mayor cuando se ayuna!” Luego, en el curso de una larga e intensa noche de oración, el sacerdote ató a los espíritus malignos que estaban en mí, en el nombre de Jesucristo. Me recomendó que renunciara a cada uno de ellos. Durante toda la noche, el sacerdote continuó orando y yo sentía un dolor intolerable en mis entrañas. Había manifestaciones muy extrañas. Una vez, un chorro de vapor salió de mi boca. Luego me encontré con las manos y las rodillas estampadas contra el piso. El sacerdote me rociaba con agua bendita, cuando colocó el crucifijo sobre mi estómago, el dolor se volvió más intenso. En un momento, aquella noche, el sacerdote preguntó: “En el nombre de Jesucristo, ¿quién eres?”, me encontré recitando mi mantra de Meditación Trascendental. Ahora bien, está prohibido revelar su mantra, pues ello reduce el poder de concentración sobre sí mismo. Me sorprendió que lo hubiera hecho. Le pregunté al sacerdote si había algún problema con la MT y le expliqué que lo que había recitado era mi mantra de MT. “Y bien, me dijo el sacerdote, ¡eso respondió al poder y a la autoridad de Jesucristo!” Más tarde, él y yo encontramos las fuentes y descubrimos el significado de ese mantra: era el nombre del demonio del deseo (sexual). Y así, esa atracción incontrolable que experimentaba por las mujeres que quedó aclarada. En otro momento del exorcismo, salió el nombre de otro demonio, ¡era el nombre de mi profesor de Meditación Trascendental!
Después de esto, dejé la MT y comencé a hacer frecuentes viajes a Medj. Pasaba largos tiempos en el Krizevac orando por un discernimiento. Inicié una novena a la Gospa y al 3er día, en el transcurso de la misa, oí claramente durante el ofertorio: “Quiero que seas sacerdote”.
¡Esto me dejó helado! No sabía qué hacer. Salí de la iglesia muy conmocionado, y me dirigí al restaurante. Le supliqué a María: “Si quieres realmente eso de mí, debes ayudarme en mi deseo de casarme y de tener hijos”. Ella me respondió: “Te daré más hijos que los que puedes imaginar”.
Allí comienza otra parte de mi vida, … y sí, ¡fui ordenado sacerdote!
Sr. Em: ¿Cómo se explica esa paz que usted experimentaba cuando comenzó a practicar la MT?
Robert: Ahora veo claramente que se trataba de una falsa paz. Revisando mi pasado y mirando todas las enseñanzas de la MT, de repente se volvió muy claro para mí que se trataba de demonios! En la MT, usted va sentir que sus deseos están satisfechos, pues los demonios proveen a sus necesidades. Por supuesto, los demonios lo satisfacen a uno, pues cada vez que usted ‘medita’ (ver PS 4), ¡los está acariciando! ¡Entonces desean que usted vuelva a hacerlo! Esta paz que usted experimenta con la MT es una falsa paz, centrada en uno mismo. Usted acaricia su Ego, y entonces, se siente bien. Pero no se da cuenta de que se vuelve resistente a Jesús. La paz verdadera, la paz de Dios, viene cuando uno se dirige a Dios. La MT es una completa autosatisfacción. Recuerde las palabras de Jesús: “Les dejo la paz, les doy mi paz, no como la da el mundo….”

¡Querida Gospa, Reina de la paz, que en nuestros corazones y en el mundo,
¡predomine tu voz sobre aquellas que nos extravían!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2006

PS1 – El lunes 26 de junio, mientras se trasladaba a la Misa luego de haber tenido su aparición diaria, la vidente Marija Pavlovic se manifestó en forma afirmativa cuando se le preguntó si lo expresado por la Gospa, en su último mensaje: “Sepan, hijitos, que no se arrepentirán, ni ustedes, ni sus hijos”, guardaba paralelismo con lo dicho por María, en Palermo, (Sicilia) después del Acto de Consagración, organizado por los grupos de oración, y en el cual participaron 20.000 fieles, entre los que se contaba el Gobernador don Salvatore Cuffaro. (Vease el Report del 1° de octubre 2002)
La vidente Marija, en los cortos minutos del viaje, entre su casa, y la Iglesia de Medjugorje, al referirse a este tiempo de gracia, agregó : “Es muy importante que esto también se conozca en América Latina”.
Quiera Dios que en estos tiempos cuando se está intentando hacer pasar en estas tierras marianas leyes que atentan en forma directa contra la vida, la familia y nuestros valores morales, nos unamos todos en oración, invocando la protección de Nuestra Señora.
En México, lo están haciendo por medio de una hermosa campaña, “Oramos por México”, para mayores informaciones ingresar a la página www.oramospormexico.org y unirse escribiendo a. unmillondeoraciones@oramospormexico.org
En la Argentina pueden sumarse rezando el Rosario, ya sea frente al Santísimo o en su hogar en cualquier horario de la semana a su conveniencia. Escribir a oramosporlaargentina@argentina.com indicando el horario de su elección aclarando si será rezado frente al Santísimo o en el hogar. Allí también podrán solicitar el envío de material y una grilla horaria para proponer el rezo del Rosario en sus parroquias, grupos de oración, ambientes laborales, etc.
Si alguien se siente llamado a armar y mantener actualizada una pagina web semejante a la de nuestros hermanitos mexicanos, gracias por contactarnos.
Dios quiera que otros países latinoamericanos también se sumen a esta propuesta y que desde estas tierras se eleve una fuerte intercesión por las intenciones de nuestra Madre del Cielo, que nos quiere llevar a un encuentro cada vez más profundo con su hijo Jesús.

Mensaje del 25 de junio de 2006 para el 25 aniversario de las apariciones:
”¡Queridos hijos! Con inmensa alegría en mi corazón, les agradezco todas las oraciones que en estos días han ofrecido por mis intenciones. Sepan, hijitos, que no se arrepentirán ni ustedes ni sus hijos. Dios les recompensará con grandes gracias y merecerán la vida eterna. Yo estoy cerca de ustedes y agradezco a todos aquellos que, a través de estos años, han aceptado mis mensajes, los han transformado en vida y se han decidido por la santidad y por la paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

Mensaje dado en Palermo, Sicilia, en octubre del 2001, a través de la vidente Marija Pavlovic, presente en el acto de consagración de la isla:
“No se arrepentirán de lo que han hecho, ni ustedes, ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos”.

PS 2 – Rachel’s Vineyard es un programa de sanación después el aborto, que cuenta con retiros (alguno de ellos en países de lengua hispana) y otros recursos para aquellos que experimentan síndromes post-aborto. Para mayor información contactar los siguientes sitios: www.rachelsvineyard.org, www.rachelsvineyard.ie
Email: rachelhopeforu@eircom.net
Tel (Ireland) : 087 8592877 , Tel (USA) : 1 877 467 3463
Para ver información en español, ir a Contact Information, Internacional Groups y cliquear Español

PS3 – La práctica de Reiki está difundiéndose rápidamente y ha ganado terreno a través de la actividad de la New Age. Es una especie de terapia que usa la universal Energía vital, así como ciertos poderes que se originan desde un “espíritu trascedental” ¡que no guarda relación alguna con el Espíritu Santo! En esta práctica, por medio de la energía universal invocada, el paciente es invitado a buscar e incorporar en sí mismo los arquetipos simbólicos. Luego el terapista visualiza esta energía que penetra en él a través del chakra en el cráneo, lo inunda, brotando luego de sus manos para entrar en el paciente. Lo que realmente está ocurriendo es que Reiki abre la puerta al mundo oculto. En ciertos casos hay una mejoría de salud, pero esto rápidamente es sustituido por síntomas que habitualmente están relacionados con la práctica del ocultismo. Esta práctica incluye secretos simbólicos, mantras, de oscuras fuentes

PS 4 – En Medjugorje, como respuesta a una pregunta sobre ciertas Meditaciones orientales tales como el Zen y la MT, la Santísima Virgen dijo: “¿Por qué llaman ‘meditaciones’ cuando se trata de obras humanas? La verdadera meditación es un encuentro con Jesús, cuando se abren a la alegría, a la paz interior. Ustedes deben saber que hay un solo Dios y un único mediador, Jesucristo” (Diciembre 84)

PS 5 – Para las personas de habla francesa, el nuevo libro de Sor Emmanuel, “El Niño escondido de Medjugorje” editado por Editions des Beatitudes ya está a la venta. Puede encargase a: commande@logos-beatitudes.com  Sitio : www.logos-beatitudes.com
Este libro de 82 capítulos es un poco más extenso que el anterior “Medjugorje, el triunfo del Corazón”, y en cierta forma su continuación.
También ya ha aparecido en su versión italiana Editrice, Ancona. www.editriceshalom.it
Esperamos poder contar con la versión española para Navidad, si Dios quiere. Les pedimos el apoyo de su oración. Es un libro es realmente hermosísimo que llegará directo al corazón de cuantos lo lean.

Para informarse sobre envíos de los libros de Sor Emmanuel en castellano a distintas partes del mundo, pueden contactarse con:

– “Medjugorje, el Triunfo del Corazón”.
Editorial Paulinas de Buenos Aires. E-mail: editorial@paulinas.org.ar
Larrea 44/50 – 1030 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono/fax: +54 11 4952-4924 y líneas rotativas.
Esta editorial tiene prevista la reedición del libro alrededor del mes de agosto 2006 “Fátima explicada a los niños”, un importante material para preparar novenas de consagración para niños de hasta 12 años de edad.

– “Liberarse y sanarse por medio del ayuno”  y “El sorprendente secreto del Purgatorio”
Editorial San Benito. E-mail: editorial@editorialsanbenito.com.ar
Yapeyú 283 – C11202ACE – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel.Fax: (++54) (11) 4981-1912 y líneas rotativas.

PS 6 – Gloria Chopitea nos manda la siguiente información que seguramente interesará a los Hijos de Medjugorje Españoles:
Próximas peregrinaciones a Medjugorje desde España.
– Del 1 al 8 de agosto desde Barcelona (festival de jóvenes) organiza Sandra Barisik tel 93-665-06-53
– Del 1 al 8 Agosto salidas desde Madrid, organiza por 3er año consecutivo Milagros Otero, tel- 629-12-60-90. (70 personas confirmadas con posibilidad de algunas plazas más)
– Del 20 al 28 de agosto, salidas desde Barcelona organiza Oriol Fayos por 4º año consecutivo tel 677-55-80-01. (son ya 50 personas)
Gracias a Dios todos estos grupos están acompañados por sacerdotes que los miembros de grupos vamos invitando. Entre ellos hay dos que van del 1 al 8 de agosto con Milagros pertenecientes a la Comunidad Reina de la Paz fundada antes de las apariciones de la Virgen, precisamente con interés para evangelizar…..
Tihalijna). Se reúne allí un grupo de oración los primeros domingos del mes a las 17:30 hrs.

– En Barcelona, parroquia de Santa Maria de Gracia, hay una imagen de la Reina de la Paz traída de Medjugorje (semejante a la de

15 de junio de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – ¡El Padre Calloway en Medjugorje!
El padre Donald Calloway ha vuelto a Medjugorje a principios de junio. Mucha gente de habla inglesa conoce su maravillosa conversión*. Reside ahora en Stubenville en los Estados Unidos. Ha respondido a muchas de mis preguntas y por cierto, ¡no tiene pelos en la lengua!
Sor Em: ¿Cómo encuentras al Pueblo de Dios en la actualidad, cuando misionas?
DC: Veo que en todas partes la familia está muy atacada. Y hay mucha gente que es indiferente a la fe. No me puedo ni siquiera imaginar qué ocurrirá en el corazón de la Santísima Virgen que ve que las generaciones jóvenes están creciendo sin conocer nada o prácticamente nada de lo referente a la fe.
En mis viajes, parto de la premisa de que la gente lo ignora todo sobre la fe. Comienzo por las bases, coloco los cimientos y construyo a partir de allí. ¡Hay tanta gente que ni siquiera recibe esto en sus parroquias! Ciertos conventos a los que he ido son tan New Age, feministas, ecológicos, y están tan preocupados por los árboles o por toda otra cosa… Figúrate, me han echado de un colegio secundario católico en el Caribe por predicar contra la anticoncepción a los alumnos, siendo que dicho establecimiento la recomendaba.
Pienso que en muchas partes, los que tienen mayor necesidad de recibir el mensaje son los sacerdotes, porque a menudo su predicación no comunica las cosas verdaderamente importantes. La gente está como oveja sin pastor. No sabe adónde ir, e incluso va detrás del primero que se le aparezca y la convoque. La cosa está mal en las parroquias, en las escuelas, en las universidades y en los colegios católicos, en las diócesis, en las cancillerías, etc… El humo de Satanás se ha extendido en forma silenciosa enr muchos sectores.
Sor Em: ¿Quieres decir que la Virgen ha fracasado en Medjugorje? Luego de 25 años de apariciones, deberíamos ver al mundo convertido y reconciliado. Tal era su plan desde el principio. ¿Este plan ha fracasado?
DC: Pienso que no hemos respetado sus pedidos. Ella dice, “Tengo necesidad de sus oraciones, necesito sus sacrificios”. ¡El ayuno, por ejemplo! Es por cierto difícil, pero parece que este punto de los mensajes se pasa por alto. Tenemos guerras, toda clase de problemas en las familias, en las diócesis, en los conventos, las parroquias, y a pesar de todo esto, nadie ayuna o ¡son tan pocos los que lo hacen! Pienso que la influencia del mundo es tan fuerte que, para la mayoría de la gente, la parte de sacrificio necesaria para quien quiere vivir el Evangelio resulta demasiado difícil. Lo queremos todo de inmediato. ¡Todo tiene que llegar en forma instantánea!
De cierta forma, no respondemos a lo que la Virgen nos pide y queremos mejorar las cosas valiéndonos de nuestros propios medios humanos. Y estos medios no incluyen el sacrificio. No tenemos en cuenta lo que nos dice la Madre de los Profetas. El mundo aborrece a los profetas. Intenta hacerlos callar. ¿Puedes imaginarte a la Santísima Virgen llorando, ella, la Reina de los Profetas? Con los sacerdotes ocurre lo mismo. Si quieren predicar el Evangelio con poder, son relevados de sus parroquias y enviados a zonas rurales, a parroquias de diez feligreses. La persecución es grande, el mal es poderoso. Pienso que Jesús y María buscan almas víctimas. Desean almas víctimas, gente que prolongue el sacrificio de Cristo para el mundo. ¡Son tan pocos los que se ofrecen para ello!
Sor Em: ¿Has encontrado lugares que susciten una real esperanza para el porvenir?
DC: En efecto, ¡sí! En el interior de la bestia, por decirlo así. En los Estados Unidos, se ve llegar una nueva generación de sacerdotes. Llenos de celo, llenos de fuego. Muchos de ellos han hecho la experiencia de una fuerte conversión. La mayoría ha tenido que pasar por un duro combate contra una cosa u otra, pero luego, a través de Juan Pablo II y las JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud), o mediante de una aparición mariana, ha regresado a la fe y vive en íntima relación con Jesús y con María. En la actualidad los seminarios de los Estados Unidos se llenan de estos hombres llenos de ardor. Toda una nueva generación está llegando, que puede ser llamada la generación Juan Pablo II. Ha sido formada por este santo hombre y de ahora en más será ella quien tomará las riendas… Pienso que la Santísima Virgen está formando esta armada en lo secreto, oculta ante los ojos del mundo. ¡Si el mundo la viese, la odiaría! En el momento preciso, soportará la carga del combate.
Sor Em: Padre, tu comunidad está muy implicada con la Divina Misericordia revelada a Sor Faustina. ¿Puedes explicarme el nexo existente entre Medjugorje y la Divina Misericordia?
DC: La Divina Misericordia y el acontecimiento de Medjugorje han llegado al mismo tiempo sobre el escenario del mundo… Veamos qué pasó con Faustina: se manifestó alrededor de los años 30, y luego fue prohibida por muchos años; y fue sólo con Juan Pablo II que cobró nuevo ímpetu, fue aprobada y se difundió por todas partes. También Medjugorje comienza, bajo el Pontificado de Juan Pablo II. Estas dos realidades son, en mi opinión, elementos cruciales de la Nueva Evangelización. La gente tiene necesidad de que se le digan cosas que la sacuda. Se necesita una revelación, algo que salga de lo común. Medjugorje y la Divina Misericordia, son el “combo” para la vida espiritual de hoy en día! Es lo que predicamos. El Rosario y la Coronilla de la Misericordia. Es el mismo Dios, desde lo alto del Cielo, quien nos está ofreciendo estas cosas,.
Sor Em: Jesús Misericordioso habla de un “tiempo de la Misericordia” y la Reina de la Paz de un “tiempo de gracia”. ¡ En croata ambos términos poseen la misma raíz!
DC: El Espíritu Santo está ciertamente muy activo a través de la nueva evangelización. El mundo entero está dispuesto a ser re-evangelizado. Cuando queremos que un campo dé fruto, se lo abona. En el curso de los últimos cincuenta años, esto fue lo que ha ocurrido con la Iglesia: huele mal, hay desórdenes. ¡Pero vendrá el tiempo de la Primavera, y será maravilloso!
Sor Em: La Santísima Virgen reúne a un rebaño que quiere serle fiel. Al igual que Señor, que cambió el mundo con 12 hombres. ¡Y esto puede ocurrir nuevamente! La fecundidad no depende de la cantidad, sino de la santidad. Entonces, tenemos esperanza…
DC: ¡Exactamente! Como Director de las Vocaciones para nuestra comunidad (Maristas de la Inmaculada Concepción), veo que tenemos buenas vocaciones. Pertenecen a la nueva generación. Desean la ortodoxia, quieren la fidelidad… Están abiertos a Medjugorje, porque ven sus frutos. Dios está actuando, ¡sólo debemos esperar y confiar!

2- ¡Todos los dones están allí!
Nuestro tiempo aspira por cierto a la paz, ¡pero no sabe dónde encontrarla! Ahora bien, tener la paz divina, el ‘Shalom’ es estar colmado, estar completo. ¿Tenemos alguna carencia?

A propósito, recuerdo una palabra de luz dada por Jesús a Marthe Robin, esta mística francesa que vivió la Pasión durante 50 años, hasta febrero de 1981. Jesús le había revelado que había colocado un tesoro con todos sus méritos infinitos para proveer a todas las necesidades, para cada año, cada nación, cada alma de este mundo, en el inmenso jardín de la Iglesia. Mediante estos dones, todo lo que necesitamos para responder a todas las causas, paliar todas las miserias, saciar todas las almas y realizar todas las expiaciones está a nuestro alcance. Si las cosas van mal, es porque desconocemos estas gracias que nos son ofrecidas, las rechazamos y aún a veces las despreciamos. Al descartarlas, las neutralizamos por nuestra actitud como si no hubieran sido dadas.
Marthe recalcaba que estas gracias nos eran otorgadas en forma superabundante (recordemos lo sucedido en las bodas de Caná, ¡la cantidad del buen vino superó con creces las necesidades del matrimonio luego del milagro de Jesús!). La superabundancia de estas gracias es tal, que si las aceptáramos, habría con qué elevar a todos los pueblos, santificar a todos los hombres, aún a aquellos que han caído muy bajo y también para liberar a todas las almas del Purgatorio.
Ante estos dones ofrecidos en vano por Dios, Marthe veía la gran responsabilidad de la Iglesia militante a causa de sus numerosas negligencias y traiciones, y Jesús le hacía comprender por qué permitía que sus enemigos la oprimieran… Y Marthe se ofrecía para reparar, para orar día y noche uniendo sus sufrimientos a los de Cristo.

Las visitas de María en Medjugorje constituyen una gran parte de estos dones ofrecidos por Dios a nuestra generación y no puedo dejar cuestionarme lo siguiente:
+ ¿Qué sería del mundo hoy en día si hubiéramos aceptado y puesto en práctica sus mensajes?
+ ¿Qué sería del mundo si, hoy mismo, cada uno de nosotros optara por tomar, por reanudar el camino de la santidad, tomado de la mano de María?

3 – ¡El 25 aniversario se aproxima!
El viernes pasado ha comenzado la novena preparatoria del Aniversario (del 16 de junio al 24) ¡Cuántas gracias a las puertas! Les agradezco por las cartas que ya han sido enviadas a la Gospa (ver Report del 15 de mayo) y también por las misas celebradas en todas partes por sus intenciones. En Medjugorje nos congregamos en el Podbrdo (Colina de las Apariciones) diariamente a las 14 horas para orar ¡y los llevamos con nosotros en el corazón! Encontrarán una bella novena traducida a muchos idiomas en el sitio https://medjugorje.org/anniversarynovena.htm

4 – Mirjana nos dice
El 2 de junio, la vidente Mirjana Soldo recibió su aparición mensual en el Cenáculo. Al finalizar la aparición, declaró que la Gospa no había dado mensaje alguno, sino que había bendecido, como habitualmente lo hace, a todas las personas presentes y a los objetos religiosos. Que su semblante se había vuelto serio cuando subrayó nuevamente la importancia de la bendición del sacerdote:
“Recuerden, hijos, que (a través del sacerdote) es mi Hijo quien los bendice. ¡No reciban esta bendición con tanta ligereza!”

Mirjana agregó que la Gospa habló con ella de ciertas cosas que deben ocurrir y también que también había dicho:
No hay camino sin mi Hijo. No piensen que tendrán paz y alegría si no lo ponen en el primer lugar”.Mirjana dijo: “No puedo decir que la Gospa estuviera triste o alegre. Estaba preocupada, su rostro mostraba una solicitud amante”.

¡Feliz Aniversario, querida Gospa!
Que este día de gracia sea para ti causa de alegría,
y para nosotros, causa de tu Visitación!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2006

* Para saber más sobre el P. Donald Calloway y su fuerte testimonio de conversión leer los reports del 15 de setiembre y 1°de octubre de 2003 en el archivo español de reportes, entrando en www.childrenofmedjugorje.com

PS1 – Para las personas de habla francesa, el nuevo libro de Sor Emmanuel, “El Niño escondido de Medjugorje” editado por Editions des Beatitudes estará a la venta alrededor del 15 de julio y no para el Aniversario como estaba previsto en un principio. Este atraso fue realmente providencial ya que a último momento, pudo incorporársele un precioso documento: ¡unas cartas personales de Juan Pablo II donde menciona a Medjugorje!
A partir del 15 de julio, podrán encargarlo a: commande@logos-beatitudes.com  Sitio : www.logos-beatitudes.com
Este libro de 82 capítulos es un poco más extenso que el anterior “Medjugorje, el triunfo del Corazón”, y en cierta forma su continuación.
Asimismo está siendo traducido al inglés, español, portugués, flamenco, croata, alemán y polaco. La versión italiana saldrá para el Aniversario, el 25 de junio, Shalom Editrice, Ancona. www.editriceshalom.it
Esperamos poder contar con la versión española para Navidad, si Dios quiere. Les pedimos el apoyo de su oración. Es un libro es realmente hermosísimo que llegará directo al corazón de cuantos lo lean.

PS 2 – Para informarse sobre envíos de los libros de Sor Emmanuel en castellano a distintas partes del mundo, pueden contactarse con:

– “Medjugorje, el Triunfo del Corazón”.
Editorial Paulinas de Buenos Aires. E-mail: editorial@paulinas.org.ar
Larrea 44/50 – 1030 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono/fax: +54 11 4952-4924 y líneas rotativas.
Esta editorial tiene prevista la reedición del libro alrededor del mes de agosto 2006 “Fátima explicada a los niños”, un importante material para preparar novenas de consagración para niños de hasta 12 años de edad.

– “Liberarse y sanarse por medio del ayuno”  y “El sorprendente secreto del Purgatorio”
Editorial San Benito. E-mail: editorial@editorialsanbenito.com.ar
Yapeyú 283 – C11202ACE – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel.Fax: (++54) (11) 4981-1912 y líneas rotativas.

PS 3 – Gloria Chopitea nos manda la siguiente información que seguramente interesará a los Hijos de Medjugorje Españoles:
Próximas peregrinaciones a Medjugorje desde España.
– Del 22 a 29 Junio, salidas desde Barcelona organiza Sandra Barisik 93-665-06-53 completo. (Sandra Barisick es prima de Vicka, vive en Barcelona desde los años de la guerra, casada con dos hijos), siempre lleva grupos a Medjugorje en las principales festividades y a petición de grupos.
– Del 22 29 junio, salidas desde Madrid, organiza Charo Lafita tel-609-15-43-39 (completo). Viajan periodistas de los semanarios Alba y Cataluña cristiana para dar información en dichos semanarios católicos sobre los eventos de Medjugorje.
– Del 1 al 8 de agosto desde Barcelona (festival de jóvenes) organiza Sandra Barisik tel 93-665-06-53
– Del 1 al 8 Agosto salidas desde Madrid, organiza por 3er año consecutivo Milagros Otero, tel- 629-12-60-90. (70 personas confirmadas con posibilidad de algunas plazas más)
– Del 20 al 28 de agosto, salidas desde Barcelona organiza Oriol Fayos por 4º año consecutivo tel 677-55-80-01. (son ya 50 personas)
Gracias a Dios todos estos grupos están acompañados por sacerdotes que los miembros de grupos vamos invitando. Entre ellos hay dos que van del 1 al 8 de agosto con Milagros pertenecientes a la Comunidad Reina de la Paz fundada antes de las apariciones de la Virgen, precisamente con interés para evangelizar…..
Tihalijna). Se reune allí un grupo de oración los primeros domingos del mes a las 17:30 hrs. Se está preparando un encuentro extraordinario para el domingo 25 de junio con motivo de los 25 años de las apariciones en acción de gracias en comunión con Medjugorje y todos los grupos de oración Reina de la Paz.

– En Barcelona, parroquia de Santa Maria de Gracia, hay una imagen de la Reina de la Paz traída de Medjugorje (semejante a la de

15 de mayo de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1-El Aniversario se acerca a pasos agigantados! ¡Qué hermosa ocasión para agradecerle de todo corazón a la Santísima Virgen por estos 25 años de apariciones y por su infatigable cuidado por nosotros!
¿Pero cómo hacerlo? ¿Cómo tomar parte en este maravilloso Jubileo, único en la historia de las apariciones? ¿Cómo proporcionarle la más grande de las alegrías a nuestra Madre? La imaginación del amor, alimentada en la oración, nos proporcionará las respuestas… Igualmente, deseo sugerir aquí algunos mensajes en los cuales la Gospa manifestó claramente sus deseos, especialmente en aquellos dirigidos al grupo de oración de los jóvenes que eran sus confidentes y formaban su pequeño ‘comando de impacto’.Por cierto, la mayor oración a Dios que podamos vivir juntos es la Misa. Por lo tanto, durante este mes de preparación, podríamos ofrecer al menos una misa en nuestras parroquias por las intenciones de la Virgen y en acción de gracias (¡y por qué no 3, 9 ó 30 misas!). Si las circunstancias no nos permitieran asistir a dichas misas, podemos unirnos en el corazón y hacer una comunión espiritual esos días, especialmente por sus intenciones. Su alegría será proporcional a la intensidad del amor y a la ternura con que vivamos esas misas. ¡Qué extraordinario ramillete de gracias tiene preparado para nosotros en este Jubileo! ¡Este es el momento de abrir como nunca antes nuestros corazones y de festejar a lo grande a nuestra Madre y Reina de la Paz! ¡Medjugorje, con las venidas cotidianas de la Virgen, ha salvado la vida de tantos de nosotros!

”Mi mayor alegría consiste en verlos reunidos para orar a mi Hijo Jesús, sus corazones unidos en un solo corazón.

Una gran alegría para ella, es también vernos “abandonar el pecado” y todo lo que es nocivo para nuestra vida espiritual. Una buena y sincera confesión antes del 25 de junio, un real giro de conversión de nuestras malas costumbres o esclavitudes… Alcohol, lecturas o emisiones estúpidas, malas compañías… A ella le gusta tanto hacer una limpieza a fondo… ¡es una verdadera mamá!! Estos últimos tiempos ha insistido mucho sobre la necesidad de “limpiar” nuestros corazones para poder acoger a su Hijo y acogerla también a ella… “¿Qué hay en sus corazones que les impide poner a mi Hijo en el primer lugar?”

Las peregrinaciones se anuncian muy numerosas, y no hay ya más una cama libre en el pueblo para el 25 de junio, ¡pero quedan aún para después! ¡Serán bienvenidos para acoger la gracia del Jubileo durante lo que resta del año!

Finalmente, sabiendo hasta qué punto a la Gospa le gusta recibir correspondencia, podríamos escribirle todos una carta de agradecimiento antes del 25 de junio (Ver PS1 para la dirección). ¡Elle la responderá directamente en nuestro corazón! Escribir una carta es a menudo buena ocasión para poner en claro y ahondar en nuestra relación con ella. Al escribir, tomamos mayor conciencia de los pasos concretos que podemos hacer en la expresión de nuestro amor hacia ella. Si pudiéramos ver la alegría y el agradecimiento de la Virgen por el menor de nuestros pequeños regalos para ella (según cuentan los videntes), ¡no dejaríamos de obsequiarla al menos 100 veces por día!

Deseamos que se alegre, ¿no es cierto?

2- Sus llamados de los días 2… Desde este año, parece que la Virgen pone mayor énfasis en la urgencia de sus llamados. En efecto, cosa nueva, está dando un mensaje casi en cada aparición a Mirjana los días 2 del mes cuando reza por los no-creyentes. Además, así como Jesús en el Evangelio, insiste sobre los signos de nuestro tiempo y nos pide que los reconozcamos. ¿A qué signos se refiere? Veamos sus mensajes:

Queridos hijos, permitan que en este tiempo santo el amor y la gracia de mi Hijo se derramen sobre ustedes. Solamente los corazones puros, corazones llenos de oración y misericordia pueden sentir el amor de mi Hijo. Oren por aquellos que no tienen la gracia de sentir el amor de mi Hijo. Hijos míos, ayúdenme! ¡Gracias!” (2-12-05)Queridos hijos, mi Hijo ha nacido! Su Salvador está aquí con ustedes. ¿Qué es lo que impide que su corazón lo reciba? ¿Qué hay de equivocado en ellos? Purifiquen sus corazones por el ayuno y la oración. Reconozcan y reciban a mi Hijo. La verdadera paz y el verdadero amor, sólo El se los da. ¡El camino hacia la vida eterna, es Él, mi Hijo! ¡Gracias! (2-1-06)

El 2 de marzo, al finalizar la aparición Mirjana declaró que la Gospa estaba muy triste y que le habló de la situación del mundo con tristeza. No hubo mensaje, pero por tres veces la Virgen exclamó: “¡Dios es amor! ¡Dios es amor! ¡Dios es amor!Queridos hijos, vengo a ustedes porque, por mi ejemplo, deseo mostrarles la importancia de la oración por aquellos que no conocen el amor de Dios. Pregúntense a ustedes mismos si me están siguiendo. Hijos míos, ¿no reconocen los signos de los tiempos? ¿No hablan de ellos entre ustedes? Vengan, ¡síganme! ¡Como Madre, los estoy llamando! Gracias por haber respondido a mi llamado”. (2-4-06)Queridos hijos, vengo a ustedes como Madre. Vengo con el corazón abierto, lleno de amor por ustedes, mis hijos. Purifiquen sus corazones de todo lo que les impide recibirme, conocer el amor de mi Hijo. Mi corazón quiere vencer a través de ustedes, desea triunfar. Abran sus corazones, quiero conducirlos a ello. ¡Gracias!” (2-5-06)Los habitantes de Nínive tuvieron el signo de Jonás y se convirtieron por su predicación (Mt 12, 41). La ciudad no fue destruida. Los judíos del año 30 tuvieron primero a Juan el Precursor, luego a Jesucristo, el Hijo de Dios; una parte se convirtió pero la mayoría no reconoció el tiempo en que era visitado… (Lc 11,32). Hoy en día, ¿a quién tenemos? ¿Quién nos visita cada día desde hace 25 años? También aquí, encontramos en la Biblia el sentido de los signos que hoy en día nos son dados en abundancia.

Medjugorje es un signo para todos ustedes, una invitación a rezar y a vivir los días de gracia que Dios les da…” nos dice la Gospa (25-4-92) y también: “Queridos hijos, deseo que comprendan la gravedad de la situación, y que una gran parte de lo que ocurra dependerá de su oración. Sin embargo, oran poco…” (25-7-91)Luego de 25 años de apariciones, podemos maravillarnos de los frutos de Medjugorje: millones de conversiones, de corazones cambiados, de familias reunidas en el amor, de jóvenes que han encontrado el sentido de sus vidas, miles de vocaciones religiosas, curaciones innumerables, etc… Sin embargo, debemos constatar que una parte del plan de la Gospa ha fracasado, pues ese plan era el de “reconciliar y convertir al mundo entero” (junio 81). ¡Y estamos lejos de eso! Por ello, en este Aniversario, tomémonos el tiempo para meditar sobre estas realidades; y veamos cómo ayudar a la Virgen a apresurar su triunfo. Su Corazón terminará por triunfar, es seguro, ella lo ha anunciado en Fátima. ¡Pero depende de nosotros que esta victoria ocurra lo antes posible! ¿Por qué dejaríamos que tantos males sigan precipitándose sobre el mundo, cuando ella nos ha dado las armas – las únicas eficaces – para derrotar a Satanás?

3 – ¡Son pocos los verdaderos testigos de los primeros años de las apariciones de Medjugorje! Pocos eran los que hablaban croata y que pudieron así penetrar en el interior del espíritu de la Gospa, frecuentando las familias y los niños que ella ha elegido para transmitir sus mensajes al mundo! Sin embargo, un bello testimonio acaba de salir en Canadá: “Voz del interior en Medjugorje”. La autora describe en él el carisma muy particular de Jelena y de Marijana Vasilj con las que ella ha mantenido contactos asiduos por varios años. Libro salpicado de hechos vivenciados en el “Medjugorje de los años 80” y reflexiones enriquecedoras para aquellos que quieren vivir con la Virgen y descubrir sus planes. “Por tu intermedio, quiero conducir a la gente a la santidad”, le dijo la Gospa a Jelena en ocasión de su primer “encuentro interior” con ella, en diciembre del 82. ¡Jelena tenía entonces 11 años! ¡Hermoso regalo para aquellos que saben francés! (ver PS 2)

4 – Jelena Vasilj-Valente y Massimiliano acaban de tener su tercer retoño, la pequeña Francesca Romana, nacida el 20 de abril en Roma, bautizada el 9 de mayo en Roma en presencia de los padres de Jelena venidos de Medjugorje.5 – El vidente Ivan ha llegado hace algunas semanas a Medj. Por su intermedio, la Gospa nos ha invitado varias veces a unirnos al grupo de oración en la Cruz Azul y a orar juntos. En el curso de estas apariciones nocturnas donde una multitud importante se reúne, la Gospa nos invita incansablemente ¡a que oremos en familia, que tomemos en serio sus llamados, que vivamos sus mensajes! Ora siempre primero por los enfermos, por los presentes y por aquellos que llevamos en nuestro corazón. Se ve que la Virgen está preocupada por la situación de las familias, ¡lugares de dónde debe nacer la santidad! Pero sin oración no hay santidad ni paz. ¡La paz y la alegría volverán a florecer en las familias cuando vuelvan a la oración!


Querida Gospa, así como llevaste la misión de tu Hijo durante toda tu vida,
queremos igualmente llevar tu misión en Medjugorje,
¡no de palabra sino con toda nuestra vida, con todo nuestro corazón!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2006
PS1 – Dirigir las cartas a:Children of Medjugorje – Box 8 – Medjugorje 88266 – Bosnia Herzegovina
Indicar en el sobre Para la Gospa – 25 años.

PS2 – “Voix d’intérieur à Medjugorje”, por Lise Baril-Leclerc. Prefacio del padre Jozo Zovko, Ediciones Passereau, Québec – Tél (450) 923-1990 – $ Ca 18.70. ¡Esperamos que pronto será traducido a otros idiomas! E-mail: murielle.baril@videotron.caPS3 – El nuevo libro de Sor Emmanuel en su versión original en francés, saldrá a la venta editado por Editions des Béatitues en ocasión del 25° aniversario. Está escrito en el mismo espíritu que Medjugorje, el Triunfo del Corazón. Contará con 82 capítulos de testimonios y relatos reales de Medjugorje y de otras partes que vuelven a infundir esperanza ! En el Report del 15 de junio se darán más detalles sobre el libro. Esperamos tenerlo pronto traducido al castellano.

14 de abril de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1- El viernes santo empezamos la novena dictada por Jesús a santa Faustina, que finaliza en la Fiesta de la Divina Misericordia, el domingo siguiente a la Pascua, 22 de abril (ver PS). ¡Sería maravilloso que nos uniéramos todos para rezarla en un mismo corazón!

Estas palabras de Jesús son, por supuesto, para el mundo entero: “Deseo que durante estos 9 días traigas a las almas a la fuente de mi misericordia, para que encuentren allí la fuerza, el alivio y cualquier gracia que necesiten en las contrariedades de la vida y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a mi corazón diferentes grupos de almas, y yo las sumergiré en el océano de mi misericordia. Yo haré que todas estas almas entren en la casa de Mi Padre. Harás esto en esta vida y en la otra. Yo no le negaré nada a las almas que acerques a la fuente de mi Misericordia. Cada día, por los méritos de mi amarga Pasión, suplicarás a mi Padre gracias para aquellas almas”  (Diario 1209)

2- La belleza
Durante un encuentro con peregrinos y mis amigos de la India, Vicka hizo un comentario sobre la belleza, compartiendo por supuesto algunas palabras recibidas de la Gospa en el curso de estos últimos años, dijo:
“La gente se preocupa mucho por la belleza externa y no suficientemente por la belleza interna. ¡Cultiven su belleza interna! Y, la belleza externa vendrá por sí sola sin que ustedes se ocupen de ella”.

3 – ¡Enviados de Kerala!
El mes pasado tuvimos la bendición de acoger en nuestra casa a dos peregrinos provenientes del estado de Kerala, en el sud de la India. Manoj Sunny y George Ettiyil que habían organizado una de nuestras misiones en 1998. El papa Juan Pablo II declaró que en Kerala ¡se encuentra lo mejor de la cristiandad del mundo entero! Y por cierto, ¡no fuimos decepcionados por estos dos testigos de Cristo! Entrevisté a Manoj al final de su estadía y sus respuestas, para nosotros que pertenecemos al mundo occidental, son hermosos ejemplos de una auténtica vida cristiana. En realidad los cristianos de Kerala, ¡ya vivían los mensajes de la Gospa mucho antes que ella comenzara a aparecerse en Medjugorje!

He aquí algunos extractos de la entrevista:
Sr. E: Luego de algunos días aquí, Manoj ¿cómo ves el impacto de Medjugorje en tu vida y entre tu gente en la India?
Manoj: Pienso que Medjugorje es un lugar de paz donde hacemos una experiencia de una profunda paz con Jesús a través de nuestra Madre. Es un lugar para reabastecerme. Es como si fuera a una gasolinera, donde puedo llenar mi tanque de nafta y hacer un cambio de aceite. El acento puesto en la santidad, en el hecho de vivir verdaderamente en la santidad, es lo más atrayente de Medjugorje, más que las apariciones, o que las cosas extraordinarias que ocurren aquí. Todo converge en el desafio de vivir una vida de santidad. Lo que me dijiste me ha conmovido profundamente: “El mejor regalo que le podemos ofrecer a Jesús cuando nos llame, será el habernos dado por entero a Él sobre la tierra.”

SE: ¿Crees que la gente en la India está preparada para oír esto, para asumirlo?
M:   ¡Por supuesto que lo está! Tenemos dos clases de personas, los no-cristianos que no creen en Jesús y aquellos que creen en Jesús. Nuestra cultura está cambiando mucho a causa de la modernización y de la influencia de todas esas cosas que se desarrollan en el mundo. Las cosas cambian muy rápidamente. Tenemos que volver a los orígenes, a las bases, a lo que aprendimos cuando éramos pequeños, al mensaje de santidad y a vivir una vida simple. Todos en la India se beneficiarán de este mensaje.

SE: ¿Piensas difundir los mensajes de la Sma. Virgen en la India, pueden formar parte de su evangelización?
M: ¡Por supuesto, siempre hemos tenido una gran devoción a la Virgen María, y estos mensajes son sus propias palabras! Serán por tanto parte de nuestro ministerio.

SE: ¿Puedes explicar cómo el amor de María ha sido comunicado a tu pueblo?
M: Está sin duda anclado en nuestra cultura y en nuestras tradiciones: tenemos siempre una relación muy fuerte con nuestras madres de la tierra. Es por eso que tenemos esa misma relación con la Virgen. Cada vez que viajamos o que nos sentimos desanimados, nuestros ojos se dirigen primero a ella, está en nuestra sangre. Esto fue así desde los comienzos. No sé como se produjo. Pienso que nací con ello.

SE: Por lo que he visto por mí misma en la India, su cultura es muy diferente a la nuestra de Occidente. ¿cómo la ves? ¿cómo ves a nuestros jóvenes? ¿qué piensas de nuestra forma de vida y de comportarnos?
M: Veo dos extremos. Entre los jóvenes, muchos demuestran una gran devoción, mucha fe y santidad. Pero también veo el otro extremo. Lo triste es que este último sea mayoritario. Creo que no se puede diluir el Evangelio, no se puede diluir lo que Jesús y nuestra Señora le están diciendo al mundo. Todo lo que puedes hacer es decir “Es así, es verdad”. Creo firmemente que con la oración y el ayuno, las dos claves para la santidad y la eternidad, las cosas pueden cambiar – más que con nuestras palabras o con cualquier otra acción que emprendamos. La oración y el ayuno pueden cambiar los corazones, y esto todo lo que podemos hacer ahora. A menudo nos entristecemos cuando vemos que lo que intentamos comunicar a los demás no es recibido, que vivimos como si estuviéramos en dos planetas diferentes, sin reglas ni valores en común. Y esta brecha se hace cada vez mayor en la actualidad.

SE: Manoj, si tuvieras que darle un mensaje a los jóvenes de Occidente, ¿qué les dirías a aquellos que viven sin Dios?
M: Quiero citar las palabras de JPII en la Exhortación Apostólica para Asia. Dijo que hay una búsqueda de “agua viva” entre las culturas, los pueblos y las naciones. Quizás no lo sepan, pero hay una creciente búsqueda y esta búsqueda no es creada por el ser humano, no es hecho de seres humanos ni fruto de un trabajo aquí abajo, no, esta búsqueda es creada por el mismo Espíritu Santo, ahora bien la única persona capaz de dar una respuesta completa y cabal a esta búsqueda es Jesús, y sólo Él. Por tanto, según mi experiencia, puedes tener de todo en tu vida, pero en ciertas horas, todo eso te resultará inútil. En efecto, la única cosa que estará siempre cerca de ti, bien sólida, es la mano de Jesús. Y por eso, ¡cuánto antes hagas la experiencia de tomarte de su mano, tu vida estará antes colmada y vivirás en plenitud. ¡Nos lo ha prometido Él!

4 – El 18 de marzo, Mirjana recibió su aparición anual en presencia de muchos peregrinos, mayoritariamente italianos. El encuentro de oración fue intenso, Mirjana compartió con nosotros el siguiente mensaje, que al igual que el del 2 de abril, nos hacen meditar sobre los signos de este tiempo, como Jesús se lo pidió a los suyos en el Evangelio. Debemos por tanto orar mucho al Espíritu Santo. Sólo Él puede abrirnos los ojos a todo lo que Dios realiza de divino en el mundo. Sólo Él nos ayudará a no apoyarnos en los vanos discursos de los medios, sino a descubrir la mano amante de nuestro Salvador a través de los laberintos de los acontecimientos. Veinticinco años de apariciones en Medjugorje han engendrado signos maravillosos en el mundo, y los que son testigos de ello han sido renovados y están felices. ¡Pero no son muchos aún! Su testimonio necesita tocar a muchos de nuestros hermanos quien hoy mismo, caminan entre la niebla, sin tener la menor idea de cuánto Dios los ama!

“¡Queridos hijos! En este tiempo cuaresmal los invito a la renuncia interior. El camino que los conduce a ello pasa a través del amor, el ayuno, la oración y las buenas obras. Sólo con una total renuncia interior reconocerán el amor de Dios y los signos del tiempo en el que viven. Serán testigos de estos signos y comenzarán a hablar de ellos. A eso deseo conducirlos. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

5 – El 25 de marzo, la Gospa comenzó su mensaje mensual con un “Ánimo hijitos(Ver PS), ¡que es muy inusual! Es bueno por tanto buscar la razón de esto. Por mi parte, estoy asombrada de ver que en la Biblia encontramos esta invocación en varios lugares. Por ejemplo, en el Libro de Baruc (capítulo 4, versículos 5.21.27). Allí se anima al pueblo de Israel en circunstancias peculiares que podemos considerar muy cercanas a las del mundo de hoy. También, leyendo esos pasajes, creo que cada cual tomará algo de lo que la Madre de Jesús quiere decirnos, ella nos pide insistentemente que leamos la Biblia para ser iluminados, (¡aún sobre sus mensajes y sus venidas!).

6 – El 2 de abril, la vidente Mirjana Soldo recibió su aparición mensual en el Cenacolo. Luego de la aparición, Mirjana compartió el siguiente mensaje con nosotros:
“Queridos hijos, estoy viniendo a ustedes porque deseo mostrarles con mi propio ejemplo la importancia de la oración para aquellos que no han llegado a conocer el amor de Dios”. Pregúntense a ustedes mismos si me están siguiendo. Hijos míos, ¿no reconocen los signos de los tiempos? ¿No hablan de ellos? ¡Vengan, síganme! Como Madre, los llamo. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

Querida Gospa, en estos días en que Jesús nos muestra
su gran e inconmensurable amor por nosotros,
¡danos por favor tus ojos para mirarlo y tu corazón para amarlo!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2006
Mensaje del 25 de marzo de 2006
¡Ánimo hijitos! He decidido conducirlos por el camino de la santidad. Renuncien al pecado y emprendan el camino de la salvación, camino que mi Hijo ha elegido. A través de cada una de vuestras tribulaciones y padecimientos, Dios les mostrará el camino de la alegría. Por eso, hijitos, oren. Estamos cerca de ustedes con nuestro amor. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!
PS1 – Encontrarán el texto de esta novena en las librerías religiosas o en distintos sitios web, por ejemplo en www.mensajerosdelareinadelapaz.org. (N.T.: Perdón por recordárselo con un tanto de retraso, por problemas logísticos de traducción y envío)

PS2 – Próximas misiones en Italia:
26 de abril, 4:30 pm S. Maria Magdalena, collgiata di Atrani, cerca de Amalfi
27 de abril, 3:30 pm, S. Giacomo degli Spagnoli, Piazza del Municipio, Nápoles.

Gracias por el apoyo de sus oraciones por los frutos de estas misiones.

PS 3 – En los Estados Unidos, nuestra organización Children of Medjugorje, Inc. ofrece la traducción de los reports en diferentes idiomas. Ver nuestra página Web www.childrenofmedjugorje.com
Para recibir el report en los siguientes idiomas, escribir a:
– Inglés:      cobrien@childrenofmedjugorje.com
– Español:  juay@fibertel.com.ar
– Francés:  wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
– Italiano:    info@vocepiu.it

15 de marzo de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1- Cuaresma con la Gospa
Ayer (14 de marzo), como Vicka disponía de un tiempito libre entre dos tandas de peregrinos, pude interrogarla sobre la mejor manera de vivir el tiempo de Cuaresma. He aquí sus palabras:
“¡Tenemos que comprender lo que da valor al tiempo de Cuaresma! No se trata de forzarse a hacer muchos sacrificios o de imponerse 1000 privaciones. Muchas personas ven el tiempo de Cuaresma como un tiempo para obligarse al renunciamiento. No, la Cuaresma no es esto. Sino que, a ejemplo de nuestro Señor Jesús, con humildad y simplicidad, debemos hacer todas las cosas según los dictados de nuestro corazón. Sea cual fuere el renunciamiento o la penitencia que elijamos, lo que le da valor es el amor con el cual lo ofrezcamos. Y además, que nadie sepa que lo ofrezco.

La Gospa también nos pide: ‘En sus casas, recen de rodillas los misterios dolorosos por mis intenciones’.

Ante todo, es importante que nos liberemos de todo lo que enturbia nuestro corazón. Esto es lo que más le gusta al Señor y a la Gospa. Todo el resto, los sacrificios y otras ofrendas, son para la purificación de nuestras almas. El Señor no espera tantas cosas, sino que está a la espera de nuestro corazón, de la calidad del amor que pongamos en todas las cosas; y también de nuestra alegría. Y esto lo llena de gozo, mucho más que cuando recibe sacrificios forzados. Lo que hacemos a contragusto no tiene mucho valor.

Es muy bello seguir a Jesús en su Pasión y vivir con Él todos los momentos en los cuales ha sufrido por nosotros, en los que se ofreció por nosotros. Tenemos que ir acercándonos poco a poco a su sufrimiento.

Durante esta Cuaresma, pidámosle al Señor que nos renueve, que nos dé vida nueva, y así, al finalizar la Cuaresma seremos personas nuevas. ¡No terminemos la Cuaresma siendo los mismos de siempre! ¡Sería un contrasentido! Tenemos que pedir la gracia de ser mejores al finalizar la Cuaresma de lo que éramos al principio. Y este será el fruto más bello del tiempo cuaresmal”

2- ¡Se había olvidado de la Biblia!
A raíz del último Report (15-2) sobre la Biblia, hemos recibido muchos comentarios positivos. Una amiga de los Estados Unidos, Colette, me ha enviado un hermoso testimonio, ¡que vale la pena hacer público!”En julio 2004, un mes antes de nuestro casamiento por la Iglesia, estaba yendo nuevamente a misa luego de una interrupción de 35 años. La preparación de mis hijas (10 y 14 años) al bautismo estaba bien encaminada y había comenzado a leer, tímidamente, algunos escritos espirituales. Siguiendo los mensajes de la Gospa, había buscado una vieja Biblia de mi padre para ponerla cerca de mi cama, con la firme intención de iniciar algún día su lectura.

Aquella noche, tuve un sueño increíble: mi marido y yo, (casados por civil desde hacía 12 años), estábamos navegando en un velero (un crucero). Habíamos puesto el piloto automático porque ambos estábamos muy ocupados en el interior del barco. En efecto, había mucho que hacer abajo y ninguno de los dos deseábamos quedarnos pegados al timón durante horas. De tanto en tanto salíamos afuera para echar una miradita, cuestión de asegurarnos de que todo estaba bajo control, de que no había peligro inminente, tan sólo para poder sumergirnos, acto seguido, en las tareas que nos absorbían.

De repente, el tiempo se descompuso, sin darnos tiempo a reaccionar. El barco era sacudido en todos los sentidos y a cierto momento, se inclinó para un costado. Estábamos aterrados, pero el barco no se hundió. Comenzó a andar a la deriva, siempre de costado, hasta que finalmente terminó encallándose en la fina arena de una isla. Titubeando, salimos del barco, conmocionados por lo que acababa de ocurrir.

Allí, en la playa, nos estaba esperando una dama muy bella. Con infinita dulzura se ocupó de nosotros y reparó nuestro barco. Una vez que terminó de acomodar todo en su lugar, nos dijo: “No pueden continuar su viaje así, sin nadie en el timón. Yo pondré a alguien allí por ustedes. Y además ¡tampoco es razonable emprender semejante viaje sin una carta! Nos entregó, acto seguido, un grueso libro deseándonos un buen viaje. Nuevamente nos hicimos a la vela, y cuando abrí el libro, era la Biblia.

Un año más tarde, mi Biblia continuaba aún posada sobre mi mesita de luz. No la había abierto |, pese a algunos tímidos intentos. Aquel verano me invitaron a unirme a un grupo de estudios bíblicos, que cubriría toda la Biblia. A partir de ese momento, comencé a leer la Biblia, ¡hasta puedo decir que la devoro! ¡Recurro a ella en forma constante! Ahora comprendo mejor las lecturas diarias de la Misa y cada día, en cuanto se presenta la ocasión, comparto con mis hijas lo que voy descubriendo en ella. Les he colocado una pequeña pizarra en su baño en la que les copio los versículos de la Biblia que me llegaron al corazón. A ellas les gusta descubrir los nuevos versículos que regularmente transcribo allí.

Creo que la Gospa me ha salvado dos veces. La primera vez fue llamándome a que vaya a visitarla a Medjugorje, y la segunda, haciéndome descubrir, a través de ese sueño, la Palabra de su Hijo Jesús. ¡Gracias Gospa querida, mamita del Cielo!

3 –
 El próximo 19 de marzo festejaremos a san José. Nos quedan aún algunos días para prepararnos, dirigiéndole nuestras fervientes oraciones. En nuestra casa de Bethléem cada mañana durante la celebración de Laudes, cantamos un himno en honor de san José y le confiamos nuestras necesidades. Su ayuda es notable y deseo que todos conozcan a este maravilloso santo que, estoy segura, ¡tan sólo espera nuestra oración para manifestarnos su ternura! Para aquellos que aún no viven un lazo de amistad con él, ¡su fiesta del 19 de marzo, es una buena ocasión para comenzar!

Esto es lo que le aconteció a una hermana de mi comunidad este invierno, aquí en Medjugorje. Siendo la responsable de las finanzas, tenía la tarea de encargar el fuel-oil para la calefacción de la casa. A fines de octubre, en vista del enorme aumento del precio del fuel-oil (¡66%!), se asustó y decidió encargar tan sólo 500 litros para principios de noviembre, en lugar de los 1000 litros habituales, sabiendo que aún con 1000 litros, la necesidad mínima de calefacción para la casa no quedaría cubierta hasta marzo. Sabía que con 500 litros, se cubriría a penas un mes, cuidando mucho la consumisión. En realidad, esperaba que el precio del fuel-oil bajase en el transcurso del invierno.

Luego de un mes, a fines de noviembre, se esperaba a que cualquier día la caldera se apagase por falta de combustible. Viendo que seguía funcionando, fue a verificar el nivel del depósito: ¡y no había bajado ni siquiera de un centímetro desde la entrega de los 500 litros!! Recordó entonces una simple oración que había hecho ante todos, una mañana de octubre: – “San José, has visto el precio del fuel-oil, sabes bien que no está a nuestro alcance. ¡Por favor, haz algo! Por ejemplo, multiplica el fuel-oil en el depósito!”

¡Había respondido al pedido!! Hoy, después de 4 meses y medio de utilización de la calefacción, ¡el nivel del depósito aún no ha variado!! ¡Los 500 litros permanecen intactos! Además, desde el principio del invierno, en las habitaciones que miran al norte, los radiadores permanecen un poco calientes aún cuando la calefacción no está encendida (sólo se enciende durante 2 o 3 horas por la noche), lo que hace que estos dormitorios estén muy templados, cuando habitualmente son las habitaciones más frías de la casa. ¡He aquí una pequeña muestra de la tierna solicitud de san José!

¡Gracias san José! ¿Quién no quisiera gozar de tu amistad?

4 – El 2 de marzo, la vidente Mirjana Soldo tuvo su aparición mensual en el Cenáculo. Cuando finalizó la aparición, Mirjana declaró que la Gospa estaba muy triste. Le había hablado con tristeza sobre la situación del mundo. La Virgen no dio ningún mensaje, sino que exclamó tres veces: “¡Dios es amor! ¡Dios es amor! ¡Dios es amor! El resto de la conversación fue privada para Mirjana.

Sabemos que el Santo Padre acaba de darnos su primer Carta Apostólica, titulada precisamente “Dios es amor”.  Creo que esto no es casual. Podríamos por tanto, para responder a la Santísima Virgen y al Santo Padre, decidirnos a leer o a releer esta carta antes de la Semana Santa para penetrarnos de ella. En el ocaso de la vida, cuando este mundo habrá desaparecido ante nuestros ojos, seremos juzgados sobre el amor. ¿Por qué, por lo tanto, no concentrarnos desde ahora sobre lo esencial?

Querida Gospa, queremos vivir contigo
la más bella Cuaresma de nuestra vida:
¡que el amor sea siempre nuestro único móvil!

Sor Emmanuel
©Children of Medjugorje 2006

Mensaje del 25 de febrero de 2006
¡Queridos hijos! En este tiempo cuaresmal de gracia, los invito a abrir sus corazones a los dones que Dios desea darles. No se cierren: con la oración y la renuncia digan Sí a Dios y Él les dará en abundancia. Así como en la primavera la tierra se abre a la semilla y da el ciento por uno, así también el Padre Celestial les dará en abundancia. Hijitos, yo estoy con ustedes y los amo con amor tierno. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

PS de Gisele: Recordemos rezar por la misión de Sor Emmanuel en Francia del 24 al 31 de marzo.

15 de febrero de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1- En Medjugorje, los lugareños que fueron los primeros testigos de las apariciones poco a poco van abandonándonos. La mamá de Marija, la Sra. Pavlovic, regresó a la Casa del Padre el 15 de enero pasado, luego de una dolorosa enfermedad. En menos de 10 años, Marija ha perdido a su padre, a su hermano Andrija y a su madre. ¡Oremos por ellos y con ellos!

2- “¡Ustedes se han olvidado de la Biblia!
En su último mensaje, la Virgen nos recuerda un punto esencial de su enseñanza en Medjugorje: colocar la Biblia en un lugar visible en nuestra casa, leyendo diariamente algunos versículos y poniéndolos luego en práctica a lo largo de nuestra jornada (ver PS)
El padre Jozo Zovko contó que la Virgen se le apareció 5 veces con lágrimas en los ojos diciendo: “¡Ustedes se han olvidado de la Biblia! El padre Jozo agregó que a menudo se encuentra con madres que han perdido un hijo y que sufren un inmenso dolor, pero que sin embargo nunca ha visto una madre tan dolorida como la Madre de Dios cuando dice: “Ustedes se han olvidado de la Biblia!”
Los cristianos croatas han sufrido mucho bajo el régimen comunista, porque no se les permitía tener la Biblia en sus hogares (Esto explica las largas homilías de los franciscanos durante las misas, ya que era el único medio que disponían para enseñar la fe al pueblo y han conservado esta buena costumbre, en la línea de san Francisco). La policía solía pedir que las familias entregasen sus Biblias que luego eran quemadas públicamente, al compás de improperios blasfemos. Los creyentes que resistían a las amenazas de prisión u otras penas que eran infligidas a quienes no lo hacían, tenían que esconderlas, muy a menudo enterrarlas, por su cuenta y riesgo. ¡Qué valientía! En algunas ocasiones especiales, la sacaban con gran secreto y algún miembro de la familia que supiese leer leía páginas enteras mientras todos los demás escuchaban en profundo recogimiento. La Biblia era tratada con veneración, como el único verdadero tesoro de la casa. ¡La Palabra de Dios era su luz, su esperanza, su riqueza! Cada uno intentaba memorizar la mayor cantidad de versículos posibles, conscientes de las contadas oportunidades en las que podían hacerlo y de cuánto necesitaban esa luz del Cielo para sobrevivir en medio del ambiente ateo y de las mentiras comunistas. Cada versículo era para ellos una fuente de alegría y una inyección de valor para soportar las dificultades de la vida.
Cuando la Gospa se apareció en 1981, seguían aún bajo el régimen comunista ¡y ella pidió que colocasen la Biblia en un lugar visible en sus casas! Sólo los creyentes de Medjugorje y de los alrededores podían medir la audacia de su Madre del Cielo ante ese increíble mensaje. ¡Una verdadera bomba!
Para nosotros que, aún hoy, podemos disponer de una Biblia sin riesgo alguno, ¿qué hacemos con ella? El lugar donde la ubicamos habla de la importancia que le damos… ¿Es realmente un preciado tesoro para nosotros del que nos sentimos orgullosos?

Un testimonio vivido el año pasado aquí en Medjugorje nos muestra el impacto de los medios de comunicación y del paganismo que éstos vehiculizan, que pervierte los espíritus de manera sutil, sin a menudo que tomemos conciencia de ello.
Una joven norteamericana católica, Eleonora, vino a Medjugorje. Se la veía realmente muy despierta y de buen corazón. Estabamos charlando una mañana, cuando de improviso me comenta que su prima va a casarse dentro de poco tiempo con una mujer, y que ella aprobaba esta decisión. Le pregunté cómo podía parecerle bien algo que iba contra las enseñanzas de la Biblia y que por lo tanto no podía ser querido por Dios. Y me respondió : “Mira en la Biblia… ¡hay que saber tomar y dejar!”. Viendo que así no íbamos a llegar a nada, le propuse que le preguntase a la Gospa su opinión ya que justamente, esa mañana Mirjana tendría su aparición. A lo que Eleonora consintió diciendo que “se lo preguntaría a María en el momento de la aparición con el corazón bien abierto”. Un tiempo después pude constatar que su actitud ya no era la misma. Me confió que no había sentido nada, ni visto u oído nada durante la aparición, pero que en su corazón se había hecho evidente que el casamiento homosexual era contra natura, y que tal matrimonio no era apropiado.
Reconocemos en esto la obra de la Madre de Dios en Medjugorje: ella no inventa un nuevo evangelio, ni escribe otro catecismo, no juzga las intenciones del corazón ni lanza campañas en pro de esto o contra tal otra cosa… sino que pacientey misericordiosamente respeta los ritmos y tiempos de cada uno, y nos ayuda a adoptar el camino de luz que las Sagradas Escrituras nos revelan..
¿La Biblia no nos indica acaso cuál es el plan del Creador para la familia humana? “El Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre… por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne”. (Génesis 2, 22.24). Son muchas los pasajes que podríamos citar al respecto. La respuesta nos es dada por Aquel mismo que ha creado nuestro cuerpo y todo nuestro ser. Pero, si nunca leemos la Biblia, ¿cómo podremos conocer esta luz y absorberla? ¿cómo podremos vivirla y enseñarla a nuestros hijos? Nos arriesgamos a ser infectados, es decir pervertidos por los virus espirituales que pululan en los medios, virus de los cuales ingerimos diariamente una nueva dosis en forma automática. La Madre de Dios ve los daños que este envenenamiento ocasiona en nosotros, y llora amargamente ¡como una madre que pierde a su hijo!

Quienes siguen a la Virgen hoy en día pueden, al igual que nuestros hermanos croatas de otros tiempos, vérselas en apuros a causa de las legislaciones de ciertos países occidentales.

Un sacerdote canadiense, por ejemplo, acaba de ser querellado judicialmente, obligado a pagar una fuerte multa y amenazado de prisión por haber dicho esta simple verdad que tantos padres quisieran oír más a menudo: “No está bien que nuestros niños aprendan en la escuela que el casamiento homosexual y el casamiento clásico se encuentran en el mismo plano”. Estas legislaciones que pisotean las “10 Palabras” dadas a Moisés en la montaña y retomadas por Jesús, se difunden a gran velocidad, ¡y no estamos lejos de una nueva forma de totalitarismo! ¿También nosotros vamos a olvidarnos de la Biblia? ¿Vamos a permitir que nuestros niños se perviertan ante nuestros ojos por causa de estos “tsunamis espirituales”?

En la Biblia, Dios nos da caminos e indicaciones para que tengamos Vida y Vida en abundancia. Pero debemos enfrentar la realidad: las potencias de este mundo se oponen a los caminos de Dios; utilizan el sufrimiento humano y las heridas, que quien más que menos todos tenemos, para dar salidas que parecen ser justificadas a primera vista, pero que en realidad no hacen sino aumentar los sufrimientos llegando aún hasta aniquilar el armonioso orden de la raza humana. ¡Muy a menudo detrás de esto hay fines económicos, de poder o de vanagloria!

La verdad entre bastidores
En 1989 tuve la ocasión de participar, junto con un sacerdote y un médico de mi Comunidad, en una emisión de la televisión francesa (Antenne 2) muy popular y de gran audiencia. El tema era la homosexualidad. Fuimos allí como testigos de la Palabra de Dios, y uno de los participantes, la “estrella” francesa de la homosexualidad y el creador de una enorme empresa, no cesó de agredirnos con saña utilizando palabras hirientes e insidiosas. Cuando todo había terminado y nos poníamos nuestros abrigos para partir, se acerca a nosotros da un apretón de mano, con una amplia sonrisa. ¡No era más el mismo hombre! Muy sorprendida oigo que nos dice: “Los felicito, ¡eran los únicos que decían la verdad!!” Más tarde, lo he vuelto a encontrar y hemos tenido ocasión de charlar largamente. Por supuesto le pregunté por qué nos había atacado tan duramente durante la emisión ya que “decíamos la verdad”. Me respondió: “Tenía que hacerlo, ¡formaba parte del circo! Tenía que responder a la expectativa de mis fans! ¡Hacía mi trabajo! Pero los tres me parecieron muy simpáticos desde el principio de la emisión. Este mundo podrido me asquea”. ¡A partir de ese día, una buena parte de mi ingenuidad me abandonó, en lo relativo a los reales objetivos de esas campañas! Porque oficialmente, todo el discurso estaba enfocado en la “protección de los derechos de las personas “gay”, bajo un manto de compasión y justicia. El hecho es que este hombre murió de Sida dos años más tarde, luego de haber recibido una evangelización de base, adhiriendo a Jesús en su lecho de muerte. Pero esto es otra historia…

El padre Jozo recomienda “que cada día, en el momento de la bendición de la comida, el padre de familia lea un pasaje del evangelio a sus hijos. Luego, al terminar su lectura, que bese el Libro, ¡pues besando el Libro está besando a Jesús!”

La Biblia, antídoto contra el New Age
Cuando vienen a Medjugorje, muchos jóvenes nos cuentan sobre la confusión que reina en en sus lugares de origen. Aquí, en la escuela de María, experimentan tanta felicidad al adoptar la Biblia ¡como su “cotidiano favorito”! Encuentran así las respuestas a sus cuestionamientos, y el alimento para mantenerse firmes en la fe ante sus amigos no-creyentes.
Algunos ejemplos:
+ ¿El aborto, alias “libertad”? ¡Les basta con leer, entre otros, el Evangelio de la Visitación! (Lucas 1,43). Si Isabel llamó “mi Señor” a un feto de 3 o 4 días, ¿cómo puedo declarar que en esa etapa, no es un niño?
+ ¿Las prácticas ocultas, el espiritismo o la invocación de los muertos, denominados “pasatiempos de sociedad”? Dios ha puesto a su pueblo en guardia contra esas prácticas que el denomina “abominaciones” (Deum 18, 11 y siguientes), ¿cómo puedo entonces adoptar cosas que me inyectan la muerte en el alma?
+ ¿Las supuestas curaciones por medio de poderes ocultos, tan preconizadas por la New Age y denominadas “medicina del cielo”? En los Hechos de los Apóstoles 8, 9-25 san Pedro rechaza a Simon el mago que le pedía su “poder” cuando imponía las manos… ¿cómo podemos aún confiar nuestra salud a esa gente
+ El divorcio, ¿“normal”? ¡Vean lo que Jesús dice al respecto! (Mt. 19, 1-10)
+ ¿El descanso en el Día del Señor, ignorado o tildado de obsoleto? Vean lo que Dios le dice a Moisés acerca de él! (Ex. 20, 8-11)

Santa Isabel de la Trinidad  (Carmelo de Dijon, muerta en 1906) nos ha dejado esta maravillosa oración:
Oh Verbo eterno, Palabra de mi Dios, quiero pasar mi vida escuchándote, quiero hacerme toda enseñable, para aprenderlo todo de ti. Después, a través de todas las noches, de todos los vacíos, de todas las impotencias, quiero afianzarme siempre en ti y permanecer bajo tu gran luz. O mi amado Astro, fascíname, para que no pueda salir más de tu resplandor”.

3 –  Agradezco mucho a cuantos en enero han orado por nuestra misión en Africa (PS 2). Por supuesto, sólo Dios ve los frutos, ¡pero puedo decir que fue una de las más hermosas misiones de mi vida! La próxima será en Francia, ¡una tierra a evangelizar! ¡Desde ya, gracias por acompañarnos con sus oraciones por Francia! El 2 de febrero, la vidente Mirjana Soldo tuvo su aparición mensual en privado, sola en su habitación, cosa que sólo ocurre una vez por año en febrero, cuando hay muy pocos peregrinos. ¡Ella aprecia entonces la calma de su intimidad con la Virgen, luego de las multitudes de las apariciones públicas! Ningún mensaje fue transmitido en ese día.

4 –

Querida Gospa, Madre del Verbo, en la intimidad de la familia de Nazaret
has escuchado muchas veces a Jesús comentando las Escrituras con José,
luego más tarde ante la muchedumbre. Ayúdanos a que escuchemos el sonido de su voz
en cada versículo de la Biblia, y que nuestros corazones ardan!

Sor Emmanuel
©Children of Medjugorje 2006

PS1 ¡Queridos hijos! También hoy los invito a ser portadores del Evangelio en sus familias. Hijitos, no olviden leer la Sagrada Escritura. Pónganla en un lugar visible y testimonien con su vida que creen y viven la Palabra de Dios. Yo estoy cerca de ustedes con mi amor, e intercedo ante mi Hijo por cada uno de ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! (25 de enero de 2006).

PS2
Próximas misiones (por si tienen algún conocido en Francia y le quieren pasar el dato)
– Para los jóvenes, Sr. Emmanuel animará el fin de semana del 24/26 de marzo en el centro de retiros de las Bienaventuranzas (Beatitudes) sobre el tema Medjugorje y entre otros Juan Pablo II y su Totus Tuus. Inscripciones: Burtin, F 41600 Nouan le Fuzelier, Tel (00 33) 2 54 88 77 33 o 78 85. Fax 02 54 88 67 81. E-mail: bethanie.retraite@beatitudes.org o bethanie@wanadoo.fr

Para todos en París, dará una conferencia el lunes 27 de marzo a las 20:30, sobre Santa Faustina, su vida y la Divina Misericordia. Sala Rossini, 8 bis rue de l’Annonciation. Métro Muette o Pass. Informes Tel 01 45 03 17 60, e-mail: vwawer@free.fr

Para todos, en la Catedral de Toulon, el viernes 31 de marzo animará una velada sobre Medjugorje. Misa a las 18, luego Conferencia. Detalles sobre el sitio de la diócesis de Toulon: www.diocese-frejus-toulon.com

Gracias por sus oraciones por estas misiones! Encontrarán otras informaciones utiles sobre estas misiones en nuestro sitio: www.enfantsdemedjugorje.com

PS 4 – La compañía German Wings está ofreciendo precios muy interesantes para sus vuelos a Split via Colonia u otras ciudades alemanas. En baja temporada, se puede obtener un vuelo a Split por 120 Euros. Los interesados pueden consultar en el sitio www.germanwings.com

15 de enero de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1- Comenzamos el año 2006, ¡el del 25° Aniversario! A todos cuantos leen este Report les deseo un muy buen año, y que le permitan a Dios realizar en sus vidas la totalidad de su bello plan de amor! ¡Que esto valga también para mí! Me confío a sus oraciones. ¡Se los agradezco!

Nuestra bella tradición de recibir un santo protector para el año nos ha sorprendido nuevamente cuando, el 1° de enero, le pedimos a Dios que nos revelara cuál santo había elegido para ayudar a los “Hijos de Medjugorje” (Children of Medjugorje) (ver PS1). En el Report del 15 de diciembre, hemos publicado el testimonio de Carolina que consiguió conservar su bebé a pesar de la presión que había recibido para que abortara. Fueron muchos los que se unieron a nuestra propuesta, rezando la novena al Niño Jesús en favor de los niños rechazados y maltratados de 1000 modos diversos. Y ahora, el Cielo nos sorprende enviándonos a santa Juana Beratta Molla, una santa italiana contemporánea, ¡precisamente patrona de las madres en dificultad! Ella sabía que moriría al nacer su bebé y que la única manera de permanecer viva era abortándolo. Siendo médica, conocía perfectamente el tema. Prefirió perder su propia vida antes que matar al hijo que llevaba en sus entrañas. Fue canonizada el 16 de mayo de 2004, y ¡es por tanto una de las últimas hijas espirituales de nuestro querido Juan Pablo II! Ese día, se encontraban presentes su marido y sus 4 hijos, uno de los cuales, el niño del milagro. Su fiesta es el 28 de abril. Para nosotros, es un signo de la Providencia, un llamado a proteger la vida de todas las maneras posibles, a interceder por las madres ayudándolas con la oración y la acción (ver PS 2)

2- Cuando nos decidimos a tomar en serio a los santos, éstos nos ayudan de manera sorprendente. Una de nuestras hermanas recibió este año al Padre Pío como protector. Se alegró mucho cuando otra hermana le contó lo siguiente: su madre, Ana, a quien conozco bien, contrajo una enfermedad muscular que le provocaba constantes dolores. Su cuerpo se iba deformando y cada vez podía hacer menos cosas. Por otra parte, el hecho de ser una carga para los demás la afectaba anímicamente. Parecía estar crucificada en vida y nada lograba calmar sus dolores. Un día, se encontraba sola en su casa, acosada por negras ideas. No pudiendo tolerar más el sufrimiento, con los nervios a flor de piel, decidió poner fin a su vida. En aquel entonces, ya el Padre Pío era muy conocido y Ana había recibido una estampita suya. Exclamó en alta voz: “Padre Pío, socórreme!” Al punto, vio que el picaporte de la puerta de entrada se movía y que la puerta se abría muy suavemente. Al principio sintió miedo, pues no veía a nadie. ¡Una mano invisible abría la puerta! Pero, muy pronto sintió que la habitación era penetrada por oleadas de paz. En su corazón Ana percibía la presencia de alquien. Esa paz era tan intensa que la inundaba totalmente, ¡nadaba en ella! Al cabo de pocos instantes, su ánimo había dado un vuelco radical, y Ana testimonió que a partir de ese momento, pudo vivir su sufrimiento de manera completamente diferente, sin amargura ni desesperación sino en la paz y el ofrecimiento. Nunca más se le cruzó la idea de quitarse la vida. Creo que muchos suicidios podrían evitarse si tuviéramos la buena idea de recurrir a los grandes santos para pedirles vengan en nuestro auxilio!

Una hermosa gracia nos fue concedida aquí el día de Año Nuevo por santa Teresita del Niño Jesús. Un grupo de peregrinos húngaros había venido en autobús, conducido por dos choferes. Invitaron a un sacerdote italiano, el P. Graziano, a su pensión para que les hablara y que les hiciera sacar los santos para el 2006, ya que había venido con una canasta con los nombres de los santos. Uno de los choferes, que nunca participaba de las actividades religiosas del grupo, se sintió repentinamente impulsado a ir hacia el sacerdote y cayó de rodillas frente a él. A pesar de su físico imponente, comenzó a sollozar como un niño. El sacerdote llevaba una reliquia muy especial de Teresita entre su ropa. Esta reliquia venía de Rusia y ya había sido el desencadenante de numerosos milagros. El hombre se sentía atraído por esa reliquia que sin embargo estaba oculta. No podía alejarse de ella. De improviso comenzó a relatar su vida al sacerdote, (con ayuda de un traductor, ya que el sacerdote no hablaba húngaro), le contó que vivía constantemente angustiado y que quería curarse. La visión de sus crímenes pasados lo perseguía continuamente. Su conciencia lo torturaba, pues noche y día vivía en la angustia viendo desfilar a todas las personas que él había matado bajo el régimen comunista, ejecutando órdenes superiores. Había perdido el sueño por completo y vivía desde hacía tiempo en una desesperación constante. Se creía rechazado por Dios y quería suicidarse.
Este excelente sacerdote lo escuchó, lo tranquilizó y lo bendijo. Hubiera deseado proponerle la confesión, pero el hombre era protestante. Esta simple conversación llena de confianza seguida de una bendición cambió el corazón del hombre que fue liberado de sus angustias y pudo volver a Dios de todo corazón. El sacerdote nos aseguró que era Teresita quien lo había llevado a la conversión, ¡ella, la especialista de los grandes pecadores! ¡Se transformó luego en el “más feliz de los hombres”! Ahora desea ser católico (nos dio permiso para publicar este relato). La gracia es contagiosa y fue comunicada a todo el grupo. En cuanto al sacerdote húngaro que acompañaba al grupo, maravillado ante la gracia en acción, confesó tímidamente que estaba preparando su tesis de doctorado sobre “Teresita de Lisieux y la Misericordia” y que se encontraba servido más allá de sus expectativas!

3 –  La noche del 1° al 2 de enero, fuimos a la Colina de las Apariciones junto con la vidente Marija, invitados por la Virgen. ¡También allí las gracias fueron más abundantes que la lluvia! Luego de la aparición, Marija compartió con nosotros el siguiente mensaje: “¡No olviden que soy su Madre y que los amo con tierno amor!”. Marija nos deseó un buen y santo año y nos habló de otro mensaje que la Virgen había dado al inicio de las apariciones y que era bueno recordar: “Queridos hijos, deseo que sean felices aquí en la tierra y conmigo en el Cielo”. El dos de enero, la vidente Mirjana Soldo tuvo su aparición mensual en el Cenacolo, en presencia de numerosos peregrinos venidos para el Año Nuevo. ¡Con alegría, pudimos depositar a los pies de la Virgen sus cartas y e-mails! Luego de la aparición, Mirjana compartió con las personas presentes este mensaje que debemos tomar en serio:
”Queridos hijos! Mi Hijo ha nacido. Su Salvador está aquí con ustedes. ¿Qué es lo que impide que sus corazones lo reciban? ¿Qué hay de falso en ellos? Purifiquen sus corazones mediante el ayuno y la oración. Reconozcan y reciban a mi Hijo. La verdadera paz y el verdadero amor, sólo El se los da. ¡El, mi Hijo, es el camino hacia la Vida eterna! Les agradezco.
 
El don que Dios hace al mundo a través de Medjugorje es inmenso. La Gospa nos ha dicho en repetidas oportunidades que estamos lejos de comprenderlo. Uno de los regalos que es ofrecido a quien quiera recibirlo es el de su bendición de paz maternal que ella da a diario a quienes abren sus corazones de manera especial en el momento de su venida. Los videntes lo dicen claramente, la inmensa gracia que ellos reciben cuando rezan con la Virgen, ¡es en efecto para cada uno de nosotros! Vicka lo explica así: “si tu abres tu corazón en el momento de la aparición para acoger a la Virgen, aún si no la ves, ¡recibirás las mismas gracias que nosotros, los videntes! No somos especiales, la Gospa quiere dar a todos sus hijos lo que nos da a nosotros. Pero para ello, ¡hay que abrir el corazón!”

4 –

Hay quien tiene una alarma que suena en el momento de la aparición (17:40 en invierno y 18:40 en verano, hora europea) y se recoge por algunos minutos para dejar que la Madre del Cielo los venga a bendecir, animar, consolar, fortificar, aclarar, en una palabra que venga a hacer su trabajo de madre de acuerdo a la necesidad más urgente que encuentra en sus hijos. Algunos se contentan con estrecharla silenciosa y amorosamente-

Como regalo de Año Nuevo, ¿por qué no tomar o retomar en nuestras vidas esta excelente costumbre de recogernos un breve instante a esa hora precisa del día? Nos detenemos para realizar una llamada urgente, ¡por qué no dedicarle unos momentos! ¡Qué felicidad para ella el poder visitarnos y tener nuestra atención! Su simple saludo puede cambiar nuestra vida como lo hizo con la de Juan Bautista. ¿Quién mejor que ella puede ayudarnos a terminar con lo que hay en nosotros de falso, sobre todo si esta falsedad es inconsciente? Por su simple presencia, su Corazón Inmaculado destruye cuanto hay de duro en nuestros corazones: el miedo, el odio, la impureza, y todo lo que nos impide recibir a su Hijo.

Querida Gospa, ¡te deseamos un año de alegría con nosotros, tus hijos!
Queremos vivir todo este año a la escucha de tu corazón de Madre.
Ven tú misma a acoger a tu Hijo en nuestras vidas, impídenos que lo ofendamos!

 Sor Emmanuel
©Children of Medjugorje 2006

PS1: Aquellos que aún desconocen esta tradición (también utilizada por santa Teresita de Lisieux en su Carmelo), pueden leer sobre ella en los reports de diciembre y de enero de años anteriores y bajar el listado de los santos de nuestro sitio web www.childrenofmedjugorje.com (Medjugorje Reports, Español, Archieve) o en el capítulo “Un compañero caído del Cielo” del libro Medjugorje, el Triunfo del Corazón, de Sor Emmanuel, Ediciones Paulinas.

PS2 El sitio oficial para santa Gianna es www.saintgianna.org. En este sitio encontrarán referencias de libros, videos y documentos sobre su vida, al igual que oraciones. (el sitio está en inglés).