Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

12 de Diciembre de 2007 Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe,Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de diciembre, podían verse lágrimas en los ojos Mirjana Soldo durante su aparición mensual en el Cenáculo. Al finalizar la aparición, lloró copiosamente antes de poder decir: “La Gospa estaba muy triste. Durante toda la aparición tenía lágrimas en los ojos”. Después Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, mientras miro vuestros corazones, el mío se llena de dolor y aprehensión. Hijos míos, deténganse por un momento y miren en sus corazones. ¿Mi Hijo, vuestro Dios, está verdaderamente en el primer lugar? ¿Son sus leyes verdaderamente la medida de vuestras vidas? Nuevamente les advierto: sin fe no hay cercanía con Dios; no está presente la Palabra de Dios que es la luz de la salvación y la luz de la sana razón.

Mirjana agregó: “con dolor le rogué a la Virgen que no nos abandone, que no quitara las manos de nosotros. Esbozó una sonrisa doliente ante mi pedido y se retiró, esta vez sin decir gracias” (Ver PS 1).

2 – Ante el terrible dolor experimentado por nuestra Madre, es importante que busquemos consolar su dolido corazón viviendo intensamente este tiempo especial de Adviento junto a ella, que está totalmente focalizada en el Niño por nacer. Todo su espíritu, su corazón y su alma están unificados con este pequeño y frágil ser que lleva en su seno. Ella nos enseñará a hablarle con ternura en el silencio de nuestra alma, a estrecharlo en nuestros brazos y a permanecer unidas a Él. Nos mostrará cómo ponerlo en el centro de nuestra vida, a Él, que es nuestra vida. ¡Contemplando el rostro de la Madre, descubriremos los deseos del Niño!

¡Me maravillo considerando lo recogida que María pudo estar en aquellos días! Se encontraba en la peor de las situaciones: junto con sus familiares, conmocionados por la orden del censo del César, tuvo que emprender un viaje de 180 km en el momento más álgido de su preñez, ¡en pleno invierno! Llegados a Belén, José y María pensaban ser acogidos por su tribu pero, rechazados, fueron a parar al lugar más insalubre de la comarca, un refugio para animales, frío, sucio y maloliente; sin agua ni luz, ni sitio donde reposar, desprovisto de toda clase de comodidad. (¡Hemos romantizado el pesebre, adornándolo con hermosas lucecitas…!). José debía sentirse muy apenado por no haber podido encontrar un lugar apropiado para su esposa bienamada y para su Hijo. ¡Sin embargo, la Virgen permanecía calma y recogida, totalmente concentrada en el Salvador!

¡Cómo no imaginarnos a nosotros mismos en la misma situación, perturbados ante la falta de vivienda, nerviosos o enojados, convirtiendo aquel magnífico tiempo de gracia en un tiempo de frustración y de queja continua!

En este Adviento, tomemos la decisión de permanecer gozosos en medio de las situaciones difíciles, frente a nuestras pobrezas de cualquier orden y magnitud. ¡Aún cuando por escasez de comida o de dinero para comprar hermosos presentes experimentemos un vacío que nos lastime por dentro, elijamos a pesar de ello ser felices con lo que tengamos! Es hermoso glorificar a nuestro Padre por lo que vivimos hoy, a pesar de los problemas o inconvenientes que debamos afrontar. En efecto, las dificultades no perdurarán en la eternidad, mientras que los frutos del sufrimiento permanecerán para siempre.

¡Cuidado! No resulta sencillo extirpar de nuestro corazón esas raíces amargas que pueden echar a perder la inmensa alegría de recibir a nuestro Salvador y ponerlo finalmente a Él en el primer lugar. Por lo tanto, preparemos con pureza el pesebre del Niño y que cada pajita, cada trocito de suave tela que utilicemos, represente un verdadero sacrificio de parte nuestra, una oración sincera ofrecida a María. ¡María misma acomodará la camita para su Hijo en nuestros corazones y lo colocará allí el día de Navidad, desbordante de alegría! ¡De esta forma la habremos ampliamente consolado!

3 – El calendario de la Madre Teresa. La visita de Mark Miravalle a Medjugorje el mes pasado, nos alegró mucho. Mark es diácono permanente en los Estados Unidos y profesor de teología en la universidad franciscana de Steubenville, padre de 8 niños y un gran apóstol mariano. Durante los intercambios que tuvimos, nos contó un episodio interesante de sus encuentros con la Madre Teresa, y me ha autorizado a compartirlo aquí, ya que está relacionado con Medjugorje.

El 14 de agosto de 1994, Mark se encontraba en Calcuta, invitado por la Madre Teresa, para dar algunas conferencias sobre la Virgen María como corredentora, medianera y abogada a seis grupos diferentes de Misioneros de la Caridad. A su llegada, la Madre Teresa lo acogió con alegría y antes de la conferencia, se sentaron algunos minutos para conversar amigablemente. Un calendario colgado en la pared que Mark tenía enfrente le llamó su atención. En efecto resaltaba en él la imagen de la Virgen de Medjugorje. Después de algunos minutos de animada charla sobre la Virgen con la Madre Teresa, Mark le señaló el almanaque y le preguntó: ¿Madre, cree en las apariciones de Medjugorje?

Como respuesta se llevó el dedo a los labios, como significando: ¡Shh! ¡Que quede entre nosotros! Luego le dijo a Mark: “¡Le he pedido a Nuestra Señora de Medjugorje que venga a nuestro primer hogar para los agonizantes en Calcuta, y lo ha hecho!” Mark no se atrevió a indagar más al respecto con ella, aunque deseaba intensamente preguntarle: “¿Cómo vino? ¿Por medio de una aparición? ¿De una curación? Prefirió ser discreto y la Madre Teresa le sonrió apaciblemente. Mark nunca supo cómo la Gospa se había manifestado ante los agonizantes de Calcuta.

A través de otros testimonios sabemos que la Madre Teresa seguía muy de cerca los acontecimientos de Medjugorje y que creía en ellos. Tuvo encuentros personales con el padre Slavko Barbaric. Deseaba mucho venir en peregrinación, pero sabía del impacto mediático del más mínimo de sus movimientos y de la facilidad con que los fieles tomarían su iniciativa como un “hecho de Iglesia”. Por ello no quiso adelantarse al Papa Juan Pablo II y eligió no ir allí antes de que él lo hiciera por discreción. Notemos que ella estaba en todo su derecho para hacerlo, como lo había declarado un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe en mayo de 1998: “están permitidas las peregrinaciones privadas a Medjugorje” (Ver PS 2)

4 – ¡El día de la alegría! La Virgen siempre quiso que los jóvenes del grupo de oración (¡y por lo tanto todos nosotros!) se prepararan intensamente para el ‘Día de la alegría’, permitiendo así que el Niño Jesús nazca verdaderamente en sus corazones. Hace algunos días, en una aparición a Iván, la Gospa volvió a repetir que durante este tiempo, invitaba a las familias a orar juntos cada día frente al pesebre. Esta invitación puede inspirarnos a disponer nuestro pesebre desde los primeros días de Adviento en nuestros hogares, y no hacerlo a las apuradas la semana previa a la Navidad.

5 – ¡Indulgencia plenaria en Lourdes durante el 2008! El 5 de diciembre, Benedicto XVI ha anunciado que otorgaba la indulgencia plenaria cotidiana, en ocasión del 150 aniversario de las apariciones de Lourdes a los peregrinos que visiten uno de los lugares del “camino del Jubileo” destinado para el Jubileo, en Lourdes. El año jubilar durará desde el 8 de diciembre de 2007 hasta el 8 de diciembre de 2008. (Ver PS 3). ¡Un hermoso regalo que no podemos desaprovechar!

¡Querida Gospa, para el Día de la Alegría, quisiéramos ofrecerte la respuesta más hermosa que está nuestro alcance! ¡A toda costa deseamos secar tus lágrimas y que en esta Navidad puedas ver en nuestros corazones la victoria del amor!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2007

PS 1: Matices croatas del mensaje: La palabra “aprehensión” no traduce exactamente el sentido de la palabra ‘strepnja’. Es el sentimiento de dolor que experimenta un padre que ve que su hijo sale por la noche, sabiendo que podría regresar demasiado tarde y causarse daño. La fórmula croata “sana razón” (sdravog razuma) es imposible de traducir. Designa un espíritu realista, que razona sanamente, con un sólido sentido común. (Esto muestra el aspecto sanativo de la Palabra de Dios para el hombre de hoy).

En nuestra página Internet www.mensajerosdelareinadelapaz.org, cliqueando en Filmación de la aparición a Mirjana podrán acceder a la filmación realizada en la Comunidad Cenacolo en el momento de la aparición de la Gospa del día 2-12-07.

PS 2: Gracias por sus oraciones. La reforma de la Constitución ha podido ser detenida en Venezuela. En un primer momento parecía que el Presidente Chavez ganaría, pero la situación se revirtió justo 24 horas después del Rosario mundial por Venezuela y el NO a la reforma consiguió su victoria por un muy pequeño margen, a pesar del hecho de ser vox populi que las listas electorales estaban adulteradas y que en realidad ese margen era significativamente mayor. Esto ha sido una gran victoria de nuestra Madre a favor de la Vida y de la libertad de sus hijos. Hemos recibido mails de adhesión de distintas partes del mundo. Ver www.mensajerosdelareinadelapaz.org y cliquear luego en Comunión María Reina de la Paz, Avisos

PS 3: Encontrarán el texto completo de la carta de la Congregación de la Santa Fe del 26 de mayo de 1998 firmada por Mons. Tarcisio Bertone entrando en www.mensajerosdelareinadelapaz.org cliqueando en la Iglesia y Medjugorje y luego en Aclaración de la Santa Sede.

PS 4: El Catecismo de la Iglesia Católica recuerda a los fieles que las condiciones para obtener la gracia de una indulgencia plenaria incluyen: el sacramento de la Confesión, la Eucaristía, una oración por el Papa y estar libre de cualquier apego al pecado (# 1471 y subsiguientes). En cualquier santuario de la Virgen de Lourdes puede también ganarse esta indulgencia plenaria diaria jubilar.

PS 5: La versión inglesa, The Hidden Child of Medjugorje, puede adquirirse en los Estados Unidos a través de la librería electrónica de COM: www.childrenofmedjugorje.com, cliqueando sobre “Shop COM”, al precio de 9 Euros. Contactar librería Devotions, tel +387 36 651 497 o Phoenix, tel. 650 917. En italiano, « Il bambino nascosto di Medjugorje », 9 Euros, tel +39 071 7450 440, Editorial Shalom, Ancona, Italia, direzione@editriceshalom.it En alemán, “Das verborgene Kind von Medjugorje”, 22 Euros. Parvis Verlag, Suisse. Tel: +41 269 159 393  book@parvis.ch – En polaco, Wydawnictow Marianow, 7 Euros. Tel: +48 22 642 50 82, sekretarz@marianie.pol.pl – Las versiones en croata, portugués, libanés, rumano, holandés, ruso, coreano y chino están en preparación. Buscamos buenos traductores para el esloveno, el eslovaco, el checo y el japonés.

PS 6: Para recibir los reports por e-mail alrededor del 15 del mes pueden inscribirse a las siguientes direcciones:

castellano: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com

inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: rsilic@yahoo.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

Estamos teniendo problemas con la retransmisión del Report en castellano a las direcciones Hotmail porque es automáticamente eliminado por el servidor al considerarlo SPAM. Por favor hágannos llegar otra dirección alternativa, o si prefieren seguir manteniendo su dirección Hotmail les agradeceremos se registren ustedes mismos en http://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje , y así podrán recibirlos usando su dirección Hotmail. También pueden acceder al Report del mes y a los Reports anteriores entrando en www.mensajerosdelareinadelapaz.org , y luego a Children of Medjugorje: Reports en español.

PS 7 Recuerden el 1° de enero o durante sus encuentros en familia de elegir su santo para el 2008. ¡No se pierdan de conocer quién será su compañero durante el 2008! (Está en preparación la actualización de nuestro listado de santos. En unos días lo tendrán en nuestra página Internet www.mensajerosdelareinadelapaz.org

PS 8 Para los que vivan en Buenos Aires, les participamos de los siguientes eventos navideños:

Miércoles 19 de diciembre, a las 18h45: Fiesta de la Vida, frente al Congreso de la Nación, Av. Rivadavia 1864, Pesebre viviente con la actuación especial de Juan Juncales, ex Huanca Huá, quien interpretará Villancicos y fragmentos de la Misa criolla, siendo la voz de los que no tienen voz, los niños por nacer. Se bendecirán imágenes y se pide contribuir con pañales y juguetes para los más necesitados.

Jueves 20 de diciembre a las 20, preparación a la celebración de la Navidad y reparación por todos los ultrajes a la Eucaristía cometidos durante este año. Meditación con hermosas imágenes, música y textos del Evangelio de San Lucas en la plaza Vicente López, Montevideo entre Arenales y Juncal.

A partir de las 21. Adoración nocturna en la Capilla San Pablo (Vicente López 1639), culminando el viernes 21 de diciembre a las 8 con la Santa Misa.

15 de noviembre de 2007 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de noviembre, después de su aparición mensual pública en el Cenáculo, Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:
”Queridos hijos: los invito a abrir sus corazones al Espíritu Santo, permítanle que los transfigure. Hijos míos, Dios es el bien inconmensurable y por ello, como Madre, les ruego que oren, oren, oren, ayunen y confíen que es posible alcanzar ese bien, porque de ese bien nace el amor. El Espíritu Santo fortalecerá ese bien en ustedes y así podrán llamar a Dios, Padre. A través de este amor inconmensurable, comenzarán a amar a todo el mundo con sinceridad, y a considerarlos hermanos y hermanas en Dios. Les agradezco”

Mientras nos bendecía, la Gospa dijo: “En el camino por donde los guío hacia mi Hijo, quienes lo representan caminan a mi lado” (¿Se refería acaso a los sacerdotes? No lo aclaró).

2 – ¡Una ayuda celestial al alcance de nuestras manos!
Estamos finalizando el mes de noviembre. Antes de comenzar el tiempo de Adviento, intensifiquemos nuestra ayuda a las almas del Purgatorio. ¡Me conmueve su amante cercanía! Cada vez que las invoco, me veo por mi parte bendecida en las cosas más pequeñas y más grandes de la vida cotidiana. Por ejemplo el otro día había perdido un escrito muy importante y les dije: “Queridas almas del Purgatorio, sé que necesitan mi ayuda y voy a rezar una decena de rosario por su pronta liberación. Por su lado, les ruego que me ayuden a encontrar ese papel. No había terminado de rezar el Padrenuestro, cuando mis ojos se dirigen a un rincón insólito de mi escritorio donde, por distracción, había posado aquel documento. Idem para las más grandes, cuando me espera un diálogo difícil o necesito una ayuda espiritual en un combate determinado. Las ánimas se sienten felices de poder darnos una mano, precisamente porque experimentan en ellas el mismo amor con el que Dios nos ama, liberado de toda impureza o defecto que haya podido empañarlo cuando estaban en la Tierra. Ellas nos ven a través del prisma de la pura verdad y misericordia del mismo Dios.

En Medjugorje, el 6 de noviembre de 1986, la Gospa nos ha recordado que cuando rezamos por las almas del Purgatorio, obtenemos nuevos intercesores que a su vez nos ayudan en nuestra vida, especialmente a estar desapegados de las cosas materiales (“Ustedes se pierden en las cosas materiales, queridos hijos”, nos ha dicho). Estas ánimas experimentan grandes sufrimientos porque, como nos lo han enseñado muchos místicos, ¡el más ínfimo sufrimiento del Purgatorio es mayor que el más grande sufrimiento de la Tierra! Ellas acogen por tanto toda ayuda de parte nuestra como un inmenso regalo, y su agradecimiento es eficaz.
Compruebo con tristeza que a pocos sacerdotes se les pide hoy en día que celebren misas por la liberación de las almas del Purgatorio. Sin embargo, la misa es la ayuda más eficaz que podemos aportar a estas almas. Este gran acto de caridad parece haber prácticamente desaparecido de nuestros usos y costumbres, ¡o al menos se encuentra notablemente reducido! Es verdad que algunos sacerdotes están tan imbuidos de la compasión de Cristo que ellos mismos les proponen a las personas en duelo celebrar una misa a favor del difunto. Pero también hay otros que indudablemente atraviesan crisis de fe en cuanto a las postrimerías del hombre y sonríen cuando se les habla del Purgatorio (PS1)

¡Felizmente, tenemos el Magisterio y el Catecismo de la Iglesia Católica para afianzarnos sólidamente en la fe recibida de los Apóstoles! (§ 1030 a 1032 + 1472. En la Biblia: 2 Mac 12,46)

En toda época del año, se nos invita a ayudar a las almas del Purgatorio, pero hay una gracia especial para ello en el mes de noviembre. Antes de entrar en el tiempo de Adviento, qué bueno sería para aquellas almas y para cada uno de nosotros, que hiciéramos el siguiente acto de caridad: ¡hacer celebrar varias misas por ellas, o inclusive que les ofrezcamos una novena de misas! Obrando así, estamos seguros de agradar a Dios.

3 – ¿Un pasaje para el Cielo?
La mayoría de la gente siente miedo cuando piensa en su muerte o en la de sus seres queridos. En realidad, nos dice la Gospa, “¡la muerte no existe!”. Simplemente se cae un velo, como la cortina del Templo de Jerusalén que se rompe en el medio, revelando aquello que ya estaba allí, escondido en lo invisible: ¡el Santo de los Santos!

Una imagen, algo burda por cierto como toda comparación, me viene a la mente: existen ventanas cuyos vidrios permiten ver desde el interior aquello que acontece en el exterior, pero que impiden que la gente del exterior mire hacia dentro. El grado de opacidad puede variar, y a veces, si pegamos bien la nariz sobre el vidrio, podemos discernir un poco lo que está en el interior. Pero supongamos que el vidriero se equivoque y coloque los vidrios de manera que los que estén en el interior no puedan ver al exterior… ¡Esto es lo que nos ocurre! ¡Los que estamos en la Tierra somos como gente que no ve a quienes que nos ven! Allí comienza la tragedia de la falta de fe, pues, entre no “ver” a alguien e ignorar del todo su existencia, ¡sólo hay un paso! “Queridos hijos, nos dice la Gospa, ustedes son inconscientes.”

Los santos han vencido esta opacidad y viven como si vieran lo invisible. Esto les permite abrazar las realidades invisibles sin temer el día en que el vidrio se rompa, y que el velo se caiga. La corte celestial les resulta ya familiar y consideran el paso hacia la muerte como aquel beso tan esperado que los introducirá para siempre en la compañía de los elegidos después del exilio. Durante su misión en Dublín, el vidente Ivan declaró ante la multitud: “Si ustedes pudieran ver a la Gospa sólo por un segundo, todas las cosas de esta Tierra perderían inmediatamente su atracción ante sus ojos”.

La Tierra es el tiempo del deseo; el Cielo, la eternidad de la posesión. Si estando en la Tierra no experimento el deseo del Cielo, soy como un moribundo que aún puede ser reanimado. Pero si transfiero mi capacidad de desear al mundo material, ya soy un hombre muerto; aterrado por la hora de mi muerte, momento en que perderé todos mis (falsos) tesoros. Por cierto, solamente podemos “contemplar con alegría la vida eterna” en la medida en que estemos menos apegados a las cosas materiales.
La vidente Marija ha recibido luces al respecto. La Gospa le ha explicado que en el Cielo, cada uno de los elegidos sabe exactamente lo que los demás han hecho por él, y cómo, por medio de sus oraciones, sacrificios y ofrendas, han participado al crecimiento de su grado de gloria eterna. ¡Inclusive a veces, los elegidos ven cómo las plegarias de tal o cual persona les han servido para no perderse! En el Cielo, cada uno estará eternamente agradecido hacia cada una de estas personas y vivirá en una relación de amor muy especial con ellas. Esta realidad es maravillosa y por cierto reconfortante, sobre todo cuando en la Tierra no vemos aún el fruto de nuestros sacrificios y de nuestras oraciones por aquellos a quienes amamos. ¡La Gospa nos da aquí una esperanza que puede sanarnos del desaliento! Nos ayuda a jugarnos por los verdaderos valores y así a “contemplar la vida eterna con alegría (Ver PS 2)

¡Querida Gospa, tú que lo ves todo
y conduces a quienes siguen tu escuela hacia la plenitud de la felicidad,
¡ayúdanos a alcanzar la totalidad del don ofrecido,
y a que no nos contentemos con medias tintas!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2007

PS 1: Bastará con preguntarles con todo respeto, cuál es la posición oficial de la Iglesia y no su opinión personal. Así las cosas quedarán claras.

PS 2: Extraído del libro “El Niño escondido de Medjugorje” que aparecerá próximamente en castellano.
La versión inglesa, The Hidden Chile of Medjugorje, saldrá en diciembre en Medjugorje. Precio 9 Euros. Contactar librería Devotions, tell. +387 36 651 497 o Phoenix, tél. 650 917. En italiano, « Il bambino nascosto di Medjugorje », 9 Euros, tel +39 071 7450 440, Editorial Shalom, Ancona, Italia, direzione@editriceshalom.it En alemán, “Das verborgene Kind von Medjugorje”, 22 Euros. Parvis Verlag, Suisse. Tel: +41 269 159 393  book@parvis.ch – En polaco, Wydawnictow Marianow, 7 Euros. Tel: +48 22 642 50 82, sekretarz@marianie.pol.pl – Las versiones en croata, portugués, libanés, rumano, holandés, ruso, coreano y chino están en preparación. Buscamos buenos traductores para el esloveno, el eslovaco, el checo y el japonés.

PS 3: Para recibir los reports por e-mail alrededor del 15 del mes pueden inscribirse a las siguientes direcciones:
castellano gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán pray@childrenofmedjugorje.com
italiano info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués (¡nuevo!): medjugorjeport@yahoo.com

PS 4 Estamos teniendo problemas con la retransmisión del report en castellano a las direcciones Hotmail porque es automáticamente eliminado por el servidor al considerarlo SPAM. Por favor hágannos llegar otra dirección alternativa, o si prefieren seguir manteniendo su dirección Hotmail les agradeceremos se registren ustedes mismos en http://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje , y así podrán recibirlos usando su dirección Hotmail. También pueden acceder al Report del mes y a los reports anteriores entrando en www.mensajerosdelareinadelapaz.org

Muerte Card. Hnilica y testimonio frontera
Rosario – Hiroshima