Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

12 de diciembre de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de diciembre, la vidente Mirjana recibió su aparición mensual en el Cenacolo. Cuando finalizó, compartió con nosotros el siguiente mensaje:
“¡Queridos hijos! Dios los ha elegido para realizar sus grandes proyectos en este santo tiempo de alegre espera. Hijos míos, sean humildes. Por medio de vuestra humildad Dios, con su sabiduría, hará de sus almas una morada elegida. La iluminarán con las buenas obras y así, con corazón abierto, esperarán el nacimiento de mi Hijo en todo su amor generoso. Les doy gracias, hijos queridos”.

2 – ¡Espero al Niño Jesús! El Padre Svetozar de la Parroquia de Medjugorje, nos ha contado esta significativa anécdota que vivió recientemente: Estando en los Estados Unidos entró en una tienda y vio muchas camisetas (remeras, T-shirts) con imágenes de demonios, monstruos e inscripciones del tipo: “Al Infierno con Satanás”. Con su habitual mansedumbre, pidió ver otras: “Estoy buscando alguna con un dibujo de Jesús”, le dijo al vendedor.
”No señor, no tenemos eso”, le contestó el vendedor.
”¿Tienen alguna con la estampa de la Virgen María?”
”¡No, tampoco!, respondió el vendedor que comenzaba a perder la paciencia.
”Bueno, ¿entonces alguna con la palabra ‘Paz’ o ‘Belleza’? (El Padre, como de costumbre permanecía muy calmo).
”No señor, no tenemos nada de eso aquí. Y ahora, tengo que seguir trabajando, por lo que ¡fuera de aquí! (Seguidamente, el vendedor lo echó literalmente a la calle).

La Navidad se acerca, y el Niño Jesús puede llegar a recibir igual tratamiento, ¡quizás en nuestra propia familia! La gran mayoría de las personas ya ni siquiera es conciente de que ese día se celebra el nacimiento de Cristo Jesús. La palabra ‘Navidad’ fue eliminada de muchos calendarios y reemplazada por ‘feriado’ o algún otro vocablo comercial, para asegurarse de que Cristo sea excluido de nuestra sociedad.

¡De nosotros depende que le demos la bienvenida al Niño Jesús! En lugar de decirle: “Fuera de aquí, tengo que trabajar”, ¡vamos a prepararle el lugar más espacioso, hermoso, y secreto de nuestro corazón y de nuestra vida! Durante estos días previos a la Navidad, invoquémosle con fuerza y pidámosle con la violencia de los santos que venga a nuestro corazón y que encuentre allí un refugio cálido y acogedor. El no pide mucho, ¡es tan pequeñito y discreto! Se dormirá y nos sorprenderemos por la paz que emana de este Niñito mientras duerme. Su paz divina consumirá nuestras ansiedades y angustias. Hará surgir una ternura que todo lo sana y la alegría que nos da fuerzas para vencer. A través nuestro, el Niño Dios podrá disipar las penumbras y penetrar en los corazones de la gente de nuestro entorno, también ellos sedientos de Él, aún sin saberlo.

3 – ¡En el Luxemburgo, el Niño Jesús, Príncipe de la Vida está amenazado!
Entre los ecos que nos llegan de todas partes, he aquí uno sobre el suicidio asistido (gran trampa para los jóvenes en crisis) y la eutanasia: El 1° de diciembre, el gran duque Enrique de Luxemburgo anunció que no firmará ninguna ley que autorice la eutanasia. Ahora bien, un proyecto de ley que despenaliza la eutanasia y el suicidio asistido debe ser debatido en el Parlamento, a pesar de las numerosas controversias que suscita. Para impedir la acción del gran duque Enrique, el gobierno ha modificado la Constitución para quitarle el poder de vetar la ley.
Al adoptar esta valiente posición a favor de la vida, el gran duque se suma a la posición adoptada por el rey Balduino de Bélgica cuando vetó la ley belga autorizando el aborto. ¡Brindémosle nuestro apoyo por medio de nuestras grandes armas: la oración y el ayuno! También podemos actuar concretamente a favor de la defensa de la vida, (ver PS 1)

4 – ¡Mis hijos que tienen hambre! Magnus es un feliz padre de familia numerosa muy conectado con Medjugorje. En 1992 creó una Ayuda para las víctimas de la guerra. Este apostolado, muy sostenido por la maravillosa pequeña comunidad de Craig Lodge (Escocia) y por Medjugorje, comienza a crecer enormemente, aportando víveres e insumos especialmente en Bosnia y Croacia, Rumania y América del Sur. En 2002, crean Mary’s Meals (Comidas de María, ver PS 2). Su propósito es el de brindar una comida diaria a niños tan desprovistos y hambrientos que no pueden concurrir a la escuela. La comida es provista precisamente en la escuela o en otro lugar de enseñanza, ¡lo que obliga a estos niños a ir allí! Reciben así alguna formación además de la comida y pueden escapar de la pobreza. Los milagros de la Providencia son innumerables en Mary’s Meals, ¡que ahora alimenta a 350.000 niños por día! Esto es obra de María.

En 2006, se produce un hecho notable. En Medjugorje Magnus habla con Anca, una guía local. Muy conmovida por una estadía que había hecho en Haiti, donde reina una gran hambruna especialmente entre los niños, le pide a Magnus que funde un Mary’s Meals en Haití. “Nos gustaría mucho hacerlo, le responde Magnus, pero en este momento no contamos con los fondos necesarios. Oremos juntos para esto y veamos qué sucede”.

A su regreso a Escocia, Magnus se encuentra con un precioso e-mail: un sacerdote americano había oído hablar de Mary’s Meals. Este sacerdote, conmovido, explicaba que tenía una Fundación que buscaba ayudar a los niños más pobres de Haití. Estaba convencido que Mary’s Meals sería la obra más apropiada para Haití y prometía todo el apoyo económico al tiempo que invitaba a Magnus a encontrarse con la gente de esta Fundación. Magnus fue allí ¡y ellos accedieron a financiar una comida diaria para 5.000 niños!

Mientras explicaba a la gente de esta fundación la hermosa trayectoria providencial de Mary’s Meals, Magnus subrayó que la ayuda a Haití había comenzado el mismo día de la muerte de la Madre Teresa. Percibió que su auditorio era embargado por una viva emoción. Más tarde, los interrogó sobre la razón de esa emoción y le respondieron: “Todo el dinero que le hemos dado proviene en efecto de una sola donante, una mujer canadiense muy rica, que hizo esta donación porque hace unos años había tenido un sueño que la conmovió enormemente. La Madre Teresa se le apareció en ese sueño y le suplicaba: “¡Ayuda a mis hijos de Haití que mueren de hambre!” Esta mujer fue tan fuertemente sacudida por el sueño que nos impulsó a la acción ¡y es gracias a ella que hemos montado esta ayuda financiera! Ahora bien, este es el primer donativo que hacemos, ¡y es para los niños de Haití! ¡Mary’s Meals de Haití es el primer fruto de este sueño!

”Lo que hagan al más pequeño de los míos, es a mí que me lo hacen”, nos dice Jesús, el Niño pobre de la Gruta de Belén.

¡Feliz y santa Navidad para todos!

Querida Gospa, ¿cuál es tu secreto? ¿Qué le decías al Niño Jesús cuando lo llevabas en tu seno? ¿Qué le murmurabas cuando lo estrechabas en tus brazos y lo calentabas con tu ternura?

Sor Emmanuel

 Nota Bene: ¡No olviden su santo para el 2009! Es muy bueno tener un santo como compañero para el año nuevo. ¿Quién no tiene necesidad de esta presencia celestial a su lado, siempre disponible y vigilante? Les proponemos una lista de santos para que puedan prepararla para sus amigos y relaciones. (Se recortan los nombres y se los presenta en un canasto para que cada cual pueda sacar un santo que será su compañero. Pueden bajarla de www.mensajerosdelareinadelapaz.org – Santos 2009. ¡Ya en el convento de Sor Faustina, esta práctica de tener un santo compañero para el Año Nuevo era una tradición! Ella lo cuenta en su Diario: “El día del Año Nuevo hay entre nosotras la costumbre de sacar por suerte el Patrono particular para todo el año” (360).

PS1 – El gran duque Enrique de Luxemburgo acaba de declarar valientemente que no firmará la ley sobre la Eutanasia (que sigue el modelo holandés, muy abarcativo). El 18, el Parlamento debe votar una grave modificación a la Constitución, retirándole al soberano la sanción de las leyes. El desafío supera ampliamente al Gran Duque porque se trata de la Vida, la de todos nosotros, que debemos salvar y proteger. Este acto heroico – está arriesgando su corona por amor a la Verdad – debería despertar nuestras conciencias anestesiadas. Cada uno puede enviarle una palabra de aliento, a la dirección abajo indicada, una gran campaña marcará una diferencia, que le será remitida el 17 de diciembre, víspera del voto. ¡Gracias!
http://www.liberte-politique.com/soutien_au_Grand_Duc_du_Luxembourg/php/appel.php” t “_blank” http://www.liberte-politique.com/soutien_au_Grand_Duc_du_Luxembourg/php/appel.php

PS2 – En el sitio www.marysmeals.org  encontrarán documentación sobre Mary’s Meals.

PS 3 – La Navidad se acerca. Vean esta hermosa propuesta que nos han enviado por mail:
Te invito a celebrar una Navidad distinta con algo más de conciencia de que en Navidad, Jesús cumple años. Lógicamente todos queremos homenajear al Cumpleañero, pero generalmente sucede que nos intercambiamos regalos entre nosotros solamente. Te propongo que en esta Navidad vivamos la experiencia del Evangelio de la siguiente manera:
Cuando salgas de compras para esos regalos que irán debajo del árbol, dispondrás de unas monedas más, para comprar un regalo extra. Ese regalo también irá debajo del árbol y la etiqueta o tarjeta dirá, “Para Jesús que vive en Ti”, sólo esto. No importa cual sea su contenido, si tu economía es buena compra un juguete o una prenda de vestir nueva, si tu economía es pequeña, compra solamente unos dulces, su valor está en la etiqueta o tarjeta que pondrás externamente.
Cuando tengas ese paquetito listo, lo pondrás debajo del árbol navideño, y el día 25 cuando se repartan los regalos, el único que deberá quedar debajo del árbol será el de Jesús, porque es para El.
A partir del día 26 llevarás ese regalo contigo en tu bolso o en tu auto, o lo dejarás en tu casa esperando que Jesús venga a retirarlo; eso lo eliges tú. Seguramente en esos días alguien, algún pequeño, alguna persona con carencias, alguien que necesita, te dirá que le ayudes; ese es Jesús que viene a buscar su regalo. Entrégaselo cuidando de que la tarjeta o etiqueta del presente quede bien visible. Entonces ese hermano leerá lo que tú has escrito: “Para Jesús que vive en Ti”. Te puedo asegurar que tú te emocionarás, y esa persona que Dios ha puesto en tu camino, jamás olvidará lo que allí leerá y por siempre le quedará en su alma, entonces allí se habrá cumplido el Evangelio “Todo lo que hagas al más pequeño, a Mí me lo haces”
Juntos hagamos que esta Navidad, nos deje una enseñanza en el alma. Todos, al menos la gran mayoría, tenemos problemas económicos pero un dulce… no nos hará más pobre a ninguno de nosotros y estoy segura que será el dulce más dulce del mundo.
Si deseas reenvía este mensaje, quizás a alguien le haga bien recibirlo y ponerlo en práctica, si somos 1.000.000 de almas haciendo esto, daremos 1.000.000 de regalos a Jesús, ¿qué tal?, uno solo no puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer feliz a Jesús en cada hombre de la tierra.

PS4 – Oraciones al Niño Jesús: “Niño Jesús, Niño Dios, que vienes tan pequeño, tan vulnerable, tan pobre, tan débil por nosotros. Te ofrezco los miedos de mi debilidad, de mi vulnerabilidad, de mi pequeñez, de mi pobreza. Deposito todo lo que soy en tu Corazón Inocente y puro. Sí, me consagro a ti, verdadera belleza. Tú eres Aquel que no sospecha de nadie ni de nada. ¡La inocencia de tu mirada nos salvará! ¡Niño Jesús, que tu inocencia nos salve! (Jean-Marc Hammel, St Broladre) Invocación: “¡Niño Jesús, Rey de amor, confío en tu misericordiosa bondad!”

Consagración al Niño Jesús
Oh muy dulce Niño Jesús, que tan liberalmente te entregaste a mí por tu nacimiento, me postro hoy a tus pies, bajo la protección de la Santísima Virgen y de San José y te consagro mi corazón, mi alma y todo mi ser, para que te sirvas de él sin reserva alguna.
Ah, mi Salvador, ¡quisiera tener un corazón más grande para poder amarte más! Por eso me uniré a otros corazones, quiero que haya otros que te amen tanto como yo, que haya otros que te sirvan, que te honren. ¡Que pueda inspirar la devoción a tu adorable infancia a todos los corazones!
Dígnate, o Santo Niño Jesús, hacer experimentar a todos tus fieles la omnipotencia de tu pequeñez, y que tu divina pureza, tu simplicidad y tu inocencia se derramen sobre todos los que te honran. Amén.

Niño Jesús, rey nuestro, postrados ante tu imagen, te suplicamos que mires clementemente nuestros corazones suplicantes y angustiados. Que tu Corazón tan bueno, tan inclinado a la piedad, se apiade y nos conceda la gracia que insistentemente te pedimos.
Líbranos de la tristeza y del desánimo, de todos los males y de las dificultades que nos agobian. Por los méritos de tu santa infancia, dígnate escucharnos y concedernos el consuelo y el auxilio que necesitamos, para que te alabemos con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.
Santo Niño Jesús, ¡escúchanos!
Santo Niño Jesús, ¡bendícenos!
Santo Niño Jesús, ¡concédenos la gracia!

”Acuérdate, oh Divino Niño Jesús, de la promesa tan dulce que te dignaste hacer tú mismo a la venerable Margarita del Santísimo Sacramento, cuando le dijiste estas palabras tan llenas de consuelo para nuestro corazón triste y agobiado: “Recurre a mi Corazón, y cada vez que quieras obtener una gracia, no dejes de pedirla por los méritos de mi Santa Infancia, ¡siempre la concederé!” Confiado en tu palabra, oh Divino Niño Jesús, tan misericordioso y siempre fiel a tus promesas, vengo a tus pies a exponerte mis penas. Ayúdame a llevar una vida santa, para llegar a la patria eterna y, por los méritos de tu Encarnación y de tu santa Infancia, oh Divino Niño Jesús, por la intercesión de tu augusta Madre, de los santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, dígnate concederme la gracia que te solicito… Te lo suplico insistentemente, pues bien sabes cuánto la necesito.
No, oh dulce Niño Jesús, sé que no seré desilusionado en mi esperanza. Me refugio en el abrazo de tu ternura, de tu misericordia, y de tu poder, persuadido de que escucharás mi plegaria y que no me alzaré de tus pies sin haber sido consolado y escuchado. Amén

PS 5 – ¡Inscríbete! y recibirás mensualmente el Reporte de Medjugorje por Sor Emmanuel:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.
Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en la dirección indicada arriba porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.
Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, http://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje , cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente se sigue manteniendo el grupo Msn para los usuarios de Hotmail. Si deseas recibir el reporte en una cuenta Hotmail deberás auto inscribirte en http://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje .

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

11 de noviembre de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de noviembre Mirjana recibió su aparición mensual en el Cenáculo, y luego transmitió el siguiente mensaje: ”Queridos hijos, hoy los llamo a una completa unión con Dios. Vuestro cuerpo está en la tierra, pero les pido que vuestra alma esté con mayor frecuencia en la cercanía de Dios. Esto lo lograrán mediante la oración, oración con un corazón abierto. Así ustedes agradecerán a Dios por la inconmensurable bondad que les da a través mío y, con sincero corazón, recibirán la obligación de tratar con igual bondad a las almas con que ustedes se encuentran. Gracias, hijos míos”.
Y Nuestra Señora agregó: “Ruego con el corazón a Dios para que les dé fuerza y amor a sus pastores, para ayudarlos en esto y para que los conduzcan”.

2 – ¡El presidente!
¡
Como desearía que los estadounidenses eligieran la vida! Necesitamos orar incesantemente por nuestros gobernantes y nuestras naciones. No es casual que la Santísima Virgen haya dicho hace algunos días, “que por medio de sus oraciones se detenga el plan de Satanás sobre esta Tierra que cada día está más lejos de Dios…” (Ver PS 1).

La Biblia y toda la historia de la humanidad, nos demuestran que la bendición de Dios se derrama sobre el país que escucha su Palabra y desea poner a Dios en el primer lugar. También sabemos que aquellos que rechazan su Palabra, y no hacen caso de sus mandamientos y preceptos no pueden ser bendecidos. Oramos para que los Estados Unidos dejen de ponerse en el lugar de Dios, de decidir quién debe vivir y quién debe morir, y de llamar bueno a lo abominable. Que dejen de apoyar planes funestos mediante la promoción de leyes perversas, y que recuerden en cambio sus hermosas raíces en Dios, cuando buscaban agradar a Dios ante todo en lugar de satisfacer a las malas inclinaciones del hombre. ¡En una palabra, que sobrevivan! Porque esto es realmente una cuestión de vida o muerte; “Hoy tomo por testigos contra ustedes al cielo y a la tierra: yo he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición.  Elige la vida y vivirás, tú y tus descendientes…”(Deut 30,19)Quisiera ser más alegre para mis lectores estadounidenses, pero no quiero ser hipócrita. La situación es tal que si nosotros, como católicos, no vivimos el Evangelio ni los mensajes de la Reina de la Paz (¡el Evangelio redicho por una Madre!), nuestra casa no se mantendrá en pie porque los vientos, las inundaciones y tormentas la derribarán. ¿No nos advirtió Jesús acaso en el Evangelio lo que sucederá con aquellos que escuchan el mensaje y no lo practican? Permítanme citar aquí un mensaje de la Virgen (25-1-97) muy apropiado para nosotros hoy: “Queridos hijos, los invito a que reflexionen acerca de su futuro. Ustedes están creando un mundo nuevo sin Dios, sólo con sus propias fuerzas, y es por eso que no están contentos y no tienen la alegría en el corazón. Este tiempo es mi tiempo, por eso, hijitos, los invito nuevamente a orar. Cuando encuentren la unidad con Dios sentirán el hambre de la Palabra de Dios y sus corazones, hijitos, desbordarán de alegría, y darán testimonio del amor de Dios dondequiera que estén. Los bendigo y les repito que estoy con ustedes para ayudarlos”.

¡El potencial de santos para los Estados Unidos es inmenso, enorme! Querido lector, ¡decídete hoy a ser tú ese santo! ¡Así tendrás más poder para salvar a tu país del que tiene una bomba para destruirlo! Por favor, ¡busca la bendición de Dios para tu patria querida viviendo todos sus mandamientos con amor!

3 ¡Los santos! Me gusta mucho el maravilloso mes de noviembre ¡porque lo iniciamos con todos los santos del Cielo! ¡Ellos son una gran fuente de inspiración y de alegría para nosotros! Este mes recibimos también gracias especiales cuando oramos por los difuntos En una palabra, durante todo el mes, nuestros ojos están fijos sobre nuestro bello destino: ¡el Cielo!

Mirjana ha compartido este punto con algunos peregrinos: “Cuando la Santísima Virgen dice, “su cuerpo está en la tierra, pero les pido que vuestra alma esté con mayor frecuencia en la cercanía de Dios”, quiere decir que en cada momento de nuestra vida terrena, debemos aspirar a permanecer en Dios, a estar cada vez más cerca de Él. Y así, cuando nos llegue la hora de dejar esta Tierra, tendremos una gran paz, sin pánico ni angustia, porque ese pasaje será tan sólo la continuación de lo hemos vivido sobre la Tierra. Pero si hemos vivido alejados de Dios, entonces la muerte será un gran shock. El papa Juan Pablo II nos ha exhortado encarecidamente a recurrir a los santos, especialmente a los grandes místicos de la Iglesia. Personalmente, ¡he visto tantas vidas cambiadas, tantas sanaciones interiores y luces recibidas con tan sólo leer “La historia de un alma” de Santa Teresita o “La subida al Monte Carmelo” de san Juan de la Cruz! En efecto, una amiga me ha confiado que cuando tenía 25 años, lloró literalmente de alegría en su habitación al leer de manera casual los “Diálogos” de santa Catalina de Siena y desde entonces su vida cambió radicalmente. Es ahora una mujer feliz que ha encontrado su camino.
¡Los santos son roca firme! Son nuestros mejores maestros en nuestro camino de santidad porque son reales y tan simpáticos! La Gospa nos pide que leamos las vidas de los santos. ¡Providencial! Esto sanará, de manera hermosa, el vacío interior tan doloroso que demasiados jóvenes y niños experimentan en lo que concierne a la práctica de su fe cristiana, por no encontrar dónde apoyarse. ¡Sus mayores pueden ayudarlos mucho! Si no encuentran modelos convincentes que los entusiasmen, terminarán dejando la Iglesia, porque el mundo los provee continuamente de ídolos, de Pop Stars de todo tipo, o de personajes imaginarios del tipo Nueva Era. Pero, ¿dónde están esos modelos que necesitan para elegir a Dios y desarrollar su interés por la vida espiritual?

4 – ¡La cultura de la muerte no es automática! Un matrimonio amigo de Francia, que ha peregrinado a Medjugorje en muchas oportunidades, cuenta: “Nuestra hija Audrey estaba embarazada de 7 meses de su tercer hija y fue a su control ginecológico. Todo parecía estar bien, pero cuando estaba volviendo a su casa, recibe un mensaje en su celular: “Señora, el doctor XX desea volver a verla de inmediato”.
Audrey volvió al sanatorio temblando. “Volví a mirar su ecografía, pienso que puede haber un problema: el feto tiene miembros inusualmente pequeños. Sería conveniente hacer otra ecografía para eliminar la hipótesis de enanismo” La bomba fue lanzada sin ningún tipo de tacto. Una cita tomada para dentro de 10 días, con otro especialista. ¡Qué angustia para la mamá y el bebé! La segunda ecografía revela el mismo diagnóstico. Los dos profesionales se consultan y sugieren realizar una amniocentesis, a pesar de los riesgos que esto implica, temiendo ahora una trisomía (ver PS 2)

Audrey tan valiente hasta el momento comienza a desanimarse. Todos los recursos de oración se ponen en movimiento (¡qué bueno es sentirse sostenidos por hermanos y hermanas!). La intervención tiene lugar en un campo estéril, por lo tanto sin la presencia del padre, ¡en un clima de estrés y sin humanidad!

El resultado es negativo y Audrey da a luz un hermoso varoncito de 3,400 kg el 2 de julio (¡a las 22:30 durante la adoración de Medj de la cual participábamos intensamente!): Reacción del ginecólogo: “Señora, ¡es anormal que este niño sea normal!”
Fuimos a Lourdes para dar gracias a Dios y a Nuestra Señora. Nunca dimos a conocer el nombre de esos médicos ni de la clínica porque no les guardamos resentimiento. ¿Por qué hacerles una mala reputación? Pero denunciamos esta cultura de muerte, sus procedimientos y el clima de miedo. ¡Que el Señor bendiga a los médicos para que protejan la vida y la respeten! ¡Qué Dios bendiga a las madres para que puedan esperar sus niños con serenidad! ¡Que el Señor dé fuerza y valor a los padres que esperan a un niño discapacitado, que puedan ser sostenidos por sus allegados y por el entorno médico!

5 – Hace 30 años… No acostumbro hablar de mi vida privada en este Report, ¡pero hoy voy a innovar! Efectivamente, el 18 de noviembre celebraré el 30° Aniversario de mis votos perpetuos en el seno de la Comunidad laica de las Bienaventuranzas, en presencia de Mons. Coffy, en aquel entonces arzobispo de Albi. Iré a Lourdes a agradecer a la Virgen porque fue allí, delante de la gruta de Massabielle donde ella confirmó el llamado que había recibido en mi corazón. Agradezco también a todos los que han rezado y oran por mí ¡sé que es precisamente gracias a este apoyo fraternal que he podido perseverar a lo largo de los años!
¿Qué decir con respecto a Jesús, el Esposo que he recibido de manera tan especial hace 30 años? ¡Es el mejor de los mejores! En aquel momento no sospechaba por nada del mundo dónde me iba a conducir ni cuáles caminos me haría tomar, pero sabía a Quién estaba siguiendo, con Quién iba a vivir mi día a día, y eso era lo que importaba para mí. Cuando me llamó, me sentía tan plenamente libre de responder ‘sí’ o ‘no’, que tiemblo ante la idea de que podría haberle dicho ‘no’! ¡Qué felicidad la de haber tenido la gracia de decirle que ‘sí’! Aún cuando lo he tan frecuentemente decepcionado, Él nunca me ha decepcionado a mí, ¡su misericordia siempre me ha salvado! Con Él, la vida no es para nada aburrida; Él es la Vida misma y siempre encuentra la manera de que todo se convierta en bien, incluso el mal. Me maravillo ante la belleza y la grandiosidad de sus planes, planes que me había ocultado cuidadosamente en aquel momento de su llamado. ¡Bendito sea Él, que es el Camino, la Verdad y la Vida!
Deseo aquí animar a aquellos y aquellas que todavía tienen miedo de lanzarse en la aventura del ‘Sí’: no saben lo que se están perdiendo; tengan más bien temor de desaprovechar la magnífica ocasión de decirle que ‘Sí’! Háganlo hoy mismo y permanezcan unidos a Él, a su persona, ocurra lo que ocurra. ¡Les prometo que no lo lamentarán! (Amigos sacerdotes me dijeron que celebrarían una misa por la ocasión, otros amigos también quieren ofrecer una misa u otras oraciones. ¡Gracias! ¡Es el más hermoso regalo posible! He aquí la intención que deseo deslizar en sus corazones: que los próximos 30 años de mi vida puedan darle una gran alegría a Jesús y ayudarlo en particular a llevar hacia el Corazón del Padre a muchos de sus hijos que no conocen todavía su amor).

¡Oh Madre de la Misericordia, no te desanimes! ¡Continúa ayudándonos,
ayudándonos sin bajar nunca los brazos, hasta que nos volvamos buenos!
Sor Emmanuel +

PS 1: Mensaje del 25 de octubre de 2008: “Queridos hijos, de manera especial los llamo a todos ustedes para que oren por mis intenciones a fin de que por medio de sus oraciones se detenga el plan de Satanás sobre esta Tierra que cada día está más lejos de Dios y en lugar de Dios se pone a sí mismo y destruye todo lo que es hermoso y bueno en el alma de cada uno de ustedes. Por eso, hijitos, ármense de la oración y el ayuno para que sean conscientes de cuánto Dios los ama y puedan hacer la voluntad de Dios. Gracias por haber respondido a mi llamado”.
PS 2: Según la Iglesia Católica, si el examen es llevado a cabo para aliviar a un niño que sufre o tratar una enfermedad, la amniocentesis es autorizada. Pero no lo es por el contrario, si es practicada para decidir la vida o la muerte del niño. Muchos católicos ignoran que la Iglesia está a favor de la tecnología, pero en contra de su utilización cuando se trata de decidirse por la vida y la muerte!
PS 3. ¡La Navidad se acerca! Lean y ofrezcan “El Niño escondido de Medjugorje” por sor Emmanuel.
España 7€, “Hijos de Medjugorje”, Barcelona – +34 629 79 28 49 – + 34 676.05.95.94 – hijosdemedjugorjeespana@gmail.com 
Francia: “L’Enfant caché de Medjugorje” par sr Emmanuel, Ed. Des Béatitudes – Photos couleur. En librairie ou à Logos Diffusion. 17,50 € + 4,50 € port global. Tel : +33 2 54 88 78 18 -
commande@logos-beatitudes.com – www.logos-beatitudes.com
Otros países: En los EE UU entrar en nuestra página: www.childrenofmedjugorje.com y luego cliquear “Shop COM”.  $19 + envío. En Medjugorje en la librería de la Parroquia, o en “Devotions”, 9€, o en “Catholic bookstore”, Tel. +387 36 650 917.  En el Reino Unido, 7£, Tel +44 2920 460 189. En Irlanda, Veritas, Dublin, Tel: 01 878 8177 – sales@veritas.ie En Sudáfrica, Tel: +27 393 172 825
En Portugal (¡con Imprimatur!) 13€ à Diel, Lisboa – www.dielnet.com. Allemand, 22€, Parvis Verlag, Suisse. Tel: +41 269 159 399 – www.parvis.ch  Polonia, 7€, Wyd. Marianow, Warsaw – Tel: +48 22 642-5082 – www.wydawnictwo.pl. Italia: Editrice Shalom, Ancona, 9€ – Tel: +39 071 745 0440 – www.editriceshalom.it Hollandais, 15€, n.imkamp@tele2.nl or  veys.stefaan@skynet.be – Tel: +32 56 777373. Hollandais: Tél: +32 56 777373 veys.stefaan@skynet.be Letón, tél : +371 29544267 – info@dzivibasstraumes.lv
PS 6 – ¡Inscríbete! y recibirás mensualmente el Reporte de Medjugorje por Sor Emmanuel:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.
Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en la dirección indicada arriba porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.
Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, http://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje , cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente se sigue manteniendo el grupo Msn para los usuarios de Hotmail. Si deseas recibir el reporte en una cuenta Hotmail deberás auto inscribirte en http://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje .

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

15 de octubre de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de octubre Mirjana recibió su aparición mensual en el Cenáculo, y luego transmitió el siguiente mensaje: “Queridos hijos, los llamo nuevamente a la fe. Mi corazón de Madre desea que su corazón se abra para poder decirles: crean. Hijos míos, únicamente la fe les dará fuerzas en las pruebas. La fe les renovará el alma y les abrirá los caminos de la esperanza. Estoy con ustedes. Los reúno en torno a mí porque quiero ayudarlos para que también ustedes puedan ayudar a su prójimo en el descubrimiento de la fe, única alegría y felicidad de la vida. Gracias”.

2 – ¡Dios está vivo!
En mis tiempos de estudiante en Paris durante la “Revolución del 68”, un estudiante escribió con letras bien grandes sobre la pared de la Sorbona: “¡Dios ha muerto! Nietzche”. Al día siguiente, otra inscripción de igual tamaño había sido agregada por otro estudiante: “¡Nietzche ha muerto! Dios”.
¡Resulta imposible vivir en Medjugorje sin ver con sus propios ojos que Dios está vivo! Quien pase una sola jornada interrogando a grupos de peregrinos hacia el final de su estadía, ¡tendrá materia para dar gracias por tantas maravillas! Entre estos múltiples testimonios, me impactó recientemente la historia de sor Andrea, de los Estados Unidos; es muy simple y al mismo tiempo poco común:
Mi amiga Mabel le ofreció a una hermana religiosa, con grandes dones de artista y de pedagoga, un viaje en peregrinación a Medjugorje en julio de 2007. Estuvimos charlando y Sor Andrea me contó cuánto amaba servir a Dios a través de la música litúrgica.
Cuando su hermana regresó de su peregrinación, Mabel percibió de inmediato un cambio en ella, aunque no lograba identificarlo: ¿qué pasó? ¡te noto cambiada!, le dijo, y de repente se dio cuenta: ¿y tus anteojos?
- No los uso más, ¡ya no los necesito!

El último día de su peregrinación, sor Andrea estaba rezando en la capilla de Adoración que estaba, a esa hora, prácticamente vacía. Se había quitado los lentes y los había apoyado sobre el banco. Desde los 14 años usaba lentes a causa de un astigmatismo bastante severo que le impedía ver de lejos. Con el tiempo su visión había ido disminuyendo y había tenido que comenzar a usar anteojos trifocales, cosa que le incomodaba mucho porque la obligaba a mover constantemente la cabeza cuando debía estar leyendo sus partituras y dirigir la música al mismo tiempo, provocándole un gran cansancio. Aquel día, se dirigió a la Virgen con la simplicidad de un niño y le comentó que sería bueno que no tuviera más que usar aquellos lentes. No era propiamente una oración de petición, sino más bien un pensamiento compartido con su Madre del Cielo, sin más, como dos amigas que charlan juntas.
¡Recién a la noche se dio cuenta de que había pasado el resto de la jornada sin sus gafas y que veía perfectamente, tanto de lejos como de cerca!
A su vuelta de Medjugorje, su oftalmólogo después de examinarla, le dijo que su astigmatismo perduraba y que necesitaría seguir utilizando sus anteojos; pero el hecho es que sor Andrea ve muy bien desde hace más de un año, y a pesar de su astigmatismo, puede leer las partituras, aún aquellas impresas con caracteres pequeños y dirigir el coro sin problemas.
Ella concluye su hermoso testimonio de esta manera:”No sé si se trata de un milagro o de un favor. Todo lo que sé es que no tengo más necesidad de usar lentes ¡y esto facilita mucho las cosas! ¡Es verdaderamente un hermoso regalo que la Santísima Virgen ha permitido que recibiera!”

3 – ¡Es un sacerdote! Pocos conocen al maravilloso pequeño Van de Vietnam, que murió mártir en 1959 en una cárcel comunista. Fue íntegramente formado en la vida mística primero por Santa Teresita del Niño Jesús (de los 14 a los 17 años), y luego por Jesús y por Maria en forma personal (a partir de los 17 años). Su causa de beatificación está en curso en Roma (ver PS 1). Antes de continuar, deseo citar aquí uno de aquellos magníficos diálogos que Van sostuvo con el Señor Jesús a los 18 años de edad:
Van: Niño Jesús, dime ¿por qué amas tanto a los sacerdotes? Siempre que hablas de ellos, veo que les profesas un profundo respeto.
Jesús: Porque los sacerdotes son realmente otros “Yo mismo”. Su dignidad es superior a la de mi Madre. La dignidad de nuestra Madre María no iguala la de los sacerdotes. Sin embargo, María es más poderosa, porque es mi Madre, y los sacerdotes al ser otros “Yo mismo”, son también hijos de María. En el Cielo, el alma de un sacerdote será objeto de veneración de todos los santos y santas, también de nuestra Madre María (19-4-46, Coloquios 478)

Como muchos de ustedes saben, después que Roma suspendió al padre Tomislav Vlasic, medios al asecho de escándalos intentaron dañar a Medjugorje asociándolo con sus errores. En efecto, unir el devenir del padre Vlasic con el de Medjugorje constituyó un burdo error histórico que les ha retirado no poca credibilidad. La entrevista al Provincial de Mostar, Fra Ivan Sesar, ha clarificado ciertos puntos esenciales sobre este debate, y es bueno tenerla como referente (Ver PS 2)

Resulta evidente para los corazones rectos en busca de la verdad que no hay vínculo oficial alguno entre el padre Vlasic y la parroquia de Medjugorje desde 1987, época en que las enseñanzas del padre Vlasic comenzaron a contener errores teológicos. Junto con Agnes Heuspel oriunda de Alemania, fundó una comunidad en Medjugorje que fue trasladada luego a Italia. Poco a poco el discernimiento del Padre parece haberse ido encegueciendo: no era ya el Pastor quien guiaba a su oveja, sino la oveja que guiaba al Pastor. Las “locuciones interiores” que esta mujer decía recibir se convirtieron en piedra de tropiezo para él, que no quiso dejarlas de lado como tampoco a su obra, a pesar de las insistentes advertencias de sus hermanos franciscanos. Esto fue lentamente arrastrándolo hacia la tragedia que vemos hoy.

Es importante subrayar aquí dos puntos que ayudan a la compresión:
Cuando un auténtico fenómeno místico aparece en la Iglesia, es un clásico que el Maligno busque de inmediato crear confusión para aniquilarlo. Por ello florecen una gran cantidad de falsos místicos, como se dio en Lourdes, en Fátima y en otros lados. ¡Estos casos son célebres y Medjugorje no ha escapado a la regla general!

Por otra parte, cuando un fiel recibe locuciones interiores u otros fenómenos similares, es de suma importancia que el fenómeno sea discernido por una autoridad competente de la Iglesia. Nadie, en ningún caso,  puede ser quien lo reciba, quien lo interprete y menos aún imponga lo que recibe por sí mismo. Un tercero debe hacerlo por él, y éste deberá tomar una distancia prudencial para no correr el riesgo de dejarse engañar por el enemigo. No es el árbol quien juzga el valor de sus frutos, sino el jardinero del árbol. Aquí, la obediencia tiene un papel principal, al igual que la humildad. Satanás no podrá jamás vencer a un alma obediente. La sabiduría de la Iglesia y los místicos lo han enseñado siempre. En el caso que nos ocupa hoy, la “locucionista” se había convertido en pastora y líder, y sus palabras eran consideradas por encima de los consejos de prudencia expresados entonces por los superiores franciscanos. Aquí radica el primer error, ¡tan corriente hoy en día! En los grupos de oración, por ejemplo, ciertos mensajes se vuelven tiránicos cuando se imponen, a través de las personas que los reciben, como revelaciones indeclinables para los miembros del grupo. No contando con la contención de la Iglesia (rápidamente considerada como demasiado menos inspirada que uno), no es asombroso que se desencadenen toda clase de desviaciones principalmente en el campo moral y se haga decir a Dios cosas que son objetivamente contrarias al Evangelio.

En cuando a Medjugorje, lejos de ser condenada, las perspectivas parecen favorables del lado de Roma. El 16 de septiembre último, en el mismo momento en que las olas mediáticas citadas más arriba causaban furor, el vidente Ivan Dragicevic animaba una velada de oración ante miles de fieles en la gran catedral de San Esteban de Viena (ver PS 3). A las 18:40, recibió allí su aparición diaria, mientras un profundo silencio envolvía el recinto. ¡Este acontecimiento habla por sí mismo! Por otra parte, es muy probable que Roma comunique algunos cambios en la famosa comisión internacional y que ésta dé nuevas directivas para la vida de la parroquia de Medjugorje. “Estamos dispuestos a darle la bienvenida a una nueva comisión para Medjugorje”, dijo recientemente el provincial franciscano, fra Ivan Sesar.

4 ¡Pasemos a la acción! Cada uno es libre de creer o no creer que María se aparece en Medjugorje. Los mismos videntes expresan un gran desapego en ese sentido: “Yo te digo lo que veo, y tú eres libre de hacer con ello lo que quieras”, responden sonriendo a quienes les dicen que no creen en las apariciones. Pero si un sacerdote de Jesucristo es removido de su ministerio sacerdotal a causa de un desorden, nadie puede considerarse ajeno, menos aún alegrarse ante esta tragedia. Un sacerdote permanece sacerdote para toda la eternidad, y su alejamiento del ministerio es un sufrimiento muy profundo para Cristo y para todo su Cuerpo, del cual somos miembros. Es por ello, que lejos de querer ahondar sobre esta triste historia, deseo proponer aquí una acción concreta y eficaz en el plano espiritual. Como el 24 de noviembre próximo celebraremos los 8 años del nacimiento en el Cielo del padre Slavko Barbaric, les propongo comenzar el 24 de octubre treinta días de oración al padre Slavko intercediendo por el padre Vlasic y por aquellos que lo siguen, uniéndonos también a nuestros santos franciscanos favoritos, a San Francisco de Asís por supuesto, San Antonio de Padua, a San Padre Pío, a los treinta mártires de Siroki Brijeg, etc… De esta forma participaremos activamente en la sanación que el Señor quiere siempre dar a su Iglesia en sus miembros ¿Qué hacer concretamente durante estos treinta días? Cada uno puede elegir su colaboración, pero podemos estar unidos en la decisión común de elevar a diario una oración espontánea que venga del corazón a estos santos franciscanos, y ofrecer a la Virgen por lo menos una decena del rosario por esta intención. En cuanto a los sacrificios, ofrezcamos al menos una misa y ayudemos de esta manera a un sacerdote pobre o en dificultad. La Santísima Virgen nos dijo a través de Mirjana: “Los sacerdotes no tienen necesidad de sus juicios, ¡sino de sus oraciones, de su amor y de su ayuda! Los sacerdotes son también hombres, y es difícil para un sacerdote hoy en día permanecer fiel” “Que sus pastores estén en sus corazones y en su oración”.

¡Oh tú, la Madre del Gran Sacerdote y de todos los sacerdotes, intercede con nosotros
por la santidad de tus sacerdotes y concédenos muchos santos sacerdotes!

Sor Emmanuel +

PS 1: Ver el sitio “Amis de Van” http://www.amisdevan.org (en francés). El proceso de beatificación de Marcel Van se abrió el 26 de marzo de 1997 en la diócesis de Ars. El Cardenal Nguyên Van Thuân fue su primer postulador. Dom Olivier Roulhac de la abadía de San Wandrille, es el vice-postulador. Los escritos de Van están publicados en francés y en inglés.
PS 2: http://www.vecernji.hr/newsroom/news/bih/3165720/index.do (ver este link del periódico croata Vecernji List del 14. 09. 2008). El texto está en inglés y en italiano en nuestro sitio www.childrenofmedjugorje.com
PS 3 – Ver el link : http://www.gebetsaktion.at/aktuelles/aktuelles.php?idAktuellesID=305 (fotos y relato)
PS4 – El 19 de octubre 2008 en Lisieux: Beatificación de Luis y Celia Martin, padres de santa Teresita del Niño Jesús. ¡Confiemos todas nuestras intenciones familiares a esta familia excepcional!
PS 5. Lean y ofrezcan “El Niño escondido de Medjugorje” por sor Emmanuel.
España 7€, “Hijos de Medjugorje”, Barcelona – +34 629 79 28 49 – + 34 676.05.95.94 – hijosdemedjugorjeespana@gmail.com
Francia: “L’Enfant caché de Medjugorje” par sr Emmanuel, Ed. Des Béatitudes – Photos couleur. En librairie ou à Logos Diffusion. 17,50 € + 4,50 € port global. Tel : +33 2 54 88 78 18 -
commande@logos-beatitudes.comwww.logos-beatitudes.com
Otros países: En los EE UU entrar en nuestra página: www.childrenofmedjugorje.com y luego cliquear “Shop COM”.  $19 + envío. En Medjugorje en la librería de la Parroquia, o en “Devotions”, 9€, o en “Catholic bookstore”, Tel. +387 36 650 917.  En el Reino Unido, 7£, Tel +44 2920 460 189. En Irlanda, Veritas, Dublin, Tel: 01 878 8177 – sales@veritas.ie En Sudáfrica, Tel: +27 393 172 825
En Portugal (¡con Imprimatur!) 13€ à Diel, Lisboa – www.dielnet.com. Allemand, 22€, Parvis Verlag, Suisse. Tel: +41 269 159 399 – www.parvis.ch  Polonia, 7€, Wyd. Marianow, Warsaw – Tel: +48 22 642-5082 – www.wydawnictwo.pl. Italia: Editrice Shalom, Ancona, 9€ – Tel: +39 071 745 0440 – www.editriceshalom.it Hollandais, 15€, n.imkamp@tele2.nl or  veys.stefaan@skynet.be – Tel: +32 56 777373. Hollandais: Tél: +32 56 777373 veys.stefaan@skynet.be Letón, tél : +371 29544267 – info@dzivibasstraumes.lv
PS 6 – ¡Inscríbete! y recibirás mensualmente el Reporte de Medjugorje por Sor Emmanuel:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.
Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en la dirección indicada arriba porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.
Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, http://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje , cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente se sigue manteniendo el grupo Msn para los usuarios de Hotmail. Si deseas recibir el reporte en una cuenta Hotmail deberás auto inscribirte en http://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje .

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

15 de septiembre de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de septiembre Mirjana Soldo recibió su aparición mensual en el Cenáculo, y luego transmitió el siguiente mensaje: “¡Queridos hijos! Hoy los llamo, con mi corazón de Madre, a reunirse en torno a mí para amar a vuestro prójimo. Hijos míos, deténganse. Miren en los ojos de vuestro hermano y vean a mi Hijo Jesús. Si ven alegría, alégrense con él. Si en los ojos de tu hermano hay dolor, aléjenlo con vuestra ternura y bondad, porque sin amor están perdidos. Sólo el amor es efectivo, hace milagros. El amor les dará la unión en mi Hijo y la victoria de mi Corazón. Por eso, hijos míos, amen.”
La Virgen nuevamente invitó a que rezáramos por nuestros pastores.

2 – ¡Estatua herida!
La imagen de mármol blanco de la Virgen Maria erigida sobre el Monte Podbrdo ha sido salvajemente dañada el 29 de agosto. Al alba, los primeros testigos recibieron el impacto. La mano izquierda de la Virgen había desaparecido y su rostro estaba desfigurado a nivel de la nariz. ¡Una expresión de odio totalmente gratuita! ¿Quién puede estar resentido contra la Virgen, sino aquel a quien ella le aplasta la cabeza con su talón? Pero como sucede frecuentemente, el Cielo ya ha transformado el mal en bien. Efectivamente, este acto ha inspirado muchas personas a que ofrecieran a nuestra Madre oraciones de reparación. Por ejemplo, en la parroquia de Grossetto (Italia) se han organizado oraciones reparatorias durante 9 sábados consecutivos. ¡Sumémonos también nosotros y expresemos nuestro apoyo a la Gospa!
Poco después, la mano fue encontrada en un matorral, pero algunos sugieren que ésta quede faltante, porque la Gospa nos ha frecuentemente invitado con las siguientes palabras: “Queridos hijos, sean mis manos extendidas hacia aquellos que no conocen el amor de Dios”. Esta mutilación nos recuerda hoy que nosotros somos sus manos maternales. Ella cuenta con cada uno de nosotros como instrumento de elección para ir al encuentro de sus hijos más carenciados.

3 – ¡Enfrentadas con la muerte! Acabo de finalizar una magnífica misión en España y en Portugal. Resulta evidente que estos dos países que habían permanecido por largo tiempo alejados de Medjugorje, están abriéndose ahora con fervor. He apreciado el ejemplo de aquel industrial que ha decidido consagrar los beneficios de su trabajo a la difusión de la Divina Misericordia y a las publicaciones sobre Medjugorje. Patrocina económicamente cada edición, lo que permite que estos libros se difundan a precios inferiores a su mismo costo. Gracias a este sacrificio, miles de personas que no hubieran podido acceder al libro a su precio normal, son tocadas.
¡Esto muestra el impacto de gracia que puede tener un solo hijo de Medjugorje cuando se pone al servicio de Jesús y de María mediante actos concretos que están a su alcance! No me extrañaría descubrir en el Cielo que tal generosidad ha permitido que muchas almas alcanzaran la salvación. He aquí un ejemplo que puede inspirar otros gestos similares. Si María encontrara tales personas en cada país, ¡qué velozmente se difundirían sus mensajes por el mundo entero!
Al regresar de esta misión, mis hermanas fueron a buscarme en automóvil a Dubrovnik. Mientras regresábamos a Medjugorje, en un momento dado, nos encontramos con un vehículo que venía de frente, a toda velocidad, completamente desplazado hacia la izquierda. Su conductor se había dormido, y su cabeza estaba inclinada hacia delante. El choque era inevitable. Mi hermana tocó la bocina y frenó; el hombre repentinamente levantó la cabeza y en el último instante logró girar bruscamente hacia la derecha. ¡Nuestra supervivencia estuvo pendiente de un hilo! Cinco minutos antes, habíamos cantado un himno a los Ángeles Custodios y a San Miguel Arcángel. Creo que han sido ellos quienes evitaron aquel terrible accidente. Esto es un buen aliciente para hacer trabajar a los ángeles en toda circunstancia, ¡porque pueden actuar con poder allí donde no podemos hacer nada por nosotros mismos!

4 – Muchas personas nos preguntan sobre el padre Tomislav Vlasic, OFM.
En efecto, a causa de graves errores teológicos completamente ajenos a Medjugorje, Roma le ha retirado sus facultades. Después de muchas indagaciones, la Iglesia ha actuado de esta forma en su empeño por proteger a los fieles de ciertos desvíos. Pero los medios han condimentado el expediente con su propia salsa, sembrando así mucha turbación. Es preciso dirigirse siempre a fuentes seguras.
Aunque el padre Tomislav haya estado muy conectado con los acontecimientos de Medjugorje en sus inicios y haya realizado en su momento un buen trabajo, después tuvo que dejar la parroquia por motivos importantes. Vive actualmente en Italia desde hace más de 16 años. Por lo tanto, lo que le ocurre hoy en día no concierne directamente la parroquia de Medjugorje y menos aún la condena. Toda la Iglesia sufre de esta situación, permanezcamos por tanto con María en la paz y en la oración para apresurar la victoria de la Luz allí donde el enemigo quiere sembrar la confusión. Esta victoria esta ciertamente preparada por Dios, ¡pero debemos ganárnosla!
Antes que un texto claro sea publicado sobre el sitio childrenofmedjugorje.com hacia el 1° de octubre, cada uno está invitado a releer y a vivir los llamados apremiantes de la Sma. Virgen a través de Mirjana: “¡Oren por sus pastores!” y “¡sus pastores deben estar en sus corazones y en sus plegarias!”.

5 – El mes del Rosario: ¡un regalo para la Gospa!
”Pido a los sacerdotes, a los religiosos y a las religiosas que oren el Rosario y que enseñen a los demás a orarlo. ”La oración en familia es el medio para sanar al mundo de hoy”, dijo la Gospa a Ivan en la Cruz Azul a fines de agosto.

¿Quieren hacer feliz a la Sma. Virgen? Tengan la certeza de que lo estará si renuevan la oración del Rosario en sus familias, especialmente ahora que se acerca del mes de octubre, mes del Rosario! Para algunos, el comenzar a rezar el Rosario supone dar un paso en la fe, ¡pero nadie lamentará haberlo dado, se los aseguro!

Madre Teresa y la oración en familia
Madre Teresa solía ser invitada a hablar en los coloquios internacionales. En sus ‘Escritos Intimos (ver PS 1) nos encontramos con cartas muy reveladoras sobre el arma que empleaba para vencer el mal que corroe a las familias de hoy. En el pasaje aquí citado, cuenta a un obispo una de sus visiones: “Excelencia (…) ¡Nuevamente esta inmensa muchedumbre! Podía ver una pena y un sufrimiento profundo en sus rostros. Estaba arrodillada al lado de Nuestra Señora que los miraba de frente. No he visto su rostro, pero la oí decir: “Cuídalos, son míos. Llévalos a Jesús. No temas. Enséñales a orar el rosario, el rosario en familia, y todo saldrá bien. No temas, Jesús y yo estaremos contigo y tus hijos” (Pag. 125)El año pasado, durante mi misión en la India, nos invitaron a ir a una escuela construida al borde del mar al sur del país, en el estado de Kerala. Compartimos allí los mensajes de Medjugorje con el alumnado. Las religiosas que dirigían esta escuela nos confiaron muy felices: “Aquí, oramos el rosario todos los días con los alumnos” ¡Imaginen mi sorpresa! ¿Qué escuela católica de las nuestras haría esto? Después una hermana nos hizo subir a la terraza del establecimiento y dijo: “¡Miren a su izquierda y a la derecha! Podía verse por doquier la desolación de una playa devastada por el Tsunami que había asolado la región. Después la hermana nos dijo: “Miren, la escuela no fue dañada, ¡permaneció intacta! Cuando el Tsunami llegó aquí, ¡el agua se detuvo en el primer escalón!” Y la hermana agregó con esa sonrisa tan conmovedora de los corazones puros: “¡Porque aquí, hermana, oramos juntos el rosario todos los días y la Virgen nos ha protegido!”

¡Oh Madre admirable, qué felicidad la de vivir contigo y compartirlo todo contigo!

Sor Emmanuel +

PS 1: Extraído del espléndido libro “Madre Teresa, los escritos íntimos de la Santa de Calcuta” Edición francesa: Editions Lethielleux.
PS 2: Durante su visita a Francia, Benedicto XVI, ha tocado puntos importantes para recordar:
Divorciados vueltos a casarse: “Una cuestión particularmente dolorosa es aquella de los divorciados que han contraído nuevas nupcias. La Iglesia, que no puede oponerse a la voluntad de Cristo, mantiene firmemente el principio de la indisolubilidad del matrimonio, aun cuando acoja con el mayor de los afectos a quienes no logran respetar este mandato” (Lourdes, delante de los obispos)
La misa: “¡No teman entregar sus vidas a Cristo! ¡Nada podrá reemplazar jamás el ministerio de los sacerdotes en el corazón de la Iglesia! ¡Nada reemplazará jamás una misa para la salvación del mundo!” (Paris, Invalides)
Nuestros hermanos judíos: “Ser antisemita” es “ser anticristiano” La Iglesia reprueba toda forma de antisemitismo que no tiene justificación teológica alguna” (Paris, encuentro con la comunidad judía)
Sacramento de los enfermos: Benedicto XVI ha administrado este sacramento a varios enfermos, pronunciando las palabras del ritual: “Por esta santa unción, que el Señor, en su gran bondad te reconforte por la gracia del Espíritu Santo. Así, habiéndote liberado de todo pecado, te salve y te levante” (Catecismo de la Iglesia católica, § 1513). Ese sacramento de la Iglesia constituye una respuesta al mandato de Cristo instituido cuando pidió a sus apóstoles: “Curen a los enfermos” (Mc 16, 17-18) (Lourdes)

PS 3¡Inscríbete! y recibirás mensualmente el Reporte de Medjugorje por Sor Emmanuel:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en la dirección indicada arriba porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, http://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje , cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente se sigue manteniendo el grupo Msn para los usuarios de Hotmail. Si deseas recibir el reporte en una cuenta Hotmail deberás auto inscribirte en http://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje .

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

15 de agosto de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de agosto Mirjana Soldo recibió su aparición mensual en el Cenáculo, y luego nos transmitió el siguiente mensaje: “Queridos hijos, en mi venida a ustedes, aquí entre ustedes, se refleja la grandeza de Dios y se abre el camino a la felicidad eterna. No se sientan débiles, solos o abandonados. Junto con la fe, la oración y el amor suban la colina de la salvación. Que la Misa, que es el acto más sublime y poderoso de vuestra oración, sea el centro de vuestra vida espiritual. Crean y amen, hijos míos. Aquellos a quienes mi Hijo eligió y llamó los ayudarán también en esto. A ustedes y a ellos especialmente les doy mi bendición maternal. Gracias”.

2 – Los jóvenes: ¡”bombardeados” e “inundados”! No puedo menos que maravillarme del hermoso Festival de Jóvenes de la primera semana de agosto. ¡En efecto, miles de jóvenes del mundo entero recibieron allí copiosas lluvias de gracias y bendiciones! Al escuchar confidencias sobre sus vidas, los vemos bombardeados de mil maneras, pasando por tribulaciones que sus padres no han conocido, al menos no hasta ese punto; acuciados por los lazos omnipresentes del Mal que no ceja en su intento de quererlos debilitar, deprimir, esclavizar por pasiones destructivas, ¡y hasta a veces suicidas! Y la Madre de Dios, por su parte, no deja de llamarlos, levantarlos, entusiasmarlos, proponiéndoles EL Camino por excelencia, revelándoles el verdadero propósito de sus vidas aquí en la Tierra y la verdadera paz. ¡Esto es simplemente espléndido!
¿Acaso no lo ha iniciado todo aquí con seis adolescentes incultos, frágiles y vulnerables? ¿Por qué fueron elegidos aquellos jóvenes, cuando había santos adultos en el pueblo?
No olvidaré jamás las palabras del padre Jozo Zovko, “¡Si yo fuera la Virgen, jamás habría elegido a estos chicos! Sin embargo la Sma. Virgen los eligió. Ella lo expresó: “¡Es la voluntad de Dios!” Dios tiene sus propios caminos. La Gospa incluso le ha dicho a Jakov: “¡No elijo precisamente a los mejores!” ¡No perdamos entonces nuestras esperanzas!
Era voluntad de Dios que estos seis jóvenes sean los voceros de la Reina de la Paz en nuestro mundo sin paz, ¡fantástica misión la de ellos!
¿Qué es lo que tanto atrae a los jóvenes en Medjugorje?
Para mí es evidente que los jóvenes son simplemente invitados a ir. Semejante cantidad de jóvenes congregados por motivos religiosos no puede deberse a obra humana. Se da porque el Cielo así lo ha decidido; y es Dios quien convoca. Si existiera un “truco” hecho por manos humanas capaz de atraer a tantos jóvenes, ¡la mayoría de las parroquias ya lo habrían utilizado para volver a encauzar a los jóvenes hacia Dios!
En mis misiones, me emociona ver hasta qué punto el corazón de la Gospa se conmueve por los jóvenes. Un día, en un pueblito perdido de Polonia, unos jóvenes me dijeron con tristeza: “Deseamos ir a Medjugorje pero es imposible, ¡a nuestros padres ni siquiera les alcanza para pagarnos los estudios! Sentí que el corazón se me estrujaba. ¡Cuántos jóvenes de países más ricos ya han venido tantas veces sin preocupación económica alguna! Entonces le dije a la Gospa: “Arréglatelas. ¡Tienes que concedérmelo! ¿Vas dejarlos en banda porque sus padres no tienen dinero? ¿No eres acaso su Madre? Y enseguida me oí decir a estos jóvenes: “¡No hay ningún problema! Sólo necesitan orar de esta forma a su Madre del Cielo: “Madre, has invitado a tantos jóvenes a Medjugorje, ¿por qué no me invitas a mí también? ¿No soy acaso tu hijo muy querido? ¿No tengo también yo necesidad de conversión? ¡Y verán lo que ocurrirá! ¡Apuesto a que pronto nos volveremos a encontrar allí! Efectivamente, el verano siguiente, un grupo de jóvenes polacos me detuvo cerca de la iglesia. “Hermana, ¿nos reconoce? ¡No podía creer lo que veían mis ojos! ¡Aquellos eran los jóvenes de ese pueblito perdido! ¡Y cada uno tenía su propia historia para contar sobre cómo el dinero le había sido provisto!
Muchos jóvenes nos preguntan al llegar a Medjugorje: “¿Qué hay de tan especial aquí? Sabía en mi corazón que tenía que venir a Medjugorje, y vine de inmediato, ¡pero no sé por qué estoy aquí, ni qué debo hacer ahora aquí!” La respuesta es clara: “Si no lo sabes, la Gospa por su parte, sí lo sabe! Lo comprenderás más tarde, no te preocupes.”
Los jóvenes son simplemente invitados, ¡y muy vehementemente! La Gospa conoce sus pruebas y sus aspiraciones, y posee las mejores llaves para abrir sus corazones a la vida.
Algunos ejemplos:
- La Virgen es esencialmente madre, ¡y son numerosos los jóvenes que experimentan por primera vez en sus vidas el amor maternal en Medjugorje! Muchos no tienen más a su madre en casa. Frente a las heridas engendradas en la actualidad por la crisis de la maternidad, la presencia maternal de la Gospa es para ellos una fuente de una profunda sanación, un bálsamo vital para sus corazones. ¡Ella les infunde ese sentimiento de seguridad al cual tanto aspiran! Experimentan su indefectible ternura maternal y su corazón comprensivo. Algunos jóvenes declaran: “No me quiero ir de este lugar, aquí tengo la impresión de estar en el seno de mi Madre, necesito pasar más tiempo con ella”. En efecto, su verdadera identidad se fortalece con este contacto.

- ¡Como una madre, la Sma. Virgen viene cada día! También esto es fuente de sanación, porque la fidelidad en un compromiso parental se ha vuelto poco frecuente. Si a las personas de más de 50 años les parece raro que la Madre de Dios se aparezca todos los días, nunca escuchamos semejante comentario por parte de los jóvenes. ¡Al contrario, para ellos es un signo de que conoce sus necesidades y responde a ellas! ¡Padeciendo demasiado stress, necesitan de esta seguridad!
- ¡Como una madre, la Virgen viene cada día a la misma hora! Estos puntos de referencia regulares ayudan a los jóvenes a edificarse en la paz.
- ¡Como una madre de familia, la Virgen habla con sencillez y sus palabras brotan del corazón! Como muchos jóvenes carecen de una vida de familia y de relaciones familiares, las palabras de la Virgen son faros que los guían, en el seno de la confusión del mundo y de los excesos de información. Maria es su enfermera, ella cura sus heridas.
- La Sma. Virgen es una educadora exigente, y los jóvenes ansían encontrar a alguien exigente! No es una madre permisiva con ellos, no hace concesiones con el Evangelio, y no teme perder sus corazones al ser firme, contrariamente a lo que sucede con muchos padres. Al igual que Juan Pablo II, confía profundamente en ellos. Ella les hace tomar conciencia de lo preciosa que es su vida. Muchos de ellos se han salvado del aborto y aprecian descubrir que su vida es una bendición. La Virgen les dice: “Agradezcan a Dios, el Creador, queridos hijos, porque los ha creado de manera tan admirable! Ellos descubren con sorpresa cómo pueden ser grandes si deciden seguir su escuela. María no minimiza sus capacidades y no tiene reparos en mostrarles la verdad. Los incita a que se conviertan en lo que realmente son, y no en lo que el mundo quisiera que sean.
- Ella demuestra ser audaz con ellos, llamándolos a la santidad. Muchos son los que aceptan el desafío.
- En breve, en Medjugorje se sienten en su casa y pueden permitirse ser ellos mismos.
- La Sma. Virgen les hace sentir que Jesús no es en primer lugar un juez, sino un Corazón amante que los espera con sus tesoros.
- María es la Reina de la Paz, y los jóvenes ansían esta verdadera paz, están hastiados de las falsas paces, y las falsas luces.
- La Sma. Virgen los ayuda a encontrar su camino en este mundo y su vocación. Ella les infunde mucha esperanza en el porvenir”
- María invita siempre a nuevos hijos a ir a visitarla, y así los jóvenes tienen la ocasión de relacionarse y trabar amistad con gente que comparte su misma fe. ¿La Gospa acaso no llama a Medjugorje “el lugar del encuentro de los corazones”?
- En Medjugorje especialmente, María es refugio de los pecadores. Los jóvenes pueden abrir allí su corazón, confesar sus faltas sin ser rechazados ni juzgados. Entonces, aceptan que Jesús los purifique para volver a comenzar.
- La Virgen les hace descubrir lo que significa ser católico y formar parte de la Iglesia Universal. Se encuentran con católicos venidos de Asia, de África, de Australia, de Europa, de todo el continente americano ¡y se alegran por ello!
- En 1982 ocurrió algo único en la historia de la Iglesia. La Virgen formó su propio grupo de oración y eligió a los jóvenes que lo integrarían. Les pidió que permanecieran en su escuela durante cuatro años. Nuestra Madre del Cielo inclusive les ha dado un reglamento. ¡Cómo pertenecerle y llegar a la santidad! Hoy en día los jóvenes peregrinos pueden unirse a ellos y participar de las apariciones nocturnas en la montaña. Allí, hacen la experiencia de su increíble cercanía maternal.
Este año 440 sacerdotes provenientes de todos los países estuvieron al servicio de los jóvenes durante el Festival. Trabajaban de día y muy frecuentemente también por la noche escuchándolos y confesándolos… ¡Fue una muy bella cosecha!

¡Oh muy amante Madre, bendice a los más tiernos y vulnerables de tus hijos!
Ellos están siendo bombardeados por los virus del mundo
envuélvelos en tu manto y condúcelos hacia Jesús!
Sor Emmanuel +

PS 1: Sor Emmanuel visitará España en septiembre para difundir los mensajes de la Gospa:

Sevilla: 9/9– 21 horas Iglesia Colegial del Divino Salvador
Madrid: 10/9– 17:30 Parroquia San Jorge
Barcelona: 11/9 – 17 horas – Parroquia Santa María de Jesús de Gracia
Zaragoza: 12/9 – 18 horas – Fundación O.N.C.E.
En cada uno de esos encuentros podrán adquirirse igualmente sus libros recientemente editados en España: “El Niño escondido de Medjugorje” y “Niños, ayudad a mi Corazón a vencer!
Para mayores informes sírvanse contactar a
hijosdemedjugorjeespana@gmail.com
PS 2 – ¡Inscríbete! y recibirás mensualmente el Reporte de Medjugorje por Sor Emmanuel:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com  ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en la dirección indicada arriba porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.
Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google,
http://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje  , cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com   Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente se sigue manteniendo el grupo Msn para los usuarios de Hotmail. Si deseas recibir el reporte en una cuenta Hotmail deberás auto inscribirte en http://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje .
Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores:
www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.
Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

15 de julio de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de julio Mirjana Soldo recibió su aparición mensual en el Cenáculo, y luego nos transmitió el siguiente mensaje: “Queridos hijos, con amor maternal, deseo alentarlos a amar a vuestro prójimo. Que mi Hijo sea la fuente de ese amor. Él, que podría haber hecho todo por la fuerza, eligió el amor y les dio el ejemplo. También hoy, a través mío, Dios les manifiesta una inmensa bondad y ustedes, hijitos, deben responderle. Compórtense hacia las almas que encuentran con igual bondad y generosidad. Que vuestro amor los convierta. Así mi Hijo y su amor resucitarán en ustedes. Gracias.

La Santísima Virgen agregó: “Vuestros pastores (refiriéndose a los sacerdotes) deben estar en vuestros corazones y en vuestras oraciones”.

2 – Laura sobre el Monte Krizevac En la primera semana de agosto, miles de jóvenes llegarán a Medjugorje para participar del Festival de Jóvenes. ¡Tienen gran necesidad de nuestras oraciones! Comparto a continuación con ustedes la bella experiencia vivida por Laura, una de aquellas jóvenes, en un Festival Anterior:

”Me convertí en el 99. A partir de ese momento, comencé con todo mi empeño un profundo camino espiritual. A pesar de ello, seguía siendo esclava de cierto pecado que cometía frecuentemente, aún cuando lo detestaba. Era muy frustrante para mí porque ese pecado parecía formar parte de mí misma, de mi psicología, y no podía evitar de caer en él, a pesar de que por amor al Señor, lo intentaba denodadamente. Cierto sacerdote me aconsejó que mirara de frente la realidad: me sería prácticamente imposible sanarme de él y tendría que cargar con valor aquella debilidad por el resto de mi vida, porque estaba demasiado anclada en mis heridas.

Hoy en día seguiría cometiendo ese pecado si el Señor no hubiera intervenido mediante una gracia especial de sanación interior. El milagro aconteció al año siguiente, en el Festival de los Jóvenes del 2000. Vine con la intención de depositar aquel pecado en las manos de Jesús y de María y de realizar una ‘confesión general’ en la que pudiera revisar toda mi vida. Después de largo tiempo de espera frente a los confesionarios, me llegó finalmente el turno, y cuando salí del cuartito eran las 18:40 ¡la hora precisa de la aparición de la Virgen! Inmediatamente mi corazón saltó de alegría y se lo agradecí profusamente a María, pidiéndole que me liberara de aquel pecado.

El 5 de agosto, día del cumpleaños de la Sma. Virgen según lo que afirman los videntes, subí al Monte Krizevac rezando el Vía Crucis con mis compañeros de peregrinación. Deseaba hacerle un regalo a María por su aniversario y decidí escalar el monte descalza, orando por sus intenciones. Como de costumbre, nuestra Madre del Cielo no se dejó vencer en generosidad, y en respuesta a mi mini regalo, ¡me ofreció otro invalorable, infinitamente más hermoso que mi pequeño sacrificio! Han pasado ya varios años y nunca más he cometido aquel pecado. Fui liberada de él. La Santísima Virgen me ha verdaderamente sanado.”

3 – “Ah, si mi pueblo me escuchara” (Sal 80,14)
Ahora como nunca, este grito de Dios en los Salmos resuena en nuestro mundo de hoy. Y el 25 de junio, la Sma. Virgen dijo una palabra típicamente bíblica que debemos comprender cabalmente. Dijo: “Escuchen mis mensajes” (ver PS 1). ¡Pero no la malinterpretemos! “Escuchar” en boca de una mujer completamente empapada de la Biblia como ella, no es oír una información más en la radio, o relajarse con un walk-man en las orejas. Para captar cabalmente este pedido de la Virgen y responder a él consecuentemente, quisiera compartir con ustedes un aspecto de lo que nos revela la palabra escuchar en la lengua hebrea.

Cuando un escriba interroga a Jesús acerca del más grande de los mandamientos, la primera palabra que surge de su boca es precisamente “Escucha, Israel…” (Mc 12, 29). Sin esta escucha, los otros mandamientos no pueden ser vividos, porque en el espíritu bíblico y en el contexto de Jesús, muchas realidades son indisolubles, los siguientes verbos van siempre juntos: ESCUCHAR (Shama) – GUARDAR (shamar) o RECORDAR (sacar) – HACER, poner en práctica (assah), y podríamos agregar VIVIR (hayah).

Por ejemplo: “Por eso, escucha, Israel, y empéñate en cumplir todos los preceptos y mandamientos. Así gozarás de bienestar y llegarás a ser muy numeroso en la tierra que mana leche y miel, como el Señor tu Dios te ha prometido” (Dt 6,3). Y también esta palabra de Moisés al pueblo: “Escucha, Israel, los preceptos y las leyes que yo promulgo hoy en presencia de todos ustedes. Apréndanlos para ponerlos en práctica cuidadosamente” (Dt. 5,1). Y también: “El Señor te bendecirá abundantemente… con esta sola condición: que escuches su voz, practicando cuidadosamente todo este mandamiento que hoy te prescribo (Dt. 15,5). “El Señor te pondrá al frente, no detrás. Siempre estarás arriba y no abajo, con tal que obedezcas los mandamientos del Señor, tu Dios, que hoy te ordeno practicar cuidadosamente, sin apartarte, ni a la derecha ni a la izquierda, de las palabras que hoy te prescribo, y sin ir detrás de otros dioses para servirlos” (Dt 28, 13-14). En el Evangelio, “el que escucha la Palabra y no la pone en práctica, se parece a un hombre que construyó su casa sobre arena… y el desastre que sobrevino a esa casa fue grande” (Lc 6,49)
En el pensamiento hebreo, puede decirse que el verbo “escuchar” (Shama) prácticamente significa “obedecer”. Por ejemplo se dice “shama be qol Adonai” (escuchar la voz de Adonai) para decir “obedecer a Adonai”.

Es evidente que la Madre de Jesús conoce estos versículos y sabe del poder de la verdadera escucha. Es por ello que, en el seno de nuestro mundo bombardeado por 1.000 informaciones pero tan pobre en sabiduría, en el seno de una generación desorientada y atormentada, nos suplica que tomemos en serio sus mensajes y que los vivamos. Es el clamor de una madre que ve que su hijo es sordo y distraído, que va a cruzar una avenida en donde el tráfico es intenso y que los vehículos se desplazan a toda velocidad, y que no ha visto el semáforo y hace caso omiso de las reglas básicas de seguridad… ¡entonces grita desde lo más profundo de sus entrañas de madre para protegerlo y permitir que camine en la paz!

Para ello nos ha indicado una dosis cotidiana, o sea: “Queridos hijos, lean cada día uno de mis mensajes y vívanlo a lo largo de la jornada”. Un mensaje por día para escuchar y vivirlo, ¡he aquí un verdadero remedio contra la mayoría de nuestras enfermedades! ¡Lo he comprobado muchas veces!

Escuchar, es ante todo callarse. Cuando Dios dice “Escucha Israel”, nos está diciendo gentilmente: ‘¡Cállate, que tengo que hablarte!’. Escuchar es silenciar nuestro interior y habitar en nuestro propio corazón, y esto puede llevar horas. ¡Pero el reparar los daños por no haber escuchado toma mucho más tiempo, a veces años!

Escuchar, es captar los susurros amorosos de Jesús que desea hablarle a toda alma, y permitirle que nos guíe por el camino que nos conduce al Cielo; es asirse de su mano y no estar nunca más solo.
Escuchar, es permitir que el Creador rehaga nuestra unidad interior y cure esa dislocación que nos angustia sutilmente. Hay que hacerse violencia para que los oídos escuchen una cosa y que las manos hagan otra. En el Talmud, un rabino interpela así a su colega: “¿Es que tus oídos escucharon las palabras que salieron de tu propia boca?”
Escuchar, es hacer lo que se escucha. ¡Entonces, habiéndolo hecho, uno es capaz de comprender por qué estuvo acertado al hacerlo! El judaísmo insiste sobre este aspecto: hay que escuchar y hacer, para comprender.
Hay que entrar en el espíritu de las Escrituras:
He aquí un orden justo que engendra la verdadera paz: 1) escuchar, 2) llevarlo a la práctica, 3) poder comprender, y luego, ¡Dar gracias a Dios!”

4 – El retiro sacerdotal fue muy bendecido, y al final, los testimonios abundantes. Citaré la exhortación final del padre Bennet (Legionario de Cristo):
”Cinco hombres llegaron con mucho atraso a un aeropuerto y con el riesgo de perder su vuelo. Intentaban llegar a la sala de embarque a toda carrera, cuando uno de ellos tropezó con un canasto de una mujer que vendía manzanas. Las manzanas se dispersaron por el suelo. Estos hombres estaban tan retrasados que no se detuvieron, contentándose con gritar que iban a reparar por ello, desaparecieron. Cuando llegaron al mostrador, el hombre que había tropezado con el canasto empezó a sentir remordimientos y dijo a los demás que partieran sin él, que tomaría el vuelo siguiente, porque primero quería ir a recoger las manzanas y a pagar por los daños. Encontró a la mujer plegada en dos, en silencio, intentando torpemente recuperar sus manzanas. Sin siquiera mirarla, el hombre se puso a levantarlas él también. Levantó la mayor parte de ellas, al tiempo que le pedía disculpas. Al terminar, se incorporó y le dio un billete de 20 euros para cubrir la pérdida de la fruta que estaba muy estropeada. Recién allí la miró a los ojos y con gran sorpresa vio que éstos parecían estar cubiertos por un velo gris… ¡Esa mujer era ciega! Nuestro amigo permaneció contemplándola por un instante, estupefacto, mientras ella le agradecía con una gran sonrisa. Le volvió a pedir disculpas, y se dispuso a partir. Fue entonces cuando la mujer le gritó, reteniéndolo: “Señor, ¡quiero preguntarle algo! Luego, en tono de confidencia, murmuró: “¿Usted es Jesús?”

Y así, con este desafío lanzado a los 200 sacerdotes presentes, el padre Bennet finalizó el Retiro Internacional: “Y nosotros, los sacerdotes, ¿somos Jesús?”

¡Querida Gospa, madre de los sacerdotes, madre del Sumo Sacerdote!
¡Bendice a tus hijos sacerdotes!
¡Ayuda a que cada uno se ofrezca a sí mismo como hostia viva!

Sor Emmanuel +
PS 1: ¡Queridos hijos! También hoy con gran alegría en mi corazón los invito a seguirme y a escuchar mis mensajes. Sean portadores alegres de paz y de amor en este mundo sin paz. Estoy con ustedes y los bendigo a todos con mi Hijo Jesús, el Rey de la Paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

PS 2 – El Niño escondido de Medjugorje en España, puede adquirirse en:
Hijos de Medjugorje de España
Apartado de correos 61, 08191 Rubí (Barcelona)

hijosdemedjugorjeespana@gmail.com

Teléfonos: (34) 676 05 95 94 y (34) 629 79 28 49
Consultar www.virgendemedjugorje.org y www.medjugorje.es otros puntos de
distribución en España.
También pueden adquirirse ejemplares de esta edición en las charlas de Sor Emmanuel, en Medjugorje.
La versión latinoamericana del Niño Escondido de Medjugorje está en proceso de edición en la Editorial Paulinas de Buenos Aires, Argentina.
PS 3 – ¡Inscríbete! y recibirás mensualmente el Reporte de Medjugorje por Sor Emmanuel:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.
Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en la dirección indicada arriba porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.
Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google,
http://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje , cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente se sigue manteniendo el grupo Msn para los usuarios de Hotmail. Si deseas recibir el reporte en una cuenta Hotmail deberás auto inscribirte en

http://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje
Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a

Children of Medjugorje: Reportes en español.
Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés) 15 de junio de 2008

15 de junio de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de junio Mirjana Soldo recibió su aparición mensual en el Cenáculo, y luego nos transmitió el siguiente mensaje: “¡Queridos hijos, estoy con ustedes por la gracia de Dios, para hacerlos grandes – grandes en la fe y en el amor – a todos ustedes! A ustedes, cuyos corazones se han vuelto duros como piedra por el pecado y la culpa (mientras decía esto, la Virgen miraba a los presentes a quienes se refería, con expresión de dolor y lágrimas en sus ojos), y a ustedes almas devotas, deseo iluminarlas con la fuerza de la fe y abrirles los caminos del amor y de la esperanza. Sean perseverantes, yo estaré con ustedes.”

2 – ¿Un coma de luz?  ¡El testimonio del padre Tim Deeter, recogido anoche, regocijará aquellos que rechazan dejarse engañar por una cultura de la muerte! Un enfermo en estado de coma es un alma que vive experiencias secretas con Dios, y Dios a veces permite que éstas salgan a la luz…
Cuando era vicario de la parroquia Santa María en Texas, el padre Tim era también capellán nocturno de un gran hospital católico. Su tarea como capellán era muy intensa, y lo llevaba a visitar a una gran cantidad de pacientes a horas en que los médicos habían terminado sus exámenes y controles de la jornada, y que las visitas, familiares y amigos se habían retirado. Los pacientes, muchos de los cuales serían intervenidos quirúrgicamente al día siguiente, estaban solos. Era entonces, más que en cualquier otro momento del día, cuando los pacientes pedían la presencia del sacerdote.
El padre Tim visitaba cada noche en forma particular a una persona: a Helen, que estaba en coma desde hacía varias semanas (Frecuentemente las personas en coma todavía pueden escuchar, porque el oído es el último sentido que se pierde). Cada noche, el padre recitaba un Padrenuestro, Avemaría y Gloria junto a su lecho, y después le relataba someramente las novedades del día, deportes, pronóstico del tiempo, etc. Una noche, el padre Tim tenía una gran cantidad de pacientes por visitar, y pensó en dejar de ir a ver a Helen. Ella no respondía de manera normal, por lo que pensó que si omitía de ir una noche, no tendría gran importancia. Sin embargo, cuando terminó de realizar todas las demás visitas, la moción que debía ir de todas maneras a verla le volvía una y otra vez.
A las tres de la mañana, entró en su habitación sin encender la luz, porque la luna brillaba suficientemente como para iluminar el cuarto. Sentado en una silla cerca de la cama de Helen, comenzó a recitar rápidamente las oraciones habituales, pensando que sería suficiente. Sin embargo, experimentaba el sentimiento profundo que de tenía que hacer algo más por aquella mujer. Algo (o ¿Alguien?) le soplaba que debía ofrecerle que recibiera el sacramento de la Reconciliación, que quizás no había tenido la oportunidad de confesarse antes de su enfermedad. Entonces, el padre Tim le propuso la absolución sacramental y le dijo que le concedería un momento de silencio durante el cual podría confesar sus pecados a Dios en su corazón. Después recitó el Acto de Contrición y le pidió a Helen que orara en silencio al mismo tiempo que él; le impuso las manos y le dio la absolución de todos sus pecados. (Recordemos que la palabra “absolución” no significa “perdón” sino “liberación”).
Mientras el sacerdote pronunciaba las últimas palabras de la absolución, ¡Helen se incorporó repentinamente!, con los ojos bien abiertos, levantó los brazos hacia delante, y sonriendo exclamó: ¡JESÚS!
Ante el impacto, el padre Tim experimentó temor. Miró enseguida hacia la pared, que Helen contemplaba con tanta intensidad y vio que había un pequeño crucifijo de madera. Volvió nuevamente su mirada hacia Helen, y ésta había vuelto a caer sobre su almohada, muerta. Fueron necesarios varios minutos para que el padre Tim pudiera comprender lo que había sucedido. Algo en la vida de esta mujer la tenía retenida a esta vida, pero una vez liberada de ese lazo, se había encontrado libre para ir al encuentro de Jesús.
El día del sepelio, la hermana de Helen fue a ver al padre Tim. Se había enterado de que él había asistido a su hermana en el momento de su muerte. El padre le contó que le había dado la absolución, a pesar de estar en coma. La mujer, muy agradecida, le dijo: “Cuando Helen y yo éramos pequeñas, nos enseñaron a pedir todas las noches la gracia de la buena muerte (es decir de morir en estado de gracia). Ahora sé que Dios ha escuchado nuestras oraciones, y agradezco que mi hermana haya muerto en paz”.
A veces, el padre Tim les pedía a sus pacientes en coma que apretaran su mano en señal de que deseaban recibir la absolución. A menudo, concentrando sus reducidas fuerzas, estos pacientes respondían ejerciendo una ligera presión en la mano, indicándole así que lo habían escuchado todo, comprendido todo y que deseaban recibir el Sacramento. ¡Hoy en día estos hechos deben ser proclamados desde los tejados!

3 – ¿Una novena como regalo? Durante estos días en que nos preparamos para festejar a nuestra Madre, expresémosle nuestra gratitud mediante una acción concreta, para alegría de su corazón: ya que ella insiste una y otra vez en que recemos por nuestros sacerdotes, les propongo que cada uno adopte a un sacerdote en su corazón.
Podemos imaginar nombres que correspondan a algún sacerdote en crisis: que por falta de sostén en la oración, estén pensando en abandonar su hermosa vocación. Cada uno de nosotros tomará uno de esos nombres y le pedirá a la Gospa que elija ella misma el sacerdote que se encuentra en dificultades que lleve ese nombre, y ese sacerdote será para nosotros como si fuera nuestro hijo amado durante todos los días que preceden el 25 de junio.
Durante esta novena, intensificaremos nuestras oraciones, sacrificios y ofrecimientos por aquel sacerdote, según la generosidad de nuestro corazón, ¡y así obtendremos gracias que le ayudarán a permanecer fiel al sacerdocio y aún a convertirse en un santo sacerdote!
Si no llegamos a iniciarla a tiempo, continuemos orando después del Aniversario, hasta completar la novena.
Quizás algunos se sientan llamados a prolongar esta adopción más allá de los nueve días, rezando diariamente una decena de rosario u ofreciendo a Dios algún sacrificio o renuncia en particular. Esta es la forma en que la Virgen en Medjugorje ha formado a los jóvenes del grupo de oración: cuando tenía un proyecto por realizar, les pedía que la ayudaran en forma concreta, y sus pedidos eran siempre muy precisos.
Ideas de nombres: Bernardo, Luis, Gerardo, Francisco, Víctor, Santiago, Rafael, Carlos, Esteban, Alejandro, Yves, Miguel, Federico, Jonathan, Marek, Pascual, Antonio, Guillermo, Sergio, Miguel, Henry, Claudio, Casimiro, Juan, Marcelo, José, Eduardo, Daniel, Nicolás, Diego, Domingo, Carlos, Agostino, Luka, Ulrich, Dimitri, Andrés, Piotr, Ricardo, Eugenio, Lorenzo, Enrique, Alfonso, Felipe, Cristóbal, Julián, Benito, Franz, Karl, Mauro, Serafín, Camilo, Amadeo, Joaquín, David, Karol…
Estas apariciones no tienen precedente en la historia, ¡qué privilegio tenemos al vivir en estos tiempos y ser testigo de ellas! ¡Respondamos con generosidad! “Oren por la salvación del mundo mientras Dios permite que esté con ustedes,” nos dice María. Tengo una sugerencia: escriban una carta a la Virgen con el nombre del “sacerdote protegido” que hayan elegido y cuéntenle lo que están haciendo por él. Las cartas serán depositadas a sus pies durante una aparición. ¡Gracias!

¡Querida Gospa, que tanto velas por nuestra salvación eterna,
por favor ayúdanos a revisar nuestros valores y a adoptar los tuyos!

Sor Emmanuel +

PS 1: ¡El Niño escondido de Medjugorje en castellano ya está, en España, al alcance de todos cuantos quieran encontrarse con tan sabrosa lectura!
Puede adquirirse en:
Hijos de Medjugorje de España
Apartado de correos 61, 08191 Rubí (Barcelona)
hijosdemedjugorjeespana@gmail.com
Teléfonos: (34) 676 05 95 94 y (34) 629 79 28 49

Consultar www.virgendemedjugorje.org y www.medjugorje.es otros puntos de distribución en España.

También pueden adquirirse ejemplares de esta edición en las charlas de Sor Emmanuel, en Medjugorje.

La versión latinoamericana del Niño Escondido de Medjugorje sigue en proceso de edición en la Editorial Paulinas de Buenos Aires, Argentina.

PS 2 – Retiro sacerdotal internacional ARS 2009
En el 2009, para el 150° aniversario del nacimiento en el Cielo del Santo Cura de Ars (4 de agosto de 1859) se realizará un retiro internacional para sacerdotes en Ars, organizado por el Santuario de Ars, la Sociedad J. M. Vianney y la Comunidad de las Bienaventuranzas. Este retiro será predicado mayoritariamente por el Cardenal Schönbom (Viena) del 27 de septiembre al 3 de octubre. A las 14 los sacerdotes podrán beneficiarse de una escucha espiritual con Sor Briege McKenna, el padre Kevin Scallon, etc… ¡Coméntenselo desde ahora a sus sacerdotes! Informes: info@retraitears2009.org

PS 3¡Inscríbete! y recibirás mensualmente el Reporte de Medjugorje por Sor Emmanuel:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en la dirección indicada arriba porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, http://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje , cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente se sigue manteniendo el grupo Msn para los usuarios de Hotmail. Si deseas recibir el reporte en una cuenta Hotmail deberás auto inscribirte en http://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje .

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

15 de mayo de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de mayo Mirjana Soldo recibió su aparición mensual en el Cenáculo, y luego nos transmitió el siguiente mensaje: “Queridos hijos, yo estoy aquí con ustedes, en este lugar, por voluntad de Dios. Deseo que ustedes me abran sus corazones y me acepten como madre. Con mi amor les enseñaré la sencillez de la vida y la riqueza de la misericordia y los conduciré a mi Hijo. El camino hacia Él puede ser difícil y doloroso pero no teman, estaré con ustedes. Mis manos los sostendrán hasta el final, hasta la eterna felicidad; por ello no teman y ábranse a mí. Gracias.
Oren por los sacerdotes. Mi Hijo se los dio como un don.”

2 – ¡El santuario mariano de Nuestra Señora de Laus ha sido reconocido! El 4 de mayo, Mons. Jean-Michel di Falco, obispo de Gap (Altos Alpes, Francia), reconoció oficialmente el carácter sobrenatural de las apariciones de la Santísima Virgen a Benoîte Rencurel, en Laus, en presencia del Nuncio Apostólico y de unos treinta cardenales y obispos del mundo entero. ¡Un acontecimiento de gran importancia para Francia y para el mundo entero! En Francia, las últimas apariciones que fueron reconocidas oficialmente son las de Lourdes, hace 146 años. ¡Todo llega a su tiempo! Benoîte ha visto diariamente a la Santísima Virgen durante más de 50 años, de 1664 a 1718, año de su deceso. Su proceso de beatificación está en curso. Laus es conocido por las numerosas sanaciones físicas que se han producido allí. En efecto, la Sma. Virgen le había pedido a Benoîte que se untara a los enfermos con el aceite de su lámpara. http://diocesedegap.over-blog.com/article-18566529.htmlEn otoño del año pasado, nuestra amiga Anna (Italia) se hospedó en nuestra casa por 10 días y nos contó lo siguiente:
”El 29 de noviembre, se le edematizó la rodilla izquierda a mi cuñada Chiara y los tres médicos que la vieron le indicaron lo mismo: “Haga reposo, va a pasar”. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, la situación empeoraba. Estábamos preocupados. Por mi parte, intentaba infundir paz y oraba incesantemente a la Sma. Virgen”
Aquella noche, el cuadro se agravó peligrosamente y decidimos hospitalizarla en el Policlínico Gemelli de Roma. ¡Pero no había ninguna cama disponible! Después de largas horas de tenaz espera, nos propusieron una pequeña habitación con un acotado espacio entre dos camas, desprovista de mesita de luz, velador, y salida para oxígeno. ¡Chiara materialmente no tenía nada… sin embargo, lo tenía todo! En efecto, ante nuestra gran sorpresa, alguien había dejado una imagen de la Reina de la Paz de Medjugorje en la cabecera de su cama. ¡María estaba allí, aguardándonos!

3 – La rodilla de Chiara.

”El 1° de diciembre, el director del Servicio de Angiología nos dijo que el cuadro había derivado en una embolia pulmonar y que la esperanza de sobrevida de Chiara era mínima, podía morirse en cualquier momento. Me asaltaron mil y un pensamientos. ¡Tenía que encontrar urgentemente una salida! De repente me quedé contemplando detenidamente la imagen de la Virgen sobre la cama de mi cuñada, atraída por su mirada tan viva que parecía real. En ese momento comprendí que ella, nuestra Madre Celestial, sería nuestra fortaleza y nuestra vía de escape. ¡La esperanza de sobrevida de Chiara, no reposaba en el hospital ni en su cuerpo médico, sino en la Virgen!

”Me invadieron grandes deseos de ir a Medjugorje a orar y a ayunar. Llamé a una religiosa que vive allí para ver cómo llegar aquel mismo día. Sin titubeos, decidí trasladarme allí por 10 días. Mi corazón estaba henchido de alegría; tenía el firme convencimiento interior de que Dios pondría luz en aquella sombría situación… Tomé de inmediato un vuelo de Roma a Split”.

Y es así como Anna desembarcó en casa. Las noticias de Italia eran malas, el estado de salud de su cuñada se agravó. Al dia siguiente, Anna participó de la aparición del 2 de diciembre a Mirjana. El mensaje de la Sma. Virgen de aquel día (ver PS 2) la impulsó a ayunar y a orar por Chiara con renovado fervor. Se mantenía en contacto con su familia a través de su celular, y les explicaba la importancia vital del mensaje de la Virgen, exhortando a cada uno a que se uniera en oración y ayuno. El estado de Chiara se vuelve estacionario. Muchos amigos y conocidos se solidarizan con ellos. Cada vez hay más gente que se suma a orar y ayunar por Chiara, ¡para muchos de ellos es su primer ayuno! Antonio, el hermano de Chiara cierra su garage, a pesar de sus múltiples compromisos, para permanecer orando junto con su esposa. Le dice a sus empleados: “¡Vuélvanse a sus casas y oren por Chiara, oren aún cuando no crean en Dios!”

Chiara está rodeada de amor, del amor que nace de la presencia de Jesús a través de la oración. Le decimos por teléfono: “¡No tengas miedo, Chiara, estás en las manos de Dios, abandónate a Él!” Los días se suceden, intensos. Aún cuando Anna se estremece ante cada llamada telefónica, permanece en paz, ya que ha depositado la causa de Chiara en las manos de Dios, confiada en su misericordia: pase lo que pase, todo estará bien.

El ver a una joven de 27 años tan determinada a sacrificarse y a perseverar a pan y agua sin cejar un solo día; escucharla arengando a sus tropas a distancia con semejante fe, alentando a todos sus amigos a que perseveren a fin de salvar a esta madre de familia… A nosotros, que precisamente vivimos en Medjugorje para encarnar los mensajes y difundirlos, ¡el ejemplo de Anna nos conmueve, nos maravilla!Hacia el final de su estadía, Anna recibe la siguiente noticia: “A pesar que está muy débil, Chiara se encuentra fuera de peligro!” ¡Llorábamos de alegría!
Dejemos que Anna termine de contarnos el resto de la historia:

”¡Los días siguientes fueron días de luz! La salud de mi cuñada mejoraba de día en día. Su voz era alegre. Me contó que no había dejado de orar. Aún cuando todo parecía desmoronarse, siguió orando por su sanación, y también para tener fuerza para aceptar la voluntad del Padre con serenidad, en el caso de que su vida terrenal estuviera llegando a su fin. Hicimos la promesa de ir a agradecer a nuestra Madre del Cielo a Medjugorje en peregrinación, a Ella que nos socorrió desde el primer instante. A través de la enfermedad de Chiara, la gracia de Dios ha alcanzado a una multitud de personas, tanto creyentes como no-creyentes. Y un corazón que ha sido tocado por Dios, ya no se apaga más, aún cuando no emprenda de inmediato los caminos de Dios. El deseo de encaminarse hacia Él queda grabado a fuego en el corazón”

Anna forma parte de aquellos violentos que se apoderan del Reino. ¡Vaya ejemplo para todos nosotros! Cuando la medicina demostró ser impotente, empuñó las armas espirituales. Personalmente, creo que su sacrificio ofrecido con tanta fe permitió salvar la vida de Chiara. “Cuando tengan a alquien que está enfermo, nos ha dicho la Gospa, entréguenmelo. Oren y ayunen, y yo me ocuparé de él. (A Vicka, sin fecha). Muchos piensan en orar, pero pocos piensan en ayunar y en sacrificarse por sus enfermos. Si lo hicieran, ¡las sanaciones serían tanto más abundantes!Querida Gospa, ¡qué alegría la de caminar tomados de tu mano,
dejándonos conducir por ti hacia Jesús, hacia el Cielo!

Sor Emmanuel +

PS1 – Después de  la aparición del 2 de diciembre de 2007, Mirjana con el rostro visiblemente apenado y con lágrimas en los ojos nos dijo: “La Gospa estaba triste. Durante toda la aparición tenía lágrimas en sus ojos”. En aquella oportunidad dio el siguiente mensaje: Queridos hijos, mientras miro vuestros corazones, el mío se llena de dolor y se estremece. Hijos míos, deténganse por un momento y miren en sus corazones. ¿Está Mi Hijo, vuestro Dios, verdaderamente en el primer lugar? ¿Son sus leyes verdaderamente la medida de vuestras vidas? Nuevamente les advierto: sin fe no hay cercanía con Dios, no está presente la Palabra de Dios que es la luz de la salvación y la luz del buen sentido…”
Mirjana agregó: “con dolor le rogué a la Gospa que no nos abandone, que no quitara las manos de nosotros. A mi pedido, Ella hizo una sonrisa dolorosa y se fue. Esta vez, sin decir “gracias”.

PS 2: ¡El Niño escondido de Medjugorje en castellano ya está, en España, al alcance de todos cuantos quieran disfrutar de tan sustanciosa lectura!
Puede adquirirse en:
Hijos de Medjugorje de España
Apartado de correos 61, 08191 Rubí (Barcelona)
hijosdemedjugorjeespana@gmail.com
Teléfonos: (34) 676 05 95 94 y (34) 629 79 28 49

Consultar www.virgendemedjugorje.org y www.medjugorje.es otros puntos de distribución en España.

También pueden adquirirse ejemplares de esta edición en las charlas de Sor Emmanuel, en Medjugorje.

La versión latinoamericana del Niño Escondido de Medjugorje está aún en proceso de edición en la Editorial Paulinas de Buenos Aires, Argentina.

PS 3 – Posición de la Iglesia frente a Medjugorje: ¡No hay razón alguna para inquietarse en cuanto a la posición de Roma! Todas las oleadas de comentarios están basadas en opiniones personales o en transcripciones incompletas de conversaciones y por cierto no en documentos oficiales debidamente firmados, fechados y registrados, como lo exige el Derecho Canónico. En efecto, no hay nada nuevo sobre Medjugorje: las peregrinaciones privadas continúan estando autorizadas (no así las peregrinaciones oficiales). No está prohibido (más aún se recomienda) que sacerdotes concurran al lugar a efectos de brindar asistencia pastoral a los peregrinos. Es falso declarar el “Constat de non supernaturalitate” para Medjugorje como acaba de ser publicado en Francia. La formulación del documento de Zadar es: “Non constat de supernaturalitate”, cosa muy diferente, pues deja la cuestión abierta. Permanezcamos en paz, ¡la Iglesia se encarga de Medjugorje! Si hubiera algo nuevo, la Iglesia cuenta con sus propios canales informativos para anunciarlo.

PS 4 ¡Inscríbete! y recibirás mensualmente el Reporte de Medjugorje por Sor Emmanuel:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en la dirección indicada arriba porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, http://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje , cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@gooaglegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente se sigue manteniendo el grupo Msn para los usuarios de Hotmail. Si deseas recibir el reporte en una cuenta Hotmail deberás auto inscribirte en http://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje .

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

15 de abril de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de abril Mirjana Soldo recibió su aparición mensual en el Cenáculo, y luego nos transmitió el siguiente mensaje: “Queridos hijos, también hoy, estando con ustedes en el gran amor de Dios, deseo preguntarles: ¿Están ustedes también conmigo? ¿Está el corazón de ustedes abierto a mí? ¿Me permiten purificarlo y prepararlo para mi Hijo? Hijos míos, ustedes han sido elegidos porque, en vuestro tiempo, la gran gracia de Dios descendió a la tierra. No duden en aceptarla. Gracias.”
La Sma. Virgen bendijo a todas las personas presentes así como a los objetos religiosos. “Cuando se iba dejó tras de sí, en la profundidad azul una bellísima cálida luz, nos dijo Mirjana.

2 – ¡La garganta en fuego! Nuestros amigos de Vocepiu (Milán) fueron testigos de un hecho sorprendente. Desde hace muchos años su pequeña fraternidad difunde casetes y CD para dar a conocer la Palabra de Dios en Italia. Como colaboramos con ellos en lo referente a Medjugorje, solemos intercambiar testimonios para compartir el gozo de palpar el poder de Dios.

En 1997, esta fraternidad fue en peregrinación a Israel. El último día, estaban orando en el Santo Sepulcro delante de la Cruz, cuando Maria Luisa escuchó claramente una voz en su corazón que le decía: “¡Haz algo por mi Pasión!” Aquellas palabras la conmovieron mucho y, de regreso en Milán, decidió editar un CD musical sobre la Pasión de Cristo. Es muy talentosa en materia musical y tenía pensado realizar un hermoso montaje de audio intercalando pasajes bíblicos con espacios musicales. Sin recursos económicos, pero sostenida por la Divina Providencia, consiguió realizar un trabajo maravilloso, incorporando cantos ortodoxos y cantos judíos, con toques de música gregoriana, etc.

Necesitaba un lector para los pasajes bíblicos. Eligió para ello a un tío suyo que tenía el tono de voz indicado y reservó un espacio de media hora de grabación en el Estudio Miro-Producciones de Milán. Pero aquella mañana su tío enfermó y no pudo concurrir a la cita.
María Luisa no podía renunciar a su proyecto. El pago se había realizado por anticipado, y cada minuto de grabación es muy costoso, ¡no era cuestión de desperdiciar aquella preciosa media hora! Necesitaba urgentemente conseguir otro lector. Decidió ir al Estudio de Mediaset muy cercano al de Miro y pedir allí “una voz”.

Apenas llegada a la recepción, se sintió incomodada por el excesivo lujo de aquel refinado y mundano entorno y pensó para sus adentros: “¿Qué estoy haciendo aquí? ¡No es en absoluto el perfil que busco!” Sin embargo, urgida por el tiempo, expuso su requerimiento: “Necesito un hombre que tenga media hora libre para leer un texto…” En ese preciso instante, un hombre descendía majestuosamente la gran escalinata de la agencia. Visiblemente acostumbrado a complacer y satisfecho de su aspecto de perfecto galán, se aproxima para indagar mayores detalles porque había oído su pedido. Declara tener 20 minutos libres antes de realizar un doblaje para la televisión y un spot publicitario para Coca Cola; se lo ve orgulloso de comentar que trabaja para marcas tan prestigiosas. Le dice a María Luisa que si se trata de 30 minutos, puede realizar el trabajo. Cuando María Luisa le precisa que la grabación no tiene fines comerciales y que no puede ser remunerada, Alfio le hace un gesto con la mano y manifiesta que eso carece de importancia.
¡De todas formas, María Luisa se siente profundamente perpleja! Se pregunta cómo este hombre logrará entrar tan rápido en el espíritu de aquel CD sobre la Pasión y tener el tono adecuado para leer la Palabra de Dios. Intenta plantear su preocupación a Alfio, pero él por su parte, convencido de sus talentos profesionales, le hace un gesto tranquilizador con la mano.

Ingresan al estudio de grabación, Alfio toma el texto y se ubica frente al micrófono. El primer versículo elegido por María Luisa se refiere al Siervo Sufriente:…”Sin aspecto que pudiera agradarnos, despreciado, desechado por los hombres, abrumado de dolores y habituado al sufrimiento…” (Is 53, 2-3)
Alfio lee las tres primeras palabras y se bloquea. Pide un vaso de agua; dice tener algo en la garganta… ¡Vuelve a comenzar, y el problema se repite! Debe interrumpir tres veces. Sus ojos se van llenando de lágrimas. Nuestra María Luisa comprende que esto es serio, ¡Alfio está pasando por algo muy especial! Al tercer intento, Alfio estalla en llanto, no puede contenerse más.
- ¿Pero quién es ese hombre? ¿A quién trataron de esa forma? Pregunta Alfio entre dos sollozos.
- ¡A Jesús!, le responde María Luisa.
- ¿Quién es Jesús?

La grabación debe ser interrumpida. Alfio no consigue recuperar la calma. Desea saberlo todo sobre ese hombre Jesús, a quien él no conoce. Entonces María Luisa comienza a hablarle de Jesús, y Alfio la bombardea a preguntas. Toma su celular y anula todas sus citas del resto de la jornada. Va a quedarse cuatro o cinco horas para leer todos los textos y escuchar las explicaciones de María Luisa. Conmovido, en estado de shock, se hace repetir cada palabra, pide explicaciones, retoma la historia de Jesús desde el principio. ¡La Palabra de Dios lo ha totalmente conmovido!

Al final, Alfio le pregunta a nuestra amiga: “¿Por qué haces esto? ¿A quién piensas que puede interesarle?” María Luisa le responde: “Cuando comencé este trabajo, le dije al Señor que si una sola persona se convertía gracias a este CD, sería suficiente para mí”. A lo que Alfio exclamó:” ¡Esa persona soy yo!”

Los días siguientes, en su oficina, Alfio le contó sobre Jesús a todo el mundo. Era más fuerte que él, no podía contenerse. ¿Cómo permanecer callado? No podía hablar de otro tema. Muy pronto, su entorno comenzó a tomarlo por un perturbado… ¡Alfio será despedido! Permanecerá sin trabajo durante seis meses, antes de volver a poder emplearse en su metier. Luego de su conversión, el primer paso fue volver a vivir con su mujer y su hija. Desde entonces (¡hace 10 años de esto!), van a misa juntos todas las mañanas.

¡Qué decir del poder inimaginable de la Palabra de Dios! Jesús nos visita en el momento menos pensado. ¡Dos versículos bíblicos bastaron para cambiar radicalmente el corazón de este hombre!

Querida Gospa, tú que estás inmersa en la Palabra de Dios, ¡ayúdanos a amarla y a devorarla! Que el fuego que ella contiene le llegue a todos los ‘Alfio’ que deambulan todavía en la noche…
Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2008

PS 1: ¡Conviértanse en pescadores de hombres! No te pierdas este magnifico video gestado por la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. ¡Los hombres que verás allí se encuentran entre los más valientes del mundo! (En inglés y subtitulado en francés)
http://services.catholique.org/bonus/17924-devenez-pecheurs-d-hommes -
En http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/730/2279/articulo.php?id=28713 encontrarás un comentario en castellano sobre esta película.

PS2 – Sarajevo: Durante este mes circularon muchas versiones en Internet acerca de la entrevista del Cardenal Puljic de Saravejo realizada por Ivan Tolic para Vecernji List del 21 de marzo de 2008. La pregunta se dirigía al Cardenal Pulijic y era la siguiente: “La entrevista del Cardenal Tarcisio Bertone (Secretario de Estado de la Santa Sede) recientemente publicada, parece indicar que el caso de Medjugorje sería nuevamente examinado, y ha suscitado algunas especulaciones. ¿La Conferencia  episcopal de Bosnia Herzegovina ha tocado esta cuestión, es cierto que Medjugorje será nuevamente sometida a un examen oficial?”
El Cardenal respondió: “Nuestra Conferencia episcopal no ha hablado sobre el particular, porque el fenómeno de Medjugorje no es de nuestra competencia. En cuanto la Santa Sede tome una decisión y nos confíe una tarea, reflexionaremos para saber qué hacer. Es por ello que es inútil especular, mientras no haya instrucciones precisas. La Conferencia episcopal ya ha decidido acompañar el fenómeno a nivel pastoral. No hay nada nuevo por esta parte…”

La cuestión por lo tanto está clara: ¡Al día de la fecha, nada nuevo del lado de Medjugorje!
Prosigamos en paz nuestro camino y, como lo ha dicho el Cardenal, “¡es inútil especular!”.
En el caso de que se produzcan novedades, Roma dispone de su propia organización de medios para expresarse, la Conferencia episcopal de Sarajevo posee sus propios canales de información, y la parroquia de Medjugorje no guardaría en secreto semejante novedad. Especulando, corremos el riesgo de asirnos de una simple palabra para construir con ella una montaña. Sería una pérdida de tiempo, ¡tiempo mejor empleado en la oración!  (Ver: http://www.medjugorje.hrnt4.ims.hr)

PS 3: ¡Inscríbete! y recibirás mensualmente el Reporte de Medjugorje por Sor Emmanuel:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a enviarnos tu dirección porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o que haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, http://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje , cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@gooaglegroups.com . Igualmente se sigue manteniendo el grupo Msn para los usuarios de Hotmail. Si deseas recibir el reporte en una cuenta Hotmail deberás auto inscribirte en http://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje .

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

PS 4: Retiro sacerdotal, ARS 2009
Para el 150° aniversario del nacimiento en el Cielo del Cura de Ars (4 de agosto de 1859) tendrá lugar un retiro internacional para sacerdotes en Ars. Organizado por el santuario de Ars, la Sociedad J.M. Vianney y la Comunidad de las Bienaventuranzas, este retiro será principalmente predicado por el Cardenal Schönborn (Viena) del 27 de septiembre al 3 de octubre. Los sacerdotes participantes podrán beneficiarse con una escucha espiritual con Sor Briege McKenna, el P. Kevin Scallon, etc. ¡Hablen de ello con sus sacerdotes! E-mail: info@retraitears2009.org

18 de marzo de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de marzo Mirjana Soldo compartió el siguiente mensaje después de su aparición mensual: “Queridos hijos, os suplico encarecidamente en este tiempo de Cuaresma a que reaccioneis ante la bondad de Dios, puesto que Él os ha elegido y me ha enviado a vosotros. Purifícaos del pecado, y en Jesús, mi Hijo, reconoced el sacrificio de reparación por los pecados del mundo entero. Que Él sea lo que dé sentido a vuestras vidas. Que vuestra vida se haga servicio al amor divino de mi Hijo. ¡Gracias hijos míos!

La Gospa bendijo a todas las personas presentes así como a los objetos religiosos. Nos invitó nuevamente a que rezáramos por nuestros pastores.

2 – Recientemente fui a visitar a Vicka a su casa y me encontré con un pequeño grupo de italianos que escuchaban atentamente sus palabras. Ella respondía a sus preguntas y les hablaba desde el corazón. Nuevamente pude comprobar su increíble sabiduría. (Preguntadle a cualquiera en el pueblo: su sabiduría arraigada en un sólido sentido común es algo que la caracteriza). Algunas familias italianas le expusieron sus intensos sufrimientos a causa de diversas situaciones. Con naturalidad, Vicka les manifestó algunas observaciones sobre la vida familiar en la actualidad:

”Mi padre (Petar Iankovic, fallecido el año pasado) pasó 35 años de su vida trabajando como obrero de la construcción en Alemania. Él como tantos otros hombres de nuestro pueblo, tuvo que partir al exterior para encontrar trabajo. Mi padre nunca pensó en sí mismo, en su tristeza por no vivir con nosotros, en la soledad de su exilio y en la dureza del trabajo (los operarios eran alojados en prefabricadas al borde de las rutas, heladas en invierno, tórridas durante el verano). No consideraba a todas estas cosas como inherentes a su responsabilidad de asegurar el sustento a su familia. El nos amaba y demostró mucho valor. ¡Lo sacrificó todo por nosotros!

Hoy en día, todo es diferente. Las familias tienen grandes crisis porque cada cual piensa primero en sí mismo, antes que en su  familia. Todo se vuelve más importante que la familia. No se dispone más de tiempo para rezar juntos porque se cree que hay cosas más importantes que hacer. ¡Esto es un gran error! Ya no quieren darse y dar gratuitamente su tiempo a los demás miembros de la familia. Cada uno vive para sí, sin reservar tiempo para compartir, para dialogar, para interesarse los unos por los otros. O se mira la tele y se terminan las conversaciones, los diálogos. Y este egoísmo trae aparejado envidias, odios, incomprensiones…

”Satanás está haciendo su trabajo, quiere dividir y destruir a la familia. Cada uno se preocupa ante todo por las cosas materiales, y el bienestar material pasa a ser lo más importante. ¡Esto es enfermizo! Esta búsqueda incesante del bienestar hace que se cierren los unos a los otros. De esta manera los corazones y las almas padecen hambre y no reciben alimento. Cada cual sufre en su rincón. Ya no se reza más en familia; Dios no está en el primer lugar, los jóvenes no reciben suficiente amor, la tristeza se incrementa, como así también el descontento y la ira; y las familias se quiebran. Ya ni siquiera saben por qué fracasan y le preguntan a Dios: “¿por qué has permitido que mi familia se quebrara?”

”¡No debemos actuar de esta manera! ¡Es responsabilidad nuestra! Lo más importante es proteger la vida familiar, es velar por la unidad de la familia! La unidad de los corazones es fruto de la oración, de poner a Dios en primer lugar, de la entrega a los demás miembros de la familia. No digo que las cosas materiales no sean importantes, por cierto lo son, pero deben ser muy simples. Por ejemplo, ¡hoy, muchos se fijan en las marcas! Entonces el resultado es que pierdes tu naturalidad y te comportas como si fueras un muñeco; ¡no puedes moverte libremente porque quieres que los otros vean que vistes una marca determinada! Eres esclavo de la mirada de los demás y pierdes tu libertad. Gastas demasiado dinero en comprar esas marcas y allí comienzan las comparaciones y los conflictos. Quieres siempre más y más… ¡Es una enfermedad!”

”Desde hace 26 años la Gospa nos está pidiendo que reservemos tiempo para orar diariamente en familia. ¡Ella bien sabe por qué! ¡Quiere protegernos de la hecatombe! Pero muchos no la escuchan, y después vienen a llorar a sus pies suplicándole: ¡sálvanos! Ahora es cuando debemos tomar las buenas determinaciones. Sólo necesitamos decidirnos por Dios, y Él que es bueno, nos ayudará. Pero debemos comenzar hoy mismo, y decir: “Haré lo que dices, y lo haré lo mejor posible ¡y Tú, por favor, ocúpate del resto!

3 – Jesús le confió a muchos místicos que el meditar sobre su Pasión con fervor enriquecía el alma humana con gracias espléndidas y permitía que la caridad penetrara en nosotros. Un sacerdote cercano a Marthe Robin (Ver PS 2) nos compartió un episodio conmovedor sobre el camino de la cruz de Jesús. En efecto, cuando Marthe revivía semanalmente la Pasión en unión con Jesús, veía también los principales personajes que estuvieron en contacto con el Señor en aquellos días.

Vio a Simón de Cirene. Era jardinero y regresaba con sus tres hijos de realizar un trabajo en las periferias de Jerusalén. Cuando los soldados le obligaron a que ayudara a Jesús a llevar su cruz, Simón se negó; pero lo amenazaron de muerte y lo obligaron a que obedeciera. Lo hizo al principio con repugnancia; Jesús se encontraba en un estado tan calamitoso, cubierto de barro, de polvo y de sangre. Pero Jesús, que estaba por tierra a causa de una nueva caída, agotado y exhausto, lo miró con tanta bondad que el corazón de Simón mudó por completo. La víspera Pedro, ante su triple negación, había prorrumpido en sollozos cuando Jesús lo miró. De la misma manera, Simón se conmovió hasta el fondo del alma ante la mirada amante de Jesús y se convirtió desde ese instante en su amigo y defensor, y después en un fervoroso discípulo que debía jugar un gran papel en la primera comunidad cristiana. ¿Qué tienen los ojos de Jesús para que estos hombres en estado de crisis vio lenta se llenen de repente de compasión, de caridad y de valor?

En nuestro propio calvario, cada uno de nosotros lo sufre de manera única. El sentimiento de soledad podría llegar a aplastarnos. Pero hay una mirada de Jesús que nos está esperando; una mirada única, especial para cada uno. Esa mirada nos comunica el alma de Cristo. La adoración es el momento privilegiado para encontrarse con la mirada de Jesús; es allí donde Jesús sufriente nos da alcance en nuestros sufrimientos íntimos, en nuestras heridas y nuestras miserias más profundas.

En esta Pascua 2008, en nuestro mundo donde se entremezclan angustias y torrentes de gracias, Jesús tan sólo espera nuestra buena voluntad, que deseemos contemplarlo, y eso le permita desconectarnos del Mal y conducirnos lejos, adentrándonos en su Corazón. Allí quiere hacernos finalmente gustar la alegría, la verdadera vida, la suya. ¡Imaginemos la alegría de Pedro después de la Resurrección! ¡Y la de Simón de Cirene! ¡Ese mismo gozo nos está reservado en esta Pascua… si fijamos nuestras miradas en Jesús!

4 – El 18 de marzo de 2008, Mirjana recibió su aparición anual a las 14 en el Cenáculo. La Virgen permaneció alrededor de 7 minutos con ella. Mirjana comentó luego que nunca había visto a la Gospa dirigirse a las personas presentes como lo hizo en esta oportunidad. Ella extendió sus manos hacia los presentes y de este modo, con las manos extendidas, dijo:

Queridos hijos, hoy extiendo mis manos hacia vosotros. No tengaís miedo de aceptarlas. Ellas quieren darles amor, paz y ayudarlos en la salvación. Por ello, hijos míos, tomadlas. Llenad mi corazón de felicidad y yo os guiaré hacia la santidad. El camino por el que os guío es difícil, lleno de pruebas y de caídas. Estaré con vosotros y mis manos os sostendrán. Sed perseverantes para que al fin del camino todos juntos podamos, en la alegría y en el amor, tenernos de las manos con mi Hijo. Venid conmigo, no tengaís miedo. Gracias

 Querida Gospa, no tenemos miedo, porque nos tomamos de las manos que nos extiendes, y no las soltaremos más!

Sor Emmanuel +

©Children of Medjugorje 2008

15 de febrero de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. Habitualmente los 2 de febrero Mirjana Soldo recibe su aparición mensual en su habitación, en privado. Este mes, estaba de vacaciones en casa de unos amigos en Italia, y la aparición también fue privada. Mirjana transmitió luego el siguiente mensaje:

”¡Queridos hijos! Estoy con ustedes. Como Madre los reúno porque deseo borrar de sus corazones lo que ahora veo. Acepten el amor de mi Hijo y eliminen del corazón el miedo, el dolor, el sufrimiento y la desilusión. Los he elegido especialmente para que sean la luz del amor de mi Hijo. Gracias”.

2. ¿Sor Lucía dos Santos elevada pronto a los altares?
Conocemos los lazos de continuidad entre Fátima y Medjugorje en los planes de María para el mundo (ver PS 1). Una buena noticia nos regocija hoy: su santidad Benedicto XVI ha permitido que sea iniciada la causa de beatificación de Sor Lucía, la tercera vidente de Fátima, fallecida el 13 de febrero de 2005 en el Carmelo de Coimbra (Portugal), a los 97 años. Este anuncio ha sido hecho en la Catedral de Coimbra, en ocasión de la celebración de una misa por el aniversario de su fallecimiento, presidida por el Cardenal José Martins. El Papa concedió la exención a la regla del plazo de 5 años después del deceso de un siervo de Dios para la apertura de una causa de beatificación. Recientemente también la Madre Teresa de Calcuta y Juan Pablo II han obtenido dicha exención.

La Sma. Virgen se le apareció por primera vez a Lucía cuando tenía 10 años. Estaba con sus primos Jacinta y Francisco, que eran pastorcitos como ella. Ellos también vieron a la “Mujer vestida de sol”; y ambos murieron tres años más tarde en 1920. La Virgen María le predijo a Lucía que ella, por su parte, viviría mucho tiempo para propagar la devoción a su Corazón Inmaculado.

Sor Lucía continuó recibiendo visitas de la Sma. Virgen a lo largo de su vida escondida en el Carmelo. Todo esto será sin duda publicado en sus escritos íntimos después de su beatificación.

Después del atentado de 1981, el Papa Juan Pablo II tomó conciencia de que la Virgen de Fátima lo había protegido de la muerte. En efecto, el atentado aconteció el 13 de mayo, fecha del aniversario de la primera aparición. Comprendió que una mano invisible había desviado la bala, salvándolo de una muerte segura. Se tomó muy a pecho los pedidos de María, especialmente la consagración de Rusia y del mundo a su Corazón Inmaculado, cosa que realizó en comunión con los obispos del mundo entero, el 25 de marzo de 1984. Fue uno de los hechos más relevantes de su pontificado: ¿qué otro Papa hubiera podido realizar una obra de semejante envergadura? (ver PS 2). Visitó a sor Lucía en tres oportunidades, siendo la última el 13 de mayo del 2000, con ocasión de la beatificación de los dos pastorcitos, cuando reveló el tercer secreto de Fátima. Solía decir: “La oración de sor Lucía siempre me ha sostenido en los momentos duros de la prueba y del sufrimiento”. Sabía también por sor Lucía que cuando ella se fuera al Cielo, él la seguiría de cerca. Y así fue, ya que murió el 2 de abril de 2005, precedido por sor Lucía tan sólo por dos meses.

El llamamiento a la oración por la conversión de los pecadores, es el punto central del mensaje de Fátima, y los pastorcitos lo acataron de todo corazón. Frente al estado del mundo, 91 años más tarde, no podemos dejar de ignorar este llamamiento que la Reina de la Paz nos repite frecuentemente desde Medjugorje. Ojalá que el ejemplo de sor Lucía y de sus primitos despierte nuestros corazones de su torpeza y los inflame de amor, para que apresuremos verdaderamente la plena realización de los planes de María iniciados en Fátima (continuará en el reporte próximo del 15 de marzo)

3. ¡El Angelus da que hablar!
Una amiga italiana me ha relatado un bello testimonio sobre María de Nazaret:
Regresaba un día de Citluk en automóvil con Vicka. Al medio día, Vicka y ella recitaron el Angelus. Al finalizar la plegaria, Vicka exclamó espontáneamente, con el rostro iluminado por la alegría: “Sabes, ¡esta oración le agrada mucho a la Santísima Virgen! Cuando ella la escucha, todo su ser comienza a estremecerse de gozo, porque le recuerda el momento de la Anunciación.

A san Luis María Grignion de Montfort le gustaba comentar que cada vez que se reza el Angelus, María vuelve a experimentar la misma alegría que la embargó en el momento de la visita del Arcángel Gabriel en Nazaret.

No muchos católicos suelen recitar diariamente esta oración, ¿por qué no aprenderla de memoria y recitarla al menos al mediodía? Esto sería un magnífico regalo para nuestra Madre, en agradecimiento por las gracias que nos consiguió esta Cuaresma, ¿no les parece? (ver PS 3)

4. ¡La pequeña Antonietta!
Hoy en día necesitamos sanar de todos los venenos que sutilmente nos son inyectados a través de los medios y volver a recuperar la inocencia perdida. Existe para ello un camino seguro y sublime: el volver a maravillarnos ante la inocencia de los niños. ¡Qué magnífico reflejo de Dios son los niños! Su inocencia le hizo decir a Jesús: “¡Dejen que los niños vengan a mí, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos! ¡Ni el mismo Cristo podía prescindir de ellos!

En una ocasión, durante una estadía en Roma, descubrí a la santa más joven de nuestros tiempos: a la pequeña Antonietta Meo, sierva de Dios, muerta en Roma de un cáncer a los huesos a los 6 años y medio (1930-1937). ¡Pidámosle a esta niña que nos ayude a vivir bien la Cuaresma y a prepararnos para la Pascua!

Tenía un extraordinario amor por Jesús; a pesar de que en su familia nadie manifestara un especial fervor hacia Dios, Antonietta acostumbraba escribir un mensajito a Jesús cada noche, y colocarlo abajo de la imagen del Niño Jesús, quien durante la noche vendría a leerlo. Como era muy pequeña y aún no sabia escribir, le dictaba sus cartas a su madre. Hacia el final de su vida, ya lograba escribir aunque con marcada dificultad. Sus palabras revelan su muy profunda relación y vida mística, sus coloquios con Jesús, con Dios Padre, con el Espíritu Santo y la Virgen Santísima. En sus cien cartas, recorremos su calvario en el que supo, movida por el amor, transformar su via crucis en camino de alegría.

A los 3 años de edad, cuenta su madre, comenzó a agregar a sus oraciones: “Jesús, dame la gracia de morir antes de cometer un pecado mortal”. Más tarde: “Querido Jesús Eucaristía, estoy feliz de que hayas venido a mi corazón. ¡No te vayas nunca, quédate conmigo! ¡Jesús te amo tanto! Deseo abandonarme en tus brazos, puedes hacer de mí y de todo el mundo lo que quieras”.
En abril de 1936, hubo que amputarle una pierna y allí se inició un diálogo místico con Jesús, en lo más profundo de su sufrimiento. Sin que nadie se lo enseñara, quiso ofrecer ese sufrimiento a Jesús por los pecadores. ¡No tenía siquiera 6 años y decidió entregarle su piernita a Jesús! Escribió luego a su padre: “Estoy feliz por este problema que Jesús me ha enviado, porque de esta forma soy su preferida”.
Algunas veces, sus allegados observaban que se acercaba al sagrario después de la misa y exclamaba: “¡Jesús, ven a jugar conmigo!” Un día le dijo a su madre: “¡A veces veo a Jesús!”, “¿Y, cómo lo ves?, le preguntó su madre. “En la cruz”, le respondió ella.
Nunca profería quejido alguno y experimentaba tanta alegría que su madre se preguntaba a veces si sufría verdaderamente. Los médicos tuvieron que aclarárselo…
Su última carta de junio del 37, llegó a manos del papa Pío XI quien, conmovido, delegó a un sacerdote para impartiera a Antonietta su bendición apostólica. “¡Querido Jesús crucificado, te amo tanto… tanto! Querido Jesús, dame la gracia que necesito para soportar todos estos sufrimientos que te ofrezco por los pecadores”. La carta fue interrumpida por una crisis muy dolorosa que la hizo vomitar; pesar de ello quiso proseguir, encomendando a Jesús a los que amaba y repitiéndole con sus palabras de niña, cuánto lo amaba. Concluyó la misma expresando: “tu pequeña que te envía montones de besos.” Antonietta le reveló a su madre el día de su muerte, y agregó: “Tendría que haber vivido algunos días más, pero santa Teresa del Niño Jesús dijo: ¡ya es suficiente!”
El papa Benedicto XVI acaba de reconocer la heroicidad de sus virtudes, en miras a su beatificación. (Ver PS 4)

¡Pequeña Antonietta, ora para que la alegría y la esperanza predominen en nuestros países, donde tantos niños y tantos jóvenes sufren! ¡Ora para que sus padres y los adultos en general puedan ver en cada niño, el inmenso potencial de unión a Dios que has sabido tan bien manifestar, respetándolos y ayudándoles a abrirse a Él!

Sí, querida Gospa, ¡en esta Cuaresma ven a quitar de nuestros corazones
todo mal que veas y sustitúyelo por tu propio amor hacia Jesús!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2008

PS 1: “Queridos hijos: hoy también los invito a la oración – ahora más que nunca – cuando mi plan comienza a realizarse. Satanás es fuerte y quiere arrasar mis planes de paz y de alegría y hacerles pensar que mi Hijo no es fuerte en sus decisiones. Por eso los invito, queridos hijos, a orar y ayunar aún con mayor firmeza. Los invito a la renuncia durante nueve días para que, con la ayuda de ustedes, todo lo que quería que se realizara por medio de los secretos que comenzaron en Fátima, pueda cumplirse. Los invito, hijos queridos, a comprender la importancia de mi venida y la seriedad de la situación. Deseo salvar a todas las almas y presentarlas a Dios. Por eso, oremos para que todo lo que he comenzado se realice totalmente. Gracias por haber respondido a mi llamado”. Mensaje del 25 de agosto de 1991.

PS 2: Para mayor información sobre la reseña de la Consagración de Fátima ver http://www.padrebuela.com.ar/Fatima/capitulo14.htm.

PS 3:   Angelus:

V. El Ángel del Señor anunció a María,
R. Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.
Dios te salve, María….

V. He aquí la esclava del Señor,
R. Hágase en mí según tu palabra.
Dios te salve, María…

V. Y el Verbo de Dios se hizo carne,
R. Y habitó entre nosotros.
Dios te salve, María…

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oremos: Te suplicamos, Señor, que derrames tu gracia en nuestras almas, para que quienes hemos conocido por el anuncio del ángel la encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su pasión y su cruz seamos llevados a la gloria de su resurrección. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.

“Regina Coeli” (para el tiempo pascual)

V. Reina del Cielo alégrate, Aleluya.
R. Porque Cristo a quien llevaste en tu seno, Aleluya.

V. Ha resucitado según tu palabra. Aleluya.
R. Ruega al Señor por nosotros. Aleluya.

V. Goza y alégrate, Virgen María. Aleluya.
R. Porque el Señor verdaderamente resucitó. Aleluya.

Oremos: Oh Dios, que has alegrado al mundo por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, concédenos por la intercesión de María su Madre, llegar a las alegrías de la eternidad. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Al rezar el Angelus tres veces – a la mañana, al mediodía y a la tarde – conmemoramos el misterio del anuncio del arcángel san Gabriel a la Virgen María y la Encarnación del Verbo. En el siglo XIII san Buenaventura estableció que los hermanos exhortaran al pueblo a saludar a la Virgen María al toque de la campana de Completas, hora en que se creía que había tenido lugar el anuncio del ángel.
Con respecto al de la mañana, el documento más antiguo es una disposición del Abad Tomas (1285-1288) de Montecasino, quien ordena tocar las campanas “al Ave María de la mañana y de la tarde).
El rezo del Angelus al mediodía probablemente resultó de una fusión, realizada a finales del siglo XV entre la costumbre de tocar las campanas el viernes al mediodía en memoria de la Pasión del Señor y una prescripción del Papa Calixto III, en 1456, que ordenaba tocar todos los días las campanas entre las horas de Nona y Vísperas y rezar tres veces el Padrenuestro y el Ave María para implorar la ayuda del Cielo en defensa de la cristiandad amenazada por los turcos. El Papa Pío XII, siguiendo la práctica de Pío XI, favoreció el rezo del Angelus al mediodía, haciéndolo él mismo con sus visitantes. Finalmente Juan XXIII decidió colocar la oración del Angelus antes de impartir la bendición apostólica, uso que adoptaron luego sus sucesores.

PS 4: Para mayor información sobre Antonietta Meo, visite la página www.nennolina.it/index.php

PS 5: México: El P. Luciano Ciciarelli está actualmente en una misión en México, que durará unos tres meses aproximadamente.
Del 19 al 27 de febrero: visita a diferentes diócesis de la Ciudad de México y aledaños.
Jueves 28 de febrero, inicia su misión a Guadalajara, visitando previamente Toluca, Morelia, teniendo pensado llegar a destino el 1 de marzo
Luego de Guadalajara, donde visitará a María Visión, y otras actividades a nivel de grupos de oración y parroquias. Se prevé continuar por Nayarit, Culiacán, Los Mochis, etc. según las invitaciones recibidas. Igualmente piensa cubrir la Península de Yucatán, partiendo de Mérida y visitando lugares cercanos como Campeche, Tabasco o donde sea invitado. Asimismo desea visitar el norte del país: Chihuachua, etc.
El P. Luciano Ciciarelli es misionero montfortiano, designado en 1999 por sus superiores para apoyar la difusión de la “Consecratio Mundi”, asociación católica fundada 9 años antes por el P. Luka Cirimotic cuyo objetivo es la formación de grupos de oración que deseen profundizar, vivir y difundir la doctrina de la Consagración (mariana, cristocéntrica, trinitaria y eclesial) a través del Tratado de la Verdadera Devoción a la Sma. Virgen. De san Luis Ma. Grignion de Montfort.
Contacto para esta misión: llamadeamor@hotmail.com o padreluciano@hotmail.com  
Para mayor información visitar la página http://www.bibliaamada.org/nuevo-index/espanol/marco-espanol-biblia.htm
PS 6: Argentina:
Con la bendición del Arzobispo Primado de Argentina, Mons. Jorge Mario Bergoglio, el grupo Nazaret es Vida, invita por quinto año consecutivo al rezo de “UN ROSARIO POR LA VIDA” el martes de Pascua 25 de Marzo, “Día del Niño por Nacer”. Nos uniremos en oración mariana en Ntra. Señora del Pilar, Junín 1898 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 18 horas. En este tiempo tan crucial, en donde la vida intrauterina está tan amenazada invitamos a todos a unirnos en oración y de ser posible a estar físicamente presentes en el lugar, dando testimonio a favor de la Vida y de nuestros hermanos más pobres e indefensos, los niños por nacer
Ver  http://www.forovidafamilia.com.ar/Sitio/URPV-Ppal.asp

PS 7: España: Tarragona celebra un año jubilar internacional con motivo del 1750 aniversario de San Fructuoso obispo y sus dos diáconos Eulogio y Augurio quemados vivos en el anfiteatro romano de dicha ciudad. Y cuya acta auténtica se conserva en Roma. Año 40. http://ajubilar.arquebisbattarragona.cat/ (ver video de la pasión de San Fructuoso en distintos idiomas)
Con este motivo ha quedado incluida en el calendario jubilar la celebración en la Catedral Basílica de Santa María de Tarragona Primada de las Españas, la fiesta de la Divina Misericordia y la consagración de la diócesis (30 de marzo). Eucaristía 11 horas presidida por el Arzobispo Exm. Rvdm. Jaime Pujol Balcells. a las 15 horas Exposición Santísimo, coronilla, predicación a cargo del Arzobispo y consagración. Veneración de la reliquia de Sta. Faustina. Os invitamos y pedimos vuestras oraciones para el éxito de la misma en todo el mundo.

PS 8: Para recibir los reportes por e-mail alrededor del 15 del mes pueden inscribirse a las siguientes direcciones:
castellano: gisele-riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com

Estamos teniendo problemas con la retransmisión del Reporte en castellano a las direcciones Hotmail porque es automáticamente eliminado por el servidor al considerarlo SPAM. Por favor hágannos llegar otra dirección alternativa, o si prefieren seguir manteniendo su dirección Hotmail les agradeceremos se registren ustedes mismos en http://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje, y así podrán recibirlos usando su dirección Hotmail. También pueden acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores entrando en www.mensajerosdelareinadelapaz.org y luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Sor Emmanuel +

©Children of Medjugorje 2008

15 de enero de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de enero Mirjana Soldo recibió su aparición mensual en el Cenáculo. Una vez finalizada, nos transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, los amo y me entrego a ustedes con toda la fuerza de mi corazón. Como una madre combate por sus hijos, así oro y combato por ustedes. Espero que ustedes no tengan miedo de abrirse para poder amar con el corazón y entregarse al prójimo. Cuanto más lo hagan con el corazón, más recibirán; y comprenderán mejor a mi Hijo y el don que les ha hecho de sí mismo. ¡ Que todos los reconozcan, a través del amor de mi Hijo y del mío! Gracias”.

La Gospa nos pidió que oráramos y ayunáramos por nuestros pastores. Mirjana conservó un aspecto apacible durante el curso de la aparición y no hizo ningún comentario adicional.

2 – ¿El regreso de Vicka?

Alrededor del 1° de enero, una multitud de peregrinos volvió a reunirse en la calle principal de Bijakovici. Vicka se hizo nuevamente presente en la escalera de su casa azul para dar su testimonio, luego de haber estado nueve meses ausente por razones de salud. Sin embargo, habrá que esperar hasta marzo para que reanude su ritmo habitual de charlas, tres veces por semana. Para entonces las sesiones kinesiólogicas de su hombro deberían haber finalizado. Vicka ha sufrido más de lo habitual durante estos últimos meses, y nos da ejemplo de cómo permanecer alegres ante cualquier situación, aún aquellas aparentemente negativas. Recientemente tuve la oportunidad de visitarla y de charlar con ella sobre las novedades y sobre su sufrimiento. Tenía en mente algunos interrogantes del estilo: ¿cuántas personas en estos nueve meses hubieran podido ser tocadas por su hermoso testimonio y haber regresado a Dios? ¿Por qué Dios había permitido el largo silencio de esta testigo de excepción? ¿Cuál haba sido la ventaja de mantenerla reservada, en la imposibilidad de moverse y de trabajar, cuando multitudes venidas de todos los países la reclamaban?… Por supuesto, esto está relacionado con los increíbles frutos del sufrimiento cuando es ofrecido a Jesús, como ella lo hace!

Vicka me dio algunas luminosas respuestas al respecto, dijo:

“Mira, si Dios ha permitido esta ausencia, Él sabe bien por qué, y por lo tanto, me alegro. El conoce cuánto me gusta testimoniar ante los peregrinos, y sabe que ellos necesitan escuchar los mensajes. Si ha querido pedirme este sacrificio y estos sufrimientos, es porque sabía que este plan era mejor para todos nosotros. Y por eso, estoy contenta. Sé que todo lo que Él hace es una bendición. Estoy en sus manos para servirlo. Puede hacer cuanto desee. Sea lo que fuere será su elección, y siempre se lo agradeceré. ¡Sus puntos de vista difieren tanto de los nuestros! Juzgamos con demasiada facilidad por las apariencias. Nos formamos nuestros propios criterios sobre las cosas y queremos que Dios actúe según nuestra voluntad. ¡Pero no!

Ves, tenemos que estar siempre contentos por lo que Dios hace, aún cuando hubiéramos deseado algo diferente. Y entonces, llega la paz al corazón. Estoy feliz cuando estoy con mi familia, con los peregrinos o con mis amigos, pero también lo estoy cuando estoy enferma. Lo importante es decir que Sí a Su camino y confiar plenamente en Él. ¡Si confías, tienes paz!”

“Pero esto no sucede de la noche a la mañana. Lo aprendemos de a poquito y tenemos que trabajarlo en nuestro corazón. ¡Tenemos que orar! Dios siempre desea darnos esta paz, pero para ello debemos orar y abrir nuestro corazón en la oración”.

3 – En pie de guerra.

Le pregunté a Vicka sobre el aspecto del Niño Jesús cuando lo vio en los brazos de su Madre el día de Navidad… ¿estaba dormido?… “¡No! – dijo – estaba completamente despierto, con los ojos bien abiertos”.
Luego le pregunté: “¿Y su Madre?, ¡supongo que estaría radiante de alegría!”.

Ante esta pregunta, Vicka bajó la cabeza por un instante y luego respondió: “Sí, estaba feliz, ¡era Navidad! Y… es una madre, entonces aún si tiene pena en su corazón, la esconde para mostrar una cara alegre a sus hijos… Pero cuando uno la conoce desde hace mucho tiempo, uno se da cuenta…” (Le había preguntado esto a causa de la sorprendente reacción de Mirjana en el momento de la aparición la Gospa el 2 de diciembre pasado)

Luego agregué: “Comprendo que la Madre de Dios sufre enormemente al ver tantas familias rotas hoy en día…” “Sor Emmanuel – me respondió Vicka – en la actualidad no son sólo las familias que colapsan… ¡TODO se desmorona!

Mientras volvía a casa me vino la idea de redactar una “Carta abierta a la Gospa” y compartir aquí algunos de sus puntos para que nos animemos mutuamente en la oración:

Muy querida Mamá:

Tú misma dijiste que tu corazón se oprimía de dolor cuando veía nuestros corazones. ¡Sabe que nuestros corazones también se contristan pensando en tu inmenso dolor, después de todo lo que has hecho por nosotros en Medjugorje!.

No sé – y nadie lo sabe- lo que Mirjana ha visto el 2 de diciembre para llorar de aquella forma durante tanto tiempo después de la aparición… ¡pero, te lo ruego, no nos abandones! No permitas que tengamos que vérnosla solos con este mundo sin paz e interiormente corroído. ¡No pongas fin a tus maravillosas apariciones cotidianas al caer el sol, porque muchos hijos tuyos esperan y aprecian tu venida!

¡No nos sueltes de la mano demasiado pronto! Mira alrededor: hay demasiados jóvenes errantes, indiferentes y sin rumbo; demasiadas parejas rotas, demasiados niños hastiados de vacío y sedientos de amor, demasiadas víctimas de la soledad, mortalmente heridas… ¡No puedes dejarnos en pleno corazón de la batalla, querida Mamá, aún cuando hayamos respondido tan poco a tus llamadas, y nos hayamos expuesto nosotros mismos a todos estos sufrimientos, cuando tú nos ofrecías tus mensajes para enseñarnos a vivir, y nosotros te hemos ignorado!

Tu Hijo nos habló de esa higuera que aquel propietario quería cortar porque no daba frutos… Pero el jardinero intercedió: “Removeré la tierra de alrededor y la abonaré” …

Querida Mamá, por favor ¡danos una nueva oportunidad y multiplica tus gracias! ¡Somos tan duros y rebeldes! No puedes permitir que el odio gobierne en el mundo y que tantos inocentes hijos tuyos sean envenenados desde los primeros grados de la primaria. ¡Contémplanos desde lo profundo de tu corazón de madre: ¿cómo podrías permitir que tus hijos se precipiten por esos caminos de muerte ofrecidos en cada pantalla? ¿Cómo podrías dejarnos en este preciso momento en que Occidente supera todas los índices de perversión, depresión y suicidios, que se incrementan a diario?

¡Conoces perfectamente la situación, y prestas oído atento a la oración sincera. Por un solo hijito tuyo que te implora, despliegas todo el poder de tu intercesión ante el Padre de las Misericordias. Madre querida, te lo suplicamos, redobla tus intervenciones a favor nuestro y obtennos de nuestro Padre que puedas permanecer con nosotros por muy largo tiempo, en Medjugorje… ¡Suscita entre nosotros columnas de oración y de santidad, reduce a la impotencia a los operarios del mal!

Por primera vez en tus mensajes, has dicho que combatías por nosotros: “como una madre combate por sus hijos”. ¡No tendrías por qué combatir si no estuviéramos en guerra! Te lo ruego, escucha el clamor que surge desde el frente de batalla y el estruendo del Enemigo!… Observa la angustia de quienes aún no han empuñado las buenas armas y no te canses de visitarnos!

¡Mamita querida, ven pronto a socorrernos!

4 – Un santo para el 2008

Una vieja tradición en la Iglesia consiste en sacar un santo al principio del año. En efecto, santa Faustina habla de esta práctica de su comunidad en su Diario (ver § 360). También nosotros hemos pedido un santo que acompañara a nuestra familia de Enfants de Medjugorje durante el 2008, ¡y hemos recibido a san Maximiliano Kolbe! Ya lo habíamos recibido en el 2001; señal de que nos ama con un amor muy particular y cuenta con nosotros para que vivamos con la Inmaculada. ¡El nos ayudará a amarla más que nunca! Invoquémosla juntos cada día de este año para que él nos obtenga la gracia de consagrarnos a la Virgen y de trabajar con ella asidos de su mano. La rama de habla inglesa, Children of Medjugorje, recibió a santa María Magdalena, ¡otra amiga de la Virgen!, y la española a la beata Mariam de Bethleem.

Cada uno puede recibir también un santo particular. Este santo será su compañero de ruta durante todo el año, será su amigo, su confidente. Lo protegerá, lo ayudará en su vida cotidiana y le hará descubrir su propio camino de santidad. Lo enriquecerá con sus virtudes y le hablará al corazón, de acuerdo al grado de intimidad que usted desee vivir con él. ¡Conozca su vida, quizás hasta pueda leer sus escritos! (PS 1)

5 – ¡No se pierda la indulgencia de Lourdes!

Siempre he visto una estrecha conexión entre Lourdes y Medjugorje. Así como María realiza lo imposible en Medjugorje, también lo hace en Lourdes! Para conmemorar el 150° aniversario de las apariciones de Nuestra Señora a la pequeña Bernardita, el Santo Padre ha otorgado hermosos incentivos. Para aquellos que no puedan peregrinar a Lourdes este año, hay una indulgencia especial que puede ganarse desde el 2 de febrero de 2008 (Fiesta de la Presentación de Nuestro Señor) hasta el 11 de febrero (Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes) rezando ante una imagen o estampa de la Virgen de Lourdes. ¡Aquellos que puedan viajar, benditos sean! Muchas gracias son ofrecidas todo a lo largo de este Año Jubilar de indulgencia plenaria especial, siguiendo las exigencias habituales de la Iglesia, para cuantos visiten Lourdes (ver PS 2). Si llega a ir, no deje de sumergirse en las piscinas, María lo espera allí con especiales gracias de sanación, liberación, de paz, de luz para amar, perdonar y avanzar ensantidad. ¡Al igual que en Medjugorje, María realiza allí lo imposible!
¡Querida Gospa, cómo retribuirte todo el bien que nos haces!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2008